Localidad de Agarak (Syunik)

armenia

Presentación

Agarak es un pueblo de Armenia ubicado en la provincia de Syunik. Se encuentra cerca de la frontera con Irán y está en el extremo sur de Armenia. La población de la ciudad es cercana a 4,900 personas. Se mencionó por primera vez un asentamiento en la región en los siglos XII y XIII y se registró como un asentamiento rural. El nombre del pueblo viene de la palabra que significa “granja” o “rancho”.  La región es famosa por sus minas de cobre y plomo. Después se fundó la ciudad en 1949 como lugar para que los trabajadores vivieran mientras laboraban en el grupo minero local de cobre-molibdeno.  Este grupo se expandió en la década de los 1970 y la ciudad creció y mucha gente inmigró de las villas cercanas a Agarak. Actualmente, la economía del pueblo continúa girando alrededor de la minería.  Agarak es igualmente el punto de cruce para llegar a Irán.  Las temperaturas en Agarak alcanzan máximas de 15 a 16°C en el verano y en inviernos las temperaturas mínimas llegan a -5°C.  Armenia es un país homogéneo con cerca de 97.9% de la población que se identifica como étnicamente armenia. El armenio es la lengua oficial, pero el ruso es común a causa del pasado soviético. Su moneda se llama dram armenio. El huso horario es TUC +4:00.

La localidad de Agarak pertenece (de mayor a menor) a la región Syunik y a la provincia Meghri.

La localidad de Agarak cubre 16,6 km², tiene 179 habitantes (censo 2010) y una densidad de 10,78 habitantes por km². La altitud media es de 660 m.
El actual alcade de Agarak es Marat Martirosyan para el período 2012-2016.
El nombre francés de la localidad es Agarak.
La localidad de Agarak fue fundada en 1949.

Visitas destacadas

Meghri

Meghri es un pueblo que se localiza en la provincia de Syunik, al igual que Agarak.  Meghri se encuentra a una distancia de 11 km de Agarak.  Meghri tiene un clima distinto a la mayor parte del resto de Armenia y goza de temperaturas mucho más moderadas a lo largo del año, lo que permite que Meghri produzca frutas que no se hallan en el resto del país, como granadas. Meghri es famoso por su industria alimentaria, que incluye fábricas de conservas, bodegas y una fábrica de pan. La población es de alrededor de 4,775 habitantes. Hay muchos soldados rusos en el pueblo, debido a una base militar rusa cercana que ayuda a controlar la frontera con Irán. El pueblo da una sensación de Medio Oriente y ofrece un paisaje hermoso de montañas irregulares que rodean el pueblo y parece que se levantan sobre las aguas del río Arax. En algunas de las partes más viejas del pueblo, los visitantes pueden apreciar todavía las casas y edificios originales que se construyeron de adobe. Hoy muchas de ellas se están derrumbando o han sido reemplazadas por construcciones soviéticas. Sin embargo, las partes del pueblo donde todavía se erigen brindan al visitante una sensación muy del Medio Oriente. Encontrará también dos notables iglesias en el pueblo que se han conservado hasta hoy en buenas condiciones. En su interior están ricamente decoradas con frescos. Hay también antiguas fortalezas y fortificaciones a lo largo del río Arax que se construyeron hace unos cuantos siglos. Los que visitan Meghri pueden llegar al pueblo por autobús, coche, microbús o taxi.

Baghaberd

Baghaberd, también conocido comúnmente como el castillo de David Bek, se ubica cerca de la ciudad de Kapan.  Kapan es la capital de la provincia donde está Agarak, la provincia de Syunik en el sur de Armenia.  Kapan se ubica a 83 km de Agarak. El castillo se construyó en una alta cima y domina el río Voghji. Los historiadores creen que probablemente  Baghak de Sisak Nahapet  construyó Baghaberd durante el siglo IV.  Una historia del castillo del siglo IV habla acerca de cómo los que se encontraban en el castillo derrotaban a sus enemigos haciendo rodar grandes rocas por las laderas sobre las unidades del ejército enemigo y las aplastaban.  Baghaberd fue la capital del reino Syunik por un periodo después de que la villa (en ese tiempo sólo una villa y no una ciudad) de Kapan fue destruida en 1103.  Baghaberd sirvió de capital del reino hasta que la capturaron los turcos selyúcidas en 1170; éstos eran una dinastía musulmana que conquistó mucho de la región. El castillo es parte de una impresionista vista para los visitantes, pues cuelga de una cima con montañas de fondo. Se construyó con una muralla doble para su defensa y también torres. Los que deseen visitar el castillo pueden hacerlo en bicicleta o tomar el autobús de Meghri al castillo.

El monasterio de Tatev

El monasterio de Tatev se construyó en el siglo IX. Se levanta cerca de la villa de Tatev en la provincia de Syunik y a 130 km de Agarak. El monasterio de Tatev se construyó sobre una grande meseta de basalto a lo largo de un cañón tallado a lo largo de los años por el río Vorotan.  Anteriormente había un templo pagano en el lugar, pero cuando Armenia se volvió cristiana en el siglo IV, se le reemplazó con un iglesia cristiana, que creció con el tiempo y en el siglo IX se construyó el monasterio y se hizo sede del obispado de la provincia de Syunik. En la historia, el monasterio ha servido de centro para la actividad política, espiritual, cultural y económica de la región. En los siglos XIV y XV, la Universidad de Tatev se estableció dentro del monasterio y fue una de las más importantes universidades de la época medieval. La Universidad de Tatev sirvió para preservar la cultura armenia y también la ciencia avanzada, la religión y la filosofía en la región. En 2010, se construyó un funicular entre el monasterio de Tatev y la villa de Halidzor que entró al libro de records Guinness por ser “el más largo funicular de doble vía ininterrumpido”. El funicular se llama “Alas de Tatev” y es una forma en que los visitantes pueden llegar al monasterio de Tatev.

Vahanavank

Vahanavank es un complejo monástico armenio construido en los siglos X y XI y que se ubica a las afueras de la ciudad de Kapan, a 83 km de Agarak. El monasterio se construyó al pie de las montañas, específicamente de la montaña Tigranasar y a lo largo del río Voghdji. El monasterio se nombró en honor de su fundador, el príncipe Vahan Nakhashinogh, que lo estableció a comienzos del siglo X. Supuestamente el príncipe fue poseído por demonios y para sacárselos decidió volverse un monje. En 911, encontró otros 100 clérigos y juntos construyeron la iglesia de Surb Grigor Lusavorich, que hoy es uno de los edificios más viejos del complejo de Vahanavank. A su muerte, el príncipe Vahan fue enterrado fuera de la iglesia. Más tarde se abrió una escuela en el monasterio con la responsabilidad de la educación espiritual de varios de los jóvenes de la región. Además del príncipe Vahan, otros reyes y príncipes del reino de Syunik están enterrados en Vahanavank, ya que éste era el centro religioso y espiritual de los reyes de Syunik en el siglo XI. Líderes y gobernantes posteriores construyeron sus propias iglesias y tumbas en el monasterio. Varios edificios y tumbas del complejo datan de los siglos X y XI. El monasterio ha sido parcialmente restaurado.

La fortaleza de Halidzor

La fortaleza de Halidzor se encuentra a las afueras de la ciudad de Kapan, a 83 km de Agarak. También se construyó sobre una colina que domina el río Voghji. La fortaleza se construyó en el siglo XVII y se diseñó originalmente como un convento. Después, sirvió de fortaleza por poco tiempo a la familia gobernante  Melik Parsadanian.  Durante el siglo XVIII se usó como los cuarteles militares de David Bek, un famoso comandante militar armenio, así como de su lugarteniente, Mkhitar Sparapet, cuando lucharon contra el imperio otomano y los persas.  En la década de los 1720, sin saber la fecha exacta, David Bek, con 300 soldados, 13 obispos y tres curas, defendió la fortaleza por siete días contra un ejército otomano de 70,000. Debido a la ubicación y estructura de la fortaleza, Bek y sus fuerzas tenían una gran ventaja sobre sus enemigos. Sin embargo, se quedaron sin comida tras siete días. Bek tenía la certeza de que estaban condenados y decidió que en vez de morir tras las murallas de la fortaleza, era mejor morir en batalla y acometió una carga suicida colina abajo. Sin embargo, los otomanos se aterrorizaron con esta carga, dieron la vuelta y huyeron; supuestamente dejaron 12,000 de sus muertos en el campo. Bek moriría más tarde en la fortaleza a causa de una enfermedad y se piensa que se le enterró fuera de las murallas, pero su tumba no tenía su nombre, de modo que sus enemigos no sabrían dónde estaba enterrado. Hoy en día hay dentro de las murallas restos de una iglesia, una capilla y las ruinas de habitaciones.

Goris

Goris es un pueblo de la provincia de Syunik, a 166 km de Agarak.  Se construyó en el valle del río Goris y lo rodean las montañas de Zangezur, que en tiempos medievales  alojaron cuevas talladas por sus residentes como habitaciones. Es la segunda más grande ciudad en la provincia y tiene una población de alrededor de 23,022 habitantes. Hay evidencia de poblamiento humano en la región de la Era de Piedra. Goris se mencionó por escrito por primera vez como pueblo en el siglo VIII a.C. en un registro histórico del rey Rusa I, que escribió una marca cuneiforme que indicaba que Goris era una de las zonas que él había conquistado. Hay varias viejas ruinas en el pueblo de Goris, incluidas pirámides de piedra al este del pueblo moderno. Hay también en el pueblo una basílica de Surp Hripsimé del siglo IV que vale la pena visitar. Una de las más famosas cosas de Goris es sus vodkas de fruta caseros.

Kapan

La ciudad de Kapan se ubica a 83 km de Agarak y es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Syunik.  La población de Kapan es de cerca de 45,500 habitantes. La zona alrededor de Kapan se mencionó por primera vez en el siglo V y en ese entonces era sólo un pequeño asentamiento. Kapan era parte del reino de Armenia hasta que lo conquistaron y gobernaron dinastías turcas y persas a partir del año 1170. En el siglo XVIII, David Bek dirigió la campaña de liberación de Armenia de los persas y otomanos. Buena parte de su campaña se llevó a cabo en la zona alrededor de Kapan.  Hay varios lugares que ver alrededor de Kapan y en la ciudad misma. Las atracciones de la ciudad incluyen el Museo Arqueológico y Etnográfico de Kapan, el Memorial y parque de Garegin Nzhdeh y varios otros parques, monumentos y memoriales.

Halidzor

Halidzor es una villa de la provincia de Syunik.  Halidzor se sitúa a 143 km de Agarak. La villa es pequeña y tiene una población de sólo 707 habitantes. Sin embargo, el pueblo atrae visitantes a la cercana fortaleza de Halidzor y al funicular de las Alas de Tatev.  Las Alas de Tatev conecta la villa con el monasterio de Tatev y es el más largo funicular del mundo, según el Libro de records Guinness. El trayecto en el funicular toma 10 minutos y cuesta 3,000 drams armenios.  El funicular viaja sobre el impresionante cañón del río Vorotan y brinda acceso al complejo del monasterio de Tatev todo el año.

Sisian

Sisian es otro pueblo en la provincia de Syunik.  Sisian se sitúa a una distancia de 183 km de Agarak. La población del pueblo hoy en día es de aproximadamente 16,800 habitantes. Supuestamente el pueblo se nombró en honor de un hombre llamado Sisak, famoso ancestro de la familia real armenia de Syuni. La primera mención del pueblo proviene del siglo VIII a.C. Siglos más tarde, a partir del siglo IV, el asentamiento de Shagahat, cercano a Sisian, se convirtió en la residencia de los príncipes de Syunik. También era la residencia de los líderes religiosos de Syunik y la zona se convirtió en el centro espiritual y político de la región hasta finales del siglo X, cuando Kapan se apoderó de la preeminencia en la región.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
3403
Latitud :
38.86472
Longitud :
46.19472
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Alvanq ~4 km
  • Meghri ~6 km
  • Lehvaz ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si llega a Armenia por aire, muy probablemente arribará al Aeropuerto Internacional de Zvartnots (página web: http://www.aia-zvartnots.aero/) en la ciudad de Zvartnots, ubicada a 12 km al oeste de la capital, Yerevan.  La reciente expansión y renovación en los últimos años han mejorado la calidad del aeropuerto. Muchas aerolíneas operan en Zvartnots con vuelos directos a otras ciudades en la región del Cáucaso y también a Europa. Desde el aeropuerto, el autobús #108 lo lleva al centro de la ciudad de Yerevan.  El pueblo de Agarak se ubica a 410 km al sur de Yerevan. El acceso a Armenia en tren desde otros países es posible pero limitado. La frontera está abierta entre Georgia e Irán y hay trenes a esos países. El resto de los trenes internacionales no corren debido a problemas políticos, y la frontera con Turquía y Azerbaiyán está cerrada. Otra manera de llegar desde Georgia al país es en microbús. Hay autobuses, pero no tienen corridas diarias. Debido a la ubicación de Agarak en el punto de cruce en la frontera con Irán, los visitantes pueden acceder a la ciudad desde Irán, lo que puede ser más fácil que llegar de la capital armenia de Yerevan a Agarak. Al desplazarse por Armenia, la mejor opción son los microbuses, taxis o choferes privados. No hay un sistema de transporte público desarrollado que cubra el país. Los microbuses son baratos, pero su horario tendrá que ser flexible; quizá tenga que esperar mucho tiempo antes de que aparezca el microbús. Los taxis son también una opción barata para viajar a otras ciudades, pues las tarifas son muy bajas y, además, le dan la opción de establecer su propio horario en vez de esperar por el transporte público. Los taxis esperarán por usted, a un precio muy bajo.

Localidad de Agarak (Syunik)

armenia

Presentación

Agarak es un pueblo de Armenia ubicado en la provincia de Syunik. Se encuentra cerca de la frontera con Irán y está en el extremo sur de Armenia. La población de la ciudad es cercana a 4,900 personas. Se mencionó por primera vez un asentamiento en la región en los siglos XII y XIII y se registró como un asentamiento rural. El nombre del pueblo viene de la palabra que significa “granja” o “rancho”.  La región es famosa por sus minas de cobre y plomo. Después se fundó la ciudad en 1949 como lugar para que los trabajadores vivieran mientras laboraban en el grupo minero local de cobre-molibdeno.  Este grupo se expandió en la década de los 1970 y la ciudad creció y mucha gente inmigró de las villas cercanas a Agarak. Actualmente, la economía del pueblo continúa girando alrededor de la minería.  Agarak es igualmente el punto de cruce para llegar a Irán.  Las temperaturas en Agarak alcanzan máximas de 15 a 16°C en el verano y en inviernos las temperaturas mínimas llegan a -5°C.  Armenia es un país homogéneo con cerca de 97.9% de la población que se identifica como étnicamente armenia. El armenio es la lengua oficial, pero el ruso es común a causa del pasado soviético. Su moneda se llama dram armenio. El huso horario es TUC +4:00.

La localidad de Agarak pertenece (de mayor a menor) a la región Syunik y a la provincia Meghri.

La localidad de Agarak cubre 16,6 km², tiene 179 habitantes (censo 2010) y una densidad de 10,78 habitantes por km². La altitud media es de 660 m.
El actual alcade de Agarak es Marat Martirosyan para el período 2012-2016.
El nombre francés de la localidad es Agarak.
La localidad de Agarak fue fundada en 1949.

Visitas destacadas

Meghri

Meghri es un pueblo que se localiza en la provincia de Syunik, al igual que Agarak.  Meghri se encuentra a una distancia de 11 km de Agarak.  Meghri tiene un clima distinto a la mayor parte del resto de Armenia y goza de temperaturas mucho más moderadas a lo largo del año, lo que permite que Meghri produzca frutas que no se hallan en el resto del país, como granadas. Meghri es famoso por su industria alimentaria, que incluye fábricas de conservas, bodegas y una fábrica de pan. La población es de alrededor de 4,775 habitantes. Hay muchos soldados rusos en el pueblo, debido a una base militar rusa cercana que ayuda a controlar la frontera con Irán. El pueblo da una sensación de Medio Oriente y ofrece un paisaje hermoso de montañas irregulares que rodean el pueblo y parece que se levantan sobre las aguas del río Arax. En algunas de las partes más viejas del pueblo, los visitantes pueden apreciar todavía las casas y edificios originales que se construyeron de adobe. Hoy muchas de ellas se están derrumbando o han sido reemplazadas por construcciones soviéticas. Sin embargo, las partes del pueblo donde todavía se erigen brindan al visitante una sensación muy del Medio Oriente. Encontrará también dos notables iglesias en el pueblo que se han conservado hasta hoy en buenas condiciones. En su interior están ricamente decoradas con frescos. Hay también antiguas fortalezas y fortificaciones a lo largo del río Arax que se construyeron hace unos cuantos siglos. Los que visitan Meghri pueden llegar al pueblo por autobús, coche, microbús o taxi.

Baghaberd

Baghaberd, también conocido comúnmente como el castillo de David Bek, se ubica cerca de la ciudad de Kapan.  Kapan es la capital de la provincia donde está Agarak, la provincia de Syunik en el sur de Armenia.  Kapan se ubica a 83 km de Agarak. El castillo se construyó en una alta cima y domina el río Voghji. Los historiadores creen que probablemente  Baghak de Sisak Nahapet  construyó Baghaberd durante el siglo IV.  Una historia del castillo del siglo IV habla acerca de cómo los que se encontraban en el castillo derrotaban a sus enemigos haciendo rodar grandes rocas por las laderas sobre las unidades del ejército enemigo y las aplastaban.  Baghaberd fue la capital del reino Syunik por un periodo después de que la villa (en ese tiempo sólo una villa y no una ciudad) de Kapan fue destruida en 1103.  Baghaberd sirvió de capital del reino hasta que la capturaron los turcos selyúcidas en 1170; éstos eran una dinastía musulmana que conquistó mucho de la región. El castillo es parte de una impresionista vista para los visitantes, pues cuelga de una cima con montañas de fondo. Se construyó con una muralla doble para su defensa y también torres. Los que deseen visitar el castillo pueden hacerlo en bicicleta o tomar el autobús de Meghri al castillo.

El monasterio de Tatev

El monasterio de Tatev se construyó en el siglo IX. Se levanta cerca de la villa de Tatev en la provincia de Syunik y a 130 km de Agarak. El monasterio de Tatev se construyó sobre una grande meseta de basalto a lo largo de un cañón tallado a lo largo de los años por el río Vorotan.  Anteriormente había un templo pagano en el lugar, pero cuando Armenia se volvió cristiana en el siglo IV, se le reemplazó con un iglesia cristiana, que creció con el tiempo y en el siglo IX se construyó el monasterio y se hizo sede del obispado de la provincia de Syunik. En la historia, el monasterio ha servido de centro para la actividad política, espiritual, cultural y económica de la región. En los siglos XIV y XV, la Universidad de Tatev se estableció dentro del monasterio y fue una de las más importantes universidades de la época medieval. La Universidad de Tatev sirvió para preservar la cultura armenia y también la ciencia avanzada, la religión y la filosofía en la región. En 2010, se construyó un funicular entre el monasterio de Tatev y la villa de Halidzor que entró al libro de records Guinness por ser “el más largo funicular de doble vía ininterrumpido”. El funicular se llama “Alas de Tatev” y es una forma en que los visitantes pueden llegar al monasterio de Tatev.

Vahanavank

Vahanavank es un complejo monástico armenio construido en los siglos X y XI y que se ubica a las afueras de la ciudad de Kapan, a 83 km de Agarak. El monasterio se construyó al pie de las montañas, específicamente de la montaña Tigranasar y a lo largo del río Voghdji. El monasterio se nombró en honor de su fundador, el príncipe Vahan Nakhashinogh, que lo estableció a comienzos del siglo X. Supuestamente el príncipe fue poseído por demonios y para sacárselos decidió volverse un monje. En 911, encontró otros 100 clérigos y juntos construyeron la iglesia de Surb Grigor Lusavorich, que hoy es uno de los edificios más viejos del complejo de Vahanavank. A su muerte, el príncipe Vahan fue enterrado fuera de la iglesia. Más tarde se abrió una escuela en el monasterio con la responsabilidad de la educación espiritual de varios de los jóvenes de la región. Además del príncipe Vahan, otros reyes y príncipes del reino de Syunik están enterrados en Vahanavank, ya que éste era el centro religioso y espiritual de los reyes de Syunik en el siglo XI. Líderes y gobernantes posteriores construyeron sus propias iglesias y tumbas en el monasterio. Varios edificios y tumbas del complejo datan de los siglos X y XI. El monasterio ha sido parcialmente restaurado.

La fortaleza de Halidzor

La fortaleza de Halidzor se encuentra a las afueras de la ciudad de Kapan, a 83 km de Agarak. También se construyó sobre una colina que domina el río Voghji. La fortaleza se construyó en el siglo XVII y se diseñó originalmente como un convento. Después, sirvió de fortaleza por poco tiempo a la familia gobernante  Melik Parsadanian.  Durante el siglo XVIII se usó como los cuarteles militares de David Bek, un famoso comandante militar armenio, así como de su lugarteniente, Mkhitar Sparapet, cuando lucharon contra el imperio otomano y los persas.  En la década de los 1720, sin saber la fecha exacta, David Bek, con 300 soldados, 13 obispos y tres curas, defendió la fortaleza por siete días contra un ejército otomano de 70,000. Debido a la ubicación y estructura de la fortaleza, Bek y sus fuerzas tenían una gran ventaja sobre sus enemigos. Sin embargo, se quedaron sin comida tras siete días. Bek tenía la certeza de que estaban condenados y decidió que en vez de morir tras las murallas de la fortaleza, era mejor morir en batalla y acometió una carga suicida colina abajo. Sin embargo, los otomanos se aterrorizaron con esta carga, dieron la vuelta y huyeron; supuestamente dejaron 12,000 de sus muertos en el campo. Bek moriría más tarde en la fortaleza a causa de una enfermedad y se piensa que se le enterró fuera de las murallas, pero su tumba no tenía su nombre, de modo que sus enemigos no sabrían dónde estaba enterrado. Hoy en día hay dentro de las murallas restos de una iglesia, una capilla y las ruinas de habitaciones.

Goris

Goris es un pueblo de la provincia de Syunik, a 166 km de Agarak.  Se construyó en el valle del río Goris y lo rodean las montañas de Zangezur, que en tiempos medievales  alojaron cuevas talladas por sus residentes como habitaciones. Es la segunda más grande ciudad en la provincia y tiene una población de alrededor de 23,022 habitantes. Hay evidencia de poblamiento humano en la región de la Era de Piedra. Goris se mencionó por escrito por primera vez como pueblo en el siglo VIII a.C. en un registro histórico del rey Rusa I, que escribió una marca cuneiforme que indicaba que Goris era una de las zonas que él había conquistado. Hay varias viejas ruinas en el pueblo de Goris, incluidas pirámides de piedra al este del pueblo moderno. Hay también en el pueblo una basílica de Surp Hripsimé del siglo IV que vale la pena visitar. Una de las más famosas cosas de Goris es sus vodkas de fruta caseros.

Kapan

La ciudad de Kapan se ubica a 83 km de Agarak y es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Syunik.  La población de Kapan es de cerca de 45,500 habitantes. La zona alrededor de Kapan se mencionó por primera vez en el siglo V y en ese entonces era sólo un pequeño asentamiento. Kapan era parte del reino de Armenia hasta que lo conquistaron y gobernaron dinastías turcas y persas a partir del año 1170. En el siglo XVIII, David Bek dirigió la campaña de liberación de Armenia de los persas y otomanos. Buena parte de su campaña se llevó a cabo en la zona alrededor de Kapan.  Hay varios lugares que ver alrededor de Kapan y en la ciudad misma. Las atracciones de la ciudad incluyen el Museo Arqueológico y Etnográfico de Kapan, el Memorial y parque de Garegin Nzhdeh y varios otros parques, monumentos y memoriales.

Halidzor

Halidzor es una villa de la provincia de Syunik.  Halidzor se sitúa a 143 km de Agarak. La villa es pequeña y tiene una población de sólo 707 habitantes. Sin embargo, el pueblo atrae visitantes a la cercana fortaleza de Halidzor y al funicular de las Alas de Tatev.  Las Alas de Tatev conecta la villa con el monasterio de Tatev y es el más largo funicular del mundo, según el Libro de records Guinness. El trayecto en el funicular toma 10 minutos y cuesta 3,000 drams armenios.  El funicular viaja sobre el impresionante cañón del río Vorotan y brinda acceso al complejo del monasterio de Tatev todo el año.

Sisian

Sisian es otro pueblo en la provincia de Syunik.  Sisian se sitúa a una distancia de 183 km de Agarak. La población del pueblo hoy en día es de aproximadamente 16,800 habitantes. Supuestamente el pueblo se nombró en honor de un hombre llamado Sisak, famoso ancestro de la familia real armenia de Syuni. La primera mención del pueblo proviene del siglo VIII a.C. Siglos más tarde, a partir del siglo IV, el asentamiento de Shagahat, cercano a Sisian, se convirtió en la residencia de los príncipes de Syunik. También era la residencia de los líderes religiosos de Syunik y la zona se convirtió en el centro espiritual y político de la región hasta finales del siglo X, cuando Kapan se apoderó de la preeminencia en la región.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
3403
Latitud :
38.86472
Longitud :
46.19472
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Alvanq ~4 km
  • Meghri ~6 km
  • Lehvaz ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si llega a Armenia por aire, muy probablemente arribará al Aeropuerto Internacional de Zvartnots (página web: http://www.aia-zvartnots.aero/) en la ciudad de Zvartnots, ubicada a 12 km al oeste de la capital, Yerevan.  La reciente expansión y renovación en los últimos años han mejorado la calidad del aeropuerto. Muchas aerolíneas operan en Zvartnots con vuelos directos a otras ciudades en la región del Cáucaso y también a Europa. Desde el aeropuerto, el autobús #108 lo lleva al centro de la ciudad de Yerevan.  El pueblo de Agarak se ubica a 410 km al sur de Yerevan. El acceso a Armenia en tren desde otros países es posible pero limitado. La frontera está abierta entre Georgia e Irán y hay trenes a esos países. El resto de los trenes internacionales no corren debido a problemas políticos, y la frontera con Turquía y Azerbaiyán está cerrada. Otra manera de llegar desde Georgia al país es en microbús. Hay autobuses, pero no tienen corridas diarias. Debido a la ubicación de Agarak en el punto de cruce en la frontera con Irán, los visitantes pueden acceder a la ciudad desde Irán, lo que puede ser más fácil que llegar de la capital armenia de Yerevan a Agarak. Al desplazarse por Armenia, la mejor opción son los microbuses, taxis o choferes privados. No hay un sistema de transporte público desarrollado que cubra el país. Los microbuses son baratos, pero su horario tendrá que ser flexible; quizá tenga que esperar mucho tiempo antes de que aparezca el microbús. Los taxis son también una opción barata para viajar a otras ciudades, pues las tarifas son muy bajas y, además, le dan la opción de establecer su propio horario en vez de esperar por el transporte público. Los taxis esperarán por usted, a un precio muy bajo.