Localidad de Blida (Blida)

argelia

Presentación

Blida es la capital de la provincia de Blida en Argelia. Cuenta con una población aproximada de 180 000 personas y está situada a solo 45 kilómetros de Argel, la capital del país. Su nombre proviene de una forma de la palabra "Belda", un término árabe que significa "ciudad". Blida está rodeada de un hermoso entorno natural, cerca de la cordillera Atlas Telliano, que se extiende desde Túnez a Marruecos, y Chiffa Gorge, que es el hábitat de una especie de mono en peligro de extinción llamado macaco de Berbería. La ciudad es conocida por su arquitectura de influencia francesa y calles modernas repletas de árboles que dan sombra. Esta ciudad es un importante centro de comercio de Argelia, ya que es famosa por la producción de harina y las naranjas, cuyas flores perfuman la ciudad con su delicioso aroma cada primavera. Blida fue fundada por primera vez en el siglo XVI por Sidi-Ahmed El-Kebir, cuyos restos están enterrados en la ciudad.

La localidad de Blida pertenece (de mayor a menor) a la wilaya Blida.

La localidad de Blida cubre 53,26 km², tiene 163.586 habitantes (censo 2005) y una densidad de 3.071,46 habitantes por km².
Para el período 2012-2017.
El nombre francés de la localidad es Blida.

Visitas destacadas

La Casbah de Argelia

Si desea conocer de primera mano la cultura argelina, vaya a Argel, la capital de Algeria, para visitar su Casbah. La Casbah es un tipo de fortaleza amurallada o ciudadela que se encuentra tradicionalmente en las ciudades del norte de África. La Casbah de Argel se encuentra en la zona de las ruinas de Icosium, una zona comercial fenicia que se convirtió en colonia del Imperio Romano en el año 146 a.C. La antigua ciudad fue construida sobre una colina que desciende hasta el mar, por lo que se divide en la ciudad alta y la ciudad baja. Hoy día se puede ver una serie de monumentos históricos en la zona de la Casbah, incluyendo mezquitas del siglo XVII, como la hermosa Mezquita Ketchaoua con sus dos minaretes impresionantes y la mezquita más antigua de la ciudad, la mezquita de El Kebir. Otro sitio importante en la Casbah es el Palacio Dar Aziza, una atracción turística muy popular. La zona de la Casbah es un hervidero de gente, ya que es un gran lugar para ir a dar un paseo y explorar las laberínticas calles de la ciudad. En caso de que se pierda, siempre puede ir cuesta abajo hacia el mar.

Ubicación: Algeria (apróximadamente 45 kilómetros al norte de Blida).

Nuestra Señora de África

Uno de los más impresionantes monumentos religiosos en toda Argelia es la Basílica de Nuestra Señora de África en Argel. Fue construida a mediados de los años 1800 y diseñada por el arquitecto Jean Eugène Fromageau, el principal arquitecto de edificios religiosos en Argelia cuando el país estaba bajo el dominio colonial francés. Fue construida con el estilo arquitectónico neobizantino y fue inaugurada en 1872, después de catorce años de construcción. Nuestra Señora de África se asienta sobre un acantilado con vista a la bahía de Argel, ofreciendo unas vistas impresionantes de la región. Se puede llegar mediante el uso de un teleférico. Se comenta que fue construida como contrapartida a Notre-Dame de la Garde, una basílica católica construida de manera similar frente al mar en Marsella, Francia. Al explorar el edificio, asegúrese de buscar la inscripción en francés en la ábside de la basílica, que pide a Nuestra Señora de África que ore, tanto para los católicos como para los musulmanes de la zona. Eche un vistazo a su gran cúpula de plata y al hermoso mosaico friso azul y blanco que añade un color impresionante a las paredes de piedra arenisca de la basílica. En el interior, hay muchos objetos interesantes que ver, incluyendo vidrieras, pinturas, mosaicos y detalles arquitectónicos como arcos y columnas.

Ubicación: Zighara, Algeria (apróximadamente 50 kilómetros al norte de Blida).

Gran Mezquita de Algeria

La Gran Mezquita de Argel, también conocida como la Mezquita El Kebir, es uno de los sitios religiosos más importantes de Argelia. Es la mezquita más antigua de la ciudad y también se cree que es la segunda mezquita más antigua de todo el país. Fue construida en 1097 bajo las órdenes del sultán Ali ibn Yusuf y es uno de los pocos ejemplos existentes en el mundo de la arquitectura almorávide. El minarete alto se construyó mucho más tarde, a mitad del siglo XIV, mientras que la galería fuera de la mezquita se añadió en 1840. La Gran Mezquita está situada en la Casbah de Argel, cerca del puerto de la ciudad. Uno de los elementos más impresionantes de la mezquita es su mihrab, un nicho en la pared que indica la dirección de La Meca, que a su vez es la dirección en la que los musulmanes se orientan mientras rezan en la mezquita. Mientras que el mihrab original fue destruido por un bombardeo en 1682, el mihrab reconstruido es una sencilla fachada pero hermosa, con columnas salomónicas a ambos lados de ella. La mezquita contiene también un patio y varias salas utilizadas por el imán, que están decoradas con azulejos de cerámica azul y blanco.

Ubicación: Boulevard Amilcar Cabral, Algeria (apróximadamente 50 kilómetros al norte de Blida).

Fuerte Beni Hammad

Si el clima le acompaña durante su visita, puede hacer el viaje de tres horas hacia el oeste hasta el Fuerte Beni Hammad, cerca de la localidad de Maadid. También conocido como Al Qal'a de Beni Hammad, este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un ejemplo impresionante de una ciudad musulmana fortificada. El Fuerte Beni Hammad fue construido en el siglo XI, cuando fue utilizado como la primera capital de la dinastía hammadí. Los Hammadides eran una dinastía bereber que gobernó parte del noreste de Argelia entre 1008 y 1152, hasta que la dinastía almohade tomó el control de la zona. La ciudad fue abandonada en 1090 después de que una tribu beduina grande, conocida como Banu Hilal, amenazara la capital, y más tarde fuera parcialmente destruida por los almohades cuando llegaron al poder. Aunque la zona está ahora en ruinas, todavía hay muchas cosas fascinantes que ver en esta ciudad histórica. Los visitantes pueden ver partes de las paredes de la ciudad fortificada, varias zonas residenciales y la segunda mezquita más grande jamás construida en Argelia. El palacio Dal al-Bahr es especialmente interesante debido a sus numerosos pabellones y jardines, así como su piscina rectangular y fuentes cercanas. Las investigaciones arqueológicas de la zona han descubierto muchos objetos  interesantes, incluyendo joyas, cerámicas y monedas que pertenecen a la dinastía. Ubicación: M’Sila (apróximadamente 300 kilómetros al sureste de Blida).

Parque Nacional de Belezma

El Parque Nacional Belezma es una hermosa zona natural protegida, ubicada en la provincia argelina de Batna. Fue fundada en 1984 y es considerada como uno de los parques nacionales más importantes de todo el país, ya que abarca más de 260 kilómetros cuadrados de terreno. Es un lugar perfecto para pasar el día haciendo senderismo por la variedad de características naturales que contiene, incluyendo picos, profundos valles, humedales y llanuras que se extienden a lo largo y ancho de la zona. También es el hogar de una variedad muy diversa de flora y fauna que incluye muchas especies raras y protegidas. El parque contiene más de 400 especies de plantas como el acebo y las plantas de madreselva. También tiene un gran bosque de cedros que cuenta con algunos árboles de más de 300 años. En cuanto a los animales, el parque ofrece un hábitat para más de 300 especies, incluyendo jabalíes, linces, comadrejas, erizos, gatos monteses, hienas, camaleones y tortugas. Hay también un montón de pájaros para los amantes de las aves, incluyendo muchas aves rapaces. El parque es un sitio turístico muy popular para toda la familia debido a su belleza y a sus fascinantes zonas arqueológicas, que incluyen un mausoleo cercano y pinturas rupestres.

Ubicación: Batna (apróximadamente 400 kilómetros al sureste de Blida).

Kouba

Kouba es una bonita zona residencial a las afueras de Argel. Su nombre proviene de una palabra árabe que significa "cúpula". Es un lugar perfecto para pasar unas cuantas horas paseando por las calles y experimentando la vida cotidiana argelina. Históricamente, fue un pequeño pueblo que se expandió considerablemente durante la época colonial francesa y finalmente se convirtió en una zona de las afueras de Argel. Algunas de las partes más interesantes de Kouba incluyen su centro histórico y la zona residencial Oasis, que está llena de fascinantes mansiones de la época otomana y ofrece vistas espectaculares de la bahía de Argel. También hay muchos restaurantes donde se pueden encontrar exquisiteces tradicionales. Ubicación: Kouba (apróximadamente 45 kilómetros al norte de Blida).

Chiffa Gorge

Chiffa Gorge es una zona natural importante de la provincia de Blida. Se encuentra en la cordillera Atlas Telliano, que se extiende desde Marruecos a Túnez por Argelia a lo largo de la costa mediterránea. La zona de Chiffa es famosa por ser uno de los pocos hábitats existentes para los macacos de Berbería, una especie de monos del Viejo Mundo en peligro. Estos animales son particularmente interesantes debido a que los macacos machos juegan un papel importante en la crianza de sus hijos. Otro gran sitio para visitar cerca de Chiffa Gorge es el Parque Nacional Chréa, uno de los parques nacionales más pequeños de Argelia, donde se encuentra una de las pocas zonas de esquí natural del país. También es el hogar de un grupo de macacos de Berbería.

Monumento a los Mártires

El Monumento a los Mártires en Argel, también conocido como Maqam Echahid, es un importante punto de referencia histórico que conmemora la Guerra de la Independencia de Argelia de Francia a mediados de la década de 1900. Se inauguró en 1982 en el vigésimo aniversario de la independencia del país en el lugar en el que se situaba una antigua fortaleza militar. El monumento presenta tres hojas de palmera que protogen lo que se conoce como la "llama eterna", con una estatua de un soldado de pie al final de cada hoja. En este lugar también hay un anfiteatro, una cripta y un museo subterráneo fascinante.

Ubicación: Chemin Omar Kechkar, Argelia (apróximadamente 45 kilómetros al norte de Blida).

Mezquita de Ketchaoua

Uno de los monumentos más interesantes situados en la zona de la Casbah de Argel es la Mezquita de Ketchaoua. Este lugar está considerado como Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue construido en 1612, cuando la zona estaba bajo dominio otomano. En el momento de su construcción, la mezquita fue considerada como el centro exacto de la ciudad. Las personas interesadas en la arquitectura quedarán impresionadas por su mezcla única de estilos arquitectónicos bizantinos y árabes. En 1845, los franceses convirtieron la mezquita en la Catedral de San Felipe por que habían colonizado la zona, pero finalmente fue devuelta a su estado original de mezquita unos 100 años después, en 1962. 

Ubicación: Casbah, Argelia (apróximadamente 45 kilómetros al norte de Blida).

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DZ
Código postal :
09000
Latitud :
36.48050
Longitud :
2.83390
Huso horario :
Africa/Algiers
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bouarfa ~2 km
  • Ouled Yaich ~3 km
  • Sidi Kebir ~4 km
  • Beni Tamou ~6 km
  • Blida Derbali Ali ~5 km
  • Guerraouaou ~6 km
  • Beni Merad ~7 km
  • Soumaa ~6 km
  • Hallouya ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano a Blida es el Aeropuerto Houari Boumediene (ALG), por el ex presidente de Argelia, aunque también es conocido como Aeropuerto de Argelia. Es un aeropuerto internacional que ofrece vuelos diarios a las grandes ciudades de Argelia, así como vuelos a países extranjeros a través de Europa, África y el Medio Oriente. Se encuentra a 20 km de Argel, y a unos 50 kilómetros de la ciudad de Blida.
Página web: http://www.aeroportalger.net/.
Desde el aeropuerto es fácil llegar al centro de Argel ya sea en taxi o cogiendo uno de los autobuses que llegan al aeropuerto cada 30 minutos.

En tren: Argelia cuenta con una red de trenes de gran tamaño que es operado por SNTF, una compañía nacional ferroviaria del país. Blida tiene una estación de tren y hay otra cerca de Argel, a las que se puede llegar desde la mayoría de las principales ciudades argelinas. Se puede encontrar más información sobre rutas, horarios y precios en el página web de SNTF.
Página web: http://www.sntf.dz/.
En autobús: Argelia también tiene una amplia red de autobuses públicos que llegan a la mayoría de las ciudades a un precio asequible.

En coche: Es fácil llegar a Blida en coche usando las muchas carreteras y autopistas del país.

En barco: Los viajeros internacionales pueden llegar a Argel en ferry desde ciudades europeas como Niza, Alicante, Palermo, y Marsella.

El transporte en Blida

Otros medios de transporte
Blida ~3 km
Boufarik ~8 km

Localidad de Blida (Blida)

argelia

Presentación

Blida es la capital de la provincia de Blida en Argelia. Cuenta con una población aproximada de 180 000 personas y está situada a solo 45 kilómetros de Argel, la capital del país. Su nombre proviene de una forma de la palabra "Belda", un término árabe que significa "ciudad". Blida está rodeada de un hermoso entorno natural, cerca de la cordillera Atlas Telliano, que se extiende desde Túnez a Marruecos, y Chiffa Gorge, que es el hábitat de una especie de mono en peligro de extinción llamado macaco de Berbería. La ciudad es conocida por su arquitectura de influencia francesa y calles modernas repletas de árboles que dan sombra. Esta ciudad es un importante centro de comercio de Argelia, ya que es famosa por la producción de harina y las naranjas, cuyas flores perfuman la ciudad con su delicioso aroma cada primavera. Blida fue fundada por primera vez en el siglo XVI por Sidi-Ahmed El-Kebir, cuyos restos están enterrados en la ciudad.

La localidad de Blida pertenece (de mayor a menor) a la wilaya Blida.

La localidad de Blida cubre 53,26 km², tiene 163.586 habitantes (censo 2005) y una densidad de 3.071,46 habitantes por km².
Para el período 2012-2017.
El nombre francés de la localidad es Blida.

Visitas destacadas

La Casbah de Argelia

Si desea conocer de primera mano la cultura argelina, vaya a Argel, la capital de Algeria, para visitar su Casbah. La Casbah es un tipo de fortaleza amurallada o ciudadela que se encuentra tradicionalmente en las ciudades del norte de África. La Casbah de Argel se encuentra en la zona de las ruinas de Icosium, una zona comercial fenicia que se convirtió en colonia del Imperio Romano en el año 146 a.C. La antigua ciudad fue construida sobre una colina que desciende hasta el mar, por lo que se divide en la ciudad alta y la ciudad baja. Hoy día se puede ver una serie de monumentos históricos en la zona de la Casbah, incluyendo mezquitas del siglo XVII, como la hermosa Mezquita Ketchaoua con sus dos minaretes impresionantes y la mezquita más antigua de la ciudad, la mezquita de El Kebir. Otro sitio importante en la Casbah es el Palacio Dar Aziza, una atracción turística muy popular. La zona de la Casbah es un hervidero de gente, ya que es un gran lugar para ir a dar un paseo y explorar las laberínticas calles de la ciudad. En caso de que se pierda, siempre puede ir cuesta abajo hacia el mar.

Ubicación: Algeria (apróximadamente 45 kilómetros al norte de Blida).

Nuestra Señora de África

Uno de los más impresionantes monumentos religiosos en toda Argelia es la Basílica de Nuestra Señora de África en Argel. Fue construida a mediados de los años 1800 y diseñada por el arquitecto Jean Eugène Fromageau, el principal arquitecto de edificios religiosos en Argelia cuando el país estaba bajo el dominio colonial francés. Fue construida con el estilo arquitectónico neobizantino y fue inaugurada en 1872, después de catorce años de construcción. Nuestra Señora de África se asienta sobre un acantilado con vista a la bahía de Argel, ofreciendo unas vistas impresionantes de la región. Se puede llegar mediante el uso de un teleférico. Se comenta que fue construida como contrapartida a Notre-Dame de la Garde, una basílica católica construida de manera similar frente al mar en Marsella, Francia. Al explorar el edificio, asegúrese de buscar la inscripción en francés en la ábside de la basílica, que pide a Nuestra Señora de África que ore, tanto para los católicos como para los musulmanes de la zona. Eche un vistazo a su gran cúpula de plata y al hermoso mosaico friso azul y blanco que añade un color impresionante a las paredes de piedra arenisca de la basílica. En el interior, hay muchos objetos interesantes que ver, incluyendo vidrieras, pinturas, mosaicos y detalles arquitectónicos como arcos y columnas.

Ubicación: Zighara, Algeria (apróximadamente 50 kilómetros al norte de Blida).

Gran Mezquita de Algeria

La Gran Mezquita de Argel, también conocida como la Mezquita El Kebir, es uno de los sitios religiosos más importantes de Argelia. Es la mezquita más antigua de la ciudad y también se cree que es la segunda mezquita más antigua de todo el país. Fue construida en 1097 bajo las órdenes del sultán Ali ibn Yusuf y es uno de los pocos ejemplos existentes en el mundo de la arquitectura almorávide. El minarete alto se construyó mucho más tarde, a mitad del siglo XIV, mientras que la galería fuera de la mezquita se añadió en 1840. La Gran Mezquita está situada en la Casbah de Argel, cerca del puerto de la ciudad. Uno de los elementos más impresionantes de la mezquita es su mihrab, un nicho en la pared que indica la dirección de La Meca, que a su vez es la dirección en la que los musulmanes se orientan mientras rezan en la mezquita. Mientras que el mihrab original fue destruido por un bombardeo en 1682, el mihrab reconstruido es una sencilla fachada pero hermosa, con columnas salomónicas a ambos lados de ella. La mezquita contiene también un patio y varias salas utilizadas por el imán, que están decoradas con azulejos de cerámica azul y blanco.

Ubicación: Boulevard Amilcar Cabral, Algeria (apróximadamente 50 kilómetros al norte de Blida).

Fuerte Beni Hammad

Si el clima le acompaña durante su visita, puede hacer el viaje de tres horas hacia el oeste hasta el Fuerte Beni Hammad, cerca de la localidad de Maadid. También conocido como Al Qal'a de Beni Hammad, este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un ejemplo impresionante de una ciudad musulmana fortificada. El Fuerte Beni Hammad fue construido en el siglo XI, cuando fue utilizado como la primera capital de la dinastía hammadí. Los Hammadides eran una dinastía bereber que gobernó parte del noreste de Argelia entre 1008 y 1152, hasta que la dinastía almohade tomó el control de la zona. La ciudad fue abandonada en 1090 después de que una tribu beduina grande, conocida como Banu Hilal, amenazara la capital, y más tarde fuera parcialmente destruida por los almohades cuando llegaron al poder. Aunque la zona está ahora en ruinas, todavía hay muchas cosas fascinantes que ver en esta ciudad histórica. Los visitantes pueden ver partes de las paredes de la ciudad fortificada, varias zonas residenciales y la segunda mezquita más grande jamás construida en Argelia. El palacio Dal al-Bahr es especialmente interesante debido a sus numerosos pabellones y jardines, así como su piscina rectangular y fuentes cercanas. Las investigaciones arqueológicas de la zona han descubierto muchos objetos  interesantes, incluyendo joyas, cerámicas y monedas que pertenecen a la dinastía. Ubicación: M’Sila (apróximadamente 300 kilómetros al sureste de Blida).

Parque Nacional de Belezma

El Parque Nacional Belezma es una hermosa zona natural protegida, ubicada en la provincia argelina de Batna. Fue fundada en 1984 y es considerada como uno de los parques nacionales más importantes de todo el país, ya que abarca más de 260 kilómetros cuadrados de terreno. Es un lugar perfecto para pasar el día haciendo senderismo por la variedad de características naturales que contiene, incluyendo picos, profundos valles, humedales y llanuras que se extienden a lo largo y ancho de la zona. También es el hogar de una variedad muy diversa de flora y fauna que incluye muchas especies raras y protegidas. El parque contiene más de 400 especies de plantas como el acebo y las plantas de madreselva. También tiene un gran bosque de cedros que cuenta con algunos árboles de más de 300 años. En cuanto a los animales, el parque ofrece un hábitat para más de 300 especies, incluyendo jabalíes, linces, comadrejas, erizos, gatos monteses, hienas, camaleones y tortugas. Hay también un montón de pájaros para los amantes de las aves, incluyendo muchas aves rapaces. El parque es un sitio turístico muy popular para toda la familia debido a su belleza y a sus fascinantes zonas arqueológicas, que incluyen un mausoleo cercano y pinturas rupestres.

Ubicación: Batna (apróximadamente 400 kilómetros al sureste de Blida).

Kouba

Kouba es una bonita zona residencial a las afueras de Argel. Su nombre proviene de una palabra árabe que significa "cúpula". Es un lugar perfecto para pasar unas cuantas horas paseando por las calles y experimentando la vida cotidiana argelina. Históricamente, fue un pequeño pueblo que se expandió considerablemente durante la época colonial francesa y finalmente se convirtió en una zona de las afueras de Argel. Algunas de las partes más interesantes de Kouba incluyen su centro histórico y la zona residencial Oasis, que está llena de fascinantes mansiones de la época otomana y ofrece vistas espectaculares de la bahía de Argel. También hay muchos restaurantes donde se pueden encontrar exquisiteces tradicionales. Ubicación: Kouba (apróximadamente 45 kilómetros al norte de Blida).

Chiffa Gorge

Chiffa Gorge es una zona natural importante de la provincia de Blida. Se encuentra en la cordillera Atlas Telliano, que se extiende desde Marruecos a Túnez por Argelia a lo largo de la costa mediterránea. La zona de Chiffa es famosa por ser uno de los pocos hábitats existentes para los macacos de Berbería, una especie de monos del Viejo Mundo en peligro. Estos animales son particularmente interesantes debido a que los macacos machos juegan un papel importante en la crianza de sus hijos. Otro gran sitio para visitar cerca de Chiffa Gorge es el Parque Nacional Chréa, uno de los parques nacionales más pequeños de Argelia, donde se encuentra una de las pocas zonas de esquí natural del país. También es el hogar de un grupo de macacos de Berbería.

Monumento a los Mártires

El Monumento a los Mártires en Argel, también conocido como Maqam Echahid, es un importante punto de referencia histórico que conmemora la Guerra de la Independencia de Argelia de Francia a mediados de la década de 1900. Se inauguró en 1982 en el vigésimo aniversario de la independencia del país en el lugar en el que se situaba una antigua fortaleza militar. El monumento presenta tres hojas de palmera que protogen lo que se conoce como la "llama eterna", con una estatua de un soldado de pie al final de cada hoja. En este lugar también hay un anfiteatro, una cripta y un museo subterráneo fascinante.

Ubicación: Chemin Omar Kechkar, Argelia (apróximadamente 45 kilómetros al norte de Blida).

Mezquita de Ketchaoua

Uno de los monumentos más interesantes situados en la zona de la Casbah de Argel es la Mezquita de Ketchaoua. Este lugar está considerado como Patrimonio Mundial de la UNESCO y fue construido en 1612, cuando la zona estaba bajo dominio otomano. En el momento de su construcción, la mezquita fue considerada como el centro exacto de la ciudad. Las personas interesadas en la arquitectura quedarán impresionadas por su mezcla única de estilos arquitectónicos bizantinos y árabes. En 1845, los franceses convirtieron la mezquita en la Catedral de San Felipe por que habían colonizado la zona, pero finalmente fue devuelta a su estado original de mezquita unos 100 años después, en 1962. 

Ubicación: Casbah, Argelia (apróximadamente 45 kilómetros al norte de Blida).

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
DZ
Código postal :
09000
Latitud :
36.48050
Longitud :
2.83390
Huso horario :
Africa/Algiers
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bouarfa ~2 km
  • Ouled Yaich ~3 km
  • Sidi Kebir ~4 km
  • Beni Tamou ~6 km
  • Blida Derbali Ali ~5 km
  • Guerraouaou ~6 km
  • Beni Merad ~7 km
  • Soumaa ~6 km
  • Hallouya ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano a Blida es el Aeropuerto Houari Boumediene (ALG), por el ex presidente de Argelia, aunque también es conocido como Aeropuerto de Argelia. Es un aeropuerto internacional que ofrece vuelos diarios a las grandes ciudades de Argelia, así como vuelos a países extranjeros a través de Europa, África y el Medio Oriente. Se encuentra a 20 km de Argel, y a unos 50 kilómetros de la ciudad de Blida.
Página web: http://www.aeroportalger.net/.
Desde el aeropuerto es fácil llegar al centro de Argel ya sea en taxi o cogiendo uno de los autobuses que llegan al aeropuerto cada 30 minutos.

En tren: Argelia cuenta con una red de trenes de gran tamaño que es operado por SNTF, una compañía nacional ferroviaria del país. Blida tiene una estación de tren y hay otra cerca de Argel, a las que se puede llegar desde la mayoría de las principales ciudades argelinas. Se puede encontrar más información sobre rutas, horarios y precios en el página web de SNTF.
Página web: http://www.sntf.dz/.
En autobús: Argelia también tiene una amplia red de autobuses públicos que llegan a la mayoría de las ciudades a un precio asequible.

En coche: Es fácil llegar a Blida en coche usando las muchas carreteras y autopistas del país.

En barco: Los viajeros internacionales pueden llegar a Argel en ferry desde ciudades europeas como Niza, Alicante, Palermo, y Marsella.

El transporte en Blida

Otros medios de transporte
Blida ~3 km
Boufarik ~8 km