Localidad de Winterberg (Nordrhein-Westfalen)

alemania

Presentación

Esta ciudad alemana, situada en la región montañosa de Sauerland, es el paraíso de los amantes del esquí y de todos los deportes de invierno. En Winterberg se encuentra un importante centro de competición internacional y cuenta con sofisticadas instalaciones. Por algo la zona ha sido designada como base olímpica del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al que pertenece, disponiendo de escuelas de élite dedicadas a formar a atletas jóvenes. Pero la oferta de la ciudad de Winterberg va más allá de los acontecimientos deportivos profesionales, porque también es un excelente lugar para que los aficionados sin experiencia en cualquiera de las modalidades de esquí se estrenen en las pistas de las numerosas estaciones de la región. Winterberg ha convertido además el bienestar integral en uno de sus objetivos. Es un magnífico destino para que visitantes de todas las edades hagan cierta la máxima “mens sana in corpore sano”.

La localidad de Winterberg pertenece (de mayor a menor) al estado Nordrhein-Westfalen, al condado Arnsberg y al distrito Hochsauerlandkreis.

La localidad de Winterberg cubre 147,86 km², tiene 13.885 habitantes y una densidad de 93,91 habitantes por km². La altitud media es de 667 m.
El actual alcade de Winterberg es Werner Eickler.
El nombre francés de la localidad es Winterberg, el nombre inglés de la localidad es Winterberg.
La página web de Winterberg es http://www.winterberg.de

Visitas destacadas

Con tablas de snow o tirado por cometas

El esquí alpino se puede practicar en cualquiera de las diez estaciones que hay en toda la región, así como el esquí nórdico o el de travesía. Pero todas las actividades relacionadas con la nieve tienen cabida en este impresionante centro invernal. Si se prefieren los descensos menos ortodoxos, los amantes de snowboard podrán practicar sobre la tabla giros y piruetas arriesgadas. Cuando de acrobacias se trata, nada como el snowkiting: una modalidad en la que el esquiador “vuela” literalmente. Es impulsado por una gran cometa y, con los esquís puestos, se eleva por el aire y aterriza sobre la pista sin haberlos perdido por el camino, al menos eso es lo que se intenta. En Winterberg hay escuelas y cursos de snowkiting para los cada vez más numerosos aficionados a este deporte extremo: adrenalina en estado puro. Claro, que no todo el mundo es capaz de esa proeza. Si se busca algo excitante y menos exigente en cuanto a esfuerzo físico, ¿por qué no apuntarse a un recorrido en trineo?. Winterberg cuenta con diez pistas perfectamente iluminadas para hacer descensos diurnos o nocturnos con la luna como compañera. Una actividad que apasiona, sobre todo, a los visitantes más jóvenes.

Bobsleigh: la fórmula 1 sobre hielo

Romántico, divertido, emocionante... Un trayecto en trineo puede ser todo eso. Pero si la velocidad de deslizamiento sobrepasa los 150 km/hora, el adjetivo es ¡electrizante! El trineo bobsleigh, sin lugar a dudas, es la punta de lanza del descenso por hielo. Es un deporte olímpico que junto al luge (trineo ligero) y al skeleton (trineo simple o sencillo) representan las distintas modalidades utilizadas en pruebas de velocidad. En Winterberg está una de las pistas más rápidas del mundo de bobsleigh de 1.600 metros. En 2015 la FIBT bobsleigh y la Copa del Mundo de luge y skeleton tendrá lugar en esta ciudad: la acción y la alta tensión están garantizadas en el gran espectáculo de la fórmula 1 sobre pistas heladas. Pero no hay que ser profesional de élite para disfrutar de este excitante deporte. Basta con atreverse a experimentar lo que se siente en uno de estos bólidos-trineos en el BobTaxi de Winterberg: un descenso turístico de apenas 60 segundos de duración a velocidad de vértigo. El vehículo es conducido por un experimentado piloto con tres tripulantes a bordo: una atracción para visitantes ávidos de emociones fuertes.

Más información: www.olimpic-bob-race.de

Senderismo en verano: ruta de altura de Winterberg

Existen numerosas sendas para hacer en invierno, pero la que proponemos a continuación es mejor realizarla sin nieve debido a su dificultad. Se trata de un recorrido que permitirá contemplar la región de Sauerland a vista de pájaro. Emprender está exigente ruta de alta montaña que transcurre al este de Renania del Norte-Westfalia es una gran experiencia no solo por las impresionantes panorámicas que se disfrutan en el recorrido, sion porque además acerca al visitante el paisaje y la cultura de la región en un recorrido de 82 kilómetros que puedenhacerse en cinco etapas. Los desniveles tanto de subida como de bajada son de 3.800 metros. Es un clásico “rompepiernas”, en el que picos y valles se alternan sucesivamente. El punto de partida es la antigua puerta de la ciudad de Winterberg, situada en el corazón de esta. Asciende hasta Kahlen Asten, uno de los picos más elevados de Sauerland a través de altas montañas, atravesando valles y fascinante monumentos de la naturaleza. Con buen tiempo, al vista alcanza hasta Kassel, la Cuenca del Ruhr y todo el macizo de Rothaar. Una variante de esta ruta pasa por Meisterstein hasta llegar al lago de montaña (Bergsee) rodeado de escarpados picos. También en el camino se encuentra el Parque Nacional «Neuer Hagen» con su extensa llanura de brezales de altura. El esfuerzo está bien recompensado por la belleza del camino.

Paraíso del wellness

Y después de la acción, el deporte y la adrenalina, ¿cómo sienta un buen masaje relajante? ¿Un tratamiento con barros o piedras calientes? ¿O qué tal quitarse los zapatos y caminar sobre el suelo del bosque, pisando hojas, hierba, guijarros, introduciendo los pies en el agua de un circuito kneipp? ¡Qué placer! Winterberg y los otros pueblos de la región ofrecen infinidad de alternativas para el ocio activo, combinando ejercicio con tratamientos de salud y belleza. Como la curiosa Galería Nordenau, en el distrito de Grenzweg. Se trata de una cueva que recibe la visita de miles de pacientes en busca de alivio a sus enfermedades y dolencias gracias a los beneficios que reporta la acción del campo energético formado en este lugar y de su agua de alta calidad, potente regenerador celular que es capaz de eliminar radicales libres. La cueva de pizarra de tiene un microclima constante de 8º C durante todo el año y casi un 100% de humedad, por lo que está prácticamente libre de partículas de polvo, agentes patógenos y polen alergénico. Los pacientes se recuestan en la zona de tumbona habilitada dejando que ese ambiente obre milagros. Los poderes curativos de la cueva Kurbetrieb en Nordenau están fundamentados científicamente mediante conclusiones de un grupo de investigación de la Universidad de Kyushu en Fukuoka (Japón) y el centro participante para la medicina holística y la medicina naturopática en Nordenau.

Dirección: Grenzweg. Winterberg - Prado Largo

Museos interesantes

No solo de deporte vive el hombre... En esta bella región alemana también hay lugar para actividades culturales realizadas en museos y centros como los que se detallan: Museo-granero Borgs. Una casa típicamente alemana, con tejado a dos aguas y entramado de madera es el Heritage Museum Borgs de Winterberg. Un edificio que muestra la arquitectura tradicional y alberga exposiciones, conciertos, teatro, conferencias... Es el centro cultural del distrito de Zuschen, en Winterberg, y uno de los lugares más visitados en la zona. Dirección: Calle Mollseifener, 17. Distrito de Zuschen. Winterberg. Tel. + 49 (0) 2981-1270
Esculturas de hielo. El Hallenberger Eishäuschen sirvió en los años 60 para el almacenamiento de hielo. Hoy, el artista Joachim Knorra crea obras brillantes y gélidas con este mismo material de trabajo. Una muestra de esculturas que forman el museo de hielo más pequeño de Alemania y que el propio Knorra explica a los visitantes el primer y tercer sábado del mes en horario de 15-17 horas. Dirección: Merklinghaus Straße 52. Distrito de Hallenberg.

Centro de información Kump. Archivo de la ciudad, centro expositor, espacio para eventos... El centro Kump cumple muchas funciones, pero ese impresionante conjunto de casas tradicionales vale la pena sobre todo por su belleza arquitectónica. Con entramado de madera, tejados de pizarra y una torre acabada en una graciosa cúpula, preside la plaza del mercado de Hallenberg, con su fuente y sus flores. Abierto de lunes a sábado.

Dirección: Calle Petrusstr. 2, Hallenberg

Trampolín de saltos y centro de biatlón

Junto a Winterberg se encuentra este trampolín para saltos de esquí profesional y olímpico de St. Georg, en la estación de Skiliftkarussell Winterberg, en el macizo de Rothaar. En el lugar ya se han disputado campeonatos nacionales, así como el Grand Prix de verano de la combinada nórdica. El punto K se sitúa en 80 metros. El récord de trampolín lo posee desde el 2000 Manuel Fettner (Austria) con 89,5 m. En Einterberg se encuentra el centro de Biatlón, especialidad deportiva de invierno que combina esquí de fondo con tiro con rifle.

Hillebachsee, el lago azul

Nadar en aguas frías y claras rodeados de montañas y bosques es una experiencia única. Hillebachsee es la presa más alta de Renania del Norte-Westfalia y en verano un popular lugar de encuentro de familias, nadadores y surfistas que disfrutan de este lago bien equipado con instalaciones recreativas: cancha de fútbol, mini-golf, voleibol playa, zona para bicicletas... Para las familias con niños hay asimismo un parque infantil. También existe la posibilidad de alquilar un patín de pedales para disfrutar del paisaje desde el centro del lago. Una experiencia altamente recomendable.

Teatro al aire libre en Hallenberg

Cyrano de Bergerac, el jorobado de Notre Dame o Los Miserables se han paseado por el escenario de este famoso teatro abierto situado en el pueblo de Hallenberg. Uno de los más grandes y más visitados de todo el estado. A su completa programación para adultos se suma una buena oferta de obras destinadas al público infantil. Además, cada diez años se representa sobre sus tablas La Pasión, un clásico que concentra a numerosos aficionados al teatro clásico.

Una inmensa maqueta de trenes

Las locomotoras serpentean a través de una larguísima vía que atraviesa los paisajes de Renania del Norte-Westfalia en las distintas estaciones del año: la primavera y el verano verdes y luminosos; el otoño dorado, el invierno, blanco ... Pero todo es de juguete y a tamaño reducido. Se trata de una gran maqueta gran maqueta de trenes que ocupa 220 metros cuadrados y recrea una escala 1:5000 de cómo era la red ferroviaria de la región en el pasado. Esta gran maqueta está auspiciada por los Amigos del Ferrocarril y se encuentra en el pueblo de Siedlinghausen.

Información de días de visita y horarios: Friedhelm Emde, Tel: 02983-390/Reinhard Becker, Tel: 02983-1512/Arnold Schmidt, Tel: 02983-686

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
59955
Latitud :
51.19342
Longitud :
8.53330
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto más cercano es el de Colonia (www.koeln-bonn-airport.de). Está unos 140 kilómetros de Winterberg. Desde aquí se puede llegar a esta ciudad por tren o carretera.

Tren: Desde Colonia se toma de la conexión en la estación de Hauptbahnhof, en Bahnhofsplatz, justo al norte de la catedral. La estación central tiene otra satélite, Bahnhof Deutz, situada a orillas del río Rin, cercano a Messe.

Autobús: La Zentraler Omnibusbahnhof Köln - ZOB está en Breslauer Platz, junto a la estación de ferrocarril. Desde aquí se conecta destinos nacionales e internacionales.

En coche: Se tarda dos horas casi por la A4 en dirección noreste y luego tomando carreteras nacionales muy bien señalizadas.

El transporte en Winterberg

Aeropuerto internacional
Paderborn Lippstadt ~47 km
Otros medios de transporte
Allendorf Eder ~20 km
Brilon Hochsauerlandkreis Airport ~24 km

Localidad de Winterberg (Nordrhein-Westfalen)

alemania

Presentación

Esta ciudad alemana, situada en la región montañosa de Sauerland, es el paraíso de los amantes del esquí y de todos los deportes de invierno. En Winterberg se encuentra un importante centro de competición internacional y cuenta con sofisticadas instalaciones. Por algo la zona ha sido designada como base olímpica del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al que pertenece, disponiendo de escuelas de élite dedicadas a formar a atletas jóvenes. Pero la oferta de la ciudad de Winterberg va más allá de los acontecimientos deportivos profesionales, porque también es un excelente lugar para que los aficionados sin experiencia en cualquiera de las modalidades de esquí se estrenen en las pistas de las numerosas estaciones de la región. Winterberg ha convertido además el bienestar integral en uno de sus objetivos. Es un magnífico destino para que visitantes de todas las edades hagan cierta la máxima “mens sana in corpore sano”.

La localidad de Winterberg pertenece (de mayor a menor) al estado Nordrhein-Westfalen, al condado Arnsberg y al distrito Hochsauerlandkreis.

La localidad de Winterberg cubre 147,86 km², tiene 13.885 habitantes y una densidad de 93,91 habitantes por km². La altitud media es de 667 m.
El actual alcade de Winterberg es Werner Eickler.
El nombre francés de la localidad es Winterberg, el nombre inglés de la localidad es Winterberg.
La página web de Winterberg es http://www.winterberg.de

Visitas destacadas

Con tablas de snow o tirado por cometas

El esquí alpino se puede practicar en cualquiera de las diez estaciones que hay en toda la región, así como el esquí nórdico o el de travesía. Pero todas las actividades relacionadas con la nieve tienen cabida en este impresionante centro invernal. Si se prefieren los descensos menos ortodoxos, los amantes de snowboard podrán practicar sobre la tabla giros y piruetas arriesgadas. Cuando de acrobacias se trata, nada como el snowkiting: una modalidad en la que el esquiador “vuela” literalmente. Es impulsado por una gran cometa y, con los esquís puestos, se eleva por el aire y aterriza sobre la pista sin haberlos perdido por el camino, al menos eso es lo que se intenta. En Winterberg hay escuelas y cursos de snowkiting para los cada vez más numerosos aficionados a este deporte extremo: adrenalina en estado puro. Claro, que no todo el mundo es capaz de esa proeza. Si se busca algo excitante y menos exigente en cuanto a esfuerzo físico, ¿por qué no apuntarse a un recorrido en trineo?. Winterberg cuenta con diez pistas perfectamente iluminadas para hacer descensos diurnos o nocturnos con la luna como compañera. Una actividad que apasiona, sobre todo, a los visitantes más jóvenes.

Bobsleigh: la fórmula 1 sobre hielo

Romántico, divertido, emocionante... Un trayecto en trineo puede ser todo eso. Pero si la velocidad de deslizamiento sobrepasa los 150 km/hora, el adjetivo es ¡electrizante! El trineo bobsleigh, sin lugar a dudas, es la punta de lanza del descenso por hielo. Es un deporte olímpico que junto al luge (trineo ligero) y al skeleton (trineo simple o sencillo) representan las distintas modalidades utilizadas en pruebas de velocidad. En Winterberg está una de las pistas más rápidas del mundo de bobsleigh de 1.600 metros. En 2015 la FIBT bobsleigh y la Copa del Mundo de luge y skeleton tendrá lugar en esta ciudad: la acción y la alta tensión están garantizadas en el gran espectáculo de la fórmula 1 sobre pistas heladas. Pero no hay que ser profesional de élite para disfrutar de este excitante deporte. Basta con atreverse a experimentar lo que se siente en uno de estos bólidos-trineos en el BobTaxi de Winterberg: un descenso turístico de apenas 60 segundos de duración a velocidad de vértigo. El vehículo es conducido por un experimentado piloto con tres tripulantes a bordo: una atracción para visitantes ávidos de emociones fuertes.

Más información: www.olimpic-bob-race.de

Senderismo en verano: ruta de altura de Winterberg

Existen numerosas sendas para hacer en invierno, pero la que proponemos a continuación es mejor realizarla sin nieve debido a su dificultad. Se trata de un recorrido que permitirá contemplar la región de Sauerland a vista de pájaro. Emprender está exigente ruta de alta montaña que transcurre al este de Renania del Norte-Westfalia es una gran experiencia no solo por las impresionantes panorámicas que se disfrutan en el recorrido, sion porque además acerca al visitante el paisaje y la cultura de la región en un recorrido de 82 kilómetros que puedenhacerse en cinco etapas. Los desniveles tanto de subida como de bajada son de 3.800 metros. Es un clásico “rompepiernas”, en el que picos y valles se alternan sucesivamente. El punto de partida es la antigua puerta de la ciudad de Winterberg, situada en el corazón de esta. Asciende hasta Kahlen Asten, uno de los picos más elevados de Sauerland a través de altas montañas, atravesando valles y fascinante monumentos de la naturaleza. Con buen tiempo, al vista alcanza hasta Kassel, la Cuenca del Ruhr y todo el macizo de Rothaar. Una variante de esta ruta pasa por Meisterstein hasta llegar al lago de montaña (Bergsee) rodeado de escarpados picos. También en el camino se encuentra el Parque Nacional «Neuer Hagen» con su extensa llanura de brezales de altura. El esfuerzo está bien recompensado por la belleza del camino.

Paraíso del wellness

Y después de la acción, el deporte y la adrenalina, ¿cómo sienta un buen masaje relajante? ¿Un tratamiento con barros o piedras calientes? ¿O qué tal quitarse los zapatos y caminar sobre el suelo del bosque, pisando hojas, hierba, guijarros, introduciendo los pies en el agua de un circuito kneipp? ¡Qué placer! Winterberg y los otros pueblos de la región ofrecen infinidad de alternativas para el ocio activo, combinando ejercicio con tratamientos de salud y belleza. Como la curiosa Galería Nordenau, en el distrito de Grenzweg. Se trata de una cueva que recibe la visita de miles de pacientes en busca de alivio a sus enfermedades y dolencias gracias a los beneficios que reporta la acción del campo energético formado en este lugar y de su agua de alta calidad, potente regenerador celular que es capaz de eliminar radicales libres. La cueva de pizarra de tiene un microclima constante de 8º C durante todo el año y casi un 100% de humedad, por lo que está prácticamente libre de partículas de polvo, agentes patógenos y polen alergénico. Los pacientes se recuestan en la zona de tumbona habilitada dejando que ese ambiente obre milagros. Los poderes curativos de la cueva Kurbetrieb en Nordenau están fundamentados científicamente mediante conclusiones de un grupo de investigación de la Universidad de Kyushu en Fukuoka (Japón) y el centro participante para la medicina holística y la medicina naturopática en Nordenau.

Dirección: Grenzweg. Winterberg - Prado Largo

Museos interesantes

No solo de deporte vive el hombre... En esta bella región alemana también hay lugar para actividades culturales realizadas en museos y centros como los que se detallan: Museo-granero Borgs. Una casa típicamente alemana, con tejado a dos aguas y entramado de madera es el Heritage Museum Borgs de Winterberg. Un edificio que muestra la arquitectura tradicional y alberga exposiciones, conciertos, teatro, conferencias... Es el centro cultural del distrito de Zuschen, en Winterberg, y uno de los lugares más visitados en la zona. Dirección: Calle Mollseifener, 17. Distrito de Zuschen. Winterberg. Tel. + 49 (0) 2981-1270
Esculturas de hielo. El Hallenberger Eishäuschen sirvió en los años 60 para el almacenamiento de hielo. Hoy, el artista Joachim Knorra crea obras brillantes y gélidas con este mismo material de trabajo. Una muestra de esculturas que forman el museo de hielo más pequeño de Alemania y que el propio Knorra explica a los visitantes el primer y tercer sábado del mes en horario de 15-17 horas. Dirección: Merklinghaus Straße 52. Distrito de Hallenberg.

Centro de información Kump. Archivo de la ciudad, centro expositor, espacio para eventos... El centro Kump cumple muchas funciones, pero ese impresionante conjunto de casas tradicionales vale la pena sobre todo por su belleza arquitectónica. Con entramado de madera, tejados de pizarra y una torre acabada en una graciosa cúpula, preside la plaza del mercado de Hallenberg, con su fuente y sus flores. Abierto de lunes a sábado.

Dirección: Calle Petrusstr. 2, Hallenberg

Trampolín de saltos y centro de biatlón

Junto a Winterberg se encuentra este trampolín para saltos de esquí profesional y olímpico de St. Georg, en la estación de Skiliftkarussell Winterberg, en el macizo de Rothaar. En el lugar ya se han disputado campeonatos nacionales, así como el Grand Prix de verano de la combinada nórdica. El punto K se sitúa en 80 metros. El récord de trampolín lo posee desde el 2000 Manuel Fettner (Austria) con 89,5 m. En Einterberg se encuentra el centro de Biatlón, especialidad deportiva de invierno que combina esquí de fondo con tiro con rifle.

Hillebachsee, el lago azul

Nadar en aguas frías y claras rodeados de montañas y bosques es una experiencia única. Hillebachsee es la presa más alta de Renania del Norte-Westfalia y en verano un popular lugar de encuentro de familias, nadadores y surfistas que disfrutan de este lago bien equipado con instalaciones recreativas: cancha de fútbol, mini-golf, voleibol playa, zona para bicicletas... Para las familias con niños hay asimismo un parque infantil. También existe la posibilidad de alquilar un patín de pedales para disfrutar del paisaje desde el centro del lago. Una experiencia altamente recomendable.

Teatro al aire libre en Hallenberg

Cyrano de Bergerac, el jorobado de Notre Dame o Los Miserables se han paseado por el escenario de este famoso teatro abierto situado en el pueblo de Hallenberg. Uno de los más grandes y más visitados de todo el estado. A su completa programación para adultos se suma una buena oferta de obras destinadas al público infantil. Además, cada diez años se representa sobre sus tablas La Pasión, un clásico que concentra a numerosos aficionados al teatro clásico.

Una inmensa maqueta de trenes

Las locomotoras serpentean a través de una larguísima vía que atraviesa los paisajes de Renania del Norte-Westfalia en las distintas estaciones del año: la primavera y el verano verdes y luminosos; el otoño dorado, el invierno, blanco ... Pero todo es de juguete y a tamaño reducido. Se trata de una gran maqueta gran maqueta de trenes que ocupa 220 metros cuadrados y recrea una escala 1:5000 de cómo era la red ferroviaria de la región en el pasado. Esta gran maqueta está auspiciada por los Amigos del Ferrocarril y se encuentra en el pueblo de Siedlinghausen.

Información de días de visita y horarios: Friedhelm Emde, Tel: 02983-390/Reinhard Becker, Tel: 02983-1512/Arnold Schmidt, Tel: 02983-686

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DE
Código postal :
59955
Latitud :
51.19342
Longitud :
8.53330
Huso horario :
Europe/Berlin
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto más cercano es el de Colonia (www.koeln-bonn-airport.de). Está unos 140 kilómetros de Winterberg. Desde aquí se puede llegar a esta ciudad por tren o carretera.

Tren: Desde Colonia se toma de la conexión en la estación de Hauptbahnhof, en Bahnhofsplatz, justo al norte de la catedral. La estación central tiene otra satélite, Bahnhof Deutz, situada a orillas del río Rin, cercano a Messe.

Autobús: La Zentraler Omnibusbahnhof Köln - ZOB está en Breslauer Platz, junto a la estación de ferrocarril. Desde aquí se conecta destinos nacionales e internacionales.

En coche: Se tarda dos horas casi por la A4 en dirección noreste y luego tomando carreteras nacionales muy bien señalizadas.

El transporte en Winterberg

Aeropuerto internacional
Paderborn Lippstadt ~47 km
Otros medios de transporte
Allendorf Eder ~20 km
Brilon Hochsauerlandkreis Airport ~24 km