Localidad de Chemnitz (Sachsen)

alemania

Presentación

En el pasado, la ciudad alemana de Chemnitz, o Saská Kamenice en checo, era conocida como Karl-Marx-Stadt, entre los años 1953 y 1990, durante la época de la Unión Soviética en Alemania Oriental.

Ahora Chemnitz es la tercera mayor ciudad de Sajonia, Alemania. Chemnitz es de algún modo única puesto que está considerada como una ciudad independiente, ya que no forma parte de un condado ni tiene escaños en el gobierno. Chemnitz se encuentra en la región oriental del Estado Libre de Sajonia, en la falda de los Montes Metálicos dentro de la Región Metropolitana de Alemania Central.

Históricamente, Chemnitz fue el resultado de un asentamiento de una tribu eslávica de Kamienica y no se escuchó el término Chemnitz hasta 1143, como referencia al monasterio benedictino del que surgió Chemnitz.

Chemnitz ha sido un centro industrial durante mucho tiempo. Sin embargo, desde la caída de la Unión Soviética la industria ha ido en declive a la vez que se ha ido sustituyendo por el sector de servicios.

La localidad de Chemnitz pertenece (de mayor a menor) al estado Sachsen, al condado Chemnitz y al distrito Chemnitz.

La localidad de Chemnitz cubre 220,85 km², tiene 243.417 habitantes (censo 2008) y una densidad de 1.102,18 habitantes por km². La altitud mínima es de 267 m, la altitud máxima es de 523 m.
El actual alcade de Chemnitz es Barbara Ludwig.
El nombre francés de la localidad es Chemnitz, el nombre inglés de la localidad es Chemnitz.
La página web de Chemnitz es http://www.chemnitz.de

Visitas destacadas

La estatua de Karl Marx

Dada la posición de Chemnitz como parte de la antigua Unión Soviética y de Alemania Oriental, no es del todo sorprendente que comparta una buena cantidad de lazos históricos con el filósofo socialista alemán y padre del socialismo y comunismo.

Aunque Karl Marx nació en Trier, en lo que entonces era el Reino de Prusia. El Bloque Soviético adoptó sus ideas muy seriamente y el hombre recibió honores en nombre y en plástico resistente.

Como sugiere su anterior nombre, Karl-Marx-Stadt, el lazo entre Chemnitz y Karl Marx es bastante profundo. Estos lazos se manifiestan no sólo por los lazos históricos y su antiguo nombre, sino que hay un busto de Karl Marx a casi 7,10 metros sobre una plataforma que mide casi 13 metros de altura. El busto está hecho de unas 40 toneladas de plástico. Está considerado como el monumento más famoso y popular de la ciudad de Chemnitz y si no fuera por el busto de la cabeza de Vladimir Lenin en Ulan-Ude en Rusia, sería el mayor busto del mundo. El busto de Lenin en Ulan-Ude sólo mide 60 centímetros más que el busto de Karl Marx en Chemnitz, dándole un segundo puesto muy justo en la lista de grandes bustos.

La iglesia castillo y el museo Schlossberg

Los aficionados a la historia podrán disfrutar en Chemnitz de la antigua arquitectura de la Iglesia Castillo, construida en 1136 y que sirvió de monasterio benedictino. Los visitantes podrán encontrar una capilla romana en el interior, que fue reconstruida en 1990, un portal gótico hecho con piedra por Hans Witten y Franz Maidburg, así como la columna del azote de alrededor de 1515, el altar de Katharine construido en 1499 y pinturas de Lucas Cranach padre, más o menos de la misma época que la columna del azote.

En las dos secciones del monasterio que han sobrevivido al paso de los siglos se encuentra el museo Schlossberg. Los turistas podrán disfrutar de una serie de características arquitectónicas interesantes que completan y definen el edificio. El claustro, un gran espacio rectangular abierto, es especialmente interesante y juega un papel significativo en la historia del lugar. La capilla, el velatorio y el refectorio son también otras partes del museo Schlossberg consideradas interesantes para los visitantes y de importancia histórica.

En la sección sur del museo Schlossberg, los visitantes encontrarán un buen ejemplo del Renacimiento sajón temprano en forma de una gran sala. Los amantes de la historia podrán disfrutar de exposiciones que cubren la historia de Chemnitz, la historia del monasterio y la historia del castillo de Chemnitz. Sin embargo, si prefiere el arte a la historia, el museo Schlossberg también cuenta con colecciones de arte antiguo.

El Bosque Petrificado

Cuando hablamos de la gran cantidad de atracciones turísticas de Chemnitz, el Bosque Petrificado es definitivamente una de las más antiguas, o la más antigua, de toda la ciudad. El Bosque Petrificado se formó hace unos 290 millones de años gracias a la silicificación de una erupción volcánica. El Bosque Petrificado es uno de los mayores ejemplos del mundo de madera fosilizada. La fosilización sucede cuando un material queda saturado de sílice, normalmente por actividades volcánicas ya que el material volcánico es una fuente de sílice.

La mayoría de troncos petrificados puede encontrarse en el Museo de Historia Natural del Centro de Artes Tietz. Quienes lo visitaran antes de 2004 recordarán que el Bosque Petrificado se encontraba junto al Museo en el Theaterplatz.

Los científicos siguen descubriendo árboles petrificados en el distrito de Hildersdorf de Chemnitz en excavaciones, casi tres siglos después del descubrimiento de los primeros troncos petrificados de Chemnitz en 1737.

Dado que muchos de los troncos petrificados ahora se encuentran en el Museo de Historia Natural cerca del Centro de Artes Tietz, el acceso a la mayor parte del Bosque Petrificado depende completamente del horario de apertura del edificio, por lo que es mejor que se ponga en contacto con el Museo de Historia Natural antes de planificar la visita al Bosque Petrificado.

Casa de la Ópera de Chemnitz

La Casa de la Ópera de Chemnitz ha estado abierta permanentemente desde 1992, tras varios años de reconstrucción. Se ha mantenido algunas de las características de la estructura, concretamente los aspectos de la fachada de la época guillermina. Sin embargo, el interior de la ópera, el auditorio y el escenario fueron cambiados y alterados drásticamente. La casa de la ópera puede alojar hasta 714 personas, divididas en varias secciones, incluyendo la orquesta, los pozos y los asientos de los balcones.

Para mantener las tradiciones operísticas duraderas de Chemnitz, la Casa de la Ópera de Chemnitz a menudo alberga también una serie de óperas de Richard Wagner y dramas musicales.

De lunes a viernes, la taquilla abre de 09:00 a 18:00 o hasta el inicio de la actuación. Los sábados, la taquilla abre a las 14:00 y cierra a las 18:00 o cuando empieza la actuación. Los domingos y festivos la taquilla sólo abre una hora antes de la actuación.

La Casa de la Ópera de Chemnitz puede encontrarse en Theaterplatz 2, D-09111 Chemnitz. Para más información puede llamar a la ópera al +49 (03 71) 69 695, o para contactar directamente con la taquilla, llame al +49 (03 71) 69 69 666.

Si ir a la ópera no es su pasatiempo favorito, quizá el Teatro Satírico de Chemnitz sea más de su gusto.

Estatuas de Johannes Schilling

Johannes Schilling fue un artista alemán del siglo XIX que creció en Dresden después de que su familia se mudara allí un año después de su nacimiento. Recibió una educación privada y se graduó en la Academia de Bellas Artes de Dresden en 1845. Tras su graduación de la academia en Dresden, trabajó para Ernst Rietschel, un famoso escultor del siglo XIX. A partir de entonces, Schilling pulió su arte como escultor.

En la ciudad de Chemnitz se puede ver algunos de los trabajos de Schilling. El "Vier Tageszeiten" (Los cuatro momentos del día) representan la mañana, el mediodía, la tarde y la noche, y fue esculpido junto al perron de Brühlsche Terrasse en Dresden. Sin embargo, las estatuas fueron transportadas a Chemnitz en 1898 ya que su anterior hogar era demasiado húmedo y hacía que la arenisca Postaer se corroyera. El rey Alberto obsequió a la ciudad con las estatuas que entonces fueron colocadas en la plaza del teatro.

Después las estatuas de Schilling fueron movidas al Schlossteich en 1930, después de que se construyera el hotel Chemnitzer Hof. Para evitar más daños a las estatuas, se protegen con una serie de cubiertas de cristal durante los meses más fríos del invierno. Las cubiertas de cristal son conocidas como la "ropa de invierno" de las estatuas y han ayudado a conservar las estatuas tal y como están hoy.

Centro Cívico de Chemnitz

El Centro Cívico de Chemnitz cuenta con una amplia variedad de eventos que gustarán a la mayoría de visitantes. Para los aficionados a la música, el Centro Cívico celebra una serie de conciertos. Si no es un aficionado a la música, el Centro Cívico de Chemnitz también acoge eventos como producciones, congresos, conferencias, ferias y exposiciones.

El Centro Cívico puede albergar 1.780 personas en su salón grande, mientras que el salón pequeño tiene una capacidad para 564 y el salón Greenhouse acoge a 160.

La taquilla del Centro Cívico abre de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde entre semana (lunes a viernes). Los sábados, la taquilla abre de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Zona Sonnenberg

Para quienes prefieran pasar el rato visitando la ciudad en lugar de ir a eventos y museos, la zona de Sonnenberg en Chemnitz es una zona residencial típica de la clase obrera del periodo Gründerzeit.

La zona recibe su nombre por el pico de Sonnenberg, que está a 345,3 metros por encima del nivel del mar y colinda con los distritos de Hilbersdorf, Yorckgebiet, Gablenzgasse y Luther y con el centro de la ciudad.

Una de las características principales de la zona de Sonnenberg es la iglesia neogótica de San Marco, mientras que la construcción de bloques juntos característica de la zona ha sido el foco principal de conservación desde la reunificación de Alemania a principio de los años 90 del siglo XX.

Galerie Schmidt-Rottluff

Los visitantes de Chemnitz que disfruten del arte pueden visitar la Galerie Schmidt-Rottluff que cuenta con un buen número de pinturas, impresos, esculturas y arte. La Galerie Schmidt-Rottluff alberga una serie de ferias de arte internacional incluyendo la ART Frankfurt, ART Colonia y la Feria Gráfica de Dresden.

La galería se encuentra en Markt 1, D-09111 Chemnitz y abren entre las 10:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde entre semana y de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde los sábados. La galería cierra los domingos. El precio de entrada depende del evento.

Para más información sobre la Galerie Schmidt-Rottluff, llame al +49 (03 71) 6 76 11 07.

Castillo de Rabenstein

El castillo de Rabenstein tiene más de ocho siglos de antigüedad y fue construido en 1170. El castillo es el más pequeño de Sajonia construido durante la época medieval. En el pasado el castillo era más grande, pero ahora sólo quedan en pie el torreón y las partes superiores del castillo junto con la sección oriental.

Los visitantes al castillo también pueden disfrutar de una serie de murales del siglo XVII, a los que el público puede acceder desde la reapertura del castillo en 1959, tras su restauración entre 1955 y 1956.

El castillo también alberga diversas festividades incluyendo actuaciones teatrales y conciertos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
09111
Latitud :
50.81688
Longitud :
12.91435
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Hay dos aeropuertos internacionales principales equidistantes con la ciudad de Chemnitz. El Aeropuerto de Leipzig/Halle y el Aeropuerto de Dresden, ambos a unos 70 km. de Chemnitz. Los visitantes pueden llegar a Chemnitz en coche desde el Aeropuerto de Leipzig/Halle en poco más de una hora tomando los Autobahn A72, A14 luego el A4, o el A9 y luego el A4 para llegar a Chemnitz. Desde el Aeropuerto de Dresden el Autobahn A4 llevará a los visitantes desde el aeropuerto a Chemnitz en unos 45 minutos.

Hay trenes de Leipzig a Chemnitz casi cada hora y tardan unos 50 minutos en llegar. Desde Dresden y Zwickau hay aproximadamente dos trenes cada hora y un tren cada hora desde Nuremberg. Los visitantes pueden llegar a Chemnitz desde Erfurt, Weimar, Jena y Gera tomando uno de los trenes que pasan cada dos horas.

En Chemnitz hay muchas opciones de transporte público para los turistas. Hay tranvías y autobuses disponibles con cinco líneas de tranvía y 27 líneas de autobús dentro de la ciudad. El tranvía-tren stadtbahn también da servicio a la ciudad de Chemnitz y el tren ligero se expandió recientemente para dar servicio a las ciudades cercanas de Burgstädt, que está a 12 kilómetros al noroeste de Chemnitz, Mittweida, una ciudad a unos 20 kilómetros de distancia, y Hainichen, una ciudad mercado situada al noreste de Chemnitz.

El transporte en Chemnitz

Otro medio de transporte
Altenburg Nobitz ~34 km

Localidad de Chemnitz (Sachsen)

alemania

Presentación

En el pasado, la ciudad alemana de Chemnitz, o Saská Kamenice en checo, era conocida como Karl-Marx-Stadt, entre los años 1953 y 1990, durante la época de la Unión Soviética en Alemania Oriental.

Ahora Chemnitz es la tercera mayor ciudad de Sajonia, Alemania. Chemnitz es de algún modo única puesto que está considerada como una ciudad independiente, ya que no forma parte de un condado ni tiene escaños en el gobierno. Chemnitz se encuentra en la región oriental del Estado Libre de Sajonia, en la falda de los Montes Metálicos dentro de la Región Metropolitana de Alemania Central.

Históricamente, Chemnitz fue el resultado de un asentamiento de una tribu eslávica de Kamienica y no se escuchó el término Chemnitz hasta 1143, como referencia al monasterio benedictino del que surgió Chemnitz.

Chemnitz ha sido un centro industrial durante mucho tiempo. Sin embargo, desde la caída de la Unión Soviética la industria ha ido en declive a la vez que se ha ido sustituyendo por el sector de servicios.

La localidad de Chemnitz pertenece (de mayor a menor) al estado Sachsen, al condado Chemnitz y al distrito Chemnitz.

La localidad de Chemnitz cubre 220,85 km², tiene 243.417 habitantes (censo 2008) y una densidad de 1.102,18 habitantes por km². La altitud mínima es de 267 m, la altitud máxima es de 523 m.
El actual alcade de Chemnitz es Barbara Ludwig.
El nombre francés de la localidad es Chemnitz, el nombre inglés de la localidad es Chemnitz.
La página web de Chemnitz es http://www.chemnitz.de

Visitas destacadas

La estatua de Karl Marx

Dada la posición de Chemnitz como parte de la antigua Unión Soviética y de Alemania Oriental, no es del todo sorprendente que comparta una buena cantidad de lazos históricos con el filósofo socialista alemán y padre del socialismo y comunismo.

Aunque Karl Marx nació en Trier, en lo que entonces era el Reino de Prusia. El Bloque Soviético adoptó sus ideas muy seriamente y el hombre recibió honores en nombre y en plástico resistente.

Como sugiere su anterior nombre, Karl-Marx-Stadt, el lazo entre Chemnitz y Karl Marx es bastante profundo. Estos lazos se manifiestan no sólo por los lazos históricos y su antiguo nombre, sino que hay un busto de Karl Marx a casi 7,10 metros sobre una plataforma que mide casi 13 metros de altura. El busto está hecho de unas 40 toneladas de plástico. Está considerado como el monumento más famoso y popular de la ciudad de Chemnitz y si no fuera por el busto de la cabeza de Vladimir Lenin en Ulan-Ude en Rusia, sería el mayor busto del mundo. El busto de Lenin en Ulan-Ude sólo mide 60 centímetros más que el busto de Karl Marx en Chemnitz, dándole un segundo puesto muy justo en la lista de grandes bustos.

La iglesia castillo y el museo Schlossberg

Los aficionados a la historia podrán disfrutar en Chemnitz de la antigua arquitectura de la Iglesia Castillo, construida en 1136 y que sirvió de monasterio benedictino. Los visitantes podrán encontrar una capilla romana en el interior, que fue reconstruida en 1990, un portal gótico hecho con piedra por Hans Witten y Franz Maidburg, así como la columna del azote de alrededor de 1515, el altar de Katharine construido en 1499 y pinturas de Lucas Cranach padre, más o menos de la misma época que la columna del azote.

En las dos secciones del monasterio que han sobrevivido al paso de los siglos se encuentra el museo Schlossberg. Los turistas podrán disfrutar de una serie de características arquitectónicas interesantes que completan y definen el edificio. El claustro, un gran espacio rectangular abierto, es especialmente interesante y juega un papel significativo en la historia del lugar. La capilla, el velatorio y el refectorio son también otras partes del museo Schlossberg consideradas interesantes para los visitantes y de importancia histórica.

En la sección sur del museo Schlossberg, los visitantes encontrarán un buen ejemplo del Renacimiento sajón temprano en forma de una gran sala. Los amantes de la historia podrán disfrutar de exposiciones que cubren la historia de Chemnitz, la historia del monasterio y la historia del castillo de Chemnitz. Sin embargo, si prefiere el arte a la historia, el museo Schlossberg también cuenta con colecciones de arte antiguo.

El Bosque Petrificado

Cuando hablamos de la gran cantidad de atracciones turísticas de Chemnitz, el Bosque Petrificado es definitivamente una de las más antiguas, o la más antigua, de toda la ciudad. El Bosque Petrificado se formó hace unos 290 millones de años gracias a la silicificación de una erupción volcánica. El Bosque Petrificado es uno de los mayores ejemplos del mundo de madera fosilizada. La fosilización sucede cuando un material queda saturado de sílice, normalmente por actividades volcánicas ya que el material volcánico es una fuente de sílice.

La mayoría de troncos petrificados puede encontrarse en el Museo de Historia Natural del Centro de Artes Tietz. Quienes lo visitaran antes de 2004 recordarán que el Bosque Petrificado se encontraba junto al Museo en el Theaterplatz.

Los científicos siguen descubriendo árboles petrificados en el distrito de Hildersdorf de Chemnitz en excavaciones, casi tres siglos después del descubrimiento de los primeros troncos petrificados de Chemnitz en 1737.

Dado que muchos de los troncos petrificados ahora se encuentran en el Museo de Historia Natural cerca del Centro de Artes Tietz, el acceso a la mayor parte del Bosque Petrificado depende completamente del horario de apertura del edificio, por lo que es mejor que se ponga en contacto con el Museo de Historia Natural antes de planificar la visita al Bosque Petrificado.

Casa de la Ópera de Chemnitz

La Casa de la Ópera de Chemnitz ha estado abierta permanentemente desde 1992, tras varios años de reconstrucción. Se ha mantenido algunas de las características de la estructura, concretamente los aspectos de la fachada de la época guillermina. Sin embargo, el interior de la ópera, el auditorio y el escenario fueron cambiados y alterados drásticamente. La casa de la ópera puede alojar hasta 714 personas, divididas en varias secciones, incluyendo la orquesta, los pozos y los asientos de los balcones.

Para mantener las tradiciones operísticas duraderas de Chemnitz, la Casa de la Ópera de Chemnitz a menudo alberga también una serie de óperas de Richard Wagner y dramas musicales.

De lunes a viernes, la taquilla abre de 09:00 a 18:00 o hasta el inicio de la actuación. Los sábados, la taquilla abre a las 14:00 y cierra a las 18:00 o cuando empieza la actuación. Los domingos y festivos la taquilla sólo abre una hora antes de la actuación.

La Casa de la Ópera de Chemnitz puede encontrarse en Theaterplatz 2, D-09111 Chemnitz. Para más información puede llamar a la ópera al +49 (03 71) 69 695, o para contactar directamente con la taquilla, llame al +49 (03 71) 69 69 666.

Si ir a la ópera no es su pasatiempo favorito, quizá el Teatro Satírico de Chemnitz sea más de su gusto.

Estatuas de Johannes Schilling

Johannes Schilling fue un artista alemán del siglo XIX que creció en Dresden después de que su familia se mudara allí un año después de su nacimiento. Recibió una educación privada y se graduó en la Academia de Bellas Artes de Dresden en 1845. Tras su graduación de la academia en Dresden, trabajó para Ernst Rietschel, un famoso escultor del siglo XIX. A partir de entonces, Schilling pulió su arte como escultor.

En la ciudad de Chemnitz se puede ver algunos de los trabajos de Schilling. El "Vier Tageszeiten" (Los cuatro momentos del día) representan la mañana, el mediodía, la tarde y la noche, y fue esculpido junto al perron de Brühlsche Terrasse en Dresden. Sin embargo, las estatuas fueron transportadas a Chemnitz en 1898 ya que su anterior hogar era demasiado húmedo y hacía que la arenisca Postaer se corroyera. El rey Alberto obsequió a la ciudad con las estatuas que entonces fueron colocadas en la plaza del teatro.

Después las estatuas de Schilling fueron movidas al Schlossteich en 1930, después de que se construyera el hotel Chemnitzer Hof. Para evitar más daños a las estatuas, se protegen con una serie de cubiertas de cristal durante los meses más fríos del invierno. Las cubiertas de cristal son conocidas como la "ropa de invierno" de las estatuas y han ayudado a conservar las estatuas tal y como están hoy.

Centro Cívico de Chemnitz

El Centro Cívico de Chemnitz cuenta con una amplia variedad de eventos que gustarán a la mayoría de visitantes. Para los aficionados a la música, el Centro Cívico celebra una serie de conciertos. Si no es un aficionado a la música, el Centro Cívico de Chemnitz también acoge eventos como producciones, congresos, conferencias, ferias y exposiciones.

El Centro Cívico puede albergar 1.780 personas en su salón grande, mientras que el salón pequeño tiene una capacidad para 564 y el salón Greenhouse acoge a 160.

La taquilla del Centro Cívico abre de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde entre semana (lunes a viernes). Los sábados, la taquilla abre de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Zona Sonnenberg

Para quienes prefieran pasar el rato visitando la ciudad en lugar de ir a eventos y museos, la zona de Sonnenberg en Chemnitz es una zona residencial típica de la clase obrera del periodo Gründerzeit.

La zona recibe su nombre por el pico de Sonnenberg, que está a 345,3 metros por encima del nivel del mar y colinda con los distritos de Hilbersdorf, Yorckgebiet, Gablenzgasse y Luther y con el centro de la ciudad.

Una de las características principales de la zona de Sonnenberg es la iglesia neogótica de San Marco, mientras que la construcción de bloques juntos característica de la zona ha sido el foco principal de conservación desde la reunificación de Alemania a principio de los años 90 del siglo XX.

Galerie Schmidt-Rottluff

Los visitantes de Chemnitz que disfruten del arte pueden visitar la Galerie Schmidt-Rottluff que cuenta con un buen número de pinturas, impresos, esculturas y arte. La Galerie Schmidt-Rottluff alberga una serie de ferias de arte internacional incluyendo la ART Frankfurt, ART Colonia y la Feria Gráfica de Dresden.

La galería se encuentra en Markt 1, D-09111 Chemnitz y abren entre las 10:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde entre semana y de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde los sábados. La galería cierra los domingos. El precio de entrada depende del evento.

Para más información sobre la Galerie Schmidt-Rottluff, llame al +49 (03 71) 6 76 11 07.

Castillo de Rabenstein

El castillo de Rabenstein tiene más de ocho siglos de antigüedad y fue construido en 1170. El castillo es el más pequeño de Sajonia construido durante la época medieval. En el pasado el castillo era más grande, pero ahora sólo quedan en pie el torreón y las partes superiores del castillo junto con la sección oriental.

Los visitantes al castillo también pueden disfrutar de una serie de murales del siglo XVII, a los que el público puede acceder desde la reapertura del castillo en 1959, tras su restauración entre 1955 y 1956.

El castillo también alberga diversas festividades incluyendo actuaciones teatrales y conciertos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
09111
Latitud :
50.81688
Longitud :
12.91435
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Hay dos aeropuertos internacionales principales equidistantes con la ciudad de Chemnitz. El Aeropuerto de Leipzig/Halle y el Aeropuerto de Dresden, ambos a unos 70 km. de Chemnitz. Los visitantes pueden llegar a Chemnitz en coche desde el Aeropuerto de Leipzig/Halle en poco más de una hora tomando los Autobahn A72, A14 luego el A4, o el A9 y luego el A4 para llegar a Chemnitz. Desde el Aeropuerto de Dresden el Autobahn A4 llevará a los visitantes desde el aeropuerto a Chemnitz en unos 45 minutos.

Hay trenes de Leipzig a Chemnitz casi cada hora y tardan unos 50 minutos en llegar. Desde Dresden y Zwickau hay aproximadamente dos trenes cada hora y un tren cada hora desde Nuremberg. Los visitantes pueden llegar a Chemnitz desde Erfurt, Weimar, Jena y Gera tomando uno de los trenes que pasan cada dos horas.

En Chemnitz hay muchas opciones de transporte público para los turistas. Hay tranvías y autobuses disponibles con cinco líneas de tranvía y 27 líneas de autobús dentro de la ciudad. El tranvía-tren stadtbahn también da servicio a la ciudad de Chemnitz y el tren ligero se expandió recientemente para dar servicio a las ciudades cercanas de Burgstädt, que está a 12 kilómetros al noroeste de Chemnitz, Mittweida, una ciudad a unos 20 kilómetros de distancia, y Hainichen, una ciudad mercado situada al noreste de Chemnitz.

El transporte en Chemnitz

Otro medio de transporte
Altenburg Nobitz ~34 km