Localidad de Karlsruhe (Baden-Württemberg)

alemania

Presentación

Esta ciudad alemana situada a tan sólo 15 kilómetros de la frontera con Francia, entre la Selva Negra, los Vosgos y el Bosque del Palatinado del valle del Rin es un centro tecnológico y científico, sede de los tribunales más importantes de Alemania. Quizás es por esto que tiene fama de estar llena de funcionarios, pero sin duda son palabras que caen por su propio peso cuando uno disfruta de un par de días en la ciudad. Gracias al ambiente intelectual siempre ha sido una ciudad muy abierta y es por esto que está llena de arte, cultura y mucha vida. Recorrer sus calles puede ser todo un placer. Su clima, suave en invierno, hace que la vida brote entre los bares, cafeterías, las plazas y los mercados. Con una infinidad de museos y lugares de interés que visitar seguro que disfrutará de sus vacaciones en Karlsruhe.

La localidad de Karlsruhe pertenece (de mayor a menor) al estado Baden-Württemberg, al condado Karlsruhe y al distrito Karlsruhe.

La localidad de Karlsruhe tiene 297.488 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 118 m.
El actual alcade de Karlsruhe es Heinz Fenrich (Christlich Demokratische Union Deutschlands).
El nombre francés de la localidad es Karlsruhe, el nombre inglés de la localidad es City of Karlsruhe.
La página web de Karlsruhe es http://www.karlsruhe.de

Visitas destacadas

Palacio de Karlsruhe

El nombre de la ciudad significa “castillo de Karl” y viene por este Palacio que Carlos Guillermo de Baden – Durlach decidió erigir el 17 de junio de 1715. Al principio de planteó como un palacio de recreo pero con el tiempo esto dio lugar a toda la ciudad. De hecho, es el centro de las 32 carreteras radiales de Karlsruhe y desde la torre del castillo se puede observar la simetría del plano de la ciudad. El Palacio sirvió durante 200 años como residencia y sede del Marqués y los grandes duques de Baden. Su aspecto barroco actual se debe a las reformas que tuvieron lugar en la segunda mitad del siglo XVIII. El castillo es, desde 1921, la sede del Badische Landesmuseum, uno de los museos históricos y culturales más activos de Alemania con colecciones que van desde la prehistoria hasta la actualidad. Es importante saber, si se quiere visitar el museo, que todos los viernes entre las 14:00 y las 18:00 la entrada a las exposiciones en las que hay que pagar son gratuitas.
Dirección: Barrio del castillo, 10. 76131 Karlsruhe – Downtown West Teléfono: +49 (0) 721 926 6514

Los museos de la ciudad

Los amantes de la cultura y de las artes tendrán mucho para disfrutar en esta maravillosa ciudad. Las mentes abiertas y el ambiente intelectual de Karlsruhe han hecho que los museos más variados proliferen por toda la ciudad. Podrá elegir entre los que le ofrecen sólo un tipo de arte, algunos con varios estilos, los que le ofrecen historia de lugares y aquellos que muestran la ciencia a la población. Por ejemplo el Badische Landesmuseum es un gran museo cultural e histórico, con colecciones de importancia internacional y muestras la historia antigua y la prehistoria. También nos encontramos con el ZKM, un Centro de Arte y Tecnología Mediática donde podemos hacernos a la idea de la rápida evolución de las tecnología de la información y su impacto social. Por otro lado el Staatliche Kunsthalle nos presenta el legado de la ciudad desde hace varios siglos y hace de mediador entre el pasado, el presente y el futuro de esta ciudad. Por nombrar alguno más también tenemos El Museo de Historia Natural que es toda una experiencia para los más jóvenes, con su vivero de plantas y sus animales nativos y exóticos. Más información: www.karlsruhe-tourismus.de

Jardín Botánico de Karlsruhe

Considerado como el oasis verde del centro de la ciudad, podemos encontrar el Jardín Botánico al borde del jardín del castillo. Fue creado en el siglo XVIII y en un tiempo tuvo más de 40.000 especies de todo el planeta. Actualmente quedan más de 20 especies de todos los rincones del mundo, que engloban las especies más notables de todos los continentes. Además hay invernaderos con plantas tropicales donde se ha creado un ambiente húmedo ideal para estas especies. Por el recinto del Jardín Botánico encontrará fuentes, esculturas y hasta un cafetería con zona al aire libre. Desde la primavera hasta el otoño se puede disfrutar de este magnífico lugar en Karlsruhe, tan especial, que muchas parejas de novios lo eligen como fondo de una de la fotos más importantes de su relación: su boda. Sin embargo, si ha elegido sus días de vacaciones en Karlsruhe en invierno no dude en ir también al Jardín Botánico pues un paseo por los invernaderos con sus raíces y plantas exóticas bien merece una visita.
Dirección: Hans-Thoma Str. 6. 76133, Karlsruhe – Downtown Teléfono: +49 (0) 721 926 30 08 Correo electrónico: schlossgarten.ka@versanet.de Página web: www.schloesser-und-garten.de

El templo de la cultura

Situado en una antigua fábrica de cerveza este edificio es considerado como uno de los más singulares de la ciudad. En 1984 se convirtió en un lugar independiente con actividades socio-culturales con el apoyo de la Asociación Cultural el Templo, que es quien actualmente dirige todo el centro. En realidad este lugar más que un lugar de eventos es un caldo de cultivo para nuevas ideas y propuestas artísticas. Aquí se viene a practicar todo tipo de arte antes de dar el gran salto a un escenario con más renombre. Además, es un lugar ideal para los jóvenes del distrito y las asociaciones del lugar pues aquí pueden desarrollar sus compromisos tanto sociales como artísticos. Sin embargo, no es sólo el arte lo que mueve este espacio también el compromiso social y cultural que sirve como reclamo para una acción conjunta de todo el barrio y toda la sociedad. En el Templo se plantean nuevas propuestas sociales o culturales, se les da forma y se intenta llevarlas a cabo siempre y cuando haya compromiso por parte de los ciudadanos. Un fantástico lugar para visitar.
Dirección: Hardtstrasse 37 a, 76185 Karlsruhe Teléfono: +49 (0) 721 55 41 74 Correo electrónico: tempel@email.de Página web: www.kulturverein-tempel.de

Torre de la montaña con funicular

Esta torre situada a 256 metros de altura se encuentra en pleno Bosque Negro. Es uno de los destinos turísticos más visitados y se puede llegar hasta aquí de formas variadas. Por una parte tenemos el ferrocarril de la montaña que ofrece una experiencia mágica desde 1888. Se trata del funicular más antiguo en funcionamiento de Alemania. Por otro lado, también se puede llegar hasta aquí por una escalera que llega hasta la montaña. El esfuerzo merecerá la pena puesto que las vistas son espectaculares. Con una visión panorámica de del valle del Rin y las ciudades de Durlach y Karlsruhe. Pero no sólo las vistas invitan a realizar esta visita, también hay algunos senderos muy hermosos que se pueden recorrer y una amplia zona de juegos que quedó lista ya en el año 2010. Decídase a pasar uno de los días más entretenidos de sus vacaciones, en contacto con la naturaleza, con vistas espectaculares y si apetece, haciendo un poco de deporte.
Dirección: Reichardt Carretera 22. 76227 Karlsruhe – Durlach Teléfono: +49 (0) 721 372 053 84 Más información en: www.karlsruhe-tourismus.de

El camino de la democracia

Karlsruhe es un punto muy importante para la democracia alemana. En esta ciudad se encuentran los tribunales más importantes de Alemania. Desde hace una década existe en esta zona el llamado “camino de la democracia” donde descubriremos algunas ciudades clave para la democracia de este país, entre ellas, Karlsruhe en la que además de los tribunales se aprobó la constitución de 1818. Pero también otras como Lörrach o Frankfurt que además de historia nos aportas sucesos emocionantes como las escenas de la revolución de 1848 y 1849.

La primera ruta en automóvil de la historia

En esta ciudad nació Carls Benz, el creador del automóvil, aunque lo insólito de su historia es que nadie quería comprarle su invento. No fue hasta que Bertha Benz en 1888 hizo el primer recorrido en coche que la gente comenzó a interesarse por este revolucionario artilugio. Puede seguir los pasos del primer viaje que hizo esta mujer desde Manheim a Pforzheim y viceversa. La ruta memorial de Bertha Benz transcurre a través de Grötzingen, un distrito de la ciudad de Karlsruhe y por una de las regiones turísticas más bellas de Alemania, así que aproveche la oportunidad y recorra la historia!

Viaje por la tierra de los vinos

La carretera de los Vinos de Baden es una ruta diseñada de más de 200 kilómetros, totalmente pensada para que el visitante recorra las tierras vitivinícolas de la región. Visitando a su paso los peculiares pueblos que la forman, los pueblos medievales y los viñedos. Los conductores disfrutarán de los paisajes que ofrecen las sinuosas carreteras con los viñedos de fondo. Además podrán acudir a alguna fiesta del vino que los viticultores celebran durante todo el año. Si eso no fuera suficiente, en el 2014 se celebra el 60 aniversario de esta ruta que estará llena de atracciones.

La ruta del espárrago por Baden

Los espárragos son un producto muy codiciado en todo el país y es por esto que existe una ruta de unos 136 kilómetros que recorre el norte de la región de Baden, que es donde crece principalmente esta verdura. Se trata de senderos, en su mayoría planos, que se pueden recorrer perfectamente en bicicleta y con la familia. No sólo se deleitará con los paisajes de las plantaciones de espárragos, sino que también disfrutará de castillos, museos, jardines, lagos, parques acuáticos y mucho más para los descansos entre etapas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
76131
Latitud :
49.03084
Longitud :
8.45882
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para moverse por la ciudad lo mejor es usar el transporte público o la bicicleta.

Transporte público: en la ciudad de Karlsruhe el transporte público está formado por 8 líneas de metro o tranvía que te llevan a cualquier punto de la ciudad. En las afueras se completa el transporte con autobuses. Más información sobre las estaciones de metro: www.metro24.de

Ferrocarril: esta ciudad es un importante núcleo con respecto a la trayectoria de los trenes. Esto es, en parte, debido a que por aquí pasa el ferrocarril del valle del Rin que va desde Fráncfort del Meno hasta Basilea. Hay conexión directa con las ciudades más importantes de Alemania. Y el tren de alta velocidad francés, el TGV, pasa por Estrasburgo en 40 minutos y llega a París en menos de 3 horas. También conecta con Marsella. Más información: www.bahn.de, o bien en la página de trenes franceses www.sncf.com

Aeropuerto: el más cercano a la ciudad es el aeropuerto de Karksruhe – Baden Baden, situado al suroeste de la ciudad. En este aeropuerto operan varias compañías como: Ryanair, Air Berlin, Tunisair, Germanaia, SunExpress, etc. Para más información consultar en: www.baden-airpak.de

El transporte en Karlsruhe

Otros medios de transporte
Speyer ~30 km
Heidelberg ~43 km
Mannheim HBF ~49 km
Mannheim City ~49 km

Localidad de Karlsruhe (Baden-Württemberg)

alemania

Presentación

Esta ciudad alemana situada a tan sólo 15 kilómetros de la frontera con Francia, entre la Selva Negra, los Vosgos y el Bosque del Palatinado del valle del Rin es un centro tecnológico y científico, sede de los tribunales más importantes de Alemania. Quizás es por esto que tiene fama de estar llena de funcionarios, pero sin duda son palabras que caen por su propio peso cuando uno disfruta de un par de días en la ciudad. Gracias al ambiente intelectual siempre ha sido una ciudad muy abierta y es por esto que está llena de arte, cultura y mucha vida. Recorrer sus calles puede ser todo un placer. Su clima, suave en invierno, hace que la vida brote entre los bares, cafeterías, las plazas y los mercados. Con una infinidad de museos y lugares de interés que visitar seguro que disfrutará de sus vacaciones en Karlsruhe.

La localidad de Karlsruhe pertenece (de mayor a menor) al estado Baden-Württemberg, al condado Karlsruhe y al distrito Karlsruhe.

La localidad de Karlsruhe tiene 297.488 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 118 m.
El actual alcade de Karlsruhe es Heinz Fenrich (Christlich Demokratische Union Deutschlands).
El nombre francés de la localidad es Karlsruhe, el nombre inglés de la localidad es City of Karlsruhe.
La página web de Karlsruhe es http://www.karlsruhe.de

Visitas destacadas

Palacio de Karlsruhe

El nombre de la ciudad significa “castillo de Karl” y viene por este Palacio que Carlos Guillermo de Baden – Durlach decidió erigir el 17 de junio de 1715. Al principio de planteó como un palacio de recreo pero con el tiempo esto dio lugar a toda la ciudad. De hecho, es el centro de las 32 carreteras radiales de Karlsruhe y desde la torre del castillo se puede observar la simetría del plano de la ciudad. El Palacio sirvió durante 200 años como residencia y sede del Marqués y los grandes duques de Baden. Su aspecto barroco actual se debe a las reformas que tuvieron lugar en la segunda mitad del siglo XVIII. El castillo es, desde 1921, la sede del Badische Landesmuseum, uno de los museos históricos y culturales más activos de Alemania con colecciones que van desde la prehistoria hasta la actualidad. Es importante saber, si se quiere visitar el museo, que todos los viernes entre las 14:00 y las 18:00 la entrada a las exposiciones en las que hay que pagar son gratuitas.
Dirección: Barrio del castillo, 10. 76131 Karlsruhe – Downtown West Teléfono: +49 (0) 721 926 6514

Los museos de la ciudad

Los amantes de la cultura y de las artes tendrán mucho para disfrutar en esta maravillosa ciudad. Las mentes abiertas y el ambiente intelectual de Karlsruhe han hecho que los museos más variados proliferen por toda la ciudad. Podrá elegir entre los que le ofrecen sólo un tipo de arte, algunos con varios estilos, los que le ofrecen historia de lugares y aquellos que muestran la ciencia a la población. Por ejemplo el Badische Landesmuseum es un gran museo cultural e histórico, con colecciones de importancia internacional y muestras la historia antigua y la prehistoria. También nos encontramos con el ZKM, un Centro de Arte y Tecnología Mediática donde podemos hacernos a la idea de la rápida evolución de las tecnología de la información y su impacto social. Por otro lado el Staatliche Kunsthalle nos presenta el legado de la ciudad desde hace varios siglos y hace de mediador entre el pasado, el presente y el futuro de esta ciudad. Por nombrar alguno más también tenemos El Museo de Historia Natural que es toda una experiencia para los más jóvenes, con su vivero de plantas y sus animales nativos y exóticos. Más información: www.karlsruhe-tourismus.de

Jardín Botánico de Karlsruhe

Considerado como el oasis verde del centro de la ciudad, podemos encontrar el Jardín Botánico al borde del jardín del castillo. Fue creado en el siglo XVIII y en un tiempo tuvo más de 40.000 especies de todo el planeta. Actualmente quedan más de 20 especies de todos los rincones del mundo, que engloban las especies más notables de todos los continentes. Además hay invernaderos con plantas tropicales donde se ha creado un ambiente húmedo ideal para estas especies. Por el recinto del Jardín Botánico encontrará fuentes, esculturas y hasta un cafetería con zona al aire libre. Desde la primavera hasta el otoño se puede disfrutar de este magnífico lugar en Karlsruhe, tan especial, que muchas parejas de novios lo eligen como fondo de una de la fotos más importantes de su relación: su boda. Sin embargo, si ha elegido sus días de vacaciones en Karlsruhe en invierno no dude en ir también al Jardín Botánico pues un paseo por los invernaderos con sus raíces y plantas exóticas bien merece una visita.
Dirección: Hans-Thoma Str. 6. 76133, Karlsruhe – Downtown Teléfono: +49 (0) 721 926 30 08 Correo electrónico: schlossgarten.ka@versanet.de Página web: www.schloesser-und-garten.de

El templo de la cultura

Situado en una antigua fábrica de cerveza este edificio es considerado como uno de los más singulares de la ciudad. En 1984 se convirtió en un lugar independiente con actividades socio-culturales con el apoyo de la Asociación Cultural el Templo, que es quien actualmente dirige todo el centro. En realidad este lugar más que un lugar de eventos es un caldo de cultivo para nuevas ideas y propuestas artísticas. Aquí se viene a practicar todo tipo de arte antes de dar el gran salto a un escenario con más renombre. Además, es un lugar ideal para los jóvenes del distrito y las asociaciones del lugar pues aquí pueden desarrollar sus compromisos tanto sociales como artísticos. Sin embargo, no es sólo el arte lo que mueve este espacio también el compromiso social y cultural que sirve como reclamo para una acción conjunta de todo el barrio y toda la sociedad. En el Templo se plantean nuevas propuestas sociales o culturales, se les da forma y se intenta llevarlas a cabo siempre y cuando haya compromiso por parte de los ciudadanos. Un fantástico lugar para visitar.
Dirección: Hardtstrasse 37 a, 76185 Karlsruhe Teléfono: +49 (0) 721 55 41 74 Correo electrónico: tempel@email.de Página web: www.kulturverein-tempel.de

Torre de la montaña con funicular

Esta torre situada a 256 metros de altura se encuentra en pleno Bosque Negro. Es uno de los destinos turísticos más visitados y se puede llegar hasta aquí de formas variadas. Por una parte tenemos el ferrocarril de la montaña que ofrece una experiencia mágica desde 1888. Se trata del funicular más antiguo en funcionamiento de Alemania. Por otro lado, también se puede llegar hasta aquí por una escalera que llega hasta la montaña. El esfuerzo merecerá la pena puesto que las vistas son espectaculares. Con una visión panorámica de del valle del Rin y las ciudades de Durlach y Karlsruhe. Pero no sólo las vistas invitan a realizar esta visita, también hay algunos senderos muy hermosos que se pueden recorrer y una amplia zona de juegos que quedó lista ya en el año 2010. Decídase a pasar uno de los días más entretenidos de sus vacaciones, en contacto con la naturaleza, con vistas espectaculares y si apetece, haciendo un poco de deporte.
Dirección: Reichardt Carretera 22. 76227 Karlsruhe – Durlach Teléfono: +49 (0) 721 372 053 84 Más información en: www.karlsruhe-tourismus.de

El camino de la democracia

Karlsruhe es un punto muy importante para la democracia alemana. En esta ciudad se encuentran los tribunales más importantes de Alemania. Desde hace una década existe en esta zona el llamado “camino de la democracia” donde descubriremos algunas ciudades clave para la democracia de este país, entre ellas, Karlsruhe en la que además de los tribunales se aprobó la constitución de 1818. Pero también otras como Lörrach o Frankfurt que además de historia nos aportas sucesos emocionantes como las escenas de la revolución de 1848 y 1849.

La primera ruta en automóvil de la historia

En esta ciudad nació Carls Benz, el creador del automóvil, aunque lo insólito de su historia es que nadie quería comprarle su invento. No fue hasta que Bertha Benz en 1888 hizo el primer recorrido en coche que la gente comenzó a interesarse por este revolucionario artilugio. Puede seguir los pasos del primer viaje que hizo esta mujer desde Manheim a Pforzheim y viceversa. La ruta memorial de Bertha Benz transcurre a través de Grötzingen, un distrito de la ciudad de Karlsruhe y por una de las regiones turísticas más bellas de Alemania, así que aproveche la oportunidad y recorra la historia!

Viaje por la tierra de los vinos

La carretera de los Vinos de Baden es una ruta diseñada de más de 200 kilómetros, totalmente pensada para que el visitante recorra las tierras vitivinícolas de la región. Visitando a su paso los peculiares pueblos que la forman, los pueblos medievales y los viñedos. Los conductores disfrutarán de los paisajes que ofrecen las sinuosas carreteras con los viñedos de fondo. Además podrán acudir a alguna fiesta del vino que los viticultores celebran durante todo el año. Si eso no fuera suficiente, en el 2014 se celebra el 60 aniversario de esta ruta que estará llena de atracciones.

La ruta del espárrago por Baden

Los espárragos son un producto muy codiciado en todo el país y es por esto que existe una ruta de unos 136 kilómetros que recorre el norte de la región de Baden, que es donde crece principalmente esta verdura. Se trata de senderos, en su mayoría planos, que se pueden recorrer perfectamente en bicicleta y con la familia. No sólo se deleitará con los paisajes de las plantaciones de espárragos, sino que también disfrutará de castillos, museos, jardines, lagos, parques acuáticos y mucho más para los descansos entre etapas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
76131
Latitud :
49.03084
Longitud :
8.45882
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para moverse por la ciudad lo mejor es usar el transporte público o la bicicleta.

Transporte público: en la ciudad de Karlsruhe el transporte público está formado por 8 líneas de metro o tranvía que te llevan a cualquier punto de la ciudad. En las afueras se completa el transporte con autobuses. Más información sobre las estaciones de metro: www.metro24.de

Ferrocarril: esta ciudad es un importante núcleo con respecto a la trayectoria de los trenes. Esto es, en parte, debido a que por aquí pasa el ferrocarril del valle del Rin que va desde Fráncfort del Meno hasta Basilea. Hay conexión directa con las ciudades más importantes de Alemania. Y el tren de alta velocidad francés, el TGV, pasa por Estrasburgo en 40 minutos y llega a París en menos de 3 horas. También conecta con Marsella. Más información: www.bahn.de, o bien en la página de trenes franceses www.sncf.com

Aeropuerto: el más cercano a la ciudad es el aeropuerto de Karksruhe – Baden Baden, situado al suroeste de la ciudad. En este aeropuerto operan varias compañías como: Ryanair, Air Berlin, Tunisair, Germanaia, SunExpress, etc. Para más información consultar en: www.baden-airpak.de

El transporte en Karlsruhe

Otros medios de transporte
Speyer ~30 km
Heidelberg ~43 km
Mannheim HBF ~49 km
Mannheim City ~49 km