Localidad de Melbourne (Victoria)

australia

Presentación

Australia es para muchos viajeros algo así como una meta mayor, un gran objetivo. Y no solo por la lejanía de las tierras antípodas: también por la fama de sus ciudades, que presumen de ser modernas, cosmopolitas, acogedoras y divertidas. Si Sídney, la capital, se ha ganado justa fama por su belleza, Melbourne no se queda atrás: actualmente es la segunda ciudad más importante de Australia, y la segunda en tamaño y número de habitantes. Melbourne es la capital del estado de Victoria y en el año 2011 fue elegida “Mejor ciudad del mundo para vivir”, debido a la casi nula presencia de la pobreza en sus calles y a la gran calidad de vida de sus habitantes. Fundada en 1835, hoy día la población de Melbourne asciende a 4,25 millones de habitantes. El centro histórico (conocido como Ciudad de Melbourne) acoge a unos 80.000. El clima de la ciudad es templado y cambiante, hasta tal punto que los locales presumen de llegar a experimentar “las cuatro estaciones en un solo día”.  

La localidad de Melbourne pertenece (de mayor a menor) al estado Victoria y a la región Footscray.

La localidad de Melbourne cubre 8.806 km², tiene 4.009.400 habitantes (censo 2009) y una densidad de 455,30 habitantes por km².
El actual alcade de Melbourne es Robert Doyle.
El nombre inglés de la localidad es Melbourne.
La página web de Melbourne es http://www.melbourne.vic.gov.au

Visitas destacadas

La Galería Nacional de Victoria, arte y cultura para todos

Bajo este nombre se conoce a un conjunto de instituciones artísticas y culturales de las cuales la ciudad de Melbourne se siente justamente orgullosa. La Galería Nacional de Victoria (National Gallery of Victoria, 180 St. Kilda Road, Melbourne) engloba tres centros culturales: la Galería Internacional, El Ian Potter Center: NGV Australia y el Centro de Arte. La entrada a los tres espacios es gratuita, y entre otras cosas los visitantes pueden admirar las dos excelentes galerías de arte que contienen una importante colección de arte internacional, con obras llegadas de los cinco continentes. En total, la colección cuenta actualmente con unos fondos que rondan las 70.000 obras. El edificio, actualmente remodelado, es uno de los iconos arquitectónicos de Melbourne. Por otro lado, el Ian Potter Center: NGV Australia contiene una impresionante serie de colecciones de arte australiano, tanto aborigen como no aborigen, con obras realizadas entre la época colonial y la actualidad. Más información: ngv.vic.gov.au Tel.: 03 8620 2222 Correo electrónico: enquiries@ngv.vic.gov.au


Museo de Melbourne: todo sobre la historia

Si lo nuestro es la historia y la antropología, en Melbourne no podemos dejar de darnos una vuelta por el magnífico Museo de la ciudad. Y aunque no lo sea, este lugar es una visita imprescindible… De hecho, en el año 2011 el Museo de Melbourne (Carlton Gardens, 11, Nicholson Street, Carlton) resultó ganador del premio a la Mejor Atracción Turística de Australia, que otorga todos los años el Departamento de Turismo del país.  ¡Por algo será! Además de albergar excelentes colecciones que muestran la evolución de la historia local, las culturas aborígenes, la ciencia y el medio ambiente, el museo también incluye en su complejo instalaciones tan fascinantes como el IMAX Theatre, uno de los cines más grandes del mundo. El museo está situado junto al Royal Exhibition Building, calificado como Patrimonio de la Humanidad, y junto a los Jardines Carlton. Esqueletos de dinosaurios, carreras de caballos legendarias, colecciones de insectos (ejemplares vivos), selvas, un viaje por la mente… Y muchas otras atracciones que aúnan la diversión con el conocimiento, de la forma más interesante. Horarios: todos los días, de 10:00 a 17:00 h. Precio de la entrada: general, . Entrada gratuita para menores de 16 años. Museo + IMAX: general, . Menores de 16 años, ,50. Más información: www.museumvictoria.com.au/melbournemuseum

La Vieja Tesorería (The Old Treasury Bulding)

Este antiguo edificio está considerado una de las construcciones públicas más bellas de Australia. Se terminó de construir en 1862 y durante el siglo XIX cumplió la función de oficina gubernamental y segunda Casa del Parlamento. El proyecto arquitectónico de la Vieja Tesorería (The Old Treasury Building, Spring Street., Melbourne) se debe a John James Clark, de acuerdo con el estilo neo-renacentista que se puso de moda en Australia en la época. Hasta 1992, este magno edificio fue la sede de la oficina del Gobernador del Estado de Victoria además de albergar otros departamentos de los poderes públicos. Sin embargo, tras una meticulosa restauración que duró dos años, la Vieja Tesorería volvió a abrir sus puertas en 1992. A partir de ese año, el famoso edificio contiene un interesante museo destinado sobre todo a quienes visiten la ciudad y quieran saber más sobre su historia, patrimonio, cultura y vida social. En su interior hay tres exposiciones permanentes: “Construida sobre el Oro”, “Los Tesoros del Archivo de Victoria” y “Crecer en la Vieja Tesorería”. Horarios: de domingo a viernes, de 10:00 a 16:00 h. Entrada gratuita.
Más información: www.oldtreasurybuilding.org.au
Correo electronico: info@oldtreasurybuilding.org  

Koorie Heritage Trust: proteger y difundir la cultura aborigen

Este lugar es uno de los más interesantes de toda la ciudad, y no hay que perdérselo en un recorrido por Melbourne. El Koorie Heritage Trust (295 King Street, Cnr Little Lonsdale Street, Melbourne) es una organización sin ánimo de lucro y organizada a modo de comunidad, que se instituyó con la intención de “preservar, promover y proteger” la cultura aborigen que todavía se mantiene en las comunidades del sudeste australiano. En su sede se pueden contemplar colecciones de arte, artesanía, libros y manuscritos, artefactos y mecanismo, antiguas fotografías y muchos otros tesoros culturales, que se complementan con una exposición interactiva a través de la cual el espectador entra en contacto con la historia y la cultura de los aborígenes australianos. Este lugar es también el mejor para comprar arte y objetos de artesanía auténticos. El centro no solo es un espacio expositivo sino que en él se organizan talleres, rutas culturales y programas educativos, entre otras actividades. Horarios: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 h. Entrada gratuita. Más información: www.koorieheritagetrust.com Correo electrónico: infoo@korieheritagetrust.com  

Scienceworks: la ciencia más divertida

Melbourne presume con razón de sus museos: tiene muchos, de enorme interés, con muchos  premios y galardones y de lo más variado. Probablemente uno de los que más gustan a niños y a mayores sea Scienceworks (2 Booker Street, Sportswood), una gran exposición que garantiza “horas de diversión” a través de la ciencia. En el interior de este museo hay exposiciones interactivas y temáticas, experimentos en vivo y en directo y una gran cantidad de actividades de las que sí se pueden “tocar”. Por ejemplo, los visitantes pueden entrar en el Planetario de Melbourne, cuyos espectáculos de luz muestran las imágenes más impresionantes obtenidas en el espacio. Otra actividad muy popular es La Sala de los Relámpagos (The Lightning Room), que enseña a los espectadores cómo se forman las tormentas y qué sucede cuando cae un rayo. Estas dos actividades llevan entrada aparte del resto de las exposiciones, pero hay muchas otras (como Nitty Gritty Super City, para menores de 8 años, o el Carnaval de la Ciencia) que están incluidas en la entrada general.
Precio de la entrada: general, . Entrada al Planetario y la Sala de Relámpagos (aparte), (niños, ,5).
Más información: www.museumvictoria.com.au/scienceworks
Tel.: 03 9392 4800
Correo electrónico: scienceworks@museum.vic.gov.au  

La playa de St. Kilda, urbana y animada

La costa de Melbourne y sus alrededores es muy bella, con fantásticas playas para todos los gustos. Probablemente una de las más populares dentro de las playas de la Bahía de Port Phillip, donde se encuentra la ciudad, sea St. Kilda. Se trata de un amplio arenal perfecto para tomar el sol, bañarse y practicar todo tipo de deportes marinos. Su longitud hace de esta playa la mejor para caminar, mientras se disfruta de las mejores vistas sobre el skyline de la ciudad de Melbourne y de puestas de sol de película. La playa está rodeada de reservas naturales con sendas para caminar y andar en bicicleta.

El Acuario de Melbourne: entre tiburones

Es sin lugar a dudas una de las atracciones que más gustan tanto a los habitantes de la ciudad, como a los turistas. El Acuario de Melbourne (King Street esq. Flinders Street, Melbourne) no es solo un lugar famoso en dicha ciudad, sino en toda Australia. Actualmente, en sus instalaciones se ha abierto una nueva exposición dedicada a los caballitos de mar: este acuario contiene la mayor colección del mundo de estos curiosos y encantadores animales. Algunas de sus atracciones, como el Oceanarium y sus ventanas de 360 grados (a través de las cuales se pueden contemplar tiburones y rayas gigantes), son célebres en todo el planeta.
Más información: www.melbourne aquarium.com.au

Parque de Conservación de la Fauna Salvaje y Santuario Moonlit

El nombre de este lugar en inglés es Moonlit Sanctuary Wildlife Conservation Park (550 Tyabb Tooradin Road, Pearcedale). Es un zoológico que no tiene nada que ver con lo que se haya visitado antes. Creado inspirándose en el trabajo del famoso conservacionista inglés Gerar Durrell, el Moonlit Sanctuary acoge alrededor de cincuenta especies de animales australianos, muchos de ellos en peligro de extinción. Está a solo 50 minutos en coche del centro de Melbourne, y en sus espacios naturales el visitante podrá interactuar y alimentar a koalas, canguros, ualabís… El centro programa visitas diurnas y nocturnas.
Más información: www.moonlit-sanctuary.com
Correo electrónico: info@moonlit-sanctuary.com

Los Doce Apóstoles, entre la tierra y el mar

El nombre de este lugar llama a engaño por varios motivos. Por un lado, no se trata de personas ni de esculturas, sino de formaciones rocosas. Y además no son doce, sino nueve. Pero el visitante que acuda a ver a Los Doce Apóstoles no se sentirá engañado ni decepcionado, ya que la espectacularidad del paisaje es indiscutible. Se trata de un grupo de agujas rocosas que se alzan en el mar, frente a las costas del Parque Nacional Port Cambell de Victoria. Los “apóstoles” están algo alejados de Melbourne: a unos 226 kilómetros. Pero si hay tiempo, merece la pena conocerl este paraje.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
3045
Latitud :
-37.81425
Longitud :
144.96317
Huso horario :
Australia/Melbourne
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Melbourne cuenta con su propio aeropuerto internacional, en el que operan veintisiete líneas aéreas. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad. Hay autobuses lanzadera (bajo el nombre de SkyBus) que comunican el aeropuerto y el centro en trayectos sin escalas que duran unos 20 minutos.

En tren: los trenes que circulan por el estado de Victoria son cómodos y permiten visitar paisajes impresionantes. La estación de Melbourne es la Southern Cross Station. Los ferrocarriles son los Overland, los V/Line y los CountryLink XTP. 

Por carretera: las carreteras australianas son excelentes y están muy bien señalizadas. El estado de Victoria tiene mucho que ofrecer aparte de la ciudad de Melbourne, y merece la pena recorrer sus distintos lugares en coche. Para llegar hasta la ciudad, desde Adelaida se tarda unas nueve horas conduciendo; desde Sídney, unas 10 horas, y desde Brisbane, casi un día entero. Eso sí, las carreteras de costa son espectaculares. En Australia se conduce por la izquierda.

En autobús: el autobús está considerado uno de los mejores medios de transporte para viajeros que quieran conocer la ciudad de Melbourne y el estado de Victoria. Los autobuses estatales e interestatales salen del Melbourne Transit Centre (58 Franklin Street) y de la Southern Cross Station.

El transporte en Melbourne

Aeropuerto internacional
Melbourne Intl ~19 km
Otros medios de transporte
Melbourne Southern Cross Railway Station ~1 km
Melbourne Essendon ~11 km
Melbourne Moorabbin ~22 km
RAAF Williams Laverton Base ~20 km
Point Cook ~23 km

Localidad de Melbourne (Victoria)

australia

Presentación

Australia es para muchos viajeros algo así como una meta mayor, un gran objetivo. Y no solo por la lejanía de las tierras antípodas: también por la fama de sus ciudades, que presumen de ser modernas, cosmopolitas, acogedoras y divertidas. Si Sídney, la capital, se ha ganado justa fama por su belleza, Melbourne no se queda atrás: actualmente es la segunda ciudad más importante de Australia, y la segunda en tamaño y número de habitantes. Melbourne es la capital del estado de Victoria y en el año 2011 fue elegida “Mejor ciudad del mundo para vivir”, debido a la casi nula presencia de la pobreza en sus calles y a la gran calidad de vida de sus habitantes. Fundada en 1835, hoy día la población de Melbourne asciende a 4,25 millones de habitantes. El centro histórico (conocido como Ciudad de Melbourne) acoge a unos 80.000. El clima de la ciudad es templado y cambiante, hasta tal punto que los locales presumen de llegar a experimentar “las cuatro estaciones en un solo día”.  

La localidad de Melbourne pertenece (de mayor a menor) al estado Victoria y a la región Footscray.

La localidad de Melbourne cubre 8.806 km², tiene 4.009.400 habitantes (censo 2009) y una densidad de 455,30 habitantes por km².
El actual alcade de Melbourne es Robert Doyle.
El nombre inglés de la localidad es Melbourne.
La página web de Melbourne es http://www.melbourne.vic.gov.au

Visitas destacadas

La Galería Nacional de Victoria, arte y cultura para todos

Bajo este nombre se conoce a un conjunto de instituciones artísticas y culturales de las cuales la ciudad de Melbourne se siente justamente orgullosa. La Galería Nacional de Victoria (National Gallery of Victoria, 180 St. Kilda Road, Melbourne) engloba tres centros culturales: la Galería Internacional, El Ian Potter Center: NGV Australia y el Centro de Arte. La entrada a los tres espacios es gratuita, y entre otras cosas los visitantes pueden admirar las dos excelentes galerías de arte que contienen una importante colección de arte internacional, con obras llegadas de los cinco continentes. En total, la colección cuenta actualmente con unos fondos que rondan las 70.000 obras. El edificio, actualmente remodelado, es uno de los iconos arquitectónicos de Melbourne. Por otro lado, el Ian Potter Center: NGV Australia contiene una impresionante serie de colecciones de arte australiano, tanto aborigen como no aborigen, con obras realizadas entre la época colonial y la actualidad. Más información: ngv.vic.gov.au Tel.: 03 8620 2222 Correo electrónico: enquiries@ngv.vic.gov.au


Museo de Melbourne: todo sobre la historia

Si lo nuestro es la historia y la antropología, en Melbourne no podemos dejar de darnos una vuelta por el magnífico Museo de la ciudad. Y aunque no lo sea, este lugar es una visita imprescindible… De hecho, en el año 2011 el Museo de Melbourne (Carlton Gardens, 11, Nicholson Street, Carlton) resultó ganador del premio a la Mejor Atracción Turística de Australia, que otorga todos los años el Departamento de Turismo del país.  ¡Por algo será! Además de albergar excelentes colecciones que muestran la evolución de la historia local, las culturas aborígenes, la ciencia y el medio ambiente, el museo también incluye en su complejo instalaciones tan fascinantes como el IMAX Theatre, uno de los cines más grandes del mundo. El museo está situado junto al Royal Exhibition Building, calificado como Patrimonio de la Humanidad, y junto a los Jardines Carlton. Esqueletos de dinosaurios, carreras de caballos legendarias, colecciones de insectos (ejemplares vivos), selvas, un viaje por la mente… Y muchas otras atracciones que aúnan la diversión con el conocimiento, de la forma más interesante. Horarios: todos los días, de 10:00 a 17:00 h. Precio de la entrada: general, . Entrada gratuita para menores de 16 años. Museo + IMAX: general, . Menores de 16 años, ,50. Más información: www.museumvictoria.com.au/melbournemuseum

La Vieja Tesorería (The Old Treasury Bulding)

Este antiguo edificio está considerado una de las construcciones públicas más bellas de Australia. Se terminó de construir en 1862 y durante el siglo XIX cumplió la función de oficina gubernamental y segunda Casa del Parlamento. El proyecto arquitectónico de la Vieja Tesorería (The Old Treasury Building, Spring Street., Melbourne) se debe a John James Clark, de acuerdo con el estilo neo-renacentista que se puso de moda en Australia en la época. Hasta 1992, este magno edificio fue la sede de la oficina del Gobernador del Estado de Victoria además de albergar otros departamentos de los poderes públicos. Sin embargo, tras una meticulosa restauración que duró dos años, la Vieja Tesorería volvió a abrir sus puertas en 1992. A partir de ese año, el famoso edificio contiene un interesante museo destinado sobre todo a quienes visiten la ciudad y quieran saber más sobre su historia, patrimonio, cultura y vida social. En su interior hay tres exposiciones permanentes: “Construida sobre el Oro”, “Los Tesoros del Archivo de Victoria” y “Crecer en la Vieja Tesorería”. Horarios: de domingo a viernes, de 10:00 a 16:00 h. Entrada gratuita.
Más información: www.oldtreasurybuilding.org.au
Correo electronico: info@oldtreasurybuilding.org  

Koorie Heritage Trust: proteger y difundir la cultura aborigen

Este lugar es uno de los más interesantes de toda la ciudad, y no hay que perdérselo en un recorrido por Melbourne. El Koorie Heritage Trust (295 King Street, Cnr Little Lonsdale Street, Melbourne) es una organización sin ánimo de lucro y organizada a modo de comunidad, que se instituyó con la intención de “preservar, promover y proteger” la cultura aborigen que todavía se mantiene en las comunidades del sudeste australiano. En su sede se pueden contemplar colecciones de arte, artesanía, libros y manuscritos, artefactos y mecanismo, antiguas fotografías y muchos otros tesoros culturales, que se complementan con una exposición interactiva a través de la cual el espectador entra en contacto con la historia y la cultura de los aborígenes australianos. Este lugar es también el mejor para comprar arte y objetos de artesanía auténticos. El centro no solo es un espacio expositivo sino que en él se organizan talleres, rutas culturales y programas educativos, entre otras actividades. Horarios: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 h. Entrada gratuita. Más información: www.koorieheritagetrust.com Correo electrónico: infoo@korieheritagetrust.com  

Scienceworks: la ciencia más divertida

Melbourne presume con razón de sus museos: tiene muchos, de enorme interés, con muchos  premios y galardones y de lo más variado. Probablemente uno de los que más gustan a niños y a mayores sea Scienceworks (2 Booker Street, Sportswood), una gran exposición que garantiza “horas de diversión” a través de la ciencia. En el interior de este museo hay exposiciones interactivas y temáticas, experimentos en vivo y en directo y una gran cantidad de actividades de las que sí se pueden “tocar”. Por ejemplo, los visitantes pueden entrar en el Planetario de Melbourne, cuyos espectáculos de luz muestran las imágenes más impresionantes obtenidas en el espacio. Otra actividad muy popular es La Sala de los Relámpagos (The Lightning Room), que enseña a los espectadores cómo se forman las tormentas y qué sucede cuando cae un rayo. Estas dos actividades llevan entrada aparte del resto de las exposiciones, pero hay muchas otras (como Nitty Gritty Super City, para menores de 8 años, o el Carnaval de la Ciencia) que están incluidas en la entrada general.
Precio de la entrada: general, . Entrada al Planetario y la Sala de Relámpagos (aparte), (niños, ,5).
Más información: www.museumvictoria.com.au/scienceworks
Tel.: 03 9392 4800
Correo electrónico: scienceworks@museum.vic.gov.au  

La playa de St. Kilda, urbana y animada

La costa de Melbourne y sus alrededores es muy bella, con fantásticas playas para todos los gustos. Probablemente una de las más populares dentro de las playas de la Bahía de Port Phillip, donde se encuentra la ciudad, sea St. Kilda. Se trata de un amplio arenal perfecto para tomar el sol, bañarse y practicar todo tipo de deportes marinos. Su longitud hace de esta playa la mejor para caminar, mientras se disfruta de las mejores vistas sobre el skyline de la ciudad de Melbourne y de puestas de sol de película. La playa está rodeada de reservas naturales con sendas para caminar y andar en bicicleta.

El Acuario de Melbourne: entre tiburones

Es sin lugar a dudas una de las atracciones que más gustan tanto a los habitantes de la ciudad, como a los turistas. El Acuario de Melbourne (King Street esq. Flinders Street, Melbourne) no es solo un lugar famoso en dicha ciudad, sino en toda Australia. Actualmente, en sus instalaciones se ha abierto una nueva exposición dedicada a los caballitos de mar: este acuario contiene la mayor colección del mundo de estos curiosos y encantadores animales. Algunas de sus atracciones, como el Oceanarium y sus ventanas de 360 grados (a través de las cuales se pueden contemplar tiburones y rayas gigantes), son célebres en todo el planeta.
Más información: www.melbourne aquarium.com.au

Parque de Conservación de la Fauna Salvaje y Santuario Moonlit

El nombre de este lugar en inglés es Moonlit Sanctuary Wildlife Conservation Park (550 Tyabb Tooradin Road, Pearcedale). Es un zoológico que no tiene nada que ver con lo que se haya visitado antes. Creado inspirándose en el trabajo del famoso conservacionista inglés Gerar Durrell, el Moonlit Sanctuary acoge alrededor de cincuenta especies de animales australianos, muchos de ellos en peligro de extinción. Está a solo 50 minutos en coche del centro de Melbourne, y en sus espacios naturales el visitante podrá interactuar y alimentar a koalas, canguros, ualabís… El centro programa visitas diurnas y nocturnas.
Más información: www.moonlit-sanctuary.com
Correo electrónico: info@moonlit-sanctuary.com

Los Doce Apóstoles, entre la tierra y el mar

El nombre de este lugar llama a engaño por varios motivos. Por un lado, no se trata de personas ni de esculturas, sino de formaciones rocosas. Y además no son doce, sino nueve. Pero el visitante que acuda a ver a Los Doce Apóstoles no se sentirá engañado ni decepcionado, ya que la espectacularidad del paisaje es indiscutible. Se trata de un grupo de agujas rocosas que se alzan en el mar, frente a las costas del Parque Nacional Port Cambell de Victoria. Los “apóstoles” están algo alejados de Melbourne: a unos 226 kilómetros. Pero si hay tiempo, merece la pena conocerl este paraje.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
3045
Latitud :
-37.81425
Longitud :
144.96317
Huso horario :
Australia/Melbourne
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Melbourne cuenta con su propio aeropuerto internacional, en el que operan veintisiete líneas aéreas. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad. Hay autobuses lanzadera (bajo el nombre de SkyBus) que comunican el aeropuerto y el centro en trayectos sin escalas que duran unos 20 minutos.

En tren: los trenes que circulan por el estado de Victoria son cómodos y permiten visitar paisajes impresionantes. La estación de Melbourne es la Southern Cross Station. Los ferrocarriles son los Overland, los V/Line y los CountryLink XTP. 

Por carretera: las carreteras australianas son excelentes y están muy bien señalizadas. El estado de Victoria tiene mucho que ofrecer aparte de la ciudad de Melbourne, y merece la pena recorrer sus distintos lugares en coche. Para llegar hasta la ciudad, desde Adelaida se tarda unas nueve horas conduciendo; desde Sídney, unas 10 horas, y desde Brisbane, casi un día entero. Eso sí, las carreteras de costa son espectaculares. En Australia se conduce por la izquierda.

En autobús: el autobús está considerado uno de los mejores medios de transporte para viajeros que quieran conocer la ciudad de Melbourne y el estado de Victoria. Los autobuses estatales e interestatales salen del Melbourne Transit Centre (58 Franklin Street) y de la Southern Cross Station.

El transporte en Melbourne

Aeropuerto internacional
Melbourne Intl ~19 km
Otros medios de transporte
Melbourne Southern Cross Railway Station ~1 km
Melbourne Essendon ~11 km
Melbourne Moorabbin ~22 km
RAAF Williams Laverton Base ~20 km
Point Cook ~23 km