Localidad de Bruck an der Mur (Steiermark)

austria

Presentación

La ciudad de Bruck an der Mur se encuentra en el estado austríaco de Estiria. El “Mur” en su nombre se refiere al río Mur, pero la ciudad está, de hecho, junto a los ríos Mur y Mürz. La ubicación de Bruck an der Mur la hace un importante cruce ferroviario entre la capital del país, Viena, y Graz.

Se piensa que la ciudad data del siglo IX y estaba originalmente donde se situaba una finca “ad pruccam” del arzobispado de Salzburgo. Sin embargo, se piensa que lo que ahora es el centro de Bruck era el asentamiento de “muorica kimundi” del siglo IX.

La ciudad tiene su origen en el siglo IX, pero los orígenes de la ciudad que usted puede percibir hoy datan de la refundación de la ciudad por el rey Otakar II de Bohemia en 1263. Otakar II fue responsable de la construcción de las murallas de la ciudad de Bruck y en el pasado la ciudad operaba como centro comercial medieval.

La localidad de Bruck an der Mur pertenece (de mayor a menor) al estado Steiermark y al distrito Bruck an der Mur.

La localidad de Bruck an der Mur cubre 38,40 km², tiene 13.439 habitantes (censo 2001) y una densidad de 349,97 habitantes por km². La altitud media es de 468 m.
El actual alcade de Bruck an der Mur es Bernd Rosenberger.
El nombre francés de la localidad es Bruck an der Mur.
La página web de Bruck an der Mur es http://www.bruckmur.at

Visitas destacadas

El Burg Oberkapfenberg

Cualquiera que visite Bruck an der Mur debe hacer un viaje al castillo Oberkapfenberg. Se puede llegar al castillo desde el centro de Bruck an der Mur en alrededor de un cuarto de hora en transporte público y en diez minutos en coche. Si tiene ganas de andar al castillo, lo puede hacer en cerca de una hora.

La primera mención de Oberkapfenberg apareció a finales del siglo XII. No queda mucho de este castillo en particular, pero algunas de sus partes son visibles bajo la capilla Loreto.

La mayor parte del castillo que usted puede ver hoy es de una construcción que los condes de Berg completaron en el siglo XIII. En esa época el castillo se utilizaba como residencia y como un centro de administración. A mediados del siglo XV, el castillo se convirtió en una fortaleza renacentista.  

El castillo fue abandonado en 1739 y quedó en ruinas. Permaneció abandonado por más de dos siglos y se comenzaron las obras para hacer del castillo un hotel en la década de los 1950. Sin embargo, el propietario se fue a la quiebra en 1983 y la ciudad de Kapfenberg compró el castillo en 1992. Desde entonces, el castillo ha estado abierto a los turistas y es un lugar imperdible para cualquiera que esté en Bruck an der Mur.

El Palacio Eggenberg

Otro de los fantásticos edificios de la región es el Palacio Eggenberg, un exquisito palacio barroco en la región de Estiria. El edificio es impresionante y los jardines circundantes en verdad completan la estética del lugar.

El palacio alberga varias colecciones del Universalmuseum Joanneum, que proporciona al palacio objetos y piezas para el disfrute de los visitantes. Las colecciones incluyen algunos de los más importantes objetos y artefactos del país. Los amantes del arte gozarán de la colección del palacio, que comprende piezas de un periodo de más de quinientos años. 

Debido a la contribución del palacio al legado cultural e histórico de Austria, se le premió con el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2010, cuando se agregó a la lista de la Histórica Ciudad Vieja de Graz.

Usted encontrará el palacio al oeste de Graz, que es la capital del estado austríaco de Estiria. El Palacio Eggenberg se encuentra en el distrito homónimo de Eggenberg. Los visitantes al palacio puede llegar a él en coche en alrededor de tres cuartos de hora. Si toma transporte público debe calcular llegar al palacio en un poco más de una hora. Si usted ama la arquitectura, la historia, la cultura o el arte, definitivamente debe agregar el Palacio Eggenberg Palace a su itinerario durante su estancia en Bruck an der Mur.

Kapfenberg

Si usted pasa algo de tiempo en Bruck an der Mur, no debe perder la oportunidad de visitar la vecina ciudad de Kapfenberg. Usted puede llegar a Kapfenberg en menos de diez minutos en coche, y si viaja en transporte público, llegará entre quince minutos y media hora. Los trenes de Bruck a Kapfenberg son rápidos, de fácil acceso y frecuentes.

Kapfenberg es la tercera ciudad más grande de Estiria y data del siglo XII. Al igual que Bruck an der Mur, Kapfenberg era famosa por su industria metalúrgica, en particular la siderurgia. Para el siglo XIX, Kapfenberg era famosa en el mundo por su acero.

Ahora la siderurgia no es más una industria prominente de Kapfenberg, pero ésta es todavía un importante centro industrial de la región y alberga algunas de las más grandes empresas del estado. 

Además del castillo Oberkapfenberg, los caminos de Schlossberg que serpentean hacia el castillo ofrecen algunas vistas espectaculares de la ciudad. Si usted es un entusiasta de la fotografía de paisajes o tiene algo de fotógrafo, en definitiva debe buscar estas impresionantes vistas panorámicas antes de andar las hermosas calles de esta ciudad austríaca.

Leoben

Se puede llegar a la ciudad cercana de Leoben desde Bruck an der Mur en sólo un cuarto de hora en coche o en transporte público. Leoben se encuentra a lo largo del río Mur, como Bruck an der Mur. Al igual que las otras ciudades de la zona, Leoben tiene una sólida tradición industrial y es otro de los centros industriales de Estiria.

Muchos consideran Leoben como “la entrada a la Ruta del Hierro de Estiria”. La ciudad conserva una riqueza de arquitectura fascinante y hermosos edificios. Debe considerar visitar la Plaza Principal, que data del siglo XIII y contiene la barroca Casa Hackl. Se recomienda ampliamente visitar la iglesia parroquial durante su viaje a Leoben. La iglesia se construyó en 1660 y es una de las más importantes iglesias jesuitas de Austria. Si le gusta la iglesia parroquial de la ciudad de Leoben, debe considerar continuar a la iglesia luterana de Art Nouveau, a la que puede encontrar recorriendo la Franz-Josef-Strasse.

Si prefiere beber una cerveza a visitar las iglesias de Leoben, siempre puede ir a la cervecería Gösser, que tiene su propio museo de la cervecería.

Los amantes de la música deben disfrutar los conciertos de música clásica que tiene lugar en el Congreso de Leoben, en particular durante julio.

El Schlossberg de Graz

Kapfenberg posee un maravilloso Schlossberg, o castillo en la colina, y usted también puede visitar el Schlossberg en la cercana capital de Estiria, la ciudad de Graz. Se puede llegar al Schlossberg de Graz en coche en alrededor de tres cuartos de hora, o tomar transporte público, lo que lleva cerca de media hora.

Las primeras fortificaciones construidas en la Schlossberg de Graz datan del siglo X. Arquitectos italianos diseñaron y construyeron una fortaleza que mide cerca de 400 metros de largo en el siglo XVI y que nunca fue conquistada, a pesar de que grandes partes de ella fueron destruidas por el ejército napoleónico. Los habitantes de Graz fueron forzados a pagar un rescate para preservar la torre del reloj y el campanario.

En 1839, Ludwig von Welden, un oficial del ejército austríaco, convirtió los restos del castillo en un parque público. La torre del reloj en el Schlossberg de Graz es particularmente única porque las manecillas en la carátula del reloj indican lo opuesto de lo que se esperaría: la manecilla pequeña indica los minutos y la grande indica la hora.

Los turistas pueden acceder a lo alto del Schlossberg mediante un funicular y disfrutar vistas espectaculares de la ciudad al tiempo que gozan de la comida del restaurante o se dirigen al café.

La Koloman-Wallisch-Platz

Si va a visitar el Kornmesserhaus, definitivamente debe también disfrutar de la Koloman-Wallish-Platz, que la principal plaza de la ciudad. El Rathaus, la sede del gobierno local, se encuentra en la plaza junto a varios hermosos edificios, que incluyen arquitectura Art Nouveau y un pozo renacentista del siglo XVII.

Si desea probar algo de la gastronomía local o comprar algunas flores para esa persona especial, debe visitar el mercado de comida y flores, que se abre en la plaza dos veces a la semana, lo que debe considerarse una actividad imperdible para cualquiera que visite Bruck an der Mur.

El Schlossberg de Kapfenberg

Como es difícil escalar colinas cuando se usa una armadura completa, muchos castillos de Europa se construyeron en la cima de ellas. La práctica es muy común en Austria y el castillo de Kapfenberg se encuentra en una colina. El Burg Oberkapfenberg debe visitarlo cualquier que se encuentre en Bruck an der Mur y no olvide pasar algo de tiempo apreciando los hermosos senderos que suben al castillo. 
Hay varios senderos alrededor de Schlossberg que ofrecen varias hermosas vistas de la zona circundante, así que no olvide traer su cámara.

La Kornmesserhaus

Entre la más bella arquitectura de la ciudad austríaca de Bruck an der Mur está la Kornmesserhaus. La arquitectura gótica de este edificio se construyó a finales del siglo XV y principios del XVI. 

El edificio toma su inspiración arquitectónica de los palacios venecianos de la época y lo diseñó el arquitecto Pankraz Kornmess, de ahí su nombre.

Uno de los rasgos más interesantes del edificio es su logia, que forma parte de la bellamente decorada fachada del Kornmesserhaus. El Kornmesserhaus se encuentra en la Koloman-Wallisch-Platz en el centro histórico de Bruck an der Mur.

Graz

Si cree que ya ha visto y hecho todo en Bruck an der Mur, no desespere. La ciudad más grande del estado, Graz, es un lugar fantástico para visitar y alberga muchas atracciones turísticas. Además del Schlossberg y el Palacio Eggenberg, la ciudad alberga una pujante población estudiantil. 

La ciudad alberga seis universidades y la “Ciudad Vieja” es quizá uno de los mejores centros de ciudad de Europa. Si a usted le encanta el arte, la galería de arte de la ciudad, la Kunsthaus Graz, aloja una plétora de piezas de arte contemporáneas y fascinantes exhibiciones. Debe de tomar alrededor de tres cuartos de hora llegar a Graz si conduce o toma transporte público.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
8600
Latitud :
47.41049
Longitud :
15.26907
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kapfenberg ~4 km
  • Pernegg an der Mur ~8 km
  • Niklasdorf ~8 km
  • Thörl ~13 km
  • St. Marein im Mürztal ~10 km
  • St. Katharein an der Laming ~10 km
  • Mixnitz ~11 km
  • St. Lorenzen im Mürztal ~11 km
  • Aflenz Kurort ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Es muy sencillo para los viajeros llegar a la ciudad austríaca de Bruck an der Mur gracias a la impresionante red de transporte público de la región. Si se dirige a Bruck an der Mur desde fuera de Austria, no es difícil volar a la región gracias a la presencia de un aeropuerto internacional en Graz. 

Hay muchos vuelos directos disponibles a Flughafen Graz desde Europa, mientras los que viajan desde América, África, Asia o Australasia tendrán que tomar un vuelo de conexión en Alemania, Austria, España o Suiza.

Una vez que aterrice en Graz, puede simplemente dirigirse a la ciudad en taxi, que es con mucho la opción más cara. Si usted prefiere no gastar tanto para ir a Graz, puede tomar el autobús 630 o 631 a la Jakominiplatz en el centro de la ciudad.

La estación de tren está a cerca de cinco minutos a pie desde el aeropuerto y es probablemente la opción más sencilla para llegar desde el aeropuerto a Bruck an der Mur. Los trenes del aeropuerto salen regularmente y el trayecto debe tomar una hora para llegar al centro de la ciudad de Bruck an der Mur durante horas pico, y más tiempo de noche, ya que se tiene que esperar para cambiar trenes.

El transporte en Bruck an der Mur

Aeropuerto internacional
Graz ~48 km

Localidad de Bruck an der Mur (Steiermark)

austria

Presentación

La ciudad de Bruck an der Mur se encuentra en el estado austríaco de Estiria. El “Mur” en su nombre se refiere al río Mur, pero la ciudad está, de hecho, junto a los ríos Mur y Mürz. La ubicación de Bruck an der Mur la hace un importante cruce ferroviario entre la capital del país, Viena, y Graz.

Se piensa que la ciudad data del siglo IX y estaba originalmente donde se situaba una finca “ad pruccam” del arzobispado de Salzburgo. Sin embargo, se piensa que lo que ahora es el centro de Bruck era el asentamiento de “muorica kimundi” del siglo IX.

La ciudad tiene su origen en el siglo IX, pero los orígenes de la ciudad que usted puede percibir hoy datan de la refundación de la ciudad por el rey Otakar II de Bohemia en 1263. Otakar II fue responsable de la construcción de las murallas de la ciudad de Bruck y en el pasado la ciudad operaba como centro comercial medieval.

La localidad de Bruck an der Mur pertenece (de mayor a menor) al estado Steiermark y al distrito Bruck an der Mur.

La localidad de Bruck an der Mur cubre 38,40 km², tiene 13.439 habitantes (censo 2001) y una densidad de 349,97 habitantes por km². La altitud media es de 468 m.
El actual alcade de Bruck an der Mur es Bernd Rosenberger.
El nombre francés de la localidad es Bruck an der Mur.
La página web de Bruck an der Mur es http://www.bruckmur.at

Visitas destacadas

El Burg Oberkapfenberg

Cualquiera que visite Bruck an der Mur debe hacer un viaje al castillo Oberkapfenberg. Se puede llegar al castillo desde el centro de Bruck an der Mur en alrededor de un cuarto de hora en transporte público y en diez minutos en coche. Si tiene ganas de andar al castillo, lo puede hacer en cerca de una hora.

La primera mención de Oberkapfenberg apareció a finales del siglo XII. No queda mucho de este castillo en particular, pero algunas de sus partes son visibles bajo la capilla Loreto.

La mayor parte del castillo que usted puede ver hoy es de una construcción que los condes de Berg completaron en el siglo XIII. En esa época el castillo se utilizaba como residencia y como un centro de administración. A mediados del siglo XV, el castillo se convirtió en una fortaleza renacentista.  

El castillo fue abandonado en 1739 y quedó en ruinas. Permaneció abandonado por más de dos siglos y se comenzaron las obras para hacer del castillo un hotel en la década de los 1950. Sin embargo, el propietario se fue a la quiebra en 1983 y la ciudad de Kapfenberg compró el castillo en 1992. Desde entonces, el castillo ha estado abierto a los turistas y es un lugar imperdible para cualquiera que esté en Bruck an der Mur.

El Palacio Eggenberg

Otro de los fantásticos edificios de la región es el Palacio Eggenberg, un exquisito palacio barroco en la región de Estiria. El edificio es impresionante y los jardines circundantes en verdad completan la estética del lugar.

El palacio alberga varias colecciones del Universalmuseum Joanneum, que proporciona al palacio objetos y piezas para el disfrute de los visitantes. Las colecciones incluyen algunos de los más importantes objetos y artefactos del país. Los amantes del arte gozarán de la colección del palacio, que comprende piezas de un periodo de más de quinientos años. 

Debido a la contribución del palacio al legado cultural e histórico de Austria, se le premió con el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2010, cuando se agregó a la lista de la Histórica Ciudad Vieja de Graz.

Usted encontrará el palacio al oeste de Graz, que es la capital del estado austríaco de Estiria. El Palacio Eggenberg se encuentra en el distrito homónimo de Eggenberg. Los visitantes al palacio puede llegar a él en coche en alrededor de tres cuartos de hora. Si toma transporte público debe calcular llegar al palacio en un poco más de una hora. Si usted ama la arquitectura, la historia, la cultura o el arte, definitivamente debe agregar el Palacio Eggenberg Palace a su itinerario durante su estancia en Bruck an der Mur.

Kapfenberg

Si usted pasa algo de tiempo en Bruck an der Mur, no debe perder la oportunidad de visitar la vecina ciudad de Kapfenberg. Usted puede llegar a Kapfenberg en menos de diez minutos en coche, y si viaja en transporte público, llegará entre quince minutos y media hora. Los trenes de Bruck a Kapfenberg son rápidos, de fácil acceso y frecuentes.

Kapfenberg es la tercera ciudad más grande de Estiria y data del siglo XII. Al igual que Bruck an der Mur, Kapfenberg era famosa por su industria metalúrgica, en particular la siderurgia. Para el siglo XIX, Kapfenberg era famosa en el mundo por su acero.

Ahora la siderurgia no es más una industria prominente de Kapfenberg, pero ésta es todavía un importante centro industrial de la región y alberga algunas de las más grandes empresas del estado. 

Además del castillo Oberkapfenberg, los caminos de Schlossberg que serpentean hacia el castillo ofrecen algunas vistas espectaculares de la ciudad. Si usted es un entusiasta de la fotografía de paisajes o tiene algo de fotógrafo, en definitiva debe buscar estas impresionantes vistas panorámicas antes de andar las hermosas calles de esta ciudad austríaca.

Leoben

Se puede llegar a la ciudad cercana de Leoben desde Bruck an der Mur en sólo un cuarto de hora en coche o en transporte público. Leoben se encuentra a lo largo del río Mur, como Bruck an der Mur. Al igual que las otras ciudades de la zona, Leoben tiene una sólida tradición industrial y es otro de los centros industriales de Estiria.

Muchos consideran Leoben como “la entrada a la Ruta del Hierro de Estiria”. La ciudad conserva una riqueza de arquitectura fascinante y hermosos edificios. Debe considerar visitar la Plaza Principal, que data del siglo XIII y contiene la barroca Casa Hackl. Se recomienda ampliamente visitar la iglesia parroquial durante su viaje a Leoben. La iglesia se construyó en 1660 y es una de las más importantes iglesias jesuitas de Austria. Si le gusta la iglesia parroquial de la ciudad de Leoben, debe considerar continuar a la iglesia luterana de Art Nouveau, a la que puede encontrar recorriendo la Franz-Josef-Strasse.

Si prefiere beber una cerveza a visitar las iglesias de Leoben, siempre puede ir a la cervecería Gösser, que tiene su propio museo de la cervecería.

Los amantes de la música deben disfrutar los conciertos de música clásica que tiene lugar en el Congreso de Leoben, en particular durante julio.

El Schlossberg de Graz

Kapfenberg posee un maravilloso Schlossberg, o castillo en la colina, y usted también puede visitar el Schlossberg en la cercana capital de Estiria, la ciudad de Graz. Se puede llegar al Schlossberg de Graz en coche en alrededor de tres cuartos de hora, o tomar transporte público, lo que lleva cerca de media hora.

Las primeras fortificaciones construidas en la Schlossberg de Graz datan del siglo X. Arquitectos italianos diseñaron y construyeron una fortaleza que mide cerca de 400 metros de largo en el siglo XVI y que nunca fue conquistada, a pesar de que grandes partes de ella fueron destruidas por el ejército napoleónico. Los habitantes de Graz fueron forzados a pagar un rescate para preservar la torre del reloj y el campanario.

En 1839, Ludwig von Welden, un oficial del ejército austríaco, convirtió los restos del castillo en un parque público. La torre del reloj en el Schlossberg de Graz es particularmente única porque las manecillas en la carátula del reloj indican lo opuesto de lo que se esperaría: la manecilla pequeña indica los minutos y la grande indica la hora.

Los turistas pueden acceder a lo alto del Schlossberg mediante un funicular y disfrutar vistas espectaculares de la ciudad al tiempo que gozan de la comida del restaurante o se dirigen al café.

La Koloman-Wallisch-Platz

Si va a visitar el Kornmesserhaus, definitivamente debe también disfrutar de la Koloman-Wallish-Platz, que la principal plaza de la ciudad. El Rathaus, la sede del gobierno local, se encuentra en la plaza junto a varios hermosos edificios, que incluyen arquitectura Art Nouveau y un pozo renacentista del siglo XVII.

Si desea probar algo de la gastronomía local o comprar algunas flores para esa persona especial, debe visitar el mercado de comida y flores, que se abre en la plaza dos veces a la semana, lo que debe considerarse una actividad imperdible para cualquiera que visite Bruck an der Mur.

El Schlossberg de Kapfenberg

Como es difícil escalar colinas cuando se usa una armadura completa, muchos castillos de Europa se construyeron en la cima de ellas. La práctica es muy común en Austria y el castillo de Kapfenberg se encuentra en una colina. El Burg Oberkapfenberg debe visitarlo cualquier que se encuentre en Bruck an der Mur y no olvide pasar algo de tiempo apreciando los hermosos senderos que suben al castillo. 
Hay varios senderos alrededor de Schlossberg que ofrecen varias hermosas vistas de la zona circundante, así que no olvide traer su cámara.

La Kornmesserhaus

Entre la más bella arquitectura de la ciudad austríaca de Bruck an der Mur está la Kornmesserhaus. La arquitectura gótica de este edificio se construyó a finales del siglo XV y principios del XVI. 

El edificio toma su inspiración arquitectónica de los palacios venecianos de la época y lo diseñó el arquitecto Pankraz Kornmess, de ahí su nombre.

Uno de los rasgos más interesantes del edificio es su logia, que forma parte de la bellamente decorada fachada del Kornmesserhaus. El Kornmesserhaus se encuentra en la Koloman-Wallisch-Platz en el centro histórico de Bruck an der Mur.

Graz

Si cree que ya ha visto y hecho todo en Bruck an der Mur, no desespere. La ciudad más grande del estado, Graz, es un lugar fantástico para visitar y alberga muchas atracciones turísticas. Además del Schlossberg y el Palacio Eggenberg, la ciudad alberga una pujante población estudiantil. 

La ciudad alberga seis universidades y la “Ciudad Vieja” es quizá uno de los mejores centros de ciudad de Europa. Si a usted le encanta el arte, la galería de arte de la ciudad, la Kunsthaus Graz, aloja una plétora de piezas de arte contemporáneas y fascinantes exhibiciones. Debe de tomar alrededor de tres cuartos de hora llegar a Graz si conduce o toma transporte público.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
8600
Latitud :
47.41049
Longitud :
15.26907
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kapfenberg ~4 km
  • Pernegg an der Mur ~8 km
  • Niklasdorf ~8 km
  • Thörl ~13 km
  • St. Marein im Mürztal ~10 km
  • St. Katharein an der Laming ~10 km
  • Mixnitz ~11 km
  • St. Lorenzen im Mürztal ~11 km
  • Aflenz Kurort ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Es muy sencillo para los viajeros llegar a la ciudad austríaca de Bruck an der Mur gracias a la impresionante red de transporte público de la región. Si se dirige a Bruck an der Mur desde fuera de Austria, no es difícil volar a la región gracias a la presencia de un aeropuerto internacional en Graz. 

Hay muchos vuelos directos disponibles a Flughafen Graz desde Europa, mientras los que viajan desde América, África, Asia o Australasia tendrán que tomar un vuelo de conexión en Alemania, Austria, España o Suiza.

Una vez que aterrice en Graz, puede simplemente dirigirse a la ciudad en taxi, que es con mucho la opción más cara. Si usted prefiere no gastar tanto para ir a Graz, puede tomar el autobús 630 o 631 a la Jakominiplatz en el centro de la ciudad.

La estación de tren está a cerca de cinco minutos a pie desde el aeropuerto y es probablemente la opción más sencilla para llegar desde el aeropuerto a Bruck an der Mur. Los trenes del aeropuerto salen regularmente y el trayecto debe tomar una hora para llegar al centro de la ciudad de Bruck an der Mur durante horas pico, y más tiempo de noche, ya que se tiene que esperar para cambiar trenes.

El transporte en Bruck an der Mur

Aeropuerto internacional
Graz ~48 km