Localidad de Cordoba (Córdoba)

argentina

Presentación

Esta ciudad Argentina está situada en el centro del país, a ambas orillas del río Suquía. Es la 2ª más poblada después de Buenos Aires, la capital, y también la 2ª más extensa. Córdoba destaca por su ambiente cultural y también por ser receptora de estudiantes universitarios de todo el país y también de muchas otras partes del mundo. Presenta numerosos puntos históricos, culturales y turísticos muy importantes. Entre ellos la manzana jesuítica pero en general, todo el centro de la ciudad merece la pena. Pasear por sus calles supone tropezarte con la historia y encontrarte a cada paso algún lugar que puede ser visitado. Pero además, los alrededores de Córdoba están llenos de aventuras para todos los sentidos, desde la gastronomía, los vinos o el contacto con la naturaleza. Cualquier día es bueno para salir a sorprendernos. Hay de todo en esta región.

La localidad de Cordoba pertenece (de mayor a menor) a la provincia Córdoba.

Visitas destacadas

La manzana jesuítica

La manzana jesuítica es un lugar situado en el centro de la ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Engloba numerosos edificios históricos y lugares de interés turístico que son: la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Montserrat (que todavía funciona), la Iglesia de la Compañía de Jesús (una de las más importantes de la ciudad), la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba (convertida en museo) y la Residencia. Recibe este nombre porque los Jesuitas llegaron aquí en el año 1589 y convirtieron este lugar en el centro neurálgico de la evangelización de la zona de la Compañía de Jesús. Vale la pena pasear entre estos lugares que forman parte de la historia de América Latina, con sus bellas estructuras, la arquitectura de la época tan bien conservada, la hipnótica luz del atardecer sobre las piedras que forman los edificios. Sin duda una experiencia que te transporta a través del tiempo y te permite disfrutar de una de las maravillas de la ciudad. Con su excepcional ubicación no puede perdérselo.

Dirección: Obispo Trejo 242, Córdoba. Argentina Más información: www.cordobaturismo.gov.ar

Museo de Bellas Artes Evita

También conocido como Palacio Ferreyra es uno de los museos de Bellas Artes más importantes de toda Argentina. Está situado en un emplazamiento privilegiado, en el centro de la ciudad, en el barrio de Nueva Córdoba, en frente de la Plaza España. El palacio que lo alberga es una antigua mansión de estilo francés de principios del siglo XX que está rodeada con un cercado de herrajes artísticos y que en su interior también presenta un hermoso parque. En él se exhiben exposiciones permanentes tanto de pintura como de escultura y fotografía. El espacio interior donde encontramos las exposiciones está organizado con un hall central de donde parte una majestuosa escalera que nos lleva hasta ellas. Está considerado uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Resulta fascinante entrar en esta increíble mansión y recorrer sus pasillos mientras nos deleitamos con el arte de numerosos artistas argentinos. A veces, paradójicamente, embelesa tanto la belleza del edificio que el arte que cuelga de sus paredes queda en un segundo plano.

Dirección: C/ Hipólito Yrigoyen 511 Teléfono: (0351) 4343636/37 Encontrará más información en: www.facebook.com/museoevitapalacioferreyra

Catedral de Córdoba

La Catedral de la ciudad es otro de los puntos más visitados de Córdoba. Está situada en el casco antiguo de la ciudad, que prácticamente coincide con el centro geográfico de la misma. Desde su edificación en 1580 este edificio se llama de la misma forma: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con un exterior y un interior majestuosos propios de la época. Su valor histórico acentúan aún más su belleza y su ubicación cercana a muchos otros puntos de interés hacen que sea una visita casi obligada de su estancia en Córdoba. En ocasiones la visita puede coincidir con algún acto religioso, a veces acompañados de coros que merecen la pena escuchar. Otras, simplemente se puede disfrutar de espectáculos que hacen en la misma plaza, como espectáculos de luces y otras actividades. De cualquier modo la visita irá acompañada de alguna sorpresa, casi seguro, aunque sólo sea la espectacular belleza del barrio que engloba la Catedral. Dé un paseo por la zona, no lo dude.

Dirección: Plaza San Martín esquina Independencia 64. Córdoba, Argentina Más información: www.cordobaturismo.gov.ar

El museo de los niños

Este museo interactivo es ideal para que los niños jueguen y aprendan al mismo tiempo. Se trata de un lugar único en Argentina donde tanto grandes como pequeños pueden disfrutar de infinidad de juegos, pueden crear cosas maravillosas pero sobre todo pueden y deben aprender. Se trata de experimentar con objetos y juegos fenómenos físicos, químicos, mecánicos, ilusiones visuales y muchos otros. Hay también numerosos talleres de todas las temáticas donde pueden seguir desarrollando habilidades y cuenta además con 3 salas para celebrar cumpleaños y un bar. Será, sin duda, el lugar ideal para pasar el día con niños. No lo olvidarán. Para llegar tenga en cuenta que el museo cuenta con aparcamiento para coches y que hay numerosos autobuses que te dejan en los alrededores. Son los siguientes: 13, 19, D10 y 82.

Dirección: Recta Martinoli 7857, Argüello. Córdoba, Argentina. Teléfono: 3543 447248 Contacto por correo electrónico: barriletemuseo@gmail.com Horario: martes a viernes de 14:00 a 20:00. Sábados y domingos de 13:30 a 20:30 Entrada: general 45$ (a partir de los 4 años). Más información: www.museobarrilete.com Si esta página no funciona pueden probar en su página de facebook

Teatro del Libertador General San Martín

Normalmente se refieren a él con el nombre abreviado: Teatro del Libertador, incluso en documentos oficiales, dando por hecho que el Libertador es el General San Martín. Es el teatro más importante de la ciudad y es conocido por sus conciertos, sus óperas y las representaciones de ballet, todos ellos de fama internacional. Antiguamente conocido como Teatro Rivera Indarte está considerado como el de mejor acústica de todo el país lo que lo convierte en un espectáculo para los oídos en sí mismo. Además, el edificio de carácter histórico es uno de tantos de la ciudad que merece la pena ser visitado. En el interior alberga un pequeño museo donde hay parte de los programas, de los vestuarios, partituras, ropa de los cuerpos de baile que aquí han tenido lugar durante sus más de 100 años de historia. Es posible encontrar algún espectáculo gratuito. En ocasiones la orquesta y la banda sinfónica de Córdoba ofrecen espectáculos gratuitos en el teatro. Puede pasar aquí una de las veladas más recordadas de su viaje a esta ciudad.

Dirección: Avenida Velez Sarfield, Córdoba. Argentina Más información (actualización semanal): http://teatrodellibertador.blogspot.com.es/

Una visita a Río Ceballos

Esta localidad está situada a tan sólo 35 kilómetros de Córdoba, en el área de Sierra Chicas, por la ruta E53. Es uno de los puntos más turísticos de la región pues está custodiado por la serena mirada del Cristo Ñú – Porá (una escultura inmensa que se alza en la montaña). Pero además, ofrece muchísimas actividades como por ejemplo deportes de agua que se pueden practicar en la Reserva Hídrica del Dique de la Quebrada. Además, puede seguir rutas y senderos, seguir el cauce del arroyo Hornillos y descubrir todos los secretos que se esconden en estas tierras, como un salto de agua de unos 10 metros.

Caminos del vino en Córdoba

El vino es un producto de larga tradición en Córdoba. Desde hace siglos existen los viñedos en estas tierras y producen tanto vinos tintos como blancos. Hace un tiempo que todo lo que rodea al vino se ha convertido en objetivo turístico, quizá porque un producto como este, siempre presente entre amigos, fiestas familiares y momentos de euforia, merezca un conocimiento más detenido. La ruta del vino de la región de Córdoba ofrece visitas a bodegas, viñedos, degustaciones de productos locales y todo rodeado con paisajes y monumentos a lo largo del camino.

El Cerro Uritorco: plan con la naturaleza

Este cerro situado en el Valle de Punilla se puede alcanzar con distintos objetivos. Algunos lo transitan para encontrarse con uno de los paisajes más bellos de la región. Otros hablan de energías, encuentros con otros mundos y paz interior. En cualquier caso unos llegan a una cima preciosa, casi tocando las nubes, con vistas espectaculares y con la posibilidad de respirar un aire puro, y los otros alcanzan, a través de todo eso un espacio interior reservado sólo para aquellos que se atreven a explorarlo. Todas las opciones son maravillosas: un lugar para encontrar.

La cocina de Traslasierra

La ruta a Traslasierra es una ruta a los sabores más rústicos de la región. Se trata de una escapada para probar la gastronomía más autóctona y sencilla a la par que sabrosa y variada que haya probado. Degustar la cocina de Traslasierra supone probar, sin lugar a dudas, productos regionales entre los que podemos encontrar pan casero, empanas y carnes elaboradas con un simple horno de barro. Pero en esta opción también entran los menús de comida criolla con vino patero, truchas y pejerrey. Un paseo por los sabores de la zona.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
X5000
Latitud :
-31.40525
Longitud :
-64.18039
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Colonia La Argentina ~1 km
  • Colonia La Calle ~1 km
  • La Colonia ~1 km
  • El Potosi ~1 km
  • Villa Cuesta Blanca ~2 km
  • Colonia La Nueva ~2 km
  • Santo Tomás ~2 km
  • Independencia ~2 km
  • Villa Leonor ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La ciudad de Córdoba dispone de una buena red de transporte que hace que los turistas se puedan mover fácilmente por la ciudad y por toda la región. Además cuenta con transportes que le pueden poner en contacto con otros puntos más alejados del país e incluso destinos internacionales.

En avión: Córdoba cuenta con un aeropuerto internacional (más información: www.aa2000.com/ar/aeropuertos) desde donde operan distintas aerolíneas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Aerochaco, Copa y Gol, con destinos tanto nacionales como internacionales. Por tierra: la disponibilidad de autobuses que conectan con Córdoba es amplia. Si se encuentra en cualquier punto de Argentina seguro que puede llegar hasta la ciudad con alguna línea. Si quiere conocer la disponibilidad de los diferentes destinos consulte aquí: www.omnilineas.com. La terminal principal de la ciudad se encuentra en el Boulevard Juan Domingo Perón 380. También es conocida como NETOC (Nueva Estación Terminal de Ómnibus de Córdoba)

En tren: después de 12 años de inactividad la línea que une Córdoba con Buenos Aires vuelve a funcionar. Para consultar toda la información diríjase a: www.ferrocentralsa.com.ar o llame al teléfono 0351 – 4263565. Esta línea la realiza un tren con capacidad para más de 200 personas.

El transporte en Cordoba

Aeropuerto internacional
Ambrosio L V Taravella ~9 km

Localidad de Cordoba (Córdoba)

argentina

Presentación

Esta ciudad Argentina está situada en el centro del país, a ambas orillas del río Suquía. Es la 2ª más poblada después de Buenos Aires, la capital, y también la 2ª más extensa. Córdoba destaca por su ambiente cultural y también por ser receptora de estudiantes universitarios de todo el país y también de muchas otras partes del mundo. Presenta numerosos puntos históricos, culturales y turísticos muy importantes. Entre ellos la manzana jesuítica pero en general, todo el centro de la ciudad merece la pena. Pasear por sus calles supone tropezarte con la historia y encontrarte a cada paso algún lugar que puede ser visitado. Pero además, los alrededores de Córdoba están llenos de aventuras para todos los sentidos, desde la gastronomía, los vinos o el contacto con la naturaleza. Cualquier día es bueno para salir a sorprendernos. Hay de todo en esta región.

La localidad de Cordoba pertenece (de mayor a menor) a la provincia Córdoba.

Visitas destacadas

La manzana jesuítica

La manzana jesuítica es un lugar situado en el centro de la ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Engloba numerosos edificios históricos y lugares de interés turístico que son: la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Montserrat (que todavía funciona), la Iglesia de la Compañía de Jesús (una de las más importantes de la ciudad), la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba (convertida en museo) y la Residencia. Recibe este nombre porque los Jesuitas llegaron aquí en el año 1589 y convirtieron este lugar en el centro neurálgico de la evangelización de la zona de la Compañía de Jesús. Vale la pena pasear entre estos lugares que forman parte de la historia de América Latina, con sus bellas estructuras, la arquitectura de la época tan bien conservada, la hipnótica luz del atardecer sobre las piedras que forman los edificios. Sin duda una experiencia que te transporta a través del tiempo y te permite disfrutar de una de las maravillas de la ciudad. Con su excepcional ubicación no puede perdérselo.

Dirección: Obispo Trejo 242, Córdoba. Argentina Más información: www.cordobaturismo.gov.ar

Museo de Bellas Artes Evita

También conocido como Palacio Ferreyra es uno de los museos de Bellas Artes más importantes de toda Argentina. Está situado en un emplazamiento privilegiado, en el centro de la ciudad, en el barrio de Nueva Córdoba, en frente de la Plaza España. El palacio que lo alberga es una antigua mansión de estilo francés de principios del siglo XX que está rodeada con un cercado de herrajes artísticos y que en su interior también presenta un hermoso parque. En él se exhiben exposiciones permanentes tanto de pintura como de escultura y fotografía. El espacio interior donde encontramos las exposiciones está organizado con un hall central de donde parte una majestuosa escalera que nos lleva hasta ellas. Está considerado uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Resulta fascinante entrar en esta increíble mansión y recorrer sus pasillos mientras nos deleitamos con el arte de numerosos artistas argentinos. A veces, paradójicamente, embelesa tanto la belleza del edificio que el arte que cuelga de sus paredes queda en un segundo plano.

Dirección: C/ Hipólito Yrigoyen 511 Teléfono: (0351) 4343636/37 Encontrará más información en: www.facebook.com/museoevitapalacioferreyra

Catedral de Córdoba

La Catedral de la ciudad es otro de los puntos más visitados de Córdoba. Está situada en el casco antiguo de la ciudad, que prácticamente coincide con el centro geográfico de la misma. Desde su edificación en 1580 este edificio se llama de la misma forma: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con un exterior y un interior majestuosos propios de la época. Su valor histórico acentúan aún más su belleza y su ubicación cercana a muchos otros puntos de interés hacen que sea una visita casi obligada de su estancia en Córdoba. En ocasiones la visita puede coincidir con algún acto religioso, a veces acompañados de coros que merecen la pena escuchar. Otras, simplemente se puede disfrutar de espectáculos que hacen en la misma plaza, como espectáculos de luces y otras actividades. De cualquier modo la visita irá acompañada de alguna sorpresa, casi seguro, aunque sólo sea la espectacular belleza del barrio que engloba la Catedral. Dé un paseo por la zona, no lo dude.

Dirección: Plaza San Martín esquina Independencia 64. Córdoba, Argentina Más información: www.cordobaturismo.gov.ar

El museo de los niños

Este museo interactivo es ideal para que los niños jueguen y aprendan al mismo tiempo. Se trata de un lugar único en Argentina donde tanto grandes como pequeños pueden disfrutar de infinidad de juegos, pueden crear cosas maravillosas pero sobre todo pueden y deben aprender. Se trata de experimentar con objetos y juegos fenómenos físicos, químicos, mecánicos, ilusiones visuales y muchos otros. Hay también numerosos talleres de todas las temáticas donde pueden seguir desarrollando habilidades y cuenta además con 3 salas para celebrar cumpleaños y un bar. Será, sin duda, el lugar ideal para pasar el día con niños. No lo olvidarán. Para llegar tenga en cuenta que el museo cuenta con aparcamiento para coches y que hay numerosos autobuses que te dejan en los alrededores. Son los siguientes: 13, 19, D10 y 82.

Dirección: Recta Martinoli 7857, Argüello. Córdoba, Argentina. Teléfono: 3543 447248 Contacto por correo electrónico: barriletemuseo@gmail.com Horario: martes a viernes de 14:00 a 20:00. Sábados y domingos de 13:30 a 20:30 Entrada: general 45$ (a partir de los 4 años). Más información: www.museobarrilete.com Si esta página no funciona pueden probar en su página de facebook

Teatro del Libertador General San Martín

Normalmente se refieren a él con el nombre abreviado: Teatro del Libertador, incluso en documentos oficiales, dando por hecho que el Libertador es el General San Martín. Es el teatro más importante de la ciudad y es conocido por sus conciertos, sus óperas y las representaciones de ballet, todos ellos de fama internacional. Antiguamente conocido como Teatro Rivera Indarte está considerado como el de mejor acústica de todo el país lo que lo convierte en un espectáculo para los oídos en sí mismo. Además, el edificio de carácter histórico es uno de tantos de la ciudad que merece la pena ser visitado. En el interior alberga un pequeño museo donde hay parte de los programas, de los vestuarios, partituras, ropa de los cuerpos de baile que aquí han tenido lugar durante sus más de 100 años de historia. Es posible encontrar algún espectáculo gratuito. En ocasiones la orquesta y la banda sinfónica de Córdoba ofrecen espectáculos gratuitos en el teatro. Puede pasar aquí una de las veladas más recordadas de su viaje a esta ciudad.

Dirección: Avenida Velez Sarfield, Córdoba. Argentina Más información (actualización semanal): http://teatrodellibertador.blogspot.com.es/

Una visita a Río Ceballos

Esta localidad está situada a tan sólo 35 kilómetros de Córdoba, en el área de Sierra Chicas, por la ruta E53. Es uno de los puntos más turísticos de la región pues está custodiado por la serena mirada del Cristo Ñú – Porá (una escultura inmensa que se alza en la montaña). Pero además, ofrece muchísimas actividades como por ejemplo deportes de agua que se pueden practicar en la Reserva Hídrica del Dique de la Quebrada. Además, puede seguir rutas y senderos, seguir el cauce del arroyo Hornillos y descubrir todos los secretos que se esconden en estas tierras, como un salto de agua de unos 10 metros.

Caminos del vino en Córdoba

El vino es un producto de larga tradición en Córdoba. Desde hace siglos existen los viñedos en estas tierras y producen tanto vinos tintos como blancos. Hace un tiempo que todo lo que rodea al vino se ha convertido en objetivo turístico, quizá porque un producto como este, siempre presente entre amigos, fiestas familiares y momentos de euforia, merezca un conocimiento más detenido. La ruta del vino de la región de Córdoba ofrece visitas a bodegas, viñedos, degustaciones de productos locales y todo rodeado con paisajes y monumentos a lo largo del camino.

El Cerro Uritorco: plan con la naturaleza

Este cerro situado en el Valle de Punilla se puede alcanzar con distintos objetivos. Algunos lo transitan para encontrarse con uno de los paisajes más bellos de la región. Otros hablan de energías, encuentros con otros mundos y paz interior. En cualquier caso unos llegan a una cima preciosa, casi tocando las nubes, con vistas espectaculares y con la posibilidad de respirar un aire puro, y los otros alcanzan, a través de todo eso un espacio interior reservado sólo para aquellos que se atreven a explorarlo. Todas las opciones son maravillosas: un lugar para encontrar.

La cocina de Traslasierra

La ruta a Traslasierra es una ruta a los sabores más rústicos de la región. Se trata de una escapada para probar la gastronomía más autóctona y sencilla a la par que sabrosa y variada que haya probado. Degustar la cocina de Traslasierra supone probar, sin lugar a dudas, productos regionales entre los que podemos encontrar pan casero, empanas y carnes elaboradas con un simple horno de barro. Pero en esta opción también entran los menús de comida criolla con vino patero, truchas y pejerrey. Un paseo por los sabores de la zona.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
X5000
Latitud :
-31.40525
Longitud :
-64.18039
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Colonia La Argentina ~1 km
  • Colonia La Calle ~1 km
  • La Colonia ~1 km
  • El Potosi ~1 km
  • Villa Cuesta Blanca ~2 km
  • Colonia La Nueva ~2 km
  • Santo Tomás ~2 km
  • Independencia ~2 km
  • Villa Leonor ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La ciudad de Córdoba dispone de una buena red de transporte que hace que los turistas se puedan mover fácilmente por la ciudad y por toda la región. Además cuenta con transportes que le pueden poner en contacto con otros puntos más alejados del país e incluso destinos internacionales.

En avión: Córdoba cuenta con un aeropuerto internacional (más información: www.aa2000.com/ar/aeropuertos) desde donde operan distintas aerolíneas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Aerochaco, Copa y Gol, con destinos tanto nacionales como internacionales. Por tierra: la disponibilidad de autobuses que conectan con Córdoba es amplia. Si se encuentra en cualquier punto de Argentina seguro que puede llegar hasta la ciudad con alguna línea. Si quiere conocer la disponibilidad de los diferentes destinos consulte aquí: www.omnilineas.com. La terminal principal de la ciudad se encuentra en el Boulevard Juan Domingo Perón 380. También es conocida como NETOC (Nueva Estación Terminal de Ómnibus de Córdoba)

En tren: después de 12 años de inactividad la línea que une Córdoba con Buenos Aires vuelve a funcionar. Para consultar toda la información diríjase a: www.ferrocentralsa.com.ar o llame al teléfono 0351 – 4263565. Esta línea la realiza un tren con capacidad para más de 200 personas.

El transporte en Cordoba

Aeropuerto internacional
Ambrosio L V Taravella ~9 km