Localidad de Coffs Harbour (New South Wales)

australia

Presentación

Nueva Gales del Sur, región perteneciente a Australia, es famosa por su espectacular naturaleza y sus magníficas costas. Arrecifes de coral, buceo y ciudades modernas y cosmopolitas se dan cita en esta área, que tiene todo lo que cualquier viajero pudiera desear. En la región destaca por su potencial turístico la ciudad de Coffs Harbour, una localidad que también es célebre por su producción platanera y su pesca. Coffs Harbour tiene una población de más de 20.000 personas, lo que la convierte en una localidad importante llena de oferta de ocio y de servicios. Además, goza de algo que cualquier turista ansía durante sus vacaciones: un clima privilegiado, con temperaturas medias de 26º en verano, y de 18º en invierno. Coffs Harbour está situada a medio camino entre Sydney y Brisbane: es uno de los destinos vacacionales más populares de Australia, siendo todo un paraíso para los amantes de los animales por los parques naturales y centros zoológicos que se pueden visitar en su territorio.

La localidad de Coffs Harbour pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región North Coast.

La localidad de Coffs Harbour tiene 26.353 habitantes (censo 2006). La altitud media es de 11 m.
El actual alcade de Coffs Harbour es Keth Roades.
El nombre francés de la localidad es Coffs Harbour, el nombre inglés de la localidad es Coffs Harbour, el nombre español es Coffs Harbour.

Visitas destacadas

Magníficas playas para el descanso y el buceo

Como muchos resorts costeros australianos, Coffs Harbour cuenta con excelentes playas y fondos marinos perfectos para unas “vacaciones al sol”. La playa más famosa de la localidad es Park Beach, y se encuentra al norte del municipio. Es especialmente popular entre amantes del surf, aunque también cuenta con zonas protegidas para bañistas.  Otra de las playas más concurridas y bellas de Coffs Harbour es Jetty Beach, situada cerca de la marina (puerto deportivo) de la localidad. El nombre de esta playa viene dado por el muelle (jetty) de Coffs Harbour, famoso por su belleza. Está protegida por un rompeolas, lo que hace que sus aguas sean tranquilas y favorables al baño. Al sur de Jetty Beach se encuentra Boambee Beach, una playa abierta en la que hay que tener precaución con las corrientes. Al norte de la ciudad, pasando Park Beach se extiende una región de playas frecuentadas por pescadores y surfers. Además, en Moonee Beach hay un estuario tranquilo, perfecto para familias.

La Casa de las Mariposas

El nombre de este mágico lugar lo dice todo: Coffs Harbour Butterfly House (5 Strouds Road, Bonville), un centro natural donde habitan más de cuatrocientas mariposas australianas, y que puede visitarse durante todo el año. El entorno está convenientemente cerrado y protegido para que las mariposas puedan evolucionar tranquilas, desarrollarse y mostrar al visitante toda su belleza. Caminar entre ellas es como pasear entre flores voladoras… Además del privilegio que supone poder transitar entre los bellos insectos y contemplar todo su ciclo vital en directo, la Butterfly House también ofrece otros divertimentos como su laberinto vallado al aire libre, que convierte la búsqueda de información sobre las mariposas en el juego más fascinante. Es el lugar perfecto para disfrutar con los niños, terminando la jornada con una deliciosa merienda casera en la cafetería.

Horarios: de martes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas.
Precio de la entrada: general, . Reducida, ,50. Niños de 4 a 16 años, . Menores de 4 años, entrada gratuita. Hay pases anuales y descuentos por compra online.
Tel.: (02) 6653 4766
Más información: www.butterflyhouse.com.au

El Parque Marino de las Islas Solitarias

El evocador nombre de este lugar, Solitary Islands Marine Park (2 Bay Drive, Charlesworth Bay, Coffs Harbour),designa a un centro que muestra cómo es la vida marina en los fondos próximos a Nueva Gales del Sur, pertenecientes al Solitary Islands Regional Park. Se trata de un fantástico lugar que cuenta con acuarios impresionantes, donde es posible recorrer los espacios mediante visitas guiadas. El parque permite a los visitantes introducirse en el mundo submarino sin tener que tocar el agua, para “compartir el espacio” con las especies marinas más coloridas y bellas: peces payaso que se esconden entre las anémonas, escórporas venenosas, peces ángel, corales iridiscentes… Un mundo lleno de color y silencio en el que apenas pasa el tiempo. El Solitary Islands Marine Park se encuentra junto al complejo hostelero Novotel Resort.

Horarios: Sábados y domingos, de 10:00 a 16:00 horas. En vacaciones escolares, abierto todos los días en el mismo horario.
Precio de la entrada: general, . Niños, . Reducida, . Menores de 3 años, entrada gratuita. Pase familiar (hasta 4 personas), .
Tel.: (02) 6648 3900
Más información: www.solitaryislandsaquarium.com

El único zoológico con delfines de Nueva Gales del Sur

Su nombre lo dice todo: Dolphin Marine Magic (65 Orlando Street, Coffs Harbour), y es el lugar al que hay que ir si queremos ver de cerca a estos animales, tan inteligentes como encantadores. Por supuesto, hablamos de  los delfines, que se muestran en todo su esplendor en los espacios de este centro. En el Dolphin Marine Magic tienen lugar dos representaciones diarias en las que los delfines (y también las focas) exhiben todo su potencial; representaciones que han convertido al recinto en una de las atracciones más famosas de la costa de Coffs. El Dolphin Marine Magic ofrece a los visitates experiencias interactivas con los animales, e intenta enseñar a proteger el entorno acuático y a sus habitantes a través de la diversión. Además de las exhibiciones, el centro también cuenta con un programa educativo, charlas y actividades destinadas a la conservación de las especies y el medioambiente.

Horarios: Todos los días, de 9:00 a 16:00 horas.
Precio de la entrada: general, ,60. Niños de 3 a 15 años, ,20. Menores de 3 años, entrada gratuita.
Tel.: (02) 6659 1900
Más información: www.dolphinmarinemagic.com.au

The Big Banana, diversión a raudales

La verdad es que solo el nombre de este lugar, The Big Banana (el gran plátano), ya apela al sentido del humor. Nueva Gales del Sur es una región platanera por excelencia, que ha hecho de sus plantaciones una de sus mayores atracciones. The Big Banana (351 Pacific Highway, Coffs Harbour) es un centro de ocio pensado a gran escala, que está considerado la primera de las grandes atracciones de Australia. Lo que comenzó siendo una gran escultura en forma de plátano que un agricultor colocó para atraer clientes a su puesto de venta, es actualmente un parque lleno de atracciones entre las que destaca The Banana Slip Water Park, el primer tobogán acuático hinchable de tres niveles de Australia, que también es el más grande de todo el mundo. Pero esta espectacular atracción no es la única: en el centro se pueden degustar delicias culinarias en su cafetería, recorrer la plantación con una visita guiada, visitar su Cocina de Caramelos (Candy Kitchen) y su tienda de regalos, patinar en la pista… E incluso vivir una vibrante partida de Láser Tag.

Horarios: todos los días, de 9:00 a 16:00 horas.
Entrada gratuita. Hay que pagar para acceder a cada atracción.
Tel.: (02) 652 4355
Más información: www.bigbanana.com

Dorrigo National Park: bosques tropicales milenarios

La naturaleza australiana tiene una cualidad casi primigenia y prehistórica, en la cual radica en gran medida su espectacularidad. Cerca de Coffs Harbour, el Parque Naciona Dorrigo alberga espacios donde la naturaleza se ha desarrollado durante millones de años, ofreciendo un despliegue de ecosistemas boscosos donde habitan distintas especies animales. El parque es el lugar perfecto para contemplar a las coloridas aves, disfrutar de un picnic o hacer una ruta hasta la cascada de casi trece metros de altura. Cuenta con una pasarela elevada que permite gozar de las mejores panorámicas, así como con un centro de interpretación (Dorrigo Rainforest Centre) y una cafetería, Canopy Cafe.
Más información: http://www.environment.nsw.gov.au/nationalparks/parkHome.aspx?id=N0011  

George’s Gold Mine, la quimera del oro

George’s Gold Mine (la Mina de Oro de George. Bushman´s Range Road, Moleton) está considerada una de las atracciones más interesantes de Nueva Gales del Sur. Los hechos lo demuestran: desde su apertura en 1978 hasta nuestros días, este lugar ha recibido a más de 150.000 visitantes. Su promotor fue George Robb, aunque en realidad el nombre de la mina no está inspirado en el suyo propio sino en el de George Ellis, un famoso minero. La mina es una atracción histórica y auténtica, situada en medio de los impresionantes bosques de la región de Dorrigo Oriental. El recorrido lleva a los visitantes por un túnel donde se puede ver una veta de cuarzo con oro y les permite participar en la criba, en busca de pepitas.

Horarios: de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Todos los días en vacaciones escolares.
Visitas solo para grupos.
Tel.: (02) 6656 5273

Avistamiento de cetáceos, una experiencia irrepetible

La Costa de Coffs, donde se encuentra la localidad de Coffs Harbour, es un paraíso para el avistamiento de ballenas, al igual que la franja costera que se extiende entre esta localidad y Port Macquarie. Para contemplar a estos impresionantes animales marinos en su medio natural se puede participar en excursiones en barco que se organizan en la región entre mayo y julio, y desde septiembre a noviembre. Otra posibilidad es recorrer las sendas costeras que recorren los acantilados, donde hay miradores como el Rotary Lookout y el Captain Cook Lookout, situados en Nambucca Heads, que ofrecen puntos de avistamiento privilegiados. En Woolgoolga Headland, ubicado en el Coffs Coast Regional Park, se encuentra otro de los mejores miradores, así como en el extremo oriental de Muttonbird Island, Coffs Harbour, donde hay una plataforma que domina el Solitary Islands National Park.

El Hospital de los Koalas

Si las ballenas son animales famosos por su espectacularidad, lo cierto es que pocas especies ganan a los koalas en cuanto a encanto. Estos preciosos osos australianos tienen un centro de recuperación exclusivamente dedicado a ellos en Port Macquarie, una localidad situada a 159 kilómetros de Coffs Harbour. Si lo nuestro son los animales y la conservación de la naturaleza, merece la pena hacer el recorrido de aproximadamente una hora y media que separa a ambas localidades. El Hospital de Koalas (Roto House, Lord Street) es el primer centro del mundo dedicado al cuidado y la conservación de esta entrañable especie. Es recomendable acudir a ver cómo los voluntarios dan de comer a los animales, a las 8 de la mañana y a las 3 de la tarde.

Horarios: Abre todos los días. En verano, de 8:00 a 17:00 horas; y en invierno, de 8:00 a 16:00 horas.
Entrada gratuita. Se aceptan donaciones.
Tel.: (02) 6584 1522
Más información: www.kolalahospital.org.au

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2450
Latitud :
-30.28228
Longitud :
153.12859
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Para llegar a Coffs Harbour desde Sydney (zona sur) hay que recorrer alrededor de 550 kilómetros a lo largo de la mítica Ruta de la Costa del Pacífico (www.pacificcoast.com.au).  Desde Brisbane hay 472 kilómetros hasta Coffs Harbour. Se tarda unas cuatro horas en llegar hasta la localidad desde Gold Coast, y menos de tres horas desde Byron Bay. Una ruta muy recomendable es llegar a Coffs Harbour vía Nueva Inglaterra, recorriendo la impresionante Waterfall Way (ruta de las cataratas). Es una de las carreteras más espectaculares de Australia.

En avión: Coffs Harbour tiene su propio aeropuerto regional: Coffs Harbour Regional Airport (http://www.coffscoast.com.au/airport), uno de los más grandes y activos de Nueva Gales del Sur. En él operan cuatro compañías y se ofertan vuelos directos desde Sídney, Brisbane y Melbourne.

En tren: Hay trenes directos que parten de la Estación Central de Ferrocarril de Sídney y llegan hasta Coffs Harbour. Están operados por Countrylink (www.countrylink.info)

En autobús: Desde Sídney parten diariamente autobuses que llevan a los viajeros hasta Coffs Harbour. Las empresas que los gestionan son Greyhound Australia (www.greyhound.com.au) y Premier Motor Service (www.premierms.com.au).

Localidad de Coffs Harbour (New South Wales)

australia

Presentación

Nueva Gales del Sur, región perteneciente a Australia, es famosa por su espectacular naturaleza y sus magníficas costas. Arrecifes de coral, buceo y ciudades modernas y cosmopolitas se dan cita en esta área, que tiene todo lo que cualquier viajero pudiera desear. En la región destaca por su potencial turístico la ciudad de Coffs Harbour, una localidad que también es célebre por su producción platanera y su pesca. Coffs Harbour tiene una población de más de 20.000 personas, lo que la convierte en una localidad importante llena de oferta de ocio y de servicios. Además, goza de algo que cualquier turista ansía durante sus vacaciones: un clima privilegiado, con temperaturas medias de 26º en verano, y de 18º en invierno. Coffs Harbour está situada a medio camino entre Sydney y Brisbane: es uno de los destinos vacacionales más populares de Australia, siendo todo un paraíso para los amantes de los animales por los parques naturales y centros zoológicos que se pueden visitar en su territorio.

La localidad de Coffs Harbour pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región North Coast.

La localidad de Coffs Harbour tiene 26.353 habitantes (censo 2006). La altitud media es de 11 m.
El actual alcade de Coffs Harbour es Keth Roades.
El nombre francés de la localidad es Coffs Harbour, el nombre inglés de la localidad es Coffs Harbour, el nombre español es Coffs Harbour.

Visitas destacadas

Magníficas playas para el descanso y el buceo

Como muchos resorts costeros australianos, Coffs Harbour cuenta con excelentes playas y fondos marinos perfectos para unas “vacaciones al sol”. La playa más famosa de la localidad es Park Beach, y se encuentra al norte del municipio. Es especialmente popular entre amantes del surf, aunque también cuenta con zonas protegidas para bañistas.  Otra de las playas más concurridas y bellas de Coffs Harbour es Jetty Beach, situada cerca de la marina (puerto deportivo) de la localidad. El nombre de esta playa viene dado por el muelle (jetty) de Coffs Harbour, famoso por su belleza. Está protegida por un rompeolas, lo que hace que sus aguas sean tranquilas y favorables al baño. Al sur de Jetty Beach se encuentra Boambee Beach, una playa abierta en la que hay que tener precaución con las corrientes. Al norte de la ciudad, pasando Park Beach se extiende una región de playas frecuentadas por pescadores y surfers. Además, en Moonee Beach hay un estuario tranquilo, perfecto para familias.

La Casa de las Mariposas

El nombre de este mágico lugar lo dice todo: Coffs Harbour Butterfly House (5 Strouds Road, Bonville), un centro natural donde habitan más de cuatrocientas mariposas australianas, y que puede visitarse durante todo el año. El entorno está convenientemente cerrado y protegido para que las mariposas puedan evolucionar tranquilas, desarrollarse y mostrar al visitante toda su belleza. Caminar entre ellas es como pasear entre flores voladoras… Además del privilegio que supone poder transitar entre los bellos insectos y contemplar todo su ciclo vital en directo, la Butterfly House también ofrece otros divertimentos como su laberinto vallado al aire libre, que convierte la búsqueda de información sobre las mariposas en el juego más fascinante. Es el lugar perfecto para disfrutar con los niños, terminando la jornada con una deliciosa merienda casera en la cafetería.

Horarios: de martes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas.
Precio de la entrada: general, . Reducida, ,50. Niños de 4 a 16 años, . Menores de 4 años, entrada gratuita. Hay pases anuales y descuentos por compra online.
Tel.: (02) 6653 4766
Más información: www.butterflyhouse.com.au

El Parque Marino de las Islas Solitarias

El evocador nombre de este lugar, Solitary Islands Marine Park (2 Bay Drive, Charlesworth Bay, Coffs Harbour),designa a un centro que muestra cómo es la vida marina en los fondos próximos a Nueva Gales del Sur, pertenecientes al Solitary Islands Regional Park. Se trata de un fantástico lugar que cuenta con acuarios impresionantes, donde es posible recorrer los espacios mediante visitas guiadas. El parque permite a los visitantes introducirse en el mundo submarino sin tener que tocar el agua, para “compartir el espacio” con las especies marinas más coloridas y bellas: peces payaso que se esconden entre las anémonas, escórporas venenosas, peces ángel, corales iridiscentes… Un mundo lleno de color y silencio en el que apenas pasa el tiempo. El Solitary Islands Marine Park se encuentra junto al complejo hostelero Novotel Resort.

Horarios: Sábados y domingos, de 10:00 a 16:00 horas. En vacaciones escolares, abierto todos los días en el mismo horario.
Precio de la entrada: general, . Niños, . Reducida, . Menores de 3 años, entrada gratuita. Pase familiar (hasta 4 personas), .
Tel.: (02) 6648 3900
Más información: www.solitaryislandsaquarium.com

El único zoológico con delfines de Nueva Gales del Sur

Su nombre lo dice todo: Dolphin Marine Magic (65 Orlando Street, Coffs Harbour), y es el lugar al que hay que ir si queremos ver de cerca a estos animales, tan inteligentes como encantadores. Por supuesto, hablamos de  los delfines, que se muestran en todo su esplendor en los espacios de este centro. En el Dolphin Marine Magic tienen lugar dos representaciones diarias en las que los delfines (y también las focas) exhiben todo su potencial; representaciones que han convertido al recinto en una de las atracciones más famosas de la costa de Coffs. El Dolphin Marine Magic ofrece a los visitates experiencias interactivas con los animales, e intenta enseñar a proteger el entorno acuático y a sus habitantes a través de la diversión. Además de las exhibiciones, el centro también cuenta con un programa educativo, charlas y actividades destinadas a la conservación de las especies y el medioambiente.

Horarios: Todos los días, de 9:00 a 16:00 horas.
Precio de la entrada: general, ,60. Niños de 3 a 15 años, ,20. Menores de 3 años, entrada gratuita.
Tel.: (02) 6659 1900
Más información: www.dolphinmarinemagic.com.au

The Big Banana, diversión a raudales

La verdad es que solo el nombre de este lugar, The Big Banana (el gran plátano), ya apela al sentido del humor. Nueva Gales del Sur es una región platanera por excelencia, que ha hecho de sus plantaciones una de sus mayores atracciones. The Big Banana (351 Pacific Highway, Coffs Harbour) es un centro de ocio pensado a gran escala, que está considerado la primera de las grandes atracciones de Australia. Lo que comenzó siendo una gran escultura en forma de plátano que un agricultor colocó para atraer clientes a su puesto de venta, es actualmente un parque lleno de atracciones entre las que destaca The Banana Slip Water Park, el primer tobogán acuático hinchable de tres niveles de Australia, que también es el más grande de todo el mundo. Pero esta espectacular atracción no es la única: en el centro se pueden degustar delicias culinarias en su cafetería, recorrer la plantación con una visita guiada, visitar su Cocina de Caramelos (Candy Kitchen) y su tienda de regalos, patinar en la pista… E incluso vivir una vibrante partida de Láser Tag.

Horarios: todos los días, de 9:00 a 16:00 horas.
Entrada gratuita. Hay que pagar para acceder a cada atracción.
Tel.: (02) 652 4355
Más información: www.bigbanana.com

Dorrigo National Park: bosques tropicales milenarios

La naturaleza australiana tiene una cualidad casi primigenia y prehistórica, en la cual radica en gran medida su espectacularidad. Cerca de Coffs Harbour, el Parque Naciona Dorrigo alberga espacios donde la naturaleza se ha desarrollado durante millones de años, ofreciendo un despliegue de ecosistemas boscosos donde habitan distintas especies animales. El parque es el lugar perfecto para contemplar a las coloridas aves, disfrutar de un picnic o hacer una ruta hasta la cascada de casi trece metros de altura. Cuenta con una pasarela elevada que permite gozar de las mejores panorámicas, así como con un centro de interpretación (Dorrigo Rainforest Centre) y una cafetería, Canopy Cafe.
Más información: http://www.environment.nsw.gov.au/nationalparks/parkHome.aspx?id=N0011  

George’s Gold Mine, la quimera del oro

George’s Gold Mine (la Mina de Oro de George. Bushman´s Range Road, Moleton) está considerada una de las atracciones más interesantes de Nueva Gales del Sur. Los hechos lo demuestran: desde su apertura en 1978 hasta nuestros días, este lugar ha recibido a más de 150.000 visitantes. Su promotor fue George Robb, aunque en realidad el nombre de la mina no está inspirado en el suyo propio sino en el de George Ellis, un famoso minero. La mina es una atracción histórica y auténtica, situada en medio de los impresionantes bosques de la región de Dorrigo Oriental. El recorrido lleva a los visitantes por un túnel donde se puede ver una veta de cuarzo con oro y les permite participar en la criba, en busca de pepitas.

Horarios: de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Todos los días en vacaciones escolares.
Visitas solo para grupos.
Tel.: (02) 6656 5273

Avistamiento de cetáceos, una experiencia irrepetible

La Costa de Coffs, donde se encuentra la localidad de Coffs Harbour, es un paraíso para el avistamiento de ballenas, al igual que la franja costera que se extiende entre esta localidad y Port Macquarie. Para contemplar a estos impresionantes animales marinos en su medio natural se puede participar en excursiones en barco que se organizan en la región entre mayo y julio, y desde septiembre a noviembre. Otra posibilidad es recorrer las sendas costeras que recorren los acantilados, donde hay miradores como el Rotary Lookout y el Captain Cook Lookout, situados en Nambucca Heads, que ofrecen puntos de avistamiento privilegiados. En Woolgoolga Headland, ubicado en el Coffs Coast Regional Park, se encuentra otro de los mejores miradores, así como en el extremo oriental de Muttonbird Island, Coffs Harbour, donde hay una plataforma que domina el Solitary Islands National Park.

El Hospital de los Koalas

Si las ballenas son animales famosos por su espectacularidad, lo cierto es que pocas especies ganan a los koalas en cuanto a encanto. Estos preciosos osos australianos tienen un centro de recuperación exclusivamente dedicado a ellos en Port Macquarie, una localidad situada a 159 kilómetros de Coffs Harbour. Si lo nuestro son los animales y la conservación de la naturaleza, merece la pena hacer el recorrido de aproximadamente una hora y media que separa a ambas localidades. El Hospital de Koalas (Roto House, Lord Street) es el primer centro del mundo dedicado al cuidado y la conservación de esta entrañable especie. Es recomendable acudir a ver cómo los voluntarios dan de comer a los animales, a las 8 de la mañana y a las 3 de la tarde.

Horarios: Abre todos los días. En verano, de 8:00 a 17:00 horas; y en invierno, de 8:00 a 16:00 horas.
Entrada gratuita. Se aceptan donaciones.
Tel.: (02) 6584 1522
Más información: www.kolalahospital.org.au

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2450
Latitud :
-30.28228
Longitud :
153.12859
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Para llegar a Coffs Harbour desde Sydney (zona sur) hay que recorrer alrededor de 550 kilómetros a lo largo de la mítica Ruta de la Costa del Pacífico (www.pacificcoast.com.au).  Desde Brisbane hay 472 kilómetros hasta Coffs Harbour. Se tarda unas cuatro horas en llegar hasta la localidad desde Gold Coast, y menos de tres horas desde Byron Bay. Una ruta muy recomendable es llegar a Coffs Harbour vía Nueva Inglaterra, recorriendo la impresionante Waterfall Way (ruta de las cataratas). Es una de las carreteras más espectaculares de Australia.

En avión: Coffs Harbour tiene su propio aeropuerto regional: Coffs Harbour Regional Airport (http://www.coffscoast.com.au/airport), uno de los más grandes y activos de Nueva Gales del Sur. En él operan cuatro compañías y se ofertan vuelos directos desde Sídney, Brisbane y Melbourne.

En tren: Hay trenes directos que parten de la Estación Central de Ferrocarril de Sídney y llegan hasta Coffs Harbour. Están operados por Countrylink (www.countrylink.info)

En autobús: Desde Sídney parten diariamente autobuses que llevan a los viajeros hasta Coffs Harbour. Las empresas que los gestionan son Greyhound Australia (www.greyhound.com.au) y Premier Motor Service (www.premierms.com.au).