Localidad de Noosaville (Queensland)

australia

Presentación

Esta ciudad y sus alrededores han sido bendecidos con una impresionante variedad de impresionantes y hermosos atractivos naturales de los que se puede disfrutar todo el año con un clima moderadamente cálido durante los 12 meses. Desde playas de aguas cristalinas, ríos espectaculares y lagos llenos de vida, usted podrá ser testigo de lugares únicos y podrá vivir con ellos, en ellos o desde ellos. Toda una amplia variedad de experiencias le esperan en esta ciudad y sus alrededores. Entre lo más destacado cabe nombrar el lago Weyba, uno de los lagos más importantes de Australia, también el Noosa Waters es una urbanización con canales que se encuentra en Noosaville. En esta próspera ciudad encontramos parques, centros comerciales, reservas naturales, etcétera. Un sinfín de actividades para que los visitantes disfruten de cada segundo de cada día que pasan aquí, ya sea a través de la naturaleza o del ocio que ofrece la ciudad.

La localidad de Noosaville pertenece (de mayor a menor) al estado Queensland y a la región Northgate Fwd.

La localidad de Noosaville cubre 12,8 km², tiene 6.528 habitantes y una densidad de 510,00 habitantes por km².
El nombre inglés de la localidad es Noosaville.

Visitas destacadas

Lago Weyba

Quizás el tesoro más preciado que posee Noosaville sea el lago Weyba. Es muy grande, poco profundo y de agua salada. El nombre de este lago proviene de una palabra aborigen que significa ardilla voladora o manta-raya. Ambas son buenas opciones pues en los árboles que rodean al lago se suelen ver ardillas saltando de rama en rama y, por otra parte, las aguas saladas y poco profundas son las preferidas de las manta-rayas. La tribu Gubi Gubi de aborígenes habitaba esta zona y por todo el lago hay recuerdos de su paso por estas tierras como trampas para peces hechas de rocas, árboles con cicatrices que utilizaban para hacer las canoas o zonas llenas de conchas que acumulaban cuando las tiraban. Los aborígenes desaparecieron bruscamente al poco tiempo de llegar los europeos a la zona. Actualmente los alrededores del lago están intentando ser explotados para realizar construcciones, pero hay un potente grupo de población que intenta mantener esta joya intacta para poder seguir disfrutando de sus ecosistemas intactos durante mucho más tiempo. Merece la pena explorar el lago y sus alrededores con una canoa o realizar algunas de las rutas en bici o senderismo que se llevan a cabo.

Más información: www.friendsoflakeweyba.org

Crucero en barco por el río Noosaville es un centro de reunión de

Noosaville es un centro de reunión de familias de vacaciones que quieren disfrutar de las aguas cristalinas del río Noosa. Lugar predilecto de lugareños y visitantes que repiten una y otra vez, este río además de un baño bien merece un paseo por él para conocer todos sus secretos. Podemos realizarlo de varias formas: con un kayak recorriendo a nuestro antojo o con un guía todos sus escondites, contratando un jet ski o lancha para disfrutar de la velocidad que pueden dar unas aguas tranquilas, coger el Ferry Noosa que nos daría un placentero viaje entre la Marina Noosa y la calle Hastings o bien realizando un precioso crucero por el río. La ventaja de esta última opción es que el capitán del barco será el encargado de recorrer varias zonas importantes de la geografía que rodea al río como su desembocadura, algunos lagos y otros tramos de interés por la fauna y la flora que se pueden encontrar. De esta forma, el mismo capitán es el encargado de explicar todo lo que nos vamos encontrando a nuestro paso, sin dejar cabos sueltos. Una forma especial de recorrer parte de la geografía de Noosaville.

Más información: www.noosadreamboats.com.au

La Calle Hastings

Si va permanecer en Noosaville no puede no pasar por esta calle. Es un destino principal dentro de la ciudad donde podrá disfrutar de todo aquello que se le ocurra. Es el punto más importante desde donde salen o desde donde puede concertar todas las actividades que vaya a realizar por ejemplo las visitas a Fraser Island, los paseos en barco por el río, las rutas de senderismo, los deportes acuáticos, etcétera. Esta calle está llena de vida, desde bares donde degustar la comida australiana más vanguardista, a tiendas de moda o heladerías. Lo cierto es que la calle Hastings goza de una popularidad por la calidad de los servicios que brinda, y claro, la calidad no es barata así que se ha forjado una fama de lugar caro. La realidad es que en este lugar se puede encontrar de todo y a todos lo precios, incluidos los alojamientos, que van desde lo más caro hasta lo barato. Esta calle es un hervidero de gente sobre todo los fines de semana. A tan sólo un kilómetro y medio se encuentra el Parque Nacional de Noosa que ofrece unos atardeceres espectaculares. También desde la calle Hastings podemos acceder a la playa y estar tomando un aperitivo con vistas al océano.

Parque Nacional Tewantin

Este parque situado muy próximo a Noosaville es otra de las maravillas de la naturaleza que hay en la zona. Este bosque subtropical alberga algunas peculiaridades muy interesantes para el visitante. Por una parte su signo de distinción, el Monte Tinbeerwah de 265 metros sobre el nivel del mar, es un resto de la actividad volcánica que una vez hubo en la zona. A él se puede acceder por un sendero que nos ofrece una espléndida caminata con maravillosas vistas. Una vez alcanzado el final del camino llegamos a un precioso mirador de 360 grados desde donde podemos apreciar la vasta zona de bosque, el río Noosa e incluso el océano a lo lejos. Por otra parte, en este parque los bosques abiertos de eucaliptos están protegidos y otras especies de árboles están en peligro de extinción. Existen áreas donde realizar comidas o meriendas mientras se disfruta de la tranquilidad que ofrece la naturaleza, se recomienda encarecidamente no dar de comer a ningún animal que se acerque al área.

Dirección: Calle Monte Tinbeerwah, Noosa.
Página web: www.nprsr.qld.gov.au/parks/tewantin
Teléfono: +61 13 0013 0372
Entrada: gratuita

Deportes acuáticos en Noosaville: kitesurf, paddle surf, kayak, surf

Dentro de todas las actividades a realizar sin lugar a dudas, y por estar rodeados de grandes masas de agua como ríos, lagos y el océano, una parte importante del turismo de Noosaville se basa en la práctica de los deportes acuáticos. Lo cierto es que la zona se presta a que los amantes de estas actividades se lancen al agua pues existen corrientes y mareas para todos los gustos, desde las agua tranquilas de los lagos, hasta las impresionantes olas que a veces nos regala el océano. Los días de viento las playas se llenan de amantes del kitesurf, deporte que puede aprender en clases particulares o en grupo. Cuando las aguas están tranquilas se lanzan al agua con sus tablas los que practican paddle surf, otro deporte que le puede interesar. Ponerse de pie sobre una tabla y remar sobre las aguas, esperando que pasen tranquilas olas que lo arrastren a su gusto. Cuando el mar nos ofrece algo de oleaje es una buena oportunidad para aprender a cabalgar las olas sobre una tabla de surf o de bodyboard. En definitiva, todos los días hay una práctica deportiva acuática recomendable de la que usted seguro que puede disfrutar en la ciudad de Noosaville.

Más información: www.kitesurfaustralia.com.au

Mercado de Eumundi

Además de sol, playa y naturaleza, los alrededores de Noosaville también ofrecen otras muchas cosas a sus visitantes. A tan sólo 20 minutos en coche nos encontramos con Eumundi, una localidad tranquila que nos ofrece un gran mercado donde encontrar casi de todo. Desde obras de arte, joyas, juguetes hechos a mano a toda clase de artesanía que se pueda imaginar. Acudir a este mercado es mucho más que ir de compras, es pasar un día entre artistas y disfrutando incluso, de un día de merecido masaje. También se puede aprovechar para probar comidas artesanales, hechas con productos frescos de la zona.

Playas del Parque Natural de Noosa

Esta zona de Queensland es especialmente visitada por sus playas y su turismo de deportes acuáticos. Existen muchas playas a lo largo de toda la costa del Sol y sería difícil decidirse por una. Cada una de ellas tiene características diferentes que las hacen atractivas. Todo dependerá de lo que el visitante busque o necesite. En este caso las del parque incluyen unas cuantas playas desde el principio del mismo hasta la colina de la calle Hastings, incluyendo en ellas una playa nudista no oficial, la Bahía de Alexandría. Todas estas playas son preciosas y muy populares entre los surfistas pero no tienen vigilancia así que hay que extremar la precaución.

Mundo Aussie y Ettamogah Pub

Este parque de atracciones situado a unos 45 minutos de Noosaville en coche es uno de los puntos turísticos más visitados de Queensland. Es un lugar para pasar un día de diversión en familia, con actividades para todos los gustos, desde atracciones de agua, a espectáculos, hasta lugares donde descargar adrenalina como las montañas rusas. Este parque está situado al lado del bar Ettamogah, que en aborigen significa “buena bebida”. Se trata del bar más fotografiado de Australia por su aspecto caricaturesco y su historia. Es la guinda del pastel de un día de diversión: entrar a tomar la última bebida al Ettamogah.

Fraser Island

Esta isla situada frente a la costa este de Australia es Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Se trata de una isla de arena que trata de convivir y resistir con la presencia del turismo en ella. Sin lugar a dudas se trata de unos paisajes increíbles que invitan a pasar unos días de relajación en la isla. Se puede acceder a ella en transbordador y hay que tener claro al llegar que la máxima de este lugar es el respeto mutuo entre los que vienen a visitarla y la fauna y la flora que viven en ella. Podrá disfrutar de playas espectaculares, dunas de arena, lagos de agua dulce y realizar actividades acuáticas y de aventura.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
4566
Latitud :
-26.40204
Longitud :
153.06463
Huso horario :
Australia/Brisbane
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la forma más rápida y sencilla de llegar a Noosaville es, en primer lugar coger un avión que nos lleve a Brisbane. A veces desde España sale más barato si haces dos escalas, una primera en una ciudad europea y otra en Asia. Si miras los vuelos directamente desde la ciudad europea también puedes ahorrar algo de dinero si luego consigues un vuelo en una compañía de bajo coste que te lleve hasta ese primer destino.

Una vez que hemos llegado al aeropuerto de Brisbane: Hasta Noosaville existen transportes privados que se pueden concertar con antelación que te llevan al destino por un precio razonable. Noosaville se encuentra a hora y media más o menos desde el aeropuerto de Brisbane. Otra opción es alquilar un coche o una caravana que ya nos puede servir para el resto de las vacaciones. Si elegimos esta opción debemos recordar que en Australia se conduce por la izquierda.

En Noosaville: las distancias se pueden recorrer perfectamente caminando o en bicicleta. Las bicis pueden servir también para toda la zona de los alrededores e incluso para hacer algunas rutas más largas. Si lo que quiere es alejarse y ver toda la costa del sol, entonces alquilar un coche va a ser la mejor opción.

El transporte en Noosaville

Aeropuerto internacional
Maroochydore Sunshine Coast ~23 km
Otro medio de transporte
Nambour Railway Station ~26 km

Localidad de Noosaville (Queensland)

australia

Presentación

Esta ciudad y sus alrededores han sido bendecidos con una impresionante variedad de impresionantes y hermosos atractivos naturales de los que se puede disfrutar todo el año con un clima moderadamente cálido durante los 12 meses. Desde playas de aguas cristalinas, ríos espectaculares y lagos llenos de vida, usted podrá ser testigo de lugares únicos y podrá vivir con ellos, en ellos o desde ellos. Toda una amplia variedad de experiencias le esperan en esta ciudad y sus alrededores. Entre lo más destacado cabe nombrar el lago Weyba, uno de los lagos más importantes de Australia, también el Noosa Waters es una urbanización con canales que se encuentra en Noosaville. En esta próspera ciudad encontramos parques, centros comerciales, reservas naturales, etcétera. Un sinfín de actividades para que los visitantes disfruten de cada segundo de cada día que pasan aquí, ya sea a través de la naturaleza o del ocio que ofrece la ciudad.

La localidad de Noosaville pertenece (de mayor a menor) al estado Queensland y a la región Northgate Fwd.

La localidad de Noosaville cubre 12,8 km², tiene 6.528 habitantes y una densidad de 510,00 habitantes por km².
El nombre inglés de la localidad es Noosaville.

Visitas destacadas

Lago Weyba

Quizás el tesoro más preciado que posee Noosaville sea el lago Weyba. Es muy grande, poco profundo y de agua salada. El nombre de este lago proviene de una palabra aborigen que significa ardilla voladora o manta-raya. Ambas son buenas opciones pues en los árboles que rodean al lago se suelen ver ardillas saltando de rama en rama y, por otra parte, las aguas saladas y poco profundas son las preferidas de las manta-rayas. La tribu Gubi Gubi de aborígenes habitaba esta zona y por todo el lago hay recuerdos de su paso por estas tierras como trampas para peces hechas de rocas, árboles con cicatrices que utilizaban para hacer las canoas o zonas llenas de conchas que acumulaban cuando las tiraban. Los aborígenes desaparecieron bruscamente al poco tiempo de llegar los europeos a la zona. Actualmente los alrededores del lago están intentando ser explotados para realizar construcciones, pero hay un potente grupo de población que intenta mantener esta joya intacta para poder seguir disfrutando de sus ecosistemas intactos durante mucho más tiempo. Merece la pena explorar el lago y sus alrededores con una canoa o realizar algunas de las rutas en bici o senderismo que se llevan a cabo.

Más información: www.friendsoflakeweyba.org

Crucero en barco por el río Noosaville es un centro de reunión de

Noosaville es un centro de reunión de familias de vacaciones que quieren disfrutar de las aguas cristalinas del río Noosa. Lugar predilecto de lugareños y visitantes que repiten una y otra vez, este río además de un baño bien merece un paseo por él para conocer todos sus secretos. Podemos realizarlo de varias formas: con un kayak recorriendo a nuestro antojo o con un guía todos sus escondites, contratando un jet ski o lancha para disfrutar de la velocidad que pueden dar unas aguas tranquilas, coger el Ferry Noosa que nos daría un placentero viaje entre la Marina Noosa y la calle Hastings o bien realizando un precioso crucero por el río. La ventaja de esta última opción es que el capitán del barco será el encargado de recorrer varias zonas importantes de la geografía que rodea al río como su desembocadura, algunos lagos y otros tramos de interés por la fauna y la flora que se pueden encontrar. De esta forma, el mismo capitán es el encargado de explicar todo lo que nos vamos encontrando a nuestro paso, sin dejar cabos sueltos. Una forma especial de recorrer parte de la geografía de Noosaville.

Más información: www.noosadreamboats.com.au

La Calle Hastings

Si va permanecer en Noosaville no puede no pasar por esta calle. Es un destino principal dentro de la ciudad donde podrá disfrutar de todo aquello que se le ocurra. Es el punto más importante desde donde salen o desde donde puede concertar todas las actividades que vaya a realizar por ejemplo las visitas a Fraser Island, los paseos en barco por el río, las rutas de senderismo, los deportes acuáticos, etcétera. Esta calle está llena de vida, desde bares donde degustar la comida australiana más vanguardista, a tiendas de moda o heladerías. Lo cierto es que la calle Hastings goza de una popularidad por la calidad de los servicios que brinda, y claro, la calidad no es barata así que se ha forjado una fama de lugar caro. La realidad es que en este lugar se puede encontrar de todo y a todos lo precios, incluidos los alojamientos, que van desde lo más caro hasta lo barato. Esta calle es un hervidero de gente sobre todo los fines de semana. A tan sólo un kilómetro y medio se encuentra el Parque Nacional de Noosa que ofrece unos atardeceres espectaculares. También desde la calle Hastings podemos acceder a la playa y estar tomando un aperitivo con vistas al océano.

Parque Nacional Tewantin

Este parque situado muy próximo a Noosaville es otra de las maravillas de la naturaleza que hay en la zona. Este bosque subtropical alberga algunas peculiaridades muy interesantes para el visitante. Por una parte su signo de distinción, el Monte Tinbeerwah de 265 metros sobre el nivel del mar, es un resto de la actividad volcánica que una vez hubo en la zona. A él se puede acceder por un sendero que nos ofrece una espléndida caminata con maravillosas vistas. Una vez alcanzado el final del camino llegamos a un precioso mirador de 360 grados desde donde podemos apreciar la vasta zona de bosque, el río Noosa e incluso el océano a lo lejos. Por otra parte, en este parque los bosques abiertos de eucaliptos están protegidos y otras especies de árboles están en peligro de extinción. Existen áreas donde realizar comidas o meriendas mientras se disfruta de la tranquilidad que ofrece la naturaleza, se recomienda encarecidamente no dar de comer a ningún animal que se acerque al área.

Dirección: Calle Monte Tinbeerwah, Noosa.
Página web: www.nprsr.qld.gov.au/parks/tewantin
Teléfono: +61 13 0013 0372
Entrada: gratuita

Deportes acuáticos en Noosaville: kitesurf, paddle surf, kayak, surf

Dentro de todas las actividades a realizar sin lugar a dudas, y por estar rodeados de grandes masas de agua como ríos, lagos y el océano, una parte importante del turismo de Noosaville se basa en la práctica de los deportes acuáticos. Lo cierto es que la zona se presta a que los amantes de estas actividades se lancen al agua pues existen corrientes y mareas para todos los gustos, desde las agua tranquilas de los lagos, hasta las impresionantes olas que a veces nos regala el océano. Los días de viento las playas se llenan de amantes del kitesurf, deporte que puede aprender en clases particulares o en grupo. Cuando las aguas están tranquilas se lanzan al agua con sus tablas los que practican paddle surf, otro deporte que le puede interesar. Ponerse de pie sobre una tabla y remar sobre las aguas, esperando que pasen tranquilas olas que lo arrastren a su gusto. Cuando el mar nos ofrece algo de oleaje es una buena oportunidad para aprender a cabalgar las olas sobre una tabla de surf o de bodyboard. En definitiva, todos los días hay una práctica deportiva acuática recomendable de la que usted seguro que puede disfrutar en la ciudad de Noosaville.

Más información: www.kitesurfaustralia.com.au

Mercado de Eumundi

Además de sol, playa y naturaleza, los alrededores de Noosaville también ofrecen otras muchas cosas a sus visitantes. A tan sólo 20 minutos en coche nos encontramos con Eumundi, una localidad tranquila que nos ofrece un gran mercado donde encontrar casi de todo. Desde obras de arte, joyas, juguetes hechos a mano a toda clase de artesanía que se pueda imaginar. Acudir a este mercado es mucho más que ir de compras, es pasar un día entre artistas y disfrutando incluso, de un día de merecido masaje. También se puede aprovechar para probar comidas artesanales, hechas con productos frescos de la zona.

Playas del Parque Natural de Noosa

Esta zona de Queensland es especialmente visitada por sus playas y su turismo de deportes acuáticos. Existen muchas playas a lo largo de toda la costa del Sol y sería difícil decidirse por una. Cada una de ellas tiene características diferentes que las hacen atractivas. Todo dependerá de lo que el visitante busque o necesite. En este caso las del parque incluyen unas cuantas playas desde el principio del mismo hasta la colina de la calle Hastings, incluyendo en ellas una playa nudista no oficial, la Bahía de Alexandría. Todas estas playas son preciosas y muy populares entre los surfistas pero no tienen vigilancia así que hay que extremar la precaución.

Mundo Aussie y Ettamogah Pub

Este parque de atracciones situado a unos 45 minutos de Noosaville en coche es uno de los puntos turísticos más visitados de Queensland. Es un lugar para pasar un día de diversión en familia, con actividades para todos los gustos, desde atracciones de agua, a espectáculos, hasta lugares donde descargar adrenalina como las montañas rusas. Este parque está situado al lado del bar Ettamogah, que en aborigen significa “buena bebida”. Se trata del bar más fotografiado de Australia por su aspecto caricaturesco y su historia. Es la guinda del pastel de un día de diversión: entrar a tomar la última bebida al Ettamogah.

Fraser Island

Esta isla situada frente a la costa este de Australia es Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Se trata de una isla de arena que trata de convivir y resistir con la presencia del turismo en ella. Sin lugar a dudas se trata de unos paisajes increíbles que invitan a pasar unos días de relajación en la isla. Se puede acceder a ella en transbordador y hay que tener claro al llegar que la máxima de este lugar es el respeto mutuo entre los que vienen a visitarla y la fauna y la flora que viven en ella. Podrá disfrutar de playas espectaculares, dunas de arena, lagos de agua dulce y realizar actividades acuáticas y de aventura.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
4566
Latitud :
-26.40204
Longitud :
153.06463
Huso horario :
Australia/Brisbane
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la forma más rápida y sencilla de llegar a Noosaville es, en primer lugar coger un avión que nos lleve a Brisbane. A veces desde España sale más barato si haces dos escalas, una primera en una ciudad europea y otra en Asia. Si miras los vuelos directamente desde la ciudad europea también puedes ahorrar algo de dinero si luego consigues un vuelo en una compañía de bajo coste que te lleve hasta ese primer destino.

Una vez que hemos llegado al aeropuerto de Brisbane: Hasta Noosaville existen transportes privados que se pueden concertar con antelación que te llevan al destino por un precio razonable. Noosaville se encuentra a hora y media más o menos desde el aeropuerto de Brisbane. Otra opción es alquilar un coche o una caravana que ya nos puede servir para el resto de las vacaciones. Si elegimos esta opción debemos recordar que en Australia se conduce por la izquierda.

En Noosaville: las distancias se pueden recorrer perfectamente caminando o en bicicleta. Las bicis pueden servir también para toda la zona de los alrededores e incluso para hacer algunas rutas más largas. Si lo que quiere es alejarse y ver toda la costa del sol, entonces alquilar un coche va a ser la mejor opción.

El transporte en Noosaville

Aeropuerto internacional
Maroochydore Sunshine Coast ~23 km
Otro medio de transporte
Nambour Railway Station ~26 km