Localidad de Merimbula (New South Wales)

australia

Presentación

Merimbula, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, entre Melbourne y Sydney, es el sitio ideal para pasar las perfectas vacaciones junto al mar, con posibilidad de practicar deportes náuticos de todo tipo en un entorno paradisiaco tranquilo y con todo tipo de comodidades. Además, la ciudad y el lago del mismo nombre están rodeados de siete parques nacionales que ofrecen una alternativa en plena naturaleza al turismo de sol y playa. La programación cultural y deportiva, que incluye momentos estelares como el festival de jazz, la exhibición de orquídeas, y diferentes concursos de pesca y otras especialidades deportivas, se reparte a lo largo de todo el año. Las ostras y los mejillones, de los que hay una discreta industria en la zona, tienen fama de ser exquisitos en esta ciudad.

La localidad de Merimbula pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región Country West.

La localidad de Merimbula tiene 3.851 habitantes (censo 2006).
El actual alcade de Merimbula es Tony Allen.
El nombre francés de la localidad es Merimbula, el nombre inglés de la localidad es Merimbula.

Visitas destacadas

Kilómetros de playa aptos para todo tipo de deportes náuticos

Las bellas playas de arenas doradas de Merimbula ofrecen un extenso abanico de actividades acuáticas, especialmente su playa principal o Main Beach, de seis km de longitud. Las arenas doradas y las aguas turquesas son el marco ideal para este tipo de diversión al aire libre en este enclave de la llamada Costa de Zafiro. Además, las aguas siempre cálidas por la acción de corrientes marinas cercanas invitan permanentemente a darse un baño o practicar diferentes deportes náuticos. El deporte nacional es indudablemente el surf, en todas sus vertientes, pero además se pueden practicar snorkelling y submarinismo (quizá avistando restos de nafragios cerca de Eden), pesca de altura, navegar por los cercanos lagos de aguas tranquilas, montar en canoa y muchas actividades más. No hay que perderse el Bar Merimbula, lleno de surfistas en temporada alta durante los meses más cálidos del año. Si se visita Merimbula con niños, hay dos enclaves para el baño excepcionales: Mitch’s Jetty y Spencer Park. En la mayoría de las playas de la zona hay barbacoas para el uso comunitario.

El paraíso para avistar ballenas

Toda la costa de Zafiro, donde está enclavada Merimbula, es un santuario para el avistamiento de ballenas, delfines, morsas y pingüinos a su paso por estas aguas. Durante la primavera (entre septiembre y noviembre en el hemisferio austral), las ballenas jalonan estas costas en su migración hacia el Sur. En mayo y junio (otoño allí), vuelven a remontar esas aguas hacia el Norte para aparearse o parir sus crías. En esta zona, las ballenas se alejan bastante de tierra y no son tan fáciles de avistar como más al Sur, pero aun así hay excursiones desde los principales puertos hasta la “autopista de paso de las ballenas” durante determinadas épocas del año. En cualquier mes, sin embargo, se puede visitar en la cercana ciudad de Eden el Museo de Orcas o Ballenas Asesinas para conocer de primera mano cómo operaba esta industria en la zona. Y todavía se puede ver en Davidson, 6 km al Sur de Eden, una “estación” de ballenas. Es el lugar exacto al que se transportaban las ballenas y donde se procedía a su despiece. Esta industria local funcionó desde 1857 a 1929, y cuatro generaciones de la familia Davidson vivieron todos estos años del comercio de ballenas. Todavía se pueden ver las instalaciones fabriles y la casa de campo que la familia ocupó hasta 1945.

Rodeado de siete parques nacionales

La costa sur de Nueva Gales del Sur dispone de nada menos que treinta parques nacionales. De entre ellos, al menos siete están realmente cerca de la localidad de Merimbula. En ellos hay áreas de picnic y posibilidad de pasar la noche haciendo camping. Bournda es el parque nacional más próximo, al Norte de la ciudad. La combinación de las playas, el lago Wallagoot y el resto de lagunas hacen de este espacio un lugar único con una naturaleza virgen que apenas ha cambiado cientos de años después de que vivieran aquí los aborígenes australianos. Un poco más al Norte está en parque nacional de Mimosa Rocks, también en línea de costa. Playas, grutas, acantilados y lagunas componen el perfil costero del parque, donde hay vestigios de los aborígenes de al menos hace seis mil años (aunque se cree que pudieron poblar la zona desde hace 25.000 años). Al Sur está el parque nacional de los Bosques del Sureste, mucho más extenso: abarca 100 km de costa y 115.000 hectáreas que se extienden hacia el interior. Es el reino de los arroyos, las cascadas de agua, las pozas y las vistas panorámicas desde sus picos más elevados. Otro parque relativamente cercano en el que ver impresionantes contrastes es Wadbilliga.

Parques de conservación de la naturaleza para visitar con niños

Hay mucha naturaleza intacta en Australia que merece una especial protección. Por eso son frecuentes los proyectos de naturaleza con una vertiente educativa y otra turística. En la zona de Merimbula existen varios de estos parques de naturaleza. El Potoroo Palace es una excelente elección para visitar en familia, a sólo 9 km de Merimbula. Se trata de un santuario de animales nativos de la zona, entre los que hay canguros, koalas, serpientes pitón, erizos, murciélagos y dingos, una subespecie del lobo exclusiva de Australia. También hay potorúes (la especie que da nombre al parque), unos marsupiales de pequeño tamaño endémicos en la zona, que también son conocidos como canguros rata. Se puede obtener más información en:http://www.potoroopalace.com/
En la vecina localidad de Pambula, hay otro proyecto de naturaleza, esta vez en los humedales, que son frecuentes en la zona. Es el centro de conservación de la naturaleza Panboola, y aquí se puede acceder (en bicicleta o recorriendo senderos a pie) a toda la riqueza de ecosistemas singulares como los “bilabongs” (meandros que se llenan de agua sólo en determinados momentos del año), marismas salinas, manglares (masas de árboles muy tolerantes a la sal en las zonas de mar cercanas a desembocaduras de ríos), etc. Más información en http://panboola.com/ .

Vuelos panorámicos sobre Merimbula

Con sus lagos, humedales e inmensas playas de arenas blancas y aguas turquesas, la zona de Merimbula es ideal para realizar un vuelo panorámico de placer. Uno de los más demandados es el vuelo a Isla Gabo, donde se llega en sólo 10 minutos desde Merimbula apreciando de paso toda la belleza de la zona a vista de pájaro. Allí se pueden pasar unas horas o el día completo, e incluso dar una vuelta alrededor de la isla en un barco, si se hace reserva previa al efecto. Isla Gabo tiene la mayor colonia conocida de pingüinos azules de todo el mundo. También se pueden realizar vuelos hacia el interior llegando a las montañas nevadas o al Monte Kosciusko, el más alto de Australia. Partiendo de vuelos de diez minutos por un módico precio hasta vuelos de dos horas, hay una variada oferta apta para todos los presupuestos. La recomendación es siempre reservar al comienzo de las vacaciones, para tener una segunda oportunidad de volar en caso de que el tiempo lo impidiera en un primer momento. Los más aventureros pueden también hacer un vuelo sin motor en un aeroplano tipo tándem con instructor. Se puede obtener más información en Merimbula Air Services, uno de los operadores que ofrecen vuelos en esta zona: http://www.mairserv.com.au/index.html

El acuario de Merimbula

Quizá sea éste el lugar que no puede faltar en la agenda si se viaja en familia a la zona. Tiene todo tipo de especies en sus 27 tanques y un oceanario donde poder observar bien parapetado tras el cristal cómo conviven los tiburones con todo tipo de fauna marina de la zona. El mejor momento para visitar el acuario es la hora a la que se alimenta a los animales, ya que es cuando el espacio marino cobra mayor actividad. Esto ocurre los lunes, miércoles y viernes, a las 11.30 de la mañana.

Dos divertidos parques para toda la familia

Para pasar un día emocionante en familia, nada como el parque de atracciones Magic Mountain, con diversión asegurada para todas las edades. Tiene las típicas atracciones de este tipo de parques (montañas rusas, coches de choque, mini golf…), así como muchas otras de tipo acuático con toboganes, tubos deslizantes y mucho más. Es posible llevar avituallamiento para comer en el área de barbacoas, y pasar así el día perfecto. Otra visita con actividades para toda la familia puede ser el Mandeni Family Fun Park & Golf Centre, donde poder elegir entre jugar al golf a diferentes niveles, montar en bicicleta de montaña o practicar tiro con arco.

¿Cómo era una quesería tradicional?

Uno de los mayores productores de queso de Australia, Bega, ofrece en su Heritage Centre la posibilidad de conocer a fondo cómo se elaboraba este producto, desde la extracción de la leche hasta la comercialización del producto elaborado, en las queserías tradicionales del valle de Bega. Allí se pueden probar además diferentes variedades de productos lácteos en su cafetería, incluidos deliciosos dulces caseros, o tomar un snack a mediodía eligiendo al efecto un plato de su extensa carta de snacks.

El clima en la costa de Zafiro

Merimbula está emplazada en la costa de Zafiro, en la costa Este de Australia, un lugar donde las temperaturas son siempre moderadas. Durante el verano (de diciembre a febrero), con 14 horas de luz solar al día, las temperaturas llegan a alcanzar los 30ºC, aunque la media es de 16º a 24 ºC. En otoño las aguas permanecen templadas, debido al paso de la corriente cálida del Este de Australia junto a estas costas. Las temperaturas en invierno (de junio a agosto) también son moderadas, variando las mínimas entre los 7ºC y 17ºC. La primavera es similar en temperaturas al otoño.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2548
Latitud :
-36.88776
Longitud :
149.91055
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Berrambool ~1 km
  • Mirador ~1 km
  • Tura Beach ~3 km
  • Millingandi ~4 km
  • Bournda ~6 km
  • Pambula Beach ~6 km
  • Pambula ~6 km
  • Bald Hills ~6 km
  • South Pambula ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión
Viajar hasta Australia puede requerir de alguna escala intermedia desde muchos puntos de Europa. Desde Madrid se viaja a Sydney vía alguna ciudad alemana (normalmente, Francfort…), aunque a veces se puede volar vía Estados Unidos. Merimbula es una de las pocas ciudades de Nueva Gales del Sur que dispone de un aeropuerto propio. Es pequeño, pero tiene varios vuelos diarios que van y vienen a Sydney y a Melbourne. Allí es posible alquilar un coche para viajar después hasta Merimbula.

En coche o autobús
Merimbula está situada en la autopista nacional 1, también llamada Autopista de la Princesa, equidistante de Sydney y de Melbourne. Se tarda en hacer el trayecto unas siete horas desde cualquiera de estas urbes. Canberra, la capital australiana, está más cerca: a unas 3 horas de viaje. Los autobuses operan casi todos los días de la semana desde las principales ciudades del país.

Visado: Es importante saber que todos los turistas, salvo los neozelandeses, necesitan obtener antes del viaje un visado o autorización electrónica para entrar en el país.

Localidad de Merimbula (New South Wales)

australia

Presentación

Merimbula, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, entre Melbourne y Sydney, es el sitio ideal para pasar las perfectas vacaciones junto al mar, con posibilidad de practicar deportes náuticos de todo tipo en un entorno paradisiaco tranquilo y con todo tipo de comodidades. Además, la ciudad y el lago del mismo nombre están rodeados de siete parques nacionales que ofrecen una alternativa en plena naturaleza al turismo de sol y playa. La programación cultural y deportiva, que incluye momentos estelares como el festival de jazz, la exhibición de orquídeas, y diferentes concursos de pesca y otras especialidades deportivas, se reparte a lo largo de todo el año. Las ostras y los mejillones, de los que hay una discreta industria en la zona, tienen fama de ser exquisitos en esta ciudad.

La localidad de Merimbula pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región Country West.

La localidad de Merimbula tiene 3.851 habitantes (censo 2006).
El actual alcade de Merimbula es Tony Allen.
El nombre francés de la localidad es Merimbula, el nombre inglés de la localidad es Merimbula.

Visitas destacadas

Kilómetros de playa aptos para todo tipo de deportes náuticos

Las bellas playas de arenas doradas de Merimbula ofrecen un extenso abanico de actividades acuáticas, especialmente su playa principal o Main Beach, de seis km de longitud. Las arenas doradas y las aguas turquesas son el marco ideal para este tipo de diversión al aire libre en este enclave de la llamada Costa de Zafiro. Además, las aguas siempre cálidas por la acción de corrientes marinas cercanas invitan permanentemente a darse un baño o practicar diferentes deportes náuticos. El deporte nacional es indudablemente el surf, en todas sus vertientes, pero además se pueden practicar snorkelling y submarinismo (quizá avistando restos de nafragios cerca de Eden), pesca de altura, navegar por los cercanos lagos de aguas tranquilas, montar en canoa y muchas actividades más. No hay que perderse el Bar Merimbula, lleno de surfistas en temporada alta durante los meses más cálidos del año. Si se visita Merimbula con niños, hay dos enclaves para el baño excepcionales: Mitch’s Jetty y Spencer Park. En la mayoría de las playas de la zona hay barbacoas para el uso comunitario.

El paraíso para avistar ballenas

Toda la costa de Zafiro, donde está enclavada Merimbula, es un santuario para el avistamiento de ballenas, delfines, morsas y pingüinos a su paso por estas aguas. Durante la primavera (entre septiembre y noviembre en el hemisferio austral), las ballenas jalonan estas costas en su migración hacia el Sur. En mayo y junio (otoño allí), vuelven a remontar esas aguas hacia el Norte para aparearse o parir sus crías. En esta zona, las ballenas se alejan bastante de tierra y no son tan fáciles de avistar como más al Sur, pero aun así hay excursiones desde los principales puertos hasta la “autopista de paso de las ballenas” durante determinadas épocas del año. En cualquier mes, sin embargo, se puede visitar en la cercana ciudad de Eden el Museo de Orcas o Ballenas Asesinas para conocer de primera mano cómo operaba esta industria en la zona. Y todavía se puede ver en Davidson, 6 km al Sur de Eden, una “estación” de ballenas. Es el lugar exacto al que se transportaban las ballenas y donde se procedía a su despiece. Esta industria local funcionó desde 1857 a 1929, y cuatro generaciones de la familia Davidson vivieron todos estos años del comercio de ballenas. Todavía se pueden ver las instalaciones fabriles y la casa de campo que la familia ocupó hasta 1945.

Rodeado de siete parques nacionales

La costa sur de Nueva Gales del Sur dispone de nada menos que treinta parques nacionales. De entre ellos, al menos siete están realmente cerca de la localidad de Merimbula. En ellos hay áreas de picnic y posibilidad de pasar la noche haciendo camping. Bournda es el parque nacional más próximo, al Norte de la ciudad. La combinación de las playas, el lago Wallagoot y el resto de lagunas hacen de este espacio un lugar único con una naturaleza virgen que apenas ha cambiado cientos de años después de que vivieran aquí los aborígenes australianos. Un poco más al Norte está en parque nacional de Mimosa Rocks, también en línea de costa. Playas, grutas, acantilados y lagunas componen el perfil costero del parque, donde hay vestigios de los aborígenes de al menos hace seis mil años (aunque se cree que pudieron poblar la zona desde hace 25.000 años). Al Sur está el parque nacional de los Bosques del Sureste, mucho más extenso: abarca 100 km de costa y 115.000 hectáreas que se extienden hacia el interior. Es el reino de los arroyos, las cascadas de agua, las pozas y las vistas panorámicas desde sus picos más elevados. Otro parque relativamente cercano en el que ver impresionantes contrastes es Wadbilliga.

Parques de conservación de la naturaleza para visitar con niños

Hay mucha naturaleza intacta en Australia que merece una especial protección. Por eso son frecuentes los proyectos de naturaleza con una vertiente educativa y otra turística. En la zona de Merimbula existen varios de estos parques de naturaleza. El Potoroo Palace es una excelente elección para visitar en familia, a sólo 9 km de Merimbula. Se trata de un santuario de animales nativos de la zona, entre los que hay canguros, koalas, serpientes pitón, erizos, murciélagos y dingos, una subespecie del lobo exclusiva de Australia. También hay potorúes (la especie que da nombre al parque), unos marsupiales de pequeño tamaño endémicos en la zona, que también son conocidos como canguros rata. Se puede obtener más información en:http://www.potoroopalace.com/
En la vecina localidad de Pambula, hay otro proyecto de naturaleza, esta vez en los humedales, que son frecuentes en la zona. Es el centro de conservación de la naturaleza Panboola, y aquí se puede acceder (en bicicleta o recorriendo senderos a pie) a toda la riqueza de ecosistemas singulares como los “bilabongs” (meandros que se llenan de agua sólo en determinados momentos del año), marismas salinas, manglares (masas de árboles muy tolerantes a la sal en las zonas de mar cercanas a desembocaduras de ríos), etc. Más información en http://panboola.com/ .

Vuelos panorámicos sobre Merimbula

Con sus lagos, humedales e inmensas playas de arenas blancas y aguas turquesas, la zona de Merimbula es ideal para realizar un vuelo panorámico de placer. Uno de los más demandados es el vuelo a Isla Gabo, donde se llega en sólo 10 minutos desde Merimbula apreciando de paso toda la belleza de la zona a vista de pájaro. Allí se pueden pasar unas horas o el día completo, e incluso dar una vuelta alrededor de la isla en un barco, si se hace reserva previa al efecto. Isla Gabo tiene la mayor colonia conocida de pingüinos azules de todo el mundo. También se pueden realizar vuelos hacia el interior llegando a las montañas nevadas o al Monte Kosciusko, el más alto de Australia. Partiendo de vuelos de diez minutos por un módico precio hasta vuelos de dos horas, hay una variada oferta apta para todos los presupuestos. La recomendación es siempre reservar al comienzo de las vacaciones, para tener una segunda oportunidad de volar en caso de que el tiempo lo impidiera en un primer momento. Los más aventureros pueden también hacer un vuelo sin motor en un aeroplano tipo tándem con instructor. Se puede obtener más información en Merimbula Air Services, uno de los operadores que ofrecen vuelos en esta zona: http://www.mairserv.com.au/index.html

El acuario de Merimbula

Quizá sea éste el lugar que no puede faltar en la agenda si se viaja en familia a la zona. Tiene todo tipo de especies en sus 27 tanques y un oceanario donde poder observar bien parapetado tras el cristal cómo conviven los tiburones con todo tipo de fauna marina de la zona. El mejor momento para visitar el acuario es la hora a la que se alimenta a los animales, ya que es cuando el espacio marino cobra mayor actividad. Esto ocurre los lunes, miércoles y viernes, a las 11.30 de la mañana.

Dos divertidos parques para toda la familia

Para pasar un día emocionante en familia, nada como el parque de atracciones Magic Mountain, con diversión asegurada para todas las edades. Tiene las típicas atracciones de este tipo de parques (montañas rusas, coches de choque, mini golf…), así como muchas otras de tipo acuático con toboganes, tubos deslizantes y mucho más. Es posible llevar avituallamiento para comer en el área de barbacoas, y pasar así el día perfecto. Otra visita con actividades para toda la familia puede ser el Mandeni Family Fun Park & Golf Centre, donde poder elegir entre jugar al golf a diferentes niveles, montar en bicicleta de montaña o practicar tiro con arco.

¿Cómo era una quesería tradicional?

Uno de los mayores productores de queso de Australia, Bega, ofrece en su Heritage Centre la posibilidad de conocer a fondo cómo se elaboraba este producto, desde la extracción de la leche hasta la comercialización del producto elaborado, en las queserías tradicionales del valle de Bega. Allí se pueden probar además diferentes variedades de productos lácteos en su cafetería, incluidos deliciosos dulces caseros, o tomar un snack a mediodía eligiendo al efecto un plato de su extensa carta de snacks.

El clima en la costa de Zafiro

Merimbula está emplazada en la costa de Zafiro, en la costa Este de Australia, un lugar donde las temperaturas son siempre moderadas. Durante el verano (de diciembre a febrero), con 14 horas de luz solar al día, las temperaturas llegan a alcanzar los 30ºC, aunque la media es de 16º a 24 ºC. En otoño las aguas permanecen templadas, debido al paso de la corriente cálida del Este de Australia junto a estas costas. Las temperaturas en invierno (de junio a agosto) también son moderadas, variando las mínimas entre los 7ºC y 17ºC. La primavera es similar en temperaturas al otoño.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2548
Latitud :
-36.88776
Longitud :
149.91055
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Berrambool ~1 km
  • Mirador ~1 km
  • Tura Beach ~3 km
  • Millingandi ~4 km
  • Bournda ~6 km
  • Pambula Beach ~6 km
  • Pambula ~6 km
  • Bald Hills ~6 km
  • South Pambula ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión
Viajar hasta Australia puede requerir de alguna escala intermedia desde muchos puntos de Europa. Desde Madrid se viaja a Sydney vía alguna ciudad alemana (normalmente, Francfort…), aunque a veces se puede volar vía Estados Unidos. Merimbula es una de las pocas ciudades de Nueva Gales del Sur que dispone de un aeropuerto propio. Es pequeño, pero tiene varios vuelos diarios que van y vienen a Sydney y a Melbourne. Allí es posible alquilar un coche para viajar después hasta Merimbula.

En coche o autobús
Merimbula está situada en la autopista nacional 1, también llamada Autopista de la Princesa, equidistante de Sydney y de Melbourne. Se tarda en hacer el trayecto unas siete horas desde cualquiera de estas urbes. Canberra, la capital australiana, está más cerca: a unas 3 horas de viaje. Los autobuses operan casi todos los días de la semana desde las principales ciudades del país.

Visado: Es importante saber que todos los turistas, salvo los neozelandeses, necesitan obtener antes del viaje un visado o autorización electrónica para entrar en el país.