Localidad de Reit im Winkl (Bayern)

alemania

Presentación

Reit im Winkl es una localidad alpina que se encuentra en la frontera entre Alemania y Austria con una población aproximadad de 2.600 habitantes. Esta ciudad es mundialmente conocida como un resort de invierno, con una magnífica estación de esquí, y también como un lugar en el que el aire puro tiene propiedades curativas, por lo que es también un destino habitual durante el verano.
La ciudad se fundó en 1160 y desde principios del siglo XIII forma parte de la región de Baviera. Antes de convertirse en un destino de vacaciones muy atractivo, la principal actividad en Reit im Winkl era la agricultura y la venta de madera gracias a la gran cantidad de árboles que crecen en los alrededores.
El clima en Reit im Winkl se caracteriza por tener inviernos muy fríos con numerosas precipitaciones en forma de nieve y veranos templados, sin que se lleguen a alcanzar temperaturas demasiado altas.
Reit im Winkl se rige por el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Reit im Winkl pertenece (de mayor a menor) al estado Bayern, al condado Oberbayern y al distrito Traunstein.

Visitas destacadas

Esquí en Reit im Winkl

La estación de esquí de Reit im Winkl cuenta con 39,6 kilómetros de pistas esquiables clasificadas según dificultad para que todos puedan disfrutar practicando su deporte favorito independientemente su nivel. De este modo las pistas para principiantes cuentan con 23,7 kilómetros, las pistas de nivel medio con 14,7 kilómetros y finalmente hay 1,2 kilómetros de pista catalogados como de dificultad alta. El desnivel máximo en la estación es de 1.150 metros.
Además de las pistas destinadas a la práctica del esquí alpino, Reit im Winkl cuenta con la zona de esquí de fondo más bella de la región de Baviera. Los caminos para esquiar son muy amplios y se puede disfrutar de la magnífica belleza de la zona y de la nieve casi sin estrenar. En el valle hay también amplias zonas para practicar el patinaje sobre hielo.
Los accesos a la estación son fluidos gracias a los transportes disponibles para los esquiadores, 6 remontes, 2 telesillas y 2 cabinas de teleférico.

Dirección: Dorfstraße 38, Reit im Winkl, Alemania.
Apertura: Habitualmente las pistas permanecen abiertas desde finales de noviembre hasta finales de principios de abril.
Precios: 1 día entre semana 26 euros, 1 día de fin de semana 49 euros.
Teléfono: +49 (0) 8640 80027

Disfrutar del aire libre en verano

Se dice que Reit im Winkl es el paraiso de los senderistas, ya que durante los meses de verano las montañas de los Alpes permiten caminar por cada uno de sus rincones disfrutando del aire libre y de lugares de excepcional belleza. Hay muchas opciones donde elegir durante el verano en esta localidad, incluso se puede disfrutar de excursiones guiadas gratuitas por las zonas más interesantes.
Las rutas de senderismo están clasificadas, al igual que las pistas de esquí, según el nivel de dificultad para que cada uno pueda decidir la excursión que mejor se adapta a sus capacidades físicas. Estos paseos de marcha nórdica están recomendados por los médicos ya que la combinación del oxígeno puro y el aumento de la frecuencia cardiaca es muy beneficiosa para mejorar la salud, fortalecer los músculos, aliviar los dolores de espalda, aliviar la carga de las rodillas y también para consumir calorías.
Los recorridos por la zona pueden realizarse también en bicicleta, para ello hay senderos marcados especialmente para ellas y también clasificados según dificultad.
Tanto los paseos como las rutas en bicicletas están indicados para realizar en familia.
Para solicitar información sobre las rutas: info@reitimwinkl.de

Museo del Esquí

El Museo del Esquí de Reit im Winkl, situado en la planta baja de la escuela de la localidad, realiza un recorrido por el desarrollo de este deporte a lo largo de los últimos tres siglos en Reit im Winkl y, por extensión, en toda la región de Baviera. Este museo cuenta con una de las colecciones de esquí más grandes de toda Europa. El recorrido por la exposición permite contemplar diversos artilugios relacionados con la práctica del esquí, desde los primeros esquís que utilizaban los deportistas, fabricados en madera, a las motos más sofisticadas que se utilizan en algunas disciplinas de este deporte hoy en día. Los objetos que se muestran en el museo sirven de apoyo para desarrollar la explicación de la evolución de la técnica del esquí a lo largo de los años.
Una de las joyas del museo son los esquís utilizados por la esquiadora de fondo y biatleta Evi Sachenbacher en la Copa del Mundo de 2003 disputada en Treviso.

Dirección: Schulweg 1, Reit im Winkl, Alemania.
Horario: abril-octubre: martes y jueves 13:00-18:00; noviembre-marzo: martes a viernes 14:00-17:00.
Precio: gratuito.
Teléfono: +49 (0) 8640 80027
e-mail: gemeinde@reitimwinkl.de

El Museo Sagrado en San Pankratius

En el Museo Sagrado de Reit im Winkl se conservan numerosos objetos sagrados como cunas, figuras y estatuas de santos, antiguos soportes para procesionar que se utilizaban habitualmente en Viernes Santo, cirios que se utilizaban como ofrendas en la procesión de la Santa Cruz, túnicas antiguas utilizadas por los sacerdotes con motivos religiosos bordados con hilo de oro y muchas otras reliquias.
La pieza central de este museo es la Tumba Sagrada fabricada en el siglo XVIII y decorada con cristales de colores. Esta reliquia mide 7 metros de alto y otros 7 metros de ancho y hasta 1960 era habitual que se colocara en el altar de la iglesia de la localidad durante los días centrales de la Semana Santa. Esta pieza barroca es el orgullo de todo Reit im Winkl, que se felicita por conservarla aún en perfecto estado.
Durante la visita se recorre también el templo y se conocen algunos detalles acerca de él. El recorrido incluye una visita y todas las explicaciones sobre el antiguo reloj, construido durante el siglo XIX.

Localización: iglesia de San Pankratius.
Horario: apertura según eventos, principalmente en Semana Santa.
Precio: gratuito, las donaciones se destinarán a la caridad.

El lago Chiem

El lago Chiem se forma gracias al deshielo de las montañas de la región de Baviera, y en muchas ocasiones se le conoce como el mar de Baviera. El lago se encuentra en una zona protegida por sus humedales de 8.660 hectáreas de extensión. Alrededor del lago hay numerosos cañaverales y zonas de abundante flora, así como una marisma también de carácter protegido. Numerosas aves deciden emigrar y pasar el invierno en el lago Chiem, por lo que es un buen momento para tomarse un día de descanso de esquí y acercarse a contemplar la naturaleza del lago.
En medio del lago hay algunas islas que cuentan con atracciones muy interesantes que merece la pena visitar. La isla más grande del lago se llama Herrenchiemsee. En esta isla se encuentra un castillo que recibe el mismo nombre, fue construido a imagen y semejanza del Palacio de Versailles por Luis II de Baviera. En la isla de Frauenchiemseese, algo más pequeña, puede visitar un convento benedictino construido en el año 782 en el que aún habita una congregación de monjas que fabrican unos mazapanes y licores exquisitos.
Desde Reit im Winkl hay que tomar la carretera B305 y posteriormente la B307 y recorrer 37 kilómetros para llegar al lago Chiem.

Salzburgo

Salzburgo, la ciudad austriaca de Mozart y de la música, se encuentra a solo 76 kilómetros de distancia de Reit im Winkl. Es ésta una distancia muy pequeña como para no acercarse a disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa. La ciudad destila amor por la música y en ella son imprescindibles las visitas a la Catedral, a la Fortaleza de Hohensalzburg, el Palacio Hellbrunn, un paseo por el Barrio de San Pedro y, por supuesto, una visita a la casa natal de Mozart.
Desde Reit im Winkl se debe coger la carretera B305 hasta Übersee y allí la E60 hasta Salzburgo.

Las minas de sal de Berchtesgaden

Las minas de sal de Berchtesgaden son una visita obligada cuando nos encontramos en la zona. Es divertido vestirse de minero y coger el pequeño tren que recorre los túneles para visitar la mina. En primer lugar se realiza una subida hasta alcanzar la mina, que se encuentra a 34 metros de altura y posteriormente se toma un bote para atravesar un lago subterráneo. Un guía acompaña a los visitantes durante el recorrido y explica todos los detalles con respecto a la extracción de sal en la mina.
Berchtesgaden se encuentra a 61 kilómetros de Reit im Winkl, para desplazarse hasta la mina es necesario tomar la carretera B305 y posteriormente la B21.

La fortaleza de Kufstein

Kufstein es una localidad del Tirol, en Austria, conocida principalmente por su fortaleza construida en el siglo XIII. En ocasiones los visitantes olvidan esta fortaleza debido al gran número de castillos deslumbrantes que se pueden encontrar en la zona, pero la fortaleza de Kufstein también merece una visita. Se sitúa en lo alto de una colina y en su interior se encuentra el museo de historia local y posee el Órgano de los Héroes, el órgano más grande del mundo al aire libre. Una vez visitada la fortaleza merece la pena recorrer el casco antiguo de la ciudad.
Entre Reit im Winkl y Kufstein hay 32 kilómetros de distancia que se recorren fácilmente tomando las carreteras B172 y B175.

Parque Natural de Vida Salvaje de Aurach

Aurach se encuentra a 39 kilómetros de Reit im Winkl, en él se puede visitar un Parque Natural de Vida Salvaje a 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar y de 40 hectáreas de extensión. Lo más emocionante de este parque es poder contemplar a los animales en libertad y disfrutar, a la vez que lo hacen ellos, del bello entorno natural. Entre los animales que habitan en el parque se encuentran muflones, jabalíes, cabras, ciervos, linces, patos y distintas especies de aves.
Desde Reit im Winkl se debe coger la carretera B161 y posteriormente la B176 para llegar a Aurach.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
83242
Latitud :
47.67731
Longitud :
12.47001
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a pesar de encontrarse en otro país, el aeropuerto más cercano a Reit im Winkl es el de Salzburgo, a 66 kilómetros de distancia. El aeropuerto de Salzburgo recibe vuelos internacionales operados por las compañías aéreas Air Berlin, Austrian Airlines, British Airways, EasyJet, Germanwings, Lufthansa, Norwegian, Ryanair y Turkish Airlines entre muchas otras.
Para desplazarse al centro de Salzburgo desde el aeropuerto se puede coger un autobús de las líneas 2, 27 y 10 que realizan el recorrido cada 10 o 20 minutos por un precio de 2,30 euros.

Por carretera: a pesar de encontrarse en medio de los Alpes, Reit im Winkl está bien comunicada por carretera. Las carreteras 305 y 172 parten de la localidad hacia el norte y el sur respectivamente. Estas pequeñas carreteras conectan posteriormente con otras más importantes.

En autobús: la línea de autobús RVO número 9535 comunica Salzburgo con Reit im Winkl. El trayecto dura alrededor de 2 horas, varía en función de la ruta y del tipo de autobús. El precio del billete sencillo es de 11,80 euros.
RVO: https://www.rvo-bus.de/

En la ciudad: Reit im Winkl es una pequeña localidad de montaña en la que lo más bonito es caminar para acudir de un lugar a otro. Para acceder a la montaña es necesario coger uno de los remontes para esquiadores.

Localidad de Reit im Winkl (Bayern)

alemania

Presentación

Reit im Winkl es una localidad alpina que se encuentra en la frontera entre Alemania y Austria con una población aproximadad de 2.600 habitantes. Esta ciudad es mundialmente conocida como un resort de invierno, con una magnífica estación de esquí, y también como un lugar en el que el aire puro tiene propiedades curativas, por lo que es también un destino habitual durante el verano.
La ciudad se fundó en 1160 y desde principios del siglo XIII forma parte de la región de Baviera. Antes de convertirse en un destino de vacaciones muy atractivo, la principal actividad en Reit im Winkl era la agricultura y la venta de madera gracias a la gran cantidad de árboles que crecen en los alrededores.
El clima en Reit im Winkl se caracteriza por tener inviernos muy fríos con numerosas precipitaciones en forma de nieve y veranos templados, sin que se lleguen a alcanzar temperaturas demasiado altas.
Reit im Winkl se rige por el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Reit im Winkl pertenece (de mayor a menor) al estado Bayern, al condado Oberbayern y al distrito Traunstein.

Visitas destacadas

Esquí en Reit im Winkl

La estación de esquí de Reit im Winkl cuenta con 39,6 kilómetros de pistas esquiables clasificadas según dificultad para que todos puedan disfrutar practicando su deporte favorito independientemente su nivel. De este modo las pistas para principiantes cuentan con 23,7 kilómetros, las pistas de nivel medio con 14,7 kilómetros y finalmente hay 1,2 kilómetros de pista catalogados como de dificultad alta. El desnivel máximo en la estación es de 1.150 metros.
Además de las pistas destinadas a la práctica del esquí alpino, Reit im Winkl cuenta con la zona de esquí de fondo más bella de la región de Baviera. Los caminos para esquiar son muy amplios y se puede disfrutar de la magnífica belleza de la zona y de la nieve casi sin estrenar. En el valle hay también amplias zonas para practicar el patinaje sobre hielo.
Los accesos a la estación son fluidos gracias a los transportes disponibles para los esquiadores, 6 remontes, 2 telesillas y 2 cabinas de teleférico.

Dirección: Dorfstraße 38, Reit im Winkl, Alemania.
Apertura: Habitualmente las pistas permanecen abiertas desde finales de noviembre hasta finales de principios de abril.
Precios: 1 día entre semana 26 euros, 1 día de fin de semana 49 euros.
Teléfono: +49 (0) 8640 80027

Disfrutar del aire libre en verano

Se dice que Reit im Winkl es el paraiso de los senderistas, ya que durante los meses de verano las montañas de los Alpes permiten caminar por cada uno de sus rincones disfrutando del aire libre y de lugares de excepcional belleza. Hay muchas opciones donde elegir durante el verano en esta localidad, incluso se puede disfrutar de excursiones guiadas gratuitas por las zonas más interesantes.
Las rutas de senderismo están clasificadas, al igual que las pistas de esquí, según el nivel de dificultad para que cada uno pueda decidir la excursión que mejor se adapta a sus capacidades físicas. Estos paseos de marcha nórdica están recomendados por los médicos ya que la combinación del oxígeno puro y el aumento de la frecuencia cardiaca es muy beneficiosa para mejorar la salud, fortalecer los músculos, aliviar los dolores de espalda, aliviar la carga de las rodillas y también para consumir calorías.
Los recorridos por la zona pueden realizarse también en bicicleta, para ello hay senderos marcados especialmente para ellas y también clasificados según dificultad.
Tanto los paseos como las rutas en bicicletas están indicados para realizar en familia.
Para solicitar información sobre las rutas: info@reitimwinkl.de

Museo del Esquí

El Museo del Esquí de Reit im Winkl, situado en la planta baja de la escuela de la localidad, realiza un recorrido por el desarrollo de este deporte a lo largo de los últimos tres siglos en Reit im Winkl y, por extensión, en toda la región de Baviera. Este museo cuenta con una de las colecciones de esquí más grandes de toda Europa. El recorrido por la exposición permite contemplar diversos artilugios relacionados con la práctica del esquí, desde los primeros esquís que utilizaban los deportistas, fabricados en madera, a las motos más sofisticadas que se utilizan en algunas disciplinas de este deporte hoy en día. Los objetos que se muestran en el museo sirven de apoyo para desarrollar la explicación de la evolución de la técnica del esquí a lo largo de los años.
Una de las joyas del museo son los esquís utilizados por la esquiadora de fondo y biatleta Evi Sachenbacher en la Copa del Mundo de 2003 disputada en Treviso.

Dirección: Schulweg 1, Reit im Winkl, Alemania.
Horario: abril-octubre: martes y jueves 13:00-18:00; noviembre-marzo: martes a viernes 14:00-17:00.
Precio: gratuito.
Teléfono: +49 (0) 8640 80027
e-mail: gemeinde@reitimwinkl.de

El Museo Sagrado en San Pankratius

En el Museo Sagrado de Reit im Winkl se conservan numerosos objetos sagrados como cunas, figuras y estatuas de santos, antiguos soportes para procesionar que se utilizaban habitualmente en Viernes Santo, cirios que se utilizaban como ofrendas en la procesión de la Santa Cruz, túnicas antiguas utilizadas por los sacerdotes con motivos religiosos bordados con hilo de oro y muchas otras reliquias.
La pieza central de este museo es la Tumba Sagrada fabricada en el siglo XVIII y decorada con cristales de colores. Esta reliquia mide 7 metros de alto y otros 7 metros de ancho y hasta 1960 era habitual que se colocara en el altar de la iglesia de la localidad durante los días centrales de la Semana Santa. Esta pieza barroca es el orgullo de todo Reit im Winkl, que se felicita por conservarla aún en perfecto estado.
Durante la visita se recorre también el templo y se conocen algunos detalles acerca de él. El recorrido incluye una visita y todas las explicaciones sobre el antiguo reloj, construido durante el siglo XIX.

Localización: iglesia de San Pankratius.
Horario: apertura según eventos, principalmente en Semana Santa.
Precio: gratuito, las donaciones se destinarán a la caridad.

El lago Chiem

El lago Chiem se forma gracias al deshielo de las montañas de la región de Baviera, y en muchas ocasiones se le conoce como el mar de Baviera. El lago se encuentra en una zona protegida por sus humedales de 8.660 hectáreas de extensión. Alrededor del lago hay numerosos cañaverales y zonas de abundante flora, así como una marisma también de carácter protegido. Numerosas aves deciden emigrar y pasar el invierno en el lago Chiem, por lo que es un buen momento para tomarse un día de descanso de esquí y acercarse a contemplar la naturaleza del lago.
En medio del lago hay algunas islas que cuentan con atracciones muy interesantes que merece la pena visitar. La isla más grande del lago se llama Herrenchiemsee. En esta isla se encuentra un castillo que recibe el mismo nombre, fue construido a imagen y semejanza del Palacio de Versailles por Luis II de Baviera. En la isla de Frauenchiemseese, algo más pequeña, puede visitar un convento benedictino construido en el año 782 en el que aún habita una congregación de monjas que fabrican unos mazapanes y licores exquisitos.
Desde Reit im Winkl hay que tomar la carretera B305 y posteriormente la B307 y recorrer 37 kilómetros para llegar al lago Chiem.

Salzburgo

Salzburgo, la ciudad austriaca de Mozart y de la música, se encuentra a solo 76 kilómetros de distancia de Reit im Winkl. Es ésta una distancia muy pequeña como para no acercarse a disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa. La ciudad destila amor por la música y en ella son imprescindibles las visitas a la Catedral, a la Fortaleza de Hohensalzburg, el Palacio Hellbrunn, un paseo por el Barrio de San Pedro y, por supuesto, una visita a la casa natal de Mozart.
Desde Reit im Winkl se debe coger la carretera B305 hasta Übersee y allí la E60 hasta Salzburgo.

Las minas de sal de Berchtesgaden

Las minas de sal de Berchtesgaden son una visita obligada cuando nos encontramos en la zona. Es divertido vestirse de minero y coger el pequeño tren que recorre los túneles para visitar la mina. En primer lugar se realiza una subida hasta alcanzar la mina, que se encuentra a 34 metros de altura y posteriormente se toma un bote para atravesar un lago subterráneo. Un guía acompaña a los visitantes durante el recorrido y explica todos los detalles con respecto a la extracción de sal en la mina.
Berchtesgaden se encuentra a 61 kilómetros de Reit im Winkl, para desplazarse hasta la mina es necesario tomar la carretera B305 y posteriormente la B21.

La fortaleza de Kufstein

Kufstein es una localidad del Tirol, en Austria, conocida principalmente por su fortaleza construida en el siglo XIII. En ocasiones los visitantes olvidan esta fortaleza debido al gran número de castillos deslumbrantes que se pueden encontrar en la zona, pero la fortaleza de Kufstein también merece una visita. Se sitúa en lo alto de una colina y en su interior se encuentra el museo de historia local y posee el Órgano de los Héroes, el órgano más grande del mundo al aire libre. Una vez visitada la fortaleza merece la pena recorrer el casco antiguo de la ciudad.
Entre Reit im Winkl y Kufstein hay 32 kilómetros de distancia que se recorren fácilmente tomando las carreteras B172 y B175.

Parque Natural de Vida Salvaje de Aurach

Aurach se encuentra a 39 kilómetros de Reit im Winkl, en él se puede visitar un Parque Natural de Vida Salvaje a 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar y de 40 hectáreas de extensión. Lo más emocionante de este parque es poder contemplar a los animales en libertad y disfrutar, a la vez que lo hacen ellos, del bello entorno natural. Entre los animales que habitan en el parque se encuentran muflones, jabalíes, cabras, ciervos, linces, patos y distintas especies de aves.
Desde Reit im Winkl se debe coger la carretera B161 y posteriormente la B176 para llegar a Aurach.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
83242
Latitud :
47.67731
Longitud :
12.47001
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a pesar de encontrarse en otro país, el aeropuerto más cercano a Reit im Winkl es el de Salzburgo, a 66 kilómetros de distancia. El aeropuerto de Salzburgo recibe vuelos internacionales operados por las compañías aéreas Air Berlin, Austrian Airlines, British Airways, EasyJet, Germanwings, Lufthansa, Norwegian, Ryanair y Turkish Airlines entre muchas otras.
Para desplazarse al centro de Salzburgo desde el aeropuerto se puede coger un autobús de las líneas 2, 27 y 10 que realizan el recorrido cada 10 o 20 minutos por un precio de 2,30 euros.

Por carretera: a pesar de encontrarse en medio de los Alpes, Reit im Winkl está bien comunicada por carretera. Las carreteras 305 y 172 parten de la localidad hacia el norte y el sur respectivamente. Estas pequeñas carreteras conectan posteriormente con otras más importantes.

En autobús: la línea de autobús RVO número 9535 comunica Salzburgo con Reit im Winkl. El trayecto dura alrededor de 2 horas, varía en función de la ruta y del tipo de autobús. El precio del billete sencillo es de 11,80 euros.
RVO: https://www.rvo-bus.de/

En la ciudad: Reit im Winkl es una pequeña localidad de montaña en la que lo más bonito es caminar para acudir de un lugar a otro. Para acceder a la montaña es necesario coger uno de los remontes para esquiadores.