Localidad de Bremerhaven (Bremen)

alemania

Presentación

Bremerhaven significa “puerto de Bremen”: está situada en la desembocadura del río Weser en su confluencia con el Mar del Norte y cuenta con uno de los mayores puertos pesqueros de Europa. Conocidos son también sus astilleros, que albergan una inmensa factoría de barcos en Alemania. Esa esencia marinera e industrial lo impregna todo: sus calles, su cultura y gastronomía.
Durante el siglo XIX fue el punto de partida de miles de alemanes que cruzaron el Atlántico para encontrar una vida mejor. Bremerhaven era la última ciudad antes de pisar Nueva York.  Desde la inauguración de una nueva zona de cultura y ocio -Havenwelten Bremerhaven (Harbor Worlds)-, la ciudad se ha convertido en un lugar de referencia como destino turístico alemán. Ya no se trata solo de una importante sede industrial, en Bremerhaven se pueden disfrutar de fantásticas atracciones y de interesantísimos museos, de buena cocina y experiencias excitantes. Bremerhaven está por descubrir.

La localidad de Bremerhaven pertenece (de mayor a menor) al estado Bremen y al distrito Bremerhaven.

La localidad de Bremerhaven cubre 78,867 km², tiene 114.506 habitantes (censo 2008) y una densidad de 1.451,89 habitantes por km². La altitud media es de 2 m.
El actual alcade de Bremerhaven es Melf Grantz para el período 2001-2006.
El nombre francés de la localidad es Bremerhaven.
La página web de Bremerhaven es http://www.bremerhaven.de

Visitas destacadas

Havenwelten Bremerhaven, muchos mundos en un puerto

"Havenwelten Bremerhaven" (Los mundos del puerto) es un mega-proyecto turístico que se terminó por completo en 2008. Se trata de una ciudad dentro de la ciudad destinada a la cultura y el ocio e instalada en el dique del río Weser. Es el complejo más grande del Mar del Norte, acogiendo atracciones únicas: el museo La casa del clima, el hotel Atlantic Sail, Mediterraneo, Lloyd Marina… Por no mencionar el museo Centro Alemán de la Emigración, el zoológico del mar, el Museo Marítimo Alemán, el submarino "Wilhelm Bauer" y el Museo Histórico de Bremerhaven. El trazado de la "Havenwelten Bremerhaven" ha alterado visiblemente el centro de Bremerhaven con un modelo urbanístico de lo más moderno. Todo este amplio complejo es una apasionante muestra de arquitectura vanguardista.  Con algo más de 114.000 habitantes (censo de 2008), Bremerhaven crece junto al mar gracias a los visitantes que atraídos por estas formidables instalaciones se acercan a la ciudad cada año. El Havenwelten llega a la orilla del río Geeste, donde se encuentra el Museo histórico y el muelle “seco” Wencke, el más antiguo de Alemania.

Zoológico junto al mar

Osos polares, focas, pingüinos, etc... alojados en espacios con vistas al océano a través de grandes cristaleras submarinas. Eso es lo que hace tan especial el zoológico de Bremehaven. Cada ecosistema está perfectamente representado con la fauna de los distintos lugares del planeta: hay estériles desiertos de hielo, paisajes coloridos de tundra... enmarcados por agua y más agua. El horizonte submarino de algunas de las áreas del zoológico amplía totalmente las dimensiones y parece que los animales estuvieran en su propio paisaje real. Como contraste, también hay monos que, debido a la tradición de navegación en Bremerhaven, los marineros trajeron a la ciudad desde sus viajes a los confines del planeta. Tienen su lugar en el nuevo zoológico, en la “selva tropical y sabana ajardinada” reproducidas con todo detalle. En el zoológico también hay un gran acuario con un volumen total de unos 200.000 litros con distintos hábitats del Mar del Norte. En las praderas de fanerógamas marinas se pueden observar peces jóvenes y caballitos de mar, los matorrales de algas frente Helgioland son impresionantes.

Dirección: H.-H.-Meier-Straße 7. http://zoo-am-meer-bremerhaven.de/de/

Todos los climas del mundo en Klimahaus

Un viaje alrededor del mundo, comenzando y terminando en Bremerhaven, y siguiendo siempre la dirección en círculo de 8° Este para experimentar de primera mano los distintos tipos de clima del planeta. Este es uno de los principales atractivos en la Klimahaus, un museo donde pasaremos de la frescura de la montaña de los Alpes suizos, al calor abrasador del Sahel, al terrible frío de la Antártida… o al delicioso clima de los mares del sur y la inestabilidad climática en Alemania del norte. En el "viaje" del “Klimahaus ® Bremerhaven 8° Ost", los visitantes conocerán cómo vive la gente en las distintas zonas de la tierra. Esta inusual vuelta al mundo conduce a través de escenarios que se construyen fielmente siguiendo las localizaciones originales. El museo es tremendamente interactivo. Además Klimahaus pretende concienciar sobre las cuestiones más dramáticas que devienen de un cambio climático. En el área de "Perspectivas" se puede echar un vistazo al pasado y al impacto que el desarrollo no sostenible tiene y tendrá en el clima en el futuro. En la sección "Oportunidades" se muestran las opciones de acción: cómo contribuir personalmente en la vida cotidiana para la reducción de las emisiones de CO2.

Centro Bremenhaven de la Emigración alemana

¿Qué se siente al abandonar la casa y la patria y empezar una nueva vida en la otra punta del mundo? Este museo temático galardonado como uno de los mejores en el año 2007 da a conocer la experiencia de la despedida, así como la de cruzar un océano para llegar a una tierra de promisión: las historias familiares de los emigrantes alemanes desde el siglo XVII. El viaje termina con una reconstrucción de la Grand Central Terminal, la estación de trenes de Nueva York, que simboliza como ningún otro lugar la diversidad cultural del nuevo mundo. El Centro de la Emigración es un lugar didáctico en el que se puede aprender cómo los europeos obligados a dejar sus casas por las guerras, el hambre o la miseria construyeron su nueva patria y encontraron trabajo. Ambientaciones de distintos espacios, como habitaciones o estaciones ferroviarias, instalaciones sonoras y tecnología al servicio del arte permiten un recorrido en el que al final los visitantes pueden buscar a sus propios familiares emigrados en dos bases de datos internacionales. También pueden sentir el encanto de una casa de película de 1950 en el cine Roxy, donde se proyectan tres cortometrajes retratando los destinos de los emigrantes y sus descendientes y disfrutar de exposiciones especiales, visitas guiadas y seminarios.

Alrededor de The Shop Window Fishery Harbor

Situado en la zona histórica del puerto de pesca con más de cien años está el Shop Window Fishery Harbor, lo que traducido es algo así como “la ventana de la tienda del puerto pesquero”. Alrededor de este complejo turístico hay concentrada una variada oferta para el entretenimiento: hay teatros y restaurantes de lujo, espacios para la gastronomía, información sobre alojamientos, acogedores bares… No sólo se puede degustar una gran selección de pescados, mariscos y otros tipos de comida, además en el Sea Fish Cooking Studio, un taller didáctico enclavado en este complejo, explicarán cómo preparar el pescado ahumado y las distintas técnicas y trucos para sacarle el mayor partido a todas las variedades del Mar del Norte.  También podrá conocer el galardonado Comfort-Hotel, el auténtico barco “Hansa”, que transportaba patatas más allá del horizonte, el popular puerto de cruceros y la nueva estación de bicicletas. Y por la noche se puede disfrutar de un variado programa cultural en el TiF (el Teatro de puerto pesquero). Siempre hay actividades en esta zona: música de jazz, FischParty, regatas y otros eventos náuticos.

Buen ambiente en el puerto

El antiguo puerto de pescadores, construido de 1921 a 1925, fue quedándose pequeño -literalmente un cuello de botella- a medida que la actividad comercial e industrial se iba desarrollando en la ciudad de Bremenhaven; por ello, en junio de 1996 el Senado de la ciudad hanseática de Bremen decidió construir uno de mayor envergadura. El ambiente animado, el constante ajetreo y el bullicio en la terminal donde atracan los barcos más grandes del mundo  -Bremerhaven Cruise Terminal- y donde está la inmensa terminal de la que salen automóviles para exportar  desde Alemania hacen del paseo entre sus dársenas una excitante e interesante experiencia.

Arte de vanguardia y de todos los tiempos

La Asociación de Arte de Bremehaven es una de las más antiguas instituciones culturales de la región. Fue fundada en el año 1886 y ha sido referente dentro de los centros de artes plásticas junto con la Galería de la Arte de la Ciudad. Tiene sala propia de exposiciones y desde 1964 se han llevado a cabo más de 300. La Asociación de Arte también cede su espacio a jóvenes artistas que deseen realizar experimentos  atípicos, más allá de los intereses comerciales. Muchos de ellos con renombre nacional e internacional han iniciado los primeros pasos de sus carreras en Bremerhaven.

http://www.kunstverein-bremerhaven.de.

Una granja del siglo XVII

El Museo al aire libre de Speckenbüttel reproduce una granja histórica de las muchas que había en la región en siglos pasados. La granja cuenta con distintas casas típicas y también con un molino de viento. La vida rural de las últimas décadas se refleja en este parque temático. Vaquerías, panaderías y varias construcciones de alrededor de 1600 se reproducen al detalle. El Marschenhaus es una copia del edificio original del siglo XVII con aperos utilizados en aquella época para labrar los fértiles terrenos pantanosos.

Molinos tradicionales

Otra de las construcciones tradicionales que pueden conocerse en el Parque de Speckenbüttel es un réplica de un antiguo molino. Bockwindmühle, en Nordleda, construido en 1935 fue destruido por el fuego en 1942. Su sucesor, el molino Erdholländermühle, ubicado en Holßel, corrió el mismo destino en 1983. En su lugar se reconstruyó este modelo, una magnífica réplica de cómo eran los originales. El Parque de Speckenbüttel está a las afueras de la ciudad, a muy pocos kilómetros al norte de la misma.
Dirección: Marschenhausweg 2

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
27568
Latitud :
53.57297
Longitud :
8.59390
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto regional de Bremerhaven se encuentra en el sur de la ciudad. Desde el aeropuerto de Bremen puede tomar la línea 6 del tranvía a la estación central de tren y luego viajar a Bremerhaven en tren.

En coche: La autopista A27 lleva directamente a Bremerhaven. Siga la salida "Zentrum" para alcanzar la Havenwelten Bremerhaven y el centro de la ciudad. Si se viene desde el oeste se puede llegar a Bremerhaven a través del Wesertunnel cerca de Dedesdorf, viajando luego hacia el norte por la 27 A, en la dirección de Bremerhaven.

En tren: Se puede llegar a Bremerhaven vía Bremen o viniendo de Cuxhaven. Las paradas son Estación Central de ferrocarril  Lehe o Wulsdorf. Desde aquí se puede llegar al centro de la ciudad mediante el sistema de transporte público Bremerhaven Bus. Más información: http://www.deutschebahn.com/de/start.html/ http://www.vbn.de

En autobús: Hay numerosos servicios que conectan las distintas zonas de la ciudad, así como otras ciudades. Información trayectos, horarios y precios:  http://www.deutschebahn.com/de/start.html/ http://www.vbn.de

En barco: El ferry rápido cruza el río Weser. El puerto de Bremehaven tiene infinidad de plazas de atraque si se viaja con embarcación propia.  Los pasajeros de cruceros llegan y parten de la Terminal Bremerhaven Cruise (Columbus Cruise Center Bremerhaven), pueden llegar a la terminal de transporte público en un taxi. También desde el puerto salen numerosas excursiones para explorar la costa y ciudades próximas. Más información: http://www.bremerhaven.de/experience-the-sea/harbors-ships-locks/

El transporte en Bremerhaven

Otros medios de transporte
Bremerhaven ~7 km
Nordholz Spieka Airport ~22 km
Cuxhaven Airport ~22 km
Nordholz ~22 km

Localidad de Bremerhaven (Bremen)

alemania

Presentación

Bremerhaven significa “puerto de Bremen”: está situada en la desembocadura del río Weser en su confluencia con el Mar del Norte y cuenta con uno de los mayores puertos pesqueros de Europa. Conocidos son también sus astilleros, que albergan una inmensa factoría de barcos en Alemania. Esa esencia marinera e industrial lo impregna todo: sus calles, su cultura y gastronomía.
Durante el siglo XIX fue el punto de partida de miles de alemanes que cruzaron el Atlántico para encontrar una vida mejor. Bremerhaven era la última ciudad antes de pisar Nueva York.  Desde la inauguración de una nueva zona de cultura y ocio -Havenwelten Bremerhaven (Harbor Worlds)-, la ciudad se ha convertido en un lugar de referencia como destino turístico alemán. Ya no se trata solo de una importante sede industrial, en Bremerhaven se pueden disfrutar de fantásticas atracciones y de interesantísimos museos, de buena cocina y experiencias excitantes. Bremerhaven está por descubrir.

La localidad de Bremerhaven pertenece (de mayor a menor) al estado Bremen y al distrito Bremerhaven.

La localidad de Bremerhaven cubre 78,867 km², tiene 114.506 habitantes (censo 2008) y una densidad de 1.451,89 habitantes por km². La altitud media es de 2 m.
El actual alcade de Bremerhaven es Melf Grantz para el período 2001-2006.
El nombre francés de la localidad es Bremerhaven.
La página web de Bremerhaven es http://www.bremerhaven.de

Visitas destacadas

Havenwelten Bremerhaven, muchos mundos en un puerto

"Havenwelten Bremerhaven" (Los mundos del puerto) es un mega-proyecto turístico que se terminó por completo en 2008. Se trata de una ciudad dentro de la ciudad destinada a la cultura y el ocio e instalada en el dique del río Weser. Es el complejo más grande del Mar del Norte, acogiendo atracciones únicas: el museo La casa del clima, el hotel Atlantic Sail, Mediterraneo, Lloyd Marina… Por no mencionar el museo Centro Alemán de la Emigración, el zoológico del mar, el Museo Marítimo Alemán, el submarino "Wilhelm Bauer" y el Museo Histórico de Bremerhaven. El trazado de la "Havenwelten Bremerhaven" ha alterado visiblemente el centro de Bremerhaven con un modelo urbanístico de lo más moderno. Todo este amplio complejo es una apasionante muestra de arquitectura vanguardista.  Con algo más de 114.000 habitantes (censo de 2008), Bremerhaven crece junto al mar gracias a los visitantes que atraídos por estas formidables instalaciones se acercan a la ciudad cada año. El Havenwelten llega a la orilla del río Geeste, donde se encuentra el Museo histórico y el muelle “seco” Wencke, el más antiguo de Alemania.

Zoológico junto al mar

Osos polares, focas, pingüinos, etc... alojados en espacios con vistas al océano a través de grandes cristaleras submarinas. Eso es lo que hace tan especial el zoológico de Bremehaven. Cada ecosistema está perfectamente representado con la fauna de los distintos lugares del planeta: hay estériles desiertos de hielo, paisajes coloridos de tundra... enmarcados por agua y más agua. El horizonte submarino de algunas de las áreas del zoológico amplía totalmente las dimensiones y parece que los animales estuvieran en su propio paisaje real. Como contraste, también hay monos que, debido a la tradición de navegación en Bremerhaven, los marineros trajeron a la ciudad desde sus viajes a los confines del planeta. Tienen su lugar en el nuevo zoológico, en la “selva tropical y sabana ajardinada” reproducidas con todo detalle. En el zoológico también hay un gran acuario con un volumen total de unos 200.000 litros con distintos hábitats del Mar del Norte. En las praderas de fanerógamas marinas se pueden observar peces jóvenes y caballitos de mar, los matorrales de algas frente Helgioland son impresionantes.

Dirección: H.-H.-Meier-Straße 7. http://zoo-am-meer-bremerhaven.de/de/

Todos los climas del mundo en Klimahaus

Un viaje alrededor del mundo, comenzando y terminando en Bremerhaven, y siguiendo siempre la dirección en círculo de 8° Este para experimentar de primera mano los distintos tipos de clima del planeta. Este es uno de los principales atractivos en la Klimahaus, un museo donde pasaremos de la frescura de la montaña de los Alpes suizos, al calor abrasador del Sahel, al terrible frío de la Antártida… o al delicioso clima de los mares del sur y la inestabilidad climática en Alemania del norte. En el "viaje" del “Klimahaus ® Bremerhaven 8° Ost", los visitantes conocerán cómo vive la gente en las distintas zonas de la tierra. Esta inusual vuelta al mundo conduce a través de escenarios que se construyen fielmente siguiendo las localizaciones originales. El museo es tremendamente interactivo. Además Klimahaus pretende concienciar sobre las cuestiones más dramáticas que devienen de un cambio climático. En el área de "Perspectivas" se puede echar un vistazo al pasado y al impacto que el desarrollo no sostenible tiene y tendrá en el clima en el futuro. En la sección "Oportunidades" se muestran las opciones de acción: cómo contribuir personalmente en la vida cotidiana para la reducción de las emisiones de CO2.

Centro Bremenhaven de la Emigración alemana

¿Qué se siente al abandonar la casa y la patria y empezar una nueva vida en la otra punta del mundo? Este museo temático galardonado como uno de los mejores en el año 2007 da a conocer la experiencia de la despedida, así como la de cruzar un océano para llegar a una tierra de promisión: las historias familiares de los emigrantes alemanes desde el siglo XVII. El viaje termina con una reconstrucción de la Grand Central Terminal, la estación de trenes de Nueva York, que simboliza como ningún otro lugar la diversidad cultural del nuevo mundo. El Centro de la Emigración es un lugar didáctico en el que se puede aprender cómo los europeos obligados a dejar sus casas por las guerras, el hambre o la miseria construyeron su nueva patria y encontraron trabajo. Ambientaciones de distintos espacios, como habitaciones o estaciones ferroviarias, instalaciones sonoras y tecnología al servicio del arte permiten un recorrido en el que al final los visitantes pueden buscar a sus propios familiares emigrados en dos bases de datos internacionales. También pueden sentir el encanto de una casa de película de 1950 en el cine Roxy, donde se proyectan tres cortometrajes retratando los destinos de los emigrantes y sus descendientes y disfrutar de exposiciones especiales, visitas guiadas y seminarios.

Alrededor de The Shop Window Fishery Harbor

Situado en la zona histórica del puerto de pesca con más de cien años está el Shop Window Fishery Harbor, lo que traducido es algo así como “la ventana de la tienda del puerto pesquero”. Alrededor de este complejo turístico hay concentrada una variada oferta para el entretenimiento: hay teatros y restaurantes de lujo, espacios para la gastronomía, información sobre alojamientos, acogedores bares… No sólo se puede degustar una gran selección de pescados, mariscos y otros tipos de comida, además en el Sea Fish Cooking Studio, un taller didáctico enclavado en este complejo, explicarán cómo preparar el pescado ahumado y las distintas técnicas y trucos para sacarle el mayor partido a todas las variedades del Mar del Norte.  También podrá conocer el galardonado Comfort-Hotel, el auténtico barco “Hansa”, que transportaba patatas más allá del horizonte, el popular puerto de cruceros y la nueva estación de bicicletas. Y por la noche se puede disfrutar de un variado programa cultural en el TiF (el Teatro de puerto pesquero). Siempre hay actividades en esta zona: música de jazz, FischParty, regatas y otros eventos náuticos.

Buen ambiente en el puerto

El antiguo puerto de pescadores, construido de 1921 a 1925, fue quedándose pequeño -literalmente un cuello de botella- a medida que la actividad comercial e industrial se iba desarrollando en la ciudad de Bremenhaven; por ello, en junio de 1996 el Senado de la ciudad hanseática de Bremen decidió construir uno de mayor envergadura. El ambiente animado, el constante ajetreo y el bullicio en la terminal donde atracan los barcos más grandes del mundo  -Bremerhaven Cruise Terminal- y donde está la inmensa terminal de la que salen automóviles para exportar  desde Alemania hacen del paseo entre sus dársenas una excitante e interesante experiencia.

Arte de vanguardia y de todos los tiempos

La Asociación de Arte de Bremehaven es una de las más antiguas instituciones culturales de la región. Fue fundada en el año 1886 y ha sido referente dentro de los centros de artes plásticas junto con la Galería de la Arte de la Ciudad. Tiene sala propia de exposiciones y desde 1964 se han llevado a cabo más de 300. La Asociación de Arte también cede su espacio a jóvenes artistas que deseen realizar experimentos  atípicos, más allá de los intereses comerciales. Muchos de ellos con renombre nacional e internacional han iniciado los primeros pasos de sus carreras en Bremerhaven.

http://www.kunstverein-bremerhaven.de.

Una granja del siglo XVII

El Museo al aire libre de Speckenbüttel reproduce una granja histórica de las muchas que había en la región en siglos pasados. La granja cuenta con distintas casas típicas y también con un molino de viento. La vida rural de las últimas décadas se refleja en este parque temático. Vaquerías, panaderías y varias construcciones de alrededor de 1600 se reproducen al detalle. El Marschenhaus es una copia del edificio original del siglo XVII con aperos utilizados en aquella época para labrar los fértiles terrenos pantanosos.

Molinos tradicionales

Otra de las construcciones tradicionales que pueden conocerse en el Parque de Speckenbüttel es un réplica de un antiguo molino. Bockwindmühle, en Nordleda, construido en 1935 fue destruido por el fuego en 1942. Su sucesor, el molino Erdholländermühle, ubicado en Holßel, corrió el mismo destino en 1983. En su lugar se reconstruyó este modelo, una magnífica réplica de cómo eran los originales. El Parque de Speckenbüttel está a las afueras de la ciudad, a muy pocos kilómetros al norte de la misma.
Dirección: Marschenhausweg 2

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
27568
Latitud :
53.57297
Longitud :
8.59390
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto regional de Bremerhaven se encuentra en el sur de la ciudad. Desde el aeropuerto de Bremen puede tomar la línea 6 del tranvía a la estación central de tren y luego viajar a Bremerhaven en tren.

En coche: La autopista A27 lleva directamente a Bremerhaven. Siga la salida "Zentrum" para alcanzar la Havenwelten Bremerhaven y el centro de la ciudad. Si se viene desde el oeste se puede llegar a Bremerhaven a través del Wesertunnel cerca de Dedesdorf, viajando luego hacia el norte por la 27 A, en la dirección de Bremerhaven.

En tren: Se puede llegar a Bremerhaven vía Bremen o viniendo de Cuxhaven. Las paradas son Estación Central de ferrocarril  Lehe o Wulsdorf. Desde aquí se puede llegar al centro de la ciudad mediante el sistema de transporte público Bremerhaven Bus. Más información: http://www.deutschebahn.com/de/start.html/ http://www.vbn.de

En autobús: Hay numerosos servicios que conectan las distintas zonas de la ciudad, así como otras ciudades. Información trayectos, horarios y precios:  http://www.deutschebahn.com/de/start.html/ http://www.vbn.de

En barco: El ferry rápido cruza el río Weser. El puerto de Bremehaven tiene infinidad de plazas de atraque si se viaja con embarcación propia.  Los pasajeros de cruceros llegan y parten de la Terminal Bremerhaven Cruise (Columbus Cruise Center Bremerhaven), pueden llegar a la terminal de transporte público en un taxi. También desde el puerto salen numerosas excursiones para explorar la costa y ciudades próximas. Más información: http://www.bremerhaven.de/experience-the-sea/harbors-ships-locks/

El transporte en Bremerhaven

Otros medios de transporte
Bremerhaven ~7 km
Nordholz Spieka Airport ~22 km
Cuxhaven Airport ~22 km
Nordholz ~22 km