Localidad de Ramsau am Dachstein (Steiermark)

austria

Presentación

Rodeada de montañas, y muy cerca del glaciar de Dachstein, se encuentra la pequeña ciudad de Ramsau am Dachstein, en el estado austriaco de Estiria. Tiene la particularidad de estar localizada en una meseta, entre la cadena montañosa del Dachstein y el valle de Enns. Un terreno plano situado a una gran altitud que resulta perfecto para practicar el esquí de fondo. Así, la naturaleza maravillosa del entorno en el que se enclava, su magnífica estación de esquí, y la gran variedad de actividades al aire libre que pueden realizarse en los alrededores, han convertido a este municipio, de menos de 3.000 habitantes, en un destino turístico muy visitado. El lugar perfecto para planear unas vacaciones tanto en verano como en invierno.

La localidad de Ramsau am Dachstein pertenece (de mayor a menor) al estado Steiermark y al distrito Liezen.

La localidad de Ramsau am Dachstein cubre 75,4 km², tiene 2.701 habitantes (censo 2001) y una densidad de 35,82 habitantes por km². La altitud media es de 1.135 m.
El actual alcade de Ramsau am Dachstein es Helmut Schrempf.
El nombre francés de la localidad es Ramsau am Dachstein.
La página web de Ramsau am Dachstein es http://www.ramsau.at

Visitas destacadas

El glaciar Dachstein, al mayor atractivo

Una de las atracciones más destacadas de Ramsau am Dachstein es, sin duda, el propio glaciar de Dachstein, que se sitúa por encima de la ciudad a nada menos que 2.700 metros de altitud. La singularidad y belleza del paisaje convierten al glaciar en uno de los lugares imprescindibles de la zona, y en uno de los cinco destinos más visitados de la región de Estiria. Y no es extraño, ya que la excursión al glaciar resulta francamente inolvidable. Para empezar, hay que subir en un teleférico que ya nos regala una experiencia con el propio trayecto, ya que salva un desnivel de unos 1.000 metros en los escasos 8 minutos que dura el trayecto. Un viaje increíble. Después, el visitante podrá disfrutar de un paisaje maravilloso, especialmente en verano, cuando la belleza de la zona queda patente y pueden realizarse numerosas excursiones y rutas de senderismo por el glaciar. En invierno, la nieve y el viento pueden dificultar el disfrute de las panorámicas, aunque es la estación perfecta para practicar el esquí. Lo cierto es que, en cualquier época del año, conocer el glaciar Dachstein es una alternativa genial.

La estación de esquí de Ramsau am Dachstein

Una de las actividades más turísticas de la zona es, sin duda, el esquí. De hecho, Ramsau am Dachstein acoge un importante turismo de invierno, dadas las magníficas características geológicas de la zona que la hacen perfecta para la práctica de este deporte. Como el pueblo se asienta sobre una meseta situada a gran altitud, en la que se suceden las grandes nevadas durante todo el invierno, la zona es perfecta para la práctica del esquí de fondo. La estación es familiar y en ella se respira un ambiente muy agradable. Aunque es un destino turístico de primer orden, no suele estar demasiado masificado, lo que es un aliciente para visitarla. 15 remontes llevan hasta la zona de esquí, con más de 32 kilómetros de pistas de todos los niveles: para principiantes (color azul), de nivel intermedio (color rojo) y para expertos esquiadores (color negro). La estación cuenta, además, con instalaciones infantiles, como un parque de atracciones y una pista de trineo. Más información en http://www.ramsau.com/winterurlaub

El puente colgante de Dachstein, panorámicas únicas

Los amantes de las emociones fuertes no pueden dejar de visitar el puente colgante de Dachstein, recientemente inaugurado. A una altitud de 2.700 metros y con más de 100 metros de longitud, el puente consiste en un mirador espectacular desde el que se disfruta de una vista impresionante del glaciar de Dachstein y de las montañas que lo rodean. Además, el puente dispone de una plataforma de cristal, apta únicamente para los más arriesgados, desde la que el visitante tiene la sensación de estar flotando en el aire a 500 metros de altura. Una sensación única. Para llegar a dicha plataforma, es necesario atravesar una corta distancia que se ha bautizado como la “escalera a la nada”. El director técnico de esta espectacular obra de ingeniería, Karl Höflehner, supervisó la construcción del puente, que en ocasiones resultó bastante complicada, dadas las características del terreno. El puente se abrió al público en julio de 2013. Precio: entrada general, 3 €. Niños, gratis.

El Museo Zeitroas, historia viva de Ramsau

De entre los lugares que merece la pena visitar en Ramsau am Dachstein, destaca el Museo Zeitroas, inaugurado en el año 2012. Es una estupenda manera de descubrir y conocer la esencia de este rincón tan especial del mundo. Un museo que trata de divulgar entre los muchos turistas que se acercan a la zona la historia de la ciudad, de las montañas que la rodean, de su vida cotidiana. Para ello, es necesario hacer un repaso por su geología, la artesanía rural, por la historia del alpinismo y por otros aspectos de la vida en la región. De esta manera, el visitante conoce las características especiales de Ramsau y su historia única. Pero, además de dar a conocer el desarrollo turístico del pueblo, este museo también incide en otro aspecto de la vida: el aspecto religioso. Uno de los elementos que se desarrolla y se da a conocer es la forma en que la fe protestante surgió y creció entre la población de Ramsau am Dachstein. En el museo se organizan continuamente exposiciones temporales relacionadas con la historia de las montañas. Horario: martes, de 10:00 a 12:30 h. Miércoles, de 10:00 a 12:30 h. y de 15:00 a 18:00 h. Jueves y viernes, de 15:00 a 18:00 h. Domingo, de 10:00 a 12:30 h. Lunes y sábado, cerrado. Tel.: +43 664 3264137 E-mail: josef.tritscher@aon.at Precio: entrada adulto, 5 €. Niños menores de 14 años, gratis.

La fábrica textil Lodenwalke Ramsau Rössing

No hace falta decir que, a la hora de viajar a esta parte de Austria, se hace imprescindible contar con buenas prendas de abrigo, dadas las bajas temperaturas que se dan aquí, especialmente en el crudo invierno. De hecho, esta es la tierra de origen del famoso loden, una tela resistente y ligera que se fabrica con la lana de las ovejas del Tirol y los Alpes. Aquí, en Ramsau am Dachstein, se localiza la fábrica Lodenwalke, el establecimiento comercial más antiguo de toda la región de Estiria, abierto desde 1434. Se organizan visitas guiadas que dan a conocer el especial proceso de fabricación de este tejido tan especial. Se dice que esta tela fue inventada en la Edad Media por los monjes que habitaban esta zona del Tirol. En Ramsau am Dachstein el turista tiene la oportunidad de ver las instalaciones de la Lodenwalke, con sus antiguos talleres que guardan las primeras máquinas de cardado de lana y de hilado mecánico. En 1938 la producción se trasladó a un nuevo edificio en el que continuó el desarrollo de la empresa textil. Hoy ofrece un amplio catálogo de trajes, chaquetas y abrigos de pura lana virgen, perfectos para combatir las bajas temperaturas. Además de conocer las instalaciones de la fábrica, se puede visitar el showroom. Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 h. Sábados, de 8:00 a 13:00 h. Domingos y festivos cerrado. Web: http://www.lodenwalker.at

Hallstatt, paisaje alpino Patrimonio de la Humanidad

Aunque está a 95 kilómetros de Ramsau am Dachstein, la pequeña ciudad de Hallstatt es uno de los lugares interesantes que pueden visitarse en la zona, gracias a su espectacular paisaje de montaña. De hecho, la zona de Hallstatt-Dachstein fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Allí, además de disfrutar de la naturaleza en estado puro y del cercano y espectacular lago Hallstätter See, es posible visitar la mina de sal más antigua del mundo, a la que se puede llegar a pie o en funicular. Allí resulta muy interesante ver el museo de la mina.

Filzmoos, actividades en la naturaleza

De las muchas ciudades turísticas que hay cerca de Ramsau am Dachstein, una de las que merece la pena visitar es Filzmoos, a solamente 20 kilómetros. Pertenece al distrito de St. Johann im Pongau, en el estado de Salzburgo, y es un lugar muy turístico, debido a las grandes posibilidades de ocio que ofrece. Durante el invierno es un paraíso para los esquiadores, mientras que en primavera y verano es el lugar perfecto para practicar senderismo y un sinfín de actividades al aire libre. La montaña más cercana a Filzmoos es la llamada Bischofsmütze, muy conocida por sus cualidades para la práctica de la escalada.

Parque Nacional Kalkalpen, bosques centenarios

Aunque no está todo lo cerca de Ramsau am Dachstein que sería deseable, el Parque Nacional Kalkapen, en la Alta Austria, es un lugar increíble. A pesar de las dos horas aproximadamente que lo separan de Ramsau, merece la pena recorrer esa distancia para disfrutar de semejante maravilla de la naturaleza. Con sus 21.000 hectáreas de terreno, el parque encierra uno de los bosques más antiguos de toda Europa, surcado únicamente por caminos y senderos escondidos entre los árboles. La fauna de la zona es muy especial: además de ciervos y venados, se pueden ver animales como la salamandra alpina o el urogallo.  

Salzburgo, una joya del arte y la cultura

No todo son montañas, prados y lagos en los alrededores de Ramsau am Dachstein. También hay grandes ciudades que merece la pena conocer. Como Salzburgo, situada a unos 95 km. de Ramsau, y que es la cuarta ciudad con más habitantes de Austria. Por su belleza y su historia, merece la pena dedicar una jornada a conocerla, si disponemos de suficiente tiempo en nuestro viaje. Es la ciudad natal del gran genio Wolfgang Amadeus Mozart, y está llena de lugares interesantes que visitar. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
8972
Latitud :
47.42255
Longitud :
13.65402
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el Aeropuerto de Salzburgo WA Mozart, el segundo más grande de todo el país, es la mejor opción si se pretende llegar a Ramsau en avión. Desde el aeropuerto a la estación de tren de Salzburgo no hay más de 20 minutos en autobús, y desde allí se puede coger un tren a Ramsau.   

- En tren: es una alternativa para llegar a Ramsau am Dachstein, aunque le pueblo no cuenta con una estación en el mismo centro. Hay que llegar a la estación de Schladming y, desde allí, coger un autobús o un taxi hasta Ramsau, que está a 7 km.  A Schladming llegan trenes procedentes de todos los países cercanos.   

- Por carretera: a pesar de la localización geográfica de Ramsau am Dachstein, entre altas montañas, es relativamente fácil llegar hasta allí en coche, ya que las carreteras son buenas. La ciudad está a 95 km. de Salzburgo, a 210 km. de Munich, 300 km. de Viena y 170 km. de la ciudad de Graz.  

- Transporte público: aunque la zona cuenta con una red de autobuses públicos, la opción más práctica y cómoda es la de alquilar un coche. Lo más interesante es alquilarlo en el aeropuerto y desplazarse en él hasta Ramsau. Una vez allí, aparcar es fácil, ya que la mayoría de hoteles ofrecen servicio de parking a los clientes. La estación de esquí cuenta también con varios parkings a pie de pista para dejar el coche.  

Localidad de Ramsau am Dachstein (Steiermark)

austria

Presentación

Rodeada de montañas, y muy cerca del glaciar de Dachstein, se encuentra la pequeña ciudad de Ramsau am Dachstein, en el estado austriaco de Estiria. Tiene la particularidad de estar localizada en una meseta, entre la cadena montañosa del Dachstein y el valle de Enns. Un terreno plano situado a una gran altitud que resulta perfecto para practicar el esquí de fondo. Así, la naturaleza maravillosa del entorno en el que se enclava, su magnífica estación de esquí, y la gran variedad de actividades al aire libre que pueden realizarse en los alrededores, han convertido a este municipio, de menos de 3.000 habitantes, en un destino turístico muy visitado. El lugar perfecto para planear unas vacaciones tanto en verano como en invierno.

La localidad de Ramsau am Dachstein pertenece (de mayor a menor) al estado Steiermark y al distrito Liezen.

La localidad de Ramsau am Dachstein cubre 75,4 km², tiene 2.701 habitantes (censo 2001) y una densidad de 35,82 habitantes por km². La altitud media es de 1.135 m.
El actual alcade de Ramsau am Dachstein es Helmut Schrempf.
El nombre francés de la localidad es Ramsau am Dachstein.
La página web de Ramsau am Dachstein es http://www.ramsau.at

Visitas destacadas

El glaciar Dachstein, al mayor atractivo

Una de las atracciones más destacadas de Ramsau am Dachstein es, sin duda, el propio glaciar de Dachstein, que se sitúa por encima de la ciudad a nada menos que 2.700 metros de altitud. La singularidad y belleza del paisaje convierten al glaciar en uno de los lugares imprescindibles de la zona, y en uno de los cinco destinos más visitados de la región de Estiria. Y no es extraño, ya que la excursión al glaciar resulta francamente inolvidable. Para empezar, hay que subir en un teleférico que ya nos regala una experiencia con el propio trayecto, ya que salva un desnivel de unos 1.000 metros en los escasos 8 minutos que dura el trayecto. Un viaje increíble. Después, el visitante podrá disfrutar de un paisaje maravilloso, especialmente en verano, cuando la belleza de la zona queda patente y pueden realizarse numerosas excursiones y rutas de senderismo por el glaciar. En invierno, la nieve y el viento pueden dificultar el disfrute de las panorámicas, aunque es la estación perfecta para practicar el esquí. Lo cierto es que, en cualquier época del año, conocer el glaciar Dachstein es una alternativa genial.

La estación de esquí de Ramsau am Dachstein

Una de las actividades más turísticas de la zona es, sin duda, el esquí. De hecho, Ramsau am Dachstein acoge un importante turismo de invierno, dadas las magníficas características geológicas de la zona que la hacen perfecta para la práctica de este deporte. Como el pueblo se asienta sobre una meseta situada a gran altitud, en la que se suceden las grandes nevadas durante todo el invierno, la zona es perfecta para la práctica del esquí de fondo. La estación es familiar y en ella se respira un ambiente muy agradable. Aunque es un destino turístico de primer orden, no suele estar demasiado masificado, lo que es un aliciente para visitarla. 15 remontes llevan hasta la zona de esquí, con más de 32 kilómetros de pistas de todos los niveles: para principiantes (color azul), de nivel intermedio (color rojo) y para expertos esquiadores (color negro). La estación cuenta, además, con instalaciones infantiles, como un parque de atracciones y una pista de trineo. Más información en http://www.ramsau.com/winterurlaub

El puente colgante de Dachstein, panorámicas únicas

Los amantes de las emociones fuertes no pueden dejar de visitar el puente colgante de Dachstein, recientemente inaugurado. A una altitud de 2.700 metros y con más de 100 metros de longitud, el puente consiste en un mirador espectacular desde el que se disfruta de una vista impresionante del glaciar de Dachstein y de las montañas que lo rodean. Además, el puente dispone de una plataforma de cristal, apta únicamente para los más arriesgados, desde la que el visitante tiene la sensación de estar flotando en el aire a 500 metros de altura. Una sensación única. Para llegar a dicha plataforma, es necesario atravesar una corta distancia que se ha bautizado como la “escalera a la nada”. El director técnico de esta espectacular obra de ingeniería, Karl Höflehner, supervisó la construcción del puente, que en ocasiones resultó bastante complicada, dadas las características del terreno. El puente se abrió al público en julio de 2013. Precio: entrada general, 3 €. Niños, gratis.

El Museo Zeitroas, historia viva de Ramsau

De entre los lugares que merece la pena visitar en Ramsau am Dachstein, destaca el Museo Zeitroas, inaugurado en el año 2012. Es una estupenda manera de descubrir y conocer la esencia de este rincón tan especial del mundo. Un museo que trata de divulgar entre los muchos turistas que se acercan a la zona la historia de la ciudad, de las montañas que la rodean, de su vida cotidiana. Para ello, es necesario hacer un repaso por su geología, la artesanía rural, por la historia del alpinismo y por otros aspectos de la vida en la región. De esta manera, el visitante conoce las características especiales de Ramsau y su historia única. Pero, además de dar a conocer el desarrollo turístico del pueblo, este museo también incide en otro aspecto de la vida: el aspecto religioso. Uno de los elementos que se desarrolla y se da a conocer es la forma en que la fe protestante surgió y creció entre la población de Ramsau am Dachstein. En el museo se organizan continuamente exposiciones temporales relacionadas con la historia de las montañas. Horario: martes, de 10:00 a 12:30 h. Miércoles, de 10:00 a 12:30 h. y de 15:00 a 18:00 h. Jueves y viernes, de 15:00 a 18:00 h. Domingo, de 10:00 a 12:30 h. Lunes y sábado, cerrado. Tel.: +43 664 3264137 E-mail: josef.tritscher@aon.at Precio: entrada adulto, 5 €. Niños menores de 14 años, gratis.

La fábrica textil Lodenwalke Ramsau Rössing

No hace falta decir que, a la hora de viajar a esta parte de Austria, se hace imprescindible contar con buenas prendas de abrigo, dadas las bajas temperaturas que se dan aquí, especialmente en el crudo invierno. De hecho, esta es la tierra de origen del famoso loden, una tela resistente y ligera que se fabrica con la lana de las ovejas del Tirol y los Alpes. Aquí, en Ramsau am Dachstein, se localiza la fábrica Lodenwalke, el establecimiento comercial más antiguo de toda la región de Estiria, abierto desde 1434. Se organizan visitas guiadas que dan a conocer el especial proceso de fabricación de este tejido tan especial. Se dice que esta tela fue inventada en la Edad Media por los monjes que habitaban esta zona del Tirol. En Ramsau am Dachstein el turista tiene la oportunidad de ver las instalaciones de la Lodenwalke, con sus antiguos talleres que guardan las primeras máquinas de cardado de lana y de hilado mecánico. En 1938 la producción se trasladó a un nuevo edificio en el que continuó el desarrollo de la empresa textil. Hoy ofrece un amplio catálogo de trajes, chaquetas y abrigos de pura lana virgen, perfectos para combatir las bajas temperaturas. Además de conocer las instalaciones de la fábrica, se puede visitar el showroom. Horario: de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 h. Sábados, de 8:00 a 13:00 h. Domingos y festivos cerrado. Web: http://www.lodenwalker.at

Hallstatt, paisaje alpino Patrimonio de la Humanidad

Aunque está a 95 kilómetros de Ramsau am Dachstein, la pequeña ciudad de Hallstatt es uno de los lugares interesantes que pueden visitarse en la zona, gracias a su espectacular paisaje de montaña. De hecho, la zona de Hallstatt-Dachstein fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Allí, además de disfrutar de la naturaleza en estado puro y del cercano y espectacular lago Hallstätter See, es posible visitar la mina de sal más antigua del mundo, a la que se puede llegar a pie o en funicular. Allí resulta muy interesante ver el museo de la mina.

Filzmoos, actividades en la naturaleza

De las muchas ciudades turísticas que hay cerca de Ramsau am Dachstein, una de las que merece la pena visitar es Filzmoos, a solamente 20 kilómetros. Pertenece al distrito de St. Johann im Pongau, en el estado de Salzburgo, y es un lugar muy turístico, debido a las grandes posibilidades de ocio que ofrece. Durante el invierno es un paraíso para los esquiadores, mientras que en primavera y verano es el lugar perfecto para practicar senderismo y un sinfín de actividades al aire libre. La montaña más cercana a Filzmoos es la llamada Bischofsmütze, muy conocida por sus cualidades para la práctica de la escalada.

Parque Nacional Kalkalpen, bosques centenarios

Aunque no está todo lo cerca de Ramsau am Dachstein que sería deseable, el Parque Nacional Kalkapen, en la Alta Austria, es un lugar increíble. A pesar de las dos horas aproximadamente que lo separan de Ramsau, merece la pena recorrer esa distancia para disfrutar de semejante maravilla de la naturaleza. Con sus 21.000 hectáreas de terreno, el parque encierra uno de los bosques más antiguos de toda Europa, surcado únicamente por caminos y senderos escondidos entre los árboles. La fauna de la zona es muy especial: además de ciervos y venados, se pueden ver animales como la salamandra alpina o el urogallo.  

Salzburgo, una joya del arte y la cultura

No todo son montañas, prados y lagos en los alrededores de Ramsau am Dachstein. También hay grandes ciudades que merece la pena conocer. Como Salzburgo, situada a unos 95 km. de Ramsau, y que es la cuarta ciudad con más habitantes de Austria. Por su belleza y su historia, merece la pena dedicar una jornada a conocerla, si disponemos de suficiente tiempo en nuestro viaje. Es la ciudad natal del gran genio Wolfgang Amadeus Mozart, y está llena de lugares interesantes que visitar. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
8972
Latitud :
47.42255
Longitud :
13.65402
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el Aeropuerto de Salzburgo WA Mozart, el segundo más grande de todo el país, es la mejor opción si se pretende llegar a Ramsau en avión. Desde el aeropuerto a la estación de tren de Salzburgo no hay más de 20 minutos en autobús, y desde allí se puede coger un tren a Ramsau.   

- En tren: es una alternativa para llegar a Ramsau am Dachstein, aunque le pueblo no cuenta con una estación en el mismo centro. Hay que llegar a la estación de Schladming y, desde allí, coger un autobús o un taxi hasta Ramsau, que está a 7 km.  A Schladming llegan trenes procedentes de todos los países cercanos.   

- Por carretera: a pesar de la localización geográfica de Ramsau am Dachstein, entre altas montañas, es relativamente fácil llegar hasta allí en coche, ya que las carreteras son buenas. La ciudad está a 95 km. de Salzburgo, a 210 km. de Munich, 300 km. de Viena y 170 km. de la ciudad de Graz.  

- Transporte público: aunque la zona cuenta con una red de autobuses públicos, la opción más práctica y cómoda es la de alquilar un coche. Lo más interesante es alquilarlo en el aeropuerto y desplazarse en él hasta Ramsau. Una vez allí, aparcar es fácil, ya que la mayoría de hoteles ofrecen servicio de parking a los clientes. La estación de esquí cuenta también con varios parkings a pie de pista para dejar el coche.