Localidad de Heidelberg (Baden-Württemberg)

alemania

Presentación

Heidelberg es una de las ciudades más bellas y románticas de Alemania. Está situada en el valle del Neckar a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es muy conocida por su castillo pero también por la Universidad de Heidelberg, una de las más antiguas de Europa. Además, la ciudad formó parte de la reforma protestante y acogió a Martin Luther King en 1518. Es considerada también una de las ciudades más saludables de Alemania y es en parte debido a su notable red de transporte público que hace que el turismo por la ciudad sea mucho más sencillo. El barrio histórico de Heidelberg, el Altstadt, está lleno de iglesias y edificios históricos y barrocos. Es un centro peatonal que también incluye la universidad y la calle principal de la ciudad. Piérdete por las calles del casco histórico y deambula por ellas, sin duda será una experiencia mágica.

La localidad de Heidelberg pertenece (de mayor a menor) al estado Baden-Württemberg, al condado Karlsruhe y al distrito Heidelberg.

La localidad de Heidelberg tiene 147.312 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 116 m, la altitud media es de 116 m.
El actual alcade de Heidelberg es Dr. Eckart Würzner.
El nombre francés de la localidad es Heidelberg, el nombre español es Heidelberg.
La página web de Heidelberg es http://www.heidelberg.de

Visitas destacadas

El castillo de Heidelberg

Este castillo no es sólo la característica principal de esta ciudad y epítome del romanticismo alemán, sino también una de las ruinas más famosas de todo el país. Está formado por varios edificios incluido la Dicker Turm (“la torre gorda”) que explosionaron y el jardín, desde donde hay unas maravillosas vistas al valle y a la ciudad. Se trata de la postal más famosa de Heidelberg, su castillo y desde él podemos divisar todo el valle del Neckar que es donde se encuentra la ciudad. En el interior del castillo nos encontramos con el Museo Alemán de Farmacia y también con el barril grande del castillo. El parque que lo rodea es famoso por haber tenido entre sus paseantes a Goethe. Además, cada año el Castillo sirve como escenario de bailes y espectáculos teatrales proveyendo a la ciudad de una más de todas la actividades culturales que tiene lugar. Se puede llegar al castillo dando un paseo pero también subiendo por el funicular.
Más información: www.heidelberg-marketing.de Contacto: touristinfo@heidelberg-marketing.de Dirección: Willy-Brandt-Platz 1, 69115 Heidelberg / Marktplatz 10, 69117 Heidelberg Horario: 08:00 a 18:00 Entrada: general adulto 6€ + audioguía 4€

La Universidad más antigua de Alemania

La Universidad de Heidelberg tiene como lema “de la tradición al futuro” y así ha sido durante más de 600 años. Fundada en 1386 esta universidad alberga grandes nombres que determinaron la historia entre ellos el filósofo Georg Wilhelm Friedrich Hegel, el químico Robert Bunsen, el físico Hermann von Helmholtz, el científico económico y social Max Weber o el filósofo Karl Jaspers. Actualmente hay matriculados unos 30.000 alumnos y sus campos más destacado son las ciencias de la vida, física, química y matemáticas, aunque cualquier disciplina que estudie en esta universidad será reconocida de forma mundial. Paseando por el centro de la ciudad, por el Altstadt, se encontrará con la Universidad. Una vez que se encuentre en la plaza de la universidad se encontrará enfrentados los edificios antiguo y nuevo (creado con ayuda de los estadounidenses) pero lo más recomendable, sin duda, es visitar la cárcel de estudiantes. En ella pasaban desde 3 días a 3 meses los estudiantes más rebeldes de la época antigua.
Más información en: www.uni-heidelberg.de Contacto: touristinfo@heidelberg-marketing.de Dirección: Willy-Brandt-Platz 1, 69115 Heidelberg / Marktplatz 10, 69117 Heidelberg

El camino de los filósofos

Cruzando el puente de Carl Theodor podemos subir a la senda conocida como paseo de los Filósofos que tiene un precioso mirador. Este camino antiguamente fue un simple sendero que atravesaba los viñedos durante los siglos XVII y XVIII. Se encuentra en la banda norte del Neckar y ahora se llama así porque los filósofos que vivían en Heidelberg paseaban con profesores por este camino mientras discutían por temas de actualidad y filosofía. Desde el camino hay una bonita vista sobre el casco antiguo de la ciudad y el castillo. Además realizar esta senda también ofrece la posibilidad de ver una antigua fortaleza celta que se encuentra por la zona. Quizás la mejor época para realizar este sendero sea la primavera para disfrutar del esplendor de la naturaleza. Debe seguir siempre la indicaciones para no perderse al cruzarse con otros caminos. Es posiblemente, una de las mejores sendas para conocer la ciudad y obtener las mejores vistas. Sin duda, merece mucho la pena el paseo!
Más información: www.heidelberg.de Contacto: touristinfo@heidelberg-marketing.de Dirección: Willy-Brandt-Platz 1, 69115 Heidelberg / Marktplatz 10, 69117 Heidelberg

Alte Brucke: puente viejo

Este puente bello puente fue construido en el siglo XVIII. Conocido como Atle Brucke o Carl Theodor Bridge (o Old Bridge, dependiendo del idioma) en honor al hombre que lo construyó, es un puente que ha sido inmortalizado por numerosos artistas tanto escritores como pintores. Está formado por nueve arcos de piedra arenisca de color rojo que atraviesan el río Neckar y se mezclan armoniosamente en su entorno, enmarcado por el río y las montañas. A pesar de llamarse Puente Viejo, este puente fue precedido por numerosos más antiguos construidos en madera, el primero de ellos en 1284, pero todos caían por eso decidieron construir uno con piedra. Sin embargo, en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial los soldados alemanes explosionaron todos los puentes que cruzaban el río Neckar, incluido este. Pero fue gracias a una campaña para recolectar donaciones que entre 1946 y 1947 se pudo reconstruir el puente y mantenerlo tal y como hoy lo encontramos. Si queremos realizar la senda de los Filósofos deberemos cruzarlo, pero aunque no la hagamos es recomendable pasar por esta parte de la historia.
Más información: www.heidelberg.de Contacto: touristinfo@heidelberg-marketing.de Dirección: Willy-Brandt-Platz 1, 69115 Heidelberg / Marktplatz 10, 69117 Heidelberg

Los museos de Heidelberg

La ciudad de Heidelberg está plagada de museos, exposiciones, teatros y actividades culturales en general. Esto es debido, en parte, al carácter universitario de la ciudad que mantiene a los estudiantes activos y creativos. Pero también, muchos museos están dedicados a la historia de la ciudad, a las ciencias o a personajes históricos. Entre todos ellos existen por ejemplo, el Museo Carl Bosch. Este señor ganó el premio Nobel de química pero a la vez apasionado de muchas cosas como las mariposas o la astronomía. En el museo, situado en el castillo de Wolfsbrunnenweg, el visitante puede descubrir diversas facetas de la vida de Carl Bosch. Para más información consultar en: www.carl-bosch-museum.de Otro de los museos que podemos visitar es el Museo de Ciencias de la Tierra que muestra objetos de Geología y Paleontología y una gran colección mineralógica. La entrada a este museo es gratuita y abre de lunes a viernes. O también podemos optar por el Museo de la Universidad donde se engloba en 3 salas toda la historia tumultuosa por la que ha atravesado la historia universitaria de Heidelberg con objetos, fotografías, documentos y archivos que nos muestran desde sus inicios en el siglo XIV hasta la fecha de hoy. Más información: www.uni-heidelberg.de

La ruta del vino

La ruta del vino de Alemania es una de las rutas turísticas más antiguas de Europa. Incluye numerosas ciudades del país y visitas a las vides y bodegas por todas las zonas por donde pasa. En esta región el vino predominante es el Schnuckelige, que se corresponde con la ruta del vino que atraviesa los bosques del Palatinado. Una buena ruta del vino nunca está completa si no se acompaña de una cata, así que aproveche la ocasión para degustar vinos de clase mundial y si queda encantado llevarse alguno para su casa.

Valle del Neckar

En el Valle del Neckar podemos encontrar muchas cosas de las que disfrutar. Entre ellas, y a tan sólo unos 10 kilómetros de Heidelberg, encontramos la ruta de los cuatro castillos y la fortaleza de Dilsberg. Podemos llegar hasta el inicio de la ruta o bien en coche, o bien en barca desde el muelle de la ciudad. La ruta ofrece puntos de vista y panorámicas sobre el valle, el río y los alrededores que son envidiables. Es una buena forma de unir el ocio con la cultura de forma inmejorable. De esta forma vamos cambiando de localización para llegar a ver cada uno de los castillos y las vistas que cada uno ofrece.

Patrimonio Mundial en la región

Existe una ruta en bicicleta que transcurre por tres sitios calificados como Patrimonio Mundial por la UNESCO y que merece la pena descubrir. Los lugares son: el monasterio de Lorsc considerado una de las reliquias arquitectónicas prerrománicas más importantes del mundo. También hay un lugar conocido como sitio arqueológico de Messel donde se encuentran los más ricos yacimientos de fósiles del Eoceno. Y por último la Catedral Imperial de Speyel construida por los emperadores y elegida como su lugar de descanso, es uno de los lugares Patrimonio Mundial más famosos del mundo.

Una excursión por la montaña

La gran ventaja de realizar una excursión por la carretera de la montaña es que el clima mantiene unas temperaturas por encima de la media nacional porque se encuentra protegida de los fríos vientos del este por el Odenwald. La espectacularidad de esta carretera se da por la cantidad de árboles como el almendro, el melocotonero o los albaricoques que normalmente se encuentran al sur de Europa y sobre todo, por las vides que producen el vino tan especial de la región. Pero no sólo la flora invita a quedarse, también las plazas con mercados, las casas de madera, los castillos y palacios merecen ser descubiertos en esta ruta.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
69115
Latitud :
49.40574
Longitud :
8.68437
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Heidelberg es del Frankfurt: www.frankfurt-airport.de. Una vez allí, desde la Terminal 1 puedes coger un autobús (Lufthansa Shuttle) que te lleva hasta Heidelberg en una hora aproximadamente. El precio del billete es de unos 35€.

En tren: se puede llegar directamente a Heidelberg cogiendo un tren desde Frankfurt, Stuttgart, Karksruhe y desde Manheim. Todos ellos llegan directamente a la ciudad. Más información en: www.bahn.com. La estación principal de tren de Heidelberg se encuentra al oeste de la ciudad, cerca de la oficina de información turística. Desde allí se puede caminar hasta el casco antiguo o bien coger un autobús o tranvía hasta cualquier otro punto de la ciudad. Como es característico en la mayoría de ciudades alemanas el transporte público de Heidelberg está bien organizado y es fácil desplazarse por la ciudad en calidad de turista. Aunque la mejor forma de explorar las zonas antiguas es caminando los autobuses y tranvías también son una buena opción. Pero también puedes hacer como los lugareños, subirte a una bicicleta y descubrir la ciudad sobre ruedas. Para más información sobre alquiler de bicis: www.eldorado-hd.de Para visitar el castillo puedes utilizar el teleférico. Para más información: www.bergbahn-heidelberg.de.

El transporte en Heidelberg

Otros medios de transporte
Heidelberg ~3 km
Mannheim City ~14 km
Mannheim HBF ~17 km
Mannheim Railway ~18 km
Speyer ~20 km

Localidad de Heidelberg (Baden-Württemberg)

alemania

Presentación

Heidelberg es una de las ciudades más bellas y románticas de Alemania. Está situada en el valle del Neckar a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es muy conocida por su castillo pero también por la Universidad de Heidelberg, una de las más antiguas de Europa. Además, la ciudad formó parte de la reforma protestante y acogió a Martin Luther King en 1518. Es considerada también una de las ciudades más saludables de Alemania y es en parte debido a su notable red de transporte público que hace que el turismo por la ciudad sea mucho más sencillo. El barrio histórico de Heidelberg, el Altstadt, está lleno de iglesias y edificios históricos y barrocos. Es un centro peatonal que también incluye la universidad y la calle principal de la ciudad. Piérdete por las calles del casco histórico y deambula por ellas, sin duda será una experiencia mágica.

La localidad de Heidelberg pertenece (de mayor a menor) al estado Baden-Württemberg, al condado Karlsruhe y al distrito Heidelberg.

La localidad de Heidelberg tiene 147.312 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 116 m, la altitud media es de 116 m.
El actual alcade de Heidelberg es Dr. Eckart Würzner.
El nombre francés de la localidad es Heidelberg, el nombre español es Heidelberg.
La página web de Heidelberg es http://www.heidelberg.de

Visitas destacadas

El castillo de Heidelberg

Este castillo no es sólo la característica principal de esta ciudad y epítome del romanticismo alemán, sino también una de las ruinas más famosas de todo el país. Está formado por varios edificios incluido la Dicker Turm (“la torre gorda”) que explosionaron y el jardín, desde donde hay unas maravillosas vistas al valle y a la ciudad. Se trata de la postal más famosa de Heidelberg, su castillo y desde él podemos divisar todo el valle del Neckar que es donde se encuentra la ciudad. En el interior del castillo nos encontramos con el Museo Alemán de Farmacia y también con el barril grande del castillo. El parque que lo rodea es famoso por haber tenido entre sus paseantes a Goethe. Además, cada año el Castillo sirve como escenario de bailes y espectáculos teatrales proveyendo a la ciudad de una más de todas la actividades culturales que tiene lugar. Se puede llegar al castillo dando un paseo pero también subiendo por el funicular.
Más información: www.heidelberg-marketing.de Contacto: touristinfo@heidelberg-marketing.de Dirección: Willy-Brandt-Platz 1, 69115 Heidelberg / Marktplatz 10, 69117 Heidelberg Horario: 08:00 a 18:00 Entrada: general adulto 6€ + audioguía 4€

La Universidad más antigua de Alemania

La Universidad de Heidelberg tiene como lema “de la tradición al futuro” y así ha sido durante más de 600 años. Fundada en 1386 esta universidad alberga grandes nombres que determinaron la historia entre ellos el filósofo Georg Wilhelm Friedrich Hegel, el químico Robert Bunsen, el físico Hermann von Helmholtz, el científico económico y social Max Weber o el filósofo Karl Jaspers. Actualmente hay matriculados unos 30.000 alumnos y sus campos más destacado son las ciencias de la vida, física, química y matemáticas, aunque cualquier disciplina que estudie en esta universidad será reconocida de forma mundial. Paseando por el centro de la ciudad, por el Altstadt, se encontrará con la Universidad. Una vez que se encuentre en la plaza de la universidad se encontrará enfrentados los edificios antiguo y nuevo (creado con ayuda de los estadounidenses) pero lo más recomendable, sin duda, es visitar la cárcel de estudiantes. En ella pasaban desde 3 días a 3 meses los estudiantes más rebeldes de la época antigua.
Más información en: www.uni-heidelberg.de Contacto: touristinfo@heidelberg-marketing.de Dirección: Willy-Brandt-Platz 1, 69115 Heidelberg / Marktplatz 10, 69117 Heidelberg

El camino de los filósofos

Cruzando el puente de Carl Theodor podemos subir a la senda conocida como paseo de los Filósofos que tiene un precioso mirador. Este camino antiguamente fue un simple sendero que atravesaba los viñedos durante los siglos XVII y XVIII. Se encuentra en la banda norte del Neckar y ahora se llama así porque los filósofos que vivían en Heidelberg paseaban con profesores por este camino mientras discutían por temas de actualidad y filosofía. Desde el camino hay una bonita vista sobre el casco antiguo de la ciudad y el castillo. Además realizar esta senda también ofrece la posibilidad de ver una antigua fortaleza celta que se encuentra por la zona. Quizás la mejor época para realizar este sendero sea la primavera para disfrutar del esplendor de la naturaleza. Debe seguir siempre la indicaciones para no perderse al cruzarse con otros caminos. Es posiblemente, una de las mejores sendas para conocer la ciudad y obtener las mejores vistas. Sin duda, merece mucho la pena el paseo!
Más información: www.heidelberg.de Contacto: touristinfo@heidelberg-marketing.de Dirección: Willy-Brandt-Platz 1, 69115 Heidelberg / Marktplatz 10, 69117 Heidelberg

Alte Brucke: puente viejo

Este puente bello puente fue construido en el siglo XVIII. Conocido como Atle Brucke o Carl Theodor Bridge (o Old Bridge, dependiendo del idioma) en honor al hombre que lo construyó, es un puente que ha sido inmortalizado por numerosos artistas tanto escritores como pintores. Está formado por nueve arcos de piedra arenisca de color rojo que atraviesan el río Neckar y se mezclan armoniosamente en su entorno, enmarcado por el río y las montañas. A pesar de llamarse Puente Viejo, este puente fue precedido por numerosos más antiguos construidos en madera, el primero de ellos en 1284, pero todos caían por eso decidieron construir uno con piedra. Sin embargo, en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial los soldados alemanes explosionaron todos los puentes que cruzaban el río Neckar, incluido este. Pero fue gracias a una campaña para recolectar donaciones que entre 1946 y 1947 se pudo reconstruir el puente y mantenerlo tal y como hoy lo encontramos. Si queremos realizar la senda de los Filósofos deberemos cruzarlo, pero aunque no la hagamos es recomendable pasar por esta parte de la historia.
Más información: www.heidelberg.de Contacto: touristinfo@heidelberg-marketing.de Dirección: Willy-Brandt-Platz 1, 69115 Heidelberg / Marktplatz 10, 69117 Heidelberg

Los museos de Heidelberg

La ciudad de Heidelberg está plagada de museos, exposiciones, teatros y actividades culturales en general. Esto es debido, en parte, al carácter universitario de la ciudad que mantiene a los estudiantes activos y creativos. Pero también, muchos museos están dedicados a la historia de la ciudad, a las ciencias o a personajes históricos. Entre todos ellos existen por ejemplo, el Museo Carl Bosch. Este señor ganó el premio Nobel de química pero a la vez apasionado de muchas cosas como las mariposas o la astronomía. En el museo, situado en el castillo de Wolfsbrunnenweg, el visitante puede descubrir diversas facetas de la vida de Carl Bosch. Para más información consultar en: www.carl-bosch-museum.de Otro de los museos que podemos visitar es el Museo de Ciencias de la Tierra que muestra objetos de Geología y Paleontología y una gran colección mineralógica. La entrada a este museo es gratuita y abre de lunes a viernes. O también podemos optar por el Museo de la Universidad donde se engloba en 3 salas toda la historia tumultuosa por la que ha atravesado la historia universitaria de Heidelberg con objetos, fotografías, documentos y archivos que nos muestran desde sus inicios en el siglo XIV hasta la fecha de hoy. Más información: www.uni-heidelberg.de

La ruta del vino

La ruta del vino de Alemania es una de las rutas turísticas más antiguas de Europa. Incluye numerosas ciudades del país y visitas a las vides y bodegas por todas las zonas por donde pasa. En esta región el vino predominante es el Schnuckelige, que se corresponde con la ruta del vino que atraviesa los bosques del Palatinado. Una buena ruta del vino nunca está completa si no se acompaña de una cata, así que aproveche la ocasión para degustar vinos de clase mundial y si queda encantado llevarse alguno para su casa.

Valle del Neckar

En el Valle del Neckar podemos encontrar muchas cosas de las que disfrutar. Entre ellas, y a tan sólo unos 10 kilómetros de Heidelberg, encontramos la ruta de los cuatro castillos y la fortaleza de Dilsberg. Podemos llegar hasta el inicio de la ruta o bien en coche, o bien en barca desde el muelle de la ciudad. La ruta ofrece puntos de vista y panorámicas sobre el valle, el río y los alrededores que son envidiables. Es una buena forma de unir el ocio con la cultura de forma inmejorable. De esta forma vamos cambiando de localización para llegar a ver cada uno de los castillos y las vistas que cada uno ofrece.

Patrimonio Mundial en la región

Existe una ruta en bicicleta que transcurre por tres sitios calificados como Patrimonio Mundial por la UNESCO y que merece la pena descubrir. Los lugares son: el monasterio de Lorsc considerado una de las reliquias arquitectónicas prerrománicas más importantes del mundo. También hay un lugar conocido como sitio arqueológico de Messel donde se encuentran los más ricos yacimientos de fósiles del Eoceno. Y por último la Catedral Imperial de Speyel construida por los emperadores y elegida como su lugar de descanso, es uno de los lugares Patrimonio Mundial más famosos del mundo.

Una excursión por la montaña

La gran ventaja de realizar una excursión por la carretera de la montaña es que el clima mantiene unas temperaturas por encima de la media nacional porque se encuentra protegida de los fríos vientos del este por el Odenwald. La espectacularidad de esta carretera se da por la cantidad de árboles como el almendro, el melocotonero o los albaricoques que normalmente se encuentran al sur de Europa y sobre todo, por las vides que producen el vino tan especial de la región. Pero no sólo la flora invita a quedarse, también las plazas con mercados, las casas de madera, los castillos y palacios merecen ser descubiertos en esta ruta.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
69115
Latitud :
49.40574
Longitud :
8.68437
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Heidelberg es del Frankfurt: www.frankfurt-airport.de. Una vez allí, desde la Terminal 1 puedes coger un autobús (Lufthansa Shuttle) que te lleva hasta Heidelberg en una hora aproximadamente. El precio del billete es de unos 35€.

En tren: se puede llegar directamente a Heidelberg cogiendo un tren desde Frankfurt, Stuttgart, Karksruhe y desde Manheim. Todos ellos llegan directamente a la ciudad. Más información en: www.bahn.com. La estación principal de tren de Heidelberg se encuentra al oeste de la ciudad, cerca de la oficina de información turística. Desde allí se puede caminar hasta el casco antiguo o bien coger un autobús o tranvía hasta cualquier otro punto de la ciudad. Como es característico en la mayoría de ciudades alemanas el transporte público de Heidelberg está bien organizado y es fácil desplazarse por la ciudad en calidad de turista. Aunque la mejor forma de explorar las zonas antiguas es caminando los autobuses y tranvías también son una buena opción. Pero también puedes hacer como los lugareños, subirte a una bicicleta y descubrir la ciudad sobre ruedas. Para más información sobre alquiler de bicis: www.eldorado-hd.de Para visitar el castillo puedes utilizar el teleférico. Para más información: www.bergbahn-heidelberg.de.

El transporte en Heidelberg

Otros medios de transporte
Heidelberg ~3 km
Mannheim City ~14 km
Mannheim HBF ~17 km
Mannheim Railway ~18 km
Speyer ~20 km