Localidad de Recklinghausen (Nordrhein-Westfalen)

alemania

Presentación

Recklinghausen es una ciudad alemana que se localiza en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en plena región del Rhur. Capital de distrito, la ciudad cuenta con alrededor de 120.536 habitantes. Los orígenes de Recklinghausen se remontan al siglo XI. Al menos son de esa época las primeras noticias que se conocen de la urbe. En la actualidad es una ciudad cuya economía combina la agricultura con la industria, y aunque el turismo no es su actividad más importante, también hay un espacio para este tipo de actividades en Recklinghausen. Así el turista tendrá la oportunidad de conocer interesantes monumentos, museos y centros culturales, y parques y amplias zonas de recreo. Una ciudad acogedora que recibe al visitante con los brazos abiertos.

La localidad de Recklinghausen pertenece (de mayor a menor) al estado Nordrhein-Westfalen, al condado Münster y al distrito Recklinghausen.

La localidad de Recklinghausen tiene 120.536 habitantes. La altitud máxima es de 85 m, la altitud media es de 85 m.
El actual alcade de Recklinghausen es Wolfgang Pantförder.
El nombre español es Recklinghausen.
La página web de Recklinghausen es http://www.recklinghausen.de

Visitas destacadas

El singular Museo de Iconos

Los amantes del arte quedarán encantados con la visita al Museo de Iconos de Recklinghausen, ya que allí podrán contemplar más de un millar de piezas ortodoxas de procedencia rusa, griega y de los países de los Balcanes. Se trata de un museo que se fundó en el año 1956 y desde entonces atrae a muchas personas que desean conocer la iconografía artística del mundo ortodoxo. Fue restaurado y remodelado en 2006, aprovechando que se cumplía su 50 aniversario. El museo ayuda a comprender al visitante los mil y un secretos de la historia de los iconos en Oriente. Su colección engloba, además de iconos, miniaturas, piezas de madera y metal, etc. También incluye piezas artísticas realizadas en madera y metal. Por si esto fuera poco, incluye un departamento de arte egipcio con piezas únicas dignas de ver. El museo está adscrito a un plan de actuación en colaboración con el Ministerio de Educación para ayudar a descubrir a los niños los museos de su ciudad, incluido el Museo de Iconos que es enseñado por educadores especializados.

El Museo de Iconos se localiza en la Pza. de la Iglesia, 2. Horario: de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 h. Los días 24 de diciembre y 1 de enero abre de 11:00 a 14:00 h. Tel.: 02361 / 50 1941. Web: www.kunst-re.de

La galería de arte Kunsthalle

Se trata de uno de los lugares más modernos y dinámicos de Recklinghausen. Una galería de arte que organiza las exposiciones más atractivas y avanzadas de la ciudad, así como charlas. Coloquios y mesas redondas. De hecho, en los últimos tiempos se ha ido asentando y destacando como uno de los museos más destacados de arte contemporáneo del país. Se enclava en un edificio singular; un antiguo bunker que se ha convertido por obra y gracia de la arquitectura moderna en un curioso contenedor para reunir las obras de diferentes autores de todos los estilos y procedencias. La galería Kunsthalle organiza el Premio de Arte Joven Oeste. Los artistas que se hacen con el galardón tienen una presencia indiscutible en este centro de arte.

La galería está en la calle Large-Pederkamp Horario: de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 h. Los días 24 de diciembre y 1 de enero abre de 11:00 a 14:00 h. Visitas guiadas, los domingos a las 11:00 h. Tel.: 02361 / 50 1935. Web: www.kunst-re.de

Ruhrfestspiele, un importante festival de teatro

Si uno está pensando en visitar Recklinghausen conviene programar la fecha del viaje para hacerlo coincidir con este destacado acontecimiento cultural, que tiene lugar una vez al año, durante los meses de mayo y junio. Durante esa época Recklinghausen acoge el que es su mayor y más relevante evento, el festival cultural de Ruhrfestspiele (o Festival del Ruhr), en el que se desarrollan numerosas actividades culturales, en especial teatro. Este festival, cuya primera edición se celebró en el año 1946, cuenta en cada edición con un programa de excepción, repleto de producciones teatrales nacionales e internacionales que se celebran en el imponente teatro Ruhrfestspielhaus, ubicado en el norte de la ciudad, y también en otros teatros y centros culturales de Recklinghausen y sus alrededores. El teatro Ruhrfestspielhaus  es un edificio de estilo Bauhaus que fue construido en 1965. Años después fue remodelado y ampliado para convertirlo en el espacio multiusos que es en la actualidad. El edificio recibió el Premio de Arquitectura Alemana en el año 2001. El festival, de fama mundial, ha contado tradicionalmente con muchos invitados especiales, alguno de ellos internacionalmente reconocidos. Por ejemplo, en el año 2008 el programa incluyó una obra titulada Speed the Plow, que estaba protagonizada por los grandes actores Kevin Spacey y Jeff Goldblum.

Calles llenas de historia

Recklinghausen es una ciudad llena de lugares interesantes que descubrir. Además del teatro Ruhrfestpielhaus, digno de visitar, existen otros edificios muy señalados, como el Ayuntamiento de la ciudad, un edificio histórico donde los haya. Merece la pena deambular por el casco antiguo, en el centro de la llamada ciudad vieja. En este peculiar e histórico barrio se mezclan las casas antiguas con las más modernas, creando una suerte de paisaje urbano ecléctico muy especial. Además, sus calles están llenas de cafeterías y restaurantes en los que hacer un descanso y tomar un tentempié. El Bulevar de la Ciudad Vieja, de casi dos kilómetros de longitud, rodea el casco antiguo y se convierte en una de las calles más destacadas de la zona. Aún se conserva la mayor parte de la muralla de la vieja ciudad y la Torre de San Esteban, del siglo XIX. Otro lugar interesante para visitar en Recklinghausen es el camino Caecilienhoehe, donde se concentran las mejores mansiones de la ciudad. Este camino se inicia junto al teatro Ruhrfestspielhaus y se adentra en una tranquila zona residencial llena de árboles en el llamado Distrito Occidental de la ciudad. Entre los parques más especiales de Recklinghausen destaca el Jardín de la Ciudad, que cuenta con una red de senderos perfectos para caminar o montar en bicicleta.

De compras por Recklinghausen

Además de pasear por las calles de la ciudad y de visitar los monumentos y edificios históricos que ofrecen, una de las actividades que permiten al turista tomarle el pulso a la ciudad es ir de compras. El centro de Recklinghausen cuenta con buenas tiendas en pleno casco antiguo, especialmente en la zona peatonal, por lo que es posible visitar estos comercios al tiempo que se disfruta de la contemplación del corazón de la ciudad. El pintoresco Mercado de la Ciudad Vieja reúne comercios tradicionales con las tiendas de las cadenas más importantes en un increíble centro comercial al aire libre. Existen un sinfín de variadas tiendas, así como de lugares de recreo para descansar. Otro lugar destacado para las compras es el Palais Vest, que se está construyendo en lo que fue un pequeño y viejo centro comercial que fue derribado y cuya apertura es inminente. También es interesante visitar el distrito de compras de In der Krim, lleno de callejones y estrechos pasajes con tiendas realmente encantadoras. El conocido como el distrito Sur también ofrece buenas posibilidades comerciales. Además, muchas de las tiendas de Recklinghausen abren un gran número de domingos al año.

Dortmund, la ciudad verde

A 35 km. de Recklinghausen está la ciudad de Dortmund, la octava más grande de todo el país con sus cerca de 587.900 habitantes. Atravesada por el río Emscher, y con el río Ruhr fluyendo a sus afueras, a Dortmund se la conoce como la “metrópolis verde de Westfalia”. Desde un punto de vista turístico, Dortmund es un enclave perfecto para los amantes de la música y el teatro. Cuenta con una importante orquesta, la Dortmunder Philharmoniker, fundada en 1887, y con numerosos teatros y óperas, entre las que destaca la Opernhaus Dortmund. Aunque data de principios del siglo XX, quedó totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y fue reconstruida y abierta de nuevo en 1966.

La Reserva Natural de Lippeaue

Los visitantes de Recklinghausen que deseen entrar en contacto con la naturaleza tiene a poca distancia (a unos 95 kilómetros) la Reserva Natural de Lippeaue. Se trata de una zona única que cuenta con esta categoría desde el año 2004. Está en el condado de Soest y se extiende sobre un terreno de unas 1.200 hectáreas. La zona incluye grandes prados como los de Helling Hauser y otros atractivos como el monasterio Mersch, que se enclava cerca de la ciudad de Lippstadt. Es posible realizar una excursión para el avistamiento de aves, especialmente las cigüeñas que eligen la zona como su lugar de residencia.

La gran urbe de Dusseldorf

El Rin atraviesa la ciudad de Dusseldorf, a 74 km. de Recklinghausen, uno de los enclaves económicos más importantes de Alemania y la que es considerada capital del estado de Renania del Norte-Westfalia. Se trata de una urbe cosmopolita donde las haya, repleta de lugares interesantes que ver, como la calle Königsallee, repleta de lujosas y exclusivas tiendas. Algunos de los edificios más modernos de Dusseldorf están en la zona moderna de la ciudad y son obra del célebre arquitecto Frank Gehry, aunque también es importante conocer el casco histórico, dinámico y lleno de vida y repleto de tiendas, bares, restaurantes y terrazas al aire libre, cuando el tiempo lo permite. Una idea: merece la pena conocer la ciudad durante la celebración de su famoso carnaval.

Una interesante excursión a Duisburg

Aunque la ciudad de Duisburg no ha tenido un pasado turístico como tal, sí reúne en sus calles algunos lugares y edificios de lo más interesante desde un punto de vista arquitectónico.  Algunos de ellos son el Museo Alemán de Vías Navegables o la iglesia de San Juan Bautista que data del año 900. Duisburg tiene también gran importancia en el ámbito cultural, ya que cuenta con una importante orquesta filarmónica, de las más destacadas de toda Alemania. Otros lugares de interés de la ciudad son sus dos jardines botánicos, el teatro municipal o el museo dedicado al escultor Wilhelm Lehmbruck.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
45657
Latitud :
51.61871
Longitud :
7.19241
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: Recklinghausen se localiza en una zona provista de buenas carreteras y autopistas, por lo que es práctico llegar en coche. Las autopistas A2 (para llegar desde el este o el oeste) y A43 (para llegar desde el norte o el sur) cruzan la ciudad, así como las carreteras 52 y 225.  

- En avión: si se desea llegar a la ciudad en avión, existen varias opciones. Se puede volar al Aeropuerto de Dortmund, a 45 km., o al Aeropuerto de Dusseldorf, a 65 km. Desde este último existen conexiones en tren con la Estación del Sur de Recklinghausen.  

- En tren: Recklinghausen dispone de dos estaciones de tren, la Estación Central y la Estación del Sur, desde las que se operan trayectos a las más importantes ciudades alemanas de la zona, como Dortmund o Essen.  

- Transporte público y taxis: un eficaz servicio de autobuses conecta el centro de la ciudad con los barrios periféricos, y también hay líneas que llevan a las ciudades más cercanas.  La mayor parte de las líneas de autobús de la ciudad comienzan y terminan en la Plaza de Europa. Uno de los medios de transporte más utilizados para moverse por Recklinghausen es la bicicleta, ya que la ciudad es totalmente bike-friendly. Existen lugares para dejar las bicis aparcadas. Sólo en el centro hay unas 700 plazas de aparcamiento repartidas en 30 lugares diferentes.

El transporte en Recklinghausen

Aeropuerto internacional
Dortmund ~31 km
Otros medios de transporte
Marl-Loemuehle Airport ~4 km
Bochum HBF ~16 km
Bochum Railway ~16 km
Essen Railway ~22 km

Localidad de Recklinghausen (Nordrhein-Westfalen)

alemania

Presentación

Recklinghausen es una ciudad alemana que se localiza en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en plena región del Rhur. Capital de distrito, la ciudad cuenta con alrededor de 120.536 habitantes. Los orígenes de Recklinghausen se remontan al siglo XI. Al menos son de esa época las primeras noticias que se conocen de la urbe. En la actualidad es una ciudad cuya economía combina la agricultura con la industria, y aunque el turismo no es su actividad más importante, también hay un espacio para este tipo de actividades en Recklinghausen. Así el turista tendrá la oportunidad de conocer interesantes monumentos, museos y centros culturales, y parques y amplias zonas de recreo. Una ciudad acogedora que recibe al visitante con los brazos abiertos.

La localidad de Recklinghausen pertenece (de mayor a menor) al estado Nordrhein-Westfalen, al condado Münster y al distrito Recklinghausen.

La localidad de Recklinghausen tiene 120.536 habitantes. La altitud máxima es de 85 m, la altitud media es de 85 m.
El actual alcade de Recklinghausen es Wolfgang Pantförder.
El nombre español es Recklinghausen.
La página web de Recklinghausen es http://www.recklinghausen.de

Visitas destacadas

El singular Museo de Iconos

Los amantes del arte quedarán encantados con la visita al Museo de Iconos de Recklinghausen, ya que allí podrán contemplar más de un millar de piezas ortodoxas de procedencia rusa, griega y de los países de los Balcanes. Se trata de un museo que se fundó en el año 1956 y desde entonces atrae a muchas personas que desean conocer la iconografía artística del mundo ortodoxo. Fue restaurado y remodelado en 2006, aprovechando que se cumplía su 50 aniversario. El museo ayuda a comprender al visitante los mil y un secretos de la historia de los iconos en Oriente. Su colección engloba, además de iconos, miniaturas, piezas de madera y metal, etc. También incluye piezas artísticas realizadas en madera y metal. Por si esto fuera poco, incluye un departamento de arte egipcio con piezas únicas dignas de ver. El museo está adscrito a un plan de actuación en colaboración con el Ministerio de Educación para ayudar a descubrir a los niños los museos de su ciudad, incluido el Museo de Iconos que es enseñado por educadores especializados.

El Museo de Iconos se localiza en la Pza. de la Iglesia, 2. Horario: de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 h. Los días 24 de diciembre y 1 de enero abre de 11:00 a 14:00 h. Tel.: 02361 / 50 1941. Web: www.kunst-re.de

La galería de arte Kunsthalle

Se trata de uno de los lugares más modernos y dinámicos de Recklinghausen. Una galería de arte que organiza las exposiciones más atractivas y avanzadas de la ciudad, así como charlas. Coloquios y mesas redondas. De hecho, en los últimos tiempos se ha ido asentando y destacando como uno de los museos más destacados de arte contemporáneo del país. Se enclava en un edificio singular; un antiguo bunker que se ha convertido por obra y gracia de la arquitectura moderna en un curioso contenedor para reunir las obras de diferentes autores de todos los estilos y procedencias. La galería Kunsthalle organiza el Premio de Arte Joven Oeste. Los artistas que se hacen con el galardón tienen una presencia indiscutible en este centro de arte.

La galería está en la calle Large-Pederkamp Horario: de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 h. Los días 24 de diciembre y 1 de enero abre de 11:00 a 14:00 h. Visitas guiadas, los domingos a las 11:00 h. Tel.: 02361 / 50 1935. Web: www.kunst-re.de

Ruhrfestspiele, un importante festival de teatro

Si uno está pensando en visitar Recklinghausen conviene programar la fecha del viaje para hacerlo coincidir con este destacado acontecimiento cultural, que tiene lugar una vez al año, durante los meses de mayo y junio. Durante esa época Recklinghausen acoge el que es su mayor y más relevante evento, el festival cultural de Ruhrfestspiele (o Festival del Ruhr), en el que se desarrollan numerosas actividades culturales, en especial teatro. Este festival, cuya primera edición se celebró en el año 1946, cuenta en cada edición con un programa de excepción, repleto de producciones teatrales nacionales e internacionales que se celebran en el imponente teatro Ruhrfestspielhaus, ubicado en el norte de la ciudad, y también en otros teatros y centros culturales de Recklinghausen y sus alrededores. El teatro Ruhrfestspielhaus  es un edificio de estilo Bauhaus que fue construido en 1965. Años después fue remodelado y ampliado para convertirlo en el espacio multiusos que es en la actualidad. El edificio recibió el Premio de Arquitectura Alemana en el año 2001. El festival, de fama mundial, ha contado tradicionalmente con muchos invitados especiales, alguno de ellos internacionalmente reconocidos. Por ejemplo, en el año 2008 el programa incluyó una obra titulada Speed the Plow, que estaba protagonizada por los grandes actores Kevin Spacey y Jeff Goldblum.

Calles llenas de historia

Recklinghausen es una ciudad llena de lugares interesantes que descubrir. Además del teatro Ruhrfestpielhaus, digno de visitar, existen otros edificios muy señalados, como el Ayuntamiento de la ciudad, un edificio histórico donde los haya. Merece la pena deambular por el casco antiguo, en el centro de la llamada ciudad vieja. En este peculiar e histórico barrio se mezclan las casas antiguas con las más modernas, creando una suerte de paisaje urbano ecléctico muy especial. Además, sus calles están llenas de cafeterías y restaurantes en los que hacer un descanso y tomar un tentempié. El Bulevar de la Ciudad Vieja, de casi dos kilómetros de longitud, rodea el casco antiguo y se convierte en una de las calles más destacadas de la zona. Aún se conserva la mayor parte de la muralla de la vieja ciudad y la Torre de San Esteban, del siglo XIX. Otro lugar interesante para visitar en Recklinghausen es el camino Caecilienhoehe, donde se concentran las mejores mansiones de la ciudad. Este camino se inicia junto al teatro Ruhrfestspielhaus y se adentra en una tranquila zona residencial llena de árboles en el llamado Distrito Occidental de la ciudad. Entre los parques más especiales de Recklinghausen destaca el Jardín de la Ciudad, que cuenta con una red de senderos perfectos para caminar o montar en bicicleta.

De compras por Recklinghausen

Además de pasear por las calles de la ciudad y de visitar los monumentos y edificios históricos que ofrecen, una de las actividades que permiten al turista tomarle el pulso a la ciudad es ir de compras. El centro de Recklinghausen cuenta con buenas tiendas en pleno casco antiguo, especialmente en la zona peatonal, por lo que es posible visitar estos comercios al tiempo que se disfruta de la contemplación del corazón de la ciudad. El pintoresco Mercado de la Ciudad Vieja reúne comercios tradicionales con las tiendas de las cadenas más importantes en un increíble centro comercial al aire libre. Existen un sinfín de variadas tiendas, así como de lugares de recreo para descansar. Otro lugar destacado para las compras es el Palais Vest, que se está construyendo en lo que fue un pequeño y viejo centro comercial que fue derribado y cuya apertura es inminente. También es interesante visitar el distrito de compras de In der Krim, lleno de callejones y estrechos pasajes con tiendas realmente encantadoras. El conocido como el distrito Sur también ofrece buenas posibilidades comerciales. Además, muchas de las tiendas de Recklinghausen abren un gran número de domingos al año.

Dortmund, la ciudad verde

A 35 km. de Recklinghausen está la ciudad de Dortmund, la octava más grande de todo el país con sus cerca de 587.900 habitantes. Atravesada por el río Emscher, y con el río Ruhr fluyendo a sus afueras, a Dortmund se la conoce como la “metrópolis verde de Westfalia”. Desde un punto de vista turístico, Dortmund es un enclave perfecto para los amantes de la música y el teatro. Cuenta con una importante orquesta, la Dortmunder Philharmoniker, fundada en 1887, y con numerosos teatros y óperas, entre las que destaca la Opernhaus Dortmund. Aunque data de principios del siglo XX, quedó totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y fue reconstruida y abierta de nuevo en 1966.

La Reserva Natural de Lippeaue

Los visitantes de Recklinghausen que deseen entrar en contacto con la naturaleza tiene a poca distancia (a unos 95 kilómetros) la Reserva Natural de Lippeaue. Se trata de una zona única que cuenta con esta categoría desde el año 2004. Está en el condado de Soest y se extiende sobre un terreno de unas 1.200 hectáreas. La zona incluye grandes prados como los de Helling Hauser y otros atractivos como el monasterio Mersch, que se enclava cerca de la ciudad de Lippstadt. Es posible realizar una excursión para el avistamiento de aves, especialmente las cigüeñas que eligen la zona como su lugar de residencia.

La gran urbe de Dusseldorf

El Rin atraviesa la ciudad de Dusseldorf, a 74 km. de Recklinghausen, uno de los enclaves económicos más importantes de Alemania y la que es considerada capital del estado de Renania del Norte-Westfalia. Se trata de una urbe cosmopolita donde las haya, repleta de lugares interesantes que ver, como la calle Königsallee, repleta de lujosas y exclusivas tiendas. Algunos de los edificios más modernos de Dusseldorf están en la zona moderna de la ciudad y son obra del célebre arquitecto Frank Gehry, aunque también es importante conocer el casco histórico, dinámico y lleno de vida y repleto de tiendas, bares, restaurantes y terrazas al aire libre, cuando el tiempo lo permite. Una idea: merece la pena conocer la ciudad durante la celebración de su famoso carnaval.

Una interesante excursión a Duisburg

Aunque la ciudad de Duisburg no ha tenido un pasado turístico como tal, sí reúne en sus calles algunos lugares y edificios de lo más interesante desde un punto de vista arquitectónico.  Algunos de ellos son el Museo Alemán de Vías Navegables o la iglesia de San Juan Bautista que data del año 900. Duisburg tiene también gran importancia en el ámbito cultural, ya que cuenta con una importante orquesta filarmónica, de las más destacadas de toda Alemania. Otros lugares de interés de la ciudad son sus dos jardines botánicos, el teatro municipal o el museo dedicado al escultor Wilhelm Lehmbruck.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
45657
Latitud :
51.61871
Longitud :
7.19241
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: Recklinghausen se localiza en una zona provista de buenas carreteras y autopistas, por lo que es práctico llegar en coche. Las autopistas A2 (para llegar desde el este o el oeste) y A43 (para llegar desde el norte o el sur) cruzan la ciudad, así como las carreteras 52 y 225.  

- En avión: si se desea llegar a la ciudad en avión, existen varias opciones. Se puede volar al Aeropuerto de Dortmund, a 45 km., o al Aeropuerto de Dusseldorf, a 65 km. Desde este último existen conexiones en tren con la Estación del Sur de Recklinghausen.  

- En tren: Recklinghausen dispone de dos estaciones de tren, la Estación Central y la Estación del Sur, desde las que se operan trayectos a las más importantes ciudades alemanas de la zona, como Dortmund o Essen.  

- Transporte público y taxis: un eficaz servicio de autobuses conecta el centro de la ciudad con los barrios periféricos, y también hay líneas que llevan a las ciudades más cercanas.  La mayor parte de las líneas de autobús de la ciudad comienzan y terminan en la Plaza de Europa. Uno de los medios de transporte más utilizados para moverse por Recklinghausen es la bicicleta, ya que la ciudad es totalmente bike-friendly. Existen lugares para dejar las bicis aparcadas. Sólo en el centro hay unas 700 plazas de aparcamiento repartidas en 30 lugares diferentes.

El transporte en Recklinghausen

Aeropuerto internacional
Dortmund ~31 km
Otros medios de transporte
Marl-Loemuehle Airport ~4 km
Bochum HBF ~16 km
Bochum Railway ~16 km
Essen Railway ~22 km