Localidad de Gosford (New South Wales)

australia

Presentación

La ciudad australiana de Gosford es el centro administrativo de la región de Costa Central en la provincia de Nueva Gales del Sur. La capital de la provincia, Sídney, está a sólo 76 kilómetros y Gosford - fundada como colonia en 1823 y consiguió el estatus de municipio en 1886 - ha sido considerada tradicionalmente como un suburbio del área metropolitana de Sídney. Aunque la situación ha cambiado gradualmente: el coste de vida relativamente bajo de Gosford atraía a más y más personas mientras el desarrollo gradual de la red de transportes facilitó viajar al trabajo entre Gosford y Sídney bastante. Todo ello combinado con el agradable clima de la ciudad – veranos cálidos y cómodos emparejados con inviernos suaves – dio lugar a que muchas personas eligieran asentarse en Gosford mientras seguían trabajando o estudiando en Sídney. La población de Gosford ha crecido tanto que la ciudad, con sus casi 170.000 personas, no pudo evitar empezar a considerarse la capital de la región en lugar de un suburbio metropolitano.

La localidad de Gosford pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región Gosford.

El nombre inglés de la localidad es Gosford.

Visitas destacadas

Licencia poética

Hace falta un poco de tiempo para descubrir de qué trata la Casa de Campo y Museo Histórico Henry Kendall. Por un lado, es una casa museo típica: una casa privada convertida en una institución pública para conmemorar a su famoso propietario o habitante (en este caso, el poeta pionero australiano Henry Kendall). Hay una sala con las propiedades personales de Kendall mientras que las otras salas exhiben los muebles originales de su antigua casa de campo. Las exposiciones del museo en sí no están necesariamente relacionadas con Kendall pero son típicas de su época. Algunas de ellas – como, por ejemplo, una antigua máquina de escribir – son también típicas de su profesión. Por otro lado, las casas museo típicas normalmente no tienen cobertizos, pero aquí hay uno. Contiene algunas herramientas y maquinaria agrícola – y estos lugares y exposiciones son mucho más características de un tipo de museos completamente diferentes. Concretamente se pueden ver en museos al aire libre, que son muy populares en la parte septentrional del hemisferio norte (en Alemania, Escandinavia y Canadá, para empezar). Lo mismo es cierto respecto a otras exposiciones exteriores.

Este museo-Centaura diseñado poéticamente abre tres veces a la semana (los miércoles, sábados y domingos) además de los festivos nacionales de 10:00 a 15:00.

Una coleccionista de premios

Parece que Gosford se ha especializado en coleccionar premios. La Casa de Campo y Museo Histórico Henry Kendall antes descrita ganó cinco veces el premio de la Costa Central por la excelencia en el turismo y el Patrimonio Cultural. La siguiente atracción, el Cine de la Playa de Avoca, puede presumir de algo igualmente impresionante ya que lo votaron como el mejor cine independiente regional de Australia en 2008, 2010, 2011 y 2012. ¡Esta institución podría ser única o, al menos, igualmente inusual porque lo construyeron de forma privada y ha sido propiedad de una familia durante los últimos 63 años! Aunque las casas museo están bastante extendidas y encajan fácilmente en el concepto de museo como lugar donde vive la historia y se conservan los recuerdos, el cine de propiedad familiar expande el mismo concepto de un cine como tal. De repente el público no se limita a mirar solamente a la pantalla o al escenario – ¡también empiezan a mirarse unos a otros! Se toman un tiempo para socializar con los demás sentados en una terraza, bebiendo café y disfrutando de la playa y la brisa.
El resto – los festivales de cine a lo largo del año, los espectáculos de teatro en directo, las noches de música en directo, las proyecciones de directores e incluso las fiestas o bodas de fin de curso – son extras ofrecidos por el constructor original y el propietario del teatro, Norman Hunter.

Fascinados por la naturaleza

Australia es una tierra de exteriores donde incluso las casas museo y los cines están de algún modo conectados con el mundo que hay más allá de los muros. Este mundo está lleno de belleza, y no es de extrañar que muchas personas quieran inmortalizar esta belleza en todos sus aspectos. Para algunos de ellos se convierte en una pasión de toda una vida o incluso una carrera a jornada completa. Es por eso que las galerías de fotografías de paisajes han ganado un estatus de atracción especial en la Costa Central en general y en Gosford en concreto. Una de estas galerías pertenece a Lou Aquilina, que literalmente explorar lo que ve a su alrededor a diario. La mayoría de sus fotos son de las playas doradas de la Costa Central y los montes naturales – aunque algunas están relacionadas con zonas diferentes de Australia. Otro fotógrafo, R.A. Stanley, se encuentra en el este de Gosford – pese a que en realidad nació en Inglaterra. La historia de Stanley es el ejemplo perfecto de una pasión y una carrera que se combinan sin problemas y dan como resultado un hombre feliz fascinado con la vida y preparado para seguir su fascinación hasta el otro lado del mundo. El interés particular de Stanley es experimentar con la luz – y por ese motivo hace la mayoría de sus fotos durante el amanecer o la puesta de sol, dándoles así un aspecto en cierto modo mágico.

Pequeña pero grande

Hasta este punto, las atracciones tienen al menos un componente de interior, pero a partir de ahora todo será al aire libre. La siguiente atracción, el Modelo LTD a vapor de la Costa Central, es bastante nuevo y a la vez bien establecido, por contradictorio que pueda parecer. Y hay algo más a parte del hecho de que los trenes en miniatura cobran popularidad rápidamente. Los trenes en miniatura son un caso particular de otro tipo de museo que ha diversificado el tipo de exposición clásico de "ir y ver cómo eran las cosas". Este nuevo tipo, el Museo de Miniaturas, en realidad no precisa ninguna interacción real (como los museos al aire libre sí lo hacen, normalmente) pero presenta la realidad – pasada o presente – a una escala diferente, literalmente hablando. Esta representación parece responder a algunas de nuestras necesidades psicológicas básicas. Como representantes de la raza humana, nos encanta observar e interactuar con todo – sean niños, cachorros, casas o medios de transporte. Es por eso que cuaqluier exposición como "Mini-World" o Mini-Europe", por ejemplo, atrae a miles de visitantes. Por eso muchos consideran una atracción como subir a un minitren un gran regalo de cumpleaños o un evento en grupo con un éxito potencial. Las locomotoras son de propiedad privada, y funcionan el primer sábado de cada mes.

Diablos osados - ¡O al menos los de Tasmania!

La vastedad de los paisajes australianos está bien emparejada por la variedad de flora y fauna. La segunda es especialmente interesante porque la mayoría de animales y demás criaturas no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Una visita al Parque de los Reptiles australiano de Sommersby (a sólo 17 kilómetros de Gosford) es una gran oportunidad para conocer a algunos de estos seres. Según la dirección del parque, será una "experiencia cercana y personal" tanto si elige hacerse amigo de un vombátido, un dingo o, digamos, una tortuga de la Galápagos. Quizá necesite mantener cierta distancia de las crías de diablo de Tasmania, pero es porque son las únicas crías de su especie en toda Nueva Gales del Sur (y el parque se enorgullece de su programa de crianza de diablos de Tasmania). Probablemente haga falta un diablo de otro tipo – ¡es decir, uno osado! - para entrar en "Spider World", pero su "espectáculo de ordeño de veneno de araña con telarañas en forma de embudo" vale la pena ya que es único, no sólo en la provincia sino en todo el mundo. "Interaction" también es una palabra extranjera en este parque: los visitantes pueden alimentar con la mano a los canguros y los emúes, e incluso se les anima a que lo hagan. Los koalas son un agradable añadido.

Entre un parque y un bosque

Si se dirige al Parque de Vida Salvaje de Australia tras salir del que acabamos de describir, se encontrará con bastantes viejos amigos – aunque quizá le parezcan algo remotos y más distantes. Eso es sobre todo porque ellos estarán en casa y ocupados con sus propios asuntos – así que los guardabosques locales estarán contentos de mediar entre los visitantes del parque y los habitantes de los arbustos que deambulan libres. Aparte de tener un ángulo diferente de los animales, también podrá conocer a los nativos de la tierra y posiblemente aprender algunas de sus habilidades – desde cazar hasta curar. ¡Practicar el lanzamiento de bumerán puede convertirse en una experiencia inolvidable!

Desde Avoca con diversión

De algún modo las personas que pasan mucho tiempo al aire libre – como hacen los australianos – suelen sobresalir en los deportes, de competición u otros tipos. Y bastante a menudo todo empieza con diversión. La ya familiar playa de Avoca ofrece mucha diversión con los deportes acuáticos. La oferta es flexible y puede ajustarse a una amplia variedad de visitantes con diferentes gustos, habilidades y niveles de forma. Las embarcaciones familiares a pedales y los káyaks más exigentes, las zonas de natación para relajarse y toda una playa dedicada a los surfistas con sus requisitos de fuerza física y buena coordinación. Quienes conozcan el cercano cine no estarán sorprendidos porque Aquafun sea de propiedad privada.

Elija su vehículo

En muchos lugares hacer una excursión guiada significa relajarse y dejar que le lleven. En Australia significa que tendrá la oportunidad de explirar mientras un guía se asegura de que no se pierda o resulte herido. Es posible encontrar excursiones en autobuses tradicionales en Gosford también, pero casi no hace falta buscar otros medios de transporte. ¡Son ellos los que le buscan a usted!
Todo lo que tiene que hacer después es elegir entre un caballo (también puede ser un poni), un kayak o un quad.

¡Le mandarán volando!

Para ser justos con Gosford, hay que decir que seguramente sea una opción para sentarse y no hacer nada más que mirar y escuchar durante una excursión guiada – el único problema es que con esta opción no le pedirán que "mire a la derecha" y "mire a la izquierda". Para familiarizarse con la zona, primero tendrá que mirar abajo – ¡algo que tiene mucho sentido cuando está dentro de un helicóptero! La principal diferencia entre la región de la Costa Central y otros lugares con excursiones de helicóptero es que en la zona de Gosford dura medio día o incluso un día entero.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2250
Latitud :
-33.42694
Longitud :
151.34184
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para llegar a Gosford desde la Costa Occidental o el extranjero, debería ir a Sídney, que está directamente conectada con todas las ciudades australianas y neozelandesas principales además de con Los Ángeles, San Francisco, Vancouver y la mayoría de capitales asiáticas: como Kuala Lumpur, Singapur, Delhi, Hong Kong, Dubái, Tokio, Bangkok, Manila y Seúl. También hay vuelos directos a Shanghái mientras que Europa no aparece representada en la lista. Mientras esté en Sídney, hay conexiones cómodas y fiables con Gosford en tren. El único inconveniente es que puede ser un poco lento ya que el tren para muchas veces de camino desde Sídney a Newcastle y al volver. Sólo la Costa Central tiene no menos de doce paradas. Cuando llegue a Gosford, descubrirá que los autobuses locales son tanto eficientes como sencillos: dos empresas, Busways y Red Bus, cubren toda la región de la Costa Central, y la segunda ofrece un servicio especial, para empezar. Red Bus Services opera lanzaderas gratuitas entre la estación de tren de Gosford y la mayoría de centros comunitarios. Por últimos, los ferris de la zona siguen la moda: sus servicios no son gratuitos pero conectan bastantes puntos cercanos a Gosford y enlazan con trenes y autobuses.

Localidad de Gosford (New South Wales)

australia

Presentación

La ciudad australiana de Gosford es el centro administrativo de la región de Costa Central en la provincia de Nueva Gales del Sur. La capital de la provincia, Sídney, está a sólo 76 kilómetros y Gosford - fundada como colonia en 1823 y consiguió el estatus de municipio en 1886 - ha sido considerada tradicionalmente como un suburbio del área metropolitana de Sídney. Aunque la situación ha cambiado gradualmente: el coste de vida relativamente bajo de Gosford atraía a más y más personas mientras el desarrollo gradual de la red de transportes facilitó viajar al trabajo entre Gosford y Sídney bastante. Todo ello combinado con el agradable clima de la ciudad – veranos cálidos y cómodos emparejados con inviernos suaves – dio lugar a que muchas personas eligieran asentarse en Gosford mientras seguían trabajando o estudiando en Sídney. La población de Gosford ha crecido tanto que la ciudad, con sus casi 170.000 personas, no pudo evitar empezar a considerarse la capital de la región en lugar de un suburbio metropolitano.

La localidad de Gosford pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región Gosford.

El nombre inglés de la localidad es Gosford.

Visitas destacadas

Licencia poética

Hace falta un poco de tiempo para descubrir de qué trata la Casa de Campo y Museo Histórico Henry Kendall. Por un lado, es una casa museo típica: una casa privada convertida en una institución pública para conmemorar a su famoso propietario o habitante (en este caso, el poeta pionero australiano Henry Kendall). Hay una sala con las propiedades personales de Kendall mientras que las otras salas exhiben los muebles originales de su antigua casa de campo. Las exposiciones del museo en sí no están necesariamente relacionadas con Kendall pero son típicas de su época. Algunas de ellas – como, por ejemplo, una antigua máquina de escribir – son también típicas de su profesión. Por otro lado, las casas museo típicas normalmente no tienen cobertizos, pero aquí hay uno. Contiene algunas herramientas y maquinaria agrícola – y estos lugares y exposiciones son mucho más características de un tipo de museos completamente diferentes. Concretamente se pueden ver en museos al aire libre, que son muy populares en la parte septentrional del hemisferio norte (en Alemania, Escandinavia y Canadá, para empezar). Lo mismo es cierto respecto a otras exposiciones exteriores.

Este museo-Centaura diseñado poéticamente abre tres veces a la semana (los miércoles, sábados y domingos) además de los festivos nacionales de 10:00 a 15:00.

Una coleccionista de premios

Parece que Gosford se ha especializado en coleccionar premios. La Casa de Campo y Museo Histórico Henry Kendall antes descrita ganó cinco veces el premio de la Costa Central por la excelencia en el turismo y el Patrimonio Cultural. La siguiente atracción, el Cine de la Playa de Avoca, puede presumir de algo igualmente impresionante ya que lo votaron como el mejor cine independiente regional de Australia en 2008, 2010, 2011 y 2012. ¡Esta institución podría ser única o, al menos, igualmente inusual porque lo construyeron de forma privada y ha sido propiedad de una familia durante los últimos 63 años! Aunque las casas museo están bastante extendidas y encajan fácilmente en el concepto de museo como lugar donde vive la historia y se conservan los recuerdos, el cine de propiedad familiar expande el mismo concepto de un cine como tal. De repente el público no se limita a mirar solamente a la pantalla o al escenario – ¡también empiezan a mirarse unos a otros! Se toman un tiempo para socializar con los demás sentados en una terraza, bebiendo café y disfrutando de la playa y la brisa.
El resto – los festivales de cine a lo largo del año, los espectáculos de teatro en directo, las noches de música en directo, las proyecciones de directores e incluso las fiestas o bodas de fin de curso – son extras ofrecidos por el constructor original y el propietario del teatro, Norman Hunter.

Fascinados por la naturaleza

Australia es una tierra de exteriores donde incluso las casas museo y los cines están de algún modo conectados con el mundo que hay más allá de los muros. Este mundo está lleno de belleza, y no es de extrañar que muchas personas quieran inmortalizar esta belleza en todos sus aspectos. Para algunos de ellos se convierte en una pasión de toda una vida o incluso una carrera a jornada completa. Es por eso que las galerías de fotografías de paisajes han ganado un estatus de atracción especial en la Costa Central en general y en Gosford en concreto. Una de estas galerías pertenece a Lou Aquilina, que literalmente explorar lo que ve a su alrededor a diario. La mayoría de sus fotos son de las playas doradas de la Costa Central y los montes naturales – aunque algunas están relacionadas con zonas diferentes de Australia. Otro fotógrafo, R.A. Stanley, se encuentra en el este de Gosford – pese a que en realidad nació en Inglaterra. La historia de Stanley es el ejemplo perfecto de una pasión y una carrera que se combinan sin problemas y dan como resultado un hombre feliz fascinado con la vida y preparado para seguir su fascinación hasta el otro lado del mundo. El interés particular de Stanley es experimentar con la luz – y por ese motivo hace la mayoría de sus fotos durante el amanecer o la puesta de sol, dándoles así un aspecto en cierto modo mágico.

Pequeña pero grande

Hasta este punto, las atracciones tienen al menos un componente de interior, pero a partir de ahora todo será al aire libre. La siguiente atracción, el Modelo LTD a vapor de la Costa Central, es bastante nuevo y a la vez bien establecido, por contradictorio que pueda parecer. Y hay algo más a parte del hecho de que los trenes en miniatura cobran popularidad rápidamente. Los trenes en miniatura son un caso particular de otro tipo de museo que ha diversificado el tipo de exposición clásico de "ir y ver cómo eran las cosas". Este nuevo tipo, el Museo de Miniaturas, en realidad no precisa ninguna interacción real (como los museos al aire libre sí lo hacen, normalmente) pero presenta la realidad – pasada o presente – a una escala diferente, literalmente hablando. Esta representación parece responder a algunas de nuestras necesidades psicológicas básicas. Como representantes de la raza humana, nos encanta observar e interactuar con todo – sean niños, cachorros, casas o medios de transporte. Es por eso que cuaqluier exposición como "Mini-World" o Mini-Europe", por ejemplo, atrae a miles de visitantes. Por eso muchos consideran una atracción como subir a un minitren un gran regalo de cumpleaños o un evento en grupo con un éxito potencial. Las locomotoras son de propiedad privada, y funcionan el primer sábado de cada mes.

Diablos osados - ¡O al menos los de Tasmania!

La vastedad de los paisajes australianos está bien emparejada por la variedad de flora y fauna. La segunda es especialmente interesante porque la mayoría de animales y demás criaturas no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Una visita al Parque de los Reptiles australiano de Sommersby (a sólo 17 kilómetros de Gosford) es una gran oportunidad para conocer a algunos de estos seres. Según la dirección del parque, será una "experiencia cercana y personal" tanto si elige hacerse amigo de un vombátido, un dingo o, digamos, una tortuga de la Galápagos. Quizá necesite mantener cierta distancia de las crías de diablo de Tasmania, pero es porque son las únicas crías de su especie en toda Nueva Gales del Sur (y el parque se enorgullece de su programa de crianza de diablos de Tasmania). Probablemente haga falta un diablo de otro tipo – ¡es decir, uno osado! - para entrar en "Spider World", pero su "espectáculo de ordeño de veneno de araña con telarañas en forma de embudo" vale la pena ya que es único, no sólo en la provincia sino en todo el mundo. "Interaction" también es una palabra extranjera en este parque: los visitantes pueden alimentar con la mano a los canguros y los emúes, e incluso se les anima a que lo hagan. Los koalas son un agradable añadido.

Entre un parque y un bosque

Si se dirige al Parque de Vida Salvaje de Australia tras salir del que acabamos de describir, se encontrará con bastantes viejos amigos – aunque quizá le parezcan algo remotos y más distantes. Eso es sobre todo porque ellos estarán en casa y ocupados con sus propios asuntos – así que los guardabosques locales estarán contentos de mediar entre los visitantes del parque y los habitantes de los arbustos que deambulan libres. Aparte de tener un ángulo diferente de los animales, también podrá conocer a los nativos de la tierra y posiblemente aprender algunas de sus habilidades – desde cazar hasta curar. ¡Practicar el lanzamiento de bumerán puede convertirse en una experiencia inolvidable!

Desde Avoca con diversión

De algún modo las personas que pasan mucho tiempo al aire libre – como hacen los australianos – suelen sobresalir en los deportes, de competición u otros tipos. Y bastante a menudo todo empieza con diversión. La ya familiar playa de Avoca ofrece mucha diversión con los deportes acuáticos. La oferta es flexible y puede ajustarse a una amplia variedad de visitantes con diferentes gustos, habilidades y niveles de forma. Las embarcaciones familiares a pedales y los káyaks más exigentes, las zonas de natación para relajarse y toda una playa dedicada a los surfistas con sus requisitos de fuerza física y buena coordinación. Quienes conozcan el cercano cine no estarán sorprendidos porque Aquafun sea de propiedad privada.

Elija su vehículo

En muchos lugares hacer una excursión guiada significa relajarse y dejar que le lleven. En Australia significa que tendrá la oportunidad de explirar mientras un guía se asegura de que no se pierda o resulte herido. Es posible encontrar excursiones en autobuses tradicionales en Gosford también, pero casi no hace falta buscar otros medios de transporte. ¡Son ellos los que le buscan a usted!
Todo lo que tiene que hacer después es elegir entre un caballo (también puede ser un poni), un kayak o un quad.

¡Le mandarán volando!

Para ser justos con Gosford, hay que decir que seguramente sea una opción para sentarse y no hacer nada más que mirar y escuchar durante una excursión guiada – el único problema es que con esta opción no le pedirán que "mire a la derecha" y "mire a la izquierda". Para familiarizarse con la zona, primero tendrá que mirar abajo – ¡algo que tiene mucho sentido cuando está dentro de un helicóptero! La principal diferencia entre la región de la Costa Central y otros lugares con excursiones de helicóptero es que en la zona de Gosford dura medio día o incluso un día entero.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2250
Latitud :
-33.42694
Longitud :
151.34184
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para llegar a Gosford desde la Costa Occidental o el extranjero, debería ir a Sídney, que está directamente conectada con todas las ciudades australianas y neozelandesas principales además de con Los Ángeles, San Francisco, Vancouver y la mayoría de capitales asiáticas: como Kuala Lumpur, Singapur, Delhi, Hong Kong, Dubái, Tokio, Bangkok, Manila y Seúl. También hay vuelos directos a Shanghái mientras que Europa no aparece representada en la lista. Mientras esté en Sídney, hay conexiones cómodas y fiables con Gosford en tren. El único inconveniente es que puede ser un poco lento ya que el tren para muchas veces de camino desde Sídney a Newcastle y al volver. Sólo la Costa Central tiene no menos de doce paradas. Cuando llegue a Gosford, descubrirá que los autobuses locales son tanto eficientes como sencillos: dos empresas, Busways y Red Bus, cubren toda la región de la Costa Central, y la segunda ofrece un servicio especial, para empezar. Red Bus Services opera lanzaderas gratuitas entre la estación de tren de Gosford y la mayoría de centros comunitarios. Por últimos, los ferris de la zona siguen la moda: sus servicios no son gratuitos pero conectan bastantes puntos cercanos a Gosford y enlazan con trenes y autobuses.