Localidad de Port Macquarie (New South Wales)

australia

Presentación

Situada en la costa este de Australia, frente a las islas que forman Nueva Zelanda, se encuentra Port Macquarie. Esta ciudad, que actualmente cuenta con unos 41.500 habitantes, fue descubierta por John Oxley en 1818. La salida al mar, su cercanía a las montañas de Bago Bluff y el hecho de estar bañada por el agua del río Hastings, hizo que los primeros colonos europeos decidieran establecerse en Port Macquarie. Las playas, la naturaleza y su oferta de ocio atraen a turistas de todo el mundo a esta ciudad.
El clima en Port Macquarie es subtropical húmedo, sus temperaturas suaves permiten vivir fácilmente en ella, al contrario de lo que sucede en otras ciudades del país. Las temperaturas medias máximas no suelen subir de los 26 grados centígrados y las mínimas no descienden de los 7. En Australia el mes que registra mayores temperaturas es febrero, y también el que más precipitaciones registra.
Port Macquarie se encuentra en el huso horario GMT +11, la moneda de uso en Australia es el dólar australiano.

La localidad de Port Macquarie pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región North Coast.

La localidad de Port Macquarie tiene 38.598 habitantes (censo 2006). La altitud máxima es de 5 m, la altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Port Macquarie es Dick Persson.
El nombre francés de la localidad es Port Macquarie, el nombre inglés de la localidad es Port Macquarie, el nombre español es Port Macquarie.

Visitas destacadas

Museo de Historia

El Museo de Historia de Port Macquaire presenta una serie de artefactos únicos de la región, y otros muy característicos de esta zona de Australia. Los objetos que se muestran realizan un recorrido por la historia de la ciudad. La colección se compone de objetos que van desde los artilugios que se utilizaban en 1821, cuando la ciudad era un penal, hasta el día de hoy en que la ciudad se ha convertido en un punto costero de referencia en Oceanía. El museo presenta más de 20.000 objetos entre los que destacan los muebles que fabricaban los presos en la antigua cárcel y algunas muestras de ropa de aquella época. En este museo también se pueden encontrar documentos relevantes en la historia de Port Macquaire.
Pero el museo no se centra únicamente en la época de la fundación de la ciudad, también presenta objetos que representan el estilo de vida y la cultura aborigen, de los europeos que se asentaron en Port Macquaire, los negocios de la ciudad a través de los años y la industria de la madera, de gran importancia en la región.

Dirección: 22 Clarence Street, Port Macquarie, Australia.
Horario: L-S 9:30-16:30
Precio: 5 dólares.
Teléfono: 0061 02 6583 1108
e-mail: pmmuseum@bigpond.com
Página Web: http://www.port-macquarie-historical-museum.org.au/

Las playas de Port Macquarie

Port Macquarie ofrece playas paradisiacas en las que descansar y disfrutar de arena blanca, mar azul intenso y la belleza de la naturaleza. Entre las ocho playas que ofrece la ciudad, el visitante encontrará su preferida para tomar el sol, hacer surf, pescar, ir de picnic o nadar sin riesgos.
Para los que no quieran caminar mucho para poner un pie en la arena, Town Beach es la playa ideal. Situada en el centro de Port Macquarie, es la playa ideal para practicar bodyboarding (surf en tabla de espuma)
Oxley Beach está rodeada de hierba y suele llenarse de gente con ganas de hacer un picnic frente al mar sin preocuparse de que la arena estropee la comida.
Las playas Rocky y Flynns son dos de las playas más completas de Port Macquarie. Son playas ideales para practicar surf. Además disponen de instalaciones para hacer barbacoas, además de chiringuito. Estas playas son también un buen lugar para organizar un picnic.
Para los que quieran nadar sin preocuparse de los surferos está Shelly Beach, con una zona protegida para los nadadores.
Los que prefieran playas tranquilas y lugares con encanto, deben visitar Miners Beach, la playa más tranquila de la zona.

Iglesia Anglicana de San Thomas

La iglesia de San Thomas fue construida por los convictos que estaban presos en Port Macquarie en 1824, lo que la convierte en una de las iglesias más antiguas de Australia. El encanto de esta iglesia no radica tanto en su aspecto, un exterior bastante sobrio construido en ladrillo y un interior ordenado y limpio sin decoración excesiva; sino en su antigüedad, en algunos detalles y en el hecho de que fuera construida por reclusos.
En el interior de la iglesia se encuentra enterrado el Capitán Rolland que murió a causa de una insolación. Su entierro se produjo un mes después de que se pusiera la primera piedra para construir la iglesia. Los bancos de la iglesia son de cedro rojo, una de las características habituales de las iglesias construidas a principios del siglo XIX. Una de las joyas de la iglesia es el órgano, un órgano de tubos de la casa Walker. Este ejemplar es el único de este tipo den el hemisferio sur.
Es posible subir a lo alto de la torre y disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y de toda la costa.

Dirección: Hay Street, Port Macquarie, Australia.
Horario: L-V 9:30-12:00 y 14:00-16:00
Precio: donación.
Teléfono: +61 2 6584 1033
Página Web: http://pmqang.org/

El Faro de Port Macquarie

El Faro de Port Macquarie se construyó en 1879 siguiendo el diseño de James Barnet. Éste es el cuarto de una serie de cinco faros que se construyeron en la zona de la mano de James Barnet, y el tercero más antiguo de Australia. La construcción de estos faros se debió a la escasez de ellos en Australia y tras el hundimiento de más de 20 barcos. En un principio el faro se encendía con una lámpara de aceite, hasta 1974 no llegó la corriente eléctrica. Hasta 1919 el faro funcionaba manualmente, con un farero que se encargaba del mantenimiento y del trabajo. Actualmente el faro funciona automáticamente pero aún pueden verse en pie los restos de la vivienda del último farero que trabajó en Port Macquarie.
El faro no es muy alto, tiene solamente 8 metros de altura, pero se encuentra situado en un terreno muy elevado que permite una excelente visibilidad. Actualmente el faro es un lugar muy visitado por los turistas por ser el punto final del paseo que recorre 9 kilómetros de costa, entre Town Beach y la playa del Faro. Además es uno de los mejores lugares de Port Macquarie para ver ballenas.

Dirección: Lighthouse Rd, Port Macquarie, Australia.
Teléfono: +61 2 6581 8111

Museo Marítimo

El Museo Maritimo de Port Macquarie muestra al visitante la historia marítima de la ciudad desde la llegada del primer barco lleno de presos en 1821. El museo se ubica en tres lugares diferentes, dos cabañas y un cobertizo construidos en el puerto entre 1835 y 1840. Los tres únicos edificios que aún se mantienen en pie de la época en que las infraestructuras portuarias se construían con mano de obra de presos.
La colección se muestra en dos pequeñas cabañas de finales del siglo XIX en las que vivían el capitán y sus ayudantes. La colección incluye la historia de los barcos de vapor, habla de algunos de los naufragios más conocidos, muestra barcos dentro de botellas y también utensilios de uso habitual entre los marineros, el menaje de las cabañas, documentación, fotografías y recuerdos de los marineros.
La tercera ubicación del museo es el cobertizo del piloto, en el que se encuentran los barcos. Aquí se puede contemplar el barco de prácticas "Anzac", en el que los marineros aprendían a navegar, y también las herramientas que utilizaban los artesanos para construir los barcos durante el siglo XIX.

Dirección: 6 William Street, Port Macquarie, Australia.
Horario: cabañas 10:00-16:00; cobertizo 10:00-14:00.
Precio: cabañas: 5 dólares; cobertizo: donativo.
Teléfono: +61 02 6583 1866
e-mail: mncmminc@exemail.com.au

Parque Billabon

El Parque Billabon es el lugar ideal para disfrutar de los koalas de cerca y en semilibertad. El criadero de koalas permite acercarse a los animales y ver cómo viven, cómo reaccionan y cuál es su rutina diaria. Además es posible fotografiarse con los koalas.
Aunque los koalas son el principal atractivo del parque, en Billabon se puede disfrutar de la compañía de muchos otros animales como monos, leopardos, pingüinos, cocodrilos, y algunas variedades de reptiles.

Dirección: 61 Billabong Dr, Port Macquarie, Australia.
Horario: 9:00-17:00
Precio: 24,50 dólares.
Teléfono: +61 2 6585 1060
e-mail: info@billabongkoala.com.au
Página Web: http://www.billabongkoala.com.au/

Parque Natural Kooloonbung Creek

El Parque Natural Kooloonbung Creek cubre 54 hectáreas de extensión, y es una visita obligada en Port Macquarie. Kooloonbung es el lugar ideal para disfrutar de los pájaros que habitan en el parque, un lugar que conserva su lado natural y salvaje, con algunos caminos hechos por el hombre con mucho respeto a la naturaleza para evitar peligros. Hay varias rutas marcadas para recorrer el parque y disfrutar de su naturaleza salvaje, del lago y de todo lo que tiene que ofrecer al visitante.
Dentro del parque se encuentra el Cementerio Histórico de Port Macquarie, un cementerio extraño que permite conocer algo más de la historia de la ciudad.

Dirección: Cruce entre Gordon & Horton Street, Port Macquarie, Australia.

Reserva Natural Bago Bluff

A solo 31 kilómetros de Port Macquarie se encuentra la Reserva Natural de Bago Bluff, un lugar natural que ofrece unas vistas inigualables del valle de Hastings y caracterizado principalmente por sus formaciones rocosas cubiertas de hierba y árboles. Este parque cubre 4.100 hectáreas en las que disfrutar de las vistas, la naturaleza y también de las muchas especies de aves que habitan en la zona.
Para llegar desde Port Macquarie hay que tomar la autopista Oxley, el trayecto dura media hora aproximadamente.

Dirección: Sea Acres Rainforest Centre, 159 Pacific Drive Port Macquarie, Australia.
Horario: 9:00-16:30
Teléfono: +61 02 6582 3355
Página Web: http://www.environment.nsw.gov.au/

Parque Nacional Hat Head

El Parque Nacional Hat Head es un lugar con muy variada naturaleza, ya que en él se puede disfrutar de las playas, las dunas, de una zona de bosque tropical e incluso de humedales. Hat Head es el lugar ideal para pasear o acampar, ya que está permitido, y disfrutar de las sorpresas que nos ofrece la naturaleza. Los amantes de la pesca podrán también practicar su deporte favorito. El parque es también el lugar perfecto para el avistamiento de Ballenas.
Desde Port Macquarie hay que tomar la autopista del Pacífico y recorrer 84 kilómetros. El trayecto dura aproximadamente una hora.

Dirección: Hat Head Road, Hat Head, Australia.
Teléfono: +61 2 6566 6168

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2444
Latitud :
-31.43426
Longitud :
152.90848
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Flynns Beach ~2 km
  • North Shore ~4 km
  • Riverside ~4 km
  • Thrumster ~6 km
  • Blackmans Point ~7 km
  • Fernbank Creek ~7 km
  • Lighthouse Beach ~10 km
  • The Hatch ~9 km
  • Lake Innes ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a pesar de encontrarse a 383 kilómetros de distancia, el aeropuerto internacional más cercano a Port Macquarie es el de Sidney, la capital de Australia. En el aeropuerto de Sidney operan las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, British Airways, Czech Airlines, Emirates, Finnair, Iberia, KLM, Lufthansa, Turkish Airlines, United, US Airways y otras muchas desde ciudades de todo el mundo.
Para llegar al centro de Sidney desde el aeropuerto se puede tomar un tren directo por un precio de 16,40 dólares, o un autobús de la ruta 400 por 2,30 dólares.
Tren: http://www.airportlink.com.au/
Autobús: http://www.sydneybuses.info/
Hay vuelos internos desde Sidney hasta Port Macquarie operados por Quantas Link y Virgin Australia, que realizan el trayecto en una hora aproximadamente.

Por carretera: Port Macquarie está muy bien comunicada por la autovía del Pacífico (A1), que recorre la costa pacífica de norte a sur, y por la carretera B56 que enlaza con el oeste del país.

En tren: la compañía NSW Train Link comunica regularmente Sidney con Port Macquarie, aunque es necesario realizar trasbordo en Wauchope y el trayecto dura 7 horas y media. El precio del billete sencillo es de 58,90 euros.
NSW: http://www.nswtrainlink.info/

Localidad de Port Macquarie (New South Wales)

australia

Presentación

Situada en la costa este de Australia, frente a las islas que forman Nueva Zelanda, se encuentra Port Macquarie. Esta ciudad, que actualmente cuenta con unos 41.500 habitantes, fue descubierta por John Oxley en 1818. La salida al mar, su cercanía a las montañas de Bago Bluff y el hecho de estar bañada por el agua del río Hastings, hizo que los primeros colonos europeos decidieran establecerse en Port Macquarie. Las playas, la naturaleza y su oferta de ocio atraen a turistas de todo el mundo a esta ciudad.
El clima en Port Macquarie es subtropical húmedo, sus temperaturas suaves permiten vivir fácilmente en ella, al contrario de lo que sucede en otras ciudades del país. Las temperaturas medias máximas no suelen subir de los 26 grados centígrados y las mínimas no descienden de los 7. En Australia el mes que registra mayores temperaturas es febrero, y también el que más precipitaciones registra.
Port Macquarie se encuentra en el huso horario GMT +11, la moneda de uso en Australia es el dólar australiano.

La localidad de Port Macquarie pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región North Coast.

La localidad de Port Macquarie tiene 38.598 habitantes (censo 2006). La altitud máxima es de 5 m, la altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Port Macquarie es Dick Persson.
El nombre francés de la localidad es Port Macquarie, el nombre inglés de la localidad es Port Macquarie, el nombre español es Port Macquarie.

Visitas destacadas

Museo de Historia

El Museo de Historia de Port Macquaire presenta una serie de artefactos únicos de la región, y otros muy característicos de esta zona de Australia. Los objetos que se muestran realizan un recorrido por la historia de la ciudad. La colección se compone de objetos que van desde los artilugios que se utilizaban en 1821, cuando la ciudad era un penal, hasta el día de hoy en que la ciudad se ha convertido en un punto costero de referencia en Oceanía. El museo presenta más de 20.000 objetos entre los que destacan los muebles que fabricaban los presos en la antigua cárcel y algunas muestras de ropa de aquella época. En este museo también se pueden encontrar documentos relevantes en la historia de Port Macquaire.
Pero el museo no se centra únicamente en la época de la fundación de la ciudad, también presenta objetos que representan el estilo de vida y la cultura aborigen, de los europeos que se asentaron en Port Macquaire, los negocios de la ciudad a través de los años y la industria de la madera, de gran importancia en la región.

Dirección: 22 Clarence Street, Port Macquarie, Australia.
Horario: L-S 9:30-16:30
Precio: 5 dólares.
Teléfono: 0061 02 6583 1108
e-mail: pmmuseum@bigpond.com
Página Web: http://www.port-macquarie-historical-museum.org.au/

Las playas de Port Macquarie

Port Macquarie ofrece playas paradisiacas en las que descansar y disfrutar de arena blanca, mar azul intenso y la belleza de la naturaleza. Entre las ocho playas que ofrece la ciudad, el visitante encontrará su preferida para tomar el sol, hacer surf, pescar, ir de picnic o nadar sin riesgos.
Para los que no quieran caminar mucho para poner un pie en la arena, Town Beach es la playa ideal. Situada en el centro de Port Macquarie, es la playa ideal para practicar bodyboarding (surf en tabla de espuma)
Oxley Beach está rodeada de hierba y suele llenarse de gente con ganas de hacer un picnic frente al mar sin preocuparse de que la arena estropee la comida.
Las playas Rocky y Flynns son dos de las playas más completas de Port Macquarie. Son playas ideales para practicar surf. Además disponen de instalaciones para hacer barbacoas, además de chiringuito. Estas playas son también un buen lugar para organizar un picnic.
Para los que quieran nadar sin preocuparse de los surferos está Shelly Beach, con una zona protegida para los nadadores.
Los que prefieran playas tranquilas y lugares con encanto, deben visitar Miners Beach, la playa más tranquila de la zona.

Iglesia Anglicana de San Thomas

La iglesia de San Thomas fue construida por los convictos que estaban presos en Port Macquarie en 1824, lo que la convierte en una de las iglesias más antiguas de Australia. El encanto de esta iglesia no radica tanto en su aspecto, un exterior bastante sobrio construido en ladrillo y un interior ordenado y limpio sin decoración excesiva; sino en su antigüedad, en algunos detalles y en el hecho de que fuera construida por reclusos.
En el interior de la iglesia se encuentra enterrado el Capitán Rolland que murió a causa de una insolación. Su entierro se produjo un mes después de que se pusiera la primera piedra para construir la iglesia. Los bancos de la iglesia son de cedro rojo, una de las características habituales de las iglesias construidas a principios del siglo XIX. Una de las joyas de la iglesia es el órgano, un órgano de tubos de la casa Walker. Este ejemplar es el único de este tipo den el hemisferio sur.
Es posible subir a lo alto de la torre y disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y de toda la costa.

Dirección: Hay Street, Port Macquarie, Australia.
Horario: L-V 9:30-12:00 y 14:00-16:00
Precio: donación.
Teléfono: +61 2 6584 1033
Página Web: http://pmqang.org/

El Faro de Port Macquarie

El Faro de Port Macquarie se construyó en 1879 siguiendo el diseño de James Barnet. Éste es el cuarto de una serie de cinco faros que se construyeron en la zona de la mano de James Barnet, y el tercero más antiguo de Australia. La construcción de estos faros se debió a la escasez de ellos en Australia y tras el hundimiento de más de 20 barcos. En un principio el faro se encendía con una lámpara de aceite, hasta 1974 no llegó la corriente eléctrica. Hasta 1919 el faro funcionaba manualmente, con un farero que se encargaba del mantenimiento y del trabajo. Actualmente el faro funciona automáticamente pero aún pueden verse en pie los restos de la vivienda del último farero que trabajó en Port Macquarie.
El faro no es muy alto, tiene solamente 8 metros de altura, pero se encuentra situado en un terreno muy elevado que permite una excelente visibilidad. Actualmente el faro es un lugar muy visitado por los turistas por ser el punto final del paseo que recorre 9 kilómetros de costa, entre Town Beach y la playa del Faro. Además es uno de los mejores lugares de Port Macquarie para ver ballenas.

Dirección: Lighthouse Rd, Port Macquarie, Australia.
Teléfono: +61 2 6581 8111

Museo Marítimo

El Museo Maritimo de Port Macquarie muestra al visitante la historia marítima de la ciudad desde la llegada del primer barco lleno de presos en 1821. El museo se ubica en tres lugares diferentes, dos cabañas y un cobertizo construidos en el puerto entre 1835 y 1840. Los tres únicos edificios que aún se mantienen en pie de la época en que las infraestructuras portuarias se construían con mano de obra de presos.
La colección se muestra en dos pequeñas cabañas de finales del siglo XIX en las que vivían el capitán y sus ayudantes. La colección incluye la historia de los barcos de vapor, habla de algunos de los naufragios más conocidos, muestra barcos dentro de botellas y también utensilios de uso habitual entre los marineros, el menaje de las cabañas, documentación, fotografías y recuerdos de los marineros.
La tercera ubicación del museo es el cobertizo del piloto, en el que se encuentran los barcos. Aquí se puede contemplar el barco de prácticas "Anzac", en el que los marineros aprendían a navegar, y también las herramientas que utilizaban los artesanos para construir los barcos durante el siglo XIX.

Dirección: 6 William Street, Port Macquarie, Australia.
Horario: cabañas 10:00-16:00; cobertizo 10:00-14:00.
Precio: cabañas: 5 dólares; cobertizo: donativo.
Teléfono: +61 02 6583 1866
e-mail: mncmminc@exemail.com.au

Parque Billabon

El Parque Billabon es el lugar ideal para disfrutar de los koalas de cerca y en semilibertad. El criadero de koalas permite acercarse a los animales y ver cómo viven, cómo reaccionan y cuál es su rutina diaria. Además es posible fotografiarse con los koalas.
Aunque los koalas son el principal atractivo del parque, en Billabon se puede disfrutar de la compañía de muchos otros animales como monos, leopardos, pingüinos, cocodrilos, y algunas variedades de reptiles.

Dirección: 61 Billabong Dr, Port Macquarie, Australia.
Horario: 9:00-17:00
Precio: 24,50 dólares.
Teléfono: +61 2 6585 1060
e-mail: info@billabongkoala.com.au
Página Web: http://www.billabongkoala.com.au/

Parque Natural Kooloonbung Creek

El Parque Natural Kooloonbung Creek cubre 54 hectáreas de extensión, y es una visita obligada en Port Macquarie. Kooloonbung es el lugar ideal para disfrutar de los pájaros que habitan en el parque, un lugar que conserva su lado natural y salvaje, con algunos caminos hechos por el hombre con mucho respeto a la naturaleza para evitar peligros. Hay varias rutas marcadas para recorrer el parque y disfrutar de su naturaleza salvaje, del lago y de todo lo que tiene que ofrecer al visitante.
Dentro del parque se encuentra el Cementerio Histórico de Port Macquarie, un cementerio extraño que permite conocer algo más de la historia de la ciudad.

Dirección: Cruce entre Gordon & Horton Street, Port Macquarie, Australia.

Reserva Natural Bago Bluff

A solo 31 kilómetros de Port Macquarie se encuentra la Reserva Natural de Bago Bluff, un lugar natural que ofrece unas vistas inigualables del valle de Hastings y caracterizado principalmente por sus formaciones rocosas cubiertas de hierba y árboles. Este parque cubre 4.100 hectáreas en las que disfrutar de las vistas, la naturaleza y también de las muchas especies de aves que habitan en la zona.
Para llegar desde Port Macquarie hay que tomar la autopista Oxley, el trayecto dura media hora aproximadamente.

Dirección: Sea Acres Rainforest Centre, 159 Pacific Drive Port Macquarie, Australia.
Horario: 9:00-16:30
Teléfono: +61 02 6582 3355
Página Web: http://www.environment.nsw.gov.au/

Parque Nacional Hat Head

El Parque Nacional Hat Head es un lugar con muy variada naturaleza, ya que en él se puede disfrutar de las playas, las dunas, de una zona de bosque tropical e incluso de humedales. Hat Head es el lugar ideal para pasear o acampar, ya que está permitido, y disfrutar de las sorpresas que nos ofrece la naturaleza. Los amantes de la pesca podrán también practicar su deporte favorito. El parque es también el lugar perfecto para el avistamiento de Ballenas.
Desde Port Macquarie hay que tomar la autopista del Pacífico y recorrer 84 kilómetros. El trayecto dura aproximadamente una hora.

Dirección: Hat Head Road, Hat Head, Australia.
Teléfono: +61 2 6566 6168

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2444
Latitud :
-31.43426
Longitud :
152.90848
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Flynns Beach ~2 km
  • North Shore ~4 km
  • Riverside ~4 km
  • Thrumster ~6 km
  • Blackmans Point ~7 km
  • Fernbank Creek ~7 km
  • Lighthouse Beach ~10 km
  • The Hatch ~9 km
  • Lake Innes ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a pesar de encontrarse a 383 kilómetros de distancia, el aeropuerto internacional más cercano a Port Macquarie es el de Sidney, la capital de Australia. En el aeropuerto de Sidney operan las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, British Airways, Czech Airlines, Emirates, Finnair, Iberia, KLM, Lufthansa, Turkish Airlines, United, US Airways y otras muchas desde ciudades de todo el mundo.
Para llegar al centro de Sidney desde el aeropuerto se puede tomar un tren directo por un precio de 16,40 dólares, o un autobús de la ruta 400 por 2,30 dólares.
Tren: http://www.airportlink.com.au/
Autobús: http://www.sydneybuses.info/
Hay vuelos internos desde Sidney hasta Port Macquarie operados por Quantas Link y Virgin Australia, que realizan el trayecto en una hora aproximadamente.

Por carretera: Port Macquarie está muy bien comunicada por la autovía del Pacífico (A1), que recorre la costa pacífica de norte a sur, y por la carretera B56 que enlaza con el oeste del país.

En tren: la compañía NSW Train Link comunica regularmente Sidney con Port Macquarie, aunque es necesario realizar trasbordo en Wauchope y el trayecto dura 7 horas y media. El precio del billete sencillo es de 58,90 euros.
NSW: http://www.nswtrainlink.info/