Localidad de Wiener Neustadt (Niederösterreich)

austria

Presentación

Wiener Neustadt, o “Nueva Viena” es una ciudad de unos 41.000 habitantes ubicada en el sur de Viena, en el estado de Baja Austria, al noreste del país. Es un consorcio autónomo con un noble pasado militar como lugar de la primera academia militar del mundo, pero desgraciadamente la Segunda Guerra Mundial dejó la vieja ciudad hecha trizas, con solo 18 edificios intactos de 4.000 bombardeados. Ahora sigue adelante como una ciudad industrial suburbana y centro comercial para los pueblos de alrededor. Sin embargo, aún conserva retazos del pasado, como los muros medievales y varias iglesias, y también es muy conocida por su equipo de fútbol, el SC Wiener Neustadt, que juega en la Bundesliga de fútbol austriaca. El idioma es el alemán, aunque los residentes hablan muy bien el inglés. El clima es fresco en general, con nieve en invierno. La divisa es el euro y el horario que rige es el de la zona central europea.

La localidad de Wiener Neustadt pertenece (de mayor a menor) al estado Niederösterreich y al distrito Wiener Neustadt.

La localidad de Wiener Neustadt cubre 60,96 km², tiene 39.652 habitantes y una densidad de 650,46 habitantes por km². La altitud media es de 265 m.
El actual alcade de Wiener Neustadt es Bernhard Müller.
El nombre francés de la localidad es Wiener Neustadt, el nombre inglés de la localidad es Wiener Neustadt.
La página web de Wiener Neustadt es http://www.wiener-neustadt.at

Visitas destacadas

Las iglesias de Wiener Neustadt

A pesar de la destrucción masiva que tuvo lugar en Wiener Neustadt por los bombardeos de los aliados hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, algunos de los edificios religiosos más bonitos de la ciudad aún se mantienen en pie, y vale le pena verlos por fuera y por dentro. Las torres gemelas romanescas de la Catedral “Dom” son un icono de la ciudad, y sus agujas reflejan los picos nevados de las montañas en la distancia. Esta iglesia data del 1279, y se hizo catedral entre 4069 y 1875. Los arreglos del interior son del siglo XIV o del XV, e incluyen 12 estatuas movibles de los apóstoles. El monasterio capuchino de Bahngasse es un impresionante edificio de muros blancos con techo de terracota y una torre de cobre verde. Se documentó primero en el siglo XIII y aún hoy acoge a una comunidad de monjes. Finalmente, dirígete a la iglesia de San Jorge, “Georgskapelle”, ubicada en la única esquina del castillo que sobrevivió la Segunda Guerra Mundial, con tres preciosas vidrieras del siglo XV. También podrás visitar el famoso Wappenwand en la parte exterior, conocido por su encanto, un muro que presenta toda una gama de coloridos escudos de armas de Habsburgo.

La academia militar teresiana, donde el honor se encuentra con el valor

La academia militar teresiana es una de las academias militares más antiguas del mundo, solo sobrepasada por la academia militar noruega. Se fundó en 1751 por Maria Theresa de Austria, que quería que los reclutas nuevos y blandos se convirtieran en oficinistas trabajadores y hombres honestos. No hay pruebas de que esto se lograra, pero la longevidad de la institución y la reputación de sus hombres indican que sí que ocurrió. Erwin Rommel fue el primer comandante de la escuela tras el Anschluss, antes de que se labrara un nombre por sí mismo como uno de los pocos oficiales nazis honestos y humanos, que ignoró las órdenes de matar judíos y conspiró para matar a Hitler, hasta que Hitler lo mandó asesinar. El castillo original fue completamente demolido durante la guerra, pero después de que se firmara el Tratado del Estado de Austria en 1955, el castillo fue reconstruido, y desde 1959 más de 3.600 jóvenes oficiales han obtenido aquí su educación, y la escuela sigue manteniéndose como una institución de categoría. La academia se encuentra en Favoritenstraße 15.

Flugmuseum Aviaticum

Tanto si vuelas frecuentemente como si te da miedo volar, El Flugmuseum Aviaticum (museo de vuelo) te cautivará, con 400 m² de exposiciones, modelos de aviones y otros artefactos y recuerdos relacionados con la aviación. El museo se centra primeramente en la historia del vuelo libre en Austria, basándose en la colección de Toni Kahlbacher y Reinhard Keimel, dos pilotos reaccionarios que intentaron crear un museo no lejos de Hainburg an der Donau, que nunca izó el vuelo por falta de patrocinadores. Pero la pérdida de Hainburg an der Donau fue el triunfo de Wiener Neustadt, y con el respaldo de Diamond Aircraft, un fabricante aeronáutico con sede en Wiener Neustadt, el museo abrió aquí sus puertas. Ahora el museo lo lleva un club privado de aviación, y presenta fantásticos aviones antiguos como el Etrich Taube (Paloma de Etrich), el primer avión militar de prácticas del Imperio alemán que caprichosamente tiene la forma exacta de una paloma. A los niños les encantará el simulador de vuelo, y hay un restaurante que sirve comida mucho mejor que la que sirven en los aviones. El horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Visita la página web para obtener más información: http://www.aviaticum.at/.

El Cementerio Judío

A la luz de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, podría sorprender que Wiener Neustadt tuvo en su día la segunda comunidad de judíos más grande de Baja Austria. Una visita al cementerio judío en Wiener Strasse es un viaje al pasado, ya que el cementerio fue usado entre los siglos XIII y XX para rendir homenaje al importante rol que jugaron los judíos en el desarrollo de la ciudad desde la primera mención grabada de su presencia en 1239. Esto fue cuando el duque Frederick II les prohibió “robar” trabajos que pertenecieran a cristianos, activando así una larga historia de odio. La historia, trágicamente, se repitió unos 700 años después, cuando los nazis destruyeron la sinagoga de Wiener Neustadt y deportaron y encarcelaron a las familias judías que no habían huido. Uno de cada cinco judíos de esta ciudad murieron en Auschwitz, y todo rastro de su existencia fue aniquilado con una excepción: el cementerio judío, que aún da testimonio. Para poder visitarlo debes registrarte con al menos cuatro días de antelación, y si reservas una visita guiada, te llevara entre 1,5 y 2 horas, por un precio de 10 euros.

Museo Ciudad de Wiener Neustadt

Este interesante museo ofrece a los visitantes una iniciación en la historia de Wiener Neustadt, con exposiciones de artefactos históricos relacionados con la ciudad y el resto de la región. El museo se encuentra en un antiguo monasterio dominicano, el desconsagrado St Peter An der Sperr, un bonito y elevado edificio gris de enormes ventanas. El edificio se erigió en el siglo XIII, y se volvió a construir en el siglo XV bajo las órdenes del arquitecto imperial Peter von Pusica. Desde 1966 el edificio ha expuesto obras de muchos artistas locales y nacionales, incluyendo el artista conceptual Wolfgang Sohm y Erwin Wurm, que se burló de los valores burgueses con sus esculturas e instalaciones. El museo tiene un bonito jardín verde que presenta esculturas curvas de Kurt Ingerl, que estuvo muy inspirado por la tecnología por ordenador, y vivió y trabajó en la ciudad. Hay planes para ampliar la iglesia con una nueva construcción de vidrio, pero por ahora las exposiciones son en la antigua iglesia.

Dirección: Johann Nepomuk-Platz 1, 2700 Wiener Neustadt. El horario de apertura es de miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00, los jueves de 10:00 a 20:00. La entrada cuesta 4 euros.

Lago Neusiedl

El lago Neusiedl es uno de los destinos más populares de vacaciones en Austria, ya que ofrece actividades deportivas, culturales, naturaleza y una deliciosa comida a tan solo una hora de Wiener Neustadt. El lago se extiende sobre la frontera entre Austria y Hungría, y ha sido reconocido como patrimonio de la humanidad por su ecología rica en pantanos. Prueba a navegar o a practicar windsurf, o tan solo relájate con una copa del excepcional vino local.

Disfruta de un tratamiento en la ciudad original de los spas: Baden

Con una historia sobre la relajación que se remonta a los romanos, que fueron los primeros en vislumbrar los mágicos beneficios para la salud de las sulfurosas aguas minerales de Baden, este es un destino ideal para una visita de un día. Era uno de los sitios favoritos de los emperadores austriacos, e incluso de Ludwig van Beethoven, que visitó la ciudad muchas veces. El Limmathof ofrece una exclusiva experiencia de bienestar. Visita la página web http://www.limmathof.ch/ para obtener más información.

Graz, la segunda ciudad de Austria

A solo 80 minutos de Wiener Neustadt, Graz, la segunda ciudad de Austria, ofrece cultura y tradición a raudales. Esta ciudad particularmente importante para los eslovenos fue añadida por la UNESCO a la lista de patrimonios culturales en 1999, y también ha ganado premios por sus delicias culinarias. El castillo en la montaña, o Schlossberg, ofrece increíbles vistas, y el edificio lombardo Landhaus es uno de los edificios del renacimiento más importantes de Austria. Puedes tomar el tren hasta ahí desde Wiener Neustadt.

Explora los pantanos del Danubio con barca

Situado entre la capital de Austria, Viena, y la vecina Bratislava en Eslovaquia, el Parque Nacional Danube-Auen es una maravilla de la naturaleza salvaje, con especies tanto exóticas como conocidas donde quiera que se mire. Puedes pasear a lo largo de bien señalizados senderos, pero el mejor modo de explorar es con tu propia barca, para poder conocer más de cerca a algunos de los habitantes del parque.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
2700
Latitud :
47.81293
Longitud :
16.24555
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La mayoría de visitantes llegarán vía Viena, desde el aeropuerto internacional de Viena, unos pocos kilómetros al sudeste del suburbio de Schwechat. Hogar de las aerolíneas Austrian Airlines y de las aerolíneas domésticas Niki, la mayoría de las aerolíneas europeas vuelan aquí, y hay muchos aviones que también vuelan hasta América. Desde el aeropuerto, el S-Bahn es la vía más rápida hasta Viena, con un billete que cuesta cuatro euros, pero no te olvides de ficharlo. También hay un tren que cuesta 11 euros y te lleva hasta la estación Wien-Mitte en solo 16 minutos, desde donde podrás continuar tu viaje en metro con las rutas S6 o S9, lo que te llevará 75 o 80 minutos más para alcanzar Wiener Neustadt. También puedes llegar a Viena con tren internacional, con trenes frecuentes que llegan desde todas las regiones y países vecinos, y trenes nocturnos desde muchas otras ciudades de Europa central. Si conduces, por la autopista son solo 40 minutos desde Viena, y dos horas desde Graz. Son solo 30 minutos desde la frontera húngara. Cuando llegues, verás que la mayoría de la ciudad tiene accesos peatonales.

El transporte en Wiener Neustadt

Aeropuerto internacional
Schwechat ~41 km
Otros medios de transporte
Wien Westbahnhof ~43 km
Wien Sudbahnhof ~43 km

Localidad de Wiener Neustadt (Niederösterreich)

austria

Presentación

Wiener Neustadt, o “Nueva Viena” es una ciudad de unos 41.000 habitantes ubicada en el sur de Viena, en el estado de Baja Austria, al noreste del país. Es un consorcio autónomo con un noble pasado militar como lugar de la primera academia militar del mundo, pero desgraciadamente la Segunda Guerra Mundial dejó la vieja ciudad hecha trizas, con solo 18 edificios intactos de 4.000 bombardeados. Ahora sigue adelante como una ciudad industrial suburbana y centro comercial para los pueblos de alrededor. Sin embargo, aún conserva retazos del pasado, como los muros medievales y varias iglesias, y también es muy conocida por su equipo de fútbol, el SC Wiener Neustadt, que juega en la Bundesliga de fútbol austriaca. El idioma es el alemán, aunque los residentes hablan muy bien el inglés. El clima es fresco en general, con nieve en invierno. La divisa es el euro y el horario que rige es el de la zona central europea.

La localidad de Wiener Neustadt pertenece (de mayor a menor) al estado Niederösterreich y al distrito Wiener Neustadt.

La localidad de Wiener Neustadt cubre 60,96 km², tiene 39.652 habitantes y una densidad de 650,46 habitantes por km². La altitud media es de 265 m.
El actual alcade de Wiener Neustadt es Bernhard Müller.
El nombre francés de la localidad es Wiener Neustadt, el nombre inglés de la localidad es Wiener Neustadt.
La página web de Wiener Neustadt es http://www.wiener-neustadt.at

Visitas destacadas

Las iglesias de Wiener Neustadt

A pesar de la destrucción masiva que tuvo lugar en Wiener Neustadt por los bombardeos de los aliados hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, algunos de los edificios religiosos más bonitos de la ciudad aún se mantienen en pie, y vale le pena verlos por fuera y por dentro. Las torres gemelas romanescas de la Catedral “Dom” son un icono de la ciudad, y sus agujas reflejan los picos nevados de las montañas en la distancia. Esta iglesia data del 1279, y se hizo catedral entre 4069 y 1875. Los arreglos del interior son del siglo XIV o del XV, e incluyen 12 estatuas movibles de los apóstoles. El monasterio capuchino de Bahngasse es un impresionante edificio de muros blancos con techo de terracota y una torre de cobre verde. Se documentó primero en el siglo XIII y aún hoy acoge a una comunidad de monjes. Finalmente, dirígete a la iglesia de San Jorge, “Georgskapelle”, ubicada en la única esquina del castillo que sobrevivió la Segunda Guerra Mundial, con tres preciosas vidrieras del siglo XV. También podrás visitar el famoso Wappenwand en la parte exterior, conocido por su encanto, un muro que presenta toda una gama de coloridos escudos de armas de Habsburgo.

La academia militar teresiana, donde el honor se encuentra con el valor

La academia militar teresiana es una de las academias militares más antiguas del mundo, solo sobrepasada por la academia militar noruega. Se fundó en 1751 por Maria Theresa de Austria, que quería que los reclutas nuevos y blandos se convirtieran en oficinistas trabajadores y hombres honestos. No hay pruebas de que esto se lograra, pero la longevidad de la institución y la reputación de sus hombres indican que sí que ocurrió. Erwin Rommel fue el primer comandante de la escuela tras el Anschluss, antes de que se labrara un nombre por sí mismo como uno de los pocos oficiales nazis honestos y humanos, que ignoró las órdenes de matar judíos y conspiró para matar a Hitler, hasta que Hitler lo mandó asesinar. El castillo original fue completamente demolido durante la guerra, pero después de que se firmara el Tratado del Estado de Austria en 1955, el castillo fue reconstruido, y desde 1959 más de 3.600 jóvenes oficiales han obtenido aquí su educación, y la escuela sigue manteniéndose como una institución de categoría. La academia se encuentra en Favoritenstraße 15.

Flugmuseum Aviaticum

Tanto si vuelas frecuentemente como si te da miedo volar, El Flugmuseum Aviaticum (museo de vuelo) te cautivará, con 400 m² de exposiciones, modelos de aviones y otros artefactos y recuerdos relacionados con la aviación. El museo se centra primeramente en la historia del vuelo libre en Austria, basándose en la colección de Toni Kahlbacher y Reinhard Keimel, dos pilotos reaccionarios que intentaron crear un museo no lejos de Hainburg an der Donau, que nunca izó el vuelo por falta de patrocinadores. Pero la pérdida de Hainburg an der Donau fue el triunfo de Wiener Neustadt, y con el respaldo de Diamond Aircraft, un fabricante aeronáutico con sede en Wiener Neustadt, el museo abrió aquí sus puertas. Ahora el museo lo lleva un club privado de aviación, y presenta fantásticos aviones antiguos como el Etrich Taube (Paloma de Etrich), el primer avión militar de prácticas del Imperio alemán que caprichosamente tiene la forma exacta de una paloma. A los niños les encantará el simulador de vuelo, y hay un restaurante que sirve comida mucho mejor que la que sirven en los aviones. El horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Visita la página web para obtener más información: http://www.aviaticum.at/.

El Cementerio Judío

A la luz de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, podría sorprender que Wiener Neustadt tuvo en su día la segunda comunidad de judíos más grande de Baja Austria. Una visita al cementerio judío en Wiener Strasse es un viaje al pasado, ya que el cementerio fue usado entre los siglos XIII y XX para rendir homenaje al importante rol que jugaron los judíos en el desarrollo de la ciudad desde la primera mención grabada de su presencia en 1239. Esto fue cuando el duque Frederick II les prohibió “robar” trabajos que pertenecieran a cristianos, activando así una larga historia de odio. La historia, trágicamente, se repitió unos 700 años después, cuando los nazis destruyeron la sinagoga de Wiener Neustadt y deportaron y encarcelaron a las familias judías que no habían huido. Uno de cada cinco judíos de esta ciudad murieron en Auschwitz, y todo rastro de su existencia fue aniquilado con una excepción: el cementerio judío, que aún da testimonio. Para poder visitarlo debes registrarte con al menos cuatro días de antelación, y si reservas una visita guiada, te llevara entre 1,5 y 2 horas, por un precio de 10 euros.

Museo Ciudad de Wiener Neustadt

Este interesante museo ofrece a los visitantes una iniciación en la historia de Wiener Neustadt, con exposiciones de artefactos históricos relacionados con la ciudad y el resto de la región. El museo se encuentra en un antiguo monasterio dominicano, el desconsagrado St Peter An der Sperr, un bonito y elevado edificio gris de enormes ventanas. El edificio se erigió en el siglo XIII, y se volvió a construir en el siglo XV bajo las órdenes del arquitecto imperial Peter von Pusica. Desde 1966 el edificio ha expuesto obras de muchos artistas locales y nacionales, incluyendo el artista conceptual Wolfgang Sohm y Erwin Wurm, que se burló de los valores burgueses con sus esculturas e instalaciones. El museo tiene un bonito jardín verde que presenta esculturas curvas de Kurt Ingerl, que estuvo muy inspirado por la tecnología por ordenador, y vivió y trabajó en la ciudad. Hay planes para ampliar la iglesia con una nueva construcción de vidrio, pero por ahora las exposiciones son en la antigua iglesia.

Dirección: Johann Nepomuk-Platz 1, 2700 Wiener Neustadt. El horario de apertura es de miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00, los jueves de 10:00 a 20:00. La entrada cuesta 4 euros.

Lago Neusiedl

El lago Neusiedl es uno de los destinos más populares de vacaciones en Austria, ya que ofrece actividades deportivas, culturales, naturaleza y una deliciosa comida a tan solo una hora de Wiener Neustadt. El lago se extiende sobre la frontera entre Austria y Hungría, y ha sido reconocido como patrimonio de la humanidad por su ecología rica en pantanos. Prueba a navegar o a practicar windsurf, o tan solo relájate con una copa del excepcional vino local.

Disfruta de un tratamiento en la ciudad original de los spas: Baden

Con una historia sobre la relajación que se remonta a los romanos, que fueron los primeros en vislumbrar los mágicos beneficios para la salud de las sulfurosas aguas minerales de Baden, este es un destino ideal para una visita de un día. Era uno de los sitios favoritos de los emperadores austriacos, e incluso de Ludwig van Beethoven, que visitó la ciudad muchas veces. El Limmathof ofrece una exclusiva experiencia de bienestar. Visita la página web http://www.limmathof.ch/ para obtener más información.

Graz, la segunda ciudad de Austria

A solo 80 minutos de Wiener Neustadt, Graz, la segunda ciudad de Austria, ofrece cultura y tradición a raudales. Esta ciudad particularmente importante para los eslovenos fue añadida por la UNESCO a la lista de patrimonios culturales en 1999, y también ha ganado premios por sus delicias culinarias. El castillo en la montaña, o Schlossberg, ofrece increíbles vistas, y el edificio lombardo Landhaus es uno de los edificios del renacimiento más importantes de Austria. Puedes tomar el tren hasta ahí desde Wiener Neustadt.

Explora los pantanos del Danubio con barca

Situado entre la capital de Austria, Viena, y la vecina Bratislava en Eslovaquia, el Parque Nacional Danube-Auen es una maravilla de la naturaleza salvaje, con especies tanto exóticas como conocidas donde quiera que se mire. Puedes pasear a lo largo de bien señalizados senderos, pero el mejor modo de explorar es con tu propia barca, para poder conocer más de cerca a algunos de los habitantes del parque.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
2700
Latitud :
47.81293
Longitud :
16.24555
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La mayoría de visitantes llegarán vía Viena, desde el aeropuerto internacional de Viena, unos pocos kilómetros al sudeste del suburbio de Schwechat. Hogar de las aerolíneas Austrian Airlines y de las aerolíneas domésticas Niki, la mayoría de las aerolíneas europeas vuelan aquí, y hay muchos aviones que también vuelan hasta América. Desde el aeropuerto, el S-Bahn es la vía más rápida hasta Viena, con un billete que cuesta cuatro euros, pero no te olvides de ficharlo. También hay un tren que cuesta 11 euros y te lleva hasta la estación Wien-Mitte en solo 16 minutos, desde donde podrás continuar tu viaje en metro con las rutas S6 o S9, lo que te llevará 75 o 80 minutos más para alcanzar Wiener Neustadt. También puedes llegar a Viena con tren internacional, con trenes frecuentes que llegan desde todas las regiones y países vecinos, y trenes nocturnos desde muchas otras ciudades de Europa central. Si conduces, por la autopista son solo 40 minutos desde Viena, y dos horas desde Graz. Son solo 30 minutos desde la frontera húngara. Cuando llegues, verás que la mayoría de la ciudad tiene accesos peatonales.

El transporte en Wiener Neustadt

Aeropuerto internacional
Schwechat ~41 km
Otros medios de transporte
Wien Westbahnhof ~43 km
Wien Sudbahnhof ~43 km