Localidad de Sydney (New South Wales)

australia

Presentación

Situada en la costa este, frente a Nueva Zelanda, se encuentra Sydney, la ciudad más poblada del país con más de 4.500.000 habitantes. Sydney es una de las pocas ciudades del mundo en la que se combinan a la perfección los servicios y atracciones de una gran ciudad con el disfrute de la naturaleza pura, casi salvaje. Bañada por el mar de Tasmania al este y rodeada por los parques naturales Nattai, Kanangra-Boyd, Wollemi y Yengo hace olvidar fácilmente que se trata de una de las capitales del mundo.
Los orígenes de Sydney se remontan a 1788, con la primera llegada de colonos ingleses a la zona, aunque no fue hasta 1852 cuando Sydney fue declarada ciudad.
El clima de Sydney es tropical húmedo, los inviernos son fríos y los veranos suaves, aunque las temperaturas se suavizan gracias al efecto del mar. Sydney se rige por el huso horario GMT+10, y la moneda de uso es el dólar australiano.

La localidad de Sydney pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región Alexandria.

La localidad de Sydney cubre 12.144,6 km², tiene 4.490.662 habitantes (censo 2009) y una densidad de 369,77 habitantes por km².
El actual alcade de Sydney es Clover Moore.
El gentilicio para los habitantes de Sydney es Sydneysiders. El nombre francés de la localidad es Sydney, el nombre inglés de la localidad es Sydney.
La página web de Sydney es http://www.cityofsydney.nsw.gov.au

Visitas destacadas

La Ópera de Sydney

El edificio de la ópera de Sydney se ha convertido desde su inauguración en 1973 en el símbolo de la ciudad. El edificio es una obra maestra de la arquitectura moderna que se ha ganado también la fama de ser uno de los mejores centros de representación de arte del mundo. El elemento más representativo de este edificio es el tejado, conformado por varias piezas independientes en forma de conchas que hacen que desde lejos el edificio sea un barco atracado en el puerto. Las diferentes alturas del techo se corresponden con las alturas del interior del edificio, con techos más bajos para la entrada y las salas comunes y techos altos para las salas de representación más importantes. En total la ópera cuenta con cinco salas de teatro, dos salones principales, cinco estudios, cuatro restaurantes, seis bares y algunos otros espacios destinados a tiendas. El interior del edificio está construido en granito rosa, madera y contrachapado.
Varias rutas de autobús llegan hasta la ópera desde otros puntos de la ciudad, la parada correspondiente es 200067 y se pueden utilizar las líneas 301, 309, 374 y 377.
Dirección: Bennelong Point, Sydney, Australia.
Horario de atención al público: L-S 9:00-20:30, D 9:00-17:00.
Teléfono: +61 2 9250 7111
e-mail: infodesk@sydneyoperahouse.com
Página Web: http://www.sydneyoperahouse.com/

La Catedral de Santa María

La catedral de Santa María permite encontrar un lugar de recogimiento y paz en el centro de una ciudad tan bulliciosa como Sydney. Este es uno de los edificios religiosos más antiguos de Australia, y representa los orígenes de la iglesia Católica en el país.
Santa María está construida en estilo gótico inglés y, curiosamente, es uno de sus mejores representantes a pesar de encontrarse muy lejos de sus orígenes. Aún así la fachada principal no es de estilo inglés, si no que está inspirada en la fachada de Notre-Dame de París. La construcción comenzó en 1868 y la misa de inauguración tuvo lugar en 1882. A pesar de ello el edificio no estaba aún terminado y se fue ampliando hasta su completa finalización en el año 2000.
La catedral tiene una planta en forma de cruz, con dos torres iguales flanqueando la fachada sur y una torre sobre el crucero, y con un presbiterio en forma cuadrada. En el interior destacan principalmente las vidrieras de colores que permiten el paso de luz natural al templo y que representan escenas de los hombres cayendo en el pecado y de la Virgen María subiendo a los cielos para interceder por ellos ante Jesucristo.
Dirección: St Marys Road, Sydney, Australia.
Horario: L-V 8:30-17:00
Teléfono: +61 2 9220 0400
e-mail: info@stmaryscathedral.org.au
Página Web: http://www.stmaryscathedral.org.au/



El barrio chino de Sydney

Todas las grandes ciudades tienen un barrio chino que, gracias a su arquitectura, costumbres y características tan diferentes a la ciudad en la que se encuentran, merece la pena visitar. El barrio chino de Sydney se encuentra al sur del centro de la ciudad, en la zona conocida como Haymarket, que se encuentra entre el puerto de Darling y la estación central. Este es el lugar en el que han habitado los miembros de esta comunidad desde los años 20 del siglo XX, ya que los primeros ciudadanos chinos que llegaron a Sydney en los siglos XVIII y XIX se asentaron en la zona conocida como The Rocks.
Para disfrutar del barrio el visitante debe perderse por sus callejuelas para descubrir los templos, las imágenes, disfrutar de los muchos restaurantes asiáticos, no solo chinos, y sobre todo de los puestos callejeros en los que se puede probar la verdadera comida china en un ambiente animado. Uno de los lugares más visitados del barrio chino de Sydney es el Market City situado en la calle Dixon. En este mercado se pueden encontrar todo tipo de productos a precios muy baratos.
Durante el mes de febrero se celebra la llegada del año nuevo chino, por lo que las calles se visten de fiesta y es fácil encontrar espectáculos en cada esquina del barrio.

Puerto Darling

Puerto Darling es una de las zonas más animadas de Sydney, en ella toda la actividad surge alrededor de los muelles del puerto. Esta zona de ocio se encuentra muy cerca del edificio de la ópera y del puente Harbour, el famoso puente de la bahía que une el distrito financiero con las zonas residenciales del norte de la ciudad. La principal zona peatonal de puerto Darling se encuentra a orillas del canal Cockle Bay, que desemboca en la bahía de Sydney.
Puerto Darling está plagado de tiendas, bares y restaurantes, pero tiene mucho más que ofrecer al visitante, es una zona para todos los gustos y públicos. Una de las atracciones más visitadas es el Acuario de Sydney que presenta la colección de vida marina más grande de Australia. En Puerto Darling se puede visitar también el Museo Marítimo de Australia, se puede coger un crucero para recorrer la bahía y también se puede encontrar algo de tranquilidad en el Jardín Chino de la Alegría.
Se puede llegar fácilmente al puerto cogiendo el tren hasta la parada Town Hall o cogiendo un autobús de las líneas 422, 426, 436, 440 o 470 hasta la parada 2000117.
Teléfono: +61 2 9240 8500
Página Web: http://www.darlingharbour.com/

La Torre de Sydney

Cuando imaginamos la silueta de la ciudad de Sydney nunca falta el edificio de la ópera ni el observatorio de 309 metros más conocido como la torre de Sydney destacando en lo alto. Desde lo alto de la torre de Sydney se obtienen las mejores vistas de la ciudad y de la bahía.
La torre está dividida en tres secciones, cada una va aumentando de altura y ofrece cosas diferentes. En la torre hay restaurantes, cafeterías, cines de 3D y, en el último piso, un mirador de 360 grados al que se puede acceder gracias a unos ascensores de alta velocidad que ascienden a 250 metros en solo 40 segundos. Es recomendable pasar por todos los pisos, sobre todo por el cine en el que la proyección muestra la historia y la geografía de Australia de forma muy interesante.
Para los que quieran vivir un poco de emoción pueden experimentar el tour Skywalk, en el que se recorre una pasarela en la que el suelo es transparente durante 45 minutos a 260 metros del suelo. Durante este tour parecerá que se camina en el aire sobre la ciudad.
Dirección: 100 Market Street, Sydney, Australia.
Horario: 9:00-22:30
Precio: 26 dólares en taquilla. 18,20 dólares compra online.
Teléfono: +61 1800 258 693
e-mail: http://www.sydneytowereye.com.au/

La playas de Sydney

Sydney tiene más de 50 playas urbanas que forman parte de la vida de la ciudad. Muchas de ellas son muy animadas, con restaurantes, lugares para hacer barbacoas, practicar surf y tiendas, pero también hay otras playas más aisladas y tranquilas. Bondi es una de las playas más conocidas, tiene un kilómetro y es una de las playas preferidas por los surferos que tienen una zona reservada para ellos y también de aquellos que llegan en autobús, ya que se encuentra al lado de la estación.
La playa Manly es también muy conocida, se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad y en ella se puede practicar surf, buceo y ver ballenas entre mayo y agosto.

Parque Nacional Kanangra-Boyd

El parque nacional Kanangra-Boyd forma parte de las montañas Azules. Las principales atracciones del parque son las cataratas y los acantilados Kanangra. La vegetación que crece en el parque es espectacular y completamente diferente a lo que es habitual en Australia. El parque dispone de senderos marcados para recorrerlo en bicicleta o caminando mientras se disfruta de la naturaleza y de las vistas sin riesgo de perderse. Gracias a los riachuelos que recorren el parque se puede practicar canoa y recorrer las cuevas que se han formado con el paso de los años.
Para llegar al parque desde Sydney se debe coger la A32 y recorrer 204 kilómetros.
Teléfono: +61 2 6336 1972
Página Web: http://www.environment.nsw.gov.au/NationalParks/parkHome.aspx?id=N0016

Newcastle

La ciudad de Newcastle se encuentra 161 kilómetros al norte de Sydney y es una ciudad cosmopolita y animada gracias a los muchos jóvenes que estudian en su universidad. Durante el recorrido por la ciudad no debe faltar una visita a la catedral, consagrada en 1902 y construida en estilo victoriano. Y para conocer la historia de la ciudad y de Australia, se debe visitar el Aserradero de los Convictos, donde se puede ver cómo los presos ayudaron a la economía y la evolución del país. En esta zona se pueden ver también restos arqueológicos de los aborígenes anteriores a 1804.
Para llegar desde Sydney se debe coger la Pacific Motorway.

Isla Cockatoo

La isla Cockatoo se encuentra en el río Parramatta, en una de las muchas bahías con las que cuenta la ciudad de Sydney. En esta isla se encuentra una prisión antigua, un reformatorio y el astillero más grande de Australia, construido durante el siglo XX. Desde 1992 el astillero ya no está en activo y actualmente se puede visitar para conocer la actividad industrial que un día tuvo la isla. La isla Cockatoo es también un lugar perfecto para disfrutar de los fuegos artificiales de Año Nuevo.
Para llegar hasta la isla se puede coger la línea F3 de los ferris del río Parramatta desde varios puntos de la ciudad.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2020
Latitud :
-33.86714
Longitud :
151.20711
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Sydney se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Es un aeropuerto internacional en el que operan las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Air France, Air China, Alitalia, American Airlines, Australian Air Express, British Airways, Delta Air Lines, Emirates, Iberia, KLM, Lufthansa, United y US Airways entre muchas otras.
Para llegar hasta el centro de Sydney desde el aeropuerto se puede coger el tren que realiza este trayecto con una frecuencia de 10 minutos y que dura unos 13 minutos. El precio varía en función del destino, pero la página Web del transporte permite calcular el precio de un trayecto: http://www.sydneytrains.info/tickets/fare_calculator
Por carretera: la A1 recorre la costa este de norte a sur y comunica Sydney con todas las localidades y puntos de interés. La A20 o autovía Sturt comunica hacia el oeste y enlaza directamente con Adelaida.
En tren: la compañía Rail Australia comunica las principales ciudades del país. La línea New South Wales comunica Sydney con Camberra y Melbourne. Para realizar estos trayectos se debe coger el tren XPT.
http://www.nswtrainlink.info/
En la ciudad: Sydney es una ciudad grande pero con muy buenas comunicaciones, para desplazarse por ella se puede coger autobús, tren o incluso ferris. La tarjeta OPAL permite coger cualquier transporte de la ciudad comprando una sola vez.
http://www.transportnsw.info/

El transporte en Sydney

Aeropuerto internacional
Sydney Intl ~9 km
Otros medios de transporte
Sydney Terminal Railway Station ~2 km
Sydney Bankstown ~21 km
Richmond ~49 km

Localidad de Sydney (New South Wales)

australia

Presentación

Situada en la costa este, frente a Nueva Zelanda, se encuentra Sydney, la ciudad más poblada del país con más de 4.500.000 habitantes. Sydney es una de las pocas ciudades del mundo en la que se combinan a la perfección los servicios y atracciones de una gran ciudad con el disfrute de la naturaleza pura, casi salvaje. Bañada por el mar de Tasmania al este y rodeada por los parques naturales Nattai, Kanangra-Boyd, Wollemi y Yengo hace olvidar fácilmente que se trata de una de las capitales del mundo.
Los orígenes de Sydney se remontan a 1788, con la primera llegada de colonos ingleses a la zona, aunque no fue hasta 1852 cuando Sydney fue declarada ciudad.
El clima de Sydney es tropical húmedo, los inviernos son fríos y los veranos suaves, aunque las temperaturas se suavizan gracias al efecto del mar. Sydney se rige por el huso horario GMT+10, y la moneda de uso es el dólar australiano.

La localidad de Sydney pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región Alexandria.

La localidad de Sydney cubre 12.144,6 km², tiene 4.490.662 habitantes (censo 2009) y una densidad de 369,77 habitantes por km².
El actual alcade de Sydney es Clover Moore.
El gentilicio para los habitantes de Sydney es Sydneysiders. El nombre francés de la localidad es Sydney, el nombre inglés de la localidad es Sydney.
La página web de Sydney es http://www.cityofsydney.nsw.gov.au

Visitas destacadas

La Ópera de Sydney

El edificio de la ópera de Sydney se ha convertido desde su inauguración en 1973 en el símbolo de la ciudad. El edificio es una obra maestra de la arquitectura moderna que se ha ganado también la fama de ser uno de los mejores centros de representación de arte del mundo. El elemento más representativo de este edificio es el tejado, conformado por varias piezas independientes en forma de conchas que hacen que desde lejos el edificio sea un barco atracado en el puerto. Las diferentes alturas del techo se corresponden con las alturas del interior del edificio, con techos más bajos para la entrada y las salas comunes y techos altos para las salas de representación más importantes. En total la ópera cuenta con cinco salas de teatro, dos salones principales, cinco estudios, cuatro restaurantes, seis bares y algunos otros espacios destinados a tiendas. El interior del edificio está construido en granito rosa, madera y contrachapado.
Varias rutas de autobús llegan hasta la ópera desde otros puntos de la ciudad, la parada correspondiente es 200067 y se pueden utilizar las líneas 301, 309, 374 y 377.
Dirección: Bennelong Point, Sydney, Australia.
Horario de atención al público: L-S 9:00-20:30, D 9:00-17:00.
Teléfono: +61 2 9250 7111
e-mail: infodesk@sydneyoperahouse.com
Página Web: http://www.sydneyoperahouse.com/

La Catedral de Santa María

La catedral de Santa María permite encontrar un lugar de recogimiento y paz en el centro de una ciudad tan bulliciosa como Sydney. Este es uno de los edificios religiosos más antiguos de Australia, y representa los orígenes de la iglesia Católica en el país.
Santa María está construida en estilo gótico inglés y, curiosamente, es uno de sus mejores representantes a pesar de encontrarse muy lejos de sus orígenes. Aún así la fachada principal no es de estilo inglés, si no que está inspirada en la fachada de Notre-Dame de París. La construcción comenzó en 1868 y la misa de inauguración tuvo lugar en 1882. A pesar de ello el edificio no estaba aún terminado y se fue ampliando hasta su completa finalización en el año 2000.
La catedral tiene una planta en forma de cruz, con dos torres iguales flanqueando la fachada sur y una torre sobre el crucero, y con un presbiterio en forma cuadrada. En el interior destacan principalmente las vidrieras de colores que permiten el paso de luz natural al templo y que representan escenas de los hombres cayendo en el pecado y de la Virgen María subiendo a los cielos para interceder por ellos ante Jesucristo.
Dirección: St Marys Road, Sydney, Australia.
Horario: L-V 8:30-17:00
Teléfono: +61 2 9220 0400
e-mail: info@stmaryscathedral.org.au
Página Web: http://www.stmaryscathedral.org.au/



El barrio chino de Sydney

Todas las grandes ciudades tienen un barrio chino que, gracias a su arquitectura, costumbres y características tan diferentes a la ciudad en la que se encuentran, merece la pena visitar. El barrio chino de Sydney se encuentra al sur del centro de la ciudad, en la zona conocida como Haymarket, que se encuentra entre el puerto de Darling y la estación central. Este es el lugar en el que han habitado los miembros de esta comunidad desde los años 20 del siglo XX, ya que los primeros ciudadanos chinos que llegaron a Sydney en los siglos XVIII y XIX se asentaron en la zona conocida como The Rocks.
Para disfrutar del barrio el visitante debe perderse por sus callejuelas para descubrir los templos, las imágenes, disfrutar de los muchos restaurantes asiáticos, no solo chinos, y sobre todo de los puestos callejeros en los que se puede probar la verdadera comida china en un ambiente animado. Uno de los lugares más visitados del barrio chino de Sydney es el Market City situado en la calle Dixon. En este mercado se pueden encontrar todo tipo de productos a precios muy baratos.
Durante el mes de febrero se celebra la llegada del año nuevo chino, por lo que las calles se visten de fiesta y es fácil encontrar espectáculos en cada esquina del barrio.

Puerto Darling

Puerto Darling es una de las zonas más animadas de Sydney, en ella toda la actividad surge alrededor de los muelles del puerto. Esta zona de ocio se encuentra muy cerca del edificio de la ópera y del puente Harbour, el famoso puente de la bahía que une el distrito financiero con las zonas residenciales del norte de la ciudad. La principal zona peatonal de puerto Darling se encuentra a orillas del canal Cockle Bay, que desemboca en la bahía de Sydney.
Puerto Darling está plagado de tiendas, bares y restaurantes, pero tiene mucho más que ofrecer al visitante, es una zona para todos los gustos y públicos. Una de las atracciones más visitadas es el Acuario de Sydney que presenta la colección de vida marina más grande de Australia. En Puerto Darling se puede visitar también el Museo Marítimo de Australia, se puede coger un crucero para recorrer la bahía y también se puede encontrar algo de tranquilidad en el Jardín Chino de la Alegría.
Se puede llegar fácilmente al puerto cogiendo el tren hasta la parada Town Hall o cogiendo un autobús de las líneas 422, 426, 436, 440 o 470 hasta la parada 2000117.
Teléfono: +61 2 9240 8500
Página Web: http://www.darlingharbour.com/

La Torre de Sydney

Cuando imaginamos la silueta de la ciudad de Sydney nunca falta el edificio de la ópera ni el observatorio de 309 metros más conocido como la torre de Sydney destacando en lo alto. Desde lo alto de la torre de Sydney se obtienen las mejores vistas de la ciudad y de la bahía.
La torre está dividida en tres secciones, cada una va aumentando de altura y ofrece cosas diferentes. En la torre hay restaurantes, cafeterías, cines de 3D y, en el último piso, un mirador de 360 grados al que se puede acceder gracias a unos ascensores de alta velocidad que ascienden a 250 metros en solo 40 segundos. Es recomendable pasar por todos los pisos, sobre todo por el cine en el que la proyección muestra la historia y la geografía de Australia de forma muy interesante.
Para los que quieran vivir un poco de emoción pueden experimentar el tour Skywalk, en el que se recorre una pasarela en la que el suelo es transparente durante 45 minutos a 260 metros del suelo. Durante este tour parecerá que se camina en el aire sobre la ciudad.
Dirección: 100 Market Street, Sydney, Australia.
Horario: 9:00-22:30
Precio: 26 dólares en taquilla. 18,20 dólares compra online.
Teléfono: +61 1800 258 693
e-mail: http://www.sydneytowereye.com.au/

La playas de Sydney

Sydney tiene más de 50 playas urbanas que forman parte de la vida de la ciudad. Muchas de ellas son muy animadas, con restaurantes, lugares para hacer barbacoas, practicar surf y tiendas, pero también hay otras playas más aisladas y tranquilas. Bondi es una de las playas más conocidas, tiene un kilómetro y es una de las playas preferidas por los surferos que tienen una zona reservada para ellos y también de aquellos que llegan en autobús, ya que se encuentra al lado de la estación.
La playa Manly es también muy conocida, se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad y en ella se puede practicar surf, buceo y ver ballenas entre mayo y agosto.

Parque Nacional Kanangra-Boyd

El parque nacional Kanangra-Boyd forma parte de las montañas Azules. Las principales atracciones del parque son las cataratas y los acantilados Kanangra. La vegetación que crece en el parque es espectacular y completamente diferente a lo que es habitual en Australia. El parque dispone de senderos marcados para recorrerlo en bicicleta o caminando mientras se disfruta de la naturaleza y de las vistas sin riesgo de perderse. Gracias a los riachuelos que recorren el parque se puede practicar canoa y recorrer las cuevas que se han formado con el paso de los años.
Para llegar al parque desde Sydney se debe coger la A32 y recorrer 204 kilómetros.
Teléfono: +61 2 6336 1972
Página Web: http://www.environment.nsw.gov.au/NationalParks/parkHome.aspx?id=N0016

Newcastle

La ciudad de Newcastle se encuentra 161 kilómetros al norte de Sydney y es una ciudad cosmopolita y animada gracias a los muchos jóvenes que estudian en su universidad. Durante el recorrido por la ciudad no debe faltar una visita a la catedral, consagrada en 1902 y construida en estilo victoriano. Y para conocer la historia de la ciudad y de Australia, se debe visitar el Aserradero de los Convictos, donde se puede ver cómo los presos ayudaron a la economía y la evolución del país. En esta zona se pueden ver también restos arqueológicos de los aborígenes anteriores a 1804.
Para llegar desde Sydney se debe coger la Pacific Motorway.

Isla Cockatoo

La isla Cockatoo se encuentra en el río Parramatta, en una de las muchas bahías con las que cuenta la ciudad de Sydney. En esta isla se encuentra una prisión antigua, un reformatorio y el astillero más grande de Australia, construido durante el siglo XX. Desde 1992 el astillero ya no está en activo y actualmente se puede visitar para conocer la actividad industrial que un día tuvo la isla. La isla Cockatoo es también un lugar perfecto para disfrutar de los fuegos artificiales de Año Nuevo.
Para llegar hasta la isla se puede coger la línea F3 de los ferris del río Parramatta desde varios puntos de la ciudad.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2020
Latitud :
-33.86714
Longitud :
151.20711
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Sydney se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Es un aeropuerto internacional en el que operan las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Air France, Air China, Alitalia, American Airlines, Australian Air Express, British Airways, Delta Air Lines, Emirates, Iberia, KLM, Lufthansa, United y US Airways entre muchas otras.
Para llegar hasta el centro de Sydney desde el aeropuerto se puede coger el tren que realiza este trayecto con una frecuencia de 10 minutos y que dura unos 13 minutos. El precio varía en función del destino, pero la página Web del transporte permite calcular el precio de un trayecto: http://www.sydneytrains.info/tickets/fare_calculator
Por carretera: la A1 recorre la costa este de norte a sur y comunica Sydney con todas las localidades y puntos de interés. La A20 o autovía Sturt comunica hacia el oeste y enlaza directamente con Adelaida.
En tren: la compañía Rail Australia comunica las principales ciudades del país. La línea New South Wales comunica Sydney con Camberra y Melbourne. Para realizar estos trayectos se debe coger el tren XPT.
http://www.nswtrainlink.info/
En la ciudad: Sydney es una ciudad grande pero con muy buenas comunicaciones, para desplazarse por ella se puede coger autobús, tren o incluso ferris. La tarjeta OPAL permite coger cualquier transporte de la ciudad comprando una sola vez.
http://www.transportnsw.info/

El transporte en Sydney

Aeropuerto internacional
Sydney Intl ~9 km
Otros medios de transporte
Sydney Terminal Railway Station ~2 km
Sydney Bankstown ~21 km
Richmond ~49 km