Localidad de Artashat (Ararat)

armenia

Presentación

Bienvenido a la ciudad de Artashat. Situada en el valle Ararat, a 30 km al sudeste de Ereván, esta ciudad cuenta con una población total de 25.300 personas (2009). La ciudad moderna de Artashat se formó como ciudad en el año 1962 durante la RSS de Armenia, Unión Soviética y pronto recibió la condición de comunidad urbana. Está situada al lado de la antigua ciudad fundada por el rey Artashes I en el año 176AC que sirvió como capital del Reino de Armenia desde el año 185aC hasta el 120dC, durante unos seis siglos. La ciudad de Artashat es famosa por ser un punto central de cultura helenística en la que se construyó el primer teatro armenio. La moneda local es el dram armenio. El clima de Artashat es notablemente continental. Los veranos son secos y soleados. Las primaveras son cortas, mientras que los otoños son largos y conocidos por su follaje colorido y vivo. Los inviernos son bastante fríos y con mucha nieve. Artashat está en la zona horaria AMT (GMT+4).

La localidad de Artashat pertenece (de mayor a menor) a la región Ararat y a la provincia Artashat.

La localidad de Artashat cubre 18,3 km², tiene 25.308 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.382,95 habitantes por km². La altitud mínima es de 821 m, la altitud máxima es de 845 m, la altitud media es de 2.000 m.
El actual alcade de Artashat es Gagik Muradian para el período 2011-2015.
El nombre local de la localidad es Արտաշատ. El nombre francés de la localidad es Artachat.

Visitas destacadas

Iglesia Surb Hovhannes

La iglesia Surb Hovhannes está situada entre las autopistas M-2 y H-8 en la región central de Artashat. La iglesia ha estado en construcción desde el año 2000 y se han sucedido muchas interrupciones que han prolongado su finalización. En septiembre de 2009, tuvo lugar una ceremonia de bendición de la cúpula dirigida por el catolicós supremo de los armenios para honorar la construcción de la iglesia. Se colocaron varias cruces en lo alto de las estructuras de la cúpula que sirve como techo de esta magnífica iglesia. Existen dos portales por los que los visitantes pueden entrar al edificio. El de al lado de la iglesia que tiene una inscripción lintel situada sobre el portal, proporciona la entrada principal. También hay una serie de cruces maltesas que han sido esculpidas intrincadamente en el exterior del edificio. Piedras decorativas tales como Khachkars están presentes por toda la iglesia. La iglesia Surb Hovhannes es una estructura magnífica y contemporánea situada en una vieja ciudad acostumbrada a viejas tradiciones y costumbres. Se mezcla majestuosamente con el ambiente que le rodea con comodidad y gracia. Este es un punto turístico que no deberías dejar pasar la próxima vez que estés en Artashat. Así que ven y deja que la iglesia Surb Hovhannes te deslumbre.

Monasterio Khor Virap

El monasterio Khor Virap, situado en el valle Ararat, está ubicado cerca de la frontera turca, a tan solo 45 minutos al sur de Ereván. Llegarás al monasterio antes de alcanzar las aldeas de Vedi y Ararat. El monasterio Khor Virap recibió su nombre del “pozo profundo” en el que Grigor Lusavorich, que más tarde pasó a ser San Gregorio el Iluminador, fue encarcelado hace más de 1.700 años. Su sentencia de prisión fue ordenada por el rey Tiradentes III de Armenia y duró trece años. Esto sucedió antes de curar al rey de una horrible enfermedad y de convertir a Su Majestad, y al país entero, al cristianismo. Los visitantes tienen la oportunidad de descender por una escalera de metal hasta el pozo profundo. El monasterio de Khor Virap está fortificado y cuenta con una vista absolutamente increíble del monte Ararat. Los visitantes que deseen obtener la mejor vista de la montaña, deberán llegar al monasterio por la mañana, antes de que la niebla y las nubes llenen el cielo. El monasterio también fue el sitio de un seminario teológico y una vez sirvió como refugio para los católicos armenios. El monasterio Khor Virap es un lugar histórico majestuoso y tradicional de Armenia. No te pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso monasterio cuando estés en Artashat.

Antiguas ruinas de Artashat

Las antiguas ruinas de Artashat están situadas a lo largo de un tramo de tierra del distrito Vostan Hayots (Gran Provincia Hayk Ararat) y la zona de alrededor. La antigua ciudad fue fundada originariamente en el año 180AC. Fue construida sobre el lugar de un antiguo asentamiento Urartu que estuvo presente durante el mandato de Artashes I. Tres ríos rodean la vieja ciudad mientras que una fosa artificial rodea al cuarto. Restos de antiguas murallas y edificios han permanecido de pie milagrosamente con el paso del tiempo, así como otras estructuras arquitectónicas. Por ejemplo, un mosaico deslumbrante situado en una casa de baños antigua aún está presente en la región. Muchos historiadores y arqueólogos han elogiado la virtud única y la pura belleza de las ruinas de Artashat. La ciudad se beneficiaba de las tierras irrigadas, las artes y las manualidades y floreció como un centro de negocio dinámico y de almacenamiento para la mercancía en tránsito. La ciudad fue construida extraordinariamente y contó con impresionantes estructuras arquitectónicas que separaban su organización y belleza de otras ciudades de Armenia. La antigua ciudad recibió la ira de las incursiones romanas y persas. Sin embargo, la ciudad fue construida y recuperada de estas fuerzas conquistadoras. Las antiguas ruinas de Artashat son una maravilla histórica que dejará definitivamente asombrados a todos los visitantes.

Las ruinas Dvin

Las excavaciones de las ruinas Dvin no están situadas en la aldea que lleva su nombre, sino entre las modernas Hnaberd y Verin Dvin. La entrada a las ruinas cuenta con numerosas bases estructurales que fueron construidas en algún momento entre los siglos IV y VII. También hay Khachkars y otros restos de estructuras antiguas que han permanecido milagrosamente de pie con el paso del tiempo. Un palacio real y una ciudadela se alzaron una vez sobre una montaña cercana desde donde se ven las antiguas ruinas. Grandes piezas de murallas de barro cocido descompuesto respaldados por cimientos hechos de piedra son las únicas estructuras que permanecen del palacio y la ciudadela. El lugar también alberga un pequeño museo que contiene numerosos artefactos que fueron excavados en el lugar. A un kilómetro más o menos al sur de las antiguas ruinas de Dvin, también se encuentran los restos de un edificio de mercado del siglo V.  Un pequeño museo con artefactos excavados en el lugar se asienta entre la entrada y la ciudadela. Las ruinas de Dvin continúan siendo una ciudad antigua que de alguna manera ha sobrevivido al paso del tiempo. Para llegar a las ruinas Dvin simplemente toma la autopista H-9, dirigiéndote al sur de Ereván. Gira a la izquierda (al noreste) a medida que pasas Azataván y Bagramián. Después sigue recto y llegarás a las ruinas Dvin.

Museo de Arte Moderno Cafesjian

El museo de arte moderno Cafesijan es el museo de arte moderno más famoso de Armenia. Está situado en Ereván, a tan solo 33 kilómetros de Artashat. Este museo alberga la colección exquisita de Gerard Cafesjian y de otros artistas conocidos mundialmente tales como  Arshile Gorky, Andy Warhol, Marc Chagali, entre otros. El arte del vidrio es una especialidad muy representada en el museo. Alberga un gran número de piezas de la pareja Libenský-Brychtová, incluyendo la serie especial titulada “Para Armenia”. En un piso diferente encontrarás una colección fiel a una lámpara araña de Swarovski. El museo de arte moderno Cafesjian es realmente un espléndido museo de arte para visitar, así que no dejes de visitarlo. Cuando vayas a o regreses de Artashat, asegúrate de comprobar esta joya de museo en Armenia. Situado cerca de Artashat, el museo de arte moderno de Cafesjian se encuentra en la calle Tamanyan. Para contactar con el centro de visitantes, llama al +374-10-56-72-62. Para contactar con su oficina llama al +374-10-54-19-32. Las salas de exposiciones del museo de arte moderno Cafesjian están abiertas hasta las 17:00h entre semana. Su horario de fin de semana se extiende hasta las 20:00.

Carahunge

A unos 200km de Ereván, cerca del río Sisian, se encuentra Carahunge, un complejo de observatorio astronómico de siete hectáreas que consiste en 204 piedras. Establecido en el año 5500AC, es uno de los lugares megalíticos más antiguos del mundo. Se cree que fue construido en honor a Ari, el Dios del Sol y las piedras aun exhiben los agujeros en forma de ángulos que fueron grabados en ellos por los curas armenios con el propósito de seguir cuerpos celestiales. También conocido como Zorats Karer, Carahunge es quizás uno de los últimos lugares del mundo que puedes visitar para estar rodeado literalmente de historia humana de gran valor de unos 7.500 años de antigüedad, una oportunidad que los viajantes a Armenia no deberían dejar pasar. Situado cerca del monasterio Tatev, Carahunge es realmente un lugar encantador y misterioso. Sitio web: http://www.carahunge.com

Templo Garni

Situado a tan solo 32 kilómetros de la capital de Ereván, el templo grecorromano Garni es una popular atracción turística. Este edificio de 2.000 años de antigüedad fue construido de basalto en las orillas del río Azat y fue la residencia de verano de los reyes de Armenia. Presenta construcciones tales como el palacio real de verano de dos pisos, un complejo de baños, una iglesia, un cementerio y un templo grecorromano construido al estilo jónico. Aunque la mayoría del templo fue destruido en el subsiguiente milenio, en los años 60 fue restaurado a su actual gloria. Los arqueólogos están todavía trabajando en el lugar y se han descubierto muchos artefactos. Existen varios sitios arqueológicos más en Garni fuera del templo, incluyendo el Santuario Saint Sargis y un santuario dedicado a la reina Katranide.

Monasterio de Geghard

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio de Geghard es, con mucho, la atracción turística más memorable de Armenia. El complejo del monasterio está parcialmente excavado en la montaña adyacente, rodeado de espectaculares acantilados que bordean la garganta del río Azat. Fue construido en el siglo IV por Gregorio el Iluminador, en el lugar de un manantial sagrado en el interior de la cueva. La capilla principal, una estructura impresionante llena de estelas ricamente talladas, fue construida en el año 1215 y es un testimonio duradero a la devoción y al sentido común arquitectónico del pueblo armenio. El complejo del monasterio recibe su nombre de ‘Monasterio de la Lanza’ en armenio, una referencia al arma que hirió a Jesucristo y que fue supuestamente llevada a Armenia por el apóstol Judas.

Museo y Monumento del Genocidio Tsitsernakaberd

Tsitsernakaberd es un monumento que honra la memoria de las víctimas del genocidio armenio de 1915, que tuvo lugar durante el Imperio Otomano. El monumento consta de dos secciones: una estela de 44 metros que simboliza el renacimiento nacional de los armenios, mientras que la construcción circular de 12 elementos representa las 12 provincias perdidas ubicadas en la actual Turquía. El 24 de abril de cada año, cientos de miles de personas se reúnen en el monumento para depositar flores alrededor de la llama eterna. El museo vecino alberga varias exposiciones grandes, así como espacios técnicos y de ingeniería. Sitio web: www.genocide-museum.am. Teléfono: (374 10) 39 09 81. Horario de apertura de 11:00 a 17:00 de martes a domingo. El museo está cerrado los lunes. La entrada es gratuita, sin embargo, las donaciones son bienvenidas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
0701
Latitud :
40.00056
Longitud :
44.58500
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Verin Artashat ~0 km
  • Berdik ~2 km
  • Dvin ~2 km
  • Verin Dvin ~3 km
  • Aygestan ~2 km
  • Mrganush ~4 km
  • Kanachut ~4 km
  • Getazat ~5 km
  • Deghdzut ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Viajar a Artashat es un poco complicado, pero no es difícil en absoluto. Es hora de mejorar tu espíritu aventurero. ¡Vamos a Artashat! El Aeropuerto Internacional de Zvartnots es el principal aeropuerto que brinda servicio en Ereván, la capital de Armenia, ofreciendo un gran número de vuelos nacionales e internacionales. Varias de las compañías aéreas internacionales más importantes vuelan a Ereván, entre las que se incluyen Air France, Alitalia, MEA, Belavia, Transaero Airlines, S7 Airlines, Austrian Airlines y Ukraine International. Una vez en Ereván, aproximadamente a unos 33 kilómetros de Artashat, puedes alquilar un marshutni (una furgoneta). Éstas salen de Ereván y van hasta Artashat de manera regular. También puedes optar por tomar un taxi, que es otra forma barata de viajar de Ereván a Artashat. Algunas compañías de turismo también ofrecen excursiones de un día desde Ereván hasta Artashat, incluyendo un guía turístico y, en ocasiones, el almuerzo. La manera más común de moverse por Artashat es a pie, en bicicleta o en taxi, ya que el transporte público prácticamente no existe. Pero no dejes que eso te desanime. Artashat es una ciudad mágica y encantadora.

El transporte en Artashat

Aeropuerto internacional
Zvartnots ~23 km
Otro medio de transporte
Erebuni ~17 km

Localidad de Artashat (Ararat)

armenia

Presentación

Bienvenido a la ciudad de Artashat. Situada en el valle Ararat, a 30 km al sudeste de Ereván, esta ciudad cuenta con una población total de 25.300 personas (2009). La ciudad moderna de Artashat se formó como ciudad en el año 1962 durante la RSS de Armenia, Unión Soviética y pronto recibió la condición de comunidad urbana. Está situada al lado de la antigua ciudad fundada por el rey Artashes I en el año 176AC que sirvió como capital del Reino de Armenia desde el año 185aC hasta el 120dC, durante unos seis siglos. La ciudad de Artashat es famosa por ser un punto central de cultura helenística en la que se construyó el primer teatro armenio. La moneda local es el dram armenio. El clima de Artashat es notablemente continental. Los veranos son secos y soleados. Las primaveras son cortas, mientras que los otoños son largos y conocidos por su follaje colorido y vivo. Los inviernos son bastante fríos y con mucha nieve. Artashat está en la zona horaria AMT (GMT+4).

La localidad de Artashat pertenece (de mayor a menor) a la región Ararat y a la provincia Artashat.

La localidad de Artashat cubre 18,3 km², tiene 25.308 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.382,95 habitantes por km². La altitud mínima es de 821 m, la altitud máxima es de 845 m, la altitud media es de 2.000 m.
El actual alcade de Artashat es Gagik Muradian para el período 2011-2015.
El nombre local de la localidad es Արտաշատ. El nombre francés de la localidad es Artachat.

Visitas destacadas

Iglesia Surb Hovhannes

La iglesia Surb Hovhannes está situada entre las autopistas M-2 y H-8 en la región central de Artashat. La iglesia ha estado en construcción desde el año 2000 y se han sucedido muchas interrupciones que han prolongado su finalización. En septiembre de 2009, tuvo lugar una ceremonia de bendición de la cúpula dirigida por el catolicós supremo de los armenios para honorar la construcción de la iglesia. Se colocaron varias cruces en lo alto de las estructuras de la cúpula que sirve como techo de esta magnífica iglesia. Existen dos portales por los que los visitantes pueden entrar al edificio. El de al lado de la iglesia que tiene una inscripción lintel situada sobre el portal, proporciona la entrada principal. También hay una serie de cruces maltesas que han sido esculpidas intrincadamente en el exterior del edificio. Piedras decorativas tales como Khachkars están presentes por toda la iglesia. La iglesia Surb Hovhannes es una estructura magnífica y contemporánea situada en una vieja ciudad acostumbrada a viejas tradiciones y costumbres. Se mezcla majestuosamente con el ambiente que le rodea con comodidad y gracia. Este es un punto turístico que no deberías dejar pasar la próxima vez que estés en Artashat. Así que ven y deja que la iglesia Surb Hovhannes te deslumbre.

Monasterio Khor Virap

El monasterio Khor Virap, situado en el valle Ararat, está ubicado cerca de la frontera turca, a tan solo 45 minutos al sur de Ereván. Llegarás al monasterio antes de alcanzar las aldeas de Vedi y Ararat. El monasterio Khor Virap recibió su nombre del “pozo profundo” en el que Grigor Lusavorich, que más tarde pasó a ser San Gregorio el Iluminador, fue encarcelado hace más de 1.700 años. Su sentencia de prisión fue ordenada por el rey Tiradentes III de Armenia y duró trece años. Esto sucedió antes de curar al rey de una horrible enfermedad y de convertir a Su Majestad, y al país entero, al cristianismo. Los visitantes tienen la oportunidad de descender por una escalera de metal hasta el pozo profundo. El monasterio de Khor Virap está fortificado y cuenta con una vista absolutamente increíble del monte Ararat. Los visitantes que deseen obtener la mejor vista de la montaña, deberán llegar al monasterio por la mañana, antes de que la niebla y las nubes llenen el cielo. El monasterio también fue el sitio de un seminario teológico y una vez sirvió como refugio para los católicos armenios. El monasterio Khor Virap es un lugar histórico majestuoso y tradicional de Armenia. No te pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso monasterio cuando estés en Artashat.

Antiguas ruinas de Artashat

Las antiguas ruinas de Artashat están situadas a lo largo de un tramo de tierra del distrito Vostan Hayots (Gran Provincia Hayk Ararat) y la zona de alrededor. La antigua ciudad fue fundada originariamente en el año 180AC. Fue construida sobre el lugar de un antiguo asentamiento Urartu que estuvo presente durante el mandato de Artashes I. Tres ríos rodean la vieja ciudad mientras que una fosa artificial rodea al cuarto. Restos de antiguas murallas y edificios han permanecido de pie milagrosamente con el paso del tiempo, así como otras estructuras arquitectónicas. Por ejemplo, un mosaico deslumbrante situado en una casa de baños antigua aún está presente en la región. Muchos historiadores y arqueólogos han elogiado la virtud única y la pura belleza de las ruinas de Artashat. La ciudad se beneficiaba de las tierras irrigadas, las artes y las manualidades y floreció como un centro de negocio dinámico y de almacenamiento para la mercancía en tránsito. La ciudad fue construida extraordinariamente y contó con impresionantes estructuras arquitectónicas que separaban su organización y belleza de otras ciudades de Armenia. La antigua ciudad recibió la ira de las incursiones romanas y persas. Sin embargo, la ciudad fue construida y recuperada de estas fuerzas conquistadoras. Las antiguas ruinas de Artashat son una maravilla histórica que dejará definitivamente asombrados a todos los visitantes.

Las ruinas Dvin

Las excavaciones de las ruinas Dvin no están situadas en la aldea que lleva su nombre, sino entre las modernas Hnaberd y Verin Dvin. La entrada a las ruinas cuenta con numerosas bases estructurales que fueron construidas en algún momento entre los siglos IV y VII. También hay Khachkars y otros restos de estructuras antiguas que han permanecido milagrosamente de pie con el paso del tiempo. Un palacio real y una ciudadela se alzaron una vez sobre una montaña cercana desde donde se ven las antiguas ruinas. Grandes piezas de murallas de barro cocido descompuesto respaldados por cimientos hechos de piedra son las únicas estructuras que permanecen del palacio y la ciudadela. El lugar también alberga un pequeño museo que contiene numerosos artefactos que fueron excavados en el lugar. A un kilómetro más o menos al sur de las antiguas ruinas de Dvin, también se encuentran los restos de un edificio de mercado del siglo V.  Un pequeño museo con artefactos excavados en el lugar se asienta entre la entrada y la ciudadela. Las ruinas de Dvin continúan siendo una ciudad antigua que de alguna manera ha sobrevivido al paso del tiempo. Para llegar a las ruinas Dvin simplemente toma la autopista H-9, dirigiéndote al sur de Ereván. Gira a la izquierda (al noreste) a medida que pasas Azataván y Bagramián. Después sigue recto y llegarás a las ruinas Dvin.

Museo de Arte Moderno Cafesjian

El museo de arte moderno Cafesijan es el museo de arte moderno más famoso de Armenia. Está situado en Ereván, a tan solo 33 kilómetros de Artashat. Este museo alberga la colección exquisita de Gerard Cafesjian y de otros artistas conocidos mundialmente tales como  Arshile Gorky, Andy Warhol, Marc Chagali, entre otros. El arte del vidrio es una especialidad muy representada en el museo. Alberga un gran número de piezas de la pareja Libenský-Brychtová, incluyendo la serie especial titulada “Para Armenia”. En un piso diferente encontrarás una colección fiel a una lámpara araña de Swarovski. El museo de arte moderno Cafesjian es realmente un espléndido museo de arte para visitar, así que no dejes de visitarlo. Cuando vayas a o regreses de Artashat, asegúrate de comprobar esta joya de museo en Armenia. Situado cerca de Artashat, el museo de arte moderno de Cafesjian se encuentra en la calle Tamanyan. Para contactar con el centro de visitantes, llama al +374-10-56-72-62. Para contactar con su oficina llama al +374-10-54-19-32. Las salas de exposiciones del museo de arte moderno Cafesjian están abiertas hasta las 17:00h entre semana. Su horario de fin de semana se extiende hasta las 20:00.

Carahunge

A unos 200km de Ereván, cerca del río Sisian, se encuentra Carahunge, un complejo de observatorio astronómico de siete hectáreas que consiste en 204 piedras. Establecido en el año 5500AC, es uno de los lugares megalíticos más antiguos del mundo. Se cree que fue construido en honor a Ari, el Dios del Sol y las piedras aun exhiben los agujeros en forma de ángulos que fueron grabados en ellos por los curas armenios con el propósito de seguir cuerpos celestiales. También conocido como Zorats Karer, Carahunge es quizás uno de los últimos lugares del mundo que puedes visitar para estar rodeado literalmente de historia humana de gran valor de unos 7.500 años de antigüedad, una oportunidad que los viajantes a Armenia no deberían dejar pasar. Situado cerca del monasterio Tatev, Carahunge es realmente un lugar encantador y misterioso. Sitio web: http://www.carahunge.com

Templo Garni

Situado a tan solo 32 kilómetros de la capital de Ereván, el templo grecorromano Garni es una popular atracción turística. Este edificio de 2.000 años de antigüedad fue construido de basalto en las orillas del río Azat y fue la residencia de verano de los reyes de Armenia. Presenta construcciones tales como el palacio real de verano de dos pisos, un complejo de baños, una iglesia, un cementerio y un templo grecorromano construido al estilo jónico. Aunque la mayoría del templo fue destruido en el subsiguiente milenio, en los años 60 fue restaurado a su actual gloria. Los arqueólogos están todavía trabajando en el lugar y se han descubierto muchos artefactos. Existen varios sitios arqueológicos más en Garni fuera del templo, incluyendo el Santuario Saint Sargis y un santuario dedicado a la reina Katranide.

Monasterio de Geghard

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio de Geghard es, con mucho, la atracción turística más memorable de Armenia. El complejo del monasterio está parcialmente excavado en la montaña adyacente, rodeado de espectaculares acantilados que bordean la garganta del río Azat. Fue construido en el siglo IV por Gregorio el Iluminador, en el lugar de un manantial sagrado en el interior de la cueva. La capilla principal, una estructura impresionante llena de estelas ricamente talladas, fue construida en el año 1215 y es un testimonio duradero a la devoción y al sentido común arquitectónico del pueblo armenio. El complejo del monasterio recibe su nombre de ‘Monasterio de la Lanza’ en armenio, una referencia al arma que hirió a Jesucristo y que fue supuestamente llevada a Armenia por el apóstol Judas.

Museo y Monumento del Genocidio Tsitsernakaberd

Tsitsernakaberd es un monumento que honra la memoria de las víctimas del genocidio armenio de 1915, que tuvo lugar durante el Imperio Otomano. El monumento consta de dos secciones: una estela de 44 metros que simboliza el renacimiento nacional de los armenios, mientras que la construcción circular de 12 elementos representa las 12 provincias perdidas ubicadas en la actual Turquía. El 24 de abril de cada año, cientos de miles de personas se reúnen en el monumento para depositar flores alrededor de la llama eterna. El museo vecino alberga varias exposiciones grandes, así como espacios técnicos y de ingeniería. Sitio web: www.genocide-museum.am. Teléfono: (374 10) 39 09 81. Horario de apertura de 11:00 a 17:00 de martes a domingo. El museo está cerrado los lunes. La entrada es gratuita, sin embargo, las donaciones son bienvenidas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
0701
Latitud :
40.00056
Longitud :
44.58500
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Verin Artashat ~0 km
  • Berdik ~2 km
  • Dvin ~2 km
  • Verin Dvin ~3 km
  • Aygestan ~2 km
  • Mrganush ~4 km
  • Kanachut ~4 km
  • Getazat ~5 km
  • Deghdzut ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Viajar a Artashat es un poco complicado, pero no es difícil en absoluto. Es hora de mejorar tu espíritu aventurero. ¡Vamos a Artashat! El Aeropuerto Internacional de Zvartnots es el principal aeropuerto que brinda servicio en Ereván, la capital de Armenia, ofreciendo un gran número de vuelos nacionales e internacionales. Varias de las compañías aéreas internacionales más importantes vuelan a Ereván, entre las que se incluyen Air France, Alitalia, MEA, Belavia, Transaero Airlines, S7 Airlines, Austrian Airlines y Ukraine International. Una vez en Ereván, aproximadamente a unos 33 kilómetros de Artashat, puedes alquilar un marshutni (una furgoneta). Éstas salen de Ereván y van hasta Artashat de manera regular. También puedes optar por tomar un taxi, que es otra forma barata de viajar de Ereván a Artashat. Algunas compañías de turismo también ofrecen excursiones de un día desde Ereván hasta Artashat, incluyendo un guía turístico y, en ocasiones, el almuerzo. La manera más común de moverse por Artashat es a pie, en bicicleta o en taxi, ya que el transporte público prácticamente no existe. Pero no dejes que eso te desanime. Artashat es una ciudad mágica y encantadora.

El transporte en Artashat

Aeropuerto internacional
Zvartnots ~23 km
Otro medio de transporte
Erebuni ~17 km