Localidad de Nürnberg (Bayern)

alemania

Presentación

Núremberg o Nürnberg en alemán, es una ciudad de la región de Baviera, en Alemania. Situada a orillas del río Pegnitz y con más de 500.000 habitantes posee un casco histórico, dividido por este río, con un atractivo especial ya que está rodeado por una muralla medieval datada en 1325. Toda esta zona de la ciudad se puede recorrer a pie y es donde se encuentran la mayor parte de los museos y lugares de interés de Núremberg. Desde las 10:30 hasta las 18:30 toda el área es zona peatonal lo que hace que pasear por ella sea aún más placentero. Además esta ciudad también es famosa por su enorme mercado navideño visitado durante las 4 semanas que dura por más de dos millones de personas de todo el mundo. Pero el nombre de Núremberg también se asocia a los juicios aquí desarrollados contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La localidad de Nürnberg pertenece (de mayor a menor) al estado Bayern, al condado Mittelfranken y al distrito Nürnberg.

La localidad de Nürnberg tiene 510.602 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 302 m, la altitud media es de 302 m.
El actual alcade de Nürnberg es Ulrich Maly (SPD).
La página web de Nürnberg es http://www.nuernberg.de

Visitas destacadas

El castillo imperial

Nos encontramos con el castillo imperial de Núremberg en lo alto del promontorio rocoso de la ciudad, asomando tímidamente de entre el casco histórico de la misma. Se trataba de uno de los palacios fortificados más importantes del Sacro Imperio Romano. Aquí tuvieron lugar numerosas reuniones imperiales. De todo el recinto del castillo se pueden visitar varios lugares entre ellos algunas estancias, cuartos residenciales, las capillas, el museo del castillo e incluso el pozo profundo y la torre Sinwell. El pozo es espectacular y se encuentra excavado a 47 metros de profundidad en el centro de la muralla exterior. Tampoco se queda atrás la Torre Sinwell, una torre redonda que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad espectaculares. En la zona del museo podemos conocer a fondo la historia del castillo y así marcharnos empapados de conocimiento sobre este emblemático lugar.

Dirección: Burgverwaltung Nürnberg (Administración del Castillo) Auf der Burg 13, 90403 Nürnberg Teléfono: +49 (0) 911 2446590 Más información: www.kaiserburg-nuernberg.de Horario: de abril a septiembre todos los días de 09:00 a 18:00. De octubre a marzo todos los días de 10:00 a 16:00 Entrada: ticket que engloba castillo + jardines + torre + museo + pozo = 7e

Museos de historia y cultura de la ciudad

De entre los numerosos museos que hay en la ciudad de Núremberg cabe destacar el destinado a Alberto Durero (1471 - 1528). El pintor más famoso de todo el país que nació y murió en esta ciudad. La casa-museo de Durero ha sido restaurada recientemente y presenta el concepto de casa y taller de uno de los pintores y dibujantes más famosos de toda la historia del arte. Dirección: Albrecht Dürer Stasse 39, 90403 Nürnberg Más información: www.museen.nuernberg.de También es interesante visitar el Museo Nacional Germánico, el mayor museo de arte y cultura de Alemania y uno de los más importantes del mundo. Es un buen lugar para entender toda la evolución de la cultura alemana desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad donde se resaltan puntos álgidos de la misma.

Dirección: Kartäusergasse 1, 90402 Nürnberg Teléfono: +40 (0) 911 13310 Más información: www.gnm.de Y finalmente recomendamos también el Museo de los Juicios de Núremberg. Hecho por el que muchos visitantes conocen la ciudad y que muestra una parte importante de la historia reciente de Alemania y un hito en la historia del Derecho Internacional. Dirección: Bärenschanzstrasse 72, 90429 Nürnberg Teléfono: +49 (0) 911 32179372 Más información: www.museen.nuernberg.de

Las cuevas subterráneas de la ciudad

El suelo de arenisca de la colina del castillo de la ciudad está surcado por cuevas y pasadizos construidos en la roca que se pueden visitar. Este laberinto de calles y recovecos fue creado a lo largo de varios siglos y en algunos puntos tiene hasta 4 pisos de profundidad. En general estos entramados subterráneos tenían dos utilidades generales. Por un lado, desde 1380 en las profundidades de estas cámaras se fermentaba la tan reconocida cerveza alemana y también se almacenaba aquí. Y por otra parte, durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial muchos habitantes de la ciudad encontraron refugio en estas cuevas. Hoy en día pueden realizarse visitas, siempre guiadas y reservadas con cita previa. A continuación tienen toda la información necesaria para conocer estos escondites de Núremberg.

Dirección de reservas y punto de encuentro: Bergtrasse 19, 90403 Nürnberg Teléfono: +49 (0) 911 23602731 Más información: www.historische-felsengaenge.de Visitas guiadas: de lunes a viernes a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00. Los sábados y domingos de 11:00 a 17:00 cada hora en punto. Entrada: adultos 5e, tarifa reducida 4e y niños menores de 6 años, entrada gratuita

La fuente del matrimonio

Pasear por Núremberg es muy agradable, sobre todo si el día es soleado y no hace mucho calor. Existen numerosos edificios que visitar al igual que museos pero otra cosa que puede sorprender a los visitantes son sus fuentes. También se pueden hacer rutas siguiendo las distintas fuentes que hay distribuidas por la ciudad, cada una de ellas con su pequeña historia, algunas más interesantes que otras. Aquí les mostramos la historia de una en particular, la: Ehekarussell “carrusel de matrimonio”. Esta fuente la encontrarán justo enfrente de la Torre Blanca, fue erigida en 1984 y se trata de un trabajo creado por Jürgen Weber que hace referencia al poema “Bitter-sweet married life” de Hans Sachs que describe el matrimonio con drásticas palabras, como una primera etapa de ardiente amor a través de luchas exhaustas directas hacia el lecho de muerte. La escultura de la fuente refleja estas palabras tanto en su belleza como en su horror. Cuando fue colocada en este lugar levantó una ferviente polémica tanto en los medios como en la población en general.

Dirección: Am Weissen Turm, 90402 Nürnberg Cómo llegar: consultar en www.vgn.de

Antiguo almacén del vino de Nürnberg

El edificio “Weinstadel” es uno de los más bellos edificios de toda la ciudad. Está construida en dos plantas de madera que se elevan por encima de la planta baja hecha de arenisca. Una de las caras del edificio da hacia el río Pegnitz y muestran, desde su galería de madera, unas gárgolas imponentes de metal en dirección al puente que conecta con la pasarela cubierta y a través del Puente del Verdugo, hacia la otra orilla del río. Durante el siglo XIII esta era la última fortificación que conectaba la ciudad con la otra parte del río. El edificio se construyó entre 1446 y 1448 y su primera función fue servir de enfermería para personas que tuvieran lepra. A estos enfermos se les permitía estar en la ciudad durante 3 días de Semana Santa al año y se les daba, además de atención médica, comida y ropa. Fue ya en 1571 cuando el edificio pasó a convertirse en una tienda de vinos pero, a pesar de su nombre, esta función no le duró mucho tiempo porque luego se convirtió en una casa de trabajo y alojamiento para familias pobres. Hoy en día, con un interior totalmente modernizado se ha convertido en una residencia de estudiantes.

Dirección: Maxplatz 90403, Nürnberg Cómo llegar: consultar en www.vgn.de

El Mercado de Navidad

Sin lugar a dudas si sus vacaciones de Navidad pasan por Nürnberg no puede dejar de visitar el mercado de Navidad más famoso del mundo. Desde el 28 de noviembre hasta el 24 de diciembre los puesto de madera y tela invaden la ciudad dándole una personalidad totalmente diferente pero a la vez prácticamente igual. Parece que el ambiente medieval que se respira continuamente aquí se transforma en realidad en estos días donde podrá encontrar, entre los puestos, numerosos objetos navideños artesanos y tradicionales. Seguro que se convierte en una experiencia maravillosa.

La ciudad del pan de oro

Schwabach es una ciudad situada en los alrededores de Núremberg que se caracteriza por el oro. De esta forma, el distrito administrativo más pequeño de Alemania, se convierte en el más grande. Todavía hay en la ciudad 5 empresas que se dedican a la creación de pan de oro y posterior exportación a todas partes del mundo. En Schwabach podemos encontrar un museo dedicado a esta larga tradición donde podremos aprender el proceso de creación de las láminas de oro. La plaza del mercado cuenta con una arquitectura característica de la zona con bares y tiendas donde pasar un buen rato.

Fürth, la ciudad del trébol

Esta ciudad vecina de Núremberg tiene un trébol como símbolo en su escudo de armas y resulta muy atractiva. Posee unos 2000 monumentos de sus más de 1000 años de historia, zonas verdes maravillosas y distritos del casco antiguo que bien merecen una visita con detenimiento. Esta pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer en cuanto a cultura e historia se refiere. Situada a escasos 10 kilómetros de distancia se puede llegar a ella en transporte público con facilidad en muy poco tiempo y realizar visitas de un día sin necesidad de pasar noche allí.

La Suiza de Fraconia

Núremberg está situada en la zona de la Franconia y comparte espacio con zonas de Suiza. Es muy recomendable hacer excursiones por estas tierras para descubrir la naturaleza en su máximo esplendor. Si es aficionado a la escalada encontrará grandes paredes rocosas con vías para todos los niveles. Podrá visitar numerosas cuevas y hacer rutas de senderismo si lo suyo son más las caminatas. Sin dejar de lado la gastronomía y las cervezas lugareñas. No deje de probar, si se pierde por estas tierras, el recién horneado “hombro de cerdo” que se hace para los visitantes.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
90402
Latitud :
49.44932
Longitud :
11.08475
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La mejor forma de conocer el casco antiguo de la ciudad es a pie. Para llegar hasta ella o moverse por los alrededores existen otras alternativas:

En avión: la ciudad de Núremberg cuenta con un aeropuerto internacional que conecta con ciudades importantes de toda Europa y otras ciudades alemanas. Puede encontrar más información en la página del aeropuerto: www.airport-nuernberg.de

En tren: la principal estación de tren de la ciudad está localizada junto al casco antiguo. Existe conexión con ferrocarril con numerosas ciudades vecinas de Núremberg. El ticket que se obtiene para viajar en este medio de transporte también vale para utilizar los autobuses, los tranvías y otros medios de transporte públicos. Más información en: www.deutschebahn.com

En coche: la ciudad está rodeada de autopistas que conectan con todas las direcciones posibles. Existe un sistema de advertencias a la llegada a la ciudad que le ayudan a circular con mayor facilidad sobre todo en los días de grandes eventos. Más información: www.nuernberg.de

En barco: cada vez más visitantes de la ciudad llegan hasta aquí en barco a través del canal principal del Danubio. Cada año se espera que lleguen más de 500 cruceros al puerto de Núremberg, pero también se ofrecen rutas románticas, rutas del vino y otras opciones de viajar en barco.

El transporte en Nürnberg

Otros medios de transporte
Nurnberg HBF ~0 km
Roth ~26 km
Treuchtlingen BF ~46 km

Localidad de Nürnberg (Bayern)

alemania

Presentación

Núremberg o Nürnberg en alemán, es una ciudad de la región de Baviera, en Alemania. Situada a orillas del río Pegnitz y con más de 500.000 habitantes posee un casco histórico, dividido por este río, con un atractivo especial ya que está rodeado por una muralla medieval datada en 1325. Toda esta zona de la ciudad se puede recorrer a pie y es donde se encuentran la mayor parte de los museos y lugares de interés de Núremberg. Desde las 10:30 hasta las 18:30 toda el área es zona peatonal lo que hace que pasear por ella sea aún más placentero. Además esta ciudad también es famosa por su enorme mercado navideño visitado durante las 4 semanas que dura por más de dos millones de personas de todo el mundo. Pero el nombre de Núremberg también se asocia a los juicios aquí desarrollados contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La localidad de Nürnberg pertenece (de mayor a menor) al estado Bayern, al condado Mittelfranken y al distrito Nürnberg.

La localidad de Nürnberg tiene 510.602 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 302 m, la altitud media es de 302 m.
El actual alcade de Nürnberg es Ulrich Maly (SPD).
La página web de Nürnberg es http://www.nuernberg.de

Visitas destacadas

El castillo imperial

Nos encontramos con el castillo imperial de Núremberg en lo alto del promontorio rocoso de la ciudad, asomando tímidamente de entre el casco histórico de la misma. Se trataba de uno de los palacios fortificados más importantes del Sacro Imperio Romano. Aquí tuvieron lugar numerosas reuniones imperiales. De todo el recinto del castillo se pueden visitar varios lugares entre ellos algunas estancias, cuartos residenciales, las capillas, el museo del castillo e incluso el pozo profundo y la torre Sinwell. El pozo es espectacular y se encuentra excavado a 47 metros de profundidad en el centro de la muralla exterior. Tampoco se queda atrás la Torre Sinwell, una torre redonda que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad espectaculares. En la zona del museo podemos conocer a fondo la historia del castillo y así marcharnos empapados de conocimiento sobre este emblemático lugar.

Dirección: Burgverwaltung Nürnberg (Administración del Castillo) Auf der Burg 13, 90403 Nürnberg Teléfono: +49 (0) 911 2446590 Más información: www.kaiserburg-nuernberg.de Horario: de abril a septiembre todos los días de 09:00 a 18:00. De octubre a marzo todos los días de 10:00 a 16:00 Entrada: ticket que engloba castillo + jardines + torre + museo + pozo = 7e

Museos de historia y cultura de la ciudad

De entre los numerosos museos que hay en la ciudad de Núremberg cabe destacar el destinado a Alberto Durero (1471 - 1528). El pintor más famoso de todo el país que nació y murió en esta ciudad. La casa-museo de Durero ha sido restaurada recientemente y presenta el concepto de casa y taller de uno de los pintores y dibujantes más famosos de toda la historia del arte. Dirección: Albrecht Dürer Stasse 39, 90403 Nürnberg Más información: www.museen.nuernberg.de También es interesante visitar el Museo Nacional Germánico, el mayor museo de arte y cultura de Alemania y uno de los más importantes del mundo. Es un buen lugar para entender toda la evolución de la cultura alemana desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad donde se resaltan puntos álgidos de la misma.

Dirección: Kartäusergasse 1, 90402 Nürnberg Teléfono: +40 (0) 911 13310 Más información: www.gnm.de Y finalmente recomendamos también el Museo de los Juicios de Núremberg. Hecho por el que muchos visitantes conocen la ciudad y que muestra una parte importante de la historia reciente de Alemania y un hito en la historia del Derecho Internacional. Dirección: Bärenschanzstrasse 72, 90429 Nürnberg Teléfono: +49 (0) 911 32179372 Más información: www.museen.nuernberg.de

Las cuevas subterráneas de la ciudad

El suelo de arenisca de la colina del castillo de la ciudad está surcado por cuevas y pasadizos construidos en la roca que se pueden visitar. Este laberinto de calles y recovecos fue creado a lo largo de varios siglos y en algunos puntos tiene hasta 4 pisos de profundidad. En general estos entramados subterráneos tenían dos utilidades generales. Por un lado, desde 1380 en las profundidades de estas cámaras se fermentaba la tan reconocida cerveza alemana y también se almacenaba aquí. Y por otra parte, durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial muchos habitantes de la ciudad encontraron refugio en estas cuevas. Hoy en día pueden realizarse visitas, siempre guiadas y reservadas con cita previa. A continuación tienen toda la información necesaria para conocer estos escondites de Núremberg.

Dirección de reservas y punto de encuentro: Bergtrasse 19, 90403 Nürnberg Teléfono: +49 (0) 911 23602731 Más información: www.historische-felsengaenge.de Visitas guiadas: de lunes a viernes a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00. Los sábados y domingos de 11:00 a 17:00 cada hora en punto. Entrada: adultos 5e, tarifa reducida 4e y niños menores de 6 años, entrada gratuita

La fuente del matrimonio

Pasear por Núremberg es muy agradable, sobre todo si el día es soleado y no hace mucho calor. Existen numerosos edificios que visitar al igual que museos pero otra cosa que puede sorprender a los visitantes son sus fuentes. También se pueden hacer rutas siguiendo las distintas fuentes que hay distribuidas por la ciudad, cada una de ellas con su pequeña historia, algunas más interesantes que otras. Aquí les mostramos la historia de una en particular, la: Ehekarussell “carrusel de matrimonio”. Esta fuente la encontrarán justo enfrente de la Torre Blanca, fue erigida en 1984 y se trata de un trabajo creado por Jürgen Weber que hace referencia al poema “Bitter-sweet married life” de Hans Sachs que describe el matrimonio con drásticas palabras, como una primera etapa de ardiente amor a través de luchas exhaustas directas hacia el lecho de muerte. La escultura de la fuente refleja estas palabras tanto en su belleza como en su horror. Cuando fue colocada en este lugar levantó una ferviente polémica tanto en los medios como en la población en general.

Dirección: Am Weissen Turm, 90402 Nürnberg Cómo llegar: consultar en www.vgn.de

Antiguo almacén del vino de Nürnberg

El edificio “Weinstadel” es uno de los más bellos edificios de toda la ciudad. Está construida en dos plantas de madera que se elevan por encima de la planta baja hecha de arenisca. Una de las caras del edificio da hacia el río Pegnitz y muestran, desde su galería de madera, unas gárgolas imponentes de metal en dirección al puente que conecta con la pasarela cubierta y a través del Puente del Verdugo, hacia la otra orilla del río. Durante el siglo XIII esta era la última fortificación que conectaba la ciudad con la otra parte del río. El edificio se construyó entre 1446 y 1448 y su primera función fue servir de enfermería para personas que tuvieran lepra. A estos enfermos se les permitía estar en la ciudad durante 3 días de Semana Santa al año y se les daba, además de atención médica, comida y ropa. Fue ya en 1571 cuando el edificio pasó a convertirse en una tienda de vinos pero, a pesar de su nombre, esta función no le duró mucho tiempo porque luego se convirtió en una casa de trabajo y alojamiento para familias pobres. Hoy en día, con un interior totalmente modernizado se ha convertido en una residencia de estudiantes.

Dirección: Maxplatz 90403, Nürnberg Cómo llegar: consultar en www.vgn.de

El Mercado de Navidad

Sin lugar a dudas si sus vacaciones de Navidad pasan por Nürnberg no puede dejar de visitar el mercado de Navidad más famoso del mundo. Desde el 28 de noviembre hasta el 24 de diciembre los puesto de madera y tela invaden la ciudad dándole una personalidad totalmente diferente pero a la vez prácticamente igual. Parece que el ambiente medieval que se respira continuamente aquí se transforma en realidad en estos días donde podrá encontrar, entre los puestos, numerosos objetos navideños artesanos y tradicionales. Seguro que se convierte en una experiencia maravillosa.

La ciudad del pan de oro

Schwabach es una ciudad situada en los alrededores de Núremberg que se caracteriza por el oro. De esta forma, el distrito administrativo más pequeño de Alemania, se convierte en el más grande. Todavía hay en la ciudad 5 empresas que se dedican a la creación de pan de oro y posterior exportación a todas partes del mundo. En Schwabach podemos encontrar un museo dedicado a esta larga tradición donde podremos aprender el proceso de creación de las láminas de oro. La plaza del mercado cuenta con una arquitectura característica de la zona con bares y tiendas donde pasar un buen rato.

Fürth, la ciudad del trébol

Esta ciudad vecina de Núremberg tiene un trébol como símbolo en su escudo de armas y resulta muy atractiva. Posee unos 2000 monumentos de sus más de 1000 años de historia, zonas verdes maravillosas y distritos del casco antiguo que bien merecen una visita con detenimiento. Esta pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer en cuanto a cultura e historia se refiere. Situada a escasos 10 kilómetros de distancia se puede llegar a ella en transporte público con facilidad en muy poco tiempo y realizar visitas de un día sin necesidad de pasar noche allí.

La Suiza de Fraconia

Núremberg está situada en la zona de la Franconia y comparte espacio con zonas de Suiza. Es muy recomendable hacer excursiones por estas tierras para descubrir la naturaleza en su máximo esplendor. Si es aficionado a la escalada encontrará grandes paredes rocosas con vías para todos los niveles. Podrá visitar numerosas cuevas y hacer rutas de senderismo si lo suyo son más las caminatas. Sin dejar de lado la gastronomía y las cervezas lugareñas. No deje de probar, si se pierde por estas tierras, el recién horneado “hombro de cerdo” que se hace para los visitantes.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
90402
Latitud :
49.44932
Longitud :
11.08475
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La mejor forma de conocer el casco antiguo de la ciudad es a pie. Para llegar hasta ella o moverse por los alrededores existen otras alternativas:

En avión: la ciudad de Núremberg cuenta con un aeropuerto internacional que conecta con ciudades importantes de toda Europa y otras ciudades alemanas. Puede encontrar más información en la página del aeropuerto: www.airport-nuernberg.de

En tren: la principal estación de tren de la ciudad está localizada junto al casco antiguo. Existe conexión con ferrocarril con numerosas ciudades vecinas de Núremberg. El ticket que se obtiene para viajar en este medio de transporte también vale para utilizar los autobuses, los tranvías y otros medios de transporte públicos. Más información en: www.deutschebahn.com

En coche: la ciudad está rodeada de autopistas que conectan con todas las direcciones posibles. Existe un sistema de advertencias a la llegada a la ciudad que le ayudan a circular con mayor facilidad sobre todo en los días de grandes eventos. Más información: www.nuernberg.de

En barco: cada vez más visitantes de la ciudad llegan hasta aquí en barco a través del canal principal del Danubio. Cada año se espera que lleguen más de 500 cruceros al puerto de Núremberg, pero también se ofrecen rutas románticas, rutas del vino y otras opciones de viajar en barco.

El transporte en Nürnberg

Otros medios de transporte
Nurnberg HBF ~0 km
Roth ~26 km
Treuchtlingen BF ~46 km