Localidad de Brooklyn (Victoria)

australia

Presentación

Brooklyn es un barrio de la ciudad australiana de Melbourne, conocido principalmente por ser un barrio industrial, aunque cuenta con algunas zonas residenciales en la región sur. El barrio se encuentra al oeste del centro de Melbourne y está situado dentro de la zona norte de la autopista West Gate, entre las zonas de Laverton Norte y Kingsville Sur.

Antes de la colonización europea de Australia, Brooklyn fue habitado durante 40.000 años por el pueblo Wurundjeri. Obviamente, en aquél entonces la zona no se conocía aún como Brooklyn.   Históricamente, Brooklyn fue parte de la Ciudad del Sol, una división administrativa de Melbourne que tuvo su propio gobierno local y que funcionó entre 1860 y 1994. Desde 1994, Brooklyn ha formado parte de Harvester Ward de la recientemente creada ciudad de Brimbank, Victoria.   Actualmente, Brooklyn alberga un gran número de industrias, una cantera, un vertedero, un centro de reciclaje, un buen número de tiendas y el arroyo Kororoit.

La localidad de Brooklyn pertenece (de mayor a menor) al estado Victoria y a la región Footscray.

La localidad de Brooklyn cubre 5,2 km², tiene 2.565.635 habitantes (censo 2012) y una densidad de 493.391,35 habitantes por km².
El nombre francés de la localidad es Brooklyn, el nombre inglés de la localidad es Brooklyn.

Visitas destacadas

Federation Trail (Federación de Senderismo)

Los amantes del ciclismo o del senderismo pueden aprovecharse de la Federation Trail, la Federación de Senderismo de Melbourne. Esta federación es un sendero de 23 kilómetros que va desde Brooklyn hasta Werribee.

La ruta lleva a los ciclistas o senderistas más allá del arroyo Skeleton Waterhole Creek, uno de los muchos arroyos de Melbourne y presenta a los viajeros muchas opciones de ruta.
En Skeleton Waterhole Creek, los visitantes pueden optar por tomar una de las varias rutas, ya sea continuando más allá del arroyo o incluso siguiendo la ruta del propio arroyo  hacia el norte o hacia el sur. La ruta del sur llevará a los visitantes a lo largo de la carretera Princes, mientras que la ruta del arroyo llega hasta la carretera Old Geelong Road. La ruta del norte sigue el arroyo por una distancia más larga, permitiendo a los visitantes desplazarse por las orillas del sinuoso arroyo. Esta última ruta es recomendable para aquellos que prefieran disfrutar de las vistas del arroyo en oposición a las tiendas y casas de los barrios del oeste de Melbourne.   Aunque el camino es relativamente seguro, los visitantes deben ser conscientes de que, durante el verano, es posible encontrar serpientes en el camino, y se deben tomar precauciones adicionales durante esos meses. También se pueden ver urracas en la ruta y pueden estar irritables durante sus rituales de apareamiento.

Museo Scienceworks

El Museo Scienceworks de Melbourne está a solo 10 minutos de Brooklyn en coche. Para los amantes de la ciencia e incluso para aquellos que estén moderadamente interesados en ella, ¡este museo es una visita obligada! El Scienceworks está abierto de 10:00h a 16:30h cada día incluyendo Viernes Santo y Navidad y la entrada vale solo 10$, siendo gratuita para los niños menores de 16 años y concesiones, aunque hay cargos extra de 6$ (4,50$  para niños y 5$  para las concesiones) para el planetario, la sala del espectáculo del rayo y la exhibición de rescate. Si planeas visitar varios de los museos de Melbourne, puedes sacar  provecho de una membresía MV (Museums Victoria) que ofrece a sus titulares descuentos para muchos otros lugares de interés.   El Museo está ubicado en la calle Booker número 2, Spotswood, Victoria, 2015 y ha sido un elemento permanente en Melbourne desde marzo de 1992. El proyecto fue concebido como centro para la ciencia que se convertiría en un centro dinámico para el aprendizaje y mostraría así la relación entre la ciencia, la tecnología y nuestra vida cotidiana.

El museo cuenta con una serie de atracciones permanentes y temporales, lo que significa que aquellos que ya lo han visitado pueden aún disfrutar de él tantas veces como quieran para ver nuevas exposiciones y atracciones. En el momento de este escrito, las exposiciones permanentes incluyen “Think Ahead”, una mirada a nuestro futuro, “Sportsworks”, una exposición sobre la relación entre la ciencia y el deporte y “Nitty Gritty Super City”, una exposición de exploración de ciencia en la ciudad.

Arroyo Kororoit

Los amantes de la naturaleza podrán explorarla en el arroyo Kororoit, que corre a través del barrio Melbourne de Brooklyn. El arroyo tiene más de 80 kilómetros de longitud y está considerado uno de los principales cursos de agua que corren por Victoria, Melbourne y Brooklyn.

Para los amantes de la arquitectura, el arroyo Kororoit pasa por debajo del Puente Bluestone de Brooklyn. El puente, que fue construido en 1889 y después modificado en 1912, está considerado como una pieza importante de la historia de la zona, particularmente como uno de los pocos puentes de piedra construidos en esa época.

El arroyo Kororoit es también el hogar de una serie de interesantes especies de plantas y animales. Aquellos que viajen a lo largo del arroyo pueden esperar disfrutar de la compañía de los anfibios litoria raniformis, lagartos sin patas rayados y un gran número de aves migratorias que hacen del área del arroyo su hogar durante parte del año.

También hay una serie de parques a orillas del arroyo Kororoit, que son el hogar de un número de diferentes reptiles, lagartos, serpientes y tortugas. Estas criaturas incluyen la serpiente tigre, el lagarto de lengua azul oriental, la tortuga de cuello de serpiente australiana y la serpiente marrón oriental. Por supuesto, es completamente gratis disfrutar del arroyo Kororoit y sus zonas de belleza natural.

El principal alcantarillado

De hecho, el museo Scienceworks está situado cerca de la Estación Spotswood Pumping, que forma una parte importante del principal alcantarillado desagüe. Este alcantarillado es una pieza importante del patrimonio de la ingeniería de Melbourne y corre a través de gran parte de Brooklyn.

La razón por la cual el alcantarillado es una pieza importante del patrimonio puede no ser obvia para muchos a primera vista. Sin embargo, en el momento de su construcción en 1890, fue el mayor proyecto de ingeniería que jamás se haya llevado a cabo en Victoria. Los canales del alcantarillado, que fueron construidos con ladrillo y hormigón, y en algunos casos, una cubierta de tierra, requirieron de una friolera cantidad de siete contratistas para administrar el proyecto. Estos siete contratistas proporcionaron un total de 1.300 trabajadores para completar la construcción del desagüe.   La construcción del alcantarillado costó una increíble cantidad de 240.748$ en esa época, un costo que estaba más que justificado, dada la rápida expansión de Melbourne que condujo a una crisis en los años 1880. Incluso más de 100 años después, el alcantarillado se erige como un testimonio de la destreza de la ingeniería y tecnología de la época, que ayudó a transformar Melbourne en la ciudad que es hoy en día.

Reserva del lago Cherry

Si has decidido caminar hacia el sur por el arroyo Kororoit, te encontrarás en la reserva del lago Cherry, aunque el agua del arroyo no conduce hasta el lago en sí, sino más bien fluye hacia el este en Port Phillip. La Reserva del lago Cherry se sitúa a unos diez minutos al sur de Brooklyn en coche en el barrio de Altona, que una vez fue un humedal y desde entonces se ha convertido en lago y reserva. Los visitantes que viajan en coche pueden hacer uso del aparcamiento de la reserva al cual se puede acceder a través de la carretera Millers Road.   La reserva alberga una gran variedad de flora y fauna local, incluyendo la planta juncia local que parece para el ojo inexperto, parece un simple tipo de hierba. También acoge a un gran número de aves que hacen de la Reserva del lago Cherry su hogar, incluyendo los fascinantes pelícanos (que quizás son mejor conocidos por sus grandes picos y bolsas de la garganta), majestuosos cisnes negros y hermosos calamones.   Si prefieres algo más atractivo que observar la vida silvestre, el lago también se utiliza para la navegación, el windsurf y otras actividades acuáticas, incluyendo la pesca. Lejos del agua, también encontrarás un parque infantil, una barbacoa y una zona de picnic.

Parque Cruickshank

El parque Cruickshank está situado en el barrio vecino de Yarraville, a solo diez minutos de Brooklyn en coche. El parque se encuentra a orillas de Stony Creek, otro de los muchos arroyos de Melbourne que desemboca en Port Phillip.

Los visitantes del parque pueden disfrutar de los espacios verdes al aire libre y de una serie de comodidades modernas. Los amantes del deporte pueden hacer uso de las pistas de tenis, que son gratis para el público siempre y cuando los visitantes sigan las normas del parque que son realmente razonables. El parque también cuenta con una serie de estaciones de ejercicio y un parque infantil de aventuras para los niños.

Stony Creek

Si vas hasta el parque Cruickshank, entonces habrás llegado a las orillas de Stony Creek. Una vez allí, los visitantes pueden seguir las orillas del arroyo hacia el norte, pero la ruta aconsejada es la del sur, ya que te llevará más allá de las Reservas Donald McLean y Anderson antes de llegar a la Reserva Stony Creek y al río Yarra.   Existe una serie de barrios al oeste de Melbourne por los que pasa este arroyo, así que si tienes tiempo de sobra y prefieres un relajante paseo a orillas de este arroyo, desde aquí puedes acceder a los distintos barrios de St. Albans, Albion, Sol, Braybrook, Totthenham y Yarraville.

Parque Westgate

Justo al otro lado del río Yarra de la Reserva Stony Creek encontrarás otros fantásticos espacios verdes de Melbourne. Después de llegar a la Reserva Stony Creek, los visitantes pueden simplemente cruzar el Puente Westgate sobre el río Yarra para acceder al parque Westgate.

Los visitantes del parque Westgate podrán disfrutar de los lagos de agua salada únicos del parque, que dado el alto nivel de sal presente en el lago, de vez en cuando se vuele rosa debido a las condiciones climáticas de Melbourne y a una mezcla de algas y bacterias.

Además de los lagos únicos del parque Westgate, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de la desembocadura del río Yarra o simplemente relajarse en las zonas abiertas.

Reserva H D Graham y humedal Cheetham

Si viajas diez minutos al sur de Brooklyn, te encontrarás con en la Reserva HD Graham y el humedal Cheetham. La reserva HD Graham es una enorme reserva al aire libre con su propia rampa de skate, por si eres un fanático de los deportes extremos. Si prefieres algo un poco más relajado, entonces puedes aventurarte un poco más al sur, para acceder a los colindantes humedales Cheetham.

Los humedales Cheetham son un área de conservación de 8 hectáreas compatible con más de 200 especies diferentes de aves y hoy en día contribuye a la conservación de la vida silvestre.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
3012
Latitud :
-37.81462
Longitud :
144.84711
Huso horario :
Australia/Melbourne
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Puesto que Brooklyn se encuentra al oeste de Melbourne, en el estado de Victoria, volar hasta Melbourne es probablemente la opción más inteligente para llegar hasta Brooklyn, ya que está a tan solo 15 minutos en coche desde el centro de Melbourne.
Aunque Australia cuenta con una multitud de aeropuertos internacionales y viajar a través del país está totalmente recomendado por la mayoría de los viajeros, Melbourne tiene cuatro aeropuertos públicos y el Aeropuerto de Melbourne (Tullamarine ) y el Aeropuerto de Avalon son probablemente las mejores opciones para llegar a la zona.

Desde cualquiera de estos aeropuertos, llegar a Brooklyn es bastante simple y, además, el alquiler de coches está disponible en ambos aeropuertos.

También hay autobuses disponibles en Melbourne tanto desde el Aeropuerto de Avalon como desde el de Melbourne. Melbourne cuenta con conexiones ferroviarias, aunque hay que señalar que el sistema ferroviario no se ejecuta directamente hasta Brooklyn por lo que se deben tomar rutas alternativas para llegar a Brooklyn desde el centro de Melbourne.

Si estás en otro lugar de Australia y no quieres viajar a Melbourne en avión, dispones también de autobuses. Sin embargo, Melbourne está a 8 horas de Adelaida en coche, y a nueve de Sydney, así que tal vez los vuelos sean tu mejor opción para llegar a Melbourne.

El transporte en Brooklyn

Aeropuerto internacional
Melbourne Intl ~16 km
Otros medios de transporte
Melbourne Essendon ~11 km
Melbourne Southern Cross Railway Station ~9 km
RAAF Williams Laverton Base ~10 km
Point Cook ~15 km
Melbourne Moorabbin ~29 km

Localidad de Brooklyn (Victoria)

australia

Presentación

Brooklyn es un barrio de la ciudad australiana de Melbourne, conocido principalmente por ser un barrio industrial, aunque cuenta con algunas zonas residenciales en la región sur. El barrio se encuentra al oeste del centro de Melbourne y está situado dentro de la zona norte de la autopista West Gate, entre las zonas de Laverton Norte y Kingsville Sur.

Antes de la colonización europea de Australia, Brooklyn fue habitado durante 40.000 años por el pueblo Wurundjeri. Obviamente, en aquél entonces la zona no se conocía aún como Brooklyn.   Históricamente, Brooklyn fue parte de la Ciudad del Sol, una división administrativa de Melbourne que tuvo su propio gobierno local y que funcionó entre 1860 y 1994. Desde 1994, Brooklyn ha formado parte de Harvester Ward de la recientemente creada ciudad de Brimbank, Victoria.   Actualmente, Brooklyn alberga un gran número de industrias, una cantera, un vertedero, un centro de reciclaje, un buen número de tiendas y el arroyo Kororoit.

La localidad de Brooklyn pertenece (de mayor a menor) al estado Victoria y a la región Footscray.

La localidad de Brooklyn cubre 5,2 km², tiene 2.565.635 habitantes (censo 2012) y una densidad de 493.391,35 habitantes por km².
El nombre francés de la localidad es Brooklyn, el nombre inglés de la localidad es Brooklyn.

Visitas destacadas

Federation Trail (Federación de Senderismo)

Los amantes del ciclismo o del senderismo pueden aprovecharse de la Federation Trail, la Federación de Senderismo de Melbourne. Esta federación es un sendero de 23 kilómetros que va desde Brooklyn hasta Werribee.

La ruta lleva a los ciclistas o senderistas más allá del arroyo Skeleton Waterhole Creek, uno de los muchos arroyos de Melbourne y presenta a los viajeros muchas opciones de ruta.
En Skeleton Waterhole Creek, los visitantes pueden optar por tomar una de las varias rutas, ya sea continuando más allá del arroyo o incluso siguiendo la ruta del propio arroyo  hacia el norte o hacia el sur. La ruta del sur llevará a los visitantes a lo largo de la carretera Princes, mientras que la ruta del arroyo llega hasta la carretera Old Geelong Road. La ruta del norte sigue el arroyo por una distancia más larga, permitiendo a los visitantes desplazarse por las orillas del sinuoso arroyo. Esta última ruta es recomendable para aquellos que prefieran disfrutar de las vistas del arroyo en oposición a las tiendas y casas de los barrios del oeste de Melbourne.   Aunque el camino es relativamente seguro, los visitantes deben ser conscientes de que, durante el verano, es posible encontrar serpientes en el camino, y se deben tomar precauciones adicionales durante esos meses. También se pueden ver urracas en la ruta y pueden estar irritables durante sus rituales de apareamiento.

Museo Scienceworks

El Museo Scienceworks de Melbourne está a solo 10 minutos de Brooklyn en coche. Para los amantes de la ciencia e incluso para aquellos que estén moderadamente interesados en ella, ¡este museo es una visita obligada! El Scienceworks está abierto de 10:00h a 16:30h cada día incluyendo Viernes Santo y Navidad y la entrada vale solo 10$, siendo gratuita para los niños menores de 16 años y concesiones, aunque hay cargos extra de 6$ (4,50$  para niños y 5$  para las concesiones) para el planetario, la sala del espectáculo del rayo y la exhibición de rescate. Si planeas visitar varios de los museos de Melbourne, puedes sacar  provecho de una membresía MV (Museums Victoria) que ofrece a sus titulares descuentos para muchos otros lugares de interés.   El Museo está ubicado en la calle Booker número 2, Spotswood, Victoria, 2015 y ha sido un elemento permanente en Melbourne desde marzo de 1992. El proyecto fue concebido como centro para la ciencia que se convertiría en un centro dinámico para el aprendizaje y mostraría así la relación entre la ciencia, la tecnología y nuestra vida cotidiana.

El museo cuenta con una serie de atracciones permanentes y temporales, lo que significa que aquellos que ya lo han visitado pueden aún disfrutar de él tantas veces como quieran para ver nuevas exposiciones y atracciones. En el momento de este escrito, las exposiciones permanentes incluyen “Think Ahead”, una mirada a nuestro futuro, “Sportsworks”, una exposición sobre la relación entre la ciencia y el deporte y “Nitty Gritty Super City”, una exposición de exploración de ciencia en la ciudad.

Arroyo Kororoit

Los amantes de la naturaleza podrán explorarla en el arroyo Kororoit, que corre a través del barrio Melbourne de Brooklyn. El arroyo tiene más de 80 kilómetros de longitud y está considerado uno de los principales cursos de agua que corren por Victoria, Melbourne y Brooklyn.

Para los amantes de la arquitectura, el arroyo Kororoit pasa por debajo del Puente Bluestone de Brooklyn. El puente, que fue construido en 1889 y después modificado en 1912, está considerado como una pieza importante de la historia de la zona, particularmente como uno de los pocos puentes de piedra construidos en esa época.

El arroyo Kororoit es también el hogar de una serie de interesantes especies de plantas y animales. Aquellos que viajen a lo largo del arroyo pueden esperar disfrutar de la compañía de los anfibios litoria raniformis, lagartos sin patas rayados y un gran número de aves migratorias que hacen del área del arroyo su hogar durante parte del año.

También hay una serie de parques a orillas del arroyo Kororoit, que son el hogar de un número de diferentes reptiles, lagartos, serpientes y tortugas. Estas criaturas incluyen la serpiente tigre, el lagarto de lengua azul oriental, la tortuga de cuello de serpiente australiana y la serpiente marrón oriental. Por supuesto, es completamente gratis disfrutar del arroyo Kororoit y sus zonas de belleza natural.

El principal alcantarillado

De hecho, el museo Scienceworks está situado cerca de la Estación Spotswood Pumping, que forma una parte importante del principal alcantarillado desagüe. Este alcantarillado es una pieza importante del patrimonio de la ingeniería de Melbourne y corre a través de gran parte de Brooklyn.

La razón por la cual el alcantarillado es una pieza importante del patrimonio puede no ser obvia para muchos a primera vista. Sin embargo, en el momento de su construcción en 1890, fue el mayor proyecto de ingeniería que jamás se haya llevado a cabo en Victoria. Los canales del alcantarillado, que fueron construidos con ladrillo y hormigón, y en algunos casos, una cubierta de tierra, requirieron de una friolera cantidad de siete contratistas para administrar el proyecto. Estos siete contratistas proporcionaron un total de 1.300 trabajadores para completar la construcción del desagüe.   La construcción del alcantarillado costó una increíble cantidad de 240.748$ en esa época, un costo que estaba más que justificado, dada la rápida expansión de Melbourne que condujo a una crisis en los años 1880. Incluso más de 100 años después, el alcantarillado se erige como un testimonio de la destreza de la ingeniería y tecnología de la época, que ayudó a transformar Melbourne en la ciudad que es hoy en día.

Reserva del lago Cherry

Si has decidido caminar hacia el sur por el arroyo Kororoit, te encontrarás en la reserva del lago Cherry, aunque el agua del arroyo no conduce hasta el lago en sí, sino más bien fluye hacia el este en Port Phillip. La Reserva del lago Cherry se sitúa a unos diez minutos al sur de Brooklyn en coche en el barrio de Altona, que una vez fue un humedal y desde entonces se ha convertido en lago y reserva. Los visitantes que viajan en coche pueden hacer uso del aparcamiento de la reserva al cual se puede acceder a través de la carretera Millers Road.   La reserva alberga una gran variedad de flora y fauna local, incluyendo la planta juncia local que parece para el ojo inexperto, parece un simple tipo de hierba. También acoge a un gran número de aves que hacen de la Reserva del lago Cherry su hogar, incluyendo los fascinantes pelícanos (que quizás son mejor conocidos por sus grandes picos y bolsas de la garganta), majestuosos cisnes negros y hermosos calamones.   Si prefieres algo más atractivo que observar la vida silvestre, el lago también se utiliza para la navegación, el windsurf y otras actividades acuáticas, incluyendo la pesca. Lejos del agua, también encontrarás un parque infantil, una barbacoa y una zona de picnic.

Parque Cruickshank

El parque Cruickshank está situado en el barrio vecino de Yarraville, a solo diez minutos de Brooklyn en coche. El parque se encuentra a orillas de Stony Creek, otro de los muchos arroyos de Melbourne que desemboca en Port Phillip.

Los visitantes del parque pueden disfrutar de los espacios verdes al aire libre y de una serie de comodidades modernas. Los amantes del deporte pueden hacer uso de las pistas de tenis, que son gratis para el público siempre y cuando los visitantes sigan las normas del parque que son realmente razonables. El parque también cuenta con una serie de estaciones de ejercicio y un parque infantil de aventuras para los niños.

Stony Creek

Si vas hasta el parque Cruickshank, entonces habrás llegado a las orillas de Stony Creek. Una vez allí, los visitantes pueden seguir las orillas del arroyo hacia el norte, pero la ruta aconsejada es la del sur, ya que te llevará más allá de las Reservas Donald McLean y Anderson antes de llegar a la Reserva Stony Creek y al río Yarra.   Existe una serie de barrios al oeste de Melbourne por los que pasa este arroyo, así que si tienes tiempo de sobra y prefieres un relajante paseo a orillas de este arroyo, desde aquí puedes acceder a los distintos barrios de St. Albans, Albion, Sol, Braybrook, Totthenham y Yarraville.

Parque Westgate

Justo al otro lado del río Yarra de la Reserva Stony Creek encontrarás otros fantásticos espacios verdes de Melbourne. Después de llegar a la Reserva Stony Creek, los visitantes pueden simplemente cruzar el Puente Westgate sobre el río Yarra para acceder al parque Westgate.

Los visitantes del parque Westgate podrán disfrutar de los lagos de agua salada únicos del parque, que dado el alto nivel de sal presente en el lago, de vez en cuando se vuele rosa debido a las condiciones climáticas de Melbourne y a una mezcla de algas y bacterias.

Además de los lagos únicos del parque Westgate, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de la desembocadura del río Yarra o simplemente relajarse en las zonas abiertas.

Reserva H D Graham y humedal Cheetham

Si viajas diez minutos al sur de Brooklyn, te encontrarás con en la Reserva HD Graham y el humedal Cheetham. La reserva HD Graham es una enorme reserva al aire libre con su propia rampa de skate, por si eres un fanático de los deportes extremos. Si prefieres algo un poco más relajado, entonces puedes aventurarte un poco más al sur, para acceder a los colindantes humedales Cheetham.

Los humedales Cheetham son un área de conservación de 8 hectáreas compatible con más de 200 especies diferentes de aves y hoy en día contribuye a la conservación de la vida silvestre.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
3012
Latitud :
-37.81462
Longitud :
144.84711
Huso horario :
Australia/Melbourne
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Puesto que Brooklyn se encuentra al oeste de Melbourne, en el estado de Victoria, volar hasta Melbourne es probablemente la opción más inteligente para llegar hasta Brooklyn, ya que está a tan solo 15 minutos en coche desde el centro de Melbourne.
Aunque Australia cuenta con una multitud de aeropuertos internacionales y viajar a través del país está totalmente recomendado por la mayoría de los viajeros, Melbourne tiene cuatro aeropuertos públicos y el Aeropuerto de Melbourne (Tullamarine ) y el Aeropuerto de Avalon son probablemente las mejores opciones para llegar a la zona.

Desde cualquiera de estos aeropuertos, llegar a Brooklyn es bastante simple y, además, el alquiler de coches está disponible en ambos aeropuertos.

También hay autobuses disponibles en Melbourne tanto desde el Aeropuerto de Avalon como desde el de Melbourne. Melbourne cuenta con conexiones ferroviarias, aunque hay que señalar que el sistema ferroviario no se ejecuta directamente hasta Brooklyn por lo que se deben tomar rutas alternativas para llegar a Brooklyn desde el centro de Melbourne.

Si estás en otro lugar de Australia y no quieres viajar a Melbourne en avión, dispones también de autobuses. Sin embargo, Melbourne está a 8 horas de Adelaida en coche, y a nueve de Sydney, así que tal vez los vuelos sean tu mejor opción para llegar a Melbourne.

El transporte en Brooklyn

Aeropuerto internacional
Melbourne Intl ~16 km
Otros medios de transporte
Melbourne Essendon ~11 km
Melbourne Southern Cross Railway Station ~9 km
RAAF Williams Laverton Base ~10 km
Point Cook ~15 km
Melbourne Moorabbin ~29 km