Localidad de Ashtarak (Aragatsotn)

armenia

Presentación

Ashtarak es una ciudad de Armenia con 21.600 personas, ubicada al noroeste de la capital Yerevan. Es una importante ciudad cultural de Armenia, además de ser la capital de su provincia, Aragatsotn. Ashtarak significa torre o fortaleza en armenio, pero no está claro si el nombre de la ciudad provenía originalmente de ahí. El Reino de Armenia existe desde el siglo VI a.C. y fue en realidad el primer reino que estableció el cristianismo como su religión, lo que significa que hay muchas iglesias para visitar. Astharak como ciudad tiene una larga historia, data del siglo IX. Está en una zona de clima continental, por lo que tiene veranos cálidos que duran de junio a septiembre con temperaturas entre los 22 y los 36ºC (72 y 97ºF). En invierno normalmente hay mucha nieve y temperaturas frías que van de los -10 a los -5ºC (14 y 23ºF). Armenia es un país muy homogéneo con aproximadamente un 97,9% de la población de etnia armenia. El idioma oficial es el armenio, pero el ruso es común por la historia soviética de Armenia. La divisa que utilizan se llama dram armenio. La zona horaria es la UTC +4:00.

La localidad de Ashtarak pertenece (de mayor a menor) a la región Aragatsotn y a la provincia Ashtarak.

La localidad de Ashtarak cubre 42,33 km², tiene 21.588 habitantes (censo 2011) y una densidad de 509,99 habitantes por km². La altitud mínima es de 1.105 m, la altitud máxima es de 1.190 m, la altitud media es de 1.110 m.
El actual alcade de Ashtarak es Armen Antonyan para el período 2012-2016.
El nombre local de la localidad es Աշտարակ. El nombre francés de la localidad es Achtarak.

Visitas destacadas

La Iglesia de Karmravor

Hay una antigua leyenda en Ashtarak que explica la historia de tres de sus iglesias, incluida la iglesia de Karmravor. La leyenda afirma que tres hermanas de Ashtarak se enamoraron del mismo hombre, llamado príncipe Sargis. Las dos hermanas mayores decidieron dejar a su hermana más joven estar con el príncipe Sargis y se suicidaron. La tercera hermana, al descubrir la muerte de sus dos hermanas mayores decidió suicidarse también saltando al cañón del río igual que sus hermanas. Después del suicidio de las tres hermanas, el príncipe Sargis se hizo ermitaño. Cada hermana llevaba un vestido de un color diferente cuando murieron. Una tenía un vestido melocotón, otra un vestido rojo y la más joven llevaba un vestido blanco. La iglesia de Karmravor es la que está dedicada a la hermana con el vestido rojo y el nombre significa rojizo, porque la cúpula de la iglesia es roja. La iglesia se construyó en el siglo VII y se encuentra en el lado noreste de la ciudad. De las tres iglesias para las tres hermanas,ésta es la mejor conservada y sólo ha precisado trabajos de restauración menores desde los años 50.

La iglesia de Spitakavor

La iglesia de Spitakavor es la iglesia dedicada a la hermana más joven de la leyenda porque significa blanquecino. Se ganó el nombre por el color del exterior de la iglesia, que antaño fue blanca. Spitakavor se construyó en los siglos V y VI y también está junto al cañón donde se dice que las tres hermanas se suicidaron. Hay muchas pruebas que demuestran que la iglesia se construyó entre el 540 y el 556 d.C. aunque no se ha encontrado inscripciones de fechas en los cimientos para demostrar sin dudas las fechas. Spitakavor es una basílica con tres pasillos. Anteriormente la fachada frontal estaba pintada de blanco y tenía inscripciones que hoy se han perdido. La mayor parte del techo se derrumbó excepto un pequeño segmento en el extremo occidental de la iglesia. Sin embargo, los cuatro muros siguen en pie, además de las columnas junto al pasillo del sur. En el siglo XVII, los muros del norte y del oeste fueron reforzados para defender la iglesia e incluso se construyó un hueco para armas. Parte de la iglesia quedó en ruinas en 1815 pero fue reconstruida al cabo de un tiempo. En los años 60, se restauró la iglesia para ayudar a conservarla.

La iglesia de Tsiranavor

La tercera iglesia con origen en la leyenda de las tres hermanas es la iglesia de Tsiranavor, que significa color melocotón. Esta iglesia se construyó más tarde que las otras dos, en los siglos XIII y XIV. Esta iglesia también está en el cañón del río donde se suicidaron las hermanas años atrás y está muy cerca de la iglesia de Spitakavor, a sólo tres casas en la misma calle. La iglesia es de fácil acceso caminando por las calles de Ashtarak. Durante un tiempo hubo algunas confusiones por parte de los turistas sobre qué iglesia era la blanquecina (dado que la pintura blanca desapareció hace tiempo y la iglesia ya no es blanca) y cuál era la de color melocotón. Esta confusión parece estar causada por las señales en ruso que explican que las iglesias están en lugares equivocados y provocando así confusión, pero todos los locales saben muy bien qué iglesia es cada una. La iglesia tiene su color melocotón por los materiales que se usaron para construirla, la toba, que es un tipo de roca caliza. La iglesia está dispuesta en forma de cruz. Hoy sólo quedan en pie los muros; el techo y la cúpula hace tiempo que se derrumbaron. La iglesia tiene una decoración bastante sencilla y tiene pocas esculturas y ornamentos.

Mughni y el Monasterio de San Gevork

Mughni es un pueblo a un kilómetro y medio al noreste de Ashtarak con una población de 839 personas. En el pueblo se encuentra el monasterio de San Gevork, que fue construido en el siglo XIV y anteriormente era un lugar de peregrinaje muy visitado. San Gevork es San Jorge en español, que es el santo también conocido como el "matadragones". El exterior del monasterio es una mezcla de dos colores de las dos piedras de diferente color utilizadas para construirla, gris y melocotón. Se dice que el interior contiene algunos de los restos de San Jorge, colocados en una tumba de mármol. Los rumores dicen que el mármol provino de Jerusalén y ahora está desgastado tras siglos de personas tocándolo. La cúpula exterior en lo alto de la basílica tiene franjas horizontales de colores alternos dándole un aspecto único. Inicialmente los restos de San Jorge estaban en una capilla del siglo VI en el lugar que finalmente dio lugar a la iglesia y al monasterio que hoy se encuentran aquí. Las entradas exteriores están intrínsecamente decoradas con diversos patrones y diseños. Dentro de la basílica uno puede ver muchos frescos que probablemente fueron hechos en el siglo XVII por un artista que hizo otras obras en la zona, Naghash Hovnatan.

La Catedral de Echmiadzin

Echmiadzin es una ciudad que se encuentra a unos 25 minutos conduciendo desde Ashtarak y es posible llegar en minibús, taxi o coche privado. Las atracciones turísticas de la ciudad están todas muy cerca y es fácil ir de un sitio a otro a pie una vez llegue al centro de Echmiadzin. La mayor atracción es la Catedral de Echmiadzin o "Los Ángeles de la Catedral del Cielo". La catedral es la iglesia más antigua construida por un estado de todo el mundo porque el reino de Armenia fue el primer estado en reconocer oficialmente el cristianismo como su religión. San Gregorio, el Iluminador, comenzó la construcción en el 301 y durante los siguientes 1700 años se han hecho modificaciones y restauraciones. Dentro de la iglesia se pueden ver altares, frescos, tronos y muchos khachkar, que son cruces armenias. La catedral es hoy la sede de la Iglesia de Armenia, donde están los Católicos, líderes de la Iglesia de Armenia. Junto con la catedral de Echmiadzin, hay otras dos iglesias para visitar en la ciudad, la Catedral de San Hripsime y la Iglesia de San Gayane.
Dirección:  1101  Vagharshapat, Echmiadzin. Página web:  http://www.armenianchurch.org/index.jsp?&lng=en
Correo electrónico:  divanatun@etchmiadzin.am
Número de teléfono:  (374-10) 517-110 Horario de apertura: Cathedral 07:00-21:00 todos los días.  Museo de la catedral 10:30-17:00 todos los días.  Servicios a las 07:30, 12:00 y 17:30 además de la liturgia los domingos a las 11:00.

Iglesia de Santa Mariana

Al ser Armenia el primer reino que reconoció el cristianismo como religión oficial, hay muchas iglesias que conforman la mayoría de sitios para visitar en Ashtarak. La iglesia de Santa Mariana de Ashtarak se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de las tres iglesias relacionadas con la leyenda de las tres hermanas y el príncipe Sargis. La fecha más comúnmente aceptada de la finalización de la iglesia es 1271 aunque hay algunas pruebas de que no se completó hasta 1281. La iglesia está dispuesta con forma de cruz, un diseño común. Una parte interesante de la iglesia es su cúpula, que desde dentro parece circular pero desde fuera parece un decaedro o que tenga 10 costados. En 1883 se añadió un campanario a la iglesia. La iglesia de Santa Mariana está cerca de la carretera Smbat Shahziz entre la carretera Parpetsir y la carretera Perch Proshyan.

Memorial de la guerra de Nagorno-Karabakh

La guerra Nagorno-Karabakh sucedió desde finales de los 80 hasta mayo de 1994 en una zona que se encuentra en el suroeste de Azerbaiyán. Fue una guerra entre la etnia armenia de la provincia de Nagorno-Karabakh de Armenia contra el país de Azerbaiyán. Hubo un referéndum en la provincia y los votos pedían la separación de Azerbaiyán y unirse a Armenia. Al principio las cosas fueron pacíficas con la votación, pero empezaron a darse conflictos violentos que escalaron en guerra con Azerbaiyán intentando evitar la secesión de Nagorno-Karabakh. Finalmente se estableció un alto el fuego en mayo de 1994 pero sin un resultado claro; hoy en día se sigue disputando a quién pertenece la región. Ahora simplemente se conoce como la República de Nagorno-Karabakh y no pertenece a ninguno de los dos gobiernos. Hoy se encuentra ahí un memorial de guerra por las víctimas de la guerra de Nagorno-Karabakh en las afueras de Ashtarak.

Iglesia de San Sarkis

La iglesia de San Sarkis se encuentra junto al cañón del río en Ashtarak. Tiene vistas al cañón y a las tres iglesias de Tsiranavor, Spitakavor y Karmravor. Desde la iglesia también se puede ver un puente que cruza el cañón y fue construido en 1664 por un rico residente de Ashtarak. La iglesia en sí misma es muy pequeña y fue construida en el siglo XIX sobre las ruinas de unos cimientos antiguos. El interior es el mismo que cuando se rehizo pero sobre el exterior se han realizado muchas restauraciones. Ahora parece ser mucho más nueva de lo que es realmente pero todavía se encuentran piedras originales cerca de la iglesia e ilustran mucho mejor la edad real del edificio.

Museo de la Casa de Perch Proshyan

Perch Proshyan fue un conocido escritor armenio que vivió desde 1837 a 1907. Era el hijo de un sastre de Ashtarak. Primero estudió en Ashtarak y después se mudó a Tbilisi, Georgia, durante un año escolar en el que se expuso a la perspectiva política nacional democrática que dieron forma a su pensamiento. Además de dedicar su vida a ser escritor, también trabajó como profesor y durante un tiempo fue inspector de profesores. El museo dedicado a él ahora se encuentra donde estaba su casa familiar y tiene 2.000 exposiciones. La casa donde está el museo fue renovada en 2008.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
0201
Latitud :
40.29750
Longitud :
44.36167
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Karbi ~4 km
  • Nor Yerznka ~4 km
  • Ushi ~6 km
  • Ohanavan ~6 km
  • Sasunik ~6 km
  • Parpi ~5 km
  • Oshakan ~6 km
  • Bazmaghbyur ~6 km
  • Voskevaz ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si llega a Armenia en avión, probablemente llegue al Aeropuerto Internacional de Zvartnots (página web: http://www.aia-zvartnots.aero/) en la ciudad de Zvartnots ubicada a 12 km. (7,5 millas) al oeste de la capital Yerevan. Las expansiones y remodelaciones recientes de los últimos años han aumentado la calidad del aeropuerto. Muchas aerolíneas operan en Zvartnots con vuelos directos a otras ciudades de la región del Cáucaso y de Europa. Desde el aeropuerto, el autobús número 108 le llevará al centro de la ciudad de Yerevan. Es posible acceder a Armenia por tren desde otros países, pero está limitado. La frontera entre Georgia e Irán está abierta y hay trenes a estos países. El resto de líneas ferroviarias internacionales están cerradas por problemas políticos, como las fronteras con Turquía y Azerbaiyán. Otra forma de llegar al país desde Georgia es con minibús. Hay autobuses pero no funcionan todos los días. Para desplazarse por Armenia, los minibuses, taxis y coches privados son la mejor opción. Los minibuses son baratos, pero deberá tener flexibilidad horaria, ya que quizá deba esperar mucho rato hasta que llegue el minibús. Los taxis también son una opción barata para viajar a otras ciudades ya que las tarifas son muy bajas y le da la comodidad de tener su propio horario en contraposición a tener que esperar al transporte público. Los taxis también le esperarán a un precio muy bajo.

El transporte en Ashtarak

Aeropuerto internacional
Zvartnots ~17 km
Otro medio de transporte
Erebuni ~21 km

Localidad de Ashtarak (Aragatsotn)

armenia

Presentación

Ashtarak es una ciudad de Armenia con 21.600 personas, ubicada al noroeste de la capital Yerevan. Es una importante ciudad cultural de Armenia, además de ser la capital de su provincia, Aragatsotn. Ashtarak significa torre o fortaleza en armenio, pero no está claro si el nombre de la ciudad provenía originalmente de ahí. El Reino de Armenia existe desde el siglo VI a.C. y fue en realidad el primer reino que estableció el cristianismo como su religión, lo que significa que hay muchas iglesias para visitar. Astharak como ciudad tiene una larga historia, data del siglo IX. Está en una zona de clima continental, por lo que tiene veranos cálidos que duran de junio a septiembre con temperaturas entre los 22 y los 36ºC (72 y 97ºF). En invierno normalmente hay mucha nieve y temperaturas frías que van de los -10 a los -5ºC (14 y 23ºF). Armenia es un país muy homogéneo con aproximadamente un 97,9% de la población de etnia armenia. El idioma oficial es el armenio, pero el ruso es común por la historia soviética de Armenia. La divisa que utilizan se llama dram armenio. La zona horaria es la UTC +4:00.

La localidad de Ashtarak pertenece (de mayor a menor) a la región Aragatsotn y a la provincia Ashtarak.

La localidad de Ashtarak cubre 42,33 km², tiene 21.588 habitantes (censo 2011) y una densidad de 509,99 habitantes por km². La altitud mínima es de 1.105 m, la altitud máxima es de 1.190 m, la altitud media es de 1.110 m.
El actual alcade de Ashtarak es Armen Antonyan para el período 2012-2016.
El nombre local de la localidad es Աշտարակ. El nombre francés de la localidad es Achtarak.

Visitas destacadas

La Iglesia de Karmravor

Hay una antigua leyenda en Ashtarak que explica la historia de tres de sus iglesias, incluida la iglesia de Karmravor. La leyenda afirma que tres hermanas de Ashtarak se enamoraron del mismo hombre, llamado príncipe Sargis. Las dos hermanas mayores decidieron dejar a su hermana más joven estar con el príncipe Sargis y se suicidaron. La tercera hermana, al descubrir la muerte de sus dos hermanas mayores decidió suicidarse también saltando al cañón del río igual que sus hermanas. Después del suicidio de las tres hermanas, el príncipe Sargis se hizo ermitaño. Cada hermana llevaba un vestido de un color diferente cuando murieron. Una tenía un vestido melocotón, otra un vestido rojo y la más joven llevaba un vestido blanco. La iglesia de Karmravor es la que está dedicada a la hermana con el vestido rojo y el nombre significa rojizo, porque la cúpula de la iglesia es roja. La iglesia se construyó en el siglo VII y se encuentra en el lado noreste de la ciudad. De las tres iglesias para las tres hermanas,ésta es la mejor conservada y sólo ha precisado trabajos de restauración menores desde los años 50.

La iglesia de Spitakavor

La iglesia de Spitakavor es la iglesia dedicada a la hermana más joven de la leyenda porque significa blanquecino. Se ganó el nombre por el color del exterior de la iglesia, que antaño fue blanca. Spitakavor se construyó en los siglos V y VI y también está junto al cañón donde se dice que las tres hermanas se suicidaron. Hay muchas pruebas que demuestran que la iglesia se construyó entre el 540 y el 556 d.C. aunque no se ha encontrado inscripciones de fechas en los cimientos para demostrar sin dudas las fechas. Spitakavor es una basílica con tres pasillos. Anteriormente la fachada frontal estaba pintada de blanco y tenía inscripciones que hoy se han perdido. La mayor parte del techo se derrumbó excepto un pequeño segmento en el extremo occidental de la iglesia. Sin embargo, los cuatro muros siguen en pie, además de las columnas junto al pasillo del sur. En el siglo XVII, los muros del norte y del oeste fueron reforzados para defender la iglesia e incluso se construyó un hueco para armas. Parte de la iglesia quedó en ruinas en 1815 pero fue reconstruida al cabo de un tiempo. En los años 60, se restauró la iglesia para ayudar a conservarla.

La iglesia de Tsiranavor

La tercera iglesia con origen en la leyenda de las tres hermanas es la iglesia de Tsiranavor, que significa color melocotón. Esta iglesia se construyó más tarde que las otras dos, en los siglos XIII y XIV. Esta iglesia también está en el cañón del río donde se suicidaron las hermanas años atrás y está muy cerca de la iglesia de Spitakavor, a sólo tres casas en la misma calle. La iglesia es de fácil acceso caminando por las calles de Ashtarak. Durante un tiempo hubo algunas confusiones por parte de los turistas sobre qué iglesia era la blanquecina (dado que la pintura blanca desapareció hace tiempo y la iglesia ya no es blanca) y cuál era la de color melocotón. Esta confusión parece estar causada por las señales en ruso que explican que las iglesias están en lugares equivocados y provocando así confusión, pero todos los locales saben muy bien qué iglesia es cada una. La iglesia tiene su color melocotón por los materiales que se usaron para construirla, la toba, que es un tipo de roca caliza. La iglesia está dispuesta en forma de cruz. Hoy sólo quedan en pie los muros; el techo y la cúpula hace tiempo que se derrumbaron. La iglesia tiene una decoración bastante sencilla y tiene pocas esculturas y ornamentos.

Mughni y el Monasterio de San Gevork

Mughni es un pueblo a un kilómetro y medio al noreste de Ashtarak con una población de 839 personas. En el pueblo se encuentra el monasterio de San Gevork, que fue construido en el siglo XIV y anteriormente era un lugar de peregrinaje muy visitado. San Gevork es San Jorge en español, que es el santo también conocido como el "matadragones". El exterior del monasterio es una mezcla de dos colores de las dos piedras de diferente color utilizadas para construirla, gris y melocotón. Se dice que el interior contiene algunos de los restos de San Jorge, colocados en una tumba de mármol. Los rumores dicen que el mármol provino de Jerusalén y ahora está desgastado tras siglos de personas tocándolo. La cúpula exterior en lo alto de la basílica tiene franjas horizontales de colores alternos dándole un aspecto único. Inicialmente los restos de San Jorge estaban en una capilla del siglo VI en el lugar que finalmente dio lugar a la iglesia y al monasterio que hoy se encuentran aquí. Las entradas exteriores están intrínsecamente decoradas con diversos patrones y diseños. Dentro de la basílica uno puede ver muchos frescos que probablemente fueron hechos en el siglo XVII por un artista que hizo otras obras en la zona, Naghash Hovnatan.

La Catedral de Echmiadzin

Echmiadzin es una ciudad que se encuentra a unos 25 minutos conduciendo desde Ashtarak y es posible llegar en minibús, taxi o coche privado. Las atracciones turísticas de la ciudad están todas muy cerca y es fácil ir de un sitio a otro a pie una vez llegue al centro de Echmiadzin. La mayor atracción es la Catedral de Echmiadzin o "Los Ángeles de la Catedral del Cielo". La catedral es la iglesia más antigua construida por un estado de todo el mundo porque el reino de Armenia fue el primer estado en reconocer oficialmente el cristianismo como su religión. San Gregorio, el Iluminador, comenzó la construcción en el 301 y durante los siguientes 1700 años se han hecho modificaciones y restauraciones. Dentro de la iglesia se pueden ver altares, frescos, tronos y muchos khachkar, que son cruces armenias. La catedral es hoy la sede de la Iglesia de Armenia, donde están los Católicos, líderes de la Iglesia de Armenia. Junto con la catedral de Echmiadzin, hay otras dos iglesias para visitar en la ciudad, la Catedral de San Hripsime y la Iglesia de San Gayane.
Dirección:  1101  Vagharshapat, Echmiadzin. Página web:  http://www.armenianchurch.org/index.jsp?&lng=en
Correo electrónico:  divanatun@etchmiadzin.am
Número de teléfono:  (374-10) 517-110 Horario de apertura: Cathedral 07:00-21:00 todos los días.  Museo de la catedral 10:30-17:00 todos los días.  Servicios a las 07:30, 12:00 y 17:30 además de la liturgia los domingos a las 11:00.

Iglesia de Santa Mariana

Al ser Armenia el primer reino que reconoció el cristianismo como religión oficial, hay muchas iglesias que conforman la mayoría de sitios para visitar en Ashtarak. La iglesia de Santa Mariana de Ashtarak se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de las tres iglesias relacionadas con la leyenda de las tres hermanas y el príncipe Sargis. La fecha más comúnmente aceptada de la finalización de la iglesia es 1271 aunque hay algunas pruebas de que no se completó hasta 1281. La iglesia está dispuesta con forma de cruz, un diseño común. Una parte interesante de la iglesia es su cúpula, que desde dentro parece circular pero desde fuera parece un decaedro o que tenga 10 costados. En 1883 se añadió un campanario a la iglesia. La iglesia de Santa Mariana está cerca de la carretera Smbat Shahziz entre la carretera Parpetsir y la carretera Perch Proshyan.

Memorial de la guerra de Nagorno-Karabakh

La guerra Nagorno-Karabakh sucedió desde finales de los 80 hasta mayo de 1994 en una zona que se encuentra en el suroeste de Azerbaiyán. Fue una guerra entre la etnia armenia de la provincia de Nagorno-Karabakh de Armenia contra el país de Azerbaiyán. Hubo un referéndum en la provincia y los votos pedían la separación de Azerbaiyán y unirse a Armenia. Al principio las cosas fueron pacíficas con la votación, pero empezaron a darse conflictos violentos que escalaron en guerra con Azerbaiyán intentando evitar la secesión de Nagorno-Karabakh. Finalmente se estableció un alto el fuego en mayo de 1994 pero sin un resultado claro; hoy en día se sigue disputando a quién pertenece la región. Ahora simplemente se conoce como la República de Nagorno-Karabakh y no pertenece a ninguno de los dos gobiernos. Hoy se encuentra ahí un memorial de guerra por las víctimas de la guerra de Nagorno-Karabakh en las afueras de Ashtarak.

Iglesia de San Sarkis

La iglesia de San Sarkis se encuentra junto al cañón del río en Ashtarak. Tiene vistas al cañón y a las tres iglesias de Tsiranavor, Spitakavor y Karmravor. Desde la iglesia también se puede ver un puente que cruza el cañón y fue construido en 1664 por un rico residente de Ashtarak. La iglesia en sí misma es muy pequeña y fue construida en el siglo XIX sobre las ruinas de unos cimientos antiguos. El interior es el mismo que cuando se rehizo pero sobre el exterior se han realizado muchas restauraciones. Ahora parece ser mucho más nueva de lo que es realmente pero todavía se encuentran piedras originales cerca de la iglesia e ilustran mucho mejor la edad real del edificio.

Museo de la Casa de Perch Proshyan

Perch Proshyan fue un conocido escritor armenio que vivió desde 1837 a 1907. Era el hijo de un sastre de Ashtarak. Primero estudió en Ashtarak y después se mudó a Tbilisi, Georgia, durante un año escolar en el que se expuso a la perspectiva política nacional democrática que dieron forma a su pensamiento. Además de dedicar su vida a ser escritor, también trabajó como profesor y durante un tiempo fue inspector de profesores. El museo dedicado a él ahora se encuentra donde estaba su casa familiar y tiene 2.000 exposiciones. La casa donde está el museo fue renovada en 2008.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
0201
Latitud :
40.29750
Longitud :
44.36167
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Karbi ~4 km
  • Nor Yerznka ~4 km
  • Ushi ~6 km
  • Ohanavan ~6 km
  • Sasunik ~6 km
  • Parpi ~5 km
  • Oshakan ~6 km
  • Bazmaghbyur ~6 km
  • Voskevaz ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si llega a Armenia en avión, probablemente llegue al Aeropuerto Internacional de Zvartnots (página web: http://www.aia-zvartnots.aero/) en la ciudad de Zvartnots ubicada a 12 km. (7,5 millas) al oeste de la capital Yerevan. Las expansiones y remodelaciones recientes de los últimos años han aumentado la calidad del aeropuerto. Muchas aerolíneas operan en Zvartnots con vuelos directos a otras ciudades de la región del Cáucaso y de Europa. Desde el aeropuerto, el autobús número 108 le llevará al centro de la ciudad de Yerevan. Es posible acceder a Armenia por tren desde otros países, pero está limitado. La frontera entre Georgia e Irán está abierta y hay trenes a estos países. El resto de líneas ferroviarias internacionales están cerradas por problemas políticos, como las fronteras con Turquía y Azerbaiyán. Otra forma de llegar al país desde Georgia es con minibús. Hay autobuses pero no funcionan todos los días. Para desplazarse por Armenia, los minibuses, taxis y coches privados son la mejor opción. Los minibuses son baratos, pero deberá tener flexibilidad horaria, ya que quizá deba esperar mucho rato hasta que llegue el minibús. Los taxis también son una opción barata para viajar a otras ciudades ya que las tarifas son muy bajas y le da la comodidad de tener su propio horario en contraposición a tener que esperar al transporte público. Los taxis también le esperarán a un precio muy bajo.

El transporte en Ashtarak

Aeropuerto internacional
Zvartnots ~17 km
Otro medio de transporte
Erebuni ~21 km