Localidad de Rostock (Mecklenburg-Vorpommern)

alemania

Presentación

Rostock se encuentra en la costa báltica de Alemania, donde el grito de las gaviotas hace eco a través de las bonitas casas de la marina. Miembro importante de la Liga Hanseática en el pasado, los 800 años de historia de Rostock han dado a la ciudad un legado de hermosa arquitectura, calles medievales y encanto junto al mar, siendo sede de uno de los eventos náuticos más importantes del mundo, el Hanse Sail. Marisco fresco, vida relajada y un montón de eventos tradicionales asegurarán que un viaje a Rostock sea un asunto agradable y relajante. Los lugareños hablan alemán y un inglés excelente. La moneda utilizada es el euro y la ciudad está situada en la zona horaria de Europa Central.

La localidad de Rostock pertenece (de mayor a menor) al estado Mecklenburg-Vorpommern y al distrito Rostock.

La localidad de Rostock cubre 181,44 km², tiene 201.096 habitantes (censo 2008) y una densidad de 1.108,33 habitantes por km². La altitud media es de 13 m.
El actual alcade de Rostock es Roland Methling.
El idioma oficial de Rostock es Idioma alemán. El nombre francés de la localidad es Rostock.
La página web de Rostock es http://www.rostock.de

Visitas destacadas

Vida en la marina

Relájate y descansa en el hermoso puerto de Rostock, donde a los lugareños les encanta como el sol se pone sobre el océano mientras las gaviotas vuelan por encima. Aunque Rostock ya no está lleno de marineros, la línea de costa sigue siendo un lugar muy animado y hermoso para relajarse. Observa los barcos ir y venir, disfruta de la brisa del mar y explora el casco antiguo, donde los edificios de ladrillos rojos hanseáticos ahora albergan una gran variedad de bares y restaurantes que sirven una variedad de cocina desde la española a la griega, china o italiana. En el Parque IGA descubrirás la Construcción Naval y el Museo Marítimo, ubicados en un antiguo y enorme buque. Explora los cuartos privados, el puente y el hospital de a bordo, visita la sala de máquinas y aprende acerca de la gran tradición de la construcción naval del Mar Báltico, además de descubrir más sobre la historia de Rostock. En temporada, dirígete hacia el muelle de Silos, donde los pescadores venden arenque fresco desde sus barcos u observa a los grupos de jóvenes que se reunen para jugar kubb, una combinación de bolos y herraduras que encanta a los lugareños.

Warnemünde, la playa favorita de los locales

Si tu idea de un día en la playa implica arena y surf, entonces la playa de 3 kilómetros en Warnemünde es un lugar ideal para pasar el tiempo. Esta playa de arena blanca pura es la más amplia de la costa alemana del Mar Báltico y una de las mejores zonas de navegación de Alemania. El buceo, el kitesurf y el windsurf son actividades que se ofrecen en la playa y que en verano acogen a una gran variedad de concursos que atraen a multitudes de curiosos. Pero aquellos que buscan un día tranquilo fuera no necesitan preocuparse, ya que Warnemünde tiene un montón de actividades más tranquilas, como nadar o tomar el sol, caminar por la playa y disfrutar de la puesta de sol. Un simple pueblo de pescadores en el pasado, Warnemünde es ahora el balneario favorito de los residentes de Rostock y el área del Canal Viejo está llena de pubs, bares y restaurantes donde se puede disfrutar de pescado y marisco fresco en una terraza con sombra, gracias a la creciente industria pesquera de la zona y a las maravillosas tradiciones gastronómicas. Explora la zona del faro del siglo XIX y visita la Tetera, uno de los edificios más queridos de Warnemünde, que alberga un restaurante y una panadería.

Bunker 302: una visión de la historia de Alemania Oriental

Viaja de vuelta a los días de la Guerra Fría, cuando Rostock se encontraba en el corazón de la República Democrática Alemana, el Estado comunista formado en abril de 1946, cuando Stalin tomó el control de Alemania Oriental en todo menos en el nombre. Un espacio industrial fantasmal, el Bunker 302 se completó en el año 1986, pretendiendo ser un refugio y un centro de mando en el caso de una guerra nuclear. En 1992, el Bunker 302 cayó en mal estado, se inundó y fue olvidado cuando la Alemania Oriental se derrumbó. Pero la historia no había terminado para el Bunker 302 y en el año 2006 la estructura fue drenada y restaurada como museo y monumento a la carrera de armamentos nucleares. Las visitas guiadas duran alrededor de una hora y 15 minutos, tiempo durante el cual se puede explorar este mundo subterráneo oscuro e imaginar como hubiera sido la vida en este edificio estrecho y húmedo: el ruido de los oficiales gritando órdenes y máquinas zumbantes y pitidos, el terror y la la claustrofobia y la sensación ominosa de esperar a que el mundo terminara. Experimenta una simulación de los últimos minutos de combate nuclear en un experimento en la historia contrafactual antes de regresar a la luz del sol con una nueva apreciación de los oscuros días de la Guerra Fría. Abierto todos los días de 10:30 a 18:00. Dirección: 302 Bunkerbetriebsgesellschaft mbH, Eichenthaler Weg 7.

Únete a la diversión en Hanse Sail

El Hanse Sail es una de las mayores fiestas marítimas de Europa que atrae alrededor de 250 veleros de todas las formas y tamaños y casi un millón de visitantes durante la segunda semana de agosto de cada año. Desde goletas y yates de época, barcos reconstruidos históricamente, barcas, cruceros y ferries ultramodernos: una increíble variedad de embarcaciones de todos los países del mundo. Pero el Hanse Sail no es sólo una celebración de Rostock, ya que formó parte de un amplio Festival de vela báltico Báltico algo más grande celebrado al mismo tiempo. Disfruta de los fantásticos desfiles marinos y luego toma un descanso de los barcos para disfrutar de una feria medieval, en la que la música se realiza en una serie de grandes estadios, hay atracciones de feria, tales como ruletas de la fortuna y algunos espectáculos de fuegos artificiales nocturnos espectaculares que iluminan el cielo por encima de los hermosos edificios del puerto. También puedes visitar algunos de los barcos o disfrutar de un hidroavión o helicóptero. El Hanse Sail es un símbolo de la amistad internacional, que se llevó a cabo por primera vez en 1991 ya que la reunificación de Alemania permitió que la frontera marítima se abriera por primera vez en décadas. Visita el sitio web bilingüe para más información: http://www.hansesail.com/.

La Abadía de la Santa Cruz, donde se encuentran el arte y la religión

La Abadía de la Santa Cruz es la única abadía completamente conservada en Rostock, fundada por monjas cistercienses en el orden de la reina danesa Margarita en 1270, en un acto de gratitud a Dios por su supervivencia después de una terrible tormenta en el mar. A medida que pasaba el tiempo, la abadía adquirió gran riqueza, tanto de la propia reina como de sus tierras en Rostock y el resto de Mecklenburg, y atrajo a monjas de algunas de las familias más ricas de Rostock. De hecho, la abadía se hizo tan popular que las restricciones a la entrada tuvieron que ponerse en marcha en el siglo XIV. Desgraciadamente, la Reforma y la Guerra de los Treinta Años pasaron factura a la abadía, y a pesar de los esfuerzos en el siglo XIX por revivirla, en el año 1920 la abadía fue finalmente cerrada, aunque a las monjas restantes se les permitió quedarse hasta que la última de ellas murió en el año 1981. Ahora la abadía alberga el Museo de Historia Cultural de Rostock, así como la Iglesia de la Universidad. El museo cuenta con extensas posesiones de arte e historia cultural, pinturas, textiles e iconos religiosos. La colección de arte holandés del siglo XVI y XIX es excelente, y el museo también cuenta con una interesante exposición sobre el efecto del nacionalsocialismo en la vida cultural de Alemania. Obtén más información en: http://www.kulturhistorisches-museum-rostock.de/en/museum.html.

Schwerin Castle, el Neuschwanstein del norte de Alemania

Glamurosa residencia de los Grandes Duques de Mecklenburg-Schwerin en el pasado, el Castillo de Schwerin se encuentra imperativamente en una isla en el lago principal de la ciudad, y actualmente es la sede del Parlamento del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Conocida como el "Neuschwanstein del Norte" por su aspecto romántico y de cuento de hadas, la casa fue construida entre 1845 y 1857, aunque existen registros del castillo en este lugar ya desde el año 973 dC, cuando la tribu eslava Polaviana tenía una fortaleza aquí . Obtén más información sobre la visita al museo palacio en http://www.schwerin.com/en/attractions/palace/palace_museum/index.html.

Parque Nacional de la Laguna de Pomerania Occidental

El norte de Alemania es famoso por ser una de las parte más vírgenes del país y el Parque Nacional de la Laguna de Pomerania Occidental está a una hora al norte de Rostock, siendo un lugar ideal para experimentar la naturaleza del norte de Alemania. El parque es el más grande del estado, y está situado en la costa del Mar Báltico, que comprende las islas, penínsulas y lagunas pantanosas. Consta de 805 kilometros², es famoso por ser un lugar de descanso para decenas de miles de grullas y gansos, y es el mayor hábitat de agua salobre en el mundo. Cielos enormes y gritos de aves aguardan a los visitantes.

Wismar, nombrada ciudad medieval por la UNESCO

Visita Wismar, otro puerto y ciudad hanseática, catalogada por la UNESCO por su importancia como un importante centro de comercio en los siglos XIV y XV y por su papel del desarrollo de ladrillo gótico, un estilo arquitectónico típico de la época en la zona del Báltico. No te pierdas la gran plaza del mercado, una de las más grandes de Alemania, con una hermosa fuente conocida como el abastecimiento de agua que data de 1602. La ciudad también cuenta con muchas iglesias de ladrillo alemán, algunos de los cuales han sobrevivido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial y al gobierno comunista de la Alemania Oriental.

Heiligendamm, la Perla Blanca

Fundado en el año 1793, Heiligendamm es el balneario costero más antiguo de Europa continental y está repleto de mansiones magníficas y edificios de balneario que rinden homenaje a su pasado como destino de lujo para las personas más ricas de Europa. Conocido como "La Perla Blanca" gracias al brillante color blanco de estos edificios clasicistas, la ciudad cuenta con un hermoso paseo marítimo y con un tren de vapor de vía estrecha, así como con un muelle de 200 metros de largo. Heiligendamm se encuentra a sólo 24 minutos en coche de Rostock.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
18055
Latitud :
54.08264
Longitud :
12.18261
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Rostock se encuentra al norte del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, con su propio aeropuerto, Rostock-Laage, donde los vuelos salen a destinos nacionales así como algunos de los destinos de temporada como Palma de Mallorca, Antalya y Gran Canaria. Una forma de llegar es volando al aeropuerto Skavsta de Estocolmo y tomar un vuelo barato de conexión a Rostock con Ryanair. También es posible volar a Hamburgo o Berlín Schönefeld y continuar el viaje a Rostock en tren. Desde la estación central de Hamburgo el tren Regional-Express te llevará hasta Rostock, así que compra un billete regional de Mecklenburg-Vorpommern por tan sólo 22€. Los trenes Deutsche Bahn enlazan Rostock con Leipzig y Berlín. Rostock está bien conectado con las ciudades vecinas por carretera, y el autobús Berlin Linien conecta Rostock con Berlín y Copenhague. Mientras tanto, el posicionamiento costero conveniente de Rostock permite que puedas tomar un ferry a Gedser en Dinamarca, Trelleborg en Suecia y Helsinki en Finlandia varias veces al día. Rostock cuenta con una excelente red de tranvías y autobuses, y las zonas más próximas al puerto se explorar mejor a pie.

El transporte en Rostock

Otro medio de transporte
Laage ~19 km

Localidad de Rostock (Mecklenburg-Vorpommern)

alemania

Presentación

Rostock se encuentra en la costa báltica de Alemania, donde el grito de las gaviotas hace eco a través de las bonitas casas de la marina. Miembro importante de la Liga Hanseática en el pasado, los 800 años de historia de Rostock han dado a la ciudad un legado de hermosa arquitectura, calles medievales y encanto junto al mar, siendo sede de uno de los eventos náuticos más importantes del mundo, el Hanse Sail. Marisco fresco, vida relajada y un montón de eventos tradicionales asegurarán que un viaje a Rostock sea un asunto agradable y relajante. Los lugareños hablan alemán y un inglés excelente. La moneda utilizada es el euro y la ciudad está situada en la zona horaria de Europa Central.

La localidad de Rostock pertenece (de mayor a menor) al estado Mecklenburg-Vorpommern y al distrito Rostock.

La localidad de Rostock cubre 181,44 km², tiene 201.096 habitantes (censo 2008) y una densidad de 1.108,33 habitantes por km². La altitud media es de 13 m.
El actual alcade de Rostock es Roland Methling.
El idioma oficial de Rostock es Idioma alemán. El nombre francés de la localidad es Rostock.
La página web de Rostock es http://www.rostock.de

Visitas destacadas

Vida en la marina

Relájate y descansa en el hermoso puerto de Rostock, donde a los lugareños les encanta como el sol se pone sobre el océano mientras las gaviotas vuelan por encima. Aunque Rostock ya no está lleno de marineros, la línea de costa sigue siendo un lugar muy animado y hermoso para relajarse. Observa los barcos ir y venir, disfruta de la brisa del mar y explora el casco antiguo, donde los edificios de ladrillos rojos hanseáticos ahora albergan una gran variedad de bares y restaurantes que sirven una variedad de cocina desde la española a la griega, china o italiana. En el Parque IGA descubrirás la Construcción Naval y el Museo Marítimo, ubicados en un antiguo y enorme buque. Explora los cuartos privados, el puente y el hospital de a bordo, visita la sala de máquinas y aprende acerca de la gran tradición de la construcción naval del Mar Báltico, además de descubrir más sobre la historia de Rostock. En temporada, dirígete hacia el muelle de Silos, donde los pescadores venden arenque fresco desde sus barcos u observa a los grupos de jóvenes que se reunen para jugar kubb, una combinación de bolos y herraduras que encanta a los lugareños.

Warnemünde, la playa favorita de los locales

Si tu idea de un día en la playa implica arena y surf, entonces la playa de 3 kilómetros en Warnemünde es un lugar ideal para pasar el tiempo. Esta playa de arena blanca pura es la más amplia de la costa alemana del Mar Báltico y una de las mejores zonas de navegación de Alemania. El buceo, el kitesurf y el windsurf son actividades que se ofrecen en la playa y que en verano acogen a una gran variedad de concursos que atraen a multitudes de curiosos. Pero aquellos que buscan un día tranquilo fuera no necesitan preocuparse, ya que Warnemünde tiene un montón de actividades más tranquilas, como nadar o tomar el sol, caminar por la playa y disfrutar de la puesta de sol. Un simple pueblo de pescadores en el pasado, Warnemünde es ahora el balneario favorito de los residentes de Rostock y el área del Canal Viejo está llena de pubs, bares y restaurantes donde se puede disfrutar de pescado y marisco fresco en una terraza con sombra, gracias a la creciente industria pesquera de la zona y a las maravillosas tradiciones gastronómicas. Explora la zona del faro del siglo XIX y visita la Tetera, uno de los edificios más queridos de Warnemünde, que alberga un restaurante y una panadería.

Bunker 302: una visión de la historia de Alemania Oriental

Viaja de vuelta a los días de la Guerra Fría, cuando Rostock se encontraba en el corazón de la República Democrática Alemana, el Estado comunista formado en abril de 1946, cuando Stalin tomó el control de Alemania Oriental en todo menos en el nombre. Un espacio industrial fantasmal, el Bunker 302 se completó en el año 1986, pretendiendo ser un refugio y un centro de mando en el caso de una guerra nuclear. En 1992, el Bunker 302 cayó en mal estado, se inundó y fue olvidado cuando la Alemania Oriental se derrumbó. Pero la historia no había terminado para el Bunker 302 y en el año 2006 la estructura fue drenada y restaurada como museo y monumento a la carrera de armamentos nucleares. Las visitas guiadas duran alrededor de una hora y 15 minutos, tiempo durante el cual se puede explorar este mundo subterráneo oscuro e imaginar como hubiera sido la vida en este edificio estrecho y húmedo: el ruido de los oficiales gritando órdenes y máquinas zumbantes y pitidos, el terror y la la claustrofobia y la sensación ominosa de esperar a que el mundo terminara. Experimenta una simulación de los últimos minutos de combate nuclear en un experimento en la historia contrafactual antes de regresar a la luz del sol con una nueva apreciación de los oscuros días de la Guerra Fría. Abierto todos los días de 10:30 a 18:00. Dirección: 302 Bunkerbetriebsgesellschaft mbH, Eichenthaler Weg 7.

Únete a la diversión en Hanse Sail

El Hanse Sail es una de las mayores fiestas marítimas de Europa que atrae alrededor de 250 veleros de todas las formas y tamaños y casi un millón de visitantes durante la segunda semana de agosto de cada año. Desde goletas y yates de época, barcos reconstruidos históricamente, barcas, cruceros y ferries ultramodernos: una increíble variedad de embarcaciones de todos los países del mundo. Pero el Hanse Sail no es sólo una celebración de Rostock, ya que formó parte de un amplio Festival de vela báltico Báltico algo más grande celebrado al mismo tiempo. Disfruta de los fantásticos desfiles marinos y luego toma un descanso de los barcos para disfrutar de una feria medieval, en la que la música se realiza en una serie de grandes estadios, hay atracciones de feria, tales como ruletas de la fortuna y algunos espectáculos de fuegos artificiales nocturnos espectaculares que iluminan el cielo por encima de los hermosos edificios del puerto. También puedes visitar algunos de los barcos o disfrutar de un hidroavión o helicóptero. El Hanse Sail es un símbolo de la amistad internacional, que se llevó a cabo por primera vez en 1991 ya que la reunificación de Alemania permitió que la frontera marítima se abriera por primera vez en décadas. Visita el sitio web bilingüe para más información: http://www.hansesail.com/.

La Abadía de la Santa Cruz, donde se encuentran el arte y la religión

La Abadía de la Santa Cruz es la única abadía completamente conservada en Rostock, fundada por monjas cistercienses en el orden de la reina danesa Margarita en 1270, en un acto de gratitud a Dios por su supervivencia después de una terrible tormenta en el mar. A medida que pasaba el tiempo, la abadía adquirió gran riqueza, tanto de la propia reina como de sus tierras en Rostock y el resto de Mecklenburg, y atrajo a monjas de algunas de las familias más ricas de Rostock. De hecho, la abadía se hizo tan popular que las restricciones a la entrada tuvieron que ponerse en marcha en el siglo XIV. Desgraciadamente, la Reforma y la Guerra de los Treinta Años pasaron factura a la abadía, y a pesar de los esfuerzos en el siglo XIX por revivirla, en el año 1920 la abadía fue finalmente cerrada, aunque a las monjas restantes se les permitió quedarse hasta que la última de ellas murió en el año 1981. Ahora la abadía alberga el Museo de Historia Cultural de Rostock, así como la Iglesia de la Universidad. El museo cuenta con extensas posesiones de arte e historia cultural, pinturas, textiles e iconos religiosos. La colección de arte holandés del siglo XVI y XIX es excelente, y el museo también cuenta con una interesante exposición sobre el efecto del nacionalsocialismo en la vida cultural de Alemania. Obtén más información en: http://www.kulturhistorisches-museum-rostock.de/en/museum.html.

Schwerin Castle, el Neuschwanstein del norte de Alemania

Glamurosa residencia de los Grandes Duques de Mecklenburg-Schwerin en el pasado, el Castillo de Schwerin se encuentra imperativamente en una isla en el lago principal de la ciudad, y actualmente es la sede del Parlamento del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Conocida como el "Neuschwanstein del Norte" por su aspecto romántico y de cuento de hadas, la casa fue construida entre 1845 y 1857, aunque existen registros del castillo en este lugar ya desde el año 973 dC, cuando la tribu eslava Polaviana tenía una fortaleza aquí . Obtén más información sobre la visita al museo palacio en http://www.schwerin.com/en/attractions/palace/palace_museum/index.html.

Parque Nacional de la Laguna de Pomerania Occidental

El norte de Alemania es famoso por ser una de las parte más vírgenes del país y el Parque Nacional de la Laguna de Pomerania Occidental está a una hora al norte de Rostock, siendo un lugar ideal para experimentar la naturaleza del norte de Alemania. El parque es el más grande del estado, y está situado en la costa del Mar Báltico, que comprende las islas, penínsulas y lagunas pantanosas. Consta de 805 kilometros², es famoso por ser un lugar de descanso para decenas de miles de grullas y gansos, y es el mayor hábitat de agua salobre en el mundo. Cielos enormes y gritos de aves aguardan a los visitantes.

Wismar, nombrada ciudad medieval por la UNESCO

Visita Wismar, otro puerto y ciudad hanseática, catalogada por la UNESCO por su importancia como un importante centro de comercio en los siglos XIV y XV y por su papel del desarrollo de ladrillo gótico, un estilo arquitectónico típico de la época en la zona del Báltico. No te pierdas la gran plaza del mercado, una de las más grandes de Alemania, con una hermosa fuente conocida como el abastecimiento de agua que data de 1602. La ciudad también cuenta con muchas iglesias de ladrillo alemán, algunos de los cuales han sobrevivido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial y al gobierno comunista de la Alemania Oriental.

Heiligendamm, la Perla Blanca

Fundado en el año 1793, Heiligendamm es el balneario costero más antiguo de Europa continental y está repleto de mansiones magníficas y edificios de balneario que rinden homenaje a su pasado como destino de lujo para las personas más ricas de Europa. Conocido como "La Perla Blanca" gracias al brillante color blanco de estos edificios clasicistas, la ciudad cuenta con un hermoso paseo marítimo y con un tren de vapor de vía estrecha, así como con un muelle de 200 metros de largo. Heiligendamm se encuentra a sólo 24 minutos en coche de Rostock.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
18055
Latitud :
54.08264
Longitud :
12.18261
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Rostock se encuentra al norte del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, con su propio aeropuerto, Rostock-Laage, donde los vuelos salen a destinos nacionales así como algunos de los destinos de temporada como Palma de Mallorca, Antalya y Gran Canaria. Una forma de llegar es volando al aeropuerto Skavsta de Estocolmo y tomar un vuelo barato de conexión a Rostock con Ryanair. También es posible volar a Hamburgo o Berlín Schönefeld y continuar el viaje a Rostock en tren. Desde la estación central de Hamburgo el tren Regional-Express te llevará hasta Rostock, así que compra un billete regional de Mecklenburg-Vorpommern por tan sólo 22€. Los trenes Deutsche Bahn enlazan Rostock con Leipzig y Berlín. Rostock está bien conectado con las ciudades vecinas por carretera, y el autobús Berlin Linien conecta Rostock con Berlín y Copenhague. Mientras tanto, el posicionamiento costero conveniente de Rostock permite que puedas tomar un ferry a Gedser en Dinamarca, Trelleborg en Suecia y Helsinki en Finlandia varias veces al día. Rostock cuenta con una excelente red de tranvías y autobuses, y las zonas más próximas al puerto se explorar mejor a pie.

El transporte en Rostock

Otro medio de transporte
Laage ~19 km