Localidad de Berati (Berat)

albania

Presentación

Berati, (comúnmente conocida como Berat en español) en Albania, es una de las ciudades más antiguas del país. La ciudad fue fundada en el 314 a.C. aunque los registros indican que la zona ya estaba habitada en el siglo VI a.C., por lo que la ciudad de Berat está impregnada de historia.

El nombre Berat significa "ciudad blanca" y se cree que fue el lugar de Antipatreia, una antigua fortificación griega.

Berat se asienta en el río Osum, cerca de las montañas Tomorr y forma parte del Distrito de Berat dentro del Condado de Berat en el centro sur de Albania. Gracias a su ubicación cercana a las montañas de Tomorr, Berat es una de las ciudades más cálidas de Albania y de clima mediterráneo, muy parecido a Grecia, Italia, el sur de Francia y la mayor parte de España y Portugal.

En Berat utilizan la divisa nacional de Albania, el Lek albanés o Leku Shqiptar en albanés. Aunque un Lek son 100 qindarka, el Banco de Albania ya no utiliza esta denominación de moneda, por lo que sólo se usa el Lek.

Igual que en el resto de Albania, Berat se encuentra en la zona horaria del Centro de Europa (GMT +1) y durante el verano usa el horario de verano según el CEST (GMT +2).

La localidad de Berati pertenece (de mayor a menor) al condado Berat y al círculo Berat.

La localidad de Berati cubre 6,3 km², tiene 70.830 habitantes (censo 2009) y una densidad de 11.242,86 habitantes por km². La altitud media es de 58 m.
El actual alcade de Berati es Fadil Nasufi.
El lema de Berati es "Qyteti i një mijë e një dritareve". La página web de Berati es http://www.bashkia-berat.net

Visitas destacadas

Castillo de Berat

El Castillo de Berat es una fortaleza histórica asentada en lo alto de una colina rocosa de las orillas del río Osum. Como importante punto de referencia histórico y cultural de Albania, salía en las monedas de 10 Lekë entre 1996 y 2000. Aunque la primera encarnación del castillo, fechada en el siglo IV a.C., fue demolida por los romanos en el siglo III a.C., los muros fueron aún más fortificados en el siglo V antes de ser reconstruido en el siglo VI.

La mayoría de edificios dentro de la fortaleza fueron construidos en el siglo XIII y aunque la mayor parte de la población en aquel momento era cristiana, se construyó una mezquita utilizada por la guarnición turca. Muchas de las 20 o más iglesias construidas por los cristianos han sido destruidas desde entonces, junto con buena parte de la fortaleza. Pese a esto, el Castillo de Berat sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares de Berat.

Actualmente el Castillo de Berat tiene unas cuantas casas del siglo XVII, dos iglesias del siglo XVIII construidas hacia la misma época que la mezquita antes mencionada y un bazar. Con motivo del "notable valor histórico" del castillo, ha sido nombrado lugar de patrimonio mundial de la UNESCO, especialmente por ser un raro ejemplo de la arquitectura típica del periodo otomano.

Iglesia de Santa María de Blanquerna

Una de las iglesias que quedan dentro del Castillo de Berat, la Iglesia de Santa María de Blanquerna, es otro de los destinos más populares de Berat. Aunque no es tan antigua como el Castillo de Berat original, la iglesia data del siglo XIII e incluye una serie de murales del siglo XVI pintados por Nikollë Onufri, el hijo del célebre pintor del siglo XVI Onufri, que fue famoso por sus trabajos, principalmente monedas, aunque también fue conocido por sus trabajos de paisajes, retratos e iglesias.

Aunque el hijo de Onufri, Nikollë, no tuvo el mismo reconocimiento que su padre, sus murales de la Iglesia de Santa María de Blanquerna, que muestran profetas y escenas de la Biblia, ahora forman parte del lugar que se convirtió en monumento cultural protegido en 1948.

Tardará unas dos horas en visitar el Castillo de Berat, Santa María de Blanquerna y los lugares de la ciudadela, y puede ir a pie, aunque se accede por un camino inclinado de adoquines. Dado que la zona de la ciudadela del Castillo de Berat sigue habitada, no hay horas de apertura y de cierre concretas, aunque se recomienda visitar en horas de luz para disfrutar al máximo de las asombrosas vistas.

El Museo de Iconografía de Onufri

También ubicado dentro de la zona habitada del Castillo de Berat, el Museo de Iconografía de Onufri rinde homenaje al trabajo de Onufri, un famoso artista que creó la mayoría de sus obras en Macedonia y en Albania.

El museo cuenta con una variedad de obras de Onufri, cuyas piezas son célebres por su realismo y, sorprendentemente, por ser algunas de las primeras piezas de pintura de iconos que utilizan el color rosa con un método muy celosamente guardado y que murió a la vez que el hombre.

Onufri era relativamente desconocido hasta principios del siglo XX y se sospecha que su lugar de nacimiento estaba bien en la región de Berat o bien cerca de Kastoria, una ciudad al norte de Grecia, en la región del oeste de Macedonia, donde se encontró un grabado en una iglesia cercana. Dicho eso, se sabe que como artista estuvo en activo en la región de Berat.

La entrada del museo vale 200 Lek y el horario de apertura varía según la estación del año.

Durante el verano, desde mayo hasta septiembre, el museo abre en los siguientes horarios:
Martes-sábado: 09:00-13:00 y 16:00-19:00 Domingo: 09:00-14:00

Durante el invierno, desde octubre hasta abril, el museo abre en los siguientes horarios:
Martes-sábado: 09:00-16:00 Domingo: 09:00-14:00

El museo cierra los lunes.

Museo Etnográfico de Berat

El Museo Etnográfico de Berat se encuentra dentro de una increíblemente bella casa otomana del siglo XVIII en el corazón de Berat. Durante más de 30 años el museo ha sido el hogar de artefactos albaneses tradicionales, incluyendo réplicas de escenas tradicionales de Berat, además de una réplica de una calle medieval quintaesencial con tiendas albanesas y beratíes tradicionales típicas de la región de Berat.

El museo también cuenta con un tipo de balcón tradicional, conocido como mafil, desde donde los miembros femeninos de la casa podían ver el salón para asegurarse de que se atendía adecuadamente a los invitados masculinos y, en concreto, para verificar si se les debía rellenar las bebidas.

También hay una sala de estar, una cocina, habitaciones y habitaciones de invitados, todas arregladas para mostrar la decoración y distribución tradicional que se esperaba en los hogares de Berat, incluyendo una variedad de objetos folclóricos tradicionales y curiosidades de Berat.

Hay información para turistas disponible en italiano, francés e inglés.

Desde los meses de mayo a septiembre el museo abre de 8:00-13:00 y 16:00-19:00 y de octubre a abril el museo abre de 09:00-16:00. El museo cierra los lunes.

Puede encontrar el Museo Etnográfico Nacional de Berat en L.13 Shtatori, Berat, y contactar utilizando el siguiente número de teléfono: +355 0 (32) 32224

Mangalem

Mangalem es una zona de Berat particular y vale la pena visitarla. Esta zona histórica forma parte del lugar de patrimonio mundial de la UNESCO de los 'Centros históricos de Berat y Gjirokastra'según la UNESCO.

La zona del río fue el hogar histórico de los bazares. Las casas que hay a los lados de Mangalem y sus características ventanas se dice que ayudaron a que Berat fuera conocida como la ciudad de las mil ventanas, al menos entre los albaneses, aunque algunos sugieren que en albanés podría significar la ciudad de las ventanas encima de las otras, que en realidad no tiene gancho.

El distrito de Mangalem es tradicionalmente una zona musulmana de Berat y como resultado es el hogar de tres mezquitas históricas. La Xhamia e Mbretit, o la Mezquita del Sultán, es una mezquita del siglo XVI, una de las más antiguas de Albania. Hay otra mezquita del siglo XVI en la plaza de la ciudad, conocida como Xhamia e Plumbit, o la Mezquita de plomo, por el plomo que se utilizó para cubrir las cúpulas, que forman parte de la arquitectura del edificio. La última de las tres mezquitas de la zona es la Xhamia e Beqarëvet, o la Mezquita del Soltero. Al ser una mezquita del siglo XIX, es la "más nueva" de las tres, pero eso no significa que sea menos impresionante.

Tirana

La capital de Albania, Tirana, aunque no forma parte de Berat, es uno de los lugares de visita obligatoria en Albania. La capital está a sólo 2 horas en coche desde Berat y se puede llegar con furgon (ver 'Llegar a Berat'para más información sobre los furgones) o por autocar.

Como ciudad capital, Tirana es el hogar de una multitud de sitios históricos y culturales, incluyendo, entre otros, museos, mezquitas, catedrales, un castillo, por nombrar unos pocos. La capital también es el principal nexo de transportes de Albania, así que si llega en avión en un vuelo internacional, volará al aeropuerto internacional de Tirana, dándole la oportunidad de ver la ciudad.

Montaña Tomorri

La montaña Tomorri, también conocida como Monte Tomorr, es uno de los picos más altos de Albania. En su punto más alto llega a los 2.416 metros por encima del nivel del mar. Según el folclore albanés, el monte Tomorr fue un gigante que luchó con otro gigante llamado Shpirag por una mujer. La lucha resultó en la muerte de ambos gigantes. Entristecida por la noticia, la joven mujer lloró tanto que acabó ahogada en sus propias lágrimas, creando el río Osum en el proceso.

La montaña Tomorri forma parte del Parque Nacional de la Montaña Tomorri, que ofrece visitas todoterreno hasta la cima con precios desde los €20 para 1-4 personas. En lo alto de la montaña se encuentra el santuario Bektashi al que peregrinan muchos de los seguidores de la orden de Bektashi cada mes de agosto.

Cascada de Bogova

La cascada de Bogova es la vista perfecta para los ansiosos senderistas, excursionistas o amantes de la naturaleza. Cuando se junta con el clima cálido de Berat, la cascada de Bogova es un viaje ideal para los que quieran salir de la ciudad.

Debería tardar unos 45 minutos en llegar a las cascadas desde la propia Berat. Dicho eso, los visitantes de la cascada también disfrutarán de la ruta de excursión, que sigue la orilla del río Osum a través de las vistas de los pequeños pueblos pintorescos para los turistas de disparo fácil.

La cantidad de tiempo que pase visitando las cascadas depende plenamente de cuánto tiempo esté cómodo relajándose al sol junto a una bella cascada.

El paseo marítimo

Como es habitual en Albania, cada noche los residentes de Berat dan un paseo por la costa. Cuando el tiempo es agradable, que en Berat es a menudo dado su clima mediterráneo, los turistas pueden dar un paseo sin prisa hasta el centro social de Berat. Mientras los residentes pasean de un lado para otro, los visitantes pueden acompañarles o sentarse en una cafetería o bar, relajarse y disfrutar de la atmósfera cálida de la ciudad mientras los amigos se saludan, intercambian historias y normalmente se ponen al día.

El paseo de la costa está en el mismo centro de Berat y el giro, como se conoce el paseo nocturno en la localidad, normalmente se hace entre las 17:00 y las 23:00.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AL
Código postal :
5002
Latitud :
40.70583
Longitud :
19.95222
Huso horario :
Europe/Tirane
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Berati ~0 km
  • Velabisht ~2 km
  • Otllak ~4 km
  • Lapardha ~5 km
  • Perondi ~8 km
  • Roshnik ~8 km
  • Ura Vajgurore ~9 km
  • Sinjë ~10 km
  • Tapi ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Como no hay enlaces ferroviarios internacionales en Albania, las mejores maneras de llegar al país son por carretera, por aire o por mar. Se puede llegar a Albania en autocar desde Estambul, Atenas, Sofía, Tetovo y Prishtina, aunque tienen un precio razonable (entre €10 y €35 el billete de ida), estos viajes durante entre 4 y 22 horas, dependiendo del punto de partida.

Se puede llegar a Albania por aire por el único aeropuerto internacional del país en Tirana, que opera vuelos desde y hasta la mayoría de grandes ciudades europeas además de algunas otras grandes ciudades.

Por mar, hay ferris disponibles desde varias puntos de las vecinas marítimas de Albania, Italia y Grecia. Hay ferris desde Bari y Ancona a la ciudad albanesa de Durrës. Hay un ferry nocturno que va desde Brindisi hasta Volore. También hay ferris desde Corfu y Saranda.

Una vez en Albania, para llegar a Berat, los turistas pueden tomar un "furgon", un minibús de 15-20 pasajeros que es un método de viaje popular en Albania, un viaje normal desde Tirana cuesta unos 500 Lek. Los autobuses desde Tirana cuestan cerca de 400 Lek por viaje pero son considerados una forma menos auténtica de desplazarse por Albania. Desgraciadamente, los horarios de los furgones normalmente no están impresos, ya que los furgones van y vienen a placer y salen del punto de partida una vez se llenan.

Localidad de Berati (Berat)

albania

Presentación

Berati, (comúnmente conocida como Berat en español) en Albania, es una de las ciudades más antiguas del país. La ciudad fue fundada en el 314 a.C. aunque los registros indican que la zona ya estaba habitada en el siglo VI a.C., por lo que la ciudad de Berat está impregnada de historia.

El nombre Berat significa "ciudad blanca" y se cree que fue el lugar de Antipatreia, una antigua fortificación griega.

Berat se asienta en el río Osum, cerca de las montañas Tomorr y forma parte del Distrito de Berat dentro del Condado de Berat en el centro sur de Albania. Gracias a su ubicación cercana a las montañas de Tomorr, Berat es una de las ciudades más cálidas de Albania y de clima mediterráneo, muy parecido a Grecia, Italia, el sur de Francia y la mayor parte de España y Portugal.

En Berat utilizan la divisa nacional de Albania, el Lek albanés o Leku Shqiptar en albanés. Aunque un Lek son 100 qindarka, el Banco de Albania ya no utiliza esta denominación de moneda, por lo que sólo se usa el Lek.

Igual que en el resto de Albania, Berat se encuentra en la zona horaria del Centro de Europa (GMT +1) y durante el verano usa el horario de verano según el CEST (GMT +2).

La localidad de Berati pertenece (de mayor a menor) al condado Berat y al círculo Berat.

La localidad de Berati cubre 6,3 km², tiene 70.830 habitantes (censo 2009) y una densidad de 11.242,86 habitantes por km². La altitud media es de 58 m.
El actual alcade de Berati es Fadil Nasufi.
El lema de Berati es "Qyteti i një mijë e një dritareve". La página web de Berati es http://www.bashkia-berat.net

Visitas destacadas

Castillo de Berat

El Castillo de Berat es una fortaleza histórica asentada en lo alto de una colina rocosa de las orillas del río Osum. Como importante punto de referencia histórico y cultural de Albania, salía en las monedas de 10 Lekë entre 1996 y 2000. Aunque la primera encarnación del castillo, fechada en el siglo IV a.C., fue demolida por los romanos en el siglo III a.C., los muros fueron aún más fortificados en el siglo V antes de ser reconstruido en el siglo VI.

La mayoría de edificios dentro de la fortaleza fueron construidos en el siglo XIII y aunque la mayor parte de la población en aquel momento era cristiana, se construyó una mezquita utilizada por la guarnición turca. Muchas de las 20 o más iglesias construidas por los cristianos han sido destruidas desde entonces, junto con buena parte de la fortaleza. Pese a esto, el Castillo de Berat sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares de Berat.

Actualmente el Castillo de Berat tiene unas cuantas casas del siglo XVII, dos iglesias del siglo XVIII construidas hacia la misma época que la mezquita antes mencionada y un bazar. Con motivo del "notable valor histórico" del castillo, ha sido nombrado lugar de patrimonio mundial de la UNESCO, especialmente por ser un raro ejemplo de la arquitectura típica del periodo otomano.

Iglesia de Santa María de Blanquerna

Una de las iglesias que quedan dentro del Castillo de Berat, la Iglesia de Santa María de Blanquerna, es otro de los destinos más populares de Berat. Aunque no es tan antigua como el Castillo de Berat original, la iglesia data del siglo XIII e incluye una serie de murales del siglo XVI pintados por Nikollë Onufri, el hijo del célebre pintor del siglo XVI Onufri, que fue famoso por sus trabajos, principalmente monedas, aunque también fue conocido por sus trabajos de paisajes, retratos e iglesias.

Aunque el hijo de Onufri, Nikollë, no tuvo el mismo reconocimiento que su padre, sus murales de la Iglesia de Santa María de Blanquerna, que muestran profetas y escenas de la Biblia, ahora forman parte del lugar que se convirtió en monumento cultural protegido en 1948.

Tardará unas dos horas en visitar el Castillo de Berat, Santa María de Blanquerna y los lugares de la ciudadela, y puede ir a pie, aunque se accede por un camino inclinado de adoquines. Dado que la zona de la ciudadela del Castillo de Berat sigue habitada, no hay horas de apertura y de cierre concretas, aunque se recomienda visitar en horas de luz para disfrutar al máximo de las asombrosas vistas.

El Museo de Iconografía de Onufri

También ubicado dentro de la zona habitada del Castillo de Berat, el Museo de Iconografía de Onufri rinde homenaje al trabajo de Onufri, un famoso artista que creó la mayoría de sus obras en Macedonia y en Albania.

El museo cuenta con una variedad de obras de Onufri, cuyas piezas son célebres por su realismo y, sorprendentemente, por ser algunas de las primeras piezas de pintura de iconos que utilizan el color rosa con un método muy celosamente guardado y que murió a la vez que el hombre.

Onufri era relativamente desconocido hasta principios del siglo XX y se sospecha que su lugar de nacimiento estaba bien en la región de Berat o bien cerca de Kastoria, una ciudad al norte de Grecia, en la región del oeste de Macedonia, donde se encontró un grabado en una iglesia cercana. Dicho eso, se sabe que como artista estuvo en activo en la región de Berat.

La entrada del museo vale 200 Lek y el horario de apertura varía según la estación del año.

Durante el verano, desde mayo hasta septiembre, el museo abre en los siguientes horarios:
Martes-sábado: 09:00-13:00 y 16:00-19:00 Domingo: 09:00-14:00

Durante el invierno, desde octubre hasta abril, el museo abre en los siguientes horarios:
Martes-sábado: 09:00-16:00 Domingo: 09:00-14:00

El museo cierra los lunes.

Museo Etnográfico de Berat

El Museo Etnográfico de Berat se encuentra dentro de una increíblemente bella casa otomana del siglo XVIII en el corazón de Berat. Durante más de 30 años el museo ha sido el hogar de artefactos albaneses tradicionales, incluyendo réplicas de escenas tradicionales de Berat, además de una réplica de una calle medieval quintaesencial con tiendas albanesas y beratíes tradicionales típicas de la región de Berat.

El museo también cuenta con un tipo de balcón tradicional, conocido como mafil, desde donde los miembros femeninos de la casa podían ver el salón para asegurarse de que se atendía adecuadamente a los invitados masculinos y, en concreto, para verificar si se les debía rellenar las bebidas.

También hay una sala de estar, una cocina, habitaciones y habitaciones de invitados, todas arregladas para mostrar la decoración y distribución tradicional que se esperaba en los hogares de Berat, incluyendo una variedad de objetos folclóricos tradicionales y curiosidades de Berat.

Hay información para turistas disponible en italiano, francés e inglés.

Desde los meses de mayo a septiembre el museo abre de 8:00-13:00 y 16:00-19:00 y de octubre a abril el museo abre de 09:00-16:00. El museo cierra los lunes.

Puede encontrar el Museo Etnográfico Nacional de Berat en L.13 Shtatori, Berat, y contactar utilizando el siguiente número de teléfono: +355 0 (32) 32224

Mangalem

Mangalem es una zona de Berat particular y vale la pena visitarla. Esta zona histórica forma parte del lugar de patrimonio mundial de la UNESCO de los 'Centros históricos de Berat y Gjirokastra'según la UNESCO.

La zona del río fue el hogar histórico de los bazares. Las casas que hay a los lados de Mangalem y sus características ventanas se dice que ayudaron a que Berat fuera conocida como la ciudad de las mil ventanas, al menos entre los albaneses, aunque algunos sugieren que en albanés podría significar la ciudad de las ventanas encima de las otras, que en realidad no tiene gancho.

El distrito de Mangalem es tradicionalmente una zona musulmana de Berat y como resultado es el hogar de tres mezquitas históricas. La Xhamia e Mbretit, o la Mezquita del Sultán, es una mezquita del siglo XVI, una de las más antiguas de Albania. Hay otra mezquita del siglo XVI en la plaza de la ciudad, conocida como Xhamia e Plumbit, o la Mezquita de plomo, por el plomo que se utilizó para cubrir las cúpulas, que forman parte de la arquitectura del edificio. La última de las tres mezquitas de la zona es la Xhamia e Beqarëvet, o la Mezquita del Soltero. Al ser una mezquita del siglo XIX, es la "más nueva" de las tres, pero eso no significa que sea menos impresionante.

Tirana

La capital de Albania, Tirana, aunque no forma parte de Berat, es uno de los lugares de visita obligatoria en Albania. La capital está a sólo 2 horas en coche desde Berat y se puede llegar con furgon (ver 'Llegar a Berat'para más información sobre los furgones) o por autocar.

Como ciudad capital, Tirana es el hogar de una multitud de sitios históricos y culturales, incluyendo, entre otros, museos, mezquitas, catedrales, un castillo, por nombrar unos pocos. La capital también es el principal nexo de transportes de Albania, así que si llega en avión en un vuelo internacional, volará al aeropuerto internacional de Tirana, dándole la oportunidad de ver la ciudad.

Montaña Tomorri

La montaña Tomorri, también conocida como Monte Tomorr, es uno de los picos más altos de Albania. En su punto más alto llega a los 2.416 metros por encima del nivel del mar. Según el folclore albanés, el monte Tomorr fue un gigante que luchó con otro gigante llamado Shpirag por una mujer. La lucha resultó en la muerte de ambos gigantes. Entristecida por la noticia, la joven mujer lloró tanto que acabó ahogada en sus propias lágrimas, creando el río Osum en el proceso.

La montaña Tomorri forma parte del Parque Nacional de la Montaña Tomorri, que ofrece visitas todoterreno hasta la cima con precios desde los €20 para 1-4 personas. En lo alto de la montaña se encuentra el santuario Bektashi al que peregrinan muchos de los seguidores de la orden de Bektashi cada mes de agosto.

Cascada de Bogova

La cascada de Bogova es la vista perfecta para los ansiosos senderistas, excursionistas o amantes de la naturaleza. Cuando se junta con el clima cálido de Berat, la cascada de Bogova es un viaje ideal para los que quieran salir de la ciudad.

Debería tardar unos 45 minutos en llegar a las cascadas desde la propia Berat. Dicho eso, los visitantes de la cascada también disfrutarán de la ruta de excursión, que sigue la orilla del río Osum a través de las vistas de los pequeños pueblos pintorescos para los turistas de disparo fácil.

La cantidad de tiempo que pase visitando las cascadas depende plenamente de cuánto tiempo esté cómodo relajándose al sol junto a una bella cascada.

El paseo marítimo

Como es habitual en Albania, cada noche los residentes de Berat dan un paseo por la costa. Cuando el tiempo es agradable, que en Berat es a menudo dado su clima mediterráneo, los turistas pueden dar un paseo sin prisa hasta el centro social de Berat. Mientras los residentes pasean de un lado para otro, los visitantes pueden acompañarles o sentarse en una cafetería o bar, relajarse y disfrutar de la atmósfera cálida de la ciudad mientras los amigos se saludan, intercambian historias y normalmente se ponen al día.

El paseo de la costa está en el mismo centro de Berat y el giro, como se conoce el paseo nocturno en la localidad, normalmente se hace entre las 17:00 y las 23:00.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AL
Código postal :
5002
Latitud :
40.70583
Longitud :
19.95222
Huso horario :
Europe/Tirane
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Berati ~0 km
  • Velabisht ~2 km
  • Otllak ~4 km
  • Lapardha ~5 km
  • Perondi ~8 km
  • Roshnik ~8 km
  • Ura Vajgurore ~9 km
  • Sinjë ~10 km
  • Tapi ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Como no hay enlaces ferroviarios internacionales en Albania, las mejores maneras de llegar al país son por carretera, por aire o por mar. Se puede llegar a Albania en autocar desde Estambul, Atenas, Sofía, Tetovo y Prishtina, aunque tienen un precio razonable (entre €10 y €35 el billete de ida), estos viajes durante entre 4 y 22 horas, dependiendo del punto de partida.

Se puede llegar a Albania por aire por el único aeropuerto internacional del país en Tirana, que opera vuelos desde y hasta la mayoría de grandes ciudades europeas además de algunas otras grandes ciudades.

Por mar, hay ferris disponibles desde varias puntos de las vecinas marítimas de Albania, Italia y Grecia. Hay ferris desde Bari y Ancona a la ciudad albanesa de Durrës. Hay un ferry nocturno que va desde Brindisi hasta Volore. También hay ferris desde Corfu y Saranda.

Una vez en Albania, para llegar a Berat, los turistas pueden tomar un "furgon", un minibús de 15-20 pasajeros que es un método de viaje popular en Albania, un viaje normal desde Tirana cuesta unos 500 Lek. Los autobuses desde Tirana cuestan cerca de 400 Lek por viaje pero son considerados una forma menos auténtica de desplazarse por Albania. Desgraciadamente, los horarios de los furgones normalmente no están impresos, ya que los furgones van y vienen a placer y salen del punto de partida una vez se llenan.