Localidad de San Juan (San Juan)

argentina

Presentación

San Juan es una ciudad situada al noroeste de Argentina. Es la capital de la provincia de San Juan y tiene una población de aproximadamente 112.000 personas. Se encuentra en el Valle del Tulum, un valle fértil que proporciona un entorno excelente para la agricultura, especialmente el cultivo de viñedos para la producción de vino. De hecho, esta zona es la segunda provincia productora de vino más grande de toda Argentina. La ciudad fue fundada en 1562 por el conquistador español Juan Jufré, que la nombró San Juan de la Frontera. Antes de la llegada de los españoles, la zona fue habitada por el grupo indígena huarpe. A día de hoy se la conoce como la "ciudad oasis" por sus calles y avenidas regadas por canales arbolados. Es un destino turístico muy popular debido a sus numerosos museos y bodegas. San Juan cuenta con un clima desértico, con inviernos relativamente suaves y veranos calurosos.

La localidad de San Juan pertenece (de mayor a menor) a la provincia San Juan.

La localidad de San Juan cubre 30 km², tiene 112.778 habitantes (censo 2001) y una densidad de 3.759,27 habitantes por km². La altitud media es de 640 m.
El actual alcade de San Juan es Marcelo Lima.
El apodo de la localidad es "Oasis City". La localidad de San Juan fue fundada en 1562. La página web de San Juan es http://www.municipiosanjuan.gov.ar

Visitas destacadas

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson es el museo de bellas artes de San Juan, ubicado en un precioso edificio moderno en el centro de la ciudad. Lleva el nombre de Franklin Rawson, un famoso pintor argentino que nació en San Juan a principios de 1800 y cuenta con muchas de sus obras más famosas, como "Familia de Cirilo Sarmiento". Formó parte de un grupo de artistas conocidos como "Los precursores" porque fueron la primera generación de pintores argentinos. El museo, fundado en 1936, contiene una impresionante colección de dibujos, pinturas, grabados y esculturas realizadas por artistas famosos de todo el mundo. También promueve artistas locales en una galería especial que contiene sus obras y las de otros artistas argentinos contemporáneos famosos. Toda su colección se compone de poco menos de 1.000 piezas de arte, de las cuales 250 se encuentran en la exposición permanente que ocupa cuatro de las salas del museo. Los artistas de las obras que muestra el museo incluyen a Bruzzone, Azzoni, Daneri, Forner, Rubens y Van Dyck. El museo también cuenta con un auditorio con 170 asientos, una biblioteca y una tienda llena de recuerdos divertidos.

Localización: Avenida Libertador General San Martín Oeste 862, San Juan
Horario: Martes a domingo de 12:00 a 21:00
Entrada: General 10$, Reducida (estudiantes y jubilados) 5$, Gratis los domingos

Casa Natal de Sarmiento

La Casa Natal de Sarmiento, el lugar de nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, es un sitio histórico y un museo que fue fundado en 1910. Se dedica a informar a los visitantes sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento, quien nació en San Juan en 1811 y se convirtió en un influyente intelectual argentino, activista, escritor y político, llegando a ser el séptimo presidente de Argentina en 1868. Se dedicó especialmente a temas educativos y a promover la educación para las mujeres y los niños, además de ser presidente de Argentina. También modernizó los trenes del país y la red postal, y presionó para conseguir la democracia en América Latina. El objetivo de la Casa Natal de Sarmiento es enseñar a los visitantes sobre este importante hombre así como sobre la sociedad en la que vivió. El museo contiene nueve habitaciones que continúan tal y como las dejó Sarmiento, con diversos elementos suyos, tales como muebles de madera preciosa y pinturas. También cuenta con un patio y un jardín preciosos donde la familia cultivaba sus propias verduras para comer, y donde criaba animales tales como gallinas.

Localización: Sarmiento 21 (sur), San Juan
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 19:30 y fines de semana de 10:00 a 16:00 (invierno), lunes a viernes de 9:00 a 20:30 y fines de semana de 9:00 a 15:00 (verano)
Entrada: General 20$, jubilados 5$, menores de 10 años gratis, gratis los miércoles
Página web: http://www.casanatalsarmiento.com.ar/

La Celda de San Martín

La Celda de San Martín es un famoso sitio histórico ubicado en el Convento de Santo Domingo en San Juan. La celda del convento fue utilizada por el destacado general argentino José de San Martín en 1815, cuando visitó la ciudad de San Juan. San Martín es conocido por ser el líder principal de la lucha en el sur de América del Sur por su independencia del Imperio español, que finalmente tuvo éxito. Dentro de la celda, San Martín tuvo una importante reunión con los funcionarios locales, que le dieron su aprobación a sus planes para liberar la zona de la dominación española y le dijeron que iba a tener el apoyo de los ciudadanos de San Juan. La visita de San Martín está considerada como uno de los acontecimientos históricos más importantes de la historia de la ciudad, que se podrás aprender en el sitio histórico ubicado en el interior del convento. La celda se ve tal como lo dejó San Martín cuando estuvo en ella, y cuenta con una guía informativa para el museo. Los visitantes que amen la arquitectura deben tomarse un tiempo para obsevar el hermoso edificio del antiguo convento, así como su patio con olivos de más de 300 años de antigüedad.

Localización: Convento de Santo Domingo, Francisco N. Laprida Oeste 57, San Juan
Horario: lunes a domingo de 9:30 a 13:30
Entrada: 5$
Página web: http://celdahistorica.blogspot.co.uk/

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales es un museo situado en la ciudad de San Juan que se dedica a informar al público sobre las plantas locales, los animales, las rocas y los minerales. Se encuentra ubicado en el hermoso edificio de la antigua estación de ferrocarril. Sus más famosas exhibiciones cuentan con fósiles de dinosaurios del período Triásico encontrados en el cercano valle de Ischigualasto, también conocido como "Valle de la Luna". Una de las exposiciones favoritas es el esqueleto del Herrerasaurus, uno de los fósiles de dinosaurios más antiguos jamás encontrados. El Herrerasaurus fue un dinosaurio carnívoro y sus fósiles fueron descubiertos cerca de San Juan en 1959 por un pastor llamado Victorino Herrera. Otro de los primeros dinosaurios primitivos que se encontraron en la zona fue el Eoraptor, un pequeño dinosaurio omnívoro que fue descrito por primera vez por los paleontólogos a principios de 1990. Es posible que el Eoraptor sea incluso el dinosaurio más antiguo que se conoce. Después de ver estos impresionantes fósiles, también puedes ver las exposiciones llenas de información interesante sobre la flora y la fauna de la provincia de San Juan, así como algunos de sus más bellos minerales.

Localización: Avenida España Sur 500, San Juan
Horario: abierto todos los días de 9:00 a 13:00
Entrada: Gratis

Catedral de San Juan

Si estás interesado en la arquitectura de San Juan, asegúrate de visitar su catedral, la Catedral de San Juan. Lleva el nombre de San Juan Bautista y es una de las catedrales más modernas de toda la Argentina, ya que fue construida hace relativamente poco, en el año 1979. Esto se debe a que la catedral original de la ciudad, construida en 1712, fue destruida por un terremoto que destruyó gran parte de la ciudad en el año 1944. Al entrar en este hermoso edificio, observa la puerta de bronce, cubierta por bajorrelieves de figuras religiosas, como Santa Rosa de Lima, Santa Ana y el apóstol Santiago, así como escudos y emblemas importantes. Una de las partes más populares de la catedral es su torre campanario de 51 metros de altura, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad desde lo alto, y que se puede acceder por escaleras o ascensor. El campanario también cuenta con un gran reloj y un carillón alemán que suena cada 15 minutos. Otras características de la catedral son el impresionante altar que ofrece un Cristo rodeado por 64 estrellas que representan los países católicos y un órgano moderno. También es conocida por su cripta, que contiene los restos de Fray Justo Santa María de Oro, un importante obispo argentino y hombre de Estado.

Localización: B. Rivadavia Oeste 46, San Juan

Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco

El Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco es un museo de historia local en San Juan. Proporciona información sobre una amplia variedad de temas, incluyendo la moda local, muebles, orfebrería y la arquitectura desde la época colonial. Contiene una gran colección de artefactos fascinantes de la vida cotidiana en San Juan hechos de hierro, madera, cobre, piedra, cerámica y cuero. El museo también cuenta con una impresionante colección de monedas, medallas y sellos, así como una historia detallada de dinero argentino. El edificio también contiene una biblioteca, una colección casi completa de los periódicos escritos en San Juan y un archivo que contiene manuscritos coloniales.

Localización: Avenida Guillermo Rawson Sur 621, San Juan
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 13:00, sábados de 9:00 a 13:00

Museo del Vino Santiago Graffigna

El Museo del Vino Santiago Graffigna es un museo dedicado a la historia de la familia Graffigna y a su negocio local del vino. Se inauguró en 2003 y contiene una gran cantidad de información sobre la empresa familiar con fotografías, películas y grabaciones sonoras de su historia. El museo también cuenta con una sala de máquinas completatada con los equipos utilizados para producir vino y barricas viejas, así como una prensa de vino y una bodega. Al final de la visita guiada del museo, se pueden degustar algunos de sus famosos vinos o comprar una botella para llevar a casa como recuerdo.

Localización: Colón Norte 1342, San Juan
Horario: lunes a sábado de 9:15 a 17:15, domingos en abril, julio y octubre de 10:15 a 15:15
Página web: http://www.graffignawines.com/g/main/mm.php

Museo Don Julio

A los amantes de la comida les encantará visitar el singular Museo Don Julio, dedicado a la historia de la producción del aceite de oliva virgen en San Juan. Los visitantes pueden ver la fábrica original de aceite construida por Don Julio y que aún produce aceite de oliva, así como informarse sobre las distintas máquinas que se utilizan para producirlo. También cuenta con una extensa muestra de las diversas fases de la producción de aceite de oliva tradicional, desde el lavado de las aceitunas hasta la filtración del aceite que producen. También podrás comprar botellas del producto acabado para llevar a casa y cocinar.

Localización: 25 de Mayo Oeste 165, San Juan
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 17:00 a 19:30, sábados de 9:00 a 12:00
Página web: http://www.museodonjulio.com.ar/

Parque de Mayo

En un buen día, da un paseo por el Parque de Mayo, uno de los mayores parques públicos de San Juan. Este hermoso parque fue creado en 1910 y cuenta con un amplio espacio verde lleno de árboles bajo los que sentarse a la sombra. Si te gusta la vida silvestre, dirígete al lago del parque, que está lleno de peces y patos y cuenta con una pequeña isla que es hogar de muchas aves locales. El parque cuenta con un carril bici y también con un parque infantil para los niños. También puedes dar un paseo por el parque para visitar sus monumentos y fuentes culturales, incluyendo una estatua dedicada al General San Martín.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
J5400
Latitud :
-31.53333
Longitud :
-68.53333
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Trinidad ~1 km
  • Villa Borjas ~1 km
  • Rivadavia ~2 km
  • Villa J C Sarmiento ~3 km
  • Pasaje Santa Juana ~3 km
  • Santa Juana ~3 km
  • Colonia San Juan ~3 km
  • San Juan ~3 km
  • Villa Basilio Nievas ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano a San Juan es el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento(UAQ), que se encuentra aproximadamente 9 km a las afueras de la ciudad. Ofrece vuelos domésticos a unas pocas ciudades importantes de Argentina, sobre todo a Buenos Aires, la capital del país. Los visitantes procedentes de lugares fuera de la Argentina puede que tengan que viajar primero a uno de los aeropuertos internacionales de la Argentina antes de llegar al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. El aeropuerto internacional más grande de la Argentina es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), ubicado a las afueras de Buenos Aires.
Página web: http://www.aa2000.com.ar/

En autobús: La principal terminal de autobuses de San Juan proporciona servicios a muchos destinos de larga distancia de Argentina. 

En coche: San Juan cuenta con fácil acceso desde otras ciudades de Argentina gracias a una gran red de carreteras y autopistas.

Desplazamiento por la ciudad

La mejor manera de moverse por San Juan es mediante el uso de su sistema de transporte público, que se compone principalmente de autobuses. La ciudad cuenta con varias líneas de autobuses marcados con letras y números, y conectan el centro de la ciudad con la mayoría de los barrios de la ciudad y sus alrededores. También es posible tomar un taxi para viajar por San Juan, o para viajar en coche por sus numerosas calles y autopistas. Sin embargo, para obtener las mejores vistas de la ciudad, deberás considerar explorarla a pie.

El transporte en San Juan

Otro medio de transporte
San Juan ~12 km

Localidad de San Juan (San Juan)

argentina

Presentación

San Juan es una ciudad situada al noroeste de Argentina. Es la capital de la provincia de San Juan y tiene una población de aproximadamente 112.000 personas. Se encuentra en el Valle del Tulum, un valle fértil que proporciona un entorno excelente para la agricultura, especialmente el cultivo de viñedos para la producción de vino. De hecho, esta zona es la segunda provincia productora de vino más grande de toda Argentina. La ciudad fue fundada en 1562 por el conquistador español Juan Jufré, que la nombró San Juan de la Frontera. Antes de la llegada de los españoles, la zona fue habitada por el grupo indígena huarpe. A día de hoy se la conoce como la "ciudad oasis" por sus calles y avenidas regadas por canales arbolados. Es un destino turístico muy popular debido a sus numerosos museos y bodegas. San Juan cuenta con un clima desértico, con inviernos relativamente suaves y veranos calurosos.

La localidad de San Juan pertenece (de mayor a menor) a la provincia San Juan.

La localidad de San Juan cubre 30 km², tiene 112.778 habitantes (censo 2001) y una densidad de 3.759,27 habitantes por km². La altitud media es de 640 m.
El actual alcade de San Juan es Marcelo Lima.
El apodo de la localidad es "Oasis City". La localidad de San Juan fue fundada en 1562. La página web de San Juan es http://www.municipiosanjuan.gov.ar

Visitas destacadas

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson es el museo de bellas artes de San Juan, ubicado en un precioso edificio moderno en el centro de la ciudad. Lleva el nombre de Franklin Rawson, un famoso pintor argentino que nació en San Juan a principios de 1800 y cuenta con muchas de sus obras más famosas, como "Familia de Cirilo Sarmiento". Formó parte de un grupo de artistas conocidos como "Los precursores" porque fueron la primera generación de pintores argentinos. El museo, fundado en 1936, contiene una impresionante colección de dibujos, pinturas, grabados y esculturas realizadas por artistas famosos de todo el mundo. También promueve artistas locales en una galería especial que contiene sus obras y las de otros artistas argentinos contemporáneos famosos. Toda su colección se compone de poco menos de 1.000 piezas de arte, de las cuales 250 se encuentran en la exposición permanente que ocupa cuatro de las salas del museo. Los artistas de las obras que muestra el museo incluyen a Bruzzone, Azzoni, Daneri, Forner, Rubens y Van Dyck. El museo también cuenta con un auditorio con 170 asientos, una biblioteca y una tienda llena de recuerdos divertidos.

Localización: Avenida Libertador General San Martín Oeste 862, San Juan
Horario: Martes a domingo de 12:00 a 21:00
Entrada: General 10$, Reducida (estudiantes y jubilados) 5$, Gratis los domingos

Casa Natal de Sarmiento

La Casa Natal de Sarmiento, el lugar de nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, es un sitio histórico y un museo que fue fundado en 1910. Se dedica a informar a los visitantes sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento, quien nació en San Juan en 1811 y se convirtió en un influyente intelectual argentino, activista, escritor y político, llegando a ser el séptimo presidente de Argentina en 1868. Se dedicó especialmente a temas educativos y a promover la educación para las mujeres y los niños, además de ser presidente de Argentina. También modernizó los trenes del país y la red postal, y presionó para conseguir la democracia en América Latina. El objetivo de la Casa Natal de Sarmiento es enseñar a los visitantes sobre este importante hombre así como sobre la sociedad en la que vivió. El museo contiene nueve habitaciones que continúan tal y como las dejó Sarmiento, con diversos elementos suyos, tales como muebles de madera preciosa y pinturas. También cuenta con un patio y un jardín preciosos donde la familia cultivaba sus propias verduras para comer, y donde criaba animales tales como gallinas.

Localización: Sarmiento 21 (sur), San Juan
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 19:30 y fines de semana de 10:00 a 16:00 (invierno), lunes a viernes de 9:00 a 20:30 y fines de semana de 9:00 a 15:00 (verano)
Entrada: General 20$, jubilados 5$, menores de 10 años gratis, gratis los miércoles
Página web: http://www.casanatalsarmiento.com.ar/

La Celda de San Martín

La Celda de San Martín es un famoso sitio histórico ubicado en el Convento de Santo Domingo en San Juan. La celda del convento fue utilizada por el destacado general argentino José de San Martín en 1815, cuando visitó la ciudad de San Juan. San Martín es conocido por ser el líder principal de la lucha en el sur de América del Sur por su independencia del Imperio español, que finalmente tuvo éxito. Dentro de la celda, San Martín tuvo una importante reunión con los funcionarios locales, que le dieron su aprobación a sus planes para liberar la zona de la dominación española y le dijeron que iba a tener el apoyo de los ciudadanos de San Juan. La visita de San Martín está considerada como uno de los acontecimientos históricos más importantes de la historia de la ciudad, que se podrás aprender en el sitio histórico ubicado en el interior del convento. La celda se ve tal como lo dejó San Martín cuando estuvo en ella, y cuenta con una guía informativa para el museo. Los visitantes que amen la arquitectura deben tomarse un tiempo para obsevar el hermoso edificio del antiguo convento, así como su patio con olivos de más de 300 años de antigüedad.

Localización: Convento de Santo Domingo, Francisco N. Laprida Oeste 57, San Juan
Horario: lunes a domingo de 9:30 a 13:30
Entrada: 5$
Página web: http://celdahistorica.blogspot.co.uk/

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales es un museo situado en la ciudad de San Juan que se dedica a informar al público sobre las plantas locales, los animales, las rocas y los minerales. Se encuentra ubicado en el hermoso edificio de la antigua estación de ferrocarril. Sus más famosas exhibiciones cuentan con fósiles de dinosaurios del período Triásico encontrados en el cercano valle de Ischigualasto, también conocido como "Valle de la Luna". Una de las exposiciones favoritas es el esqueleto del Herrerasaurus, uno de los fósiles de dinosaurios más antiguos jamás encontrados. El Herrerasaurus fue un dinosaurio carnívoro y sus fósiles fueron descubiertos cerca de San Juan en 1959 por un pastor llamado Victorino Herrera. Otro de los primeros dinosaurios primitivos que se encontraron en la zona fue el Eoraptor, un pequeño dinosaurio omnívoro que fue descrito por primera vez por los paleontólogos a principios de 1990. Es posible que el Eoraptor sea incluso el dinosaurio más antiguo que se conoce. Después de ver estos impresionantes fósiles, también puedes ver las exposiciones llenas de información interesante sobre la flora y la fauna de la provincia de San Juan, así como algunos de sus más bellos minerales.

Localización: Avenida España Sur 500, San Juan
Horario: abierto todos los días de 9:00 a 13:00
Entrada: Gratis

Catedral de San Juan

Si estás interesado en la arquitectura de San Juan, asegúrate de visitar su catedral, la Catedral de San Juan. Lleva el nombre de San Juan Bautista y es una de las catedrales más modernas de toda la Argentina, ya que fue construida hace relativamente poco, en el año 1979. Esto se debe a que la catedral original de la ciudad, construida en 1712, fue destruida por un terremoto que destruyó gran parte de la ciudad en el año 1944. Al entrar en este hermoso edificio, observa la puerta de bronce, cubierta por bajorrelieves de figuras religiosas, como Santa Rosa de Lima, Santa Ana y el apóstol Santiago, así como escudos y emblemas importantes. Una de las partes más populares de la catedral es su torre campanario de 51 metros de altura, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad desde lo alto, y que se puede acceder por escaleras o ascensor. El campanario también cuenta con un gran reloj y un carillón alemán que suena cada 15 minutos. Otras características de la catedral son el impresionante altar que ofrece un Cristo rodeado por 64 estrellas que representan los países católicos y un órgano moderno. También es conocida por su cripta, que contiene los restos de Fray Justo Santa María de Oro, un importante obispo argentino y hombre de Estado.

Localización: B. Rivadavia Oeste 46, San Juan

Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco

El Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco es un museo de historia local en San Juan. Proporciona información sobre una amplia variedad de temas, incluyendo la moda local, muebles, orfebrería y la arquitectura desde la época colonial. Contiene una gran colección de artefactos fascinantes de la vida cotidiana en San Juan hechos de hierro, madera, cobre, piedra, cerámica y cuero. El museo también cuenta con una impresionante colección de monedas, medallas y sellos, así como una historia detallada de dinero argentino. El edificio también contiene una biblioteca, una colección casi completa de los periódicos escritos en San Juan y un archivo que contiene manuscritos coloniales.

Localización: Avenida Guillermo Rawson Sur 621, San Juan
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 13:00, sábados de 9:00 a 13:00

Museo del Vino Santiago Graffigna

El Museo del Vino Santiago Graffigna es un museo dedicado a la historia de la familia Graffigna y a su negocio local del vino. Se inauguró en 2003 y contiene una gran cantidad de información sobre la empresa familiar con fotografías, películas y grabaciones sonoras de su historia. El museo también cuenta con una sala de máquinas completatada con los equipos utilizados para producir vino y barricas viejas, así como una prensa de vino y una bodega. Al final de la visita guiada del museo, se pueden degustar algunos de sus famosos vinos o comprar una botella para llevar a casa como recuerdo.

Localización: Colón Norte 1342, San Juan
Horario: lunes a sábado de 9:15 a 17:15, domingos en abril, julio y octubre de 10:15 a 15:15
Página web: http://www.graffignawines.com/g/main/mm.php

Museo Don Julio

A los amantes de la comida les encantará visitar el singular Museo Don Julio, dedicado a la historia de la producción del aceite de oliva virgen en San Juan. Los visitantes pueden ver la fábrica original de aceite construida por Don Julio y que aún produce aceite de oliva, así como informarse sobre las distintas máquinas que se utilizan para producirlo. También cuenta con una extensa muestra de las diversas fases de la producción de aceite de oliva tradicional, desde el lavado de las aceitunas hasta la filtración del aceite que producen. También podrás comprar botellas del producto acabado para llevar a casa y cocinar.

Localización: 25 de Mayo Oeste 165, San Juan
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 17:00 a 19:30, sábados de 9:00 a 12:00
Página web: http://www.museodonjulio.com.ar/

Parque de Mayo

En un buen día, da un paseo por el Parque de Mayo, uno de los mayores parques públicos de San Juan. Este hermoso parque fue creado en 1910 y cuenta con un amplio espacio verde lleno de árboles bajo los que sentarse a la sombra. Si te gusta la vida silvestre, dirígete al lago del parque, que está lleno de peces y patos y cuenta con una pequeña isla que es hogar de muchas aves locales. El parque cuenta con un carril bici y también con un parque infantil para los niños. También puedes dar un paseo por el parque para visitar sus monumentos y fuentes culturales, incluyendo una estatua dedicada al General San Martín.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
J5400
Latitud :
-31.53333
Longitud :
-68.53333
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Trinidad ~1 km
  • Villa Borjas ~1 km
  • Rivadavia ~2 km
  • Villa J C Sarmiento ~3 km
  • Pasaje Santa Juana ~3 km
  • Santa Juana ~3 km
  • Colonia San Juan ~3 km
  • San Juan ~3 km
  • Villa Basilio Nievas ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano a San Juan es el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento(UAQ), que se encuentra aproximadamente 9 km a las afueras de la ciudad. Ofrece vuelos domésticos a unas pocas ciudades importantes de Argentina, sobre todo a Buenos Aires, la capital del país. Los visitantes procedentes de lugares fuera de la Argentina puede que tengan que viajar primero a uno de los aeropuertos internacionales de la Argentina antes de llegar al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. El aeropuerto internacional más grande de la Argentina es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), ubicado a las afueras de Buenos Aires.
Página web: http://www.aa2000.com.ar/

En autobús: La principal terminal de autobuses de San Juan proporciona servicios a muchos destinos de larga distancia de Argentina. 

En coche: San Juan cuenta con fácil acceso desde otras ciudades de Argentina gracias a una gran red de carreteras y autopistas.

Desplazamiento por la ciudad

La mejor manera de moverse por San Juan es mediante el uso de su sistema de transporte público, que se compone principalmente de autobuses. La ciudad cuenta con varias líneas de autobuses marcados con letras y números, y conectan el centro de la ciudad con la mayoría de los barrios de la ciudad y sus alrededores. También es posible tomar un taxi para viajar por San Juan, o para viajar en coche por sus numerosas calles y autopistas. Sin embargo, para obtener las mejores vistas de la ciudad, deberás considerar explorarla a pie.

El transporte en San Juan

Otro medio de transporte
San Juan ~12 km