Localidad de Wollongong (New South Wales)

australia

Presentación

Wollongong es la décima ciudad más grande de Australia, con una población de casi 300.000 personas y está situada justo al sur de Sídney, en la costa este del país, bordeando el Océano Pacífico. Se cree que el nombre de Wollongong significa "mares del sur" en la lengua aborigen. La ciudad es conocida por su geografía única, ya que está situada en una estrecha llanura costera entre el Mar de Tasmania y los acantilados de arenisca de la escarpa de Illawarra, que ofrecen unas vistas extraordinarias de la ciudad y el océano. Cuenta con un clima oceánico, con una media de altas temperaturas de 17 °C en invierno y 26 °C en verano. 
Hace mucho tiempo, Wollongong fue el hogar de los aborígenes Turuwal, siendo a principios de 1800 cuando llegaron los primeros colonos europeos a la zona. Hoy en día, Wollongong es una importante ciudad portuaria y un centro de industria pesquera australiana. También es conocida por su historia de industria pesada, incluyendo la extracción de carbón, las fábricas de acero y los talleres de locomotoras. Además, alberga también la Universidad de Wollongong.

La localidad de Wollongong pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región Illawarra.

La localidad de Wollongong tiene 263.535 habitantes (censo 2006). La altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Wollongong es Administrateurs.
El nombre inglés de la localidad es Wollongong, el nombre español es Wollongong.

Visitas destacadas

Templo Nan Tien

Es probable que te sorprenda saber que el templo budista más grande del hemisferio sur es el Templo Nan Tien de Wollongong. El templo ofrece visitas guiadas que te permiten probar las actividades culturales chinas tales como el tai chi, la caligrafía y el origami, a la vez que te enseñarán sobre el budismo. Sin embargo, también puedes explorar los rincones del templo por tí mismo. El Santuario Principal es el edificio más importante del lugar y contiene los cinco budas de la confianza, la paz, la sabiduría, la longevidad y la belleza interior, así como una impresionante colección de 10.000 budas más pequeños. Asegúrate de buscar el gong y el tambor, instrumentos importantes que suenan cada día a las 6 de la mañana y a las 16:30. Otros lugares incluyen el Santuario Frontal, la Sala de Meditación que ofrece clases de meditación y el hermoso estanque de loto. Muchos visitantes quedan fascinados por los ocho pisos de altura del pagoda que contiene los restos de los devotos y que tiene una campana de los deseos que podrás usar para pedir uno. También cuenta con un museo dedicado a la historia, cultura y arte de China y Budismo lleno de exhibiciones interesantes. Los visitantes deben tener en cuenta que el templo está considerado como un lugar religioso y, por lo tanto, deberían llevar ropa adecuada, quitarse los zapatos y gorros antes de entrar en los santuarios, así como respetar la norma de no tomar fotografías. 

Localización: 180 Berkeley Road, Berkeley (8 km desde el centro de la ciudad de Wollongong)
Horario: de martes a domingo de 9:00h a 17:00h
Página web: http://www.nantien.org.au:88/en/

Jardín Botánico de Wollongong

Los amantes de la naturaleza deben asegurarse de visitar el Jardín Botánico de Wollongong, que contiene una impresionante colección de jardines de todo tipo conectados por senderos para pasear. Si lo deseas, puedes realizar el tour de una hora y media con los trabajadores del jardín o puedes simplemente explorar los jardines por tí mismo. La zona abierta de bosques y pastizales de Australia cuenta con plantas forestales de la costa este del país, incluyendo un dosel de árboles de eucalipto que son el hogar de aves, zarigüeyas y petauros del azúcar. El Azalea Bank cuenta con hermosas azaleas en verano, mientras que el Jardín Discovery Kitchen está lleno de plantas comestibles, hierbas y productos orgánicos. El Jardín Rainforest alberga más de 80 especies de árboles y el Jardín Towri Bush Tucker enseña a los visitantes cómo los aborígenes utilizaban las plantas del lugar para propósitos medicinales y comida. Hay muchos otros jardines, pero el favorito es el Rose Garden, un lugar popular para la celebración de bodas con un mirador que está lleno de rosas en flor entre mediados de octubre y abril. Si tus hijos no están interesados en las hermosas plantas, entonces deberías hacer una parada en el parque de juegos con columpios, arena, red de escalada, una plataforma de observación y un laberinto de diversión para tus niños. El jardín también ofrece actividades, incluyendo caminatas guiadas y talleres, actuaciones de teatro y proyección de películas. 

Localización: Murphys Avenue, Keiraville (a 3 km del centro de Wollongong)
Horario: abierto todos los días de 7:00h a 17:00h (18:00 entre semana y 18:45 los fines de semana durante el horario de verano)
Precio de entrada: gratis
Página web: http://www.wollongong.nsw.gov.au/botanicgarden/Pages/default.aspx

Mount Keira Summit Park

El Monte Keira es una montaña alta de 464 metros formada hace entre 60 y 80 millones de años como parte de la escarpa de Illawarra. Es un importante punto de referencia local que ofrece vistas impresionantes de la zona, además de tener importancia histórica debido a su uso como lugar para la minería del carbón. En la cima del Monte Keira, encontrarás el Mount Keira Summit Park. Su característica más popular son sus dos miradores con extraordinarias vistas de la costa Illawarra, así como a la ciudad de Wollongong. Sin embargo, el parque también tiene muchas cosas que ofrecer, incluyendo una zona de picnic perfecta para barbacoas durante el clima cálido y el restaurante Mountain Top, donde podrás disfrutar de una deliciosa comida. También hay varias rutas de senderismo que te permitirán explorar la montaña. La más popular es la Mount Keira Ring Track, que tiene 5.5 km de largo y se tarda entre 3 y 5 horas en recorrerse. A medida que paseas por la selva, te encontrarás con todo tipo de fauna australiana, desde canguros y aves lira hasta equidnas y pavos. El sendero Dav Walsh te llevará a través de un bosque de eucaliptos, mientras que el Mount Pleasant es ideal para los excursionistas y ciclistas, ofreciendo muchas oportunidades para el avistamiento de aves. 

Localización: Mount Keira Summit Park está situado aproximadamente a 8 km al noroeste del centro de la ciudad de Wollongong 
Horario: abierto diariamente durante las horas de luz

Museo Illawarra

El museo Illawarra es un museo dedicado a la historia local de la zona de Wollongong y a sus pioneros. Fue inaugurado en el año 1966 por la Sociedad Histórica de Illawarra y contiene una gran variedad de exhibiciones fascinantes que te enseñarán mucho sobre la región. La planta baja contiene los locales utilizados para las exposiciones temporales, así como una sala de arte, mientras que el patio cuenta con una cocina colonial, lavadero, taller de herrería y un cobertizo con herramientas de granja. Una de las exposiciones favoritas es el refugio antiaéreo construido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el edificio se utilizaba como oficinas del gobierno. Las muestras en el interior del edificio incluyen muchos artículos interesantes utilizados por los locales durante la guerra, desde patrones de punto y partituras musicales hasta máscaras de gas y pósters de guerra. También hay un viejo aparato de radio que se puede utilizar para escuchar las grabaciones de esa época lejana. El museo también cuenta con una cabaña de ganadero típica creada a partir de maderas que se remontan a los años 1800. Los niños estarán intrigados por ver la histórica clase del nivel superior, con viejos pupitres de madera y pizarras, una colección de antiguos libros de historia y una vara de profesor. 

Localización: 11 Market St, Wollongong
Horario: abierto miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos de 12:00h a 15:00h
Entrada: Adultos 4$, estudiantes y jubilados 2$, niños 0,50$
Página web: http://www.illawarramuseum.com/

Centro Minnamurra Rainforest

Gran parte de la industria turística de Australia se centra en la naturaleza, lo cual no debería ser una sorpresa debido a los diversos y únicos ecosistemas del país. Una visita al Centro Minnamurra Rainforest te ofrece la oportunidad de aprovechar la belleza natural de la zona y ver cómo solía ser la selva de Illawarra. Dentro del centro, encontrarás muestras sobre el parque, así como una colección de artefactos aborígenes y una tienda de regalos llena de recuerdos divertidos. Después de haber visitado el centro, podrás tomar el sendero Falls Walk pasando rocas cubiertas de musgo y helechos bajo el dosel del bosque lluvioso y disfrutando de impresionantes vistas de las cataratas Minnamurra, desde las dos plataformas de observación de las cataratas superiores e inferiores. El centro cuenta con un montón de lugares para parar y descansar, así como con el avistamiento de la fauna del parque, incluyendo mariposas, ualabíes, dragones de agua del este y aves lira. El sendero Falls Walk tiene 2,6 km de largo y dura aproximadamente dos horas. Si no cuentas con ese espacio de tiempo, puedes parar en el Mirador Jamberoo, que cuenta con algunas de las mejores vistas de las ondulantes colinas de la zona hasta llegar al Océano Pacífico. En un día claro, incluso podrías tomar una foto del lago Illawarra o de las cinco islas de la costa de Wollongong .

Localización: el Centro Minnamurra Rainforest está situado en el Parque Nacional Budderoo, a aproximadamente 35 km al suroeste de Wollongong
Horario: abierto todos los días de 9:00 a 17:00, el Lyrebird Cafe solo abre los fines de semana/festivos de 9:00 a 16:00
Página web: http://www.nationalparks.nsw.gov.au/budderoo-national-park/minnamurra-rainforest-centre-and-lyrebird-cafe/tourist-information

Playas de Wollongong

Cuando haga un buen día, disfruta del buen tiempo de Wollongong y toma el sol en una de las 17 playas de la ciudad. Las actividades de la playa incluyen el surf, la natación, el skimboard y la pesca de roca. También hay empresas que ofrecen paquetes de paracaidismo si estás buscando un poco de emoción añadida. Las playas más populares de la ciudad son Wollongong North Beach y Wollongong City Beach, ambas perfectas para el surf, tomar el sol o relajarse bajo la sombra de los árboles. Es probable que los surfistas con experiencia quieran comprobar las olas en la playa de Scarborough, mientras que Stanwell Park Beach es conocida como una gran zona para barbacoas y picnic. Recuerda que debes permanecer a salvo y nadar con un amigo entre las banderas rojas y amarillas. Muchas de las playas también ofrecen salvavidas desde septiembre hasta abril.

Faros de Wollongong

Wollongong es la única ciudad en la costa este de Australia que cuenta con dos faros ubicados a poca distancia el uno del otro. Sin duda merece la pena una visita al puerto para ver estas impresionantes estructuras que se utilizan para guiar el tráfico marítimo local. El faro principal de Wollongong ofrece vistas al mar de Tasmania desde Flagstaff Point, y fue construido en 1936. Éste fue el primer faro eléctrico totalmente automático del país, y fue construido con cañones instalados en la base con el fin de protegerse contra posibles ataques de la marina rusa. El faro es un lugar de picnic popular local. Muy cerca de ahí, se encuentra el Faro "Rompeolas", construido en 1871 y hecho de hierro forjado. A pesar de que ya no está en uso, es un monumento histórico importante de la ciudad y todavía se enciende de vez en cuando para celebrar ocasiones especiales.

Galería de Arte de Wollongong

A los amantes del arte les fascinarán las colecciones únicas de la Galería de Arte de Wollongong, que ofrecen la oportunidad de ver una amplia diversidad de arte australiano, aborígen y asiático. La colección de arte colonial australiana se centra en el arte de la costa de Illawarra y Nueva Gales del Sur, que incluye pinturas de los paisajes australianos y poreclana y miniaturas inglesas. La fascinante colección Aboriginal and Torres Strait Islander expone arte contemporáneo aborígen así como tallados de piedra y madera y se centra en enseñar la diversidad cultural de los indígenas de Australia. La galería también cuenta con una colección de artefactos asiáticos incluyendo muebles chinos, cajas japonesas y varios objetos funerarios y vasijas de cerámica. 

Localización: esquina de Kembla y Burelli Streets, Wollongong
Horario: de martes a viernes de 10:00 a 17:00, fines de semana de 12:00 a 16:00
Website: http://www.wollongongcitygallery.com/Pages/default.aspx

Symbio Wildlife Park

Si te gustan los animales, asegúrate de visitar Symbio Wildlife Park. Aquí encontrarás muchísimos animales de Australia y de todas partes del mundo, incluyendo los monos araña, los vombátidos, cocodrilos, kookaburras, mini ponies y equidnas. El parque también proporciona muchas actividades divertidas, como las presentaciones suricata, reptil, tigre y koala así como la alimentación de los pequeños monos y dingos. Puedes reservar un encuentro con algunos de los animales como los koalas, los suricatas, los pandas rojos o los dingos. 

Localización: 7-11 Lawrence Hargrave Dr, Helensburgh, aproximadamente a 32 km de Wollongong
Horario: abierto todos los días de 9:30 a 17:00
Entrada: Adultos 27$, estudiantes y jubilados 22$, niños 15 $
Página web: http://www.symbiozoo.com.au/

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2500
Latitud :
-34.42588
Longitud :
150.89982
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el Aeropuerto de Sídney (SYD) es el aeropuerto internacional más cercano a Wollongong. Es el aeropuerto más concurrido de Australia, con conexiones a muchos destinos internacionales de todo el mundo. El Aeropuerto de Sídney está situado a 75 km al norte de Wollongong, a aproximadamente una hora en coche. 
Página web: http://www.sydneyairport.com.au/

En tren: Wollongong está conectada a la red de ferrocarriles y proporciona servicios de tren cada hora hasta Sídney. También hay servicios regulares hasta Nowra y Kiama, situadas al sur de Wollongong. 

En coche: Wollongong está bien conectada a otras ciudades australianas importantes por la red de carreteras. La red principal que conecta Sídney con Wollongong es la autopista Princes. 

Desplazamiento

En tren: existen varias estaciones de tren en Wollogong. Los visitantes que quieran visitar los barrios de la costa norte no deberían tener problemas para encontrar conexiones con estas zonas de la ciudad. 

En autobus: Es fácil moverse en autobús por Wollongong, puesto que su red de autobuses forma parte de la red pública de autobuses de Sídney. También existe una línea gratuita de autobús que opera varias veces a la hora entre la zona universitaria y el centro de la ciudad. Las compañías de autobuses incluyen Premier Illawarra, Greens Northern Coaches y Dions Bus Service. 

En coche: los visitantes pueden alquilar un coche fácilmente en Wollongong, que les proporcionará aparcamiento gratuito en sus playas.

El transporte en Wollongong

Otro medio de transporte
Camden ~47 km

Localidad de Wollongong (New South Wales)

australia

Presentación

Wollongong es la décima ciudad más grande de Australia, con una población de casi 300.000 personas y está situada justo al sur de Sídney, en la costa este del país, bordeando el Océano Pacífico. Se cree que el nombre de Wollongong significa "mares del sur" en la lengua aborigen. La ciudad es conocida por su geografía única, ya que está situada en una estrecha llanura costera entre el Mar de Tasmania y los acantilados de arenisca de la escarpa de Illawarra, que ofrecen unas vistas extraordinarias de la ciudad y el océano. Cuenta con un clima oceánico, con una media de altas temperaturas de 17 °C en invierno y 26 °C en verano. 
Hace mucho tiempo, Wollongong fue el hogar de los aborígenes Turuwal, siendo a principios de 1800 cuando llegaron los primeros colonos europeos a la zona. Hoy en día, Wollongong es una importante ciudad portuaria y un centro de industria pesquera australiana. También es conocida por su historia de industria pesada, incluyendo la extracción de carbón, las fábricas de acero y los talleres de locomotoras. Además, alberga también la Universidad de Wollongong.

La localidad de Wollongong pertenece (de mayor a menor) al estado New South Wales y a la región Illawarra.

La localidad de Wollongong tiene 263.535 habitantes (censo 2006). La altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Wollongong es Administrateurs.
El nombre inglés de la localidad es Wollongong, el nombre español es Wollongong.

Visitas destacadas

Templo Nan Tien

Es probable que te sorprenda saber que el templo budista más grande del hemisferio sur es el Templo Nan Tien de Wollongong. El templo ofrece visitas guiadas que te permiten probar las actividades culturales chinas tales como el tai chi, la caligrafía y el origami, a la vez que te enseñarán sobre el budismo. Sin embargo, también puedes explorar los rincones del templo por tí mismo. El Santuario Principal es el edificio más importante del lugar y contiene los cinco budas de la confianza, la paz, la sabiduría, la longevidad y la belleza interior, así como una impresionante colección de 10.000 budas más pequeños. Asegúrate de buscar el gong y el tambor, instrumentos importantes que suenan cada día a las 6 de la mañana y a las 16:30. Otros lugares incluyen el Santuario Frontal, la Sala de Meditación que ofrece clases de meditación y el hermoso estanque de loto. Muchos visitantes quedan fascinados por los ocho pisos de altura del pagoda que contiene los restos de los devotos y que tiene una campana de los deseos que podrás usar para pedir uno. También cuenta con un museo dedicado a la historia, cultura y arte de China y Budismo lleno de exhibiciones interesantes. Los visitantes deben tener en cuenta que el templo está considerado como un lugar religioso y, por lo tanto, deberían llevar ropa adecuada, quitarse los zapatos y gorros antes de entrar en los santuarios, así como respetar la norma de no tomar fotografías. 

Localización: 180 Berkeley Road, Berkeley (8 km desde el centro de la ciudad de Wollongong)
Horario: de martes a domingo de 9:00h a 17:00h
Página web: http://www.nantien.org.au:88/en/

Jardín Botánico de Wollongong

Los amantes de la naturaleza deben asegurarse de visitar el Jardín Botánico de Wollongong, que contiene una impresionante colección de jardines de todo tipo conectados por senderos para pasear. Si lo deseas, puedes realizar el tour de una hora y media con los trabajadores del jardín o puedes simplemente explorar los jardines por tí mismo. La zona abierta de bosques y pastizales de Australia cuenta con plantas forestales de la costa este del país, incluyendo un dosel de árboles de eucalipto que son el hogar de aves, zarigüeyas y petauros del azúcar. El Azalea Bank cuenta con hermosas azaleas en verano, mientras que el Jardín Discovery Kitchen está lleno de plantas comestibles, hierbas y productos orgánicos. El Jardín Rainforest alberga más de 80 especies de árboles y el Jardín Towri Bush Tucker enseña a los visitantes cómo los aborígenes utilizaban las plantas del lugar para propósitos medicinales y comida. Hay muchos otros jardines, pero el favorito es el Rose Garden, un lugar popular para la celebración de bodas con un mirador que está lleno de rosas en flor entre mediados de octubre y abril. Si tus hijos no están interesados en las hermosas plantas, entonces deberías hacer una parada en el parque de juegos con columpios, arena, red de escalada, una plataforma de observación y un laberinto de diversión para tus niños. El jardín también ofrece actividades, incluyendo caminatas guiadas y talleres, actuaciones de teatro y proyección de películas. 

Localización: Murphys Avenue, Keiraville (a 3 km del centro de Wollongong)
Horario: abierto todos los días de 7:00h a 17:00h (18:00 entre semana y 18:45 los fines de semana durante el horario de verano)
Precio de entrada: gratis
Página web: http://www.wollongong.nsw.gov.au/botanicgarden/Pages/default.aspx

Mount Keira Summit Park

El Monte Keira es una montaña alta de 464 metros formada hace entre 60 y 80 millones de años como parte de la escarpa de Illawarra. Es un importante punto de referencia local que ofrece vistas impresionantes de la zona, además de tener importancia histórica debido a su uso como lugar para la minería del carbón. En la cima del Monte Keira, encontrarás el Mount Keira Summit Park. Su característica más popular son sus dos miradores con extraordinarias vistas de la costa Illawarra, así como a la ciudad de Wollongong. Sin embargo, el parque también tiene muchas cosas que ofrecer, incluyendo una zona de picnic perfecta para barbacoas durante el clima cálido y el restaurante Mountain Top, donde podrás disfrutar de una deliciosa comida. También hay varias rutas de senderismo que te permitirán explorar la montaña. La más popular es la Mount Keira Ring Track, que tiene 5.5 km de largo y se tarda entre 3 y 5 horas en recorrerse. A medida que paseas por la selva, te encontrarás con todo tipo de fauna australiana, desde canguros y aves lira hasta equidnas y pavos. El sendero Dav Walsh te llevará a través de un bosque de eucaliptos, mientras que el Mount Pleasant es ideal para los excursionistas y ciclistas, ofreciendo muchas oportunidades para el avistamiento de aves. 

Localización: Mount Keira Summit Park está situado aproximadamente a 8 km al noroeste del centro de la ciudad de Wollongong 
Horario: abierto diariamente durante las horas de luz

Museo Illawarra

El museo Illawarra es un museo dedicado a la historia local de la zona de Wollongong y a sus pioneros. Fue inaugurado en el año 1966 por la Sociedad Histórica de Illawarra y contiene una gran variedad de exhibiciones fascinantes que te enseñarán mucho sobre la región. La planta baja contiene los locales utilizados para las exposiciones temporales, así como una sala de arte, mientras que el patio cuenta con una cocina colonial, lavadero, taller de herrería y un cobertizo con herramientas de granja. Una de las exposiciones favoritas es el refugio antiaéreo construido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el edificio se utilizaba como oficinas del gobierno. Las muestras en el interior del edificio incluyen muchos artículos interesantes utilizados por los locales durante la guerra, desde patrones de punto y partituras musicales hasta máscaras de gas y pósters de guerra. También hay un viejo aparato de radio que se puede utilizar para escuchar las grabaciones de esa época lejana. El museo también cuenta con una cabaña de ganadero típica creada a partir de maderas que se remontan a los años 1800. Los niños estarán intrigados por ver la histórica clase del nivel superior, con viejos pupitres de madera y pizarras, una colección de antiguos libros de historia y una vara de profesor. 

Localización: 11 Market St, Wollongong
Horario: abierto miércoles, jueves, sábados, domingos y festivos de 12:00h a 15:00h
Entrada: Adultos 4$, estudiantes y jubilados 2$, niños 0,50$
Página web: http://www.illawarramuseum.com/

Centro Minnamurra Rainforest

Gran parte de la industria turística de Australia se centra en la naturaleza, lo cual no debería ser una sorpresa debido a los diversos y únicos ecosistemas del país. Una visita al Centro Minnamurra Rainforest te ofrece la oportunidad de aprovechar la belleza natural de la zona y ver cómo solía ser la selva de Illawarra. Dentro del centro, encontrarás muestras sobre el parque, así como una colección de artefactos aborígenes y una tienda de regalos llena de recuerdos divertidos. Después de haber visitado el centro, podrás tomar el sendero Falls Walk pasando rocas cubiertas de musgo y helechos bajo el dosel del bosque lluvioso y disfrutando de impresionantes vistas de las cataratas Minnamurra, desde las dos plataformas de observación de las cataratas superiores e inferiores. El centro cuenta con un montón de lugares para parar y descansar, así como con el avistamiento de la fauna del parque, incluyendo mariposas, ualabíes, dragones de agua del este y aves lira. El sendero Falls Walk tiene 2,6 km de largo y dura aproximadamente dos horas. Si no cuentas con ese espacio de tiempo, puedes parar en el Mirador Jamberoo, que cuenta con algunas de las mejores vistas de las ondulantes colinas de la zona hasta llegar al Océano Pacífico. En un día claro, incluso podrías tomar una foto del lago Illawarra o de las cinco islas de la costa de Wollongong .

Localización: el Centro Minnamurra Rainforest está situado en el Parque Nacional Budderoo, a aproximadamente 35 km al suroeste de Wollongong
Horario: abierto todos los días de 9:00 a 17:00, el Lyrebird Cafe solo abre los fines de semana/festivos de 9:00 a 16:00
Página web: http://www.nationalparks.nsw.gov.au/budderoo-national-park/minnamurra-rainforest-centre-and-lyrebird-cafe/tourist-information

Playas de Wollongong

Cuando haga un buen día, disfruta del buen tiempo de Wollongong y toma el sol en una de las 17 playas de la ciudad. Las actividades de la playa incluyen el surf, la natación, el skimboard y la pesca de roca. También hay empresas que ofrecen paquetes de paracaidismo si estás buscando un poco de emoción añadida. Las playas más populares de la ciudad son Wollongong North Beach y Wollongong City Beach, ambas perfectas para el surf, tomar el sol o relajarse bajo la sombra de los árboles. Es probable que los surfistas con experiencia quieran comprobar las olas en la playa de Scarborough, mientras que Stanwell Park Beach es conocida como una gran zona para barbacoas y picnic. Recuerda que debes permanecer a salvo y nadar con un amigo entre las banderas rojas y amarillas. Muchas de las playas también ofrecen salvavidas desde septiembre hasta abril.

Faros de Wollongong

Wollongong es la única ciudad en la costa este de Australia que cuenta con dos faros ubicados a poca distancia el uno del otro. Sin duda merece la pena una visita al puerto para ver estas impresionantes estructuras que se utilizan para guiar el tráfico marítimo local. El faro principal de Wollongong ofrece vistas al mar de Tasmania desde Flagstaff Point, y fue construido en 1936. Éste fue el primer faro eléctrico totalmente automático del país, y fue construido con cañones instalados en la base con el fin de protegerse contra posibles ataques de la marina rusa. El faro es un lugar de picnic popular local. Muy cerca de ahí, se encuentra el Faro "Rompeolas", construido en 1871 y hecho de hierro forjado. A pesar de que ya no está en uso, es un monumento histórico importante de la ciudad y todavía se enciende de vez en cuando para celebrar ocasiones especiales.

Galería de Arte de Wollongong

A los amantes del arte les fascinarán las colecciones únicas de la Galería de Arte de Wollongong, que ofrecen la oportunidad de ver una amplia diversidad de arte australiano, aborígen y asiático. La colección de arte colonial australiana se centra en el arte de la costa de Illawarra y Nueva Gales del Sur, que incluye pinturas de los paisajes australianos y poreclana y miniaturas inglesas. La fascinante colección Aboriginal and Torres Strait Islander expone arte contemporáneo aborígen así como tallados de piedra y madera y se centra en enseñar la diversidad cultural de los indígenas de Australia. La galería también cuenta con una colección de artefactos asiáticos incluyendo muebles chinos, cajas japonesas y varios objetos funerarios y vasijas de cerámica. 

Localización: esquina de Kembla y Burelli Streets, Wollongong
Horario: de martes a viernes de 10:00 a 17:00, fines de semana de 12:00 a 16:00
Website: http://www.wollongongcitygallery.com/Pages/default.aspx

Symbio Wildlife Park

Si te gustan los animales, asegúrate de visitar Symbio Wildlife Park. Aquí encontrarás muchísimos animales de Australia y de todas partes del mundo, incluyendo los monos araña, los vombátidos, cocodrilos, kookaburras, mini ponies y equidnas. El parque también proporciona muchas actividades divertidas, como las presentaciones suricata, reptil, tigre y koala así como la alimentación de los pequeños monos y dingos. Puedes reservar un encuentro con algunos de los animales como los koalas, los suricatas, los pandas rojos o los dingos. 

Localización: 7-11 Lawrence Hargrave Dr, Helensburgh, aproximadamente a 32 km de Wollongong
Horario: abierto todos los días de 9:30 a 17:00
Entrada: Adultos 27$, estudiantes y jubilados 22$, niños 15 $
Página web: http://www.symbiozoo.com.au/

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AU
Código postal :
2500
Latitud :
-34.42588
Longitud :
150.89982
Huso horario :
Australia/Sydney
Universal Time :
UTC+10
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el Aeropuerto de Sídney (SYD) es el aeropuerto internacional más cercano a Wollongong. Es el aeropuerto más concurrido de Australia, con conexiones a muchos destinos internacionales de todo el mundo. El Aeropuerto de Sídney está situado a 75 km al norte de Wollongong, a aproximadamente una hora en coche. 
Página web: http://www.sydneyairport.com.au/

En tren: Wollongong está conectada a la red de ferrocarriles y proporciona servicios de tren cada hora hasta Sídney. También hay servicios regulares hasta Nowra y Kiama, situadas al sur de Wollongong. 

En coche: Wollongong está bien conectada a otras ciudades australianas importantes por la red de carreteras. La red principal que conecta Sídney con Wollongong es la autopista Princes. 

Desplazamiento

En tren: existen varias estaciones de tren en Wollogong. Los visitantes que quieran visitar los barrios de la costa norte no deberían tener problemas para encontrar conexiones con estas zonas de la ciudad. 

En autobus: Es fácil moverse en autobús por Wollongong, puesto que su red de autobuses forma parte de la red pública de autobuses de Sídney. También existe una línea gratuita de autobús que opera varias veces a la hora entre la zona universitaria y el centro de la ciudad. Las compañías de autobuses incluyen Premier Illawarra, Greens Northern Coaches y Dions Bus Service. 

En coche: los visitantes pueden alquilar un coche fácilmente en Wollongong, que les proporcionará aparcamiento gratuito en sus playas.

El transporte en Wollongong

Otro medio de transporte
Camden ~47 km