Localidad de Bakı (Abşeron)

azerbaiyan

Presentación

Una ciudad repleta de bares y vida nocturna, en cuyo centro se encuentra una increíble ciudad amurallada que data del siglo XII, arte rupestre paleolítico en la árida reserva del Gobustán, y la azul extensión del mar Caspio se combinan para hacer de Bakú una ciudad de contrastes. Su economía basada en el petróleo y el gas natural ha financiado la modernización de la ciudad, al igual que una atracción inusual: una ciudad entera construida sobre pilotes a lo largo de cincuenta kilómetros en el mar. Como capital de Azerbaiyán, el atractivo de Bakú reside en su riqueza cultural e histórica. Visita el Museo de Arte Moderno de Bakú para contemplar obras del siglo XX de pintores y escultores internacionales y azerbaiyanos, y dirígete al Museo de la Alfombra para descubrir los intrincados patrones y belleza de este arte a través del tiempo. Para los nuevos visitantes, ¡es visita obligada tomar un té en un histórico caravasar en Ciudad Vieja! Aprende acerca de la ocupación e independencia persa, árabe y rusa, sobre la cultura material, vestidos y armas a través de las épocas en el Museo de Historia de Azerbaiyán. De noche busca las Flame Towers, tres de los edificios más altos del país que cada noche se convierten en un espectáculo de luz con increíbles muestras de led, que crean un efecto real de llamas. Uno de los distintivos más inusuales de la ciudad es una minucia: un museo de obras de literatura en miniatura, desde el Corán a obras de Dostoievski. Muchos lugareños entienden o hablan el inglés y el ruso.

La localidad de Bakı pertenece (de mayor a menor) a la región Abşeron, a la división Bakı y al distrito Yasamal.

La localidad de Bakı tiene 2.045.815 habitantes (censo 2012). La altitud máxima es de 28 m, la altitud media es de 28 m.
El actual alcade de Bakı es Hajibala Abutalybov.
El gentilicio para los habitantes de Bakı es Bakuense y el idioma oficial de Bakı es Azerí. El nombre francés de la localidad es Bakou.
La localidad de Bakı fue fundada en 2012. La página web de Bakı es http://www.bakucity.az

Visitas destacadas

Plaza de las Fuentes

Pasear entre las docenas de maravillosas fuentes en esta plaza en el corazón de la ciudad de Bakú supone tan solo un corto paseo desde las atracciones históricas de Ciudad Vieja. La plaza peatonal, áreas verdes, esculturas de bronce y las peculiares formas de las propias fuentes hacen de este lugar el sitio perfecto para tomarse un descanso de explorar las atracciones de Bakú. Aquí podrás disfrutar de deliciosas comidas, y pasearte a través de los puestos de libros, boutiques de ropa y tiendas de recuerdos. Es un sitio popular para encontrarse con los amigos para tomar algo o para cenar, y es particularmente pintoresco cuando las fuentes y los edificios colindantes se iluminan. Alrededor de la Plaza de las Fuentes también hay varios clubs. La plaza está rodeada por vegetación y edificios históricos como la iglesia de San Gregorio, que data del siglo XIX, y el Museo de Nizami de literatura azerbaiyana. El museo Nizami es un impresionante edificio de arquitrabes con la forma de esculturas de escritores y poetas. Explora la historia de la literatura azerbaiyana, desde manuscritos hasta libros, pasando por el arte y retratos de artistas. Visita el centro comercial Nargiz para comprar objetos de lujos, y párate a tomar un café en sus pisos superiores. Desde su altura a vista de pájaro podrás ver a la gente en la plaza, y también podrás ver los rascacielos de las Flame Towers.

Ciudad Vieja

Este sensacional Patrimonio de la Humanidad de UNESCO se ha ido construyendo a lo largo de los siglos por árabes, persas, turcos y rusos. Parte de los edificios dentro de la ciudad amurallada datan del siglo XVII, aunque el mismo lugar ha sido habitado desde la era paleolítica. Pasea por las entradas de la imponente fortaleza para descubrir esta increíble parte de la cultura azerbaiyana. Date una vuelta por los estrechos callejones para descubrir residencias del siglo XVIII, mezquitas y posadas medievales donde podrás conseguir algo delicioso de comer. Descubre el Palacio de Shirvanshah, construido por los gobernantes persas de la ciudad en el siglo XV. Podría decirse que es una pequeña ciudad en sí misma, con su mezquita, casa de baños, habitaciones residenciales, jardines y mausoleos. ¡Mira hacia el techo cuando entres en el mausoleo para contemplar sus preciosos grabados! La Torre de la Doncella fue construida en el siglo XII, casi al mismo tiempo que la muralla protectora externa. Es una forma cilíndrica de 30 metros de alto, que extrañamente refleja algo de la arquitectura moderna de Bakú, con ondas y curvas. Los expertos aún no han llegado a un consenso sobre qué tipo de estructura era, pero las suposiciones van desde un templo del fuego a un observatorio, pasando por un mausoleo. Localizada de manera incongruente tras la Torre de la Doncella, se encuentra la mansión de un magnate del petróleo construida en 1912, con grabados ornamentados con caliza.

Centro cultural Heydar Aliyev

Este increíble y ondulante edificio fue diseñado por una de las superestrellas de la arquitectura más controvertidas, el británico-iraquí Zaha Hadid. La forma del edificio es orgánica aunque moderna, y su enorme escalinata es un rasgo llamativo incluso entre las numerosos y notables bellezas arquitectónicas históricas y modernas de Bakú. Desde cada ángulo, la forma del Centro cultural Heydar Aliyev parece cambiar y ondular. El exterior parece emanar en el interior, dando la bienvenida a los visitantes en la iluminada y espaciosa estructura. La experiencia es como entrar en una nave especial muy blanca y protegida. Las grandes ventanas en los pisos más altos proporcionan una vista asombrosa de Bakú. Afuera, en la piscina reflectante, el lago y el césped forman un espacio público verde y relajante desde el cual contemplar la ciudad. El auditorio alberga eventos culturales regulares que incluyen ópera, exposiciones de arte y ciencia, y música interpretada por artistas internacionales. Aprende sobre Heydar Aliyev, el presidente de Azerbaiyán desde el 1993 hasta el 2003 en la exposición permanente del museo sobre su vida y política, que incluye fotografías, efectos personales, medallas y el uniforme militar. Aliyev es más conocido por haber guiado a Azerbaiyán a través de la difícil transición de independencia de la Unión soviética. El centro cultural Heydar Aliyev también cuenta con una biblioteca, una tienda de libros, una tienda de regalos, un restaurante y un café.

Templo del fuego de Bakú (Baku Ateshgash)

Este templo fue construido en el siglo XVII por adoradores del fuego indios en un lugar donde el gas natural emanaba de la tierra. Se cree que este lugar fue usado previamente como lugar de adoración por los Zoroastrianos antes de la llegada del Islam en Azerbaiyán. El templo se encuentra en la península de Absheron en el mar Caspio, y conforma un altar abovedado en el patio central. La posición del altar, estratégicamente situado en un conducto de gas natural, sumado a un cuidadoso mantenimiento tenía como resultado que el fuego en el pozo y en los cuatro pilares era prácticamente inextinguible incluso con fuertes vientos. El edificio tiene forma de pentágono, y cuenta con un patio rodeado por celdas usadas como habitaciones para viajeros adoradores y monjes. Desde lejos también venían hindús para adorar a su diosa de fuego, hecho revelado por las inscripciones dejadas en los muros. Visita los establos y antiguos caravasar donde los huéspedes podían disfrutar de una comida caliente tras un largo peregrinaje. Desgraciadamente, el gas natural que impulsaba el altar del templo empezó a ser extraído, por lo que el templo dejó de ser utilizado y en los 60 perdió su llama por completo. Tras algunas restauraciones y conexión con las redes eléctricas de la ciudad, el templo se abrió como museo en 1975. En las celdas y caravasar pueden verse figuras de cera de ascetas. El templo se encuentra en el distrito Surakhane, a treinta kilómetros de Bakú. Aunque hay una estación de tren justo a la salida del templo, es más fácil y seguro coger un taxi.

Museo estatal de tapices de Azerbaiyán

Azerbaiyán es bien conocida por la belleza de sus alfombras, caracterizadas por patrones geométricos entrelazados simétricamente. La fabricación de alfombras se ha practicado en Azerbaiyán desde aproximadamente el siglo IX AC. Aunque ninguno de los tapices en este museo es tan viejo, hay algunos de auténtico valor histórico. No te pierdas el hilado del tapiz del siglo X en Karabakh, en la parte sudeste de Azerbaiyán. Como la exposición de tapices data básicamente de los siglos XII al XVII, es posible ver la evolución del arte al igual que los diferentes estilos de diferentes regiones a medidas que se avanza en el museo. De especial interés son las obras de Latif Karimov, un artista multidisciplinar que pasó su vida apoyando a artistas y al arte, y sin cuyos esfuerzos el museo no existiría hoy. El busto de Karimov yace con orgullo delante de sus tapices, cerámicas, joyería y grabados de madera. Otras exposiciones de material cultural también tienen cabida aquí, incluyendo joyería, alforjas bordadas y sillas de montar, ropas tradicionales y utensilios de cobre de todas las épocas. Durante el periodo en el que Azerbaiyán formó parte de la Unión soviética, el gran edificio neoclásico fue construido para albergar un Museo de Lenin. Hay que pagar una pequeña entrada, pero no está de más saber que el personal del museo te hará pagar por cada foto que hagas. También, en el edificio hay una galería de arte, el Museo ruso, el Museo del teatro y el Museo Azerbaiyán de la independencia.

Museo de los libros en miniatura

Una de las atracciones de Bakú más peculiares es el Museo de los libros en miniatura, coleccionados por un ciudadano de Bakú, Zarifa Salahova. Hay unos seis mil libros. El más pequeño, producido en Japón, solo tiene dos por dos milímetros, pero aun así puede leerse con una gran lente de aumento. También verás un diminuto Corán del siglo XVII, y unas trescientas obras del gran autor ruso Pushkin, entre las que se incluye su épica novela poema Eugene Onegin. El museo abre cada día excepto los lunes y jueves, y es gratis. Este se encuentra cerca del Palacio Shirvanshah en Ciudad vieja.

Montaña de fuego Yanar Dag

La base de la industria de Bakú son el petróleo y el gas natural, y una de las religiones más antiguas del mundo adoradoras del fuego, el Zorostrianismo, se practicó aquí por sus llamas inextinguibles debido a los conductos de gas natural. Estos conductos han sido agotados en su mayor parte por la extracción comercial de gas y petróleo, aunque en una colina a las afueras de Bakú uno de los últimos de estos conductos mantiene una gran llama de diez metros que ilumina el paisaje de noche. Está a una hora de camino en coche desde el centro de la ciudad, y es más impresionante en la época de nieves, cuando parece auténticamente etéreo, y se agradece el calor que produce. Para a tomar algo en la cafetería Yanar Dag, donde puedes sentarte y contemplar las llamas. Hay que pagar una pequeña cantidad para ver el Yanar Dag.

Parque nacional histórico de Gobustán

El arte rupestre paleolítico ofrece a los visitantes una percepción de los primeros pasos de los humanos como artistas en este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los grabados muestran estilos de vida hace tiempo perdidos, y los animales y plantas que vivían en el área hará unos 40.000 años. 6.000 grabados han sido descubiertos hasta la fecha, que datan desde la prehistoria. Este lugar proporciona a los visitantes una percepción asombrosa de la historia de la vida en el Cáucaso y de la evolución humana. También en Gobustán se encuentran los volcanes de lodo donde debido a una emanación de gas el lodo formó una colina. También hay una gran piedra plana, que cuando entra en contacto con otras piedras produce sonidos de tambor metálico.

Playas y centros turísticos junto al mar Caspio

Los suburbios de la península son un hormiguero de centros turísticos junto a la playa, parques acuáticos, bonitos restaurantes y pubs nocturnos no muy lejos de Bakú. Si buscas lujo, las mejores playas son Bilgah, al noreste de Bakú, y Novkhani, al noroeste. Los hoteles tienen piscinas y toboganes alucinantes, restaurantes y tratamientos de spa. Mardakan, al este, es conocido por su histórica mezquita Tuba-Shakhi del siglo XV y por sus castillos del siglo XIII y XIV, su playa dorada y arboreto botánico. Al sur de Bakú está la Shikov Beach con vistas a las plataformas petrolíferas que son el sustento económico del país, y la playa Sahil donde el alojamiento es barato y animado.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AZ
Código postal :
AZ-1006
Latitud :
40.41666
Longitud :
49.82370
Huso horario :
Asia/Baku
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Abşeron ~7 km
  • Hökməli ~8 km
  • Digah ~9 km
  • Masazır ~9 km
  • Qobu ~9 km
  • Fatmayı ~13 km
  • Novxanı ~13 km
  • Saray ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuela hasta Bakú, al aeropuerto internacional Heydar Aliyev, y coge el autobús lanzadera o un taxi hacia la ciudad, pero asegúrate de negociar la tarifa antes de meterte en el taxi, mejor que hacerlo cuando llegues a destino. Hay coches disponibles para alquilar en el aeropuerto, y si estás pensando en viajar a algunas de las playas de la península y atracciones de los pueblos de las cercanías, como el Templo de fuego y el Museo etnográfico y arqueológico Qala, valdrá más la pena que alquiles un coche. Los trenes circulan desde Georgia y Ucrania y también puedes moverte por los alrededores de Azerbaiyán con el metro. Puede resultar confuso entender las paradas para aquellos que no leen Azeri ni ruso, pero el personal del metro es muy amables y desde Eurovisión, que se celebró en 2012, hablan inglés. Pueden comprarse tarjetas electrónicas para viajar en metro. El modo más barato para moverse por la ciudad son los minibuses o matrushkas, pero los taxis son un poco más seguros. La Plaza de las Fuentes es zona peatonal, y Ciudad Vieja es genial para recorrerla a pie. Asegúrate de utilizar los pasadizos bajo tierra cuando cruces carreteras para no tener que enfrentarte al congestionado tráfico.

El transporte en Bakı

Aeropuerto internacional
Heydar Aliyev ~20 km
Otro medio de transporte
Heydar Aliyev ~20 km

Localidad de Bakı (Abşeron)

azerbaiyan

Presentación

Una ciudad repleta de bares y vida nocturna, en cuyo centro se encuentra una increíble ciudad amurallada que data del siglo XII, arte rupestre paleolítico en la árida reserva del Gobustán, y la azul extensión del mar Caspio se combinan para hacer de Bakú una ciudad de contrastes. Su economía basada en el petróleo y el gas natural ha financiado la modernización de la ciudad, al igual que una atracción inusual: una ciudad entera construida sobre pilotes a lo largo de cincuenta kilómetros en el mar. Como capital de Azerbaiyán, el atractivo de Bakú reside en su riqueza cultural e histórica. Visita el Museo de Arte Moderno de Bakú para contemplar obras del siglo XX de pintores y escultores internacionales y azerbaiyanos, y dirígete al Museo de la Alfombra para descubrir los intrincados patrones y belleza de este arte a través del tiempo. Para los nuevos visitantes, ¡es visita obligada tomar un té en un histórico caravasar en Ciudad Vieja! Aprende acerca de la ocupación e independencia persa, árabe y rusa, sobre la cultura material, vestidos y armas a través de las épocas en el Museo de Historia de Azerbaiyán. De noche busca las Flame Towers, tres de los edificios más altos del país que cada noche se convierten en un espectáculo de luz con increíbles muestras de led, que crean un efecto real de llamas. Uno de los distintivos más inusuales de la ciudad es una minucia: un museo de obras de literatura en miniatura, desde el Corán a obras de Dostoievski. Muchos lugareños entienden o hablan el inglés y el ruso.

La localidad de Bakı pertenece (de mayor a menor) a la región Abşeron, a la división Bakı y al distrito Yasamal.

La localidad de Bakı tiene 2.045.815 habitantes (censo 2012). La altitud máxima es de 28 m, la altitud media es de 28 m.
El actual alcade de Bakı es Hajibala Abutalybov.
El gentilicio para los habitantes de Bakı es Bakuense y el idioma oficial de Bakı es Azerí. El nombre francés de la localidad es Bakou.
La localidad de Bakı fue fundada en 2012. La página web de Bakı es http://www.bakucity.az

Visitas destacadas

Plaza de las Fuentes

Pasear entre las docenas de maravillosas fuentes en esta plaza en el corazón de la ciudad de Bakú supone tan solo un corto paseo desde las atracciones históricas de Ciudad Vieja. La plaza peatonal, áreas verdes, esculturas de bronce y las peculiares formas de las propias fuentes hacen de este lugar el sitio perfecto para tomarse un descanso de explorar las atracciones de Bakú. Aquí podrás disfrutar de deliciosas comidas, y pasearte a través de los puestos de libros, boutiques de ropa y tiendas de recuerdos. Es un sitio popular para encontrarse con los amigos para tomar algo o para cenar, y es particularmente pintoresco cuando las fuentes y los edificios colindantes se iluminan. Alrededor de la Plaza de las Fuentes también hay varios clubs. La plaza está rodeada por vegetación y edificios históricos como la iglesia de San Gregorio, que data del siglo XIX, y el Museo de Nizami de literatura azerbaiyana. El museo Nizami es un impresionante edificio de arquitrabes con la forma de esculturas de escritores y poetas. Explora la historia de la literatura azerbaiyana, desde manuscritos hasta libros, pasando por el arte y retratos de artistas. Visita el centro comercial Nargiz para comprar objetos de lujos, y párate a tomar un café en sus pisos superiores. Desde su altura a vista de pájaro podrás ver a la gente en la plaza, y también podrás ver los rascacielos de las Flame Towers.

Ciudad Vieja

Este sensacional Patrimonio de la Humanidad de UNESCO se ha ido construyendo a lo largo de los siglos por árabes, persas, turcos y rusos. Parte de los edificios dentro de la ciudad amurallada datan del siglo XVII, aunque el mismo lugar ha sido habitado desde la era paleolítica. Pasea por las entradas de la imponente fortaleza para descubrir esta increíble parte de la cultura azerbaiyana. Date una vuelta por los estrechos callejones para descubrir residencias del siglo XVIII, mezquitas y posadas medievales donde podrás conseguir algo delicioso de comer. Descubre el Palacio de Shirvanshah, construido por los gobernantes persas de la ciudad en el siglo XV. Podría decirse que es una pequeña ciudad en sí misma, con su mezquita, casa de baños, habitaciones residenciales, jardines y mausoleos. ¡Mira hacia el techo cuando entres en el mausoleo para contemplar sus preciosos grabados! La Torre de la Doncella fue construida en el siglo XII, casi al mismo tiempo que la muralla protectora externa. Es una forma cilíndrica de 30 metros de alto, que extrañamente refleja algo de la arquitectura moderna de Bakú, con ondas y curvas. Los expertos aún no han llegado a un consenso sobre qué tipo de estructura era, pero las suposiciones van desde un templo del fuego a un observatorio, pasando por un mausoleo. Localizada de manera incongruente tras la Torre de la Doncella, se encuentra la mansión de un magnate del petróleo construida en 1912, con grabados ornamentados con caliza.

Centro cultural Heydar Aliyev

Este increíble y ondulante edificio fue diseñado por una de las superestrellas de la arquitectura más controvertidas, el británico-iraquí Zaha Hadid. La forma del edificio es orgánica aunque moderna, y su enorme escalinata es un rasgo llamativo incluso entre las numerosos y notables bellezas arquitectónicas históricas y modernas de Bakú. Desde cada ángulo, la forma del Centro cultural Heydar Aliyev parece cambiar y ondular. El exterior parece emanar en el interior, dando la bienvenida a los visitantes en la iluminada y espaciosa estructura. La experiencia es como entrar en una nave especial muy blanca y protegida. Las grandes ventanas en los pisos más altos proporcionan una vista asombrosa de Bakú. Afuera, en la piscina reflectante, el lago y el césped forman un espacio público verde y relajante desde el cual contemplar la ciudad. El auditorio alberga eventos culturales regulares que incluyen ópera, exposiciones de arte y ciencia, y música interpretada por artistas internacionales. Aprende sobre Heydar Aliyev, el presidente de Azerbaiyán desde el 1993 hasta el 2003 en la exposición permanente del museo sobre su vida y política, que incluye fotografías, efectos personales, medallas y el uniforme militar. Aliyev es más conocido por haber guiado a Azerbaiyán a través de la difícil transición de independencia de la Unión soviética. El centro cultural Heydar Aliyev también cuenta con una biblioteca, una tienda de libros, una tienda de regalos, un restaurante y un café.

Templo del fuego de Bakú (Baku Ateshgash)

Este templo fue construido en el siglo XVII por adoradores del fuego indios en un lugar donde el gas natural emanaba de la tierra. Se cree que este lugar fue usado previamente como lugar de adoración por los Zoroastrianos antes de la llegada del Islam en Azerbaiyán. El templo se encuentra en la península de Absheron en el mar Caspio, y conforma un altar abovedado en el patio central. La posición del altar, estratégicamente situado en un conducto de gas natural, sumado a un cuidadoso mantenimiento tenía como resultado que el fuego en el pozo y en los cuatro pilares era prácticamente inextinguible incluso con fuertes vientos. El edificio tiene forma de pentágono, y cuenta con un patio rodeado por celdas usadas como habitaciones para viajeros adoradores y monjes. Desde lejos también venían hindús para adorar a su diosa de fuego, hecho revelado por las inscripciones dejadas en los muros. Visita los establos y antiguos caravasar donde los huéspedes podían disfrutar de una comida caliente tras un largo peregrinaje. Desgraciadamente, el gas natural que impulsaba el altar del templo empezó a ser extraído, por lo que el templo dejó de ser utilizado y en los 60 perdió su llama por completo. Tras algunas restauraciones y conexión con las redes eléctricas de la ciudad, el templo se abrió como museo en 1975. En las celdas y caravasar pueden verse figuras de cera de ascetas. El templo se encuentra en el distrito Surakhane, a treinta kilómetros de Bakú. Aunque hay una estación de tren justo a la salida del templo, es más fácil y seguro coger un taxi.

Museo estatal de tapices de Azerbaiyán

Azerbaiyán es bien conocida por la belleza de sus alfombras, caracterizadas por patrones geométricos entrelazados simétricamente. La fabricación de alfombras se ha practicado en Azerbaiyán desde aproximadamente el siglo IX AC. Aunque ninguno de los tapices en este museo es tan viejo, hay algunos de auténtico valor histórico. No te pierdas el hilado del tapiz del siglo X en Karabakh, en la parte sudeste de Azerbaiyán. Como la exposición de tapices data básicamente de los siglos XII al XVII, es posible ver la evolución del arte al igual que los diferentes estilos de diferentes regiones a medidas que se avanza en el museo. De especial interés son las obras de Latif Karimov, un artista multidisciplinar que pasó su vida apoyando a artistas y al arte, y sin cuyos esfuerzos el museo no existiría hoy. El busto de Karimov yace con orgullo delante de sus tapices, cerámicas, joyería y grabados de madera. Otras exposiciones de material cultural también tienen cabida aquí, incluyendo joyería, alforjas bordadas y sillas de montar, ropas tradicionales y utensilios de cobre de todas las épocas. Durante el periodo en el que Azerbaiyán formó parte de la Unión soviética, el gran edificio neoclásico fue construido para albergar un Museo de Lenin. Hay que pagar una pequeña entrada, pero no está de más saber que el personal del museo te hará pagar por cada foto que hagas. También, en el edificio hay una galería de arte, el Museo ruso, el Museo del teatro y el Museo Azerbaiyán de la independencia.

Museo de los libros en miniatura

Una de las atracciones de Bakú más peculiares es el Museo de los libros en miniatura, coleccionados por un ciudadano de Bakú, Zarifa Salahova. Hay unos seis mil libros. El más pequeño, producido en Japón, solo tiene dos por dos milímetros, pero aun así puede leerse con una gran lente de aumento. También verás un diminuto Corán del siglo XVII, y unas trescientas obras del gran autor ruso Pushkin, entre las que se incluye su épica novela poema Eugene Onegin. El museo abre cada día excepto los lunes y jueves, y es gratis. Este se encuentra cerca del Palacio Shirvanshah en Ciudad vieja.

Montaña de fuego Yanar Dag

La base de la industria de Bakú son el petróleo y el gas natural, y una de las religiones más antiguas del mundo adoradoras del fuego, el Zorostrianismo, se practicó aquí por sus llamas inextinguibles debido a los conductos de gas natural. Estos conductos han sido agotados en su mayor parte por la extracción comercial de gas y petróleo, aunque en una colina a las afueras de Bakú uno de los últimos de estos conductos mantiene una gran llama de diez metros que ilumina el paisaje de noche. Está a una hora de camino en coche desde el centro de la ciudad, y es más impresionante en la época de nieves, cuando parece auténticamente etéreo, y se agradece el calor que produce. Para a tomar algo en la cafetería Yanar Dag, donde puedes sentarte y contemplar las llamas. Hay que pagar una pequeña cantidad para ver el Yanar Dag.

Parque nacional histórico de Gobustán

El arte rupestre paleolítico ofrece a los visitantes una percepción de los primeros pasos de los humanos como artistas en este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los grabados muestran estilos de vida hace tiempo perdidos, y los animales y plantas que vivían en el área hará unos 40.000 años. 6.000 grabados han sido descubiertos hasta la fecha, que datan desde la prehistoria. Este lugar proporciona a los visitantes una percepción asombrosa de la historia de la vida en el Cáucaso y de la evolución humana. También en Gobustán se encuentran los volcanes de lodo donde debido a una emanación de gas el lodo formó una colina. También hay una gran piedra plana, que cuando entra en contacto con otras piedras produce sonidos de tambor metálico.

Playas y centros turísticos junto al mar Caspio

Los suburbios de la península son un hormiguero de centros turísticos junto a la playa, parques acuáticos, bonitos restaurantes y pubs nocturnos no muy lejos de Bakú. Si buscas lujo, las mejores playas son Bilgah, al noreste de Bakú, y Novkhani, al noroeste. Los hoteles tienen piscinas y toboganes alucinantes, restaurantes y tratamientos de spa. Mardakan, al este, es conocido por su histórica mezquita Tuba-Shakhi del siglo XV y por sus castillos del siglo XIII y XIV, su playa dorada y arboreto botánico. Al sur de Bakú está la Shikov Beach con vistas a las plataformas petrolíferas que son el sustento económico del país, y la playa Sahil donde el alojamiento es barato y animado.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AZ
Código postal :
AZ-1006
Latitud :
40.41666
Longitud :
49.82370
Huso horario :
Asia/Baku
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Abşeron ~7 km
  • Hökməli ~8 km
  • Digah ~9 km
  • Masazır ~9 km
  • Qobu ~9 km
  • Fatmayı ~13 km
  • Novxanı ~13 km
  • Saray ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuela hasta Bakú, al aeropuerto internacional Heydar Aliyev, y coge el autobús lanzadera o un taxi hacia la ciudad, pero asegúrate de negociar la tarifa antes de meterte en el taxi, mejor que hacerlo cuando llegues a destino. Hay coches disponibles para alquilar en el aeropuerto, y si estás pensando en viajar a algunas de las playas de la península y atracciones de los pueblos de las cercanías, como el Templo de fuego y el Museo etnográfico y arqueológico Qala, valdrá más la pena que alquiles un coche. Los trenes circulan desde Georgia y Ucrania y también puedes moverte por los alrededores de Azerbaiyán con el metro. Puede resultar confuso entender las paradas para aquellos que no leen Azeri ni ruso, pero el personal del metro es muy amables y desde Eurovisión, que se celebró en 2012, hablan inglés. Pueden comprarse tarjetas electrónicas para viajar en metro. El modo más barato para moverse por la ciudad son los minibuses o matrushkas, pero los taxis son un poco más seguros. La Plaza de las Fuentes es zona peatonal, y Ciudad Vieja es genial para recorrerla a pie. Asegúrate de utilizar los pasadizos bajo tierra cuando cruces carreteras para no tener que enfrentarte al congestionado tráfico.

El transporte en Bakı

Aeropuerto internacional
Heydar Aliyev ~20 km
Otro medio de transporte
Heydar Aliyev ~20 km