Localidad de Mildura (Victoria)

australia

Presentación

Mildura es el corazón de una próspera región agrícola australiana con importante producción de frutas y buenos vinos. Está en el suroeste del país, a orillas del río Murray y cerca del mar en la provincia de Victoria y en la región de Sunraysia. Moderna y tradicional al mismo tiempo, conserva un legado patrimonial de gran riqueza natural y cultural. La región conserva una herencia arquitectónica colonial y también art Decó. Cuenta con una gran variedad de paisajes, desde el desierto a los humedales, reservas declaradas Patrimonio de la Humanidad y además un río que protagoniza la vida de sus habitantes. Mildura es un destino turístico de primer orden. En ella se pueden explorar restos arqueológicos, hacer senderismo, navegar por el Murray, o remontarlo a bordo de un viejo vapor, tal como se hacía en el siglo XIX. Museos, centros comerciales y de ocio, rutas históricas, gastronómica y neológicas completan una oferta de lo más variada.

La localidad de Mildura pertenece (de mayor a menor) al estado Victoria y a la región Far Country.

La localidad de Mildura tiene 47.168 habitantes (censo 2006). La altitud media es de 50 m.
El actual alcade de Mildura es John Arnoldbourg de Mildura.
El nombre francés de la localidad es Mildura, el nombre inglés de la localidad es Mildura.

Visitas destacadas

Recorrido histórico de los hermanos Chaffey

Esta ruta histórica hace un recorrido a través de la “vida y obra” de los hermanos George y W.B. Chaffey, que llegaron a la región para diseñar un sistema de riego, convirtiendo Mildura en uno de los más importantes productores australianos de alimentos. El sendero Chaffey pasa por antiguas granjas, viejas mansiones, ingenios hidráulicos que muestran cómo se controlaban los niveles de agua en el río… También se puede subir a bordo de una embarcación de remo en el río Murray y experimentar cómo eran los viajes en el siglo XIX.  Otro de los lugares por los que lleva este interesantísimo recorrido es por el Hotel Mildura -que data de la época en que se instalaron los primeros sistemas de irrigación- y la estación de bombeo, construida en 1891 por los Hermanos Chaffey para poner remedio a los problemas de abastecimiento de agua. La bomba impulsada por vapor fue sustituida en 1959 por una bomba eléctrica, pero todavía se puede ver funcionando la original en Psyche Bend.  En 1888 los hermanos Chaffey plantaron un gran gran superficie de tierras de cultivo con viñedos en su propiedad  “Castillo Mildura”, iniciando así la industria del vino en la región, que sigue en pleno crecimiento. El Castillo está abierto diariamente de 10am - 4pm. 191 Avenida Belar.

El río Murray, pura aventura

Los lagos y ríos alrededor de Mildura son dos de los destinos más populares para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos. El río Murray es el séptimo entre los más largos y navegables. A lo largo del mismo distintas compuertas y presas forman parte del sistema de abastecimiento y de irrigación de agua que dieron fama a la región y también que han hecho posible la navegación de grandes embarcaciones en los años 20 y 30. También se puede disfrutar a lo largo del río Murray de playas rodeadas por la exuberante vegetación y habilitadas para el baño, como Karadoc Sandbar. Durante siglos las tribus aborígenes vivieron a lo largo del río hasta que llegaron los primeros europeos y convirtieron el Murray en una ruta comercial. Antes de finales del siglo XIX el río estaba surcado de barcos que llevaban provisiones de lana desde las granjas a toda la región. Hoy en día los visitantes pueden ir en un barco de vapor histórico desde Mildura a Wentworth para experimentar esta forma tradicional de viajar y averiguar más sobre lo que el río encierra. A la altura de Wentworth, muy cerca de Mildura, el Murray va a juntarse con el Darling River, el más largo de Australia, que recorre 2.739 km desde el norte de Nueva Gales del Sur. Todo un espectáculo.

Museos y galerías de arte

Mildura es una ciudad con una vibrante comunidad de escritores, artistas e intérpretes. El llamado Centro de las Artes de Mildura, emplazado en la histórica casa de Rio Vista, es un espacio multicultural en el que se puede acudir a un espectáculo, ver una exposición, etc. Deambular por las salas de la mansión de Rio Vista, con panorámicas al río Murray, es imaginar la vida en el siglo XIX. La vivienda donde hoy está instalado el museo fue construida en 1889 por W.B. Chaffey, en estilo Reina Ana, incluyendo muebles y accesorios. La sede principal de las artes visuales y escénicas incorpora además de la propia mansión, una galería de arte regional, un teatro y un parque de esculturas. La colección permanente de Mildura Arts Centre es uno de los secretos mejor guardados de la región. Reúne obras destacadas de la Fundación Colección Elliott, incluyendo entre sus fondos pinturas de Sir William Orpen, Sir Frank Brangwyn y un número de importantes artistas australianos. No te pierdas la “Femme a la baignoire se coiffant”, una magnífica obra del impresionista francés Edgar Degas.

Dirección: 199 Cureton Ave MILDURA VIC 3505 exhibitions.www.milduraartscentre.com.au

Desiertos, ríos y humedales

La región de Murray ofrece una gran variedad paisajística. Un gran número de maravillas naturales que se encuentran a escasa distancia de la ciudad son: Perry Sandhills. Está a 5 km de Wentworth cerca de Mildura. Este espacio natural está constituido por 10 hectáreas de llamativos médanos rojos que alguna vez fueron parte del gran sistema de los Lagos Willandra y se remontan a la edad de hielo, hace 40.000 años. La evidencia sugiere que el pueblo Barkindji vivía aquí desde tiempos remotos y los grandes huesos encontrados que también habitaban la zona inmensos animales. La reserva de Kings Billabong está bordeada por un amplio brazo del río Murray. Es hogar de una gran variedad de aves, lugar ideal para descubrir la naturaleza y la historia, porque aquí se encuentra la antigua estación de bombeo, construida en 1891 por los hermanos Chaffey. También hay restos de antiguos poblados. Kings Billabong está a 8 kilómetros al sudeste de Mildura. Desde el mirador de Red Cliffs se contempla una reserva de 21 hectáreas que devuelve un maravilloso horizonte de acantilados rojos frente al río Murray. Es un lugar de belleza escénica y de antiguas reliquias aborígenes.

Mungo National Park

Pero si de reliquias aborígenes se trata, nada como visitar el Parque Nacional de Mungo. Su patrimonio natural reúne los Lagos Willandra y su patrimonio etnográfico restos de la cultura Paakantyi, Mutthi Mutthi y Ngiyampaa. El parque es famoso porque a orillas del lago, hoy seco, se encontraron evidencias de fuegos indígenas, cuevas y necrópolis que se remontan a casi 50.000 años, cuando los lagos eran ricos en agua.  También la zona es un registro detallado del clima de Australia en la Prehistoria y de los animales que aquí habitaron. Hasta hace 25.000 años este país semiárido fue una zona geográfica con grandes lagos donde vivían canguros gigantes, enormes tigres y demonios de Tasmania. Asimismo hay restos de los primeros humanos conocidos en el continente australiano hace 40.000 años se han encontrado en Mungo. La abundancia de agua hacía que este fuera un magnífico lugar para que las distintas tribus establecieran su campamento. Después de que el lago se secara, los vientos arrastraron la arena desde el fondo del mismo depositándola en la orilla y creando famosas formaciones rojas moldeadas por acción del viento y el agua, espectaculares y bellísimas, llamadas Walls of China. El Parque Nacional de Mungo fue agregado a la lista del Patrimonio de la Humanidad 1981.

Festival de Jazz de Mildura, comida y fiesta del vino

El fin de semana anterior a la Copa de Melbourne se celebra el Festival de Jazz y vino de Mildura. Es un evento que atrae  a muchos visitantes de la región desde hace 35 años. El festival combina música tradicional -jazz y swing- con sonidos más contemporáneos y vanguardistas y con la degustación de vino de la tierra en clubes, bares, cafés, restaurantes y galerías de arte. También se realizan actuaciones en la calle y en zonas junto a la ribera del río. Las fechas del evento son desde el 31 de octubre al 03 de noviembre de 2014.

La experiencia del vino

En una tierra donde el vino es uno de los frutos más preciados no podría faltar un tour turístico para conocer mejor los vinos que produce. Mildura es parte de la región del Valle de Murray, que incorpora las regiones vitivinícolas de Murray-Darling y Swan Hill. Esta zona representa más del 20% de las cosechas de toda Australia y es sede de algunas de las empresas vinícolas más conocidas en el país. Gracias a su clima mediterráneo, en Mildura crecen variedades como Chardonnay, Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot. Nueves y emergentes tipos de uva incluyen también Petit Verdot, Sangiovese, Viognier and Pinot Gris. Un recorrido por sus bodegas y vinateras es casi obligado si se visita la zona.

Viajar como en el siglo XIX

Navegar por los ríos Murray y Darling a bordo de un un histórico barco de vapor, como aquellos equipados con grandes “norias” que cruzaban los grandes ríos del país es una experiencia divertida y fascinante para niños y no tan niños. Hoy los visitantes pueden embarcar en uno de estos grandes vapores de “pedales” para descender por lo que en su día fueron importantes rutas comerciales para llevar suministros a las distintas regiones de Australia. Un almuerzo a bordo y la interesante  historia de estos colosos de los ríos es un plan que no hay que perderse en Mildura.

De compras

A poca distancia del centro de la ciudad de Mildura, Mildura Central es un gran complejo comercial que alberga importantes minoristas y cadenas de supermercados. En este gran centro se concentran más de 70 tiendas especializadas que ofrecen desde alimentación a moda, accesorios, complementos del hogar, electrodomésticos… Si después de las compras se nota el cansancio, nada como disfrutar de uno de los spas de este gran centro y de la variedad de tratamientos de salud y belleza que ofrecen.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
3500
Latitud :
-34.18455
Longitud :
142.16556
Huso horario :
Australia/Melbourne
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mildura East ~0 km
  • Mildura South ~0 km
  • Mildura West ~0 km
  • Buronga ~2 km
  • Nichols Point ~4 km
  • Mourquong ~5 km
  • Irymple ~6 km
  • Gol Gol ~5 km
  • Boeill Creek ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Mildura tiene aeropuerto con conexiones a las principales ciudades australianas, como Sydney y Melbourne. Tanto una como otra están a una distancia similar de Mildura.http://melbourneairport.com.au

En coche: Mildura está a 540 km de Melbourne y se encuentra en la confluencia de una red de autopistas. Desde Melbourne: vía Goldfields de Victoria o a lo largo de la autovía de Calder, o a lo largo del río Murray por la autovía que atraviesa el Valle de Murray. 

En tren: Desde Melbourne hay trenes a Adelaida tres veces por semana. Adelaida es una de las ciudades más cercanas a Mildura. Se tardan 11 horas y luego en autobús. También hay autobuses directos desde Melbourne.

Localidad de Mildura (Victoria)

australia

Presentación

Mildura es el corazón de una próspera región agrícola australiana con importante producción de frutas y buenos vinos. Está en el suroeste del país, a orillas del río Murray y cerca del mar en la provincia de Victoria y en la región de Sunraysia. Moderna y tradicional al mismo tiempo, conserva un legado patrimonial de gran riqueza natural y cultural. La región conserva una herencia arquitectónica colonial y también art Decó. Cuenta con una gran variedad de paisajes, desde el desierto a los humedales, reservas declaradas Patrimonio de la Humanidad y además un río que protagoniza la vida de sus habitantes. Mildura es un destino turístico de primer orden. En ella se pueden explorar restos arqueológicos, hacer senderismo, navegar por el Murray, o remontarlo a bordo de un viejo vapor, tal como se hacía en el siglo XIX. Museos, centros comerciales y de ocio, rutas históricas, gastronómica y neológicas completan una oferta de lo más variada.

La localidad de Mildura pertenece (de mayor a menor) al estado Victoria y a la región Far Country.

La localidad de Mildura tiene 47.168 habitantes (censo 2006). La altitud media es de 50 m.
El actual alcade de Mildura es John Arnoldbourg de Mildura.
El nombre francés de la localidad es Mildura, el nombre inglés de la localidad es Mildura.

Visitas destacadas

Recorrido histórico de los hermanos Chaffey

Esta ruta histórica hace un recorrido a través de la “vida y obra” de los hermanos George y W.B. Chaffey, que llegaron a la región para diseñar un sistema de riego, convirtiendo Mildura en uno de los más importantes productores australianos de alimentos. El sendero Chaffey pasa por antiguas granjas, viejas mansiones, ingenios hidráulicos que muestran cómo se controlaban los niveles de agua en el río… También se puede subir a bordo de una embarcación de remo en el río Murray y experimentar cómo eran los viajes en el siglo XIX.  Otro de los lugares por los que lleva este interesantísimo recorrido es por el Hotel Mildura -que data de la época en que se instalaron los primeros sistemas de irrigación- y la estación de bombeo, construida en 1891 por los Hermanos Chaffey para poner remedio a los problemas de abastecimiento de agua. La bomba impulsada por vapor fue sustituida en 1959 por una bomba eléctrica, pero todavía se puede ver funcionando la original en Psyche Bend.  En 1888 los hermanos Chaffey plantaron un gran gran superficie de tierras de cultivo con viñedos en su propiedad  “Castillo Mildura”, iniciando así la industria del vino en la región, que sigue en pleno crecimiento. El Castillo está abierto diariamente de 10am - 4pm. 191 Avenida Belar.

El río Murray, pura aventura

Los lagos y ríos alrededor de Mildura son dos de los destinos más populares para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos. El río Murray es el séptimo entre los más largos y navegables. A lo largo del mismo distintas compuertas y presas forman parte del sistema de abastecimiento y de irrigación de agua que dieron fama a la región y también que han hecho posible la navegación de grandes embarcaciones en los años 20 y 30. También se puede disfrutar a lo largo del río Murray de playas rodeadas por la exuberante vegetación y habilitadas para el baño, como Karadoc Sandbar. Durante siglos las tribus aborígenes vivieron a lo largo del río hasta que llegaron los primeros europeos y convirtieron el Murray en una ruta comercial. Antes de finales del siglo XIX el río estaba surcado de barcos que llevaban provisiones de lana desde las granjas a toda la región. Hoy en día los visitantes pueden ir en un barco de vapor histórico desde Mildura a Wentworth para experimentar esta forma tradicional de viajar y averiguar más sobre lo que el río encierra. A la altura de Wentworth, muy cerca de Mildura, el Murray va a juntarse con el Darling River, el más largo de Australia, que recorre 2.739 km desde el norte de Nueva Gales del Sur. Todo un espectáculo.

Museos y galerías de arte

Mildura es una ciudad con una vibrante comunidad de escritores, artistas e intérpretes. El llamado Centro de las Artes de Mildura, emplazado en la histórica casa de Rio Vista, es un espacio multicultural en el que se puede acudir a un espectáculo, ver una exposición, etc. Deambular por las salas de la mansión de Rio Vista, con panorámicas al río Murray, es imaginar la vida en el siglo XIX. La vivienda donde hoy está instalado el museo fue construida en 1889 por W.B. Chaffey, en estilo Reina Ana, incluyendo muebles y accesorios. La sede principal de las artes visuales y escénicas incorpora además de la propia mansión, una galería de arte regional, un teatro y un parque de esculturas. La colección permanente de Mildura Arts Centre es uno de los secretos mejor guardados de la región. Reúne obras destacadas de la Fundación Colección Elliott, incluyendo entre sus fondos pinturas de Sir William Orpen, Sir Frank Brangwyn y un número de importantes artistas australianos. No te pierdas la “Femme a la baignoire se coiffant”, una magnífica obra del impresionista francés Edgar Degas.

Dirección: 199 Cureton Ave MILDURA VIC 3505 exhibitions.www.milduraartscentre.com.au

Desiertos, ríos y humedales

La región de Murray ofrece una gran variedad paisajística. Un gran número de maravillas naturales que se encuentran a escasa distancia de la ciudad son: Perry Sandhills. Está a 5 km de Wentworth cerca de Mildura. Este espacio natural está constituido por 10 hectáreas de llamativos médanos rojos que alguna vez fueron parte del gran sistema de los Lagos Willandra y se remontan a la edad de hielo, hace 40.000 años. La evidencia sugiere que el pueblo Barkindji vivía aquí desde tiempos remotos y los grandes huesos encontrados que también habitaban la zona inmensos animales. La reserva de Kings Billabong está bordeada por un amplio brazo del río Murray. Es hogar de una gran variedad de aves, lugar ideal para descubrir la naturaleza y la historia, porque aquí se encuentra la antigua estación de bombeo, construida en 1891 por los hermanos Chaffey. También hay restos de antiguos poblados. Kings Billabong está a 8 kilómetros al sudeste de Mildura. Desde el mirador de Red Cliffs se contempla una reserva de 21 hectáreas que devuelve un maravilloso horizonte de acantilados rojos frente al río Murray. Es un lugar de belleza escénica y de antiguas reliquias aborígenes.

Mungo National Park

Pero si de reliquias aborígenes se trata, nada como visitar el Parque Nacional de Mungo. Su patrimonio natural reúne los Lagos Willandra y su patrimonio etnográfico restos de la cultura Paakantyi, Mutthi Mutthi y Ngiyampaa. El parque es famoso porque a orillas del lago, hoy seco, se encontraron evidencias de fuegos indígenas, cuevas y necrópolis que se remontan a casi 50.000 años, cuando los lagos eran ricos en agua.  También la zona es un registro detallado del clima de Australia en la Prehistoria y de los animales que aquí habitaron. Hasta hace 25.000 años este país semiárido fue una zona geográfica con grandes lagos donde vivían canguros gigantes, enormes tigres y demonios de Tasmania. Asimismo hay restos de los primeros humanos conocidos en el continente australiano hace 40.000 años se han encontrado en Mungo. La abundancia de agua hacía que este fuera un magnífico lugar para que las distintas tribus establecieran su campamento. Después de que el lago se secara, los vientos arrastraron la arena desde el fondo del mismo depositándola en la orilla y creando famosas formaciones rojas moldeadas por acción del viento y el agua, espectaculares y bellísimas, llamadas Walls of China. El Parque Nacional de Mungo fue agregado a la lista del Patrimonio de la Humanidad 1981.

Festival de Jazz de Mildura, comida y fiesta del vino

El fin de semana anterior a la Copa de Melbourne se celebra el Festival de Jazz y vino de Mildura. Es un evento que atrae  a muchos visitantes de la región desde hace 35 años. El festival combina música tradicional -jazz y swing- con sonidos más contemporáneos y vanguardistas y con la degustación de vino de la tierra en clubes, bares, cafés, restaurantes y galerías de arte. También se realizan actuaciones en la calle y en zonas junto a la ribera del río. Las fechas del evento son desde el 31 de octubre al 03 de noviembre de 2014.

La experiencia del vino

En una tierra donde el vino es uno de los frutos más preciados no podría faltar un tour turístico para conocer mejor los vinos que produce. Mildura es parte de la región del Valle de Murray, que incorpora las regiones vitivinícolas de Murray-Darling y Swan Hill. Esta zona representa más del 20% de las cosechas de toda Australia y es sede de algunas de las empresas vinícolas más conocidas en el país. Gracias a su clima mediterráneo, en Mildura crecen variedades como Chardonnay, Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot. Nueves y emergentes tipos de uva incluyen también Petit Verdot, Sangiovese, Viognier and Pinot Gris. Un recorrido por sus bodegas y vinateras es casi obligado si se visita la zona.

Viajar como en el siglo XIX

Navegar por los ríos Murray y Darling a bordo de un un histórico barco de vapor, como aquellos equipados con grandes “norias” que cruzaban los grandes ríos del país es una experiencia divertida y fascinante para niños y no tan niños. Hoy los visitantes pueden embarcar en uno de estos grandes vapores de “pedales” para descender por lo que en su día fueron importantes rutas comerciales para llevar suministros a las distintas regiones de Australia. Un almuerzo a bordo y la interesante  historia de estos colosos de los ríos es un plan que no hay que perderse en Mildura.

De compras

A poca distancia del centro de la ciudad de Mildura, Mildura Central es un gran complejo comercial que alberga importantes minoristas y cadenas de supermercados. En este gran centro se concentran más de 70 tiendas especializadas que ofrecen desde alimentación a moda, accesorios, complementos del hogar, electrodomésticos… Si después de las compras se nota el cansancio, nada como disfrutar de uno de los spas de este gran centro y de la variedad de tratamientos de salud y belleza que ofrecen.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
3500
Latitud :
-34.18455
Longitud :
142.16556
Huso horario :
Australia/Melbourne
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mildura East ~0 km
  • Mildura South ~0 km
  • Mildura West ~0 km
  • Buronga ~2 km
  • Nichols Point ~4 km
  • Mourquong ~5 km
  • Irymple ~6 km
  • Gol Gol ~5 km
  • Boeill Creek ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Mildura tiene aeropuerto con conexiones a las principales ciudades australianas, como Sydney y Melbourne. Tanto una como otra están a una distancia similar de Mildura.http://melbourneairport.com.au

En coche: Mildura está a 540 km de Melbourne y se encuentra en la confluencia de una red de autopistas. Desde Melbourne: vía Goldfields de Victoria o a lo largo de la autovía de Calder, o a lo largo del río Murray por la autovía que atraviesa el Valle de Murray. 

En tren: Desde Melbourne hay trenes a Adelaida tres veces por semana. Adelaida es una de las ciudades más cercanas a Mildura. Se tardan 11 horas y luego en autobús. También hay autobuses directos desde Melbourne.