Localidad de Salta (Salta)

argentina

Presentación

Al norte de Argentina, Salta es la capital del estado del mismo nombre. Se encuentra a 1.616 Km. de la ciudad de Buenos Aires. Bien comunicada con el resto del país y muy cerca de la frontera con Chile, Bolivia y Paraguay, Salta reúne muchas bellezas que hacen aconsejable una visita. Su casco histórico colonial, lleno de magníficos edificios religiosos, como la Catedral, la  iglesia de San Francisco o el convento de San Bernardo; sus calles animadas y coloristas, llenas de restaurantes en los que degustar la cocina local. La gran oferta cultural, con variedad de museos. O de parques y jardines, un ejemplo es el de San Martín, verdadero pulmón verde desde el que se puede llegar al cerro de San Bernardo… Pero si la ciudad no desmerece en absoluto, la provincia entera es de una belleza abrumadora: selvas, desiertos, valles y altos picos conforman sus grandes reservas naturales. Salta es, en verdad, un paraíso por descubrir.

La localidad de Salta pertenece (de mayor a menor) a la provincia Salta.

La localidad de Salta cubre 60 km², tiene 536.000 habitantes (censo 2010) y una densidad de 8.933,33 habitantes por km². La altitud media es de 1.152 m.
El actual alcade de Salta es Miguel Angel Isa.
El gentilicio para los habitantes de Salta es salteño/a. El nombre francés de la localidad es Salta, el nombre inglés de la localidad es Salta.
La página web de Salta es http://www.gobiernodelaciudad.gob.ar

Visitas destacadas

La Catedral Basílica

Es un bello edificio barroco situado en la plaza principal de Salta, el lugar más importante de la ciudad, tal y como era habitual en el trazado arquitectónico antiguo. Destaca en pleno casco histórico por su imponente trazado y por sus colores pastel rosa y azul. Previamente a este templo se habían construido tres “Iglesias Matriz” más. La última, destruida por un terremoto que asoló Salta, se reconstruyó a mediados de siglo XIX. En la ejecución del proyecto de la Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro trabajaron grandes artistas italianos, bolivianos, brasileños… Su fachada es de estilo italiano; en cuanto a su interior, consta de tres naves muy ornamentadas y con exuberante policromías. Para la realización del altar mayor se contrató al maestro Francisco Righetti en 1876, que llevó a cabo el diseño del arquitecto franciscano Luis Giorgi. La Catedral custodia las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad desde 1692, y cada septiembre celebra el más importante evento religioso durante varios días reuniendo a miles de fieles: la festividad del Milagro. Tampoco hay que dejar de ver el Museo catedralicio, que cuenta con ricas colecciones de pintura, orfebrería, etc.

El Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM)

Inaugurado el 18 de noviembre de 2004, este moderno museo guarda uno de los tesoros arqueológicos más importantes de los últimos años: el de los “Niños del Llullaillaco”. Los restos de estos tres niños que vivieron hace más de 500 años fueron encontrados congelados a una altura de 6.700 metros en la cima del volcán Llullaillaco, junto a 146 objetos de su ajuar. Los datos arrojados por los distintos estudios datan los cuerpos en la época de esplendor del imperio inca, antes de la llegada de los españoles. El MAAM cuenta además con un área de exposición permanente dedicada al mundo andino a través de la Arqueología de Alta Montaña para comprender el universo inca y sus costumbres. Los laboratorios para estudios científicos y laboratorios de conservación museológica son también parte importante de este centro, que ocupa un bello edificio histórico de mediados del siglo XIX emplazado en la plaza principal de la ciudad de Salta, con fachada de estilo neogótico. También alberga una biblioteca pública, salas de conferencias, cafetería y tienda de recuerdos… 
Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM)
Mitre 77 (4400) Salta, Argentina
T +54 387 437 0592Horario: De Martes a Domingo de 11 a 19:30 hs.
Lunes cerrado. www.maam.gob.ar

Cabildo Histórico

Es el edificio más antiguo de la ciudad y una auténtica joya histórica del periodo colonial, no solo por los importantes acontecimientos que allí acontecieron -fue sede de las autoridades desde el año 1626 hasta el año 1888 y en este edificio ondeó la bandera argentina por primera vez en el balcón del cabildo-, sino también por la belleza arquitectónica del mismo. Su enorme fachada está decorada por una sucesión de arcos dispuestos a doble altura (de los diecisiete arcos que tenía en l planta baja y diecinueve en la planta alta, solo quedaron catorce y quince respectivamente) y la torre es de orden toscano y remata en una veleta de hierro que representa un pajecillo, "el Diablito del Cabildo". Su interior acoge el El Museo Histórico del Norte Argentino, con interesantes colecciones de pinturas y piezas arqueológicas. Aunque las más destacadas se encuentran en la sala de Arqueología que exhibe elementos históricos de la Ciudad de Salta y la que expone objetos pertenecientes al General Martín Miguel de Güemes y la sala de Arte Sacro con importante piezas de madera.  El Cabildo histórico está en Caseros 549. Horarios: martes a domingos de 9:30 a 13:30 h. y martes a viernes de 15:30 a 20:30 h. Sábados de: 16:30 a 20:30 h.

El Cerro de San Bernardo: la ciudad a vista de pájaro

Desde este mirador a unos 260 metros sobre Salta se contempla toda la ciudad. Es una visita recomendable no solo por la excelente panorámica, sino también por las zonas verdes y bien cuidadas del cerro, con las terrazas y balcones del complejo construidas con piedra local. Una espectacular cascada artificial llena de sonido y de frescor esta agradable zona.  Desde una atalaya tan privilegiada se distinguen los caminos a Cafayate y a Campo Quijano y el estadio Mundialista. Despuntan las cúpulas de las iglesias: La Merced, San Francisco, San Alfonso y La Catedral Basílica. También podemos ver el Monumento de la Batalla de Salta, más conocido como el Monumento 20 de Febrero, fecha en que se conmemora la victoria del Gral. Belgrano en 1813. 
Y si el día tiene el encanto de poder ver más allá de los confines de la ciudad, cuando cae la noche la vista se llena del parpadeo de las luces. El Cerro de San Bernardo tiene un anfiteatro donde se realizan distintos eventos.
Se puede llegar a pie, en coche o en teleférico, que se toma en Av. San Martín y H. Yrigoyen. Funciona a diario de 10:00 a 19:00 h. y en unos 8 minutos deja en la parte más alta. Al pie del Cerro San Bernardo se levanta el monumento que honra la memoria del Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes.

Tres Parques Nacionales de la provincia de Salta

Baritú, El Rey y Los Cardones son una muestra en pequeña proporción de todos los ecosistemas existentes en la provincia de Salta, desde la selva densa y tropical hasta el agreste paisaje de altura que sobrepasa los 5.000 metros sobre el nivel del mar. En estas tres zonas protegidas se observan los mayores ejemplares de fauna de América del Sur: el gran cóndor andino, los suris o ñandúes que disfrutan de las altiplanicies andinas, los tapires, el yaguareté y otras especies en peligro de extinción… Así como paisajes sorprendente con cascadas, ríos y lagos que dan la humedad propia a cada paisaje. El Parque de Baritu, con 72.000 hectáreas, es donde la selva tropical alcanza su máxima expresión. El Parque Nacional del Rey contiene un sector de selvas de montañas, bosques de transición y la zona denominada chaco serrano seco. La altura del terreno oscila entre los 700 y los 2.300 metros sobre el nivel del mar, con espectaculares paisajes selváticos, serranos y de aguas cristalinas.   Los cardones son gigantescos cáctus que llegan a medir 3 metros, algunos de ellos centenarios (entre 250 y 300 años). Estos ejemplares vegetales dan nombre al Parque Nacional Los Cardones, que se extiende entre los departamentos de Cachi y San Carlos. Una desértica belleza que impresiona. Si se viaja a Salta es imprescindible una visita tranquila a cualquiera de estas maravillosas reservas naturales.

Calle Balcarce: música y artesanía

Si se quiere conocer el alma salteña, nada como iniciar un recorrido por el casco histórico en la Plaza 9 de julio y dejarse caer por la calle Balcarce. Peñas folclóricas, restaurantes de comidas regionales, bares, se disponen a lo largo de ella, animando la noche con buena música folklórica. En las peñas se podrá disfrutar de un asado, o unas empañadas regadas con buen vino y amenizadas por el ritmo de zambas y chacareras. Y los domingos de 10:00 a 21:00 llegan hasta la calle Balcarce los artesanos con productos realizados a mano, desde ropa hasta alimentos: tejidos en alpaca, bordados, cerámicas, dulces, etc.

Mercado de Artesanías

En un lugar conocido como Lomas de Medeiro, al oeste de la Ciudad, se encuentra una bella casona colonial con muros blanqueados que en el pasado fue el primer molino de Salta y también convento de Jesuitas. Actualmente aloja el Mercado de Artesanías producidas en la región, ofreciendo una gran variedad de productos como cestería, tejidos, alfarería, trabajos en plata, hierro, cuero, dulces y vinos de la provincia entre otros. Dirección y Contacto: Av. San Martín 2555 TEL: (0387) 434-2808
Horarios de Atención: Lunes a Domingos de 9 a 21 h.

El Santuario de la Virgen del Cerro

Es el más venerado del estado de la ciudad y la provincia Salta y uno de los más visitados de toda Argentina. Está dedicado a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Y según las creencias de los miles de fieles que se acercan a visitarlo, esta era la virgen que se aparecía allá por 1900 a  una humilde ama de casa salteña, María Livia. Está situado en la parte norte de la ciudad, en la cima del segundo cerro de los tres con que cuenta, y  sobre el barrio Tres Cerritos (a solo 10 minutos de la plaza principal de Salta capital). Se accede por la calle Los Carolinos y Los Crespones.

El Tren a las Nubes

Un recorrido de “altura” que llega a los 4.200 metros sobre el nivel del mar convierte a este tren en uno de los más altos del mundo. Une las vías argentinas y chilenas y atraviesa las áreas naturales más bellas de las regiones norteñas, como el valle de Lerma, destacándose a su paso Campo Quijano (1520 m) y la Quebrada del Toro. Más adelante se encontrará El Alisal, la bella estación Diego de Almagro, el nevado de Acay, de 5.900, San Antonio de los Cobres … Hay excursiones organizadas de varios días y el tren cuenta con un servicio de comedor a bordo, traductor y asistencia medica, por los problemas que pudiera ocasionar en algunos pasajeros la altura.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
A4400
Latitud :
-24.78609
Longitud :
-65.41231
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Mollinedo ~1 km
  • El Aibal ~1 km
  • La Tablada ~1 km
  • Arenales ~2 km
  • Barrio San Cayetano ~2 km
  • Las Higueras ~2 km
  • La Cuestita Anta ~2 km
  • La Oliva ~2 km
  • Los Laureles ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Accesos Aéreos: Al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, ubicado a 9 kms. del centro de la ciudad (tan solo 15 minutos), llegan vuelos desde Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Córdoba y Puerto Madryn. (www.aerolineas.com.ar , www.andesonline.com , www.lan.com ) En el verano también parten vuelos a Brasil y Chile.
Más información: www.aa2000.com.ar
Las diferentes opciones para trasladarse desde el aeropuerto a la ciudad son los traslados previamente contratados, o minibús con circuito determinado que llega hasta la intersección de las calles Caseros y Buenos Aires y esta en la llegada de cada vuelo. A 100 mts. del aeropuerto en la Ruta Nacional 51 se puede tomar el colectivo local 8A, hasta la terminal de omnibus.

Accesos terrestres Nacionales: • De Buenos Aires: RN 34 / RN 9 • De Iguazú: RN 16 • De Córdoba: RN 9 • De Tucumán: RN 9 / RN 40 • De Jujuy: RN 9 / RN 34 Internacionales:Desde Bolivia, por los pasos fronterizos de: 1. Yacuiba - Salvador Mazza 2.  Bermejo - Aguas Blancas.
Desde Chile por los pasos fronterizos de: 1. Sico: San Pedro de Atacama. San Antonio de los Cobres 2. Jama: San Pedro de Atacama - Jujuy - Salta.
Desde Paraguay: 1. Ruta Nacional 81

El transporte en Salta

Otros medios de transporte
Salta ~11 km
Jujuy ~54 km

Localidad de Salta (Salta)

argentina

Presentación

Al norte de Argentina, Salta es la capital del estado del mismo nombre. Se encuentra a 1.616 Km. de la ciudad de Buenos Aires. Bien comunicada con el resto del país y muy cerca de la frontera con Chile, Bolivia y Paraguay, Salta reúne muchas bellezas que hacen aconsejable una visita. Su casco histórico colonial, lleno de magníficos edificios religiosos, como la Catedral, la  iglesia de San Francisco o el convento de San Bernardo; sus calles animadas y coloristas, llenas de restaurantes en los que degustar la cocina local. La gran oferta cultural, con variedad de museos. O de parques y jardines, un ejemplo es el de San Martín, verdadero pulmón verde desde el que se puede llegar al cerro de San Bernardo… Pero si la ciudad no desmerece en absoluto, la provincia entera es de una belleza abrumadora: selvas, desiertos, valles y altos picos conforman sus grandes reservas naturales. Salta es, en verdad, un paraíso por descubrir.

La localidad de Salta pertenece (de mayor a menor) a la provincia Salta.

La localidad de Salta cubre 60 km², tiene 536.000 habitantes (censo 2010) y una densidad de 8.933,33 habitantes por km². La altitud media es de 1.152 m.
El actual alcade de Salta es Miguel Angel Isa.
El gentilicio para los habitantes de Salta es salteño/a. El nombre francés de la localidad es Salta, el nombre inglés de la localidad es Salta.
La página web de Salta es http://www.gobiernodelaciudad.gob.ar

Visitas destacadas

La Catedral Basílica

Es un bello edificio barroco situado en la plaza principal de Salta, el lugar más importante de la ciudad, tal y como era habitual en el trazado arquitectónico antiguo. Destaca en pleno casco histórico por su imponente trazado y por sus colores pastel rosa y azul. Previamente a este templo se habían construido tres “Iglesias Matriz” más. La última, destruida por un terremoto que asoló Salta, se reconstruyó a mediados de siglo XIX. En la ejecución del proyecto de la Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro trabajaron grandes artistas italianos, bolivianos, brasileños… Su fachada es de estilo italiano; en cuanto a su interior, consta de tres naves muy ornamentadas y con exuberante policromías. Para la realización del altar mayor se contrató al maestro Francisco Righetti en 1876, que llevó a cabo el diseño del arquitecto franciscano Luis Giorgi. La Catedral custodia las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la ciudad desde 1692, y cada septiembre celebra el más importante evento religioso durante varios días reuniendo a miles de fieles: la festividad del Milagro. Tampoco hay que dejar de ver el Museo catedralicio, que cuenta con ricas colecciones de pintura, orfebrería, etc.

El Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM)

Inaugurado el 18 de noviembre de 2004, este moderno museo guarda uno de los tesoros arqueológicos más importantes de los últimos años: el de los “Niños del Llullaillaco”. Los restos de estos tres niños que vivieron hace más de 500 años fueron encontrados congelados a una altura de 6.700 metros en la cima del volcán Llullaillaco, junto a 146 objetos de su ajuar. Los datos arrojados por los distintos estudios datan los cuerpos en la época de esplendor del imperio inca, antes de la llegada de los españoles. El MAAM cuenta además con un área de exposición permanente dedicada al mundo andino a través de la Arqueología de Alta Montaña para comprender el universo inca y sus costumbres. Los laboratorios para estudios científicos y laboratorios de conservación museológica son también parte importante de este centro, que ocupa un bello edificio histórico de mediados del siglo XIX emplazado en la plaza principal de la ciudad de Salta, con fachada de estilo neogótico. También alberga una biblioteca pública, salas de conferencias, cafetería y tienda de recuerdos… 
Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM)
Mitre 77 (4400) Salta, Argentina
T +54 387 437 0592Horario: De Martes a Domingo de 11 a 19:30 hs.
Lunes cerrado. www.maam.gob.ar

Cabildo Histórico

Es el edificio más antiguo de la ciudad y una auténtica joya histórica del periodo colonial, no solo por los importantes acontecimientos que allí acontecieron -fue sede de las autoridades desde el año 1626 hasta el año 1888 y en este edificio ondeó la bandera argentina por primera vez en el balcón del cabildo-, sino también por la belleza arquitectónica del mismo. Su enorme fachada está decorada por una sucesión de arcos dispuestos a doble altura (de los diecisiete arcos que tenía en l planta baja y diecinueve en la planta alta, solo quedaron catorce y quince respectivamente) y la torre es de orden toscano y remata en una veleta de hierro que representa un pajecillo, "el Diablito del Cabildo". Su interior acoge el El Museo Histórico del Norte Argentino, con interesantes colecciones de pinturas y piezas arqueológicas. Aunque las más destacadas se encuentran en la sala de Arqueología que exhibe elementos históricos de la Ciudad de Salta y la que expone objetos pertenecientes al General Martín Miguel de Güemes y la sala de Arte Sacro con importante piezas de madera.  El Cabildo histórico está en Caseros 549. Horarios: martes a domingos de 9:30 a 13:30 h. y martes a viernes de 15:30 a 20:30 h. Sábados de: 16:30 a 20:30 h.

El Cerro de San Bernardo: la ciudad a vista de pájaro

Desde este mirador a unos 260 metros sobre Salta se contempla toda la ciudad. Es una visita recomendable no solo por la excelente panorámica, sino también por las zonas verdes y bien cuidadas del cerro, con las terrazas y balcones del complejo construidas con piedra local. Una espectacular cascada artificial llena de sonido y de frescor esta agradable zona.  Desde una atalaya tan privilegiada se distinguen los caminos a Cafayate y a Campo Quijano y el estadio Mundialista. Despuntan las cúpulas de las iglesias: La Merced, San Francisco, San Alfonso y La Catedral Basílica. También podemos ver el Monumento de la Batalla de Salta, más conocido como el Monumento 20 de Febrero, fecha en que se conmemora la victoria del Gral. Belgrano en 1813. 
Y si el día tiene el encanto de poder ver más allá de los confines de la ciudad, cuando cae la noche la vista se llena del parpadeo de las luces. El Cerro de San Bernardo tiene un anfiteatro donde se realizan distintos eventos.
Se puede llegar a pie, en coche o en teleférico, que se toma en Av. San Martín y H. Yrigoyen. Funciona a diario de 10:00 a 19:00 h. y en unos 8 minutos deja en la parte más alta. Al pie del Cerro San Bernardo se levanta el monumento que honra la memoria del Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes.

Tres Parques Nacionales de la provincia de Salta

Baritú, El Rey y Los Cardones son una muestra en pequeña proporción de todos los ecosistemas existentes en la provincia de Salta, desde la selva densa y tropical hasta el agreste paisaje de altura que sobrepasa los 5.000 metros sobre el nivel del mar. En estas tres zonas protegidas se observan los mayores ejemplares de fauna de América del Sur: el gran cóndor andino, los suris o ñandúes que disfrutan de las altiplanicies andinas, los tapires, el yaguareté y otras especies en peligro de extinción… Así como paisajes sorprendente con cascadas, ríos y lagos que dan la humedad propia a cada paisaje. El Parque de Baritu, con 72.000 hectáreas, es donde la selva tropical alcanza su máxima expresión. El Parque Nacional del Rey contiene un sector de selvas de montañas, bosques de transición y la zona denominada chaco serrano seco. La altura del terreno oscila entre los 700 y los 2.300 metros sobre el nivel del mar, con espectaculares paisajes selváticos, serranos y de aguas cristalinas.   Los cardones son gigantescos cáctus que llegan a medir 3 metros, algunos de ellos centenarios (entre 250 y 300 años). Estos ejemplares vegetales dan nombre al Parque Nacional Los Cardones, que se extiende entre los departamentos de Cachi y San Carlos. Una desértica belleza que impresiona. Si se viaja a Salta es imprescindible una visita tranquila a cualquiera de estas maravillosas reservas naturales.

Calle Balcarce: música y artesanía

Si se quiere conocer el alma salteña, nada como iniciar un recorrido por el casco histórico en la Plaza 9 de julio y dejarse caer por la calle Balcarce. Peñas folclóricas, restaurantes de comidas regionales, bares, se disponen a lo largo de ella, animando la noche con buena música folklórica. En las peñas se podrá disfrutar de un asado, o unas empañadas regadas con buen vino y amenizadas por el ritmo de zambas y chacareras. Y los domingos de 10:00 a 21:00 llegan hasta la calle Balcarce los artesanos con productos realizados a mano, desde ropa hasta alimentos: tejidos en alpaca, bordados, cerámicas, dulces, etc.

Mercado de Artesanías

En un lugar conocido como Lomas de Medeiro, al oeste de la Ciudad, se encuentra una bella casona colonial con muros blanqueados que en el pasado fue el primer molino de Salta y también convento de Jesuitas. Actualmente aloja el Mercado de Artesanías producidas en la región, ofreciendo una gran variedad de productos como cestería, tejidos, alfarería, trabajos en plata, hierro, cuero, dulces y vinos de la provincia entre otros. Dirección y Contacto: Av. San Martín 2555 TEL: (0387) 434-2808
Horarios de Atención: Lunes a Domingos de 9 a 21 h.

El Santuario de la Virgen del Cerro

Es el más venerado del estado de la ciudad y la provincia Salta y uno de los más visitados de toda Argentina. Está dedicado a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Y según las creencias de los miles de fieles que se acercan a visitarlo, esta era la virgen que se aparecía allá por 1900 a  una humilde ama de casa salteña, María Livia. Está situado en la parte norte de la ciudad, en la cima del segundo cerro de los tres con que cuenta, y  sobre el barrio Tres Cerritos (a solo 10 minutos de la plaza principal de Salta capital). Se accede por la calle Los Carolinos y Los Crespones.

El Tren a las Nubes

Un recorrido de “altura” que llega a los 4.200 metros sobre el nivel del mar convierte a este tren en uno de los más altos del mundo. Une las vías argentinas y chilenas y atraviesa las áreas naturales más bellas de las regiones norteñas, como el valle de Lerma, destacándose a su paso Campo Quijano (1520 m) y la Quebrada del Toro. Más adelante se encontrará El Alisal, la bella estación Diego de Almagro, el nevado de Acay, de 5.900, San Antonio de los Cobres … Hay excursiones organizadas de varios días y el tren cuenta con un servicio de comedor a bordo, traductor y asistencia medica, por los problemas que pudiera ocasionar en algunos pasajeros la altura.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
A4400
Latitud :
-24.78609
Longitud :
-65.41231
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Mollinedo ~1 km
  • El Aibal ~1 km
  • La Tablada ~1 km
  • Arenales ~2 km
  • Barrio San Cayetano ~2 km
  • Las Higueras ~2 km
  • La Cuestita Anta ~2 km
  • La Oliva ~2 km
  • Los Laureles ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Accesos Aéreos: Al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, ubicado a 9 kms. del centro de la ciudad (tan solo 15 minutos), llegan vuelos desde Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Córdoba y Puerto Madryn. (www.aerolineas.com.ar , www.andesonline.com , www.lan.com ) En el verano también parten vuelos a Brasil y Chile.
Más información: www.aa2000.com.ar
Las diferentes opciones para trasladarse desde el aeropuerto a la ciudad son los traslados previamente contratados, o minibús con circuito determinado que llega hasta la intersección de las calles Caseros y Buenos Aires y esta en la llegada de cada vuelo. A 100 mts. del aeropuerto en la Ruta Nacional 51 se puede tomar el colectivo local 8A, hasta la terminal de omnibus.

Accesos terrestres Nacionales: • De Buenos Aires: RN 34 / RN 9 • De Iguazú: RN 16 • De Córdoba: RN 9 • De Tucumán: RN 9 / RN 40 • De Jujuy: RN 9 / RN 34 Internacionales:Desde Bolivia, por los pasos fronterizos de: 1. Yacuiba - Salvador Mazza 2.  Bermejo - Aguas Blancas.
Desde Chile por los pasos fronterizos de: 1. Sico: San Pedro de Atacama. San Antonio de los Cobres 2. Jama: San Pedro de Atacama - Jujuy - Salta.
Desde Paraguay: 1. Ruta Nacional 81

El transporte en Salta

Otros medios de transporte
Salta ~11 km
Jujuy ~54 km