Localidad de Canberra (Australian Capital Territory)

australia

Presentación

A pesar de ser la capital de Australia, Canberra es un destino turístico menos popular que Sydney o Melbourne. Sin embargo, esta ciudad de 345.000 habitantes se ha convertido, gracias a sus magníficos museos, en guardián del legado histórico y cultural del país. Su clima oceánico, con veranos secos y calurosos e inviernos fríos, hace que sea un destino ideal en todas las épocas del año. Canberra ofrece al visitante una gran oferta cultural, deportiva y de ocio, así como algunos de los parajes naturales más destacados del país.  
Huso horario: UTC +10 (invierno) UTC +11 (verano)
Moneda: dólar australiano

La localidad de Canberra pertenece (de mayor a menor) al estado Australian Capital Territory y a la región Canberra.

La localidad de Canberra cubre 814,2 km², tiene 323.056 habitantes (censo 2006) y una densidad de 396,78 habitantes por km². La altitud media es de 650 m.
El nombre inglés de la localidad es Canberra.
La página web de Canberra es http://www.act.gov.au

Visitas destacadas

National Gallery of Australia

Uno de los principales atractivos de Canberra es la National Gallery of Australia. El mayor museo del país se ubica en el centro de la ciudad y alberga en su interior más de 160.000 obras de arte que se engloban en cuatro temáticas diferenciadas: arte australiano, arte aborigen, arte asiático y arte europeo y americano. El edificio de hormigón empezó a construirse en 1974 y fue inaugurado ocho años después por la reina Isabel II. En sus salas encontramos una impresionante colección de objetos, desde óleos y esculturas hasta maravillosos ejemplos de arte decorativo, cerámica e ilustraciones de libros. El recinto reúne en sus galerías las obras de un buen número de genios del arte, como Pollock, Rubens, Cézanne y Matisse; su jardín de esculturas es otro de los puntos fuertes del museo. La National Gallery organiza, así mismo, magníficas exposiciones temporales, por lo que es muy recomendable seguir de cerca la programación del museo en su página web (www.nga.gov.au).    
Dirección: Parkes Place, Parkes Canberra. ACT 2600
Horario: abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00 horas (Cerrado el 25 de diciembre)
Teléfono: +61 2 62406501
Correo electrónico: information@nga.gov.au
La entrada para la colección permanente es gratuita.

Australian War Memorial

Rodeado de zonas verdes, en un escenario imponente, se encuentra el Australian War Memorial, el museo que rinde homenaje a los hombres y mujeres caídos en combate durante las guerras en las que han participado las tropas australianas, desde los conflictos coloniales hasta Afganistán, sin olvidar las dos Guerras Mundiales. Está considerado como uno de los mejores museos de guerra del mundo. Los visitantes que traspasan su umbral se sumergen inmediatamente en la historia. Aquí se pueden descubrir todas las experiencias bélicas del país y su relación con las personas y los sucesos que han convertido a Australia en lo que es hoy. Aunque muchos curiosos vienen hasta aquí simplemente para rendir homenaje ante la Piedra del Recuerdo a los que han entregado su vida por el país. Las placas de bronce en las paredes del museo tienen escrito el nombre de los más de 102.000 soldados australianos fallecidos en acto de servicio.  
Dirección: Treloar Crescent, Campbell ACT 2612
Horario: abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00 horas (Cerrado el 25 de diciembre)
Teléfono: +61 2 6243 4211
Correo electrónico: info@awm.gov.au
Página web: http://www.awm.gov.au/
La entrada al Australian War Memorial es gratuita.

La Casa del Parlamento

Una de las visitas más interesantes que se pueden realizar en Camberra es su Parlamento, situado en un recinto de 32 hectáreas sobre Capital Hill. El edificio está coronado por una bandera australiana de enormes dimensiones que puede vislumbrarse desde varios kilómetros de distancia. Pasear por sus tranquilos jardines y disfrutar de la increíble vista desde su azotea son dos actividades que defraudarán al visitante, aunque el verdadero interés de centro del poder australiano está en su interior. El visitante puede elegir entre una gran variedad de maneras de descubrir el Parlamento de Canberra, desde acceder a las Cámaras y ver cómo se desarrollan las sesiones desde la galería del público, ser testigos del turno de preguntas de los senadores, ver documentos históricos como la Carta Magna o asistir a alguna de las exposiciones temporales que tienen lugar con regularidad. Existe un servicio de guía gratuito para todas aquellas personas que visitan el recinto.  
Horario: abierto todos los días desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, salvo los días de sesiones especiales. (Cerrado el 25 de diciembre)
Teléfono: +61 2 6277 5399
Correo electrónico: visitor.services@aph.gov.au
Página web: www.aph.gov.au
La entrada es gratuita salvo para visitas hechas a medida.

Galería Nacional de Retratos

Descubrir Australia a través de los rostros de sus ciudadanos más ilustres, sin importar su origen o profesión... La Galería Nacional de Retratos es uno de los museos más recomendados de la ciudad por su originalidad, ya que permite conocer de forma interactiva a las personas que han dado forma al país. Los visitantes que recorren sus salas pueden disfrutar de alrededor de 400 retratos, realizados con las técnicas más diversas: pinturas, dibujos, esculturas, videos y fotografías. Entre las personas representadas hay un poco de todo y de todas las épocas, desde artistas, político y deportistas hasta músicos y miembros de la realeza. Incluso encontramos autorretratos. Entre las personalidades cuyos rostros cuelgan de las paredes de la Galería Nacional de Retratos de Canberra están Nicole Kidman, Jane Campion, Keith Urban, Michael Hutchence o Nick Cave. Este interesante museo también realiza exposiciones temporales de forma periódica.    
Dirección: King Edward Terrace, Parkes ACT 2600. Canberra
Horario: abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00 horas (Cerrado el 25 de diciembre)
Teléfono: +61 2 6102 7000
Correo electrónico: visitor.services@aph.gov.au
Página web: www.portrait.gov.au
La entrada es gratuita salvo para grandes exposiciones.

Jardín Botánico

Canberra es una ciudad joven y moderna que ha tenido una construcción planificada. De ahí se ve la increíble ordenación de sus calles y la profusión de parques y zonas verdes por toda la superficie de la capital australiana. De todos ellos destaca el Jardín Botánico, un recinto con plantas y flores increíbles que refleja a la perfección el estrecho contacto que los australianos tienen con la naturaleza. Sin duda es la mejor manera de hacer un alto en el camino mientras se visitan otras atracciones turísticas destacadas de la ciudad. El Jardín Botánico se encuentra a unos 30 minutos andando desde el distrito financiero de Canberra. El sendero principal que magníficos ejemplares de bosque pluvial de Tasmania y una gran variedad de vegetación autóctona. El recinto reúne una extraordinaria colección de flora procedente de todos los rincones de Australia y también sirve como centro de cultivo de especies amenazadas de extinción.  
Dirección: Clunies Ross Street, Canberra.
Horario: abierto todos los días desde las 9:30 hasta las 17:00 horas. Cerrado el 25 de diciembre.
Teléfono: +61 2 6250 9599
Correo electrónico: anbg-info@anbg.gov.au
Página web: www.anbg.gov.au
La entrada es gratuita salvo para grandes exposiciones.

Poachers Trail

Australia es famosa por sus vinos. Sólo en los alrededores de Canberra se estima que existen 140 viñedos y más de 30 bodegas. Si quiere descubrirlos, o al menos una parte, puede seguir la Poachers Trail, una ruta llena de encanto en la que no sólo podrá hacer paradas para catar los distintos tipos de caldos de la zona, como riesling o chardonnay, sino también otras delicias gastronómicas locales como mermeladas, carnes ahumadas y quesos. La página web de la Poachers Trail (http://thepoachersway.com.au) ofrece mapas de posibles rutas y también una lista de todos los comercios, hoteles y restaurantes que puede encontrar en el camino.

Parque Nacional de Namadgi

A tan sólo 45 minutos en coche de Canberra el viajero se topa con uno de los principales reclamos turísticos de la región: el Parque Nacional de Namadgi, en los Alpes Australianos, con una extensión de más de 106.000 hectáreas. Se puede visitar en todas las épocas del año. De julio a agosto está cubierto de nieve, ofreciendo imágenes de gran belleza. El resto del tiempo es perfecto para practicar numerosas actividades al aire libre, como senderismo, escalada o ciclismo. También es posible visitar restos de antiguas poblaciones aborígenes.   Página web: http://www.australianalps.environment.gov.au/parks/namadgi.html

Reserva Natural de Tidbinbilla

Muy cerca de Namadgi se ubica otro de los parajes naturales más atractivos de las proximidades de capital australiana. En la Reserva de Tidbinbilla se encontrará en la naturaleza en estado puro. Aquí no hay verjas de separación con los animales salvajes que la habitan, por lo que es fácil darse de bruces con canguros, koalas, wallabies y distintos tipos de reptiles. También aquí el visitante puede encontrar vestigios de la historia aborigen. La entrada al parque cuesta 10 dólares australianos. El recinto cuenta con restaurante. Más información sobre la reserva en www.tidbinbilla.com.au.

Corredor del río Murrumbidgee

Contemplar uno de los principales ríos del país en su estado más puro es un privilegio del que no podrá prescindir el turista que visita Canberra. El Corredor del río Murrumbidgee ofrece un escenario sin igual para realizar numerosas actividades al aire libre, como montar a caballo, pescar, hacer kayak o nadar, eso sí, en las zonas indicadas para ello. Existen zonas habilitadas para hacer picnic, con mesas, zona de juegos y barbacoas eléctricas o tradicionales. También es posible hacer senderismo; existen rutas para todos los niveles y pueden durar desde 30 minutos hasta todo un día.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2600
Latitud :
-35.28204
Longitud :
149.12858
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Capital Hill ~0 km
  • Civic Square ~0 km
  • City ~0 km
  • Braddon ~1 km
  • Reid ~1 km
  • Turner ~2 km
  • Russell Hill ~2 km
  • Parkes ~2 km
  • O'Connor ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A pesar de estar en la capital del país, el Aeropuerto de Canberra no tiene vuelos internacionales y sólo conecta la ciudad con las principales localidades australianas. Está a 8 kilómetros del centro urbano. Para llegar hasta allí se puede ir en taxi, en vehículo de alquiler o en autobús (12 dólares por trayecto. 20 i/v). También ofrece un servicio especial de autobús hacia las estaciones de esquí cercanas. El vuelo a Melbourne dura alrededor de una hora; a Sydney la mitad.  

Canberra también cuenta con buenas conexiones por tren con el resto del país; de hecho, la red ferroviaria australiana es conocida por su alta calidad. La estación de tren de la ciudad está a unos seis kilómetros del centro. Countrylink realiza dos veces al día el viaje Canberra – Sydney (cuatro horas de duración). Para tomar el tren con destino a Melbourne es necesario tomar primero un autobús de enlace hasta la ciudad de Yass. También es posible llegar a Canberra en autobús; la terminal principal es Jolimont Tourist Centre. El billete de ida a Sydney cuesta alrededor de 25 dólares. Por carretera, la Federal Highway conecta Canberra con Sydney.    

Dentro de la ciudad, el transporte más utilizado es el coche, aunque existe una red de autobuses urbanos.

El transporte en Canberra

Aeropuerto internacional
Canberra ~7 km

Localidad de Canberra (Australian Capital Territory)

australia

Presentación

A pesar de ser la capital de Australia, Canberra es un destino turístico menos popular que Sydney o Melbourne. Sin embargo, esta ciudad de 345.000 habitantes se ha convertido, gracias a sus magníficos museos, en guardián del legado histórico y cultural del país. Su clima oceánico, con veranos secos y calurosos e inviernos fríos, hace que sea un destino ideal en todas las épocas del año. Canberra ofrece al visitante una gran oferta cultural, deportiva y de ocio, así como algunos de los parajes naturales más destacados del país.  
Huso horario: UTC +10 (invierno) UTC +11 (verano)
Moneda: dólar australiano

La localidad de Canberra pertenece (de mayor a menor) al estado Australian Capital Territory y a la región Canberra.

La localidad de Canberra cubre 814,2 km², tiene 323.056 habitantes (censo 2006) y una densidad de 396,78 habitantes por km². La altitud media es de 650 m.
El nombre inglés de la localidad es Canberra.
La página web de Canberra es http://www.act.gov.au

Visitas destacadas

National Gallery of Australia

Uno de los principales atractivos de Canberra es la National Gallery of Australia. El mayor museo del país se ubica en el centro de la ciudad y alberga en su interior más de 160.000 obras de arte que se engloban en cuatro temáticas diferenciadas: arte australiano, arte aborigen, arte asiático y arte europeo y americano. El edificio de hormigón empezó a construirse en 1974 y fue inaugurado ocho años después por la reina Isabel II. En sus salas encontramos una impresionante colección de objetos, desde óleos y esculturas hasta maravillosos ejemplos de arte decorativo, cerámica e ilustraciones de libros. El recinto reúne en sus galerías las obras de un buen número de genios del arte, como Pollock, Rubens, Cézanne y Matisse; su jardín de esculturas es otro de los puntos fuertes del museo. La National Gallery organiza, así mismo, magníficas exposiciones temporales, por lo que es muy recomendable seguir de cerca la programación del museo en su página web (www.nga.gov.au).    
Dirección: Parkes Place, Parkes Canberra. ACT 2600
Horario: abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00 horas (Cerrado el 25 de diciembre)
Teléfono: +61 2 62406501
Correo electrónico: information@nga.gov.au
La entrada para la colección permanente es gratuita.

Australian War Memorial

Rodeado de zonas verdes, en un escenario imponente, se encuentra el Australian War Memorial, el museo que rinde homenaje a los hombres y mujeres caídos en combate durante las guerras en las que han participado las tropas australianas, desde los conflictos coloniales hasta Afganistán, sin olvidar las dos Guerras Mundiales. Está considerado como uno de los mejores museos de guerra del mundo. Los visitantes que traspasan su umbral se sumergen inmediatamente en la historia. Aquí se pueden descubrir todas las experiencias bélicas del país y su relación con las personas y los sucesos que han convertido a Australia en lo que es hoy. Aunque muchos curiosos vienen hasta aquí simplemente para rendir homenaje ante la Piedra del Recuerdo a los que han entregado su vida por el país. Las placas de bronce en las paredes del museo tienen escrito el nombre de los más de 102.000 soldados australianos fallecidos en acto de servicio.  
Dirección: Treloar Crescent, Campbell ACT 2612
Horario: abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00 horas (Cerrado el 25 de diciembre)
Teléfono: +61 2 6243 4211
Correo electrónico: info@awm.gov.au
Página web: http://www.awm.gov.au/
La entrada al Australian War Memorial es gratuita.

La Casa del Parlamento

Una de las visitas más interesantes que se pueden realizar en Camberra es su Parlamento, situado en un recinto de 32 hectáreas sobre Capital Hill. El edificio está coronado por una bandera australiana de enormes dimensiones que puede vislumbrarse desde varios kilómetros de distancia. Pasear por sus tranquilos jardines y disfrutar de la increíble vista desde su azotea son dos actividades que defraudarán al visitante, aunque el verdadero interés de centro del poder australiano está en su interior. El visitante puede elegir entre una gran variedad de maneras de descubrir el Parlamento de Canberra, desde acceder a las Cámaras y ver cómo se desarrollan las sesiones desde la galería del público, ser testigos del turno de preguntas de los senadores, ver documentos históricos como la Carta Magna o asistir a alguna de las exposiciones temporales que tienen lugar con regularidad. Existe un servicio de guía gratuito para todas aquellas personas que visitan el recinto.  
Horario: abierto todos los días desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, salvo los días de sesiones especiales. (Cerrado el 25 de diciembre)
Teléfono: +61 2 6277 5399
Correo electrónico: visitor.services@aph.gov.au
Página web: www.aph.gov.au
La entrada es gratuita salvo para visitas hechas a medida.

Galería Nacional de Retratos

Descubrir Australia a través de los rostros de sus ciudadanos más ilustres, sin importar su origen o profesión... La Galería Nacional de Retratos es uno de los museos más recomendados de la ciudad por su originalidad, ya que permite conocer de forma interactiva a las personas que han dado forma al país. Los visitantes que recorren sus salas pueden disfrutar de alrededor de 400 retratos, realizados con las técnicas más diversas: pinturas, dibujos, esculturas, videos y fotografías. Entre las personas representadas hay un poco de todo y de todas las épocas, desde artistas, político y deportistas hasta músicos y miembros de la realeza. Incluso encontramos autorretratos. Entre las personalidades cuyos rostros cuelgan de las paredes de la Galería Nacional de Retratos de Canberra están Nicole Kidman, Jane Campion, Keith Urban, Michael Hutchence o Nick Cave. Este interesante museo también realiza exposiciones temporales de forma periódica.    
Dirección: King Edward Terrace, Parkes ACT 2600. Canberra
Horario: abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00 horas (Cerrado el 25 de diciembre)
Teléfono: +61 2 6102 7000
Correo electrónico: visitor.services@aph.gov.au
Página web: www.portrait.gov.au
La entrada es gratuita salvo para grandes exposiciones.

Jardín Botánico

Canberra es una ciudad joven y moderna que ha tenido una construcción planificada. De ahí se ve la increíble ordenación de sus calles y la profusión de parques y zonas verdes por toda la superficie de la capital australiana. De todos ellos destaca el Jardín Botánico, un recinto con plantas y flores increíbles que refleja a la perfección el estrecho contacto que los australianos tienen con la naturaleza. Sin duda es la mejor manera de hacer un alto en el camino mientras se visitan otras atracciones turísticas destacadas de la ciudad. El Jardín Botánico se encuentra a unos 30 minutos andando desde el distrito financiero de Canberra. El sendero principal que magníficos ejemplares de bosque pluvial de Tasmania y una gran variedad de vegetación autóctona. El recinto reúne una extraordinaria colección de flora procedente de todos los rincones de Australia y también sirve como centro de cultivo de especies amenazadas de extinción.  
Dirección: Clunies Ross Street, Canberra.
Horario: abierto todos los días desde las 9:30 hasta las 17:00 horas. Cerrado el 25 de diciembre.
Teléfono: +61 2 6250 9599
Correo electrónico: anbg-info@anbg.gov.au
Página web: www.anbg.gov.au
La entrada es gratuita salvo para grandes exposiciones.

Poachers Trail

Australia es famosa por sus vinos. Sólo en los alrededores de Canberra se estima que existen 140 viñedos y más de 30 bodegas. Si quiere descubrirlos, o al menos una parte, puede seguir la Poachers Trail, una ruta llena de encanto en la que no sólo podrá hacer paradas para catar los distintos tipos de caldos de la zona, como riesling o chardonnay, sino también otras delicias gastronómicas locales como mermeladas, carnes ahumadas y quesos. La página web de la Poachers Trail (http://thepoachersway.com.au) ofrece mapas de posibles rutas y también una lista de todos los comercios, hoteles y restaurantes que puede encontrar en el camino.

Parque Nacional de Namadgi

A tan sólo 45 minutos en coche de Canberra el viajero se topa con uno de los principales reclamos turísticos de la región: el Parque Nacional de Namadgi, en los Alpes Australianos, con una extensión de más de 106.000 hectáreas. Se puede visitar en todas las épocas del año. De julio a agosto está cubierto de nieve, ofreciendo imágenes de gran belleza. El resto del tiempo es perfecto para practicar numerosas actividades al aire libre, como senderismo, escalada o ciclismo. También es posible visitar restos de antiguas poblaciones aborígenes.   Página web: http://www.australianalps.environment.gov.au/parks/namadgi.html

Reserva Natural de Tidbinbilla

Muy cerca de Namadgi se ubica otro de los parajes naturales más atractivos de las proximidades de capital australiana. En la Reserva de Tidbinbilla se encontrará en la naturaleza en estado puro. Aquí no hay verjas de separación con los animales salvajes que la habitan, por lo que es fácil darse de bruces con canguros, koalas, wallabies y distintos tipos de reptiles. También aquí el visitante puede encontrar vestigios de la historia aborigen. La entrada al parque cuesta 10 dólares australianos. El recinto cuenta con restaurante. Más información sobre la reserva en www.tidbinbilla.com.au.

Corredor del río Murrumbidgee

Contemplar uno de los principales ríos del país en su estado más puro es un privilegio del que no podrá prescindir el turista que visita Canberra. El Corredor del río Murrumbidgee ofrece un escenario sin igual para realizar numerosas actividades al aire libre, como montar a caballo, pescar, hacer kayak o nadar, eso sí, en las zonas indicadas para ello. Existen zonas habilitadas para hacer picnic, con mesas, zona de juegos y barbacoas eléctricas o tradicionales. También es posible hacer senderismo; existen rutas para todos los niveles y pueden durar desde 30 minutos hasta todo un día.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2600
Latitud :
-35.28204
Longitud :
149.12858
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Capital Hill ~0 km
  • Civic Square ~0 km
  • City ~0 km
  • Braddon ~1 km
  • Reid ~1 km
  • Turner ~2 km
  • Russell Hill ~2 km
  • Parkes ~2 km
  • O'Connor ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A pesar de estar en la capital del país, el Aeropuerto de Canberra no tiene vuelos internacionales y sólo conecta la ciudad con las principales localidades australianas. Está a 8 kilómetros del centro urbano. Para llegar hasta allí se puede ir en taxi, en vehículo de alquiler o en autobús (12 dólares por trayecto. 20 i/v). También ofrece un servicio especial de autobús hacia las estaciones de esquí cercanas. El vuelo a Melbourne dura alrededor de una hora; a Sydney la mitad.  

Canberra también cuenta con buenas conexiones por tren con el resto del país; de hecho, la red ferroviaria australiana es conocida por su alta calidad. La estación de tren de la ciudad está a unos seis kilómetros del centro. Countrylink realiza dos veces al día el viaje Canberra – Sydney (cuatro horas de duración). Para tomar el tren con destino a Melbourne es necesario tomar primero un autobús de enlace hasta la ciudad de Yass. También es posible llegar a Canberra en autobús; la terminal principal es Jolimont Tourist Centre. El billete de ida a Sydney cuesta alrededor de 25 dólares. Por carretera, la Federal Highway conecta Canberra con Sydney.    

Dentro de la ciudad, el transporte más utilizado es el coche, aunque existe una red de autobuses urbanos.

El transporte en Canberra

Aeropuerto internacional
Canberra ~7 km