Localidad de Villa Mercedes (San Luis)

argentina

Presentación

Puerta de acceso a las inmensas planicies del sur de Argentina, que alternan este inmenso paisaje con innumerables lagos de agua dulce, Villa Mercedes -Mercedes-, como la llaman sus habitantes, es la segunda ciudad en importancia de la provincia de San Luis. Situada en la entrada oriental a la región de Cuyo, dista 732 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Su nombre original fue el de «Río Quinto», por fundarse a orillas del mismo. Es una localidad industrial y un destacado centro turístico: su proximidad a las estribaciones meridionales de la Sierra de Comechingones, conocidas como Sierra del Yulto, su infraestructura hotelera y buenas comunicaciones -en la confluencia de las rutas nacionales autopista Serranías Puntanas (ex Ruta 7) y RN 8- la convierten en una excelente base desde la que conocer todos los alrededores: sus atractivos naturales, con abundantes fuentes y fértiles campos y su legado histórico y cultural hacen de Villa Mercedes uno de los mejores destinos vacacionales en la zona.

La localidad de Villa Mercedes pertenece (de mayor a menor) a la provincia San Luis.

La localidad de Villa Mercedes tiene 96.781 habitantes (censo 2001). La altitud media es de 518 m.
El actual alcade de Villa Mercedes es Blanca Renée Pereyra.
El gentilicio para los habitantes de Villa Mercedes es Villamercedino/a. El nombre francés de la localidad es Villa Mercedes, el nombre inglés de la localidad es Villa Mercedes.

Visitas destacadas

La mítica calle Angosta

Villa Mercedes es una moderna población, dotada de buenos servicios y de un trazado urbanístico de anchas avenidas y frondosas arboledas… pero la más famosa calle de la ciudad, sin embargo, solo tiene una vía. Se trata de la Calle Angosta, centro neurálgico y corazón de Villa Mercedes. Fue inmortalizada en una célebre canción de Adimanto Zabala como la calle “de una vereda sola”. Al final de la misma se encuentra los históricos silos del Molino Fénix, hoy reconvertido en un centro cultural casi mítico en el que se celebra durante el mes de diciembre un festival folclórico. También en esta vía podemos encontrar el Boliche Don Miranda, otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, reconvertio en Centro cultural y que actualmente incluye salas de cine (convencionales y 3D), estudios de grabación, un restaurante, bares y una exposición de pinturas. En el boliche (local nocturno o discoteca) se puede escuchar buena música popular cuyana, con todo el colorido de la región, mientras se degusta la afamada  gastronomía de la zona. El boliche Miranda está en la calle Angosta con Avenida Mitre (Calle Angosta y Av. Mitre).

Nuestra Señora de la Merced y otros edificios

La plaza Pedernera es otro de los lugares más céntricos de Villa Mercedes y reúne un buen número de los edificios singulares de la localidad. A un costado se encuentra la iglesia mayor Nuestra Señora de la Merced, de estilo neoclásico toscano, consagrada a la patrona de la villa y presidiendo la plaza destaca el Monumento Histórico Nacional a Juan Esteban Pedernera, soldado de la Independencia Argentina y uno de los miembros de la fundación de la ciudad en 1856. El conjunto representa una figura ecuestre y un sepulcro. Otros edificios interesantes que se pueden ver en un circuito por la ciudad son el Palacio Municipal, de influencia renacentista y art decò. Dentro de lo que han denominado “escuelas-palacio” de Villa Mercedes son relevantes dos de ellas: el Centro Educativo N°9 Doctor Juan Llerena (también conocido como Escuela Normal Mixta) y el Colegio Nº2 Juan Esteban Pedernera (o Colegio Nacional). La primera se remonta a principios siglo XX.. En estas escuelas antiguamente se educaba según los postulados sarmientinos, o de Domingo Faustino Sarmiento, Presidente de Argentina, en 1873.

Espacios deportivos y culturales

El Palacio Municipal de Deportes José María Gatica es el “templo” de los acontecimientos deportivos de interés en Villa Mercedes. En origen fue el Mercado Municipal, reconvirtiéndose en 1969 en El Palacio Municipal de los Deportes. El polideportivo se renovó por completo en 1992 dotándolo de modernas infraestructuras y rebautizándolo con un nombre que rinde honores al “gran José María Gatica", un popular boxeador villamercedino apodado “Mono Gatica”. Está entre las calles General Paz y Colombia. La dinámica vida cultural de la ciudad también tiene un moderno multiespacio en el Centro Nativista Héctor Aubert. El Complejo reúne un museo, tres auditorios, la reproducción de una pulpería, una pequeña capilla y un anfiteatro y fue declarado edificio de interés internacional por la UNESCO. Entre sus colecciones destaca una muestra de carruajes antiguos que datan de principios del Siglo XIX.  También cuenta con una nutrida muestra de herramientas y utillaje agrícola. Además aquí se exhibe uno de los tres únicos bustos de Molina Ocampo que existen en todo el mundo. Su denominación recuerda al coleccionista, que cedió el fondo patrimonial, es decir, las importantes piezas de la historia y tradición de Villa Mercedes y la región. El Centro Nativista Héctor Aubert está entre las calles Las Heras y Eleodoro Lobos.

Parques y colegios históricos


Bajando por la calle Pedernera, junto al río Quinto, se encuentra este gran pulmón de la ciudad. El Parque Provincial Costanera Rio V es más conocido por los vecinos con el nombre de “El Lago”. Cuenta con una gran superficie de arbolado y un estanque, además de pistas y zonas para la práctica de deportes. Pero si de actividades náuticas se trata, muy populares en una provincia con tantos lagos y ríos, nada como desplazarse a tan solo 7 Km de Villa Mercedes, al dique sobre río, que está habilitado para realizar windsurf, vela y pesca. Muy próximos al Parque Provincial Costanera Río, se hallan otras zonas de interés en Villa Mercedes con edificios muy significativos. Entre ellos, un conjunto de colegios y centros educativos de gran relevancia en la ciudad. A saber: el Hogar Escuela, construido durante la época peronista, sede del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC); el tanque de aguas de obras sanitarias, conocido por su significativa dimensión; los colegios técnicos Ingeniero Mercau (Colegio Industrial) y V Brigada Aérea, o los colegios privados católicos Madre Cabrini, Sagrado Corazón, San Buenaventura e Instituto Nuestra Señora del Carmen, y el Colegio Comercial (N°11 Benito Juárez), cuya fachada corresponde a una antigua cárcel municipal.

Cientos de lagunas donde practicar deportes náuticos

Los alrededores de Villa Mercedes están rodeados de agua. El paisaje de la provincia de San Luis queda salpicado por infinidad de estos “espejos” cristalinos, de aguas limpias y frías, donde se puede disfrutar de todo tipo de deportes náuticos. Nada menos que unas 180 lagunas conforman un circuito entre las que se encuentran las de Sayape, Chañar, Nassau, Del Durazno, El Recuerdo, Las Encadenadas, Corralito, El Porvenir, El Plumero, Los Pozos, Soren, Las Trapales, Primera Laguna, El Tigre, Oasis… Este entorno natural combina el agua con médanos, pastizales e isletas de bosques que hacen del lugar un atractivo destino turístico con buenas ofertas hoteleras y de ecoturismo, servicios como restaurantes y agencias que ofertan desde rutas de senderismo o en vehículos 4 x 4, a paseos a caballo. El clima templado-cálido, con veranos muy calurosos, convierte la provincia en un oasis fresco en el que poder disfrutar de los baños, de los “deportes de acción” y de otras actividades al aire libre mucho más tranquilas, como los safaris fotográficos, los paseos en barca o la pesca, principal actividad en la zona. Un recorrido inevitable para realizar si se visita Villa Mercedes.

Pesca y caza

Los pejerreyes son (como su nombre indica) los reyes de las lagunas de San Luis. Esta variedad puede llegar a alcanzar gran tamaño, por lo que la pesca se convierte en una emoción sin límites en una provincia poblada de buenos ejemplares. Pero además de las capturas realizadas en las aguas de sus lagunas, Villa Mercedes es famosa entre los aficionados a la caza mayor, ya que cuenta con especies autóctonas y exóticas existentes en sus múltiples cotos de caza, muchas variedades de aves y el gran venado de las Pampas… un trofeo único, que a menudo es "capturado" con la cámara fotográfica.

Cerro El Morro

A 50 kilómetros de Villa Mercedes se alza esta elevación montañosa de origen volcánico. El lugar es conocido, además de por su paisaje, por su pueblo que le ha dado nombre, San José de El Morro. La conformación geográfica es muy singular, dominada por pastizales y montes serranos surcados por infinidad de riachuelos. El pueblo también merece una visita, ya que conserva una de las iglesias más antiguas de la región, declarada Monumento Histórico Nacional, y un asombroso museo religioso con valiosas piezas. Es una de las excursiones más recomendables en la provincia de San Luis. Para llegar desde Villa Mercedes se debe toma la RN 7 y después de unos kilómetros, la RN 148.

San Luis, la capital

Monumental y con un cierto aire colonial que otorgan sus numerosos edificios históricos, San Luis se halla a poco más de 98 kilómetros de Villa Mercedes, una hora aproximadamente de buena carretera. Es la capital de la provincia y merece una visita para conocer sus bellos edificios de los siglos XVIII y XIX, especialmente la catedral y el convento de Santo Domingo, el más antiguo de la localidad. Pero lo que realmente ha hecho famosa a la misma es su Cabildo, una obra arquitectónica única y trascendente, fiel réplica del Cabildo Histórico emplazado frente a la Plaza de Mayo en Buenos Aires. Hoy está habilitado para realizar actividades recreativas, turísticas y culturales.

Gruta de Intihuasi

“La casa del sol”, traducción de la palabra quichua Intihuasi es una importante zona arqueológica situada a 18 kilómetros del pueblo de Carolina y a xxxx de Villa Mercedes. El antiguo asentamiento indígena ocupaba el cerro del que ha tomado el nombre, a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar. En esta importante gruta fueron hallados infinidad de restos humanos, entre los que se encontraban cráneos con la característica deformación ósea a la que se sometían los miembros de esta étnia. Un interesante yacimiento que acerca al visitante un poco más la forma de vida de las antiguas culturas prehispánicas.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
D5730
Latitud :
-33.68333
Longitud :
-65.46667
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Villa Las Mercedes ~1 km
  • General Urquiza ~1 km
  • General Las Heras ~1 km
  • Colonia Mercedes ~1 km
  • Los Cuadros ~2 km
  • Las Mercedes ~2 km
  • Villa Turismo ~3 km
  • Centenario ~3 km
  • Buena Ventura ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto San Luis es el más cercano.  Tel: +54 (0) (2652) 42 2427. Tiene conexiones con las principales ciudades argentinas. Desde allí por carretera a Villa Mercedes.
En autobús: Desde la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país por las siguientes empresas:
20 de Junio, Autotransporte San Juan, Central Argentino, Chevallier, Dumas, El Rápido, El Turista, Expreso Jocolí, La Estrella, El Cóndor S.R.L., TAC y Uspallata.

En automóvil, desde Buenos Aires y Mendoza por RN 7; desde la provincia de La Pampa por RN 35 y RN 7. 
Desde Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero por RN 9, RN 20 y RN 46 hasta San Luis Capital, y desde allí 90Km por RN 7. 
Desde Formosa, Chaco y Santa Fe por RN 11, RN 19, RN 20, RN 146 hasta empalmar con RN 7. 
Desde Entre Ríos, Misiones y Corrientes por RN 12, RN 168, RN 19, RN 20, RN 146 y finalmente RN 7. 
Desde San Juan por RN 20 y RN 147. 
Desde La Rioja y Córdoba por RN 38, RP 15 (Córdoba), RN 20 y RN 146, hasta la ciudad de San Luis, para desde allí tomar RN 7. Al ser una provincia limítrofe, la provincia de Córdoba cuenta con otros tantos accesos a San Luis y Villa Mercedes. Lo mismo ocurre, aunque en menor medida, con La Rioja y Mendoza.

El transporte en Villa Mercedes

Otro medio de transporte
Villa Reynolds ~9 km

Localidad de Villa Mercedes (San Luis)

argentina

Presentación

Puerta de acceso a las inmensas planicies del sur de Argentina, que alternan este inmenso paisaje con innumerables lagos de agua dulce, Villa Mercedes -Mercedes-, como la llaman sus habitantes, es la segunda ciudad en importancia de la provincia de San Luis. Situada en la entrada oriental a la región de Cuyo, dista 732 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Su nombre original fue el de «Río Quinto», por fundarse a orillas del mismo. Es una localidad industrial y un destacado centro turístico: su proximidad a las estribaciones meridionales de la Sierra de Comechingones, conocidas como Sierra del Yulto, su infraestructura hotelera y buenas comunicaciones -en la confluencia de las rutas nacionales autopista Serranías Puntanas (ex Ruta 7) y RN 8- la convierten en una excelente base desde la que conocer todos los alrededores: sus atractivos naturales, con abundantes fuentes y fértiles campos y su legado histórico y cultural hacen de Villa Mercedes uno de los mejores destinos vacacionales en la zona.

La localidad de Villa Mercedes pertenece (de mayor a menor) a la provincia San Luis.

La localidad de Villa Mercedes tiene 96.781 habitantes (censo 2001). La altitud media es de 518 m.
El actual alcade de Villa Mercedes es Blanca Renée Pereyra.
El gentilicio para los habitantes de Villa Mercedes es Villamercedino/a. El nombre francés de la localidad es Villa Mercedes, el nombre inglés de la localidad es Villa Mercedes.

Visitas destacadas

La mítica calle Angosta

Villa Mercedes es una moderna población, dotada de buenos servicios y de un trazado urbanístico de anchas avenidas y frondosas arboledas… pero la más famosa calle de la ciudad, sin embargo, solo tiene una vía. Se trata de la Calle Angosta, centro neurálgico y corazón de Villa Mercedes. Fue inmortalizada en una célebre canción de Adimanto Zabala como la calle “de una vereda sola”. Al final de la misma se encuentra los históricos silos del Molino Fénix, hoy reconvertido en un centro cultural casi mítico en el que se celebra durante el mes de diciembre un festival folclórico. También en esta vía podemos encontrar el Boliche Don Miranda, otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, reconvertio en Centro cultural y que actualmente incluye salas de cine (convencionales y 3D), estudios de grabación, un restaurante, bares y una exposición de pinturas. En el boliche (local nocturno o discoteca) se puede escuchar buena música popular cuyana, con todo el colorido de la región, mientras se degusta la afamada  gastronomía de la zona. El boliche Miranda está en la calle Angosta con Avenida Mitre (Calle Angosta y Av. Mitre).

Nuestra Señora de la Merced y otros edificios

La plaza Pedernera es otro de los lugares más céntricos de Villa Mercedes y reúne un buen número de los edificios singulares de la localidad. A un costado se encuentra la iglesia mayor Nuestra Señora de la Merced, de estilo neoclásico toscano, consagrada a la patrona de la villa y presidiendo la plaza destaca el Monumento Histórico Nacional a Juan Esteban Pedernera, soldado de la Independencia Argentina y uno de los miembros de la fundación de la ciudad en 1856. El conjunto representa una figura ecuestre y un sepulcro. Otros edificios interesantes que se pueden ver en un circuito por la ciudad son el Palacio Municipal, de influencia renacentista y art decò. Dentro de lo que han denominado “escuelas-palacio” de Villa Mercedes son relevantes dos de ellas: el Centro Educativo N°9 Doctor Juan Llerena (también conocido como Escuela Normal Mixta) y el Colegio Nº2 Juan Esteban Pedernera (o Colegio Nacional). La primera se remonta a principios siglo XX.. En estas escuelas antiguamente se educaba según los postulados sarmientinos, o de Domingo Faustino Sarmiento, Presidente de Argentina, en 1873.

Espacios deportivos y culturales

El Palacio Municipal de Deportes José María Gatica es el “templo” de los acontecimientos deportivos de interés en Villa Mercedes. En origen fue el Mercado Municipal, reconvirtiéndose en 1969 en El Palacio Municipal de los Deportes. El polideportivo se renovó por completo en 1992 dotándolo de modernas infraestructuras y rebautizándolo con un nombre que rinde honores al “gran José María Gatica", un popular boxeador villamercedino apodado “Mono Gatica”. Está entre las calles General Paz y Colombia. La dinámica vida cultural de la ciudad también tiene un moderno multiespacio en el Centro Nativista Héctor Aubert. El Complejo reúne un museo, tres auditorios, la reproducción de una pulpería, una pequeña capilla y un anfiteatro y fue declarado edificio de interés internacional por la UNESCO. Entre sus colecciones destaca una muestra de carruajes antiguos que datan de principios del Siglo XIX.  También cuenta con una nutrida muestra de herramientas y utillaje agrícola. Además aquí se exhibe uno de los tres únicos bustos de Molina Ocampo que existen en todo el mundo. Su denominación recuerda al coleccionista, que cedió el fondo patrimonial, es decir, las importantes piezas de la historia y tradición de Villa Mercedes y la región. El Centro Nativista Héctor Aubert está entre las calles Las Heras y Eleodoro Lobos.

Parques y colegios históricos


Bajando por la calle Pedernera, junto al río Quinto, se encuentra este gran pulmón de la ciudad. El Parque Provincial Costanera Rio V es más conocido por los vecinos con el nombre de “El Lago”. Cuenta con una gran superficie de arbolado y un estanque, además de pistas y zonas para la práctica de deportes. Pero si de actividades náuticas se trata, muy populares en una provincia con tantos lagos y ríos, nada como desplazarse a tan solo 7 Km de Villa Mercedes, al dique sobre río, que está habilitado para realizar windsurf, vela y pesca. Muy próximos al Parque Provincial Costanera Río, se hallan otras zonas de interés en Villa Mercedes con edificios muy significativos. Entre ellos, un conjunto de colegios y centros educativos de gran relevancia en la ciudad. A saber: el Hogar Escuela, construido durante la época peronista, sede del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC); el tanque de aguas de obras sanitarias, conocido por su significativa dimensión; los colegios técnicos Ingeniero Mercau (Colegio Industrial) y V Brigada Aérea, o los colegios privados católicos Madre Cabrini, Sagrado Corazón, San Buenaventura e Instituto Nuestra Señora del Carmen, y el Colegio Comercial (N°11 Benito Juárez), cuya fachada corresponde a una antigua cárcel municipal.

Cientos de lagunas donde practicar deportes náuticos

Los alrededores de Villa Mercedes están rodeados de agua. El paisaje de la provincia de San Luis queda salpicado por infinidad de estos “espejos” cristalinos, de aguas limpias y frías, donde se puede disfrutar de todo tipo de deportes náuticos. Nada menos que unas 180 lagunas conforman un circuito entre las que se encuentran las de Sayape, Chañar, Nassau, Del Durazno, El Recuerdo, Las Encadenadas, Corralito, El Porvenir, El Plumero, Los Pozos, Soren, Las Trapales, Primera Laguna, El Tigre, Oasis… Este entorno natural combina el agua con médanos, pastizales e isletas de bosques que hacen del lugar un atractivo destino turístico con buenas ofertas hoteleras y de ecoturismo, servicios como restaurantes y agencias que ofertan desde rutas de senderismo o en vehículos 4 x 4, a paseos a caballo. El clima templado-cálido, con veranos muy calurosos, convierte la provincia en un oasis fresco en el que poder disfrutar de los baños, de los “deportes de acción” y de otras actividades al aire libre mucho más tranquilas, como los safaris fotográficos, los paseos en barca o la pesca, principal actividad en la zona. Un recorrido inevitable para realizar si se visita Villa Mercedes.

Pesca y caza

Los pejerreyes son (como su nombre indica) los reyes de las lagunas de San Luis. Esta variedad puede llegar a alcanzar gran tamaño, por lo que la pesca se convierte en una emoción sin límites en una provincia poblada de buenos ejemplares. Pero además de las capturas realizadas en las aguas de sus lagunas, Villa Mercedes es famosa entre los aficionados a la caza mayor, ya que cuenta con especies autóctonas y exóticas existentes en sus múltiples cotos de caza, muchas variedades de aves y el gran venado de las Pampas… un trofeo único, que a menudo es "capturado" con la cámara fotográfica.

Cerro El Morro

A 50 kilómetros de Villa Mercedes se alza esta elevación montañosa de origen volcánico. El lugar es conocido, además de por su paisaje, por su pueblo que le ha dado nombre, San José de El Morro. La conformación geográfica es muy singular, dominada por pastizales y montes serranos surcados por infinidad de riachuelos. El pueblo también merece una visita, ya que conserva una de las iglesias más antiguas de la región, declarada Monumento Histórico Nacional, y un asombroso museo religioso con valiosas piezas. Es una de las excursiones más recomendables en la provincia de San Luis. Para llegar desde Villa Mercedes se debe toma la RN 7 y después de unos kilómetros, la RN 148.

San Luis, la capital

Monumental y con un cierto aire colonial que otorgan sus numerosos edificios históricos, San Luis se halla a poco más de 98 kilómetros de Villa Mercedes, una hora aproximadamente de buena carretera. Es la capital de la provincia y merece una visita para conocer sus bellos edificios de los siglos XVIII y XIX, especialmente la catedral y el convento de Santo Domingo, el más antiguo de la localidad. Pero lo que realmente ha hecho famosa a la misma es su Cabildo, una obra arquitectónica única y trascendente, fiel réplica del Cabildo Histórico emplazado frente a la Plaza de Mayo en Buenos Aires. Hoy está habilitado para realizar actividades recreativas, turísticas y culturales.

Gruta de Intihuasi

“La casa del sol”, traducción de la palabra quichua Intihuasi es una importante zona arqueológica situada a 18 kilómetros del pueblo de Carolina y a xxxx de Villa Mercedes. El antiguo asentamiento indígena ocupaba el cerro del que ha tomado el nombre, a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar. En esta importante gruta fueron hallados infinidad de restos humanos, entre los que se encontraban cráneos con la característica deformación ósea a la que se sometían los miembros de esta étnia. Un interesante yacimiento que acerca al visitante un poco más la forma de vida de las antiguas culturas prehispánicas.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AR
Código postal :
D5730
Latitud :
-33.68333
Longitud :
-65.46667
Huso horario :
America/Argentina/Buenos_Aires
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Villa Las Mercedes ~1 km
  • General Urquiza ~1 km
  • General Las Heras ~1 km
  • Colonia Mercedes ~1 km
  • Los Cuadros ~2 km
  • Las Mercedes ~2 km
  • Villa Turismo ~3 km
  • Centenario ~3 km
  • Buena Ventura ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto San Luis es el más cercano.  Tel: +54 (0) (2652) 42 2427. Tiene conexiones con las principales ciudades argentinas. Desde allí por carretera a Villa Mercedes.
En autobús: Desde la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país por las siguientes empresas:
20 de Junio, Autotransporte San Juan, Central Argentino, Chevallier, Dumas, El Rápido, El Turista, Expreso Jocolí, La Estrella, El Cóndor S.R.L., TAC y Uspallata.

En automóvil, desde Buenos Aires y Mendoza por RN 7; desde la provincia de La Pampa por RN 35 y RN 7. 
Desde Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero por RN 9, RN 20 y RN 46 hasta San Luis Capital, y desde allí 90Km por RN 7. 
Desde Formosa, Chaco y Santa Fe por RN 11, RN 19, RN 20, RN 146 hasta empalmar con RN 7. 
Desde Entre Ríos, Misiones y Corrientes por RN 12, RN 168, RN 19, RN 20, RN 146 y finalmente RN 7. 
Desde San Juan por RN 20 y RN 147. 
Desde La Rioja y Córdoba por RN 38, RP 15 (Córdoba), RN 20 y RN 146, hasta la ciudad de San Luis, para desde allí tomar RN 7. Al ser una provincia limítrofe, la provincia de Córdoba cuenta con otros tantos accesos a San Luis y Villa Mercedes. Lo mismo ocurre, aunque en menor medida, con La Rioja y Mendoza.

El transporte en Villa Mercedes

Otro medio de transporte
Villa Reynolds ~9 km