Localidad de Elbasan (Elbasan)

albania

Presentación

Elbasan es una de las mayores ciudades de Albania y se encuentra en el centro del país. Tiene una población de casi 80.000 personas y se asienta junto al río Shkumbin que fluye hasta el mar Adriático. La ciudad ha tenido muchos nombres a lo largo de los años, entre ellos Neocastron en griego, Novigrad en eslavo y Terra Nuova en italiano.

La zona se desarrolló originalmente como un punto de comercio en una intersección de una importante carretera romana conocida como Via Egnatia. Hacia el siglo V, se convirtió en una zona importante durante la difusión del cristianismo por la zona, y fue el hogar de varias catedrales y basílicas. El Sultán otomano Mehmed II reconstruyó la zona urbana de Elbasan más tarde, en 1466, y ordenó la construcción de un castillo con foso, al que puso el nombre de Elbasan. La ciudad se convirtió más tarde en un importante centro de la civilización otomana durante varios siglos.

La localidad de Elbasan pertenece (de mayor a menor) al condado Elbasan y al círculo Elbasan.

La localidad de Elbasan tiene 126.081 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 150 m.
El actual alcade de Elbasan es Qazim Sejdini.
El nombre francés de la localidad es Elbasan.
La página web de Elbasan es http://www.elbasani.gov.al

Visitas destacadas

Castillo de Elbasan

El primer lugar de la ciudad que debería visitar es el Castillo de Elbasan, una fortaleza del siglo XV que el Sultán Mehmed II reconstruyó. Dada la ubicación de la ciudad y su resistente fortaleza, fue importante por su significado militar a principios del periodo otomano. A los entusiastas de la historia les interesará saber que la carretera romana conocida como Via Egnatia también pasa por el castillo. El castillo tenía originalmente 26 torres impresionantes que medía 9 m. (30 pies) de altura, pero gran parte de su grandeza ha quedado destruida por el paso del tiempo. La muralla del lado sur aún permanece relativamente en buen estado, lo que demuestra la solidez y la experiencia de su construcción. Dentro de las murallas, los visitantes podrán ver muchas casas antiguas, monumentos interesantes, calles adoquinadas y un baño turco construido a principios del siglo XIX. Si busca un buen lugar para comer, hay algunos buenos restaurantes en la zona del castillo. Por último, asegúrese de buscar la torre del reloj cercana que fue construida originalmente en el siglo XVII. En los años 1860 se construyó una segunda torre de madera, pero la impresionante versión final que se puede ver hoy en día está hecha de piedra y fue construida en 1899, completándola con una fascinante inscripción en la puerta de entrada.

Iglesia ortodoxa de Santa María

Si le interesa explorar la historia religiosa de la ciudad de Elbasan, asegúrese de visitar la iglesia ortodoxa de Santa María. La construcción de este importante lugar comenzó en 1483, pero no se completó hasta años después. Debido al retraso en la construcción, la iglesia no se utilizó para celebrar servicios religiosos hasta 1556. Está hecha de piedra, concretamente con piedras talladas con forma de cruces, una característica arquitectónica única. Esta iglesia y monasterio ortodoxo oriental contiene frescos de Onufri, un pintor de iconos del siglo XVI cuya obra tenía influencias post-bizantinas y venecianas. Aunque ha sufrido daños con el tiempo, han sido restaurados. La iglesia ha sido increíblemente importante e influyente en Elbasan durante los años. Ha sido un importante centro cultural y religioso para el idioma albanés, y varios lingüistas albaneses prominentes, entre ellos el traductor Konstantin Kristoforidhi y el filólogo Aleksandër Xhuvani, en el pasado sirvieron en la iglesia. El edificio también fue el hogar de la primera escuela albanesa de Elbasan, que fue inaugurada a principios del siglo XX. La importancia del lugar para la zona también queda demostrada por el hecho de que fue nombrada Monumento cultural de Albania en 1963, y el gobierno albanés destinó fondos a su reconstrucción en 2008.

Festival del verano

Si puede visitar Elbasan en primavera, asegúrese de estar el 14 de marzo para poder disfrutar del Festival del verano. Pese a que fue declarada fiesta nacional en 2004, este festival pagano ha sido una tradición popular del pueblo albanés desde tiempos antiguos. El festival celebra el fin del invierno, la proximidad del verano, el renacimiento de la naturaleza y el rejuvenecimiento del espíritu de los albaneses. Hace mucho tiempo, el pueblo acostumbraba a peregrinar a los altos picos de las montañas para estar cerca del Dios Sol y rezar por un próspero año nuevo. En los tiempos modernos, el pueblo se reúne en Elbasan para una gran variedad de actividades, como juegos, conciertos, magos, artistas y acróbatas callejeros. En las celebraciones familiares, se desean suerte los unos a los otros, dan pequeños obsequios a los niños, y comparten banquetes tradicionales de carnes asadas, dulces, higos secos, huevos cocidos y muchos otros alimentos. Una comida popular es ballakume, un tipo de galleta hecho con harina de maíz, mantequilla, azúcar y yema de huevo que se cocina en hornos de leña. Aunque Elbasan es el centro de las festividades albanesas, también hay actividades en Tirana, la capital, como una maratón de la ciudad y un espectáculo circense con acróbatas y músicos. Es un acontecimiento que ha de ver si va de visita en la época del año adecuada.

Museo etnográfico de Elbasan

Cerca del castillo de Elbasan, en el centro de la ciudad, se encuentra el Museo Etnográfico de Elbasan, ubicado en una casa de dos pisos que data del siglo XVIII. El museo fue abierto al público en 1982 y está lleno de exposiciones entretenidas y fascinantes que deberían enganchar a los visitantes jóvenes y mayores. Los interesados en la arquitectura deberían pasar un rato analizando el edificio en sí mismo, que es una casa tradicional con un balcón construido utilizando una técnica arquitectónica comúnmente utilizada en la zona de Elbasan. El museo contiene más de 900 objetos interesantes que ayudan a dar a los visitantes una imagen de la historia y cultura locales. Las exposiciones incluyen muestras de algunos de los muchos pueblos ubicados en el distrito Elbasan de Albania, entre ellas grandes ejemplos de sus ropas tradicionales. Los interesados en los téxtiles estarán encantados con la información prorporcionada sobre los patrones locales y los materiales utilizados para la producción de ropa. También hay una gran colección de herramientas de varios gremios importantes durante la historia de Elbasan, como la producción de cuero, así como herramientas para trabajar la madera y el hierro. Mientras camine por las habitaciones, seguro que aprenderá suficiente información sobre la historia, la cultura y la economía de Elbasan como para ser un experto para cuando salga del edificio.

Parque nacional de Shebenik-Jabllanice

El parque nacional de Shebenik-Jabllanice se encuentra a una hora en coche al noreste de Elbasan, en la frontera macedonia. Recibe su nombre por dos grandes montañas. Shebenik tiene picos por encima de los 2.000 m. (6.562 pies) y es una zona importante para la conservación de la vida salvaje, sobre todo porque es el hogar del lince eurasiático, una especie felina de tamaño medio rara vez vista. La montaña de Shebenik también tiene varios lagos glaciales, el mayor de ellos el lago Rajca. La otra mitad del nombre del lago proviene de la montaña Jabllanica, que tiene picos de una altura similar y es uno de los pocos lugares donde vive el lince balcánico, una subespecie del lince eurasiático que es el símbolo nacional de Macedonia. Tristemente, el lince balcánico está en peligro de extinción por las cazas ilegales. Declarado parque nacional en 2008, Shebenik-Jabllanice también es el hogar de muchas otras especies fascinantes que tendrá más probabilidades de ver, como el oso pardo, el lobo gris, la gamuza, el jabalí salvaje, la nutria europea, la trucha común, el águila dorada, el urogallo y el grévol. También hay muchos caminos dispersos por todo el parque en los que podrá ver plantas raras como la rosa de roca albanesa y los pensamientos albaneses, además de los muchos lagos glaciales del parque. Los ríos Oarrishte y Bushtrice también fluyen por el parque, aumentando su vasta belleza natural.

Lago Ohrid

El lago Ohrid está ubicado a 70 km. al oeste de Elbasan y es uno de los lagos más profundos y antiguos de Europa. Este ecosistema único que da hogar a más de 200 especies endémicas está justo en la frontera de Macedonia y Albania y fue declarado Lugar de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979. El lago tiene 288 m. (940 pies) de profundidad y en él viven docenas de especies fascinantes, entre ellas el fitoplancton, los ciprínidos, la trucha de Ohrid y diversos moluscos y esponjas. Los amantes de los pájaros se alegrarán de saber que los humedales del lago crean el hábitat perfecto para miles de aves de invernada, incluyendo especies raras como el cisne, el águila moteada y el pelícano dálmata.

Museo histórico nacional de Albania

A sólo 40 minutos en coche desde Elbasan se encuentra Tirana, la capital de Albania. Una de sus atracciones principales es el Museo histórico nacional, el mayor museo de Albania, que fue inaugurado en 1981. Mientras contemple la belleza del edificio diseñado por el arquitecto Enver Faja, asegúrese de detenerse y apreciar el mosaico de la entrada llamado "Los albaneses". Las exposiciones del museo se centran en una diversidad de temas como la antigüedad, la época medieval, la iconografía, la cultura albanesa y el papel de Albania en la II Guerra Mundial. Entre los objetos interesantes encontrará monedas de plata y de bronce del siglo V a.C. y muestras de artesanías albanesas.
Dirección: Plaza Skanderbeg, Tirana.

Parque nacional del monte Dajti

A una hora en coche desde Elbasan y a 14 km. al este de Tirana está el Parque nacional del monte Dajti, conocido como el "Balcón natural de Tirana". El parque nacional incluye tanto la montaña de Dajti como la de Brari, además de numerosos bosques, montañas, flores silvestres y mamíferos. Mientras camine por el bello parque y se empape del aire fresco, busque las especies interesantes como el jabalí silvestre, el zorro rojo, el lobo eurasiático, la liebre europea, el oso pardo y el gato silvestre mientras camina junto a las plantas de los páramos y los mirtos. En la zona de la montaña de Brari, los visitantes tendrán también la oportunidad de explorar un cañón, una cueva y un antiguo puente otomano.

Puente de Tanners

Si hace el viaje de 45 km. a Tirana, asegúrese de poner el puente de Tanners en su lista de lugares para visitar. Es un puente peatonal de piedra del siglo XVIII que data de la época otomana. Una vez formó parte de la carretera de Shëngjergj que conectaba la ciudad con las tierras altas cercanas, permitiendo que se transportara el ganado y los productos. Solía cruzar el arroyo de Lanë que fluía por Tirana, pero en los años 30 del siglo XX se redirigió el arroyo. El puente fue restaurado como puente peatonal a finales del siglo XX y está considerado como uno de los monumentos culturales más importantes de la ciudad desde entonces.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AL
Código postal :
3001
Latitud :
41.11250
Longitud :
20.08222
Huso horario :
Europe/Tirane
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Labinot Fushë ~5 km
  • Bradashesh ~5 km
  • Shirgjan ~7 km
  • Shushicë ~6 km
  • Tregan ~10 km
  • Polis ~9 km
  • Labinot Mal ~11 km
  • Gracen ~11 km
  • Gostimë ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: si quiere volar a Albania, el aeropuerto más cercano a Elbasan es el Aeropuerto Internacional de Albania Nënë Tereza, en el pueblo de Rinas, ubicado a 11 km. a las afueras de Tirana, la capital del país. Ofrece vuelos internacionales con importantes aerolíneas europeas. Si necesita indicaciones, asegúrese de buscar el centro de información turística que se encuentra en el interior del aeropuerto.
Página web: http://www.tirana-airport.com/

En autobús: la mayoría de albaneses utilizan los autobuses públicos o minibuses privados llamados furgones para viajar por el país. Los furgones normalmente no tienen horarios, pero proporcionan acceso a pueblos más pequeños a los que normalmente no se puede acceder con los autobuses públicos. Hay varios furgones y autobuses públicos que viajan entre Tirana y Elbasan cada día. También se puede llegar a Tirana en autobús por un precio razonable desde muchos destinos europeos cercanos, entre ellos Estambul, Atenas, Sofía y Prishtina.

En coche: Elbasan se encuentra a menos de una hora en coche desde Tirana, y se puede llegar por la E852. También es fácilmente accesible por carretera desde otras ciudades europeas.

En taxi: se puede llegar fácilmente a Elbasan en taxi. De hecho, Albania es un país tan pequeño que es posible viajar a países vecinos como Grecia en taxi si lo desea, aunque los precios varían.

El transporte en Elbasan

Aeropuerto internacional
Tirana Rinas ~45 km

Localidad de Elbasan (Elbasan)

albania

Presentación

Elbasan es una de las mayores ciudades de Albania y se encuentra en el centro del país. Tiene una población de casi 80.000 personas y se asienta junto al río Shkumbin que fluye hasta el mar Adriático. La ciudad ha tenido muchos nombres a lo largo de los años, entre ellos Neocastron en griego, Novigrad en eslavo y Terra Nuova en italiano.

La zona se desarrolló originalmente como un punto de comercio en una intersección de una importante carretera romana conocida como Via Egnatia. Hacia el siglo V, se convirtió en una zona importante durante la difusión del cristianismo por la zona, y fue el hogar de varias catedrales y basílicas. El Sultán otomano Mehmed II reconstruyó la zona urbana de Elbasan más tarde, en 1466, y ordenó la construcción de un castillo con foso, al que puso el nombre de Elbasan. La ciudad se convirtió más tarde en un importante centro de la civilización otomana durante varios siglos.

La localidad de Elbasan pertenece (de mayor a menor) al condado Elbasan y al círculo Elbasan.

La localidad de Elbasan tiene 126.081 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 150 m.
El actual alcade de Elbasan es Qazim Sejdini.
El nombre francés de la localidad es Elbasan.
La página web de Elbasan es http://www.elbasani.gov.al

Visitas destacadas

Castillo de Elbasan

El primer lugar de la ciudad que debería visitar es el Castillo de Elbasan, una fortaleza del siglo XV que el Sultán Mehmed II reconstruyó. Dada la ubicación de la ciudad y su resistente fortaleza, fue importante por su significado militar a principios del periodo otomano. A los entusiastas de la historia les interesará saber que la carretera romana conocida como Via Egnatia también pasa por el castillo. El castillo tenía originalmente 26 torres impresionantes que medía 9 m. (30 pies) de altura, pero gran parte de su grandeza ha quedado destruida por el paso del tiempo. La muralla del lado sur aún permanece relativamente en buen estado, lo que demuestra la solidez y la experiencia de su construcción. Dentro de las murallas, los visitantes podrán ver muchas casas antiguas, monumentos interesantes, calles adoquinadas y un baño turco construido a principios del siglo XIX. Si busca un buen lugar para comer, hay algunos buenos restaurantes en la zona del castillo. Por último, asegúrese de buscar la torre del reloj cercana que fue construida originalmente en el siglo XVII. En los años 1860 se construyó una segunda torre de madera, pero la impresionante versión final que se puede ver hoy en día está hecha de piedra y fue construida en 1899, completándola con una fascinante inscripción en la puerta de entrada.

Iglesia ortodoxa de Santa María

Si le interesa explorar la historia religiosa de la ciudad de Elbasan, asegúrese de visitar la iglesia ortodoxa de Santa María. La construcción de este importante lugar comenzó en 1483, pero no se completó hasta años después. Debido al retraso en la construcción, la iglesia no se utilizó para celebrar servicios religiosos hasta 1556. Está hecha de piedra, concretamente con piedras talladas con forma de cruces, una característica arquitectónica única. Esta iglesia y monasterio ortodoxo oriental contiene frescos de Onufri, un pintor de iconos del siglo XVI cuya obra tenía influencias post-bizantinas y venecianas. Aunque ha sufrido daños con el tiempo, han sido restaurados. La iglesia ha sido increíblemente importante e influyente en Elbasan durante los años. Ha sido un importante centro cultural y religioso para el idioma albanés, y varios lingüistas albaneses prominentes, entre ellos el traductor Konstantin Kristoforidhi y el filólogo Aleksandër Xhuvani, en el pasado sirvieron en la iglesia. El edificio también fue el hogar de la primera escuela albanesa de Elbasan, que fue inaugurada a principios del siglo XX. La importancia del lugar para la zona también queda demostrada por el hecho de que fue nombrada Monumento cultural de Albania en 1963, y el gobierno albanés destinó fondos a su reconstrucción en 2008.

Festival del verano

Si puede visitar Elbasan en primavera, asegúrese de estar el 14 de marzo para poder disfrutar del Festival del verano. Pese a que fue declarada fiesta nacional en 2004, este festival pagano ha sido una tradición popular del pueblo albanés desde tiempos antiguos. El festival celebra el fin del invierno, la proximidad del verano, el renacimiento de la naturaleza y el rejuvenecimiento del espíritu de los albaneses. Hace mucho tiempo, el pueblo acostumbraba a peregrinar a los altos picos de las montañas para estar cerca del Dios Sol y rezar por un próspero año nuevo. En los tiempos modernos, el pueblo se reúne en Elbasan para una gran variedad de actividades, como juegos, conciertos, magos, artistas y acróbatas callejeros. En las celebraciones familiares, se desean suerte los unos a los otros, dan pequeños obsequios a los niños, y comparten banquetes tradicionales de carnes asadas, dulces, higos secos, huevos cocidos y muchos otros alimentos. Una comida popular es ballakume, un tipo de galleta hecho con harina de maíz, mantequilla, azúcar y yema de huevo que se cocina en hornos de leña. Aunque Elbasan es el centro de las festividades albanesas, también hay actividades en Tirana, la capital, como una maratón de la ciudad y un espectáculo circense con acróbatas y músicos. Es un acontecimiento que ha de ver si va de visita en la época del año adecuada.

Museo etnográfico de Elbasan

Cerca del castillo de Elbasan, en el centro de la ciudad, se encuentra el Museo Etnográfico de Elbasan, ubicado en una casa de dos pisos que data del siglo XVIII. El museo fue abierto al público en 1982 y está lleno de exposiciones entretenidas y fascinantes que deberían enganchar a los visitantes jóvenes y mayores. Los interesados en la arquitectura deberían pasar un rato analizando el edificio en sí mismo, que es una casa tradicional con un balcón construido utilizando una técnica arquitectónica comúnmente utilizada en la zona de Elbasan. El museo contiene más de 900 objetos interesantes que ayudan a dar a los visitantes una imagen de la historia y cultura locales. Las exposiciones incluyen muestras de algunos de los muchos pueblos ubicados en el distrito Elbasan de Albania, entre ellas grandes ejemplos de sus ropas tradicionales. Los interesados en los téxtiles estarán encantados con la información prorporcionada sobre los patrones locales y los materiales utilizados para la producción de ropa. También hay una gran colección de herramientas de varios gremios importantes durante la historia de Elbasan, como la producción de cuero, así como herramientas para trabajar la madera y el hierro. Mientras camine por las habitaciones, seguro que aprenderá suficiente información sobre la historia, la cultura y la economía de Elbasan como para ser un experto para cuando salga del edificio.

Parque nacional de Shebenik-Jabllanice

El parque nacional de Shebenik-Jabllanice se encuentra a una hora en coche al noreste de Elbasan, en la frontera macedonia. Recibe su nombre por dos grandes montañas. Shebenik tiene picos por encima de los 2.000 m. (6.562 pies) y es una zona importante para la conservación de la vida salvaje, sobre todo porque es el hogar del lince eurasiático, una especie felina de tamaño medio rara vez vista. La montaña de Shebenik también tiene varios lagos glaciales, el mayor de ellos el lago Rajca. La otra mitad del nombre del lago proviene de la montaña Jabllanica, que tiene picos de una altura similar y es uno de los pocos lugares donde vive el lince balcánico, una subespecie del lince eurasiático que es el símbolo nacional de Macedonia. Tristemente, el lince balcánico está en peligro de extinción por las cazas ilegales. Declarado parque nacional en 2008, Shebenik-Jabllanice también es el hogar de muchas otras especies fascinantes que tendrá más probabilidades de ver, como el oso pardo, el lobo gris, la gamuza, el jabalí salvaje, la nutria europea, la trucha común, el águila dorada, el urogallo y el grévol. También hay muchos caminos dispersos por todo el parque en los que podrá ver plantas raras como la rosa de roca albanesa y los pensamientos albaneses, además de los muchos lagos glaciales del parque. Los ríos Oarrishte y Bushtrice también fluyen por el parque, aumentando su vasta belleza natural.

Lago Ohrid

El lago Ohrid está ubicado a 70 km. al oeste de Elbasan y es uno de los lagos más profundos y antiguos de Europa. Este ecosistema único que da hogar a más de 200 especies endémicas está justo en la frontera de Macedonia y Albania y fue declarado Lugar de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979. El lago tiene 288 m. (940 pies) de profundidad y en él viven docenas de especies fascinantes, entre ellas el fitoplancton, los ciprínidos, la trucha de Ohrid y diversos moluscos y esponjas. Los amantes de los pájaros se alegrarán de saber que los humedales del lago crean el hábitat perfecto para miles de aves de invernada, incluyendo especies raras como el cisne, el águila moteada y el pelícano dálmata.

Museo histórico nacional de Albania

A sólo 40 minutos en coche desde Elbasan se encuentra Tirana, la capital de Albania. Una de sus atracciones principales es el Museo histórico nacional, el mayor museo de Albania, que fue inaugurado en 1981. Mientras contemple la belleza del edificio diseñado por el arquitecto Enver Faja, asegúrese de detenerse y apreciar el mosaico de la entrada llamado "Los albaneses". Las exposiciones del museo se centran en una diversidad de temas como la antigüedad, la época medieval, la iconografía, la cultura albanesa y el papel de Albania en la II Guerra Mundial. Entre los objetos interesantes encontrará monedas de plata y de bronce del siglo V a.C. y muestras de artesanías albanesas.
Dirección: Plaza Skanderbeg, Tirana.

Parque nacional del monte Dajti

A una hora en coche desde Elbasan y a 14 km. al este de Tirana está el Parque nacional del monte Dajti, conocido como el "Balcón natural de Tirana". El parque nacional incluye tanto la montaña de Dajti como la de Brari, además de numerosos bosques, montañas, flores silvestres y mamíferos. Mientras camine por el bello parque y se empape del aire fresco, busque las especies interesantes como el jabalí silvestre, el zorro rojo, el lobo eurasiático, la liebre europea, el oso pardo y el gato silvestre mientras camina junto a las plantas de los páramos y los mirtos. En la zona de la montaña de Brari, los visitantes tendrán también la oportunidad de explorar un cañón, una cueva y un antiguo puente otomano.

Puente de Tanners

Si hace el viaje de 45 km. a Tirana, asegúrese de poner el puente de Tanners en su lista de lugares para visitar. Es un puente peatonal de piedra del siglo XVIII que data de la época otomana. Una vez formó parte de la carretera de Shëngjergj que conectaba la ciudad con las tierras altas cercanas, permitiendo que se transportara el ganado y los productos. Solía cruzar el arroyo de Lanë que fluía por Tirana, pero en los años 30 del siglo XX se redirigió el arroyo. El puente fue restaurado como puente peatonal a finales del siglo XX y está considerado como uno de los monumentos culturales más importantes de la ciudad desde entonces.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AL
Código postal :
3001
Latitud :
41.11250
Longitud :
20.08222
Huso horario :
Europe/Tirane
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Labinot Fushë ~5 km
  • Bradashesh ~5 km
  • Shirgjan ~7 km
  • Shushicë ~6 km
  • Tregan ~10 km
  • Polis ~9 km
  • Labinot Mal ~11 km
  • Gracen ~11 km
  • Gostimë ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: si quiere volar a Albania, el aeropuerto más cercano a Elbasan es el Aeropuerto Internacional de Albania Nënë Tereza, en el pueblo de Rinas, ubicado a 11 km. a las afueras de Tirana, la capital del país. Ofrece vuelos internacionales con importantes aerolíneas europeas. Si necesita indicaciones, asegúrese de buscar el centro de información turística que se encuentra en el interior del aeropuerto.
Página web: http://www.tirana-airport.com/

En autobús: la mayoría de albaneses utilizan los autobuses públicos o minibuses privados llamados furgones para viajar por el país. Los furgones normalmente no tienen horarios, pero proporcionan acceso a pueblos más pequeños a los que normalmente no se puede acceder con los autobuses públicos. Hay varios furgones y autobuses públicos que viajan entre Tirana y Elbasan cada día. También se puede llegar a Tirana en autobús por un precio razonable desde muchos destinos europeos cercanos, entre ellos Estambul, Atenas, Sofía y Prishtina.

En coche: Elbasan se encuentra a menos de una hora en coche desde Tirana, y se puede llegar por la E852. También es fácilmente accesible por carretera desde otras ciudades europeas.

En taxi: se puede llegar fácilmente a Elbasan en taxi. De hecho, Albania es un país tan pequeño que es posible viajar a países vecinos como Grecia en taxi si lo desea, aunque los precios varían.

El transporte en Elbasan

Aeropuerto internacional
Tirana Rinas ~45 km