Localidad de Puerto Iguazú (Misiones)

argentina

Presentación

En la provincia argentina de Misiones, ya casi junto a la frontera con Brasil, se localiza la ciudad de Puerto Iguazú, que tiene como rasgo principal ser la puerta de entrada de las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo. El importante turismo que atrae semejante monumento natural, hace de Puerto Iguazú una ciudad viva, volcada a lograr el bienestar de los visitantes. De hecho, en Puerto Iguazú hay una amplia oferta de hoteles, alojamientos y servicios turísticos de toda índole. La ciudad tiene 82.227 habitantes (según datos del censo de 2010), y posee un clima subtropical de inviernos templados y veranos calurosos. Está unida a Foz do Iguaçu, ya en Brasil, por el Puente Tancredo Neves. La zona se conoce como la Triple Frontera, ya que allí limitan Argentina, Brasil y Paraguay.  

La localidad de Puerto Iguazú pertenece (de mayor a menor) a la provincia Misiones.

La localidad de Puerto Iguazú cubre 759 km², tiene 31.715 habitantes y una densidad de 41,79 habitantes por km². La altitud media es de 162 m.
El alcade es Marcelo Horacio Sánchez.
El gentilicio para los habitantes de Puerto Iguazú es iguazuense. El nombre francés de la localidad es Puerto Iguazú, el nombre español es Puerto Iguazú.
La página web de Puerto Iguazú es http://www.iguazu.gov.ar

Visitas destacadas

Las Cataratas del Iguazú, la joya de la zona

Aunque no están en la misma ciudad de Puerto Iguazú (se ubican a 17 km. del centro urbano) son, sin duda, la mayor atracción turística de la zona y el motivo por el cual la mayor parte de los visitantes, si no todos, se acercan hasta Puerto Iguazú. Y no es extraño, puesto que se consideran las cataratas más bellas del planeta, ya que se enclavan en un entorno privilegiado de vegetación subtropical en pleno Parque Nacional Iguazú. De hecho, como no podía ser de otra forma, son Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Están formadas por 275 saltos de agua de hasta 70 metros de altura sobre el río Iguazú, cuyo espectáculo es realmente impresionante. Las cataratas pueden recorrerse a pie, disfrutando de las vistas. Hay circuitos con pasarelas y caminos que atraviesan puentes y escaleras, y que ofrecen bellas panorámicas de este prodigio natural. El mirador de la Garganta del Diablo es el lugar perfecto para admirar la caída del agua, un precipicio de unos 80 metros de altura, que se convierte en el salto estrella de las cataratas. Otros saltos destacados son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, etc. Tel.: 03757 420722.
Web: www.parquesnacionales.gov.ar
E-mail: iguazu@apn.gov.ar

El puente internacional Tancredo Neves

Construido sobre el río Iguazú, el puente internacional Tancredo Neves une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, con Foz do Iguaçu, en Brasil (en el puente se inicia la ruta brasileña BR 469). Se inauguró en noviembre de 1985 y es una importante vía de comunicación y comercio entre los dos países. El puente mide 489 metros de longitud (el vano central mide 220 metros), 16,5 metros de anchura y 72 metros de alto. Estas dimensiones y su propia arquitectura convierten al puente internacional Tancredo Neves en una obra maestra de la ingeniería. Con dos direcciones para el tráfico y dos pasos de peatones, es un puente muy transitado, y consta a cada lado de un área de unos 2,5 kilómetros cuadrados para acoger a los servicios de aduana, policía e información turística.

Hito Tres Fronteras, donde confluyen tres países

Uno de los lugares más visitados de la ciudad de Puerto Iguazú es el Hito Tres Fronteras, todo un símbolo que se sitúa en la confluencia de dos ríos: Iguazú y Paraná, y que simboliza la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay. De hecho, desde este mirador se pueden observar terrenos de los tres países. Allí se colocó un obelisco pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay. Junto al lugar donde se encuentra el hito Tres Fronteras, se ha organizado una estupenda feria de artesanía de entrada libre. Es este gran mercado los turistas pueden comprar objetos artesanos y artísticos típicos de la zona como recuerdo de su viaje. 

Complejo Turístico La Aripuca

Se localiza a las afueras de Puerto Iguazú (Ruta 12, km. 4,5) y es uno de los lugares más sorprendentes de la ciudad. Se trata de un complejo turístico agro-ecológico que fue construido para concienciar a los visitantes sobre la importancia de preservar los recursos naturales y el medio ambiente. Allí se puede ver la réplica gigantesca de una aripuca, que no es otra cosa que una trampa artesanal utilizada por los pueblos guaraníes. Mide 17 metros de altura y fue construida con 500 toneladas de árboles rescatados del comercio ilegal. Mediante la figura de la trampa se pretende concienciar al mundo de la importancia de cuidar los árboles, uno de nuestros más importantes recursos naturales, ya que si continuamos deforestando el planeta, será la humanidad la que caiga en una profunda y oscura trampa. En el complejo, también se puede conocer a diversos indígenas que venden allí a los turistas sus objetos de artesanía, productos regionales e instrumentos musicales. Tel: (+54 3757) 423488.
Web: www.aripuca.com.ar
E-mail: aripuca@aripuca.com.ar

Orquideario del Indio Solitario

Puerto Iguazú se localiza en un lugar de naturaleza privilegiada. Gracias a las altas temperaturas y las condiciones de humedad del ambiente, la zona hace gala de una vegetación increíble. Allí las especies vegetales propias de esta rica tierra crecen de forma espectacular. Se dan, por ejemplo, las condiciones óptimas para el cultivo de especies florales como la orquídea. De hecho, hay diversos viveros en la zona que se dedican a cultivar y comercializar esta maravillosa flor. En Puerto Iguazú tenemos, por ejemplo, el Orquideario del indio Solitario (Jangadero, 719), muy visitado por los turistas. Se trata de un vivero especializado cuyo dueño, que desciende de indígenas guayaneses, cultiva más de 40 variedades de orquídeas, muchas de ellas propias de la zona y otras importadas de otros lugares. Hoy el orquideario es todo un símbolo de la maravilla natural que supone la flora autóctona de la región. Cada día visitan este lugar del orden de 150 turistas, siendo uno de los momentos más concurridos el paseo vespertino en el que se van explicando las características de cada variedad de orquídea que allí se cultiva. Tel.: (03757) 15-41-6138

Isla San Martín, en el río Iguazú

Esta isla del río Iguazú se localiza dentro de las Cataratas del Iguazú, en provincia argentina de Misiones. Al norte de la isla está la famosa Garganta del Diablo, y en la parte sur está el salto de San Martín. Esta isla forma parte del circuito conocido como el Paseo Inferior, y se puede llegar hasta ella con una pequeña embarcación. Una vez en la isla, hay que subir a través de varios senderos, o una escalinata de 190 escalones, hasta un mirador situado en la parte superior desde el que se disfruta de excelentes panorámicas.

Eco-aventura en los alrededores de Puerto Iguazú

Una de las alternativas más interesantes para descubrir los encantos naturales de esta zona del país, es realizar alguna de las muchas actividades de eco-aventura que se organizan en los alrededores. Paseos y rutas de senderismo, observación de aves y otros animales, paseos en barca por el río Iguazú, etc. También se pueden realizar excursiones guiadas en bicicleta de montaña por los parajes espectaculares de la selva, paseos a caballo, cruceros en catamarán por el río e, incluso, visitas nocturnas a las cataratas. Tel.: 425 500.

El Santuario de Santa María del Iguazú

Escondido en el corazón de la selva, cerca de las cataratas, encontramos este santuario, una pequeña capilla dedicada a la virgen de Santa María del Iguazú, patrona de la Diócesis de Puerto Iguazú. Es un lugar muy visitado, por su valor cultural y religioso. Cada verano, en el mes de agosto, se celebra desde hace 26 años una peregrinación al Santuario de Santa María del Iguazú, en la que los peregrinos y devotos caminan 44 kilómetros desde la localidad de Puerto Libertad hasta Puerto Iguazú, llevando la talla de la virgen.  

Güirá Oga, centro de rescate y protección de animales

A unos 5 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú se localiza la reserva Güirá-Oga (Ruta 12, km. 1638), un lugar que encantará a los amantes de la naturaleza y los animales. Aunque especialmente dedicado a la protección y cuidado de las aves de la zona, su actividad se extiende a otros animales propios de la fauna del lugar. Allí el visitante puede observar una gran cantidad de aves autóctonas, algunas de ellas en peligro de extinción. Además de ser un lugar turístico que atrae a una gran cantidad de visitantes, esta reserva incluye un centro de cría y un espacio para la rehabilitación de animales víctimas del tráfico ilegal. Algunas de las especies protegidas que pueden verse en este centro son las pavas de monte, las águilas selváticas o el macuco.
Tel.: +54 (3757) 42-3980
Web: www.guiraoga.com.ar
E-mail: info@guiraoga.com.ar

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
N3370
Latitud :
-25.60000
Longitud :
-54.56667
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Puerto Aguirre ~1 km
  • Colonia Paduan ~8 km
  • Colonia Duran ~12 km
  • Puerto Península ~12 km
  • Campiñas de America ~13 km
  • 9 de Julio ~14 km
  • Colonia Aparecida ~15 km
  • Puerto Viejo ~14 km
  • Planchada Banderita ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: la Ruta Nacional nº 12 es la principal vía de acceso a estar parte del país, y comunica la zona con puntos estratégicos como Buenos Aires. Hacia el este, la Ruta Nacional n1 101 conecta la ciudad de Puerto Iguazú con las Cataratas. Por otra parte, el Puente Internacional Tancredo Neves une la ciudad de Puerto Iguazú, en Argentina, con Foz do Iguaçu, en Brasil.

- En avión: los turistas suelen llegar hasta la zona desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, a 20 km. del centro de la ciudad. Tiene una gran afluencia de vuelos, y supone la forma más práctica de llegar a la zona si se viaja desde el extranjero.

- En autobús: Puerto Iguazú dispone de una amplia red de omnibuses que traen y llevan a los turistas hasta otras partes del país, incluido Buenos Aires (a 1.234 km.). Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú (Av. Córdoba y Av. Misiones). Tel.: +54 (3757) 423006.

- Transporte público: desde la Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú salen autobuses hasta las Cataratas del Iguazú, a unos 17 km., con una frecuencia de 30 minutos, así como hacia otras poblaciones de los alrededores.

Localidad de Puerto Iguazú (Misiones)

argentina

Presentación

En la provincia argentina de Misiones, ya casi junto a la frontera con Brasil, se localiza la ciudad de Puerto Iguazú, que tiene como rasgo principal ser la puerta de entrada de las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo. El importante turismo que atrae semejante monumento natural, hace de Puerto Iguazú una ciudad viva, volcada a lograr el bienestar de los visitantes. De hecho, en Puerto Iguazú hay una amplia oferta de hoteles, alojamientos y servicios turísticos de toda índole. La ciudad tiene 82.227 habitantes (según datos del censo de 2010), y posee un clima subtropical de inviernos templados y veranos calurosos. Está unida a Foz do Iguaçu, ya en Brasil, por el Puente Tancredo Neves. La zona se conoce como la Triple Frontera, ya que allí limitan Argentina, Brasil y Paraguay.  

La localidad de Puerto Iguazú pertenece (de mayor a menor) a la provincia Misiones.

La localidad de Puerto Iguazú cubre 759 km², tiene 31.715 habitantes y una densidad de 41,79 habitantes por km². La altitud media es de 162 m.
El alcade es Marcelo Horacio Sánchez.
El gentilicio para los habitantes de Puerto Iguazú es iguazuense. El nombre francés de la localidad es Puerto Iguazú, el nombre español es Puerto Iguazú.
La página web de Puerto Iguazú es http://www.iguazu.gov.ar

Visitas destacadas

Las Cataratas del Iguazú, la joya de la zona

Aunque no están en la misma ciudad de Puerto Iguazú (se ubican a 17 km. del centro urbano) son, sin duda, la mayor atracción turística de la zona y el motivo por el cual la mayor parte de los visitantes, si no todos, se acercan hasta Puerto Iguazú. Y no es extraño, puesto que se consideran las cataratas más bellas del planeta, ya que se enclavan en un entorno privilegiado de vegetación subtropical en pleno Parque Nacional Iguazú. De hecho, como no podía ser de otra forma, son Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Están formadas por 275 saltos de agua de hasta 70 metros de altura sobre el río Iguazú, cuyo espectáculo es realmente impresionante. Las cataratas pueden recorrerse a pie, disfrutando de las vistas. Hay circuitos con pasarelas y caminos que atraviesan puentes y escaleras, y que ofrecen bellas panorámicas de este prodigio natural. El mirador de la Garganta del Diablo es el lugar perfecto para admirar la caída del agua, un precipicio de unos 80 metros de altura, que se convierte en el salto estrella de las cataratas. Otros saltos destacados son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, etc. Tel.: 03757 420722.
Web: www.parquesnacionales.gov.ar
E-mail: iguazu@apn.gov.ar

El puente internacional Tancredo Neves

Construido sobre el río Iguazú, el puente internacional Tancredo Neves une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, con Foz do Iguaçu, en Brasil (en el puente se inicia la ruta brasileña BR 469). Se inauguró en noviembre de 1985 y es una importante vía de comunicación y comercio entre los dos países. El puente mide 489 metros de longitud (el vano central mide 220 metros), 16,5 metros de anchura y 72 metros de alto. Estas dimensiones y su propia arquitectura convierten al puente internacional Tancredo Neves en una obra maestra de la ingeniería. Con dos direcciones para el tráfico y dos pasos de peatones, es un puente muy transitado, y consta a cada lado de un área de unos 2,5 kilómetros cuadrados para acoger a los servicios de aduana, policía e información turística.

Hito Tres Fronteras, donde confluyen tres países

Uno de los lugares más visitados de la ciudad de Puerto Iguazú es el Hito Tres Fronteras, todo un símbolo que se sitúa en la confluencia de dos ríos: Iguazú y Paraná, y que simboliza la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay. De hecho, desde este mirador se pueden observar terrenos de los tres países. Allí se colocó un obelisco pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay. Junto al lugar donde se encuentra el hito Tres Fronteras, se ha organizado una estupenda feria de artesanía de entrada libre. Es este gran mercado los turistas pueden comprar objetos artesanos y artísticos típicos de la zona como recuerdo de su viaje. 

Complejo Turístico La Aripuca

Se localiza a las afueras de Puerto Iguazú (Ruta 12, km. 4,5) y es uno de los lugares más sorprendentes de la ciudad. Se trata de un complejo turístico agro-ecológico que fue construido para concienciar a los visitantes sobre la importancia de preservar los recursos naturales y el medio ambiente. Allí se puede ver la réplica gigantesca de una aripuca, que no es otra cosa que una trampa artesanal utilizada por los pueblos guaraníes. Mide 17 metros de altura y fue construida con 500 toneladas de árboles rescatados del comercio ilegal. Mediante la figura de la trampa se pretende concienciar al mundo de la importancia de cuidar los árboles, uno de nuestros más importantes recursos naturales, ya que si continuamos deforestando el planeta, será la humanidad la que caiga en una profunda y oscura trampa. En el complejo, también se puede conocer a diversos indígenas que venden allí a los turistas sus objetos de artesanía, productos regionales e instrumentos musicales. Tel: (+54 3757) 423488.
Web: www.aripuca.com.ar
E-mail: aripuca@aripuca.com.ar

Orquideario del Indio Solitario

Puerto Iguazú se localiza en un lugar de naturaleza privilegiada. Gracias a las altas temperaturas y las condiciones de humedad del ambiente, la zona hace gala de una vegetación increíble. Allí las especies vegetales propias de esta rica tierra crecen de forma espectacular. Se dan, por ejemplo, las condiciones óptimas para el cultivo de especies florales como la orquídea. De hecho, hay diversos viveros en la zona que se dedican a cultivar y comercializar esta maravillosa flor. En Puerto Iguazú tenemos, por ejemplo, el Orquideario del indio Solitario (Jangadero, 719), muy visitado por los turistas. Se trata de un vivero especializado cuyo dueño, que desciende de indígenas guayaneses, cultiva más de 40 variedades de orquídeas, muchas de ellas propias de la zona y otras importadas de otros lugares. Hoy el orquideario es todo un símbolo de la maravilla natural que supone la flora autóctona de la región. Cada día visitan este lugar del orden de 150 turistas, siendo uno de los momentos más concurridos el paseo vespertino en el que se van explicando las características de cada variedad de orquídea que allí se cultiva. Tel.: (03757) 15-41-6138

Isla San Martín, en el río Iguazú

Esta isla del río Iguazú se localiza dentro de las Cataratas del Iguazú, en provincia argentina de Misiones. Al norte de la isla está la famosa Garganta del Diablo, y en la parte sur está el salto de San Martín. Esta isla forma parte del circuito conocido como el Paseo Inferior, y se puede llegar hasta ella con una pequeña embarcación. Una vez en la isla, hay que subir a través de varios senderos, o una escalinata de 190 escalones, hasta un mirador situado en la parte superior desde el que se disfruta de excelentes panorámicas.

Eco-aventura en los alrededores de Puerto Iguazú

Una de las alternativas más interesantes para descubrir los encantos naturales de esta zona del país, es realizar alguna de las muchas actividades de eco-aventura que se organizan en los alrededores. Paseos y rutas de senderismo, observación de aves y otros animales, paseos en barca por el río Iguazú, etc. También se pueden realizar excursiones guiadas en bicicleta de montaña por los parajes espectaculares de la selva, paseos a caballo, cruceros en catamarán por el río e, incluso, visitas nocturnas a las cataratas. Tel.: 425 500.

El Santuario de Santa María del Iguazú

Escondido en el corazón de la selva, cerca de las cataratas, encontramos este santuario, una pequeña capilla dedicada a la virgen de Santa María del Iguazú, patrona de la Diócesis de Puerto Iguazú. Es un lugar muy visitado, por su valor cultural y religioso. Cada verano, en el mes de agosto, se celebra desde hace 26 años una peregrinación al Santuario de Santa María del Iguazú, en la que los peregrinos y devotos caminan 44 kilómetros desde la localidad de Puerto Libertad hasta Puerto Iguazú, llevando la talla de la virgen.  

Güirá Oga, centro de rescate y protección de animales

A unos 5 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú se localiza la reserva Güirá-Oga (Ruta 12, km. 1638), un lugar que encantará a los amantes de la naturaleza y los animales. Aunque especialmente dedicado a la protección y cuidado de las aves de la zona, su actividad se extiende a otros animales propios de la fauna del lugar. Allí el visitante puede observar una gran cantidad de aves autóctonas, algunas de ellas en peligro de extinción. Además de ser un lugar turístico que atrae a una gran cantidad de visitantes, esta reserva incluye un centro de cría y un espacio para la rehabilitación de animales víctimas del tráfico ilegal. Algunas de las especies protegidas que pueden verse en este centro son las pavas de monte, las águilas selváticas o el macuco.
Tel.: +54 (3757) 42-3980
Web: www.guiraoga.com.ar
E-mail: info@guiraoga.com.ar

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
N3370
Latitud :
-25.60000
Longitud :
-54.56667
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Puerto Aguirre ~1 km
  • Colonia Paduan ~8 km
  • Colonia Duran ~12 km
  • Puerto Península ~12 km
  • Campiñas de America ~13 km
  • 9 de Julio ~14 km
  • Colonia Aparecida ~15 km
  • Puerto Viejo ~14 km
  • Planchada Banderita ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: la Ruta Nacional nº 12 es la principal vía de acceso a estar parte del país, y comunica la zona con puntos estratégicos como Buenos Aires. Hacia el este, la Ruta Nacional n1 101 conecta la ciudad de Puerto Iguazú con las Cataratas. Por otra parte, el Puente Internacional Tancredo Neves une la ciudad de Puerto Iguazú, en Argentina, con Foz do Iguaçu, en Brasil.

- En avión: los turistas suelen llegar hasta la zona desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, a 20 km. del centro de la ciudad. Tiene una gran afluencia de vuelos, y supone la forma más práctica de llegar a la zona si se viaja desde el extranjero.

- En autobús: Puerto Iguazú dispone de una amplia red de omnibuses que traen y llevan a los turistas hasta otras partes del país, incluido Buenos Aires (a 1.234 km.). Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú (Av. Córdoba y Av. Misiones). Tel.: +54 (3757) 423006.

- Transporte público: desde la Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú salen autobuses hasta las Cataratas del Iguazú, a unos 17 km., con una frecuencia de 30 minutos, así como hacia otras poblaciones de los alrededores.