Localidad de Perth (Western Australia)

australia

Presentación

Situada en el sudooeste de Australia, en la costa del océano Índico, Perth es la ciudad con más población del país con 1.659.000 habitantes. Al encontrarse prácticamente aislada, muy lejos de otros núcleos de población, Perth es un importante puerto desde el que se realizan exportaciones del oro, níquel, hierro y aluminio que se obtienen en la zona oeste de Australia.
Se tiene constancia de la presencia de habitantes en Perth desde hace 40.000 años, población aborigen que desapareció tras la llegada de los colonos. En 1829 se fundó una colonia que posteriormente daría paso a la ciudad en 1856.
El clima en Perth es mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos frescos y húmedos. Las lluvias en verano se presentan en tormentas esporádicas y de poca duración. La hora en Perth se rige por el huso horario GMT +8, la moneda de huso en Australia es el dólar australiano.

La localidad de Perth pertenece (de mayor a menor) al estado Western Australia y a la región Curtin.

La localidad de Perth cubre 5.386 km², tiene 1.832.114 habitantes y una densidad de 340,16 habitantes por km².
El nombre inglés de la localidad es Perth.
La página web de Perth es http://www.ga.gov.au

Visitas destacadas

Catedral de San Jorge

La catedral anglicana de San Jorge se encuentra en el centro de Perth. El arquitecto Edmund Thomas Blacket diseñó esta catedral en estilo gótico y se construyó de ladrillos de arcilla hechos a mano y piedra caliza, lo que hace que sea un monumento muy especial. La catedral se construyó en 1888 sobre un antiguo edificio, posteriormente, en 1902, se añadió la torre, que no se había diseñado inicialmente.
En el interior del templo destacan el púlpito construido en madera, las vidrieras que aportan luz y belleza a toda la estancia, una linterna en forma de águila y, especialmente, los monumentos dedicados a los pioneros del oeste de Australia y a los soldados que combatieron durante el siglo XX. De gran interés son también el retablo de alabastro y algunos iconos que llegaron desde Rusia en el siglo XIX.
La catedral dispone de un órgano y un coro que ofrecen recitales de música a lo largo del año. Las campanas de la catedral son también muy conocidas y ofrecen recitales los martes a las 18:00.
Las paradas de autobús más cercanas son St Georges Tce Stand E, Hay St Town Hall East Red Cat 8 y St Georges Tce Before Pier St Eastbound.

Dirección: St Georges Terrace 38, Perth, Australia.
Horario: 7:00-18:00
Teléfono: +61 8 9325 5766
Página Web: http://www.perthcathedral.org/

Catedral de Santa María

En Perth hay otra catedral, en este caso católica, que se conoce popularmente como la catedral de Santa María aunque su nombre completo es Catedral de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.
La catedral se ha construido en tres fases. La construcción del edificio comenzó en 1863 y se inauguró en 1865, en 1920 se realizó una reconstrucción casi completa del edificio, transformando la iglesia original en un templo gótico mucho más grande que el anterior. La llegada de la Gran Depresión obligó a paralizar las obras. En 1973 se añadió el atrio y el altar mayor, siguiendo los cambios aprobados tras el Concilio Vaticano II y posteriormente se reanudaron en 1990 con dinero recibido de donaciones. En 2006 se realizó una restauración ya que la catedral se encontraba en malas condiciones.
La catedral de Santa María también dispone de órgano y de una magnífica acústica que hace que escuchar música en ella sea una delicia.
La parada de autobús más cercana a la catedral católica, en lo alto de una colina, es Royal Perth Hospital Westbound.

Dirección: Plaza Victoria 17, Perth, Australia.
Teléfono: +61 8 9223 1350
Página Web: http://www.perthcatholic.org.au/

La Torre del Reloj

La Torre del Reloj es uno de los edificios más significativos de Perth y se ha convertido en uno de sus iconos. La torre es realmente un campanario, situado en un parque muy cercano al río Swan. En lo alto del edificio se encuentran las campanas de la iglesia de San Martín, donadas a la ciudad de Perth el año del segundo centenario de Australia. Pero las campanas no son lo más interesante en este campanario moderno, en el interior se puede disfrutar de un audiovisual que permite ver a las campanas mientras suenan gracias a 8 pantallas distribuidas a lo largo del ascenso, y además permite conocer la historia de estas campanas.
El interior de la torre alberga también una biblioteca con libros y documentos sobre campanas y también relojes. En lo alto de la torre se puede contemplar una exposición de campanas provenientes de Asia.
Diez mosaicos rodean el campanario, cada uno de estos mosaicos representa los colores de las regiones de Australia. Se puede subir a lo alto y, además, disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad.
Para llegar hasta la torre la mejor opción es tomar un tren hasta la estación Esplanade.

Dirección: Plaza Barrack, Perth, Australia.
Horario: 10:00-16:15
Precio: 11 dólares.
Teléfono: +61 8 6210 0444
Página Web: http://www.thebelltower.com.au/

Kings Park

En las afueras de Perth se encuentra Kings Park, uno de los parques más grandes del mundo con más de cuatro kilómetros cuadrados. En el interior del parque se encuentra un jardín botánico de 18 hectáreas con una muestra de más de 2.000 especies de plantas autóctonas australianas. Además de vegetación y naturaleza, el parque ofrece varios monumentos muy interesantes: la torre del ADN, que se encuentra en la zona más alta de Kings Park y tiene 15 metros de altura; el monumento en memoria de los caídos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial; el monumento a las mujeres que construyeron la colonia que, con el tiempo, llegó a convertirse en la ciudad de Perth; el memorial de Bali, en memoria de los muertos y heridos de Australia occidental en los atentados terroristas de 2002 en Kuta, Bali; y la Galería de Arte Aborigen.
Los ciudadanos de Perth acuden habitualmente a Kings Park para hacer un picnic y disfrutar de la naturaleza, por lo que es una buena oportunidad para observar las costumbres de los habitantes de la ciudad.
Para llegar en transporte público hasta el parque la mejor opción es tomar un tren hasta la estación Esplanade.

Dirección: Avenida Fraser, Perth, Australia.
Precio: gratis.
Teléfono: +61 8 9480 3600
e-mail: enquiries@bgpa.wa.gov.au
Página Web: http://www.bgpa.wa.gov.au/kings-park

La Casa de la Moneda

La Casa de la Moneda, o Perth Mint, se construyó originalmente en 1899 tras el descubrimiento de la gran riqueza de oro de las tierras del oeste de Australia. La función original fue fabricar moneda, para producir soberanos de oro británicos. Actualmente se continúa fabricando moneda, pero ya no es de curso legal, Perth Mint fabrica monedas para inversores y coleccionistas.
La Casa de la Moneda presenta también una colección de pepitas de oro y también de monedas de todo el mundo. Durante la visita se puede ver el proceso que hace que el oro fundido se convierta en un lingote de oro, en una moneda o un colgante. La visita al edificio principal, en el que se encuentra la colección de lingotes de oro, se realiza con un guía que explica toda la evolución e historia de esta muestra. Tras el recorrido el visitante puede diseñar su propio medallón para llevárselo a casa.
Las paradas de autobús más cercanas a Perth Mint son Hay St Perth Mint Red Cat 6 y Goderich St Bennett Street Red Cat 29.

Dirección: 310 Hay Street, Perth, Australia.
Horario: 9:00-17:00
Precio: 15 dólares.
e-mail: info@perthmint.com.au
Teléfono: + 61 8 9421 7218
Página Web: http://www.perthmint.com.au/

Fremantle, ciudad para pasear

Fremantle se encuentra en la desembocadura del río Swan, a solo 23 kilómetros de Perth. Fremantle es el lugar ideal para pasear en el puerto y disfrutar de los espectáculos callejeros, tomar una buena comida y comprar algo en los mercadillos. Pero Fremantle tiene mucho más que ofrecer, como la prisión de 1831 y el Museo Marítimo, con los restos del Batavia, que se hundió cerca de Geraldton. 
La mejor opción para llegar desde Perth es tomar un autobús de la línea Fremantle que realiza el trayecto en 40 minutos aproximadamente. El precio del billete sencillo es de 4,20 dólares.

Parque Nacional Serpentine

El Parque Nacional Serpentine se encuentra a 52 kilómetros de Perth y cubre una extensión de 4.500 hectáreas y recibe su nombre por el curso serpenteante del río en esta zona. El parque está compuesto por valles y acantilados producidos por siglos de cambios en el clima. La mayor atracción del parque son las cascadas, aunque las presas suelen recibir muchas visitas también.
El parque tiene caminos marcados para practicar senderismo o montar en bicicleta.
Para llegar al parque desde Perth se debe tomar la carretera Kwinana Freeway, el trayecto dura aproximadamente 50 minutos.

Dirección: Falls Road, Serpentine, Australia.
Horario: 8:00-17:00
Teléfono: +61 9295 9100
Página Web: http://parks.dpaw.wa.gov.au/sites/default/files/downloads/parks/serpentine_park_guide.pdf

Isla Rottnest

En la isla de Rottnest se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. En esta isla no se permiten los coches ni las propiedades privadas, por lo que se pueden recorrer todos sus puntos y rincones secretos. En la isla se presentan grandes lagos de sal, una geografía abrupta y los Quokka, una especie autóctona de Australia que es como una rata gigante.
Para llegar a la isla Rottnest se debe tomar uno de los ferris que parten diariamente desde el puerto de Perth. La compañía Rottnest Express realiza los viajes por 78,50 dólares ida y vuelta.

Rottnest Express: http://www.rottnestexpress.com.au/

Joondalup, para disfrutar de la playa

Cuando se pasan unos días en Perth se debe visitar Joondalup para disfrutar de un buen día de playa. En las tranquilas playas de Joondalup se puede practicar sufr, snorkel e incluso se puede pescar. En la playa Sorrento se puede disfrutar de aguas cristalinas, mientras que playa Burns permite dar largos paseos junto a la costa. Playa Mullaloo es perfecta para los amantes del sol y la buena comida, ya que en sus restaurantes se pueden tomar las mejores barbacoas.
Para recorrer los 27 kilómetros que separan Perth de Joondalup la mejor opción es tomar un autobús de la línea Joondalup que realiza el trayecto en 40 minutos aproximadamente por un precio de 4,20 dólares.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
6000
Latitud :
-31.95540
Longitud :
115.85859
Huso horario :
Australia/Perth
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Perth dispone de aeropuerto a 19 kilómetros aproximadamente. Es un aeropuerto internacional que recibe vuelos de las compañías aéreas Air Asia, Emirates, Thai, Air Canada, Air France, Lufthansa, KLM, United y US Airways entre otras. Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto se puede tomar el autobús directo que opera entre las 2:30 y las 22:15 todos los días. El precio es de 15 dólares cada viaje.
Autobús directo: http://www.perthairportconnect.com.au/

Por carretera: Perth es una ciudad casi aislada en el oeste de Australia por lo que, a pesar de que la carretera 94 comunica con el este, no es recomendable realizar el trayecto en carretera. Las autovías 2, 14, 60 y 21 comunican Perth con el resto de la costa oeste.

Transporte público: la compañía Transperth gestiona los viajes en cualquier tipo de transporte público desde Perth a las ciudades cercanas. Los precios varían según la zona en que el pasajero quiera desplazarse, el precio más alto es de 11,60 dólares para desplazarse por 9 zonas, el billete completo para un día es de 11,60 dólares.
Transperth: http://www.transperth.wa.gov.au

En la ciudad: Perth es una ciudad bastante grande, por lo que es recomendable tomar el autobús para desplazarse de unos puntos a otros de la ciudad.

El transporte en Perth

Aeropuerto internacional
Perth Intl ~10 km
Otros medios de transporte
Burswood Park Helipad ~0 km
Perth Jandakot ~16 km
Rottnest Island ~31 km
RAAF Pearce ~35 km

Localidad de Perth (Western Australia)

australia

Presentación

Situada en el sudooeste de Australia, en la costa del océano Índico, Perth es la ciudad con más población del país con 1.659.000 habitantes. Al encontrarse prácticamente aislada, muy lejos de otros núcleos de población, Perth es un importante puerto desde el que se realizan exportaciones del oro, níquel, hierro y aluminio que se obtienen en la zona oeste de Australia.
Se tiene constancia de la presencia de habitantes en Perth desde hace 40.000 años, población aborigen que desapareció tras la llegada de los colonos. En 1829 se fundó una colonia que posteriormente daría paso a la ciudad en 1856.
El clima en Perth es mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos frescos y húmedos. Las lluvias en verano se presentan en tormentas esporádicas y de poca duración. La hora en Perth se rige por el huso horario GMT +8, la moneda de huso en Australia es el dólar australiano.

La localidad de Perth pertenece (de mayor a menor) al estado Western Australia y a la región Curtin.

La localidad de Perth cubre 5.386 km², tiene 1.832.114 habitantes y una densidad de 340,16 habitantes por km².
El nombre inglés de la localidad es Perth.
La página web de Perth es http://www.ga.gov.au

Visitas destacadas

Catedral de San Jorge

La catedral anglicana de San Jorge se encuentra en el centro de Perth. El arquitecto Edmund Thomas Blacket diseñó esta catedral en estilo gótico y se construyó de ladrillos de arcilla hechos a mano y piedra caliza, lo que hace que sea un monumento muy especial. La catedral se construyó en 1888 sobre un antiguo edificio, posteriormente, en 1902, se añadió la torre, que no se había diseñado inicialmente.
En el interior del templo destacan el púlpito construido en madera, las vidrieras que aportan luz y belleza a toda la estancia, una linterna en forma de águila y, especialmente, los monumentos dedicados a los pioneros del oeste de Australia y a los soldados que combatieron durante el siglo XX. De gran interés son también el retablo de alabastro y algunos iconos que llegaron desde Rusia en el siglo XIX.
La catedral dispone de un órgano y un coro que ofrecen recitales de música a lo largo del año. Las campanas de la catedral son también muy conocidas y ofrecen recitales los martes a las 18:00.
Las paradas de autobús más cercanas son St Georges Tce Stand E, Hay St Town Hall East Red Cat 8 y St Georges Tce Before Pier St Eastbound.

Dirección: St Georges Terrace 38, Perth, Australia.
Horario: 7:00-18:00
Teléfono: +61 8 9325 5766
Página Web: http://www.perthcathedral.org/

Catedral de Santa María

En Perth hay otra catedral, en este caso católica, que se conoce popularmente como la catedral de Santa María aunque su nombre completo es Catedral de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.
La catedral se ha construido en tres fases. La construcción del edificio comenzó en 1863 y se inauguró en 1865, en 1920 se realizó una reconstrucción casi completa del edificio, transformando la iglesia original en un templo gótico mucho más grande que el anterior. La llegada de la Gran Depresión obligó a paralizar las obras. En 1973 se añadió el atrio y el altar mayor, siguiendo los cambios aprobados tras el Concilio Vaticano II y posteriormente se reanudaron en 1990 con dinero recibido de donaciones. En 2006 se realizó una restauración ya que la catedral se encontraba en malas condiciones.
La catedral de Santa María también dispone de órgano y de una magnífica acústica que hace que escuchar música en ella sea una delicia.
La parada de autobús más cercana a la catedral católica, en lo alto de una colina, es Royal Perth Hospital Westbound.

Dirección: Plaza Victoria 17, Perth, Australia.
Teléfono: +61 8 9223 1350
Página Web: http://www.perthcatholic.org.au/

La Torre del Reloj

La Torre del Reloj es uno de los edificios más significativos de Perth y se ha convertido en uno de sus iconos. La torre es realmente un campanario, situado en un parque muy cercano al río Swan. En lo alto del edificio se encuentran las campanas de la iglesia de San Martín, donadas a la ciudad de Perth el año del segundo centenario de Australia. Pero las campanas no son lo más interesante en este campanario moderno, en el interior se puede disfrutar de un audiovisual que permite ver a las campanas mientras suenan gracias a 8 pantallas distribuidas a lo largo del ascenso, y además permite conocer la historia de estas campanas.
El interior de la torre alberga también una biblioteca con libros y documentos sobre campanas y también relojes. En lo alto de la torre se puede contemplar una exposición de campanas provenientes de Asia.
Diez mosaicos rodean el campanario, cada uno de estos mosaicos representa los colores de las regiones de Australia. Se puede subir a lo alto y, además, disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad.
Para llegar hasta la torre la mejor opción es tomar un tren hasta la estación Esplanade.

Dirección: Plaza Barrack, Perth, Australia.
Horario: 10:00-16:15
Precio: 11 dólares.
Teléfono: +61 8 6210 0444
Página Web: http://www.thebelltower.com.au/

Kings Park

En las afueras de Perth se encuentra Kings Park, uno de los parques más grandes del mundo con más de cuatro kilómetros cuadrados. En el interior del parque se encuentra un jardín botánico de 18 hectáreas con una muestra de más de 2.000 especies de plantas autóctonas australianas. Además de vegetación y naturaleza, el parque ofrece varios monumentos muy interesantes: la torre del ADN, que se encuentra en la zona más alta de Kings Park y tiene 15 metros de altura; el monumento en memoria de los caídos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial; el monumento a las mujeres que construyeron la colonia que, con el tiempo, llegó a convertirse en la ciudad de Perth; el memorial de Bali, en memoria de los muertos y heridos de Australia occidental en los atentados terroristas de 2002 en Kuta, Bali; y la Galería de Arte Aborigen.
Los ciudadanos de Perth acuden habitualmente a Kings Park para hacer un picnic y disfrutar de la naturaleza, por lo que es una buena oportunidad para observar las costumbres de los habitantes de la ciudad.
Para llegar en transporte público hasta el parque la mejor opción es tomar un tren hasta la estación Esplanade.

Dirección: Avenida Fraser, Perth, Australia.
Precio: gratis.
Teléfono: +61 8 9480 3600
e-mail: enquiries@bgpa.wa.gov.au
Página Web: http://www.bgpa.wa.gov.au/kings-park

La Casa de la Moneda

La Casa de la Moneda, o Perth Mint, se construyó originalmente en 1899 tras el descubrimiento de la gran riqueza de oro de las tierras del oeste de Australia. La función original fue fabricar moneda, para producir soberanos de oro británicos. Actualmente se continúa fabricando moneda, pero ya no es de curso legal, Perth Mint fabrica monedas para inversores y coleccionistas.
La Casa de la Moneda presenta también una colección de pepitas de oro y también de monedas de todo el mundo. Durante la visita se puede ver el proceso que hace que el oro fundido se convierta en un lingote de oro, en una moneda o un colgante. La visita al edificio principal, en el que se encuentra la colección de lingotes de oro, se realiza con un guía que explica toda la evolución e historia de esta muestra. Tras el recorrido el visitante puede diseñar su propio medallón para llevárselo a casa.
Las paradas de autobús más cercanas a Perth Mint son Hay St Perth Mint Red Cat 6 y Goderich St Bennett Street Red Cat 29.

Dirección: 310 Hay Street, Perth, Australia.
Horario: 9:00-17:00
Precio: 15 dólares.
e-mail: info@perthmint.com.au
Teléfono: + 61 8 9421 7218
Página Web: http://www.perthmint.com.au/

Fremantle, ciudad para pasear

Fremantle se encuentra en la desembocadura del río Swan, a solo 23 kilómetros de Perth. Fremantle es el lugar ideal para pasear en el puerto y disfrutar de los espectáculos callejeros, tomar una buena comida y comprar algo en los mercadillos. Pero Fremantle tiene mucho más que ofrecer, como la prisión de 1831 y el Museo Marítimo, con los restos del Batavia, que se hundió cerca de Geraldton. 
La mejor opción para llegar desde Perth es tomar un autobús de la línea Fremantle que realiza el trayecto en 40 minutos aproximadamente. El precio del billete sencillo es de 4,20 dólares.

Parque Nacional Serpentine

El Parque Nacional Serpentine se encuentra a 52 kilómetros de Perth y cubre una extensión de 4.500 hectáreas y recibe su nombre por el curso serpenteante del río en esta zona. El parque está compuesto por valles y acantilados producidos por siglos de cambios en el clima. La mayor atracción del parque son las cascadas, aunque las presas suelen recibir muchas visitas también.
El parque tiene caminos marcados para practicar senderismo o montar en bicicleta.
Para llegar al parque desde Perth se debe tomar la carretera Kwinana Freeway, el trayecto dura aproximadamente 50 minutos.

Dirección: Falls Road, Serpentine, Australia.
Horario: 8:00-17:00
Teléfono: +61 9295 9100
Página Web: http://parks.dpaw.wa.gov.au/sites/default/files/downloads/parks/serpentine_park_guide.pdf

Isla Rottnest

En la isla de Rottnest se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. En esta isla no se permiten los coches ni las propiedades privadas, por lo que se pueden recorrer todos sus puntos y rincones secretos. En la isla se presentan grandes lagos de sal, una geografía abrupta y los Quokka, una especie autóctona de Australia que es como una rata gigante.
Para llegar a la isla Rottnest se debe tomar uno de los ferris que parten diariamente desde el puerto de Perth. La compañía Rottnest Express realiza los viajes por 78,50 dólares ida y vuelta.

Rottnest Express: http://www.rottnestexpress.com.au/

Joondalup, para disfrutar de la playa

Cuando se pasan unos días en Perth se debe visitar Joondalup para disfrutar de un buen día de playa. En las tranquilas playas de Joondalup se puede practicar sufr, snorkel e incluso se puede pescar. En la playa Sorrento se puede disfrutar de aguas cristalinas, mientras que playa Burns permite dar largos paseos junto a la costa. Playa Mullaloo es perfecta para los amantes del sol y la buena comida, ya que en sus restaurantes se pueden tomar las mejores barbacoas.
Para recorrer los 27 kilómetros que separan Perth de Joondalup la mejor opción es tomar un autobús de la línea Joondalup que realiza el trayecto en 40 minutos aproximadamente por un precio de 4,20 dólares.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
6000
Latitud :
-31.95540
Longitud :
115.85859
Huso horario :
Australia/Perth
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Perth dispone de aeropuerto a 19 kilómetros aproximadamente. Es un aeropuerto internacional que recibe vuelos de las compañías aéreas Air Asia, Emirates, Thai, Air Canada, Air France, Lufthansa, KLM, United y US Airways entre otras. Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto se puede tomar el autobús directo que opera entre las 2:30 y las 22:15 todos los días. El precio es de 15 dólares cada viaje.
Autobús directo: http://www.perthairportconnect.com.au/

Por carretera: Perth es una ciudad casi aislada en el oeste de Australia por lo que, a pesar de que la carretera 94 comunica con el este, no es recomendable realizar el trayecto en carretera. Las autovías 2, 14, 60 y 21 comunican Perth con el resto de la costa oeste.

Transporte público: la compañía Transperth gestiona los viajes en cualquier tipo de transporte público desde Perth a las ciudades cercanas. Los precios varían según la zona en que el pasajero quiera desplazarse, el precio más alto es de 11,60 dólares para desplazarse por 9 zonas, el billete completo para un día es de 11,60 dólares.
Transperth: http://www.transperth.wa.gov.au

En la ciudad: Perth es una ciudad bastante grande, por lo que es recomendable tomar el autobús para desplazarse de unos puntos a otros de la ciudad.

El transporte en Perth

Aeropuerto internacional
Perth Intl ~10 km
Otros medios de transporte
Burswood Park Helipad ~0 km
Perth Jandakot ~16 km
Rottnest Island ~31 km
RAAF Pearce ~35 km