Localidad de Buenos Aires (Capital Federal)

argentina

Presentación

Buenos Aires es la capital de Argentina y cuenta con una población de 2.890.151 habitantes, siendo la ciudad más visitada de toda América del Sur y la segunda de toda América Latina, después de Ciudad de México. La ciudad es muy famosa por su cultura y cuenta con la mayor concentración de teatros de cualquier ciudad del mundo. Además, es muy conocida por su arquitectura europea repartida por toda la ciudad. Buenos Aires se encuentra en el Río de la Plata y fue ocupada por los europeos en el año 1516. Sin embargo, la ciudad fue establecida como tal en el año 1536 por un grupo de españoles dirigidos por Pedro de Mendoza. Los meses más cálidos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas que alcanzan los 29°C. Las temperaturas bajas, tienen lugar durante los meses de junio, julio y agosto, llegando a los 6°C. El idioma oficial de Argentina es el español y la moneda que utilizan es el peso argentino. Buenos Aires se encuentra en la zona horaria UTC-3.

La localidad de Buenos Aires pertenece (de mayor a menor) a la provincia Capital Federal.

La localidad de Buenos Aires cubre 203 km², tiene 3.050.728 habitantes (censo 2010) y una densidad de 15.028,22 habitantes por km². La altitud media es de 25 m.
El actual alcade de Buenos Aires es Mauricio Macri.
El gentilicio para los habitantes de Buenos Aires es Portègnes. El nombre francés de la localidad es Buenos Aires, el nombre inglés de la localidad es Autonomous City of Buenos Aires.
El apodo de la localidad es "The Queen of Río de la Plata". La localidad de Buenos Aires fue fundada en 1536.

Visitas destacadas

La Casa Rosada

La Casa Rosada es la oficina del presidente de Argentina. Se trata de un monumento nacional y, debido a su color rosado, está considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. El edificio, que fue construido a finales de la segunda mitad del siglo XIX, se encuentra en la Plaza de Mayo, la principal plaza de Buenos Aires. Antes de que la Casa Rosada fuera construida, en ese mismo lugar se erigía un fuerte que había sido construido en el año 1594 por el fundador de la ciudad, Juan de Garay. El museo de la Casa Rosada también incluye restos del fuerte original así como memorabilia de los anteriores presidentes tales como muebles, libros y tres carruajes. Existen dos teorias del por qué del color de la casa. La primera, hace referencia al intento del presidente Sarmiento de pacificar tanto a los Federalistas (los cuales utilizaban el color rojo) como a los Unitaristas (que usaban el color blanco) durante su mandato de 1868 a 1874, pintando el edificio presidencial de color rosa para intentar apaciguar ambos bandos. Otra teoría indica que el color proviene de usar sangre de vaca para pintarlo, algo que al pareer era muy común en el siglo XIX. La Casa Rosada ofrece tours gratuitos de 30 minutos. Dirección: Balcarce 50, 1064 Buenos Aires. Sitio web: http://www.presidencia.gob.ar/la-casa-rosada/historia. Correo electrónico: museo@presidencia.gov.ar. Teléfono: +54 11 4344-3600. Horario de apertura: de mayo a noviembre de 10h a 18h, de diciembre a abril de 11h a 19h.

Cementerio de La Recoleta

El Cementerio de La Recoleta es un cementerio del barrio La Recoleta de Buenos Aires. El cementerio alberga los restos de varios personajes importantes de la historia de Argentina. Algunas de las personas enterradas aquí incluyen los ganadores del Premio Nobel de Argentina, antiguos presidentes del país, Eva Perón (la mujer del presidente Juan Perón), así como la nieta de Napoleón. Según un estudio realizado por la CNN, está considerado como uno de los diez cementerios más bonitos del mundo. Fue construido alrededor del monasterio de los monjes pertenecientes a la Orden de los Recoletos y, cuando el monasterio y la orden se disolvieron en el año 1822, el jardín que había pertenecido a los monjes se convirtió en el primer cementerio público de la ciudad. El cementerio ocupa un espacio de 5,5 hectáreas y cuenta con 4.691 tumbas, situadas todas sobre el suelo. Los mausoleos que hay alrededor del cementerio son ejemplos de varios estilos arquitectónicos a lo largo de los años que incluyen el barroco, el neogótico, el Art Nouveau y el Art Deco. El cementerio está organizado en bloques y cuenta con largas pasarelas a lo largo de todo el jardín. La mayoría de los mausoleos están bien conservados y en muy buenas condiciones. Sin embargo, algunos de ellos se encuentran en muy mal estado y en ruinas. Dirección: Azcuénaga, Buenos Aires. Teléfono: +54 11 4803-1594


Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es la plaza principal de Buenos Aires. Se hizo popular e importante en el año 1810 cuando se convirtió en la ubicación de la revolución del 25 de mayo de 1810, la cual finalmente llevó a Argentina la independencia de España. Desde entonces, ha sido un lugar importante para los políticos de la ciudad. La primera plaza de la zona fue establecida en 1580 por el fundador de la ciudad, Juan de Garay, aunque la plaza que vemos hoy en día fue construida en 1884. La oficina presidencial de la Casa Rosada está situada a día de hoy en la Plaza de Mayo así como la principal catedral de Buenos Aires. Además, aquí también se encuentra el Banco de la Nación, un gran banco que fue construido en el año 1939. En el centro de la plaza está situada la Pirámide de Mayo, un obelisco para commemorar el primer aniversario de la independencia de España. Durante la dictadura de Argentina desde finales de los años 70 a principios de los 80, la plaza se convirtió en el lugar para las marchas de las Madres de la Plaza de Mayo, madres que buscaban a sus hijos secuestrados y que protestaban contra la opresión de la dictadura. Hoy en día, continúan la marcha cada jueves a las 15:30h, algunas por sus hijos todavía desaparecidos y otras, por motivos de justicia social.

Teatro Colón

El Teatro Colón es un teatro de ópera de Buenos Aires situado en el corazón de la ciudad. De acuerdo con National Geographic, es el tercer mejor teatro de ópera de todo el mundo, debido tanto a su construcción como a la calidad de su acústica. El primer teatro se erigió en este lugar en el año 1857 y, el actual Teatro Colón, se completó en el año 1908. El primero fue construido para satisfacer la necesidad de un teatro permanente para diferentes empresas turísticas relacionadas con la ópera que viajaban por la zona en los años 1850. Tenía unos 2.500 asientos y una sección especial reservada solamente para el público femenino. El actual Teatro Colón cuenta con 2.487 asientos y plazas de pie para otras 1.000 personas más y fue renovado entre los años 2006 al 2010. Su acústica está considerada una de las mejores del mundo y el interior está decorado con frescos del año 1966, sinedo los colores del interior el dorado y el escarlata. Las entradas y la información de las actuacines, tanto de la ópera como del balet, las puedes encontrar en la página web del Teatro Colón. El teatro también ofrece tours diarios guiados de unos 50 minutos. Dirección: Tucumán 1171 (Pasaje de Carruajes). Página web: http://www.teatrocolon.org.ar/en/. Correo electrónico: visitasguiadas@teatrocolon.org.ar. Teléfono: +5411 4378 7127. Horario de apertura: de lunes a domingo de 9:00h a 17:00. El horario está sujeto a cambios debido a las actuaciones. Precio de entrada: Entrada general 150 ARS.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, o MALBA, es el Museo de Arte de América Latina de Buenos Aires, uno de los muchos museos de arte de la ciudad. El museo fue fundado por Eduardo Costantini, un hombre de negocios de Argentina y actualmente es una organización sin fines de lucro. El museo empezó con la colección de Costantini y se expandió con los años desde su apertura en 2001, recogiendo muchas más obras de todas las regiones de América Latina de varios artistas modernos. El enfoque de MALBA es el arte de América Latina desde principios del siglo XX hasta día de hoy. La colección permanente del museo incluye 140 obras de pinturas, esculturas y dibujos. Algunos de los artistas expuestos incluyen a Frida Kahlo, Diego Rivera, Tarsila do Amaral, Xul Solar y muchos más. También cuenta con exposiciones temporales que cambian con el tiempo. El MALBA busca coleccionar, investigar, preservar y promover el arte de América Latina. El centro cultural del muso también acoge varias actividades culturales y sirve para promover las artes. Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3415, C1425CLA Buenos Aires. Página web: http://www.malba.org.ar/en/. Teléfono:+54 11 4808 6500. Horario de apertura: de jueves a lunes y festivos: de 12h a 20h. Cerrados los martes. Miércoles, de 12h a 21h. Última entrada, 30 minutos antes de cerrar. Precio de entrada: entrada general 50 ARS, entrada general miércoles 25 ARS. Entrada al Cine: 35 ARS. 

La Boca

La Boca es un barrio único y colorido de la ciudad de Buenos Aires. La mayoría de la gente que se asentó en este barrio provenía de la ciudad de Génova, Italia, y por lo tanto, el barrio cuenta con un aire europeo muy distintivo. En un momento de la historia de la ciudad, en 1882, el barrio se rebeló contra el país y alzó su propia bandera de Génova, puesto que llegaron a separarse. Sin embargo, la rebelión fue extremadamente corta antes de que fuera suprimida y La Boca volvió a formar parte de la ciudad. Algunos de los lugares turísticos del barrio incluyen las llamativas casas coloridas, el callejón llamado Caminito, una calle museo y un lugar popular por el tango, el teatro La Ribera y otros bares y clubs de tango.

Museo Nacional de Bellas Artes


El Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra en el barrio de La Recoleta de Buenos Aires. El museo abrió sus puertas en el año 1895 en otro lugar, aunque fue trasladado en 1909 y después, de nuevo en 1933 a su actual ubicación. El edificio que alberga el museo fue orginalmente construido en 1870 y utilizado como una estación de bombeo. Contiene obras de todas partes del mundo que datan de la Edad Media hasta el siglo XX. También ofrece muchas obras realizadas por artistas argentinos durante el siglo XX. Además, ofrece exposiciones temporales así como una biblioteca extensa con unos 150.000 volúmenes. Dirección: Av del Libertador 1473, Buenos Aires. Página web: http://www.mnba.gob.ar/. Correo electrónico: info@mnba.gob.ar. Teléfono: +54 11 5288-9900. Horario de apertura: martes a viernes de 12:30h a 20:30h. Sábados y domingos de 9:30h a 20:30h. Cerrado los lunes. Precio de entrada: gratis. 

Palacio Barolo


El Palacio Barolo es un edifico de oficinas en el barrio de Monserrat de Buenos Aires. En el momento de su construcción en el año 1923, fue el edificio más grande tanto de la ciudad como de toda América del Sur. Fue diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti para el hombre de negocios Luis Barolo que emigró a Argentina y que había llegado a hacer una fortuna en su negocio de tejidos de punto. Fue diseñado de acuerdo a la Divina Comedia de Dante Alighieri, siendo el sótano y la planta baja el infierno, los pisos 1-14 el purgatorio y los pisos 15-22 el cielo. La luz de lo alto del edificio se puede ver incluso desde Montevideo, Uruguay. En el año 1977, fue declarado monumento nacional histórico y hoy en día alberga una escuela española, una tienda de ropa de tango, agencias de viajes así como oficinas de contables y abogados. 


Cabildo de Buenos Aires


El Cabildo de Buenos Aires solía ser la sede del gobierno de la ciudad durante la época colonial, además de ser las oficinas del gobierno del Virreinato del Río de la Plata, que fue la organización dominante que gobernó en nombre de España en la zona. El edificio está situado en la Plaza de Mayo y fue construido originalmente en 1610. Desde entonces, se han realizado muchas expansiones y renovaciones en el edificio. Hoy en día, alberga un museo, el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Los artefactos del museo incluyen ropas, pinturas, objetos y joyas del siglo XVIII. Dirección: Bolívar 65, 1066 Buenos Aires. Página web: http: //www.cabildonacional.gob.ar/. Correo electrónico:  cabildomuseo_nac@cultura.gov.ar. Teléfono:+54 11 4342-6729. Horario de apertura: de miércoles a viernes de 10:30h a 17h, sábados, domingos y festivos de 11:30h a 18h. Cerrado los lunes y los martes. 



¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
C1001
Latitud :
-34.61178
Longitud :
-58.41731
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?



La ciudad de Buenos Aires cuenta con dos aeropuertos, el Aeroparque Jorge Newberry, que sirve la mayoría de vuelos nacionales y regionales, y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o Ezeiza, que es el aeropuerto internacional de la ciudad. Existen vuelos directos y conexiones con muchos destinos del mundo que incluyen otras ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda, España, Italia, Sudáfrica y Japón. Puedes encontrar información sobre los aeropuertos del país en la página de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar). La aerolínea nacional de Argentina, Aerolíneas Argentinas, (www.aerolineas.com), ofrece vuelos a muchos destinos internacionales. También es posible llegar a Argentina en autobús desde los siguientes países: Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. Los viajeros deberían llevar las visas correspondientes para los diferentes países antes de subir al autobús. Para viajar dentro de Argentina, el autobús es la mejor opción debido a la extensa red que cubre la mayoría del país. Los autobuses son tan rápidos como cómodos y existen muchas compañías distintas que ofrecen servicio por todo el país. Algunas de las compañías más importantes y que cuentan con más opciones son Andesmar (www.andesmar.com) y Chevallier (www.nuevachevallier.com). Las tarifas de los autobuses dependen de la temporada, la compañía de autobuses y de la clase de asiento. Alquilar un coche es otra buena alternativa para ver el país debido a su gran tamaño. Los viajeros que estén planeando visitar la región de la Patagonia encontrarán más conveniente alquilar su propio coche ya que existen pocas rutas de autobús en esa región. Las compañías locales ofrecen los alquileres de coches más baratos, en comparación con las empresas internacionales más grandes. Los trenes también son una manera conveniente de viajar por Buenos Aires y sus barrios, que suelen ser más baratos que los autobuses pero más lentos y con menos opciones de rutas y horarios. Otra forma eficiente de explorar la ciudad de Buenos Aires es el metro, conocido como Subte, una manera rápida de moverse por la ciudad. 

El transporte en Buenos Aires

Aeropuertos internacionales
Aeroparque Jorge Newbery ~6 km
Ministro Pistarini ~26 km
Otros medios de transporte
Darsena Norte ~5 km
El Palomar ~18 km
San Fernando ~24 km
Moron ~22 km

Localidad de Buenos Aires (Capital Federal)

argentina

Presentación

Buenos Aires es la capital de Argentina y cuenta con una población de 2.890.151 habitantes, siendo la ciudad más visitada de toda América del Sur y la segunda de toda América Latina, después de Ciudad de México. La ciudad es muy famosa por su cultura y cuenta con la mayor concentración de teatros de cualquier ciudad del mundo. Además, es muy conocida por su arquitectura europea repartida por toda la ciudad. Buenos Aires se encuentra en el Río de la Plata y fue ocupada por los europeos en el año 1516. Sin embargo, la ciudad fue establecida como tal en el año 1536 por un grupo de españoles dirigidos por Pedro de Mendoza. Los meses más cálidos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas que alcanzan los 29°C. Las temperaturas bajas, tienen lugar durante los meses de junio, julio y agosto, llegando a los 6°C. El idioma oficial de Argentina es el español y la moneda que utilizan es el peso argentino. Buenos Aires se encuentra en la zona horaria UTC-3.

La localidad de Buenos Aires pertenece (de mayor a menor) a la provincia Capital Federal.

La localidad de Buenos Aires cubre 203 km², tiene 3.050.728 habitantes (censo 2010) y una densidad de 15.028,22 habitantes por km². La altitud media es de 25 m.
El actual alcade de Buenos Aires es Mauricio Macri.
El gentilicio para los habitantes de Buenos Aires es Portègnes. El nombre francés de la localidad es Buenos Aires, el nombre inglés de la localidad es Autonomous City of Buenos Aires.
El apodo de la localidad es "The Queen of Río de la Plata". La localidad de Buenos Aires fue fundada en 1536.

Visitas destacadas

La Casa Rosada

La Casa Rosada es la oficina del presidente de Argentina. Se trata de un monumento nacional y, debido a su color rosado, está considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. El edificio, que fue construido a finales de la segunda mitad del siglo XIX, se encuentra en la Plaza de Mayo, la principal plaza de Buenos Aires. Antes de que la Casa Rosada fuera construida, en ese mismo lugar se erigía un fuerte que había sido construido en el año 1594 por el fundador de la ciudad, Juan de Garay. El museo de la Casa Rosada también incluye restos del fuerte original así como memorabilia de los anteriores presidentes tales como muebles, libros y tres carruajes. Existen dos teorias del por qué del color de la casa. La primera, hace referencia al intento del presidente Sarmiento de pacificar tanto a los Federalistas (los cuales utilizaban el color rojo) como a los Unitaristas (que usaban el color blanco) durante su mandato de 1868 a 1874, pintando el edificio presidencial de color rosa para intentar apaciguar ambos bandos. Otra teoría indica que el color proviene de usar sangre de vaca para pintarlo, algo que al pareer era muy común en el siglo XIX. La Casa Rosada ofrece tours gratuitos de 30 minutos. Dirección: Balcarce 50, 1064 Buenos Aires. Sitio web: http://www.presidencia.gob.ar/la-casa-rosada/historia. Correo electrónico: museo@presidencia.gov.ar. Teléfono: +54 11 4344-3600. Horario de apertura: de mayo a noviembre de 10h a 18h, de diciembre a abril de 11h a 19h.

Cementerio de La Recoleta

El Cementerio de La Recoleta es un cementerio del barrio La Recoleta de Buenos Aires. El cementerio alberga los restos de varios personajes importantes de la historia de Argentina. Algunas de las personas enterradas aquí incluyen los ganadores del Premio Nobel de Argentina, antiguos presidentes del país, Eva Perón (la mujer del presidente Juan Perón), así como la nieta de Napoleón. Según un estudio realizado por la CNN, está considerado como uno de los diez cementerios más bonitos del mundo. Fue construido alrededor del monasterio de los monjes pertenecientes a la Orden de los Recoletos y, cuando el monasterio y la orden se disolvieron en el año 1822, el jardín que había pertenecido a los monjes se convirtió en el primer cementerio público de la ciudad. El cementerio ocupa un espacio de 5,5 hectáreas y cuenta con 4.691 tumbas, situadas todas sobre el suelo. Los mausoleos que hay alrededor del cementerio son ejemplos de varios estilos arquitectónicos a lo largo de los años que incluyen el barroco, el neogótico, el Art Nouveau y el Art Deco. El cementerio está organizado en bloques y cuenta con largas pasarelas a lo largo de todo el jardín. La mayoría de los mausoleos están bien conservados y en muy buenas condiciones. Sin embargo, algunos de ellos se encuentran en muy mal estado y en ruinas. Dirección: Azcuénaga, Buenos Aires. Teléfono: +54 11 4803-1594


Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es la plaza principal de Buenos Aires. Se hizo popular e importante en el año 1810 cuando se convirtió en la ubicación de la revolución del 25 de mayo de 1810, la cual finalmente llevó a Argentina la independencia de España. Desde entonces, ha sido un lugar importante para los políticos de la ciudad. La primera plaza de la zona fue establecida en 1580 por el fundador de la ciudad, Juan de Garay, aunque la plaza que vemos hoy en día fue construida en 1884. La oficina presidencial de la Casa Rosada está situada a día de hoy en la Plaza de Mayo así como la principal catedral de Buenos Aires. Además, aquí también se encuentra el Banco de la Nación, un gran banco que fue construido en el año 1939. En el centro de la plaza está situada la Pirámide de Mayo, un obelisco para commemorar el primer aniversario de la independencia de España. Durante la dictadura de Argentina desde finales de los años 70 a principios de los 80, la plaza se convirtió en el lugar para las marchas de las Madres de la Plaza de Mayo, madres que buscaban a sus hijos secuestrados y que protestaban contra la opresión de la dictadura. Hoy en día, continúan la marcha cada jueves a las 15:30h, algunas por sus hijos todavía desaparecidos y otras, por motivos de justicia social.

Teatro Colón

El Teatro Colón es un teatro de ópera de Buenos Aires situado en el corazón de la ciudad. De acuerdo con National Geographic, es el tercer mejor teatro de ópera de todo el mundo, debido tanto a su construcción como a la calidad de su acústica. El primer teatro se erigió en este lugar en el año 1857 y, el actual Teatro Colón, se completó en el año 1908. El primero fue construido para satisfacer la necesidad de un teatro permanente para diferentes empresas turísticas relacionadas con la ópera que viajaban por la zona en los años 1850. Tenía unos 2.500 asientos y una sección especial reservada solamente para el público femenino. El actual Teatro Colón cuenta con 2.487 asientos y plazas de pie para otras 1.000 personas más y fue renovado entre los años 2006 al 2010. Su acústica está considerada una de las mejores del mundo y el interior está decorado con frescos del año 1966, sinedo los colores del interior el dorado y el escarlata. Las entradas y la información de las actuacines, tanto de la ópera como del balet, las puedes encontrar en la página web del Teatro Colón. El teatro también ofrece tours diarios guiados de unos 50 minutos. Dirección: Tucumán 1171 (Pasaje de Carruajes). Página web: http://www.teatrocolon.org.ar/en/. Correo electrónico: visitasguiadas@teatrocolon.org.ar. Teléfono: +5411 4378 7127. Horario de apertura: de lunes a domingo de 9:00h a 17:00. El horario está sujeto a cambios debido a las actuaciones. Precio de entrada: Entrada general 150 ARS.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, o MALBA, es el Museo de Arte de América Latina de Buenos Aires, uno de los muchos museos de arte de la ciudad. El museo fue fundado por Eduardo Costantini, un hombre de negocios de Argentina y actualmente es una organización sin fines de lucro. El museo empezó con la colección de Costantini y se expandió con los años desde su apertura en 2001, recogiendo muchas más obras de todas las regiones de América Latina de varios artistas modernos. El enfoque de MALBA es el arte de América Latina desde principios del siglo XX hasta día de hoy. La colección permanente del museo incluye 140 obras de pinturas, esculturas y dibujos. Algunos de los artistas expuestos incluyen a Frida Kahlo, Diego Rivera, Tarsila do Amaral, Xul Solar y muchos más. También cuenta con exposiciones temporales que cambian con el tiempo. El MALBA busca coleccionar, investigar, preservar y promover el arte de América Latina. El centro cultural del muso también acoge varias actividades culturales y sirve para promover las artes. Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3415, C1425CLA Buenos Aires. Página web: http://www.malba.org.ar/en/. Teléfono:+54 11 4808 6500. Horario de apertura: de jueves a lunes y festivos: de 12h a 20h. Cerrados los martes. Miércoles, de 12h a 21h. Última entrada, 30 minutos antes de cerrar. Precio de entrada: entrada general 50 ARS, entrada general miércoles 25 ARS. Entrada al Cine: 35 ARS. 

La Boca

La Boca es un barrio único y colorido de la ciudad de Buenos Aires. La mayoría de la gente que se asentó en este barrio provenía de la ciudad de Génova, Italia, y por lo tanto, el barrio cuenta con un aire europeo muy distintivo. En un momento de la historia de la ciudad, en 1882, el barrio se rebeló contra el país y alzó su propia bandera de Génova, puesto que llegaron a separarse. Sin embargo, la rebelión fue extremadamente corta antes de que fuera suprimida y La Boca volvió a formar parte de la ciudad. Algunos de los lugares turísticos del barrio incluyen las llamativas casas coloridas, el callejón llamado Caminito, una calle museo y un lugar popular por el tango, el teatro La Ribera y otros bares y clubs de tango.

Museo Nacional de Bellas Artes


El Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra en el barrio de La Recoleta de Buenos Aires. El museo abrió sus puertas en el año 1895 en otro lugar, aunque fue trasladado en 1909 y después, de nuevo en 1933 a su actual ubicación. El edificio que alberga el museo fue orginalmente construido en 1870 y utilizado como una estación de bombeo. Contiene obras de todas partes del mundo que datan de la Edad Media hasta el siglo XX. También ofrece muchas obras realizadas por artistas argentinos durante el siglo XX. Además, ofrece exposiciones temporales así como una biblioteca extensa con unos 150.000 volúmenes. Dirección: Av del Libertador 1473, Buenos Aires. Página web: http://www.mnba.gob.ar/. Correo electrónico: info@mnba.gob.ar. Teléfono: +54 11 5288-9900. Horario de apertura: martes a viernes de 12:30h a 20:30h. Sábados y domingos de 9:30h a 20:30h. Cerrado los lunes. Precio de entrada: gratis. 

Palacio Barolo


El Palacio Barolo es un edifico de oficinas en el barrio de Monserrat de Buenos Aires. En el momento de su construcción en el año 1923, fue el edificio más grande tanto de la ciudad como de toda América del Sur. Fue diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti para el hombre de negocios Luis Barolo que emigró a Argentina y que había llegado a hacer una fortuna en su negocio de tejidos de punto. Fue diseñado de acuerdo a la Divina Comedia de Dante Alighieri, siendo el sótano y la planta baja el infierno, los pisos 1-14 el purgatorio y los pisos 15-22 el cielo. La luz de lo alto del edificio se puede ver incluso desde Montevideo, Uruguay. En el año 1977, fue declarado monumento nacional histórico y hoy en día alberga una escuela española, una tienda de ropa de tango, agencias de viajes así como oficinas de contables y abogados. 


Cabildo de Buenos Aires


El Cabildo de Buenos Aires solía ser la sede del gobierno de la ciudad durante la época colonial, además de ser las oficinas del gobierno del Virreinato del Río de la Plata, que fue la organización dominante que gobernó en nombre de España en la zona. El edificio está situado en la Plaza de Mayo y fue construido originalmente en 1610. Desde entonces, se han realizado muchas expansiones y renovaciones en el edificio. Hoy en día, alberga un museo, el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Los artefactos del museo incluyen ropas, pinturas, objetos y joyas del siglo XVIII. Dirección: Bolívar 65, 1066 Buenos Aires. Página web: http: //www.cabildonacional.gob.ar/. Correo electrónico:  cabildomuseo_nac@cultura.gov.ar. Teléfono:+54 11 4342-6729. Horario de apertura: de miércoles a viernes de 10:30h a 17h, sábados, domingos y festivos de 11:30h a 18h. Cerrado los lunes y los martes. 



¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
C1001
Latitud :
-34.61178
Longitud :
-58.41731
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?



La ciudad de Buenos Aires cuenta con dos aeropuertos, el Aeroparque Jorge Newberry, que sirve la mayoría de vuelos nacionales y regionales, y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o Ezeiza, que es el aeropuerto internacional de la ciudad. Existen vuelos directos y conexiones con muchos destinos del mundo que incluyen otras ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda, España, Italia, Sudáfrica y Japón. Puedes encontrar información sobre los aeropuertos del país en la página de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar). La aerolínea nacional de Argentina, Aerolíneas Argentinas, (www.aerolineas.com), ofrece vuelos a muchos destinos internacionales. También es posible llegar a Argentina en autobús desde los siguientes países: Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. Los viajeros deberían llevar las visas correspondientes para los diferentes países antes de subir al autobús. Para viajar dentro de Argentina, el autobús es la mejor opción debido a la extensa red que cubre la mayoría del país. Los autobuses son tan rápidos como cómodos y existen muchas compañías distintas que ofrecen servicio por todo el país. Algunas de las compañías más importantes y que cuentan con más opciones son Andesmar (www.andesmar.com) y Chevallier (www.nuevachevallier.com). Las tarifas de los autobuses dependen de la temporada, la compañía de autobuses y de la clase de asiento. Alquilar un coche es otra buena alternativa para ver el país debido a su gran tamaño. Los viajeros que estén planeando visitar la región de la Patagonia encontrarán más conveniente alquilar su propio coche ya que existen pocas rutas de autobús en esa región. Las compañías locales ofrecen los alquileres de coches más baratos, en comparación con las empresas internacionales más grandes. Los trenes también son una manera conveniente de viajar por Buenos Aires y sus barrios, que suelen ser más baratos que los autobuses pero más lentos y con menos opciones de rutas y horarios. Otra forma eficiente de explorar la ciudad de Buenos Aires es el metro, conocido como Subte, una manera rápida de moverse por la ciudad. 

El transporte en Buenos Aires

Aeropuertos internacionales
Aeroparque Jorge Newbery ~6 km
Ministro Pistarini ~26 km
Otros medios de transporte
Darsena Norte ~5 km
El Palomar ~18 km
San Fernando ~24 km
Moron ~22 km