Localidad de Formosa (Formosa)

argentina

Presentación

Formosa es una ciudad de Argentina situada en la provincia que lleva su mismo nombre, Formosa. La ciudad tiene una población de 234.000 personas y está situada en el río  Paraguay. La tierra donde se sitúa Formosa a día de hoy estuvo habitada en sus orígenes por las tribus indígenas Toba y Wichí. Los españoles dirigidos por el comandante Luis Jorge Fontana, encontraron un asentamiento en la zona en 1879. El nombre de la ciudad proviene de la antigua palabra en español fermosa que significa "hermosa". La cultura de la ciudad tiene más cosas en común con la cultura paraguaya que con la cultura argentina de, por ejemplo, Buenos Aires. Formosa está separada del país de Paraguay por tan solo unos metros de río. Durante muchas décadas, la ciudad ha experimentado una gran cantidad de turismo durante el invierno y en los últimos años, ha visto un aumento en el número de turistas internacionales que visitan el país cada año. El clima de Formosa alcanza altas temperaturas durante los meses de verano de diciembre a febrero, con temperaturas de 33-34º. Los inviernos, de junio a agosto, cuentan con temperaturas de hasta 11-13ºC. El idioma oficial de Argentina es el español. La moneda utilizada es el peso. Formosa se encuentra en la zona horaria UTC-3.

La localidad de Formosa pertenece (de mayor a menor) a la provincia Formosa.

La localidad de Formosa cubre 42 km², tiene 198.074 habitantes (censo 2010) y una densidad de 4.716,05 habitantes por km². La altitud media es de 57 m.
El actual alcade de Formosa es Fernando de Vido.
El gentilicio para los habitantes de Formosa es formoseño/a. El nombre francés de la localidad es Formosa, el nombre inglés de la localidad es Formosa.
La localidad de Formosa fue fundada en 1879. La página web de Formosa es http://www.ciudaddeformosa.gob.ar

Visitas destacadas

Catedral Nuestra Señora de Carmen

La Catedral Nuestra Señora de Carmen es una catedral situada en Formosa y que fue construida en el siglo XIX. Se trajo a la zona una imagen de la Virgen del Carmen en un barco y la gente del lugar expresó un gran interés en adorar a la Virgen. La primera misa tuvo lugar al aire libre porque no existía ningún edificio para albergar a toda la gente que quería asistir a la misa del domingo. Entonces se empezó a construir un nuevo edificio en 1896 para albergar a todos los devotos y se consagró en el año 1898. Sin embargo, en 1899 decidieron utilizar la Catedral solamente para días festivos y para misas regulares que tuvieran lugar en una antigua misa franciscana. En 1912 la vieja capilla se cerró y todas las actividades religiosas empezaron a tener lugar en la nueva Catedral. Debido a los ajustes del diseño del edificio así como a la falta de fondos para su construcción, la catedral no se completó hasta el año 1947, 51 años después de que hubiera empezado su construcción. Comenzando en el año 2006, la catedral fue restaurada con fondos que provenian del gobierno provincial. Una vez se completaron las restauraciones en 2007, las campanas pudieron sonar de nuevo desde el campanario de la iglesia, que no se habían usado durante 15 años debido a que la campana de la torre estaba en muy malas condiciones y que, de haber sonado, habría provocado el derrumbe de la torre. La iglesia también alberga los restos del fundador de la ciudad.

Formosa Receptiva

Formosa Receptiva es una compañía de turismo que realiza varias excursiones en Formosa. Una de ellas es un tour en barco que lleva a los visitantes a lo largo del río hasta la Laguna Herradura, el cual sale de la ciudad de Herradura, situada a 40km de Formosa. El tour dura medio día y ofrece a los participantes la oportunidad de disfrutar de cerca de la naturaleza y personalmente con un guía educado que habla no solo sobre la naturaleza, la flora y la fauna de Formosa sino también de la historia de la zona. El viaje incluye cerveza y una oportunidad de probar chipa, el queso local. Otro tour ofrecido por la compañía es un tour guiado de la ciudad de Formosa que dura entre 1.5 y 2 horas. Otra opción es realizar un tour en la Reserva Laguna Oca que dura unas 2 horas. La empresa también ofrece un tour para visitar la Reserva de Animales Guaycolec situada a 23 km de Formosa. El tour para ver a los animales dura dos horas. Si lo que quieres es un tour de un día entero, la compañía ofrece el tour al Parque Nacional Río Pilcomayo que está situado a 170 km de Formosa, proporcionando transporte y un guía para el parque. Esta empresa empezó con un joven emprendedor local que quería compartir su pasión por su provincia con los visitantes y ayudarles a ver lo mejor que Formosa tiene que ofrecer. Formosa Receptiva trabaja muy bien con los horarios de alojamiento y cambios de última hora. 

Dirección: Fortin Yunka 1595, Formosa Correo electrónico: contacto@formosareceptiva.com.ar Número de teléfono +54 370 4437 191

Parque Nacional Río Pilcomayo


El Parque Nacional Río Pilcomayo está situado a 170 km de la ciudad de Formosa, al noroeste de la provincia de Formosa. El parque se encuentra a lo largo de la frontera Argentina-Paraguay y fue fundado en 1951 para proteger la naturaleza local como los pastizales, los arroyos y lagos, los pantanos y bosques de la zona típicos de la región, la ecoregión húmeda del Chaco. El parque obtuvo su nombre por el río Pilcomayo que corre a través de él. El lago más grande del parque se llama Laguna Blnaca, que alberga muchísimas aves acuáticas durante todo el año además de proporcionar un importante lugar de descanso para las aves que migran desde el hemisferio norte. Existen cuatro zonas distintas en el parque dependiendo de los distintos tipos de planta que ahí se encuentran. Una de las zonas es una sabana que cuenta con especies de plantas únicas, otra es un humedal que cuenta principalmente con vegetación acuática. Una tercera zona es el río Pilcomayo y la zona que le rodea inundada por sus aguas y la cuarta, son las 'islas montañosas'que no son montañas sino zonas altas que no están inundadas o húmedas y que ofrecen un ambiente para diferentes especies de plantas. También hay un gran número de especies animales en el parque que incluye el mono aullador, los pumas, varias especies de aves, lobos de crin, carpinchos y muchos más. 

Dirección: Av. Pueyrredón y Ruta Nacional 86 - 3613 Laguna Blanca Número de teléfono: +54 3718 47-0045

Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard

El Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard exhibe la historia de la provincia de Formosa. El museo se alberga en un edificio construido en el año 1885 y que fue propiedad del primer gobernador de la provincia de Formosa, el General Ignacio Fotheringham. Existe un número de objetos en exposición que muestran la historia de la región. Estos artefactos incluyen fotografías, documentos, ropa y muebles de la época colonia de Argentina, pinturas, manualidades indígenas así como armas que se utilizaron durante la Guerra de la Triple Alianza. La Guerra de la Triple Alianza o la Guerra Paraguaya como también se le conoce, fue una guerra entre Paraguay y las tres fuerzas aliadas de Argentina, Brasil y Uruguay. El resultado de la guerra fue la pérdida paraguaya y la cesión forzada de algunas tierras de Paraguay para Brasil y Argentina. El  Museo recibió el nombre de Juan Pablo Duffard en honor al hombre que solía vivir en el asentamiento de Formosa y que fue una de las primeras personas que mostró un interés en preservar el patrimonio y la cultura de sus antecesores, por lo que empezó a recopilar una colección de varias piezas históricas para exponerlas. Los visitantes pueden explorar las cuatro salas distintas de exposiciones por cuenta propia o con un guía, el cual es muy recomendable ya que puede ofrecer una explicación más detallada de todo lo que encontrarán en el museo. Éste a su vez es un lugar pequeño y las visitas no suelen ser muy largas. 

Dirección: Av. 25 de Mayo 3600, Formosa

Paseo de los Fundadores

El Paseo de los Fundadores es un tour a pie por la ciudad que los visitantes de Formosa pueden realizar para poder aprender más sobre la historia de la ciudad. Aquellos que deseen caminar por la zona histórica, deberían empezar por el mirador que hay en el malecón. 
Desde este mirador, los visitantes obtendrán una gran vista panorámica del río Paraguay que en un principio se llamaba Vuelta Fermosa cuando llegaron los españoles por primera vez a la zona. Desde ahí, dirígete hacia el norte y observa como los barcos cruzan el río desde Formosa hasta la ciudad paraguaya de Alberdi, una ciudad conocida por su gran número de bienes importados y de imitación para los compradores. Desde ahí, los visitantes llegan al punto exacto al cual llegó el fundador de la ciudad, el comandante Luis Jorge Fontana. Es en esta zona donde solía estar el antiguo puerto, el cual ha día de hoy se ha convertido en un centro cultural. Cerca de ahí, en el Paseo de la Costanera y Avenida 25 de Mayo se encuentra la vieja estación de tren que fue construida en 1915 y que fue crucial en el desarrollo económico de la ciudad. En una casa rosada, se encuentra el Museo Histórico Provincial  Juan Pablo Duffard. Continuando por la misma calle, más adelante los visitantes pueden ver el Banco de Formosa, la Residencia del Gobernador, la primera escuela para mujeres y el Instituto de Comunidades Aborígentes donde encontrarás un pequeño mercado de productos artesanales. Después de cruzar la intersección con Calle Moreno, los visitantes pueden ver la catedral. Unos cuantos metros más allá del Banco Nación, situado en la esquina de la Avenida 25 de Mayo y Calle Mitre, se encuentra la calle Paraje Estrada, que cuenta con farolas y decoraciones de la época en la que se fundó la ciudad. Más adelante, finaliza el recorrido en la Plaza San Martín, que es el principal punto de encuentro para los residentes de la ciudad.

Laguna Oca

La Laguna Oca es un lugar situado a 6km al sur de Formosa y es un humedal formado por el río Paraguay. En el año 2001, la zona fue declarada Reserva de la Biosfera. Se compone de ramas de ríos, lagunas y deltas, y cuenta con una playa muy popular. También hay una serie de puestos de comida en la playa y lugares donde los visitantes pueden alquilar canoas para ir al agua. La laguna es muy concurrida durante el fin de semana, sin embargo, lejos de toda multitud, hay mucha vida salvaje por ver, específicamente un gran número de aves en la reserva que incluye una variedad de especies de patos entre otras. La reserva ocupa un espacio de 10 hectáreas.

Casa de la Artesanía

La Casa de la Artesanía es un lugar donde los visitantes pueden ver y comprar manualidades típicas de las tres culturas indígenas de la región: Toba, Pilagá y Wichi. Los objetos que tienen a la venta son auténticos y están hechos por gente de las tres culturas. La mayoría de los bienes están hechos de materiales naturales como lana, fibra vegetal, palmeras, semillas, conchas, frutas, plumas, madera, cuero y arcilla. Algunos objetos en exposición incluyen cestas, mantas, ponchos, alfombras, mochilas, navajas, joyería, platería y madera tallada con forma de personas y animales. No se acepta el trueque ya que todas las cosas están hechas a mano y los precios que ponen son para compensar los materiales usados y el duro trabajo que conlleva hacerlas.

Dirección: Calle San Martín 802

La Misión

La Misión está situada a 70 km a las afueras de la ciudad. Fue una de las primeras misiones franciscanas encontradas en la provincia de Formosa y permite a los visitantes una vista del pasado y la historia de Formosa. La Misión Franciscana fue construida en el centro de la región y los franciscanos construyeron una escuela, una capilla y talleres. Los franciscanos emprendieron el proceso de enseñar a la fuerza a los guaraníes, una tribu indígena, la industria básica, agricultura y cómo criar ganado. A día de hoy, la Misión es una pequeña ciudad con una población de 6.000 personas con tan solo una carretera pavimentada. La Misión es una zona histórica que muestra cómo era la vida cuando los españoles llegaron a la zona.

Clorinda

Clorinda es otra ciudad de la provincia de Formosa, situada a 116 km de la ciudad de Formosa. La población de la ciudad es de aproximadamente 47.240 personas y está a solo 4 km de la frontera con Paraguay. Está situada a lo largo del río Pilcomayo y está unida a la capital de Asunción por un puente. Hay autobuses que van desde Clorinda hasta Asunción. Una atracción turística que ver en la zona es la Comarca Pilcomayo, que es un grupo de viajes que ofrece una amplia variedad de actividades que incluyen senderismo, kayak a lo largo de los ríos y lagunas, tours para ver diferentes tipos de paisajes y para visitar lugares rurales así como comunidades indígenas, ciclismo y la oportunidad de salir y conectar con la naturaleza.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
P3600
Latitud :
-26.18333
Longitud :
-58.18333
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La principal entrada al país de Argentina es a través de su capital, Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires cuenta con dos aeropuertos, el Aeroparque Jorge Newberry, que sirve principalmente vuelos nacionales y regionales, y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o Ezeiza, que es el aeropuerto internacional de la ciudad. Existen diferentes conexiones de vuelo con muchos destinos en el mundo incluyendo otras ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Australia y  Nueva Zelanda, España, Italia, Sudáfrica y Japón. También hay un aeropuerto internacional en Formosa que ofrece menos vuelos. En este momento solo hay vuelos regulares hasta Buenos Aires. Puedes encontrar información sobre los aeropuertos del país en la página de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar). La aerolínea nacional de Argentina, Aerolíneas Argentinas, (www.aerolineas.com), ofrece vuelos a muchos destinos internacionales. También es posible llegar a Argentina en autobús desde los siguientes países: Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. Los viajeros deben llevar las visas pertinentes para los diferentes países antes de subir al autobús. Para viajar por Argentina, el autobús es la mejor opción debido a su extensa red que cubre la mayor parte del país. Los autobuses son rápidos y muy cómodos y existen muchas compañías distintas que sirven a todo el país. Algunas de las compañías más grandes y que cuentan con más opciones de viajes largos son Andesmar (www.andesmar.com) y Chevallier (www.nuevachevallier.com). Los precios de los autobuses dependen de la temporada, la compañía de autobús y el tipo de asiento. La estación de autobuses de Formosa está situada en la esquina de Gutñiski y Antártida Argentina. El alquiler de coche también es una forma de ver el país debido a su gran dimensión. Los viajeros que planeen visitar la región de la Patagonia podrían encontrar conveniente alquilar su propio coche ya que existen menos rutas de autobus en la zona. Los alquileres de coche más baratos son las compañías locales como oposición a los grandes grupos internacionales.

El transporte en Formosa

Otro medio de transporte
Formosa ~6 km

Localidad de Formosa (Formosa)

argentina

Presentación

Formosa es una ciudad de Argentina situada en la provincia que lleva su mismo nombre, Formosa. La ciudad tiene una población de 234.000 personas y está situada en el río  Paraguay. La tierra donde se sitúa Formosa a día de hoy estuvo habitada en sus orígenes por las tribus indígenas Toba y Wichí. Los españoles dirigidos por el comandante Luis Jorge Fontana, encontraron un asentamiento en la zona en 1879. El nombre de la ciudad proviene de la antigua palabra en español fermosa que significa "hermosa". La cultura de la ciudad tiene más cosas en común con la cultura paraguaya que con la cultura argentina de, por ejemplo, Buenos Aires. Formosa está separada del país de Paraguay por tan solo unos metros de río. Durante muchas décadas, la ciudad ha experimentado una gran cantidad de turismo durante el invierno y en los últimos años, ha visto un aumento en el número de turistas internacionales que visitan el país cada año. El clima de Formosa alcanza altas temperaturas durante los meses de verano de diciembre a febrero, con temperaturas de 33-34º. Los inviernos, de junio a agosto, cuentan con temperaturas de hasta 11-13ºC. El idioma oficial de Argentina es el español. La moneda utilizada es el peso. Formosa se encuentra en la zona horaria UTC-3.

La localidad de Formosa pertenece (de mayor a menor) a la provincia Formosa.

La localidad de Formosa cubre 42 km², tiene 198.074 habitantes (censo 2010) y una densidad de 4.716,05 habitantes por km². La altitud media es de 57 m.
El actual alcade de Formosa es Fernando de Vido.
El gentilicio para los habitantes de Formosa es formoseño/a. El nombre francés de la localidad es Formosa, el nombre inglés de la localidad es Formosa.
La localidad de Formosa fue fundada en 1879. La página web de Formosa es http://www.ciudaddeformosa.gob.ar

Visitas destacadas

Catedral Nuestra Señora de Carmen

La Catedral Nuestra Señora de Carmen es una catedral situada en Formosa y que fue construida en el siglo XIX. Se trajo a la zona una imagen de la Virgen del Carmen en un barco y la gente del lugar expresó un gran interés en adorar a la Virgen. La primera misa tuvo lugar al aire libre porque no existía ningún edificio para albergar a toda la gente que quería asistir a la misa del domingo. Entonces se empezó a construir un nuevo edificio en 1896 para albergar a todos los devotos y se consagró en el año 1898. Sin embargo, en 1899 decidieron utilizar la Catedral solamente para días festivos y para misas regulares que tuvieran lugar en una antigua misa franciscana. En 1912 la vieja capilla se cerró y todas las actividades religiosas empezaron a tener lugar en la nueva Catedral. Debido a los ajustes del diseño del edificio así como a la falta de fondos para su construcción, la catedral no se completó hasta el año 1947, 51 años después de que hubiera empezado su construcción. Comenzando en el año 2006, la catedral fue restaurada con fondos que provenian del gobierno provincial. Una vez se completaron las restauraciones en 2007, las campanas pudieron sonar de nuevo desde el campanario de la iglesia, que no se habían usado durante 15 años debido a que la campana de la torre estaba en muy malas condiciones y que, de haber sonado, habría provocado el derrumbe de la torre. La iglesia también alberga los restos del fundador de la ciudad.

Formosa Receptiva

Formosa Receptiva es una compañía de turismo que realiza varias excursiones en Formosa. Una de ellas es un tour en barco que lleva a los visitantes a lo largo del río hasta la Laguna Herradura, el cual sale de la ciudad de Herradura, situada a 40km de Formosa. El tour dura medio día y ofrece a los participantes la oportunidad de disfrutar de cerca de la naturaleza y personalmente con un guía educado que habla no solo sobre la naturaleza, la flora y la fauna de Formosa sino también de la historia de la zona. El viaje incluye cerveza y una oportunidad de probar chipa, el queso local. Otro tour ofrecido por la compañía es un tour guiado de la ciudad de Formosa que dura entre 1.5 y 2 horas. Otra opción es realizar un tour en la Reserva Laguna Oca que dura unas 2 horas. La empresa también ofrece un tour para visitar la Reserva de Animales Guaycolec situada a 23 km de Formosa. El tour para ver a los animales dura dos horas. Si lo que quieres es un tour de un día entero, la compañía ofrece el tour al Parque Nacional Río Pilcomayo que está situado a 170 km de Formosa, proporcionando transporte y un guía para el parque. Esta empresa empezó con un joven emprendedor local que quería compartir su pasión por su provincia con los visitantes y ayudarles a ver lo mejor que Formosa tiene que ofrecer. Formosa Receptiva trabaja muy bien con los horarios de alojamiento y cambios de última hora. 

Dirección: Fortin Yunka 1595, Formosa Correo electrónico: contacto@formosareceptiva.com.ar Número de teléfono +54 370 4437 191

Parque Nacional Río Pilcomayo


El Parque Nacional Río Pilcomayo está situado a 170 km de la ciudad de Formosa, al noroeste de la provincia de Formosa. El parque se encuentra a lo largo de la frontera Argentina-Paraguay y fue fundado en 1951 para proteger la naturaleza local como los pastizales, los arroyos y lagos, los pantanos y bosques de la zona típicos de la región, la ecoregión húmeda del Chaco. El parque obtuvo su nombre por el río Pilcomayo que corre a través de él. El lago más grande del parque se llama Laguna Blnaca, que alberga muchísimas aves acuáticas durante todo el año además de proporcionar un importante lugar de descanso para las aves que migran desde el hemisferio norte. Existen cuatro zonas distintas en el parque dependiendo de los distintos tipos de planta que ahí se encuentran. Una de las zonas es una sabana que cuenta con especies de plantas únicas, otra es un humedal que cuenta principalmente con vegetación acuática. Una tercera zona es el río Pilcomayo y la zona que le rodea inundada por sus aguas y la cuarta, son las 'islas montañosas'que no son montañas sino zonas altas que no están inundadas o húmedas y que ofrecen un ambiente para diferentes especies de plantas. También hay un gran número de especies animales en el parque que incluye el mono aullador, los pumas, varias especies de aves, lobos de crin, carpinchos y muchos más. 

Dirección: Av. Pueyrredón y Ruta Nacional 86 - 3613 Laguna Blanca Número de teléfono: +54 3718 47-0045

Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard

El Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard exhibe la historia de la provincia de Formosa. El museo se alberga en un edificio construido en el año 1885 y que fue propiedad del primer gobernador de la provincia de Formosa, el General Ignacio Fotheringham. Existe un número de objetos en exposición que muestran la historia de la región. Estos artefactos incluyen fotografías, documentos, ropa y muebles de la época colonia de Argentina, pinturas, manualidades indígenas así como armas que se utilizaron durante la Guerra de la Triple Alianza. La Guerra de la Triple Alianza o la Guerra Paraguaya como también se le conoce, fue una guerra entre Paraguay y las tres fuerzas aliadas de Argentina, Brasil y Uruguay. El resultado de la guerra fue la pérdida paraguaya y la cesión forzada de algunas tierras de Paraguay para Brasil y Argentina. El  Museo recibió el nombre de Juan Pablo Duffard en honor al hombre que solía vivir en el asentamiento de Formosa y que fue una de las primeras personas que mostró un interés en preservar el patrimonio y la cultura de sus antecesores, por lo que empezó a recopilar una colección de varias piezas históricas para exponerlas. Los visitantes pueden explorar las cuatro salas distintas de exposiciones por cuenta propia o con un guía, el cual es muy recomendable ya que puede ofrecer una explicación más detallada de todo lo que encontrarán en el museo. Éste a su vez es un lugar pequeño y las visitas no suelen ser muy largas. 

Dirección: Av. 25 de Mayo 3600, Formosa

Paseo de los Fundadores

El Paseo de los Fundadores es un tour a pie por la ciudad que los visitantes de Formosa pueden realizar para poder aprender más sobre la historia de la ciudad. Aquellos que deseen caminar por la zona histórica, deberían empezar por el mirador que hay en el malecón. 
Desde este mirador, los visitantes obtendrán una gran vista panorámica del río Paraguay que en un principio se llamaba Vuelta Fermosa cuando llegaron los españoles por primera vez a la zona. Desde ahí, dirígete hacia el norte y observa como los barcos cruzan el río desde Formosa hasta la ciudad paraguaya de Alberdi, una ciudad conocida por su gran número de bienes importados y de imitación para los compradores. Desde ahí, los visitantes llegan al punto exacto al cual llegó el fundador de la ciudad, el comandante Luis Jorge Fontana. Es en esta zona donde solía estar el antiguo puerto, el cual ha día de hoy se ha convertido en un centro cultural. Cerca de ahí, en el Paseo de la Costanera y Avenida 25 de Mayo se encuentra la vieja estación de tren que fue construida en 1915 y que fue crucial en el desarrollo económico de la ciudad. En una casa rosada, se encuentra el Museo Histórico Provincial  Juan Pablo Duffard. Continuando por la misma calle, más adelante los visitantes pueden ver el Banco de Formosa, la Residencia del Gobernador, la primera escuela para mujeres y el Instituto de Comunidades Aborígentes donde encontrarás un pequeño mercado de productos artesanales. Después de cruzar la intersección con Calle Moreno, los visitantes pueden ver la catedral. Unos cuantos metros más allá del Banco Nación, situado en la esquina de la Avenida 25 de Mayo y Calle Mitre, se encuentra la calle Paraje Estrada, que cuenta con farolas y decoraciones de la época en la que se fundó la ciudad. Más adelante, finaliza el recorrido en la Plaza San Martín, que es el principal punto de encuentro para los residentes de la ciudad.

Laguna Oca

La Laguna Oca es un lugar situado a 6km al sur de Formosa y es un humedal formado por el río Paraguay. En el año 2001, la zona fue declarada Reserva de la Biosfera. Se compone de ramas de ríos, lagunas y deltas, y cuenta con una playa muy popular. También hay una serie de puestos de comida en la playa y lugares donde los visitantes pueden alquilar canoas para ir al agua. La laguna es muy concurrida durante el fin de semana, sin embargo, lejos de toda multitud, hay mucha vida salvaje por ver, específicamente un gran número de aves en la reserva que incluye una variedad de especies de patos entre otras. La reserva ocupa un espacio de 10 hectáreas.

Casa de la Artesanía

La Casa de la Artesanía es un lugar donde los visitantes pueden ver y comprar manualidades típicas de las tres culturas indígenas de la región: Toba, Pilagá y Wichi. Los objetos que tienen a la venta son auténticos y están hechos por gente de las tres culturas. La mayoría de los bienes están hechos de materiales naturales como lana, fibra vegetal, palmeras, semillas, conchas, frutas, plumas, madera, cuero y arcilla. Algunos objetos en exposición incluyen cestas, mantas, ponchos, alfombras, mochilas, navajas, joyería, platería y madera tallada con forma de personas y animales. No se acepta el trueque ya que todas las cosas están hechas a mano y los precios que ponen son para compensar los materiales usados y el duro trabajo que conlleva hacerlas.

Dirección: Calle San Martín 802

La Misión

La Misión está situada a 70 km a las afueras de la ciudad. Fue una de las primeras misiones franciscanas encontradas en la provincia de Formosa y permite a los visitantes una vista del pasado y la historia de Formosa. La Misión Franciscana fue construida en el centro de la región y los franciscanos construyeron una escuela, una capilla y talleres. Los franciscanos emprendieron el proceso de enseñar a la fuerza a los guaraníes, una tribu indígena, la industria básica, agricultura y cómo criar ganado. A día de hoy, la Misión es una pequeña ciudad con una población de 6.000 personas con tan solo una carretera pavimentada. La Misión es una zona histórica que muestra cómo era la vida cuando los españoles llegaron a la zona.

Clorinda

Clorinda es otra ciudad de la provincia de Formosa, situada a 116 km de la ciudad de Formosa. La población de la ciudad es de aproximadamente 47.240 personas y está a solo 4 km de la frontera con Paraguay. Está situada a lo largo del río Pilcomayo y está unida a la capital de Asunción por un puente. Hay autobuses que van desde Clorinda hasta Asunción. Una atracción turística que ver en la zona es la Comarca Pilcomayo, que es un grupo de viajes que ofrece una amplia variedad de actividades que incluyen senderismo, kayak a lo largo de los ríos y lagunas, tours para ver diferentes tipos de paisajes y para visitar lugares rurales así como comunidades indígenas, ciclismo y la oportunidad de salir y conectar con la naturaleza.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
P3600
Latitud :
-26.18333
Longitud :
-58.18333
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La principal entrada al país de Argentina es a través de su capital, Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires cuenta con dos aeropuertos, el Aeroparque Jorge Newberry, que sirve principalmente vuelos nacionales y regionales, y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o Ezeiza, que es el aeropuerto internacional de la ciudad. Existen diferentes conexiones de vuelo con muchos destinos en el mundo incluyendo otras ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Australia y  Nueva Zelanda, España, Italia, Sudáfrica y Japón. También hay un aeropuerto internacional en Formosa que ofrece menos vuelos. En este momento solo hay vuelos regulares hasta Buenos Aires. Puedes encontrar información sobre los aeropuertos del país en la página de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar). La aerolínea nacional de Argentina, Aerolíneas Argentinas, (www.aerolineas.com), ofrece vuelos a muchos destinos internacionales. También es posible llegar a Argentina en autobús desde los siguientes países: Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. Los viajeros deben llevar las visas pertinentes para los diferentes países antes de subir al autobús. Para viajar por Argentina, el autobús es la mejor opción debido a su extensa red que cubre la mayor parte del país. Los autobuses son rápidos y muy cómodos y existen muchas compañías distintas que sirven a todo el país. Algunas de las compañías más grandes y que cuentan con más opciones de viajes largos son Andesmar (www.andesmar.com) y Chevallier (www.nuevachevallier.com). Los precios de los autobuses dependen de la temporada, la compañía de autobús y el tipo de asiento. La estación de autobuses de Formosa está situada en la esquina de Gutñiski y Antártida Argentina. El alquiler de coche también es una forma de ver el país debido a su gran dimensión. Los viajeros que planeen visitar la región de la Patagonia podrían encontrar conveniente alquilar su propio coche ya que existen menos rutas de autobus en la zona. Los alquileres de coche más baratos son las compañías locales como oposición a los grandes grupos internacionales.

El transporte en Formosa

Otro medio de transporte
Formosa ~6 km