Localidad de Weimar (Thüringen)

alemania

Presentación

Weimar es una ciudad del centro de Alemania situada a orillas del río Ilm, en el valle del monte Ettersberg. Las primeras referencias a Weimar se remontan a la Edad Media, pero a principios del siglo XX se descubrieron en la zona restos humanos con unos 200.000 años de antigüedad, por lo que la zona estaba ya poblada desde la prehistoria. Actualmente Weimar cuenta con 65.000 habitantes. La ciudad es mundialmente conocida por su centro histórico, ideado por Bauhaus, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
El clima en Weimar es más cálido que en el resto de la región gracias a la protección que el monte Ettersberg ejerce sobre la ciudad. Aún así las temperaturas no son muy altas, con medias de 16 grados centígrados en los meses de verano, y temperaturas bajo cero durante el invierno. Los meses con mayor número de precipitaciones son junio y agosto.
Weimar se encuentra en el huso horario GMT +1, y la moneda es el euro.

La localidad de Weimar pertenece (de mayor a menor) al estado Thüringen y al distrito Weimar.

La localidad de Weimar cubre 84,26 km², tiene 65.479 habitantes (censo 2010) y una densidad de 777,11 habitantes por km². La altitud media es de 208 m.
El actual alcade de Weimar es Stefan Wolf.
El nombre francés de la localidad es Weimar.
La página web de Weimar es http://www.weimar.de

Visitas destacadas

Museo Bauhaus

Ya que Weimar es uno de los mejores legados de Bauhaus y que la ciudad tiene mucho que agradecerle, la primera visita a realizar en la ciudad debe ser al Museo Bauhaus. El museo presenta más de 300 objetos que muestran la evolución del estilo Bauhaus y de su escuela en el mismo lugar en que fue fundada en 1919. La escuela Bauhaus tiene una gran influencia en los estudiantes de Weimar, y el museo se encarga de exponer las obras de algunos alumnos como muestra de la enseñanza práctica que se desarrolla en la escuela. Entre las muestras que se presentan en el museo se encuentran obras de Lyonel Feininger, Paul Klee, Gerhard Marcks y Johannes Itten, algunos de los profesores de la escuela Bauhaus. Entre los estudiantes que destacan y tienen obras expuestas ya en el museo se encuentran Alma Siedhoff-Buscher y Marcel Breuer.
La ubicación del museo Bauhaus es temporal, ya que el Nuevo Museo Bauhaus está en desarrollo, y se espera que muestre la colección completa de Bauhaus en Weimar.

Dirección: Theaterplatz 1, Weimar, Alemania.
Horario: enero-29 marzo y 26 octubre-31 diciembre X-L 10:00-16:00; 30 marzo-25 mayo X-L 10:00-18:00.
Visitas guiadas: D y L 13:00-14:00.
Precio: 4 euros
Teléfono: +49 3643 545400
e-mail: info@klassik-stiftung.de
Página Web: http://www.klassik-stiftung.de/index.php?id=356

Museo Nacional Goethe

Weimar ha visto nacer a muchos genios del arte y la literatura que llegaron a ser mundialmente famosos. No solo Bauhaus desarrolló gran parte de su actividad en Weimar, Goethe es originario de la ciudad, por lo que sus habitantes le rinden homenaje en el Museo Nacional Goethe.
El museo muestra principalmente la vida del escritor, no solo su faceta literaria. El primer acercamiento a su personalidad se realiza al llegar al museo, ya que se encuentra en su antigua residencia de Frauenplan. Tanto la residencia como las colecciones fueron donadas para fundar el museo por uno de los nietos de Goethe. A lo largo de once salas se puede recorrer la faceta de Goethe como político, sus estudios de botánica, sus incursiones en las artes gráficas, parte de la biblioteca personal del autor y otras sorpresas. Este recorrido se realiza a través de obras originales de Goethe, de gran valor cultural. El museo no solo se encuentra en el interior, también se puede visitar el jardín y disfrutar de la colección natural y de los experimentos científicos de Goethe.

Dirección:Frauenplan 1, Weimar, Alemania.
Horario: enero-29 marzo y 26 octubre-31 diciembre M-D 9:30- 16:00; 30 marzo-25 octubre 9:30-16:00.
Visitas guiadas: M,J,V 13:00-14:00.
Precio: 3 euros.
Teléfono: +49 3643 545400
Página Web: http://www.klassik-stiftung.de/index.php?id=355

Palacio Belvedere

A las afueras de la ciudad, sobre una colina, se encuentra el palacio barroco de Belvedere, construido entre 1724 y 1732 como residencia de verano del duque Ernesto Augusto de Sajonia-Weimar. El palacio se compone por un pabellón central con una torre panorámica y dos pabellones laterales coronados por sendas cúpulas. La fachada está pintada en el tradicional color amarillo de este tipo de construcciones. El edificio está rodeado por un magnífico jardín de 43 hectáreas de extensión. Belvedere es una muestra perfecta del absolutismo de la época, siendo el típico palacio de caza en medio de la naturaleza y con las caballerizas cerca.
El palacio ofrece al visitante dos atracciones principales, por un lado el propio palacio que alberga en su interior las colecciones de arte más importantes de Weimar: pintura del siglo XVIII, joyas, porcelana rococó, piezas de Faenza, y algunos objetos de la duquesa Ana Amalia, que utilizó el palacio como residencia de verano entre 1756 y 1775. La segunda atracción que ofrece el palacio son las vistas desde su situación privilegiada en lo alto de la colina.

Dirección: Schloß Belvedere, Weimar, Alemania.
Horario: 30 marzo-25 octubre 10:00-18:00.
Visitas guiadas: D 11:00-12:00.
Precio: 6 euros.
Teléfono: +49 3643 545400
Página Web: http://www.klassik-stiftung.de/index.php?id=363

Monumento Conmemorativo Buchenwald

A 9 kilómetros de Weimar, en el bosque de Ettersberg, se encontraba uno de los campos de concentración nazis más importantes. Durante ocho años el bosque escondió este lugar de los horrores que hoy en día se ha transformado en un monumento conmemorativo. El campo de concentración se creó en 1937 y por él pasaron cerca de 300.000 personas; más tarde, a partir de 1945 el campo pasó a manos de los soviéticos y pasó a ser un campo especial en el que se recluyó a algunos dirigentes nazis y personas acusadas de ir en contra del régimen.
El edificio se ha transformado en un museo histórico en el que se pueden contemplar los utensilios utilizados tanto en el campo de concentración nazi como en el campo especial soviético. La colección también muestra algunos objetos personales de los prisioneros del campo que se encontraron tras realizar excavaciones en las tumbas. Otra parte del museo consiste en una colección de fotografías que muestra la historia del lugar desde la construcción del primer campo de concentración hasta las obras de remodelación para albergar el museo.  

Horario del museo: abril-octubre 10:00-18:00; noviembre-marzo 10:00-16:00
Las zonas exteriores están abiertas todo el día hasta el anochecer.
Página Web: http://www.buchenwald.de/
e-mail: hkirsten@buchenwald.de

Archivo de Nietzsche

Otra muestra de la atracción que Weimar ejerció sobre importantes artistas y pensadores, es que Friedrich Nietzsche pasó sus últimos años en esta ciudad. Durante esta época Nietzsche tenía una enfermedad mental y su hermana Elisabeth se encargó de sus cuidados y trasladó hasta Weimar todos los archivos del filósofo.
El museo se encuentra en la casa en la que Nietzsche murió en 1900. Tras realizar el acondicionamiento necesario, el museo abrió sus puertas en 1903. El interior del museo muestra varias estancias con muebles creados por Van de Velde, que se han conservado como obras de arte ya que se consideran sus mejores creaciones. En la sala que representa al salón se exhiben un estudio de las contradicciones de la casa y del importante papel que jugó en el nacionalsocialismo alemán. La estancia central de la casa es la biblioteca, presidida por un busto en mármol de Friedirch Nietzsche. En las paredes se pueden contemplar cuadros que representan al filósofo y en las vitrinas se encuentran documentos, fotografías y recuerdos que pertenecieron a Elisabeth.

Dirección: Humboldtstraße 36, Weimar, Alemania.
Horario: 30 marzo-25 octubre M-D 11:00-17:00.
Precio: 3 euros.
Teléfono: +49 (0) 3643-545-400
e-mail: info@klassik-stiftung.de
Página Web: http://www.klassik-stiftung.de/index.php?id=344

Jena

Jena es una ciudad universitaria situada en el bosque de Turingia. La ciudad, tradicionalmente académica, evolucionó a lo largo de los siglos y se hizo un hueco entre las ciudades industriales de Alemania. De este modo la ciudad tiene una mezcla de cultura, modernidad y avances tecnológicos que la hacen muy interesante. La industria del cristal ha cobrado gran importancia, y uno de los lugares a visitar es el museo del cristal, fundado en 1884. La Torre Jen es uno de los edificios más emblemáticos de Jena, con forma cilíndrica, toma la apariencia de una lente.
Jena se encuentra a 22 kilómetros de Weimar, para llegar se puede tomar un tren con dirección Zwickau(Sachs)Hbf. por 15 euros.

Erfurt

En la ciudad de Erfurt vivió Lutero, y jugó un papel muy importante en la reforma, como se puede comprobar en las torres que sobresalen en la silueta de la ciudad. Erfurt está situada en un lugar estratégico que la ha hecho vivir importantes momentos de la historia como el encuentro entre Napoleón y el Zar Alejandro I de Rusia.
La ciudad conserva su encanto medieval e invita a pasear por sus calles. Entre las muchas iglesias de Erfurt es imprescindible visitar Santa María y la iglesia de San Severo, dos grandes muestras del arte gótico alemán.
Para llegar a Erfurt desde Weimar se puede coger un tren con dirección Eisenach, el trayecto se realiza en 13 minutos.

Eisenach

La ciudad de Eisenach se fundó en el siglo XII y la calidad de sus trovadores hizo que Wagner se inspirara en ellos para escribir algunas de sus óperas. Eisenach también jugó un papel importante durante la reforma, ya que Lutero realizó en ella su traducción del Nuevo Testamento. Además, Eisenach es la ciudad que vio nacer al Partido Socialdemócrata Alemán.
El Castillo de Wartburg, situado en lo alto de una colina contemplando la ciudad, es una de las principales visitas a realizar en Eisenach. También es recomendable recorrer los lugares importantes de la vida de Wagner, ya que nació en Eisenach.
Desde Weimar hay que coger un tren ICE 1640 con dirección Frankfurt(M) Flughafen Fernbf, que recorre los 86 kilómetros en 45 minutos.

Oberhof

Oberhof se encuentra en el bosque de Turingia, a una altura de 823 metros de altitud, y es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, sus famosos establecimientos de Spa, y de la nieve y el esquí no solo durante el invierno, ya que en lo alto de la montaña hay nieve todo el año y es posible practicar esquí de fondo durante todo el año. Merece la pena realizar una visita al parque botánico Rennsteiggarten, que presenta muestras de la flora de los bosques y montañas de Europa Central. 
Oberhof se encuentra a 75 kilómetros de Weimar, para realizar el desplazamiento la mejor opción es tomar un tren de la línea 3704 en dirección Würzburg Hbf.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
99423
Latitud :
50.98220
Longitud :
11.32980
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kromsdorf ~3 km
  • Gelmeroda ~4 km
  • Possendorf ~5 km
  • Vollersroda ~5 km
  • Tröbsdorf ~3 km
  • Großobringen ~6 km
  • Kleinobringen ~6 km
  • Niedergrunstedt ~4 km
  • Gaberndorf ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a pesar de que el aeropuerto de Erfurt es el más cercano a Weimar es más recomendable volar hasta el aeropuerto de Leipzig Halle ya que es un aeropuerto internacional con mejores conexiones. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Lufthansa, Darwin Airlines, Germanwings, Air Berlin, Turquish Airlines, Ryanair y Gemania entre otras.
Desde el aeropuerto se puede tomar un autobús directo hasta Leipzig o Halle, las ciudades más cercanas. El precio del billete sencillo es de 25 euros.
Autobús directo: http://www.fritzsche-shuttle.de/home.html

En tren: desde Halle se puede tomar un autobús DB Bahn hasta Weimar por 17,40 euros el billete sencillo. El trayecto dura una hora y cuarto aproximadamente. Desde Leipzig el trayecto dura media hora más y el precio es de 35,50 euros.
El tren comunica también Weimar con Berlín en 3 horas por un precio de 58 euros.
DB Bahn: http://www.bahn.de/

Por carretera: la carretera 85 conecta directamente Weimar con el norte y el sur. Además sirve de enlace hasta la autovía A4 que comunica al este con Dresde y al oeste con Colonia.

En Weimar: Weimar es una ciudad pequeña que merece la pena recorrerse caminando siempre que sea posible. Las principales atracciones no se encuentran lejos.

El transporte en Weimar

Aeropuerto internacional
Erfurt ~26 km
Otros medios de transporte
Jena Schongleina ~28 km
Allstedt ~45 km

Localidad de Weimar (Thüringen)

alemania

Presentación

Weimar es una ciudad del centro de Alemania situada a orillas del río Ilm, en el valle del monte Ettersberg. Las primeras referencias a Weimar se remontan a la Edad Media, pero a principios del siglo XX se descubrieron en la zona restos humanos con unos 200.000 años de antigüedad, por lo que la zona estaba ya poblada desde la prehistoria. Actualmente Weimar cuenta con 65.000 habitantes. La ciudad es mundialmente conocida por su centro histórico, ideado por Bauhaus, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
El clima en Weimar es más cálido que en el resto de la región gracias a la protección que el monte Ettersberg ejerce sobre la ciudad. Aún así las temperaturas no son muy altas, con medias de 16 grados centígrados en los meses de verano, y temperaturas bajo cero durante el invierno. Los meses con mayor número de precipitaciones son junio y agosto.
Weimar se encuentra en el huso horario GMT +1, y la moneda es el euro.

La localidad de Weimar pertenece (de mayor a menor) al estado Thüringen y al distrito Weimar.

La localidad de Weimar cubre 84,26 km², tiene 65.479 habitantes (censo 2010) y una densidad de 777,11 habitantes por km². La altitud media es de 208 m.
El actual alcade de Weimar es Stefan Wolf.
El nombre francés de la localidad es Weimar.
La página web de Weimar es http://www.weimar.de

Visitas destacadas

Museo Bauhaus

Ya que Weimar es uno de los mejores legados de Bauhaus y que la ciudad tiene mucho que agradecerle, la primera visita a realizar en la ciudad debe ser al Museo Bauhaus. El museo presenta más de 300 objetos que muestran la evolución del estilo Bauhaus y de su escuela en el mismo lugar en que fue fundada en 1919. La escuela Bauhaus tiene una gran influencia en los estudiantes de Weimar, y el museo se encarga de exponer las obras de algunos alumnos como muestra de la enseñanza práctica que se desarrolla en la escuela. Entre las muestras que se presentan en el museo se encuentran obras de Lyonel Feininger, Paul Klee, Gerhard Marcks y Johannes Itten, algunos de los profesores de la escuela Bauhaus. Entre los estudiantes que destacan y tienen obras expuestas ya en el museo se encuentran Alma Siedhoff-Buscher y Marcel Breuer.
La ubicación del museo Bauhaus es temporal, ya que el Nuevo Museo Bauhaus está en desarrollo, y se espera que muestre la colección completa de Bauhaus en Weimar.

Dirección: Theaterplatz 1, Weimar, Alemania.
Horario: enero-29 marzo y 26 octubre-31 diciembre X-L 10:00-16:00; 30 marzo-25 mayo X-L 10:00-18:00.
Visitas guiadas: D y L 13:00-14:00.
Precio: 4 euros
Teléfono: +49 3643 545400
e-mail: info@klassik-stiftung.de
Página Web: http://www.klassik-stiftung.de/index.php?id=356

Museo Nacional Goethe

Weimar ha visto nacer a muchos genios del arte y la literatura que llegaron a ser mundialmente famosos. No solo Bauhaus desarrolló gran parte de su actividad en Weimar, Goethe es originario de la ciudad, por lo que sus habitantes le rinden homenaje en el Museo Nacional Goethe.
El museo muestra principalmente la vida del escritor, no solo su faceta literaria. El primer acercamiento a su personalidad se realiza al llegar al museo, ya que se encuentra en su antigua residencia de Frauenplan. Tanto la residencia como las colecciones fueron donadas para fundar el museo por uno de los nietos de Goethe. A lo largo de once salas se puede recorrer la faceta de Goethe como político, sus estudios de botánica, sus incursiones en las artes gráficas, parte de la biblioteca personal del autor y otras sorpresas. Este recorrido se realiza a través de obras originales de Goethe, de gran valor cultural. El museo no solo se encuentra en el interior, también se puede visitar el jardín y disfrutar de la colección natural y de los experimentos científicos de Goethe.

Dirección:Frauenplan 1, Weimar, Alemania.
Horario: enero-29 marzo y 26 octubre-31 diciembre M-D 9:30- 16:00; 30 marzo-25 octubre 9:30-16:00.
Visitas guiadas: M,J,V 13:00-14:00.
Precio: 3 euros.
Teléfono: +49 3643 545400
Página Web: http://www.klassik-stiftung.de/index.php?id=355

Palacio Belvedere

A las afueras de la ciudad, sobre una colina, se encuentra el palacio barroco de Belvedere, construido entre 1724 y 1732 como residencia de verano del duque Ernesto Augusto de Sajonia-Weimar. El palacio se compone por un pabellón central con una torre panorámica y dos pabellones laterales coronados por sendas cúpulas. La fachada está pintada en el tradicional color amarillo de este tipo de construcciones. El edificio está rodeado por un magnífico jardín de 43 hectáreas de extensión. Belvedere es una muestra perfecta del absolutismo de la época, siendo el típico palacio de caza en medio de la naturaleza y con las caballerizas cerca.
El palacio ofrece al visitante dos atracciones principales, por un lado el propio palacio que alberga en su interior las colecciones de arte más importantes de Weimar: pintura del siglo XVIII, joyas, porcelana rococó, piezas de Faenza, y algunos objetos de la duquesa Ana Amalia, que utilizó el palacio como residencia de verano entre 1756 y 1775. La segunda atracción que ofrece el palacio son las vistas desde su situación privilegiada en lo alto de la colina.

Dirección: Schloß Belvedere, Weimar, Alemania.
Horario: 30 marzo-25 octubre 10:00-18:00.
Visitas guiadas: D 11:00-12:00.
Precio: 6 euros.
Teléfono: +49 3643 545400
Página Web: http://www.klassik-stiftung.de/index.php?id=363

Monumento Conmemorativo Buchenwald

A 9 kilómetros de Weimar, en el bosque de Ettersberg, se encontraba uno de los campos de concentración nazis más importantes. Durante ocho años el bosque escondió este lugar de los horrores que hoy en día se ha transformado en un monumento conmemorativo. El campo de concentración se creó en 1937 y por él pasaron cerca de 300.000 personas; más tarde, a partir de 1945 el campo pasó a manos de los soviéticos y pasó a ser un campo especial en el que se recluyó a algunos dirigentes nazis y personas acusadas de ir en contra del régimen.
El edificio se ha transformado en un museo histórico en el que se pueden contemplar los utensilios utilizados tanto en el campo de concentración nazi como en el campo especial soviético. La colección también muestra algunos objetos personales de los prisioneros del campo que se encontraron tras realizar excavaciones en las tumbas. Otra parte del museo consiste en una colección de fotografías que muestra la historia del lugar desde la construcción del primer campo de concentración hasta las obras de remodelación para albergar el museo.  

Horario del museo: abril-octubre 10:00-18:00; noviembre-marzo 10:00-16:00
Las zonas exteriores están abiertas todo el día hasta el anochecer.
Página Web: http://www.buchenwald.de/
e-mail: hkirsten@buchenwald.de

Archivo de Nietzsche

Otra muestra de la atracción que Weimar ejerció sobre importantes artistas y pensadores, es que Friedrich Nietzsche pasó sus últimos años en esta ciudad. Durante esta época Nietzsche tenía una enfermedad mental y su hermana Elisabeth se encargó de sus cuidados y trasladó hasta Weimar todos los archivos del filósofo.
El museo se encuentra en la casa en la que Nietzsche murió en 1900. Tras realizar el acondicionamiento necesario, el museo abrió sus puertas en 1903. El interior del museo muestra varias estancias con muebles creados por Van de Velde, que se han conservado como obras de arte ya que se consideran sus mejores creaciones. En la sala que representa al salón se exhiben un estudio de las contradicciones de la casa y del importante papel que jugó en el nacionalsocialismo alemán. La estancia central de la casa es la biblioteca, presidida por un busto en mármol de Friedirch Nietzsche. En las paredes se pueden contemplar cuadros que representan al filósofo y en las vitrinas se encuentran documentos, fotografías y recuerdos que pertenecieron a Elisabeth.

Dirección: Humboldtstraße 36, Weimar, Alemania.
Horario: 30 marzo-25 octubre M-D 11:00-17:00.
Precio: 3 euros.
Teléfono: +49 (0) 3643-545-400
e-mail: info@klassik-stiftung.de
Página Web: http://www.klassik-stiftung.de/index.php?id=344

Jena

Jena es una ciudad universitaria situada en el bosque de Turingia. La ciudad, tradicionalmente académica, evolucionó a lo largo de los siglos y se hizo un hueco entre las ciudades industriales de Alemania. De este modo la ciudad tiene una mezcla de cultura, modernidad y avances tecnológicos que la hacen muy interesante. La industria del cristal ha cobrado gran importancia, y uno de los lugares a visitar es el museo del cristal, fundado en 1884. La Torre Jen es uno de los edificios más emblemáticos de Jena, con forma cilíndrica, toma la apariencia de una lente.
Jena se encuentra a 22 kilómetros de Weimar, para llegar se puede tomar un tren con dirección Zwickau(Sachs)Hbf. por 15 euros.

Erfurt

En la ciudad de Erfurt vivió Lutero, y jugó un papel muy importante en la reforma, como se puede comprobar en las torres que sobresalen en la silueta de la ciudad. Erfurt está situada en un lugar estratégico que la ha hecho vivir importantes momentos de la historia como el encuentro entre Napoleón y el Zar Alejandro I de Rusia.
La ciudad conserva su encanto medieval e invita a pasear por sus calles. Entre las muchas iglesias de Erfurt es imprescindible visitar Santa María y la iglesia de San Severo, dos grandes muestras del arte gótico alemán.
Para llegar a Erfurt desde Weimar se puede coger un tren con dirección Eisenach, el trayecto se realiza en 13 minutos.

Eisenach

La ciudad de Eisenach se fundó en el siglo XII y la calidad de sus trovadores hizo que Wagner se inspirara en ellos para escribir algunas de sus óperas. Eisenach también jugó un papel importante durante la reforma, ya que Lutero realizó en ella su traducción del Nuevo Testamento. Además, Eisenach es la ciudad que vio nacer al Partido Socialdemócrata Alemán.
El Castillo de Wartburg, situado en lo alto de una colina contemplando la ciudad, es una de las principales visitas a realizar en Eisenach. También es recomendable recorrer los lugares importantes de la vida de Wagner, ya que nació en Eisenach.
Desde Weimar hay que coger un tren ICE 1640 con dirección Frankfurt(M) Flughafen Fernbf, que recorre los 86 kilómetros en 45 minutos.

Oberhof

Oberhof se encuentra en el bosque de Turingia, a una altura de 823 metros de altitud, y es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, sus famosos establecimientos de Spa, y de la nieve y el esquí no solo durante el invierno, ya que en lo alto de la montaña hay nieve todo el año y es posible practicar esquí de fondo durante todo el año. Merece la pena realizar una visita al parque botánico Rennsteiggarten, que presenta muestras de la flora de los bosques y montañas de Europa Central. 
Oberhof se encuentra a 75 kilómetros de Weimar, para realizar el desplazamiento la mejor opción es tomar un tren de la línea 3704 en dirección Würzburg Hbf.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
99423
Latitud :
50.98220
Longitud :
11.32980
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kromsdorf ~3 km
  • Gelmeroda ~4 km
  • Possendorf ~5 km
  • Vollersroda ~5 km
  • Tröbsdorf ~3 km
  • Großobringen ~6 km
  • Kleinobringen ~6 km
  • Niedergrunstedt ~4 km
  • Gaberndorf ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a pesar de que el aeropuerto de Erfurt es el más cercano a Weimar es más recomendable volar hasta el aeropuerto de Leipzig Halle ya que es un aeropuerto internacional con mejores conexiones. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Lufthansa, Darwin Airlines, Germanwings, Air Berlin, Turquish Airlines, Ryanair y Gemania entre otras.
Desde el aeropuerto se puede tomar un autobús directo hasta Leipzig o Halle, las ciudades más cercanas. El precio del billete sencillo es de 25 euros.
Autobús directo: http://www.fritzsche-shuttle.de/home.html

En tren: desde Halle se puede tomar un autobús DB Bahn hasta Weimar por 17,40 euros el billete sencillo. El trayecto dura una hora y cuarto aproximadamente. Desde Leipzig el trayecto dura media hora más y el precio es de 35,50 euros.
El tren comunica también Weimar con Berlín en 3 horas por un precio de 58 euros.
DB Bahn: http://www.bahn.de/

Por carretera: la carretera 85 conecta directamente Weimar con el norte y el sur. Además sirve de enlace hasta la autovía A4 que comunica al este con Dresde y al oeste con Colonia.

En Weimar: Weimar es una ciudad pequeña que merece la pena recorrerse caminando siempre que sea posible. Las principales atracciones no se encuentran lejos.

El transporte en Weimar

Aeropuerto internacional
Erfurt ~26 km
Otros medios de transporte
Jena Schongleina ~28 km
Allstedt ~45 km