Localidad de St. Kanzian am Klopeiner See (Kärnten)

austria

Presentación

Aunque en realidad el nombre completo de la ciudad es Sankt Kanzian am Klopeiner See, casi todo el mundo se refiere a ella sólo como Sankt Kanzian. Esta región pertenece a la zona del Sur de Carintia, en Austria. Un lugar con excepcionales parajes, rodeado de montañas frondosas de vegetación y un gran lago en los alrededores que se llena de vida en cualquier época del año. Las vacaciones en Sankt Kanzian pueden ser una experiencia maravillosa tanto en verano como en invierno, con una amplia oferta de actividades tanto deportivas, como gastronómicas, como culturales. Puede disfrutar de la región en familia, solo o acompañado, las opciones son tan variadas que se adaptan a cualquier tipo de grupo. Lo único que tiene que tener en cuenta cuando llegue a la región es de disponer de suficiente tiempo como para disfrutar de todas y cada una de las maravillas que ofrece este lugar. Olvídese de los problemas y empiece a disfrutar!

La localidad de St. Kanzian am Klopeiner See pertenece (de mayor a menor) al estado Kärnten y al distrito Völkermarkt.

Visitas destacadas

Acampar cerca del lago

En la zona de St. Kanzian hay nueve campings que ofrecen vistas al lago e instalaciones magníficas para toda la familia. La temperatura del lago puede alcanzar hasta los 28 grados en verano. Se trata de una formidable forma de pasar unos días en familia o con amigos disfrutando de la naturaleza, del paraje que ofrece esta región y de todas las actividades de ocio que encontrarán por la zona. Acampar por St. Kanzian es algo muy frecuente entre los lugareños por eso, todas las instalaciones están magníficamente preparadas para que no falte de nada. Además, es una forma excepcional de armonizar con la naturaleza y vivir con ella mano a mano. El ambiente en los campings suele ser relajado y alegre, normalmente llenos de vida familiar y gente descansando de los días de trabajo pero todo el tiempo activos con lo que ofrecen los alrededores. No se lo piense más, si lo suyo es la acampada, disfrute de unos días de desconexión del ruido de la ciudad y descanse en St. Kanzian.

Más información: www.klopeinersee.at Teléfono: +43 (0) 4239/2222

Verano entre lagos

Venir a St. Kanzian en verano es sinónimo de playa y sol, aunque parezca mentira. La natación y los baños son dos destacados de la región durante la época estival que atraen a visitantes locales y turistas extranjeros. Los 1,8 kilómetros de largo y los 800 metros de ancho del lago de St. Kanzian, con temperaturas del agua que alcanzan hasta los 28 grados, invitan a sumergirse en él y refrescarse de forma divertida con los niños o con amigos. Pero éste no es el único lago... En la zona hay unos 6 lagos más que convierten a Carintia del Sur en un verdadero resort de vacaciones veraniegas. Los pantalanes del lago se llenan de sombrillas y hamacas, de gente tomando el sol y disfrutando de estos lagos de agua dulce con las temperaturas más altas de Europa. No le hará falta nada más, no echará de menos las playas abarrotadas y gozará del espectáculo de divertirse como en la playa pero rodeado de un paisaje totalmente diferente, sin arena y con montañas. En definitiva, algo totalmente diferente a las vacaciones de verano y playa tan comunes en España.

Más información: www.klopeinersee.at Teléfono: +43 (0) 4239/2222

En invierno Freestyle

Al igual que en verano y en el resto de estaciones del año, en invierno St. Kanzian está lleno de oportunidades para pasar un rato entretenido cuando estás de vacaciones. La nieve suele cubrir toda la región y esto hace que numerosas actividades estén relacionadas con los deportes de nieve. Por ejemplo, practicar Freestyle en un parque destinado para ello. El Seven Shed es el segundo parque más grande de Carintia dedicado a la práctica del estilo libre. Con más de 20 obstáculos para los amantes de este deporte que harán las delicias de desde los más profesionales a los que se inician en la práctica. Durante el invierno se puede disfrutar de este parque de forma gratuita por todos aquellos que amen los obstáculos y los saltos. Está divido en áreas según el nivel de cada uno de los practicantes. Hay un área más pequeña para aquellos que están comenzando. Una zona mucho más grande para los profesionales y un área intermedia apta para todos los niveles.

Más información: www.klopeinersee.at Teléfono: +43 (0) 4235/2246 E-mail contacto: office@petzen.net

Otoño cultural

En la región hay varios museos muy interesantes ideales para recorrerlos y aprender en una época como el otoño, cuando todavía no hay suficiente nieve como para hacer deportes como el esquí, o el agua de los lagos es demasiado fría como para pegarse un baño. Por lo tanto, llenar los días de cultura regional es una opción maravillosa. Uno de los museos que recomendamos es el Museo de Peregrinos, situado en la ladera de una montaña, con forma de excavación y de gran importancia religiosa y eclesiástica. Se trata de uno de los lugares de peregrinación más antiguos de la Europa central y está formado por varias iglesias y hospicios de los siglos V y VI. Y También tenemos el museo del pintor Werner Berg, uno de los artistas más importantes del siglo XX, que además está ubicado en un lugar excepcional, digno de ser visitado: Bleiburg. Un lugar donde, camines por donde camines, respirarás esencias de arte. El arte rodea la atmósfera del lugar. Una preciosidad.

Más información: www.klopeinersee.at Teléfono: +43 (0) 4239/2222

Las bicicletas para la primavera

Puesto que en verano hace demasiado calor y en invierno demasiado frío, la época ideal para disfrutar de los paseos por la montaña con las bicis es la primavera. Además, qué mejor época que ésta, cuando toda la naturaleza está en su máximo esplendor. La región de Carintia es una de la mejores de Austria para disfrutar de las montañas, los ríos, los lagos, los pantanos moviéndose en bicicleta. Está denominada como región Parque Activo, esto es, que está especialmente destinada a la práctica de actividades en su entorno que, además de recorrerla y disfrutarla, supongan un ejercicio físico para el visitante. Pero no sólo por encima podemos disfrutar de las rutas y senderos con las bicis. Bajo el lema “bicicleta en la montaña” existen un montón de rutas que van por túneles mineros abandonados entre Carintia y Eslovenia. También existen rutas programadas, carreras y por supuesto, todos los senderos están especialmente bien señalizados. Lo único que queda es que usted ponga el resto, un poco de seguridad y sentido común.

Más información: www.klopeinersee.at Teléfono: +43 (0) 4239/2222

Parque de aves

A tan sólo 5 minutos de la ciudad podemos encontrar un fabuloso parque dedicado en exclusiva a las aves. La mayor parte de ellas son aves exóticas como loros, cacatúas, guacamayos y tucanes. Se trata de un fascinante paseo por el mundo de estos animales que gustará por igual tanto a niños como a adultos. Pero no sólo se puede disfrutar de los pájaros también hay un terrario con lagartijas, lagartos y demás reptiles. Hay que tener en cuenta que este parque sólo abre de abril a octubre.

Cruceros por el lago

Sin tener que salir de la región, ni siquiera de St. Kanzian tenemos muchas más actividades al alcance de nuestra mano. Entre ellas, ya hemos comentado la importancia del lago en esta ciudad y toda la actividad económica que se desarrolla a su alrededor. Sin lugar a dudas, este lago es motor económico del lugar pero también naturaleza en su máximo esplendor. Por eso hay cruceros que se dedican a enseñar a los visitantes la importancia del lago y sus aguas. Además de llevarnos a lugares que sólo se pueden alcanzar si va uno en barco. Una maravillosa experiencia.

Un bosque de aventuras

Para los niños hay montones de actividades que satisfarán sus necesidades de correr, jugar y explorar la naturaleza pero, si realmente les quiere ver disfrutar tiene que llevarlos a Walderlebniswelt. En este lugar les esperan numerosas aventuras entre los árboles y totalmente inmersos en la naturaleza. Desde caminar por puentes colgantes, por laberintos, realizar talleres y un sinfín de actividades donde pasarán un rato increíble entre las copas de los árboles y la tierra firme. Será un día que seguro que no olvidan en mucho tiempo.

Placeres gastronómicos

Qué sería de un viaje sin introducirnos en la gastronomía culinaria de la región... Quedaría cojo! Y para que eso no pase, no debemos olvidar probar un poquito de lo más típico de la zona del sur de Carintia. No nos podemos ir sin probar sus cervezas de producción local, al igual que el vino. Y tampoco podemos dejar de degustar el salami Jauntaler, muy famoso en la región. En St. Kanzian es frecuente que gastronomía y saludable vayan de la mano, así que no se preocupe... Deberá comer, sin duda en alguna de las típicas cabañas donde reina la hospitalidad.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
9122
Latitud :
46.61338
Longitud :
14.57579
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Existen varios aeropuertos que nos permitirán llegar sin problemas a St. Kanzian. El más cercano está en Klagenfurt (unos 30 km) pero también tenemos el de Graz (a 125 km) el de Ljubljana (a 108 km) y el de Salzburgo a (258 km). Para más información sobre los aeropuertos pueden consultar en su página web: www.klagenfurt-airport.com www.flughafen.at (Graz) www.lju-airport.si www.salzburg-airport.com

En tren: Para llegar en tren a St. Kanzian la estación de ferrocarril más cercana también es la de Klagenfurt. Esto hace que tengamos que tener en cuenta que después habrá que completar el viaje en taxi, coche o autobús. Los enlaces con esta ciudad son buenos, incluso a veces con trenes procedentes de ciudades alemanas, así que dependiendo de desde dónde queramos partir puede ser una buena opción. Mas información red ferroviaria austríaca: www.oebb.at Más información red ferroviaria alemana: www.deustchebahn.com

En coche: Existen diferentes carreteras dependiendo de dónde partamos pero todas ellas en buenas condiciones y bien señalizadas. Por ejemplo desde Klagenfurt hay que seguir la B70 hasta St. Kanzian. Si sale desde Graz deberá coger la A2, la misma que si sale desde Ljubljana para luego conectar con la E652. Sin embargo, desde Salzburgo deberá utilizar la A10.

El transporte en St. Kanzian am Klopeiner See

Aeropuerto internacional
Woerthersee International Airport ~18 km
Otro medio de transporte
Klagenfurt ~18 km

Localidad de St. Kanzian am Klopeiner See (Kärnten)

austria

Presentación

Aunque en realidad el nombre completo de la ciudad es Sankt Kanzian am Klopeiner See, casi todo el mundo se refiere a ella sólo como Sankt Kanzian. Esta región pertenece a la zona del Sur de Carintia, en Austria. Un lugar con excepcionales parajes, rodeado de montañas frondosas de vegetación y un gran lago en los alrededores que se llena de vida en cualquier época del año. Las vacaciones en Sankt Kanzian pueden ser una experiencia maravillosa tanto en verano como en invierno, con una amplia oferta de actividades tanto deportivas, como gastronómicas, como culturales. Puede disfrutar de la región en familia, solo o acompañado, las opciones son tan variadas que se adaptan a cualquier tipo de grupo. Lo único que tiene que tener en cuenta cuando llegue a la región es de disponer de suficiente tiempo como para disfrutar de todas y cada una de las maravillas que ofrece este lugar. Olvídese de los problemas y empiece a disfrutar!

La localidad de St. Kanzian am Klopeiner See pertenece (de mayor a menor) al estado Kärnten y al distrito Völkermarkt.

Visitas destacadas

Acampar cerca del lago

En la zona de St. Kanzian hay nueve campings que ofrecen vistas al lago e instalaciones magníficas para toda la familia. La temperatura del lago puede alcanzar hasta los 28 grados en verano. Se trata de una formidable forma de pasar unos días en familia o con amigos disfrutando de la naturaleza, del paraje que ofrece esta región y de todas las actividades de ocio que encontrarán por la zona. Acampar por St. Kanzian es algo muy frecuente entre los lugareños por eso, todas las instalaciones están magníficamente preparadas para que no falte de nada. Además, es una forma excepcional de armonizar con la naturaleza y vivir con ella mano a mano. El ambiente en los campings suele ser relajado y alegre, normalmente llenos de vida familiar y gente descansando de los días de trabajo pero todo el tiempo activos con lo que ofrecen los alrededores. No se lo piense más, si lo suyo es la acampada, disfrute de unos días de desconexión del ruido de la ciudad y descanse en St. Kanzian.

Más información: www.klopeinersee.at Teléfono: +43 (0) 4239/2222

Verano entre lagos

Venir a St. Kanzian en verano es sinónimo de playa y sol, aunque parezca mentira. La natación y los baños son dos destacados de la región durante la época estival que atraen a visitantes locales y turistas extranjeros. Los 1,8 kilómetros de largo y los 800 metros de ancho del lago de St. Kanzian, con temperaturas del agua que alcanzan hasta los 28 grados, invitan a sumergirse en él y refrescarse de forma divertida con los niños o con amigos. Pero éste no es el único lago... En la zona hay unos 6 lagos más que convierten a Carintia del Sur en un verdadero resort de vacaciones veraniegas. Los pantalanes del lago se llenan de sombrillas y hamacas, de gente tomando el sol y disfrutando de estos lagos de agua dulce con las temperaturas más altas de Europa. No le hará falta nada más, no echará de menos las playas abarrotadas y gozará del espectáculo de divertirse como en la playa pero rodeado de un paisaje totalmente diferente, sin arena y con montañas. En definitiva, algo totalmente diferente a las vacaciones de verano y playa tan comunes en España.

Más información: www.klopeinersee.at Teléfono: +43 (0) 4239/2222

En invierno Freestyle

Al igual que en verano y en el resto de estaciones del año, en invierno St. Kanzian está lleno de oportunidades para pasar un rato entretenido cuando estás de vacaciones. La nieve suele cubrir toda la región y esto hace que numerosas actividades estén relacionadas con los deportes de nieve. Por ejemplo, practicar Freestyle en un parque destinado para ello. El Seven Shed es el segundo parque más grande de Carintia dedicado a la práctica del estilo libre. Con más de 20 obstáculos para los amantes de este deporte que harán las delicias de desde los más profesionales a los que se inician en la práctica. Durante el invierno se puede disfrutar de este parque de forma gratuita por todos aquellos que amen los obstáculos y los saltos. Está divido en áreas según el nivel de cada uno de los practicantes. Hay un área más pequeña para aquellos que están comenzando. Una zona mucho más grande para los profesionales y un área intermedia apta para todos los niveles.

Más información: www.klopeinersee.at Teléfono: +43 (0) 4235/2246 E-mail contacto: office@petzen.net

Otoño cultural

En la región hay varios museos muy interesantes ideales para recorrerlos y aprender en una época como el otoño, cuando todavía no hay suficiente nieve como para hacer deportes como el esquí, o el agua de los lagos es demasiado fría como para pegarse un baño. Por lo tanto, llenar los días de cultura regional es una opción maravillosa. Uno de los museos que recomendamos es el Museo de Peregrinos, situado en la ladera de una montaña, con forma de excavación y de gran importancia religiosa y eclesiástica. Se trata de uno de los lugares de peregrinación más antiguos de la Europa central y está formado por varias iglesias y hospicios de los siglos V y VI. Y También tenemos el museo del pintor Werner Berg, uno de los artistas más importantes del siglo XX, que además está ubicado en un lugar excepcional, digno de ser visitado: Bleiburg. Un lugar donde, camines por donde camines, respirarás esencias de arte. El arte rodea la atmósfera del lugar. Una preciosidad.

Más información: www.klopeinersee.at Teléfono: +43 (0) 4239/2222

Las bicicletas para la primavera

Puesto que en verano hace demasiado calor y en invierno demasiado frío, la época ideal para disfrutar de los paseos por la montaña con las bicis es la primavera. Además, qué mejor época que ésta, cuando toda la naturaleza está en su máximo esplendor. La región de Carintia es una de la mejores de Austria para disfrutar de las montañas, los ríos, los lagos, los pantanos moviéndose en bicicleta. Está denominada como región Parque Activo, esto es, que está especialmente destinada a la práctica de actividades en su entorno que, además de recorrerla y disfrutarla, supongan un ejercicio físico para el visitante. Pero no sólo por encima podemos disfrutar de las rutas y senderos con las bicis. Bajo el lema “bicicleta en la montaña” existen un montón de rutas que van por túneles mineros abandonados entre Carintia y Eslovenia. También existen rutas programadas, carreras y por supuesto, todos los senderos están especialmente bien señalizados. Lo único que queda es que usted ponga el resto, un poco de seguridad y sentido común.

Más información: www.klopeinersee.at Teléfono: +43 (0) 4239/2222

Parque de aves

A tan sólo 5 minutos de la ciudad podemos encontrar un fabuloso parque dedicado en exclusiva a las aves. La mayor parte de ellas son aves exóticas como loros, cacatúas, guacamayos y tucanes. Se trata de un fascinante paseo por el mundo de estos animales que gustará por igual tanto a niños como a adultos. Pero no sólo se puede disfrutar de los pájaros también hay un terrario con lagartijas, lagartos y demás reptiles. Hay que tener en cuenta que este parque sólo abre de abril a octubre.

Cruceros por el lago

Sin tener que salir de la región, ni siquiera de St. Kanzian tenemos muchas más actividades al alcance de nuestra mano. Entre ellas, ya hemos comentado la importancia del lago en esta ciudad y toda la actividad económica que se desarrolla a su alrededor. Sin lugar a dudas, este lago es motor económico del lugar pero también naturaleza en su máximo esplendor. Por eso hay cruceros que se dedican a enseñar a los visitantes la importancia del lago y sus aguas. Además de llevarnos a lugares que sólo se pueden alcanzar si va uno en barco. Una maravillosa experiencia.

Un bosque de aventuras

Para los niños hay montones de actividades que satisfarán sus necesidades de correr, jugar y explorar la naturaleza pero, si realmente les quiere ver disfrutar tiene que llevarlos a Walderlebniswelt. En este lugar les esperan numerosas aventuras entre los árboles y totalmente inmersos en la naturaleza. Desde caminar por puentes colgantes, por laberintos, realizar talleres y un sinfín de actividades donde pasarán un rato increíble entre las copas de los árboles y la tierra firme. Será un día que seguro que no olvidan en mucho tiempo.

Placeres gastronómicos

Qué sería de un viaje sin introducirnos en la gastronomía culinaria de la región... Quedaría cojo! Y para que eso no pase, no debemos olvidar probar un poquito de lo más típico de la zona del sur de Carintia. No nos podemos ir sin probar sus cervezas de producción local, al igual que el vino. Y tampoco podemos dejar de degustar el salami Jauntaler, muy famoso en la región. En St. Kanzian es frecuente que gastronomía y saludable vayan de la mano, así que no se preocupe... Deberá comer, sin duda en alguna de las típicas cabañas donde reina la hospitalidad.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
9122
Latitud :
46.61338
Longitud :
14.57579
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Existen varios aeropuertos que nos permitirán llegar sin problemas a St. Kanzian. El más cercano está en Klagenfurt (unos 30 km) pero también tenemos el de Graz (a 125 km) el de Ljubljana (a 108 km) y el de Salzburgo a (258 km). Para más información sobre los aeropuertos pueden consultar en su página web: www.klagenfurt-airport.com www.flughafen.at (Graz) www.lju-airport.si www.salzburg-airport.com

En tren: Para llegar en tren a St. Kanzian la estación de ferrocarril más cercana también es la de Klagenfurt. Esto hace que tengamos que tener en cuenta que después habrá que completar el viaje en taxi, coche o autobús. Los enlaces con esta ciudad son buenos, incluso a veces con trenes procedentes de ciudades alemanas, así que dependiendo de desde dónde queramos partir puede ser una buena opción. Mas información red ferroviaria austríaca: www.oebb.at Más información red ferroviaria alemana: www.deustchebahn.com

En coche: Existen diferentes carreteras dependiendo de dónde partamos pero todas ellas en buenas condiciones y bien señalizadas. Por ejemplo desde Klagenfurt hay que seguir la B70 hasta St. Kanzian. Si sale desde Graz deberá coger la A2, la misma que si sale desde Ljubljana para luego conectar con la E652. Sin embargo, desde Salzburgo deberá utilizar la A10.

El transporte en St. Kanzian am Klopeiner See

Aeropuerto internacional
Woerthersee International Airport ~18 km
Otro medio de transporte
Klagenfurt ~18 km