Localidad de Port Douglas (Queensland)

australia

Presentación

En el extremo norte de Queensland, en Australia, se localiza la ciudad de Port Douglas, una ciudad marinera y luminosa que es una de las puertas de entrada a la Gran Barrera de Coral para el resto del mundo. Aunque según datos de 2011 tiene tan sólo 4.772 habitantes, la población se multiplica en primavera y verano con la llegada de turistas ansiosos por descubrir un lugar tan maravilloso. La ciudad es muy bella y el entorno realmente impresionante, con una belleza serena, especial. Su clima tropical monzónico garantiza veranos calurosos e inviernos templados, con una estación de fuertes lluvias entre enero y marzo.

La localidad de Port Douglas pertenece (de mayor a menor) al estado Queensland y a la región North.

La localidad de Port Douglas tiene 948 habitantes (censo 2006). La altitud media es de 4 m.
El actual alcade de Port Douglas es Val SchiersRégion de Cairns.
El nombre francés de la localidad es Port Douglas, el nombre inglés de la localidad es Port Douglas.

Visitas destacadas

La Gran Barrera de Coral

Aunque no se localiza exactamente en la ciudad, no podemos hablar de Port Douglas sin mencionar la Gran Barrera de Coral, ya que es uno de los mayores tesoros de las inmediaciones, y el principal aliciente por el que tantos turistas recalan en la ciudad llegada la temporada alta. Y no es raro que así sea, puesto que este fenómeno natural es toda una maravilla que, además, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1981. Son muchas las empresas que organizan excursiones desde Port Douglas para bucear o practicar snorkel en el mayor arrecife de coral del mundo. Se compone de más de 2.900 arrecifes individuales y de 900 islas que salpican el Mar del Coral, frente a las costas de Queensland. La superficie de la Gran Barrera de Coral es de, nada menos que 344.400 kilómetros cuadrados. Una estructura impresionante formada por millones de microorganismos, que no son otra cosa que pequeños corales. Una de las grandes maravillas de la Gran Barrera es, sin duda, la coexistencia de múltiples formas de vida, lo que la dota de una gran riqueza.

Four Mile Beach, la playa de las Cuatro Millas

La playa de Port Douglas, Four Mile Beach, es una de las más famosas del norte de Australia por sus espectaculares características y la maravillosa naturaleza que la rodea. El despegar turístico de Port Douglas en la década de 1980 hizo que esta playa se diese a conocer por todo el mundo, como ejemplo de belleza y exotismo playero. Debe su nombre, precisamente, a su longitud ya que mide alrededor de 4 millas, que vienen a ser algo menos de 6,5 km. El extremo norte de la playa comienza a menos de un kilómetro de la ciudad. Abundan los edificios y hoteles de lujo, y también hay un club náutico y un gran puesto de vigilancia, el Port Douglas Surf Life Saving Club, fundado en 1984. En la Playa de las Cuatro Millas es imposible aburrirse. Además de pasear por la arena disfrutando del sol y del agua, también se pueden practicar diversas actividades al aire libre como el kitesurfing, el buceo y el snorkel, entre otros.  

Rainforest Habitat Wildlife Sanctuary, la selva tropical

Es el lugar ideal para experimentar y conocer el hábitat de la selva tropical, pero sin salir de la ciudad. Un parque especial fundado en 1988 en el que el visitante puede descubrir y contemplar de primera mano una gran variedad de flora y fauna autóctonas. The Rainforest Habitat Wildlife Sanctuary (Port Douglas Road), con sus dos hectáreas de terreno, presenta a los turistas tres ecosistemas diferentes: la selva tropical, los humedales y los pastizales. En cada uno de estos ambientes se puede ver una flora diferente y también distintos animales. En la selva podremos observar numerosas especies autóctonas, en los humedales veremos aves zancudas, mientras que en los pastizales abundan los canguros y los cocodrilos. Lo ideal es recorrer cada uno de estos habitats en una visita guiada, para extraer la información más interesante de cada uno de ellos. Además, el Rainforest Habitat Wildlife Sanctuary cumple una valiosa función de protección del medio natural de la zona, mediante un completo programa de rescate de la fauna autóctona.
Horario: todos los días (excepto Navidad), de 8:00 a 17:00 h.
Tel.: +617 4099 3235
Precio: entrada adulto, 32 $. Niños, 16 $

La iglesia de Santa María del Mar

Es uno de los pocos edificios religiosos que tiene la ciudad de Port Douglas. Una característica construcción de madera pintada de blanco que se edificó en el año 1914 y que no deja de ser peculiar por su escaso parecido con las iglesias de la mayor parte del mundo. La primera característica que le dota de singularidad con respecto a otras iglesias de otros continentes es que está construida íntegramente en madera. Después, en su interior, sorprende lo que hay sobre el altar mayor. En lugar de existir un retablo con una imagen o un crucifijo, hay una gran ventana con espectaculares vistas del mar. La iglesia de Santa María del Mar fue construida en sustitución de un templo anterior que fue destruido por un fuerte ciclón algunos años antes. Se ubica junto al mar, casi en la misma playa, y está rodeada de altas palmeras, lo que le confiere un aire exótico realmente bello y especial.

El puerto deportivo Meridien Marina Mirage Port Douglas

Port Douglas es una ciudad marinera. Tanto es así que sus gentes disfrutan muchísimo del exterior, del aire libre y del mar. El puerto deportivo Meridien Marina Mirage de la ciudad está siempre repleto de embarcaciones, y es una de las zonas de entretenimiento de la ciudad. De hecho en los alrededores del puerto abundan los restaurantes y los locales de ocio que hacen las delicias de los muchos turistas que se acercan a conocer la zona. Además de 112 muelles flotantes situados en una zona protegida, que pueden alojar embarcaciones de hasta 45 metros, las instalaciones del puerto deportivo incluyen supermercados y otras tiendas de aprovisionamiento, además de puntos de reportaje de combustible. Los alrededores están llenos de atractivas galerías de arte y selectas boutiques. El puerto es también el punto de partida de la mayoría de operadores turísticos que organizan excursiones para conocer los muchos atractivos naturales de los alrededores, entre los que tiene especial relevancia la Gran Barrera de Coral.  

Parque Nacional Daintree, Patrimonio de la Humanidad

Es una de las maravillas naturales de la zona, situado en el norte de Queensland. Se fundó en 1988 y casi inmediatamente fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un territorio dominado por la selva húmeda, un ecosistema peculiar compuesto fundamentalmente por bosques tropicales. La biodiversidad es la seña de identidad del parque, en el que conviven numerosas especies animales y también botánicas. Se cree que es el bosque húmedo más antiguo del planeta.

Mossman Gorge, cultura indígena

La excursión a Mossman Gorge es una de las más interesantes que pueden hacerse desde Port Douglas, un lugar especial en el que el visitante descubre cómo era la vida y cultura de la población indígena de Australia. Inmerso en plena selva tropical, en el corazón del Parque Nacional de Daintree, visitar Mossman Gorge es una muestra espectacular de bosque tropical, con montañas impresionantes de fondo y surcado por serpenteantes arroyos. Una maravilla que merece la pena conocer.

Cooktown, una ciudad junto a las minas de oro

Esta ciudad debe su nombre al capitán James Cook quien recaló en estas tierras allá por 1770. La ciudad, de espíritu portuario, fue establecida casi un siglo más tarde, en torno a 1873. Se creó como consecuencia del descubrimiento de oro en el río Palmer. La ciudad tenía como fin abastecer las minas. Cooktown fue creciendo hasta convertirse en una urbe con unos 30.000 habitantes, aunque esta cifra decreció considerablemente cuando se agotaron las minas de oro. Hoy es un pueblo tranquilo, donde viven unas 1.500 personas. No hay que perderse la zona costera, de gran belleza.

Australian Butterfly Sanctuary, el aviario de mariposas más grande de Australia

Se trata de uno de los mayores, si no el más grande, centros de vuelo de mariposas en Australia. Se localiza en Kuranda, a 69 km. de Port Douglas, y allí pueden verse más de 1.500 magníficas mariposas tropicales realmente espectaculares. Todas ellas son especies autóctonas propias de la selva tropical. Este aviario fue fundado en 1987 y es uno de los atractivos turísticos más visitados de la zona.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
4877
Latitud :
-16.48399
Longitud :
145.46582
Huso horario :
Australia/Lindeman
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: a una hora de Port Douglas se localiza el Aeropuerto de Cairos, desde el que se operan vuelos a las principales ciudades australianas. Desde el aeropuerto se puede alquilar un coche para llegar a Port Douglas, viajar en autobús o contratar un medio de transporte privado.   

- Por carretera: es la única manera de llegar a Port Douglas, ya que la ciudad no cuenta con estación de trenes ni aeropuerto.  

- Transporte público y taxis: la zona del centro de Port Douglas se recorre fácilmente a pie. Para conocer los alrededores se puede tomar alguno de los autobuses que conectan la ciudad con los lugares de interés cercanos. También hay un servicio de autobuses que lleva a los turistas desde Port Douglas hasta la Gran Barrera de Coral.   

El transporte en Port Douglas

Aeropuerto internacional
Cairns Intl ~54 km

Localidad de Port Douglas (Queensland)

australia

Presentación

En el extremo norte de Queensland, en Australia, se localiza la ciudad de Port Douglas, una ciudad marinera y luminosa que es una de las puertas de entrada a la Gran Barrera de Coral para el resto del mundo. Aunque según datos de 2011 tiene tan sólo 4.772 habitantes, la población se multiplica en primavera y verano con la llegada de turistas ansiosos por descubrir un lugar tan maravilloso. La ciudad es muy bella y el entorno realmente impresionante, con una belleza serena, especial. Su clima tropical monzónico garantiza veranos calurosos e inviernos templados, con una estación de fuertes lluvias entre enero y marzo.

La localidad de Port Douglas pertenece (de mayor a menor) al estado Queensland y a la región North.

La localidad de Port Douglas tiene 948 habitantes (censo 2006). La altitud media es de 4 m.
El actual alcade de Port Douglas es Val SchiersRégion de Cairns.
El nombre francés de la localidad es Port Douglas, el nombre inglés de la localidad es Port Douglas.

Visitas destacadas

La Gran Barrera de Coral

Aunque no se localiza exactamente en la ciudad, no podemos hablar de Port Douglas sin mencionar la Gran Barrera de Coral, ya que es uno de los mayores tesoros de las inmediaciones, y el principal aliciente por el que tantos turistas recalan en la ciudad llegada la temporada alta. Y no es raro que así sea, puesto que este fenómeno natural es toda una maravilla que, además, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1981. Son muchas las empresas que organizan excursiones desde Port Douglas para bucear o practicar snorkel en el mayor arrecife de coral del mundo. Se compone de más de 2.900 arrecifes individuales y de 900 islas que salpican el Mar del Coral, frente a las costas de Queensland. La superficie de la Gran Barrera de Coral es de, nada menos que 344.400 kilómetros cuadrados. Una estructura impresionante formada por millones de microorganismos, que no son otra cosa que pequeños corales. Una de las grandes maravillas de la Gran Barrera es, sin duda, la coexistencia de múltiples formas de vida, lo que la dota de una gran riqueza.

Four Mile Beach, la playa de las Cuatro Millas

La playa de Port Douglas, Four Mile Beach, es una de las más famosas del norte de Australia por sus espectaculares características y la maravillosa naturaleza que la rodea. El despegar turístico de Port Douglas en la década de 1980 hizo que esta playa se diese a conocer por todo el mundo, como ejemplo de belleza y exotismo playero. Debe su nombre, precisamente, a su longitud ya que mide alrededor de 4 millas, que vienen a ser algo menos de 6,5 km. El extremo norte de la playa comienza a menos de un kilómetro de la ciudad. Abundan los edificios y hoteles de lujo, y también hay un club náutico y un gran puesto de vigilancia, el Port Douglas Surf Life Saving Club, fundado en 1984. En la Playa de las Cuatro Millas es imposible aburrirse. Además de pasear por la arena disfrutando del sol y del agua, también se pueden practicar diversas actividades al aire libre como el kitesurfing, el buceo y el snorkel, entre otros.  

Rainforest Habitat Wildlife Sanctuary, la selva tropical

Es el lugar ideal para experimentar y conocer el hábitat de la selva tropical, pero sin salir de la ciudad. Un parque especial fundado en 1988 en el que el visitante puede descubrir y contemplar de primera mano una gran variedad de flora y fauna autóctonas. The Rainforest Habitat Wildlife Sanctuary (Port Douglas Road), con sus dos hectáreas de terreno, presenta a los turistas tres ecosistemas diferentes: la selva tropical, los humedales y los pastizales. En cada uno de estos ambientes se puede ver una flora diferente y también distintos animales. En la selva podremos observar numerosas especies autóctonas, en los humedales veremos aves zancudas, mientras que en los pastizales abundan los canguros y los cocodrilos. Lo ideal es recorrer cada uno de estos habitats en una visita guiada, para extraer la información más interesante de cada uno de ellos. Además, el Rainforest Habitat Wildlife Sanctuary cumple una valiosa función de protección del medio natural de la zona, mediante un completo programa de rescate de la fauna autóctona.
Horario: todos los días (excepto Navidad), de 8:00 a 17:00 h.
Tel.: +617 4099 3235
Precio: entrada adulto, 32 $. Niños, 16 $

La iglesia de Santa María del Mar

Es uno de los pocos edificios religiosos que tiene la ciudad de Port Douglas. Una característica construcción de madera pintada de blanco que se edificó en el año 1914 y que no deja de ser peculiar por su escaso parecido con las iglesias de la mayor parte del mundo. La primera característica que le dota de singularidad con respecto a otras iglesias de otros continentes es que está construida íntegramente en madera. Después, en su interior, sorprende lo que hay sobre el altar mayor. En lugar de existir un retablo con una imagen o un crucifijo, hay una gran ventana con espectaculares vistas del mar. La iglesia de Santa María del Mar fue construida en sustitución de un templo anterior que fue destruido por un fuerte ciclón algunos años antes. Se ubica junto al mar, casi en la misma playa, y está rodeada de altas palmeras, lo que le confiere un aire exótico realmente bello y especial.

El puerto deportivo Meridien Marina Mirage Port Douglas

Port Douglas es una ciudad marinera. Tanto es así que sus gentes disfrutan muchísimo del exterior, del aire libre y del mar. El puerto deportivo Meridien Marina Mirage de la ciudad está siempre repleto de embarcaciones, y es una de las zonas de entretenimiento de la ciudad. De hecho en los alrededores del puerto abundan los restaurantes y los locales de ocio que hacen las delicias de los muchos turistas que se acercan a conocer la zona. Además de 112 muelles flotantes situados en una zona protegida, que pueden alojar embarcaciones de hasta 45 metros, las instalaciones del puerto deportivo incluyen supermercados y otras tiendas de aprovisionamiento, además de puntos de reportaje de combustible. Los alrededores están llenos de atractivas galerías de arte y selectas boutiques. El puerto es también el punto de partida de la mayoría de operadores turísticos que organizan excursiones para conocer los muchos atractivos naturales de los alrededores, entre los que tiene especial relevancia la Gran Barrera de Coral.  

Parque Nacional Daintree, Patrimonio de la Humanidad

Es una de las maravillas naturales de la zona, situado en el norte de Queensland. Se fundó en 1988 y casi inmediatamente fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un territorio dominado por la selva húmeda, un ecosistema peculiar compuesto fundamentalmente por bosques tropicales. La biodiversidad es la seña de identidad del parque, en el que conviven numerosas especies animales y también botánicas. Se cree que es el bosque húmedo más antiguo del planeta.

Mossman Gorge, cultura indígena

La excursión a Mossman Gorge es una de las más interesantes que pueden hacerse desde Port Douglas, un lugar especial en el que el visitante descubre cómo era la vida y cultura de la población indígena de Australia. Inmerso en plena selva tropical, en el corazón del Parque Nacional de Daintree, visitar Mossman Gorge es una muestra espectacular de bosque tropical, con montañas impresionantes de fondo y surcado por serpenteantes arroyos. Una maravilla que merece la pena conocer.

Cooktown, una ciudad junto a las minas de oro

Esta ciudad debe su nombre al capitán James Cook quien recaló en estas tierras allá por 1770. La ciudad, de espíritu portuario, fue establecida casi un siglo más tarde, en torno a 1873. Se creó como consecuencia del descubrimiento de oro en el río Palmer. La ciudad tenía como fin abastecer las minas. Cooktown fue creciendo hasta convertirse en una urbe con unos 30.000 habitantes, aunque esta cifra decreció considerablemente cuando se agotaron las minas de oro. Hoy es un pueblo tranquilo, donde viven unas 1.500 personas. No hay que perderse la zona costera, de gran belleza.

Australian Butterfly Sanctuary, el aviario de mariposas más grande de Australia

Se trata de uno de los mayores, si no el más grande, centros de vuelo de mariposas en Australia. Se localiza en Kuranda, a 69 km. de Port Douglas, y allí pueden verse más de 1.500 magníficas mariposas tropicales realmente espectaculares. Todas ellas son especies autóctonas propias de la selva tropical. Este aviario fue fundado en 1987 y es uno de los atractivos turísticos más visitados de la zona.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
4877
Latitud :
-16.48399
Longitud :
145.46582
Huso horario :
Australia/Lindeman
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: a una hora de Port Douglas se localiza el Aeropuerto de Cairos, desde el que se operan vuelos a las principales ciudades australianas. Desde el aeropuerto se puede alquilar un coche para llegar a Port Douglas, viajar en autobús o contratar un medio de transporte privado.   

- Por carretera: es la única manera de llegar a Port Douglas, ya que la ciudad no cuenta con estación de trenes ni aeropuerto.  

- Transporte público y taxis: la zona del centro de Port Douglas se recorre fácilmente a pie. Para conocer los alrededores se puede tomar alguno de los autobuses que conectan la ciudad con los lugares de interés cercanos. También hay un servicio de autobuses que lleva a los turistas desde Port Douglas hasta la Gran Barrera de Coral.   

El transporte en Port Douglas

Aeropuerto internacional
Cairns Intl ~54 km