Localidad de Spittal an der Drau (Kärnten)

austria

Presentación

Spittal an der Drau es una de las ciudades destacadas del estado austríaco de la Alta Carintia, muy cerca de los Alpes de esta parte del país, con el pico Goldeck en las proximidades. Es una urbe muy turística, que tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto en cuestión de lugares culturales y artísticos, como de un entorno natural bellísimo que garantiza una increíble red de senderos para explorar. Spittal an der Drau destila dinamismo y buen ambiente, con sus muchos restaurantes y acogedores cafés y sus atractivas tiendas. Merece la pena recorrer su casco antiguo, donde podrán descubrirse edificios como el Castillo Porcia, todo un emblema de la ciudad. Otras visitas interesantes son los yacimientos arqueológicos de Molzbichl, o el cercano lago Millstatt, situado en las inmediaciones de Spittal an der Drau.

La localidad de Spittal an der Drau pertenece (de mayor a menor) al estado Kärnten y al distrito Spittal an der Drau.

Visitas destacadas

El Castillo de Porcia, joya del Renacimiento

Es, quizá, el edificio más emblemático de la ciudad y uno de los castillos más destacados del Renacimiento en Austria. Se construyó en el siglo XVI, concretamente en 1533, en la plaza principal de Spittal an der Drau para servir como residencia a los condes de Salamanca-Ortenburg. Gabriel von Salamanca-Ortenburg era originario de España, concretamente de Burgos, y gracias a los servicios prestados a la corona de Habsburgo, había recibido el Condado de Ortenburg. El Castillo de Porcia muestra un marcado estilo italiano, ya que fue proyectado por arquitectos de esta nacionalidad. Es un imponente edificio de tres pisos decorados con arcadas que se abren a un patio interior. Destacan sus señoriales torres medievales. En el año 1662 el castillo pasó a manos de los Condes de Porcia que lo mantuvieron entre sus propiedades hasta nada menos que 1918. Después, en 1951 el castillo pasó a pertenecer a la ciudad de Spittal an der Drau. En la actualidad es la sede del museo de historia local y también acoge cada año un festival de teatro clásico. Con el paso de los siglos, el castillo ha experimentado algunas variaciones, aunque mínimas. En el siglo XIX la fachada fue completada con algunos elementos de estrilo barroco, y en el siglo XIX se creó el gran parque que lo rodea. El castillo abre todo el año y la entrada es gratuita.

Molzbichl, un enclave histórico y arqueológico

En las inmediaciones de Spittal an der Drau encontramos el pueblo de Molzbichl, uno de los lugares más interesantes para visitar, donde están los restos del que fue el primer monasterio de la región de Carintia. Molzbichl pertenece al municipio de Spittal an der Drau. Debido a los muchos hallazgos descubiertos allí, en 1986 se fundó la asociación conocida como “Historical Molzbichl” que pretende divulgar la importancia de dichos descubrimientos. También se inauguró en el año 1991 el Museo Carantana de la Alta Edad Media (se llama así porque en la antigüedad Carintia se llamó provincia Carantana). Merece la pena visitar el conjunto formado por el museo, la iglesia del monasterio (situada al sur de la iglesia parroquial actual de San Tiburcio) y el yacimiento arqueológico al aire libre, con sus muchos tesoros. En el museo pueden admirarse ajuares funerarios, joyas y otros tesoros del siglo VIII al siglo X. También hay un espacio dedicado a la iglesia del monasterio más antiguo de Carintia que data del siglo VIII, donde pueden verse varias piedras de mármol con inscripciones. En una de las salas del museo se exhibe un modelo de la iglesia original con los tesoros arqueológicos encontrados en ella. No hay que perderse la zona arqueológica al aire libre, donde se muestran los restos del antiguo monasterio.

El bello Lago Millstatt

Al norte del valle del Drau, y muy cerca de Spittal an der Drau, se localiza el lago Millstatt, en una zona que pertenece a los Alpes Gurktal. Es el segundo lago más grande de Carintia, con una superficie de 13,3 kilómetros cuadrados y una profundidad de 142 metros, y está situado a 588 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar muy agradable para visitar en verano, ya que queda protegido del viento y del frío por las montañas Millstätter Alpe, por lo que durante la época de buen tiempo el agua puede alcanzar los 25 °C. El lago posee una costa escarpada y bella, y al sur se extiende la meseta de Hochgosch en la que abundan los bosques. En la orilla norte está la ciudad de Millstatt que le da nombre al lago. Son muchos los arroyos que aportan su caudal al lago, entre los que destaca el Riegerbach. En el lago Millstatt es posible practicar la pesca deportiva, por lo que es un lugar muy frecuentado por los amantes de esta actividad, que encuentran allí hermosos ejemplares de trucha y también de carpa, bagre, lucio, perca, etc. Durante los meses de verano, cuatro embarcaciones de la empresa Millstättersee recorren el lago.

El Museo de Cultura Popular

Es uno de los centros culturales que no pueden dejar de visitarse en Spittal an der Drau. Un museo que se enclava en el Castillo de Porcia, y que trata de dar a conocer al visitante la historia y la cultura de la región de la Alta Carintia. Se trata de una de las mayores y más importantes colecciones etnográficas de toda Europa. Allí se hace un repaso por la forma de vida cotidiana que existía en la zona hace décadas, desde la historia de la escuela y los juegos infantiles, hasta las profesiones más habituales que existían relacionadas con la artesanía, la minería o la agricultura de esta zona alpina. En el museo pueden verse fotografías panorámicas de gran belleza, así como ver una película en 3D que consiste en un vuelo de simulación sobre Carintia. En el centro se  desarrollan, además, numerosas actividades educativas para los más pequeños y también para las familias lo que convierte la visita al museo en toda una experiencia. Horario: de abril a octubre, todos los días de 9:00 a 18:00 h. De noviembre a marzo, lunes y jueves de 13:00 a 16:00 h. Cierra los días festivos. Se pueden contratar visitas guiadas en los tel. 04762 2890 / 0664 3383924, o en museum@spittal-drau.at Tel.: 04762 2890. E-mail: museum@spittal-drau.at Precio: entrada adultos, 8 €. Niños, 4 €.

Hallazgos arqueológicos en la zona

La iglesia de San Pedro en Spittal an der Drau es uno de los lugares de enterramiento más destacados de Carintia. Ha sido recientemente descubierta por historiadores y arqueólogos, cuyas investigaciones dieron como resultado el hallazgo de unos 150 entierros que conforman el cementerio medieval más importante de Austria. Las excavaciones tuvieron lugar entre los años 1997 y 2001. Pero no es el único yacimiento arqueológico de la zona. Otro lugar estudiado en el que se han desarrollado excavaciones es la Capilla de la Magdalena, situada en una montaña cerca de la ciudad desde tiempos inmemoriales (de hecho, se cree que desde el primer milenio a.C.). Bajo la iglesia actual pueden verse hoy los restos de una pequeña capilla redonda con ábside semicircular que se cree que fue construida como tumba para un hombre de ciencia enterrado en el periodo que va de 1039 a 1162. En torno al año 1500 se sustituyó la pequeña capilla redonda por la iglesia actual, de estilo gótico tardío. La iglesia fue renovada en el año 1615, ya que para entonces se encontraba en bastante mal estado. Actualmente la iglesia es conocida por su celebración de la festividad del Lunes de Pascua.

La Ruta Alpina del lago Millstaetter

Se trata de una experiencia única que disfrutarán especialmente los amantes del senderismo y la naturaleza. Un camino de unos 200 kilómetros de longitud que conecta las montañas que rodean el lago Millstatt, y que está dividido en ocho etapas. Aunque es un reto para caminantes experimentados, ya que algunos tramos son bastante exigentes, no es necesario estar en una forma física fuera de lo común. La ruta discurre a una altitud de entre 600 y 2.600 metros, y está llena de lugares preciosos en los que descansar y tomar un respiro. A lo largo del recorrido los senderistas podrán ver las piedras de granate de color rojo brillante.

El campo de golf del lago Millstaetter

Si la pasión del visitante que llega a Spittal an der Drau es el golf, no tiene que dejarla olvidada durante su estancia en la ciudad. La zona cuenta con un buen campo de golf de 18 hoyos, situado sobre el lago Millstatt, que resulta impresionante por las vistas de las que disfrutan los jugadores. Cuenta con nueve primeros hoyos situados en terreno montañoso, aunque la dificultad decrece después, en los otros nueve hoyos que están en un terreno plano. En el año 2013 el campo de golf experimentó una remodelación para hacerlo aún más atractivo.

El Parque Nacional Montañas Nock

Muy cerca de Spittal an der Drau se alza la majestuosa cadena montañosa Gurktal, dentro del grupo conocido como las Montañas Nock. Las Nock son las montañas más altas de esta parte de los Alpes austríacos, y gran parte de su territorio está protegido ya que pertenece al Parque Nacional Montañas Nock. Conocerlo será toda una experiencia para el visitante que viene a pasar unos días a Spittal an der Drau. Fue establecido en el año 1987 y desde entonces se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la región, gracias a su imponente y natural belleza.

El pasado romano de Lendorf

Es una de las ciudades más interesantes para descubrir, a sólo 7 kilómetros de Spittal an der Drau. En la actualidad puede visitarse el Museo Romano Teurnia, en el que se hace un repaso por el legado que los romanos dejaron en la ciudad, capital romana de la zona. Se pueden ver esculturas de mármol, joyas y documentos de la época. Desde mayo hasta octubre, el museo abre de martes a domingo, a partir de las 17:00 h. Más información en el tel. +43 (0) 4762/33807. Los restos romanos de Lendorf incluyen también un foro, una basílica y también las termas. Otro de los tesoros de Lendorf es el arbusto Alpenrose Yellow, un ejemplar único en Austria, que florece a mediados de mayo hasta primeros de junio. Entonces se llena de preciosas flores anaranjadas.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
9800
Latitud :
46.79816
Longitud :
13.49586
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: existen buenas carreteras y autopistas para llegar en coche hasta Spittal an der Drau. Si se viaje desde el norte, desde Munich o Salzburgo, hay que tomar la autopista de Tauern (A 10), que va de Salzburgo a Villach, en dirección a Spittal / Drau, y tomar la salida Spittal-Millstättersee. Para llegar desde el este, se toma la autopista A 2, Viena-Graz-Klagenfurt-Villach, y se toma la salida Spittal Oriente. Desde el sur se llega por la autopista Autostrada Udine-Tarvisio-Villach, tomando la salida Spittal Medio.  

- En avión: los aeropuertos más cercanos a Spittal an der Drau son los de Klagenfurt, a 85 kilómetros, y el de Salzburgo, a 175 kilómetros. Son la mejor opción para viajar a la ciudad desde fuera de Austria. Es buena idea alquilar un coche para desplazarse hasta Spittal an der Drau, ya que la ciudad está muy bien conectada por carretera.  

- En tren: la ciudad cuenta con la estación de tren Spittal-Millstättersee, en la línea ferroviaria entre Villach-Salzburg. Tiene conexiones al Tirol del Este. Para viajar al lago Millstatt se puede ir en tren, por el Ferrocarril Tauern, operado por los Ferrocarriles Federales Austríacos.  
- Transporte público y taxis: no se necesita ningún medio de transporte específico para moverse por la ciudad, aunque existe un servicio de alquiler de bicicletas, lo que hace la visita muy agradable. También es posible alquilar un coche si se quieren explorar los alrededores de una forma más cómoda e independiente. Se puede tomar un teleférico para subir al Monte Goldeck (2.142 m.).

Localidad de Spittal an der Drau (Kärnten)

austria

Presentación

Spittal an der Drau es una de las ciudades destacadas del estado austríaco de la Alta Carintia, muy cerca de los Alpes de esta parte del país, con el pico Goldeck en las proximidades. Es una urbe muy turística, que tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto en cuestión de lugares culturales y artísticos, como de un entorno natural bellísimo que garantiza una increíble red de senderos para explorar. Spittal an der Drau destila dinamismo y buen ambiente, con sus muchos restaurantes y acogedores cafés y sus atractivas tiendas. Merece la pena recorrer su casco antiguo, donde podrán descubrirse edificios como el Castillo Porcia, todo un emblema de la ciudad. Otras visitas interesantes son los yacimientos arqueológicos de Molzbichl, o el cercano lago Millstatt, situado en las inmediaciones de Spittal an der Drau.

La localidad de Spittal an der Drau pertenece (de mayor a menor) al estado Kärnten y al distrito Spittal an der Drau.

Visitas destacadas

El Castillo de Porcia, joya del Renacimiento

Es, quizá, el edificio más emblemático de la ciudad y uno de los castillos más destacados del Renacimiento en Austria. Se construyó en el siglo XVI, concretamente en 1533, en la plaza principal de Spittal an der Drau para servir como residencia a los condes de Salamanca-Ortenburg. Gabriel von Salamanca-Ortenburg era originario de España, concretamente de Burgos, y gracias a los servicios prestados a la corona de Habsburgo, había recibido el Condado de Ortenburg. El Castillo de Porcia muestra un marcado estilo italiano, ya que fue proyectado por arquitectos de esta nacionalidad. Es un imponente edificio de tres pisos decorados con arcadas que se abren a un patio interior. Destacan sus señoriales torres medievales. En el año 1662 el castillo pasó a manos de los Condes de Porcia que lo mantuvieron entre sus propiedades hasta nada menos que 1918. Después, en 1951 el castillo pasó a pertenecer a la ciudad de Spittal an der Drau. En la actualidad es la sede del museo de historia local y también acoge cada año un festival de teatro clásico. Con el paso de los siglos, el castillo ha experimentado algunas variaciones, aunque mínimas. En el siglo XIX la fachada fue completada con algunos elementos de estrilo barroco, y en el siglo XIX se creó el gran parque que lo rodea. El castillo abre todo el año y la entrada es gratuita.

Molzbichl, un enclave histórico y arqueológico

En las inmediaciones de Spittal an der Drau encontramos el pueblo de Molzbichl, uno de los lugares más interesantes para visitar, donde están los restos del que fue el primer monasterio de la región de Carintia. Molzbichl pertenece al municipio de Spittal an der Drau. Debido a los muchos hallazgos descubiertos allí, en 1986 se fundó la asociación conocida como “Historical Molzbichl” que pretende divulgar la importancia de dichos descubrimientos. También se inauguró en el año 1991 el Museo Carantana de la Alta Edad Media (se llama así porque en la antigüedad Carintia se llamó provincia Carantana). Merece la pena visitar el conjunto formado por el museo, la iglesia del monasterio (situada al sur de la iglesia parroquial actual de San Tiburcio) y el yacimiento arqueológico al aire libre, con sus muchos tesoros. En el museo pueden admirarse ajuares funerarios, joyas y otros tesoros del siglo VIII al siglo X. También hay un espacio dedicado a la iglesia del monasterio más antiguo de Carintia que data del siglo VIII, donde pueden verse varias piedras de mármol con inscripciones. En una de las salas del museo se exhibe un modelo de la iglesia original con los tesoros arqueológicos encontrados en ella. No hay que perderse la zona arqueológica al aire libre, donde se muestran los restos del antiguo monasterio.

El bello Lago Millstatt

Al norte del valle del Drau, y muy cerca de Spittal an der Drau, se localiza el lago Millstatt, en una zona que pertenece a los Alpes Gurktal. Es el segundo lago más grande de Carintia, con una superficie de 13,3 kilómetros cuadrados y una profundidad de 142 metros, y está situado a 588 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar muy agradable para visitar en verano, ya que queda protegido del viento y del frío por las montañas Millstätter Alpe, por lo que durante la época de buen tiempo el agua puede alcanzar los 25 °C. El lago posee una costa escarpada y bella, y al sur se extiende la meseta de Hochgosch en la que abundan los bosques. En la orilla norte está la ciudad de Millstatt que le da nombre al lago. Son muchos los arroyos que aportan su caudal al lago, entre los que destaca el Riegerbach. En el lago Millstatt es posible practicar la pesca deportiva, por lo que es un lugar muy frecuentado por los amantes de esta actividad, que encuentran allí hermosos ejemplares de trucha y también de carpa, bagre, lucio, perca, etc. Durante los meses de verano, cuatro embarcaciones de la empresa Millstättersee recorren el lago.

El Museo de Cultura Popular

Es uno de los centros culturales que no pueden dejar de visitarse en Spittal an der Drau. Un museo que se enclava en el Castillo de Porcia, y que trata de dar a conocer al visitante la historia y la cultura de la región de la Alta Carintia. Se trata de una de las mayores y más importantes colecciones etnográficas de toda Europa. Allí se hace un repaso por la forma de vida cotidiana que existía en la zona hace décadas, desde la historia de la escuela y los juegos infantiles, hasta las profesiones más habituales que existían relacionadas con la artesanía, la minería o la agricultura de esta zona alpina. En el museo pueden verse fotografías panorámicas de gran belleza, así como ver una película en 3D que consiste en un vuelo de simulación sobre Carintia. En el centro se  desarrollan, además, numerosas actividades educativas para los más pequeños y también para las familias lo que convierte la visita al museo en toda una experiencia. Horario: de abril a octubre, todos los días de 9:00 a 18:00 h. De noviembre a marzo, lunes y jueves de 13:00 a 16:00 h. Cierra los días festivos. Se pueden contratar visitas guiadas en los tel. 04762 2890 / 0664 3383924, o en museum@spittal-drau.at Tel.: 04762 2890. E-mail: museum@spittal-drau.at Precio: entrada adultos, 8 €. Niños, 4 €.

Hallazgos arqueológicos en la zona

La iglesia de San Pedro en Spittal an der Drau es uno de los lugares de enterramiento más destacados de Carintia. Ha sido recientemente descubierta por historiadores y arqueólogos, cuyas investigaciones dieron como resultado el hallazgo de unos 150 entierros que conforman el cementerio medieval más importante de Austria. Las excavaciones tuvieron lugar entre los años 1997 y 2001. Pero no es el único yacimiento arqueológico de la zona. Otro lugar estudiado en el que se han desarrollado excavaciones es la Capilla de la Magdalena, situada en una montaña cerca de la ciudad desde tiempos inmemoriales (de hecho, se cree que desde el primer milenio a.C.). Bajo la iglesia actual pueden verse hoy los restos de una pequeña capilla redonda con ábside semicircular que se cree que fue construida como tumba para un hombre de ciencia enterrado en el periodo que va de 1039 a 1162. En torno al año 1500 se sustituyó la pequeña capilla redonda por la iglesia actual, de estilo gótico tardío. La iglesia fue renovada en el año 1615, ya que para entonces se encontraba en bastante mal estado. Actualmente la iglesia es conocida por su celebración de la festividad del Lunes de Pascua.

La Ruta Alpina del lago Millstaetter

Se trata de una experiencia única que disfrutarán especialmente los amantes del senderismo y la naturaleza. Un camino de unos 200 kilómetros de longitud que conecta las montañas que rodean el lago Millstatt, y que está dividido en ocho etapas. Aunque es un reto para caminantes experimentados, ya que algunos tramos son bastante exigentes, no es necesario estar en una forma física fuera de lo común. La ruta discurre a una altitud de entre 600 y 2.600 metros, y está llena de lugares preciosos en los que descansar y tomar un respiro. A lo largo del recorrido los senderistas podrán ver las piedras de granate de color rojo brillante.

El campo de golf del lago Millstaetter

Si la pasión del visitante que llega a Spittal an der Drau es el golf, no tiene que dejarla olvidada durante su estancia en la ciudad. La zona cuenta con un buen campo de golf de 18 hoyos, situado sobre el lago Millstatt, que resulta impresionante por las vistas de las que disfrutan los jugadores. Cuenta con nueve primeros hoyos situados en terreno montañoso, aunque la dificultad decrece después, en los otros nueve hoyos que están en un terreno plano. En el año 2013 el campo de golf experimentó una remodelación para hacerlo aún más atractivo.

El Parque Nacional Montañas Nock

Muy cerca de Spittal an der Drau se alza la majestuosa cadena montañosa Gurktal, dentro del grupo conocido como las Montañas Nock. Las Nock son las montañas más altas de esta parte de los Alpes austríacos, y gran parte de su territorio está protegido ya que pertenece al Parque Nacional Montañas Nock. Conocerlo será toda una experiencia para el visitante que viene a pasar unos días a Spittal an der Drau. Fue establecido en el año 1987 y desde entonces se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la región, gracias a su imponente y natural belleza.

El pasado romano de Lendorf

Es una de las ciudades más interesantes para descubrir, a sólo 7 kilómetros de Spittal an der Drau. En la actualidad puede visitarse el Museo Romano Teurnia, en el que se hace un repaso por el legado que los romanos dejaron en la ciudad, capital romana de la zona. Se pueden ver esculturas de mármol, joyas y documentos de la época. Desde mayo hasta octubre, el museo abre de martes a domingo, a partir de las 17:00 h. Más información en el tel. +43 (0) 4762/33807. Los restos romanos de Lendorf incluyen también un foro, una basílica y también las termas. Otro de los tesoros de Lendorf es el arbusto Alpenrose Yellow, un ejemplar único en Austria, que florece a mediados de mayo hasta primeros de junio. Entonces se llena de preciosas flores anaranjadas.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
9800
Latitud :
46.79816
Longitud :
13.49586
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: existen buenas carreteras y autopistas para llegar en coche hasta Spittal an der Drau. Si se viaje desde el norte, desde Munich o Salzburgo, hay que tomar la autopista de Tauern (A 10), que va de Salzburgo a Villach, en dirección a Spittal / Drau, y tomar la salida Spittal-Millstättersee. Para llegar desde el este, se toma la autopista A 2, Viena-Graz-Klagenfurt-Villach, y se toma la salida Spittal Oriente. Desde el sur se llega por la autopista Autostrada Udine-Tarvisio-Villach, tomando la salida Spittal Medio.  

- En avión: los aeropuertos más cercanos a Spittal an der Drau son los de Klagenfurt, a 85 kilómetros, y el de Salzburgo, a 175 kilómetros. Son la mejor opción para viajar a la ciudad desde fuera de Austria. Es buena idea alquilar un coche para desplazarse hasta Spittal an der Drau, ya que la ciudad está muy bien conectada por carretera.  

- En tren: la ciudad cuenta con la estación de tren Spittal-Millstättersee, en la línea ferroviaria entre Villach-Salzburg. Tiene conexiones al Tirol del Este. Para viajar al lago Millstatt se puede ir en tren, por el Ferrocarril Tauern, operado por los Ferrocarriles Federales Austríacos.  
- Transporte público y taxis: no se necesita ningún medio de transporte específico para moverse por la ciudad, aunque existe un servicio de alquiler de bicicletas, lo que hace la visita muy agradable. También es posible alquilar un coche si se quieren explorar los alrededores de una forma más cómoda e independiente. Se puede tomar un teleférico para subir al Monte Goldeck (2.142 m.).