Localidad de Yeghegnadzor (Vayots Dzor)

armenia

Presentación

Rodeada de elevadas montañas, naturaleza salvaje y cielos hermosos, la ciudad de Yeghegnadzor disfruta de una envidiable ubicación. A 123 km al sur de la capital, Yerevan, Yeghegnadzor era uno de los antiguos asentamientos de la Gran Armenia en el siglo noveno, aunque su primera mención en los libros de Historia proviene del siglo quinto. En la actualidad, la gente de la ciudad se dedica a la agricultura y la manufactura y hay una importante producción de vino y talleres de herramientas. No tiene que ir muy lejos para encontrar el lado más primitivo de Yeghegnadzor, pues lo rodean tierras altas semidesérticas plenas de vida salvaje como chivos, lobos, zorros y liebres, al igual que muchas ocasiones para que un espeleólogo visite cuevas. Tiene 8,200 habitantes y su huso horario es TUC+4. Se habla armenio y ruso, y con menos frecuencia inglés, francés y alemán.

La localidad de Yeghegnadzor pertenece (de mayor a menor) a la región Vayots Dzor y a la provincia Eghegnadzor.

La localidad de Yeghegnadzor tiene 8.203 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 1.194 m.
El actual alcade de Yeghegnadzor es Sirekan Babayan.

Visitas destacadas

El monasterio de Noravank, una maravilla del siglo XIII

Con mucho el más popular monasterio de la región,  Norovank ocupa un impresionante sitio en una estrecha quebrada del río Amaghu, donde los acantilados de rojo cobrizo  y los exhuberantes pastizales verdes enmarcan el pacífico retiro de los monjes. El nombre, que simplemente significa "nuevo monasterio", no es nada exacto, pues se trata de una construcción del siglo XIII, rodeada de murallas del siglo XVII, y que es más famosa por su iglesia Surb Astvatsatsin de dos pisos. La única forma de subir al segundo piso es a través de una estrecha escalinata de piedra en la fachada del edificio, que hace que la puerta del coche se abra a un rico trabajo en piedra. Surb Astvatsatsin se completó en 1339 y fue la última obra del talentoso escultor Momik. Su lápida hermosamente decorada se puede encontrar no lejos de su última obra maestra. El monasterio fue particularmente importante en los siglos XIII y XIV, cuando alojó a muchos obispos y se expandió hasta convertirse en un centro religioso y cultural del país. Los monjes de Noravank están acostumbrados a los visitantes y son muy hospitalarios y amables.

Tome un descanso en el caravasar del príncipe Orbelian

Siéntase  transportado al misterioso pasado de Armenia con una visita al caravasar del príncipe Orbelian, situado en el alto paso de montaña de Vardenyats. Lo construyó el príncipe Chesar Orbelian como una escala de descanso para los mercaderes que cruzaban la Provincia de Vayots Dzor en Armenia en 1332. A una altitud de 2410 m sobre el nivel del mar, el caravasar es el mejor preservado de su tipo en el país y brinda un vistazo a lo que esta escala de descanso habría sido para los agotados viajeros y sus bestias de carga. El salón, construido de basalto, se sostiene en siete pares de enormes pilares que lo dividen en tres naves, con abrevaderos que indican que los animales se quedaban en los pasillos exteriores, mientras los viajeros dormían en otra sala. El salón se ventilaba bien con "oculi", aberturas que dejaban entrar el aire y dejaban salir el humo y otros olores molestos. Adéntrese en el espacio oscuro y cavernoso traspasado por haces de luz solar de los oculi y maravíllese de los hermosos tallados de animales a los lados de la entrada principal del salón.

Disfrute una copa de vino tinto en su viaje a los viñedos de Areni

Areni es una pequeña villa a unos pocos kilómetros de Yeghegnadzor que muy probablemente no llamaría su atención de no ser por su famosa uva "Areni", que se utiliza para elaborar uno de los vinos favoritos en Armenia. Situada en un hermoso paisaje montañoso que se une al río Arpa, Areni tiene varias vinaterías que ofrecen degustaciones y algunas atracciones más. Surb Astvatsatsin es la hermosa iglesia  del siglo XIV y se encuentra sobre una meseta desde donde se domina el río y muestra impresionantes tallados de criaturas míticas. Para los interesados en saber más acerca de la dinastía orbeliana, que reinó Syunik por siglos, las ruinas del palacio del señor Tarsaitch Orbelian del siglo XIII no están lejos, y hay también una cueva cercana donde se descubrieron cráneos humanos de la era de Cobre, incluida una pieza de tejido cerebral que es el más antiguo cerebro humano del Viejo Mundo que se conoce. El sitio también exhibe el más antiguo zapato de cuero, al igual que evidencia de que incluso los primeros residentes de la región eran expertos vinicultores.

La poderosa fortaleza de Smbataberd

Fija precariamente sobre montañas vertiginosas al oeste de la pequeña villa de Yeghegis, Smbataberd es un lugar solitario y salvaje que le ofrece una tarde evocadora visitando las ruinas. La fortaleza, cuyos muros de tres metros de grosor, torres de vigilancia y llave siguen intactos, se comenzó a construir muy probablemente en el siglo V y se seguía ampliando cinco siglos más tarde. Ubicada en el extremo sur de una elevación con acantilados  escarpados que caen en tres costados, las poderosas murallas de esta fortaleza le harán preguntarse cómo alguien podría haberla tomado, pero la evidencia indica que cayó ante los turcos seljyúcidas a finales del siglo XI, cuando la villa próxima fue también destruida, o ante las hordas mongolas en el siglo XIII. No obstante, Smbataberd es una de las más temibles, grandes y famosas fortalezas de Armenia. A pesar de que es posible llegar a ella en coche, es mucho más divertido hacerlo a pie. Asegúrese de traer agua, ya que seguramente estará sediento cuando alcance la cima.

Intérnese en las profundidades y explore las cuevas locales

Al igual que las famosas cuevas de Areni, hay muchas otras maravillas subterráneas en la región. Los soviéticos fueron los primeros en hacer mapas de las cuevas de Mozrov y Arjeri, pero usted tendrá que encontrar un guía que lo lleve porque no hay señalamiento alguno y, por tanto, son difíciles de encontrar. No obstante, si no logra hallarlas, será de todas formas bien recompensado. Mozrov ofrece hermosas formaciones y en la villa se tienen planes para hacerlas atracción turística, así que apresúrese. La cercana Arjeri, que significa "cueva de los osos" vale la pena. Jrovank, no muy lejos de Ertij Fort, es un santuario en una cueva y aloja una diminuta capilla, mientras que la cueva  Magili, cerca de Noravank ofrece un verdadero reto a los espeleólogos serios. Lo que le falta en accesibilidad y formaciones espectaculares, le sobra en desafío técnico, con sus 1.7 km de túneles que explorar. Si piensa aventurarse dentro de las cuevas, asegúrese de traer la indumentaria apropiada, incluido un casco, una lámpara y baterías extra y de que alguien sepa a dónde va.

Acampar, nadar y pescar en el Puente de Satanás

El Puente de Satanás, o Satani Kamurj para los lugareños, es mucho menos inaccessible de lo que el nombre sugiere. Es un bello puente de tierra natural que cruza un estrecho cañón y sobre el cual puede pararse y mirar al río correr bajo sus pies. No muy lejos hay un manantial de agua mineral del que puede beber y gozar de buena salud; es posible pasar unos cuantos días placenteros escalando las interesantes formaciones rocosas, nadando en piscina y acampando y en día de campo con su familia.

Los petroglifos de Ughtasar, la antigua Armenia

Escondidas en un valle enclavado entre montañas de difícil acceso  se encuentran grandes rocas que pasarían desapercibidas de no ser porque guardan un importante secreto: tienen tallados miles de impresionantes petroglifos que datan de hasta el siglo V a.C. Absorba la increíble vista y admire estas antiguas obras de arte, que retratan gente, animales y símbolos mágicos. Sólo se puede visitar el sitio en verano, pues se encuentra a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar y se congela aun en los meses más cálidos.

Explore una maravillosa ciudad antigua en una cueva, la vieja Khndzoresk

Abandonada sólo en la década de los 1960 en favor del cercano y más práctico asentamiento de la nueva Khndzoresk, la vieja Khndzoresk es una fascinante pequeña ciudad en una cueva situada en un hermoso cañón. Alguna vez la villa más grande en el este de Armenia, en 1913 contaba con 27 tiendas, talleres de teñido, curtidurías, siete escuelas, una iglesia del siglo XVII y una ermita. Ahora la gente se ha ido y las zarzas y las ortigas la han tomado, pero la vieja Khndzoresk todavía representa un maravilloso lugar para explorar.

Zorats Karer, el Stonehenge de Armenia

También conocido como Karahunj (literalmente "círculo de rocas"), Zorats Karer es un sitio prehistórico cerca del pueblo de Sisian, a 85km de Yeghegnadzor, que guarda más que una pasajera semejanza con su famoso primo inglés. Muchas de sus rocas de 7,500 años de antigüedad tienen pequeños agujeros perforados en ellas, de modo que cantan con el viento. Hay 223 grandes rocas en la zona, pero las opiniones siguen divididas acerca de si el complejo era un observatorio, una necrópolis o un refugio durante la guerra.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
3601
Latitud :
39.76111
Longitud :
45.33333
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Gladzor ~2 km
  • Getap ~2 km
  • Agarakadzor ~3 km
  • Vernashen ~4 km
  • Malishka ~5 km
  • Shatin ~8 km
  • Artabuynq ~11 km
  • Aghavnadzor ~9 km
  • Qaraglukh ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El Aeropuerto Internacinal de Zvartnots en la capital, Yerevan, es el principal puerto de entrada para los que visitan Armenia. El aeropuerto tiene vuelos a todas las más importante ciudades de Europa y el Medio Oriente, incluidas Londres, París, Moscú, Berlín, Estambul, Teherán, Aleppo y se localiza a sólo 14 km de la capital. El autobús público N107 le llevaría ahí por bajo precio; un taxi le costará cerca de 400 drams. Los taxis son generalmente seguros y confiables, pero asegúrese que enciendan su taxímetro para evitar que lo timen. Pequeñas camionetas, al igual que autobuses y trenes salen a Tbilisi, en Georgia, y a Estambul y otras ciudades turcas del Mar Negro y a muchas ciudades en Armenia. Usted puede entrar al país en coche a través de Georgia o Irán, lo que le ofrece muchas ocasiones de aventura. Desde Yerevan, usted tomar un microbús conocido como “marshutni” a Yeghegnadzor, o tomar un taxi. El viaje toma sólo una hora y media. Una vez en la ciudad, se puede llegar a todos los sitios a pie y hay bastantes senderos maravillosos en el área circundante.

Localidad de Yeghegnadzor (Vayots Dzor)

armenia

Presentación

Rodeada de elevadas montañas, naturaleza salvaje y cielos hermosos, la ciudad de Yeghegnadzor disfruta de una envidiable ubicación. A 123 km al sur de la capital, Yerevan, Yeghegnadzor era uno de los antiguos asentamientos de la Gran Armenia en el siglo noveno, aunque su primera mención en los libros de Historia proviene del siglo quinto. En la actualidad, la gente de la ciudad se dedica a la agricultura y la manufactura y hay una importante producción de vino y talleres de herramientas. No tiene que ir muy lejos para encontrar el lado más primitivo de Yeghegnadzor, pues lo rodean tierras altas semidesérticas plenas de vida salvaje como chivos, lobos, zorros y liebres, al igual que muchas ocasiones para que un espeleólogo visite cuevas. Tiene 8,200 habitantes y su huso horario es TUC+4. Se habla armenio y ruso, y con menos frecuencia inglés, francés y alemán.

La localidad de Yeghegnadzor pertenece (de mayor a menor) a la región Vayots Dzor y a la provincia Eghegnadzor.

La localidad de Yeghegnadzor tiene 8.203 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 1.194 m.
El actual alcade de Yeghegnadzor es Sirekan Babayan.

Visitas destacadas

El monasterio de Noravank, una maravilla del siglo XIII

Con mucho el más popular monasterio de la región,  Norovank ocupa un impresionante sitio en una estrecha quebrada del río Amaghu, donde los acantilados de rojo cobrizo  y los exhuberantes pastizales verdes enmarcan el pacífico retiro de los monjes. El nombre, que simplemente significa "nuevo monasterio", no es nada exacto, pues se trata de una construcción del siglo XIII, rodeada de murallas del siglo XVII, y que es más famosa por su iglesia Surb Astvatsatsin de dos pisos. La única forma de subir al segundo piso es a través de una estrecha escalinata de piedra en la fachada del edificio, que hace que la puerta del coche se abra a un rico trabajo en piedra. Surb Astvatsatsin se completó en 1339 y fue la última obra del talentoso escultor Momik. Su lápida hermosamente decorada se puede encontrar no lejos de su última obra maestra. El monasterio fue particularmente importante en los siglos XIII y XIV, cuando alojó a muchos obispos y se expandió hasta convertirse en un centro religioso y cultural del país. Los monjes de Noravank están acostumbrados a los visitantes y son muy hospitalarios y amables.

Tome un descanso en el caravasar del príncipe Orbelian

Siéntase  transportado al misterioso pasado de Armenia con una visita al caravasar del príncipe Orbelian, situado en el alto paso de montaña de Vardenyats. Lo construyó el príncipe Chesar Orbelian como una escala de descanso para los mercaderes que cruzaban la Provincia de Vayots Dzor en Armenia en 1332. A una altitud de 2410 m sobre el nivel del mar, el caravasar es el mejor preservado de su tipo en el país y brinda un vistazo a lo que esta escala de descanso habría sido para los agotados viajeros y sus bestias de carga. El salón, construido de basalto, se sostiene en siete pares de enormes pilares que lo dividen en tres naves, con abrevaderos que indican que los animales se quedaban en los pasillos exteriores, mientras los viajeros dormían en otra sala. El salón se ventilaba bien con "oculi", aberturas que dejaban entrar el aire y dejaban salir el humo y otros olores molestos. Adéntrese en el espacio oscuro y cavernoso traspasado por haces de luz solar de los oculi y maravíllese de los hermosos tallados de animales a los lados de la entrada principal del salón.

Disfrute una copa de vino tinto en su viaje a los viñedos de Areni

Areni es una pequeña villa a unos pocos kilómetros de Yeghegnadzor que muy probablemente no llamaría su atención de no ser por su famosa uva "Areni", que se utiliza para elaborar uno de los vinos favoritos en Armenia. Situada en un hermoso paisaje montañoso que se une al río Arpa, Areni tiene varias vinaterías que ofrecen degustaciones y algunas atracciones más. Surb Astvatsatsin es la hermosa iglesia  del siglo XIV y se encuentra sobre una meseta desde donde se domina el río y muestra impresionantes tallados de criaturas míticas. Para los interesados en saber más acerca de la dinastía orbeliana, que reinó Syunik por siglos, las ruinas del palacio del señor Tarsaitch Orbelian del siglo XIII no están lejos, y hay también una cueva cercana donde se descubrieron cráneos humanos de la era de Cobre, incluida una pieza de tejido cerebral que es el más antiguo cerebro humano del Viejo Mundo que se conoce. El sitio también exhibe el más antiguo zapato de cuero, al igual que evidencia de que incluso los primeros residentes de la región eran expertos vinicultores.

La poderosa fortaleza de Smbataberd

Fija precariamente sobre montañas vertiginosas al oeste de la pequeña villa de Yeghegis, Smbataberd es un lugar solitario y salvaje que le ofrece una tarde evocadora visitando las ruinas. La fortaleza, cuyos muros de tres metros de grosor, torres de vigilancia y llave siguen intactos, se comenzó a construir muy probablemente en el siglo V y se seguía ampliando cinco siglos más tarde. Ubicada en el extremo sur de una elevación con acantilados  escarpados que caen en tres costados, las poderosas murallas de esta fortaleza le harán preguntarse cómo alguien podría haberla tomado, pero la evidencia indica que cayó ante los turcos seljyúcidas a finales del siglo XI, cuando la villa próxima fue también destruida, o ante las hordas mongolas en el siglo XIII. No obstante, Smbataberd es una de las más temibles, grandes y famosas fortalezas de Armenia. A pesar de que es posible llegar a ella en coche, es mucho más divertido hacerlo a pie. Asegúrese de traer agua, ya que seguramente estará sediento cuando alcance la cima.

Intérnese en las profundidades y explore las cuevas locales

Al igual que las famosas cuevas de Areni, hay muchas otras maravillas subterráneas en la región. Los soviéticos fueron los primeros en hacer mapas de las cuevas de Mozrov y Arjeri, pero usted tendrá que encontrar un guía que lo lleve porque no hay señalamiento alguno y, por tanto, son difíciles de encontrar. No obstante, si no logra hallarlas, será de todas formas bien recompensado. Mozrov ofrece hermosas formaciones y en la villa se tienen planes para hacerlas atracción turística, así que apresúrese. La cercana Arjeri, que significa "cueva de los osos" vale la pena. Jrovank, no muy lejos de Ertij Fort, es un santuario en una cueva y aloja una diminuta capilla, mientras que la cueva  Magili, cerca de Noravank ofrece un verdadero reto a los espeleólogos serios. Lo que le falta en accesibilidad y formaciones espectaculares, le sobra en desafío técnico, con sus 1.7 km de túneles que explorar. Si piensa aventurarse dentro de las cuevas, asegúrese de traer la indumentaria apropiada, incluido un casco, una lámpara y baterías extra y de que alguien sepa a dónde va.

Acampar, nadar y pescar en el Puente de Satanás

El Puente de Satanás, o Satani Kamurj para los lugareños, es mucho menos inaccessible de lo que el nombre sugiere. Es un bello puente de tierra natural que cruza un estrecho cañón y sobre el cual puede pararse y mirar al río correr bajo sus pies. No muy lejos hay un manantial de agua mineral del que puede beber y gozar de buena salud; es posible pasar unos cuantos días placenteros escalando las interesantes formaciones rocosas, nadando en piscina y acampando y en día de campo con su familia.

Los petroglifos de Ughtasar, la antigua Armenia

Escondidas en un valle enclavado entre montañas de difícil acceso  se encuentran grandes rocas que pasarían desapercibidas de no ser porque guardan un importante secreto: tienen tallados miles de impresionantes petroglifos que datan de hasta el siglo V a.C. Absorba la increíble vista y admire estas antiguas obras de arte, que retratan gente, animales y símbolos mágicos. Sólo se puede visitar el sitio en verano, pues se encuentra a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar y se congela aun en los meses más cálidos.

Explore una maravillosa ciudad antigua en una cueva, la vieja Khndzoresk

Abandonada sólo en la década de los 1960 en favor del cercano y más práctico asentamiento de la nueva Khndzoresk, la vieja Khndzoresk es una fascinante pequeña ciudad en una cueva situada en un hermoso cañón. Alguna vez la villa más grande en el este de Armenia, en 1913 contaba con 27 tiendas, talleres de teñido, curtidurías, siete escuelas, una iglesia del siglo XVII y una ermita. Ahora la gente se ha ido y las zarzas y las ortigas la han tomado, pero la vieja Khndzoresk todavía representa un maravilloso lugar para explorar.

Zorats Karer, el Stonehenge de Armenia

También conocido como Karahunj (literalmente "círculo de rocas"), Zorats Karer es un sitio prehistórico cerca del pueblo de Sisian, a 85km de Yeghegnadzor, que guarda más que una pasajera semejanza con su famoso primo inglés. Muchas de sus rocas de 7,500 años de antigüedad tienen pequeños agujeros perforados en ellas, de modo que cantan con el viento. Hay 223 grandes rocas en la zona, pero las opiniones siguen divididas acerca de si el complejo era un observatorio, una necrópolis o un refugio durante la guerra.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
3601
Latitud :
39.76111
Longitud :
45.33333
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Gladzor ~2 km
  • Getap ~2 km
  • Agarakadzor ~3 km
  • Vernashen ~4 km
  • Malishka ~5 km
  • Shatin ~8 km
  • Artabuynq ~11 km
  • Aghavnadzor ~9 km
  • Qaraglukh ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El Aeropuerto Internacinal de Zvartnots en la capital, Yerevan, es el principal puerto de entrada para los que visitan Armenia. El aeropuerto tiene vuelos a todas las más importante ciudades de Europa y el Medio Oriente, incluidas Londres, París, Moscú, Berlín, Estambul, Teherán, Aleppo y se localiza a sólo 14 km de la capital. El autobús público N107 le llevaría ahí por bajo precio; un taxi le costará cerca de 400 drams. Los taxis son generalmente seguros y confiables, pero asegúrese que enciendan su taxímetro para evitar que lo timen. Pequeñas camionetas, al igual que autobuses y trenes salen a Tbilisi, en Georgia, y a Estambul y otras ciudades turcas del Mar Negro y a muchas ciudades en Armenia. Usted puede entrar al país en coche a través de Georgia o Irán, lo que le ofrece muchas ocasiones de aventura. Desde Yerevan, usted tomar un microbús conocido como “marshutni” a Yeghegnadzor, o tomar un taxi. El viaje toma sólo una hora y media. Una vez en la ciudad, se puede llegar a todos los sitios a pie y hay bastantes senderos maravillosos en el área circundante.