Localidad de Xaçmaz (Quba-Xaçmaz)

azerbaiyan

Presentación

Xaçmaz, más comúnmente escrito Khachmaz, es una ciudad en el noreste de Azerbaiyán. Se ubica cerca del Cáucaso y el mar Caspio. Se cree que el nombre de la ciudad se deriva de la tribu Khachmataki de los hunos, un grupo nómada. Su economía gira alrededor de la agricultura y el turismo, aunque la ciudad aloja también alguna industria. Es un destino turístico popular en especial debido a su ubicación cerca de Nabran, un balneario con fantásticas playas y áreas boscosas. Khachmaz es famoso por su hermoso clima, que es por lo común cálido la mayor parte del año.
La lengua oficial de Azerbaiyán es el azerbaijani, que también se llama azerí. Su moneda oficial es el manat, que a menudo se denota con el código AZN. Su capital, Bakú, se encuentra cerca de la costa del mar Caspio y a aproximadamente 150 km al sureste de Khachmaz. El país es un popular destino turístico gracias a sus muchos sitios turísticos y parques nacionales.

La localidad de Xaçmaz pertenece (de mayor a menor) a la región Quba-Xaçmaz y a la división Xaçmaz.

La localidad de Xaçmaz tiene 40.976 habitantes. La altitud máxima es de 42 m.
El nombre español es Xaçmaz.

Visitas destacadas

Nabran

La atracción turística más popular cerca de Khachmaz es Nabran, un pequeño pueblo con balnearios que se extiende por kilómetros a lo largo de la costa del Mar Caspio. Se encuentra a sólo una hora en coche al norte de Khachmaz y en el extremo noreste de Azerbaiyán, cerca de la frontera con Rusia. Su área de balnearios despliega cabañas pintorescas y hermosas casas pueblerinas, hoteles y una gran variedad de excelentes restaurantes de donde escoger. Todo ello rodeado de bosques. Nabran es famoso por sus fantásticas playas, que son perfectas para tomar el sol y para otras actividades de playa. Es una de las más famosas zonas de balnearios en Azerbaiyán gracias a su lindo clima de veranos secos y cálidos e inviernos húmedos. Hay muchas cosas que hacer en Nabran, desde practicar deportes en el complejo deportivo del lugar hasta relajarse en una de las muchas piscinas o tener una velada divertida bailando en uno de los populares disco bares de Nabran. Los lugareños tienen fama de ser increíblemente amigables y le ayudarán con alegría a tener una estancia cómoda, divertida y relajada. Hay actividades para gente de todas las edades, así que los visitantes mayores pueden disfrutar de la atmósfera pacífica y la gente joven puede aprovechar los deportes, la música y muchas otras actividades. 

Ubicación: Nabran (aproximadamente a 50 km al norte de Khachmaz)

El palacio de los Shirvanshahs

El palacio de los Shirvanshahs es uno de los más importantes monumentos históricos de Azerbaiyán. Se encuentra en el corazón de Bakú, la capital de Azerbaiyán. El complejo del palacio contiene el edificio del palacio principal, una bóveda de tumba, un mausoleo, los restos de unos antiguos baños, una mezquita y su portal occidental. El palacio se construyó en el siglo XV bajo las órdenes de Ibrahim I de Shirvan de la dinastía Shirvanshah. Se construyó alrededor de la tumba del santo Sufi Helwati Seyid Yahya Bakuvi, un académico de la corte de Shirvanshah Khalilullah, que también fue enterrado en las tierras de palacio. Esta maravilla arquitectónica e histórica fue designada museo 1964 y es también parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El palacio principal data de 1411, con serpenteantes escaleras y un vestíbulo octagonal. Cerca se encuentra el Divankhana, un pequeño pabellón hecho de piedra y decorado con inscripciones ornamentales en árabe. El mausoleo está decorado con hermosas estrellas y contiene una inscripción dedicada a Khalilullah I, mientras que la mezquita data de la década de los 1430 y contiene dos capillas de oración. No se pierda los baños, que se desenterraron en una excavación arqueológica en 1939 y datan del siglo XVII.

Ubicación: Icharishahar, Bakú (aproximadamente a 150 km de Khachmaz)Horario: abierto todos los días de 10:00 a 18:00Entrada: adultos 2 AZN, estudiantes 0.60 AZN Sitio web: http://www.shirvanshah.az/index.php?id=1&lang=3

El Museo de Arte Moderno

Si a usted le encanta el arte, entonces, visite el Museo de Arte Moderno en Bakú, a sólo dos horas de Khachmaz. Es uno de los mejores museos de arte en Azerbaiyán y se construyó por iniciativa de Mehriban Aliyeva, la primera dama de Azerbaiyán. El museo es uno de los mejores lugares en el mundo para ver obras de arte de artistas azeríes. Exhibe más de 800 piezas de famosos escultores y pintores azeríes, con especial atención a las piezas de vanguardia de las décadas de los 1960 y 1970. Los visitantes pueden hacer su camino en el laberinto de arte, que se enmarca en un edificio único diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y que está lleno de espacios blancos abiertos pensados para hacer ver la colección más conectada. La colección de arte de vanguardia del museo contiene obras de artistas como Ashraf Murad, Fazil Najafov, Museib Amirov, Darving Velibekov, Eliyar Alimirzayev y Farhad Halilov. También aloja unas cuantas obras de artistas extranjeros como Pablo Picasso and Marc Chagall. El museo también tiene un departamento de bellas artes para niños, un restaurante, un café y una librería.

Ubicación: calle Yusuph Safarov 5, Bakú (aproximadamente a 150 km de Khachmaz)Horario: abierto de martes a domingo de 11:00 a 21:00Entrada: general 5 AZN, estudiantes 2 AZN y niños gratis Sitio web: http://www.mim.az/

La Torre de la Doncella

Uno de los más famosos sitios históricos de Azerbaiyán es la Torre de la Doncella, que también se conoce como Giz Galasi. Esta torre del siglo XII es un importante referente de Azerbaiyán y es parte del grupo de sitios históricos de Bakú que se han nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Torre de la Doncella se usa ahora como un museo que presenta a los visitantes la fascinante historia de la ciudad de Bakú. Hay muchas historias sobre el origen de su nombre, incluida una en la que una doncella se arroja de lo alto de la torre hacia las olas debajo. Otra teoría es que la llaman Torre de la Doncella porque alguna vez fue una torre de observación, pero nunca fue tomada por la fuerza. Se piensa que pudo haber sido construida originalmente en el siglo IV o VI por estudios hechos en sus cimientos profundos y se piensa que el lugar se utilizó como un templo a Zoroastro en algún momento de su historia. Si no le teme a las alturas, no olvide subir a lo alto de la torre para disfrutar de una vista extraordinaria de la ciudad y sus callejones estrechos, sus hermosos minaretes y su serena bahía. La torre también tiene una pequeña tienda de regalos repleta de magníficos suvenires. 

Ubicación: Bakú (aproximadamente a 150 km de Khachmaz)

El Museo Nacional de Historia de Azerbaiyán

El Museo Nacional de Historia de Azerbaiyán es el más grande museo en todo Azerbaiyán. Sus colecciones se alojan dentro de la antigua mansión de Haji Zeynalabdin Taghiyev, un magante petrolero y filántropo azerí. El hermoso edificio se construyó a finales del siglo XIX y se diseñó en estilo arquitectónico renacentista italiano. Fue una residencia privada hasta 1920, cuando el Ejército Rojo confiscó la mansión a su propietario después de invadir Bakú. Unos meses más tarde, se convirtió en museo, lo que sigue siendo hasta ahora. El museo está lleno de colecciones interesantes y los visitantes también deben aprovechar la oportunidad de admirar el edificio mismo, con sus grandes salones, el Salón Oriental con enormes candelabros y ventanas con vitrales y el extraordinario techo con mosaicos de vidrio en el salón privado de la esposa del antiguo dueño. Las colecciones del museo exhiben más de 2000 piezas de una amplia variedad de temas, incluidos etnografía, Historia moderna y antigua, ciencia y arte. También contiene una impresionante colección de monedas, incluidas varias monedas de plata de diversas dinastías de los siglos XVI y XVII.
 
Ubicación: calle Hadji Zeynal Abdin Taghiyev 4, Bakú (aproximadamente a 150 km de Khachmaz)Horario: abierto de lunes a sábado de 11:00 a 18:00Entrada: adultos 5 AZN, estudiantes 2 AZN Sitio web: http://www.azhistorymuseum.az/?lng=en

El Museo de libros en miniatura

Si desea hacer algo realmente único durante su visita a Azerbaiyán, visite el Museo de libros de miniatura de Bakú. Es el único museo de libros en miniatura en el mundo; aloja una impresionante colección de más de 6,000 libros en miniatura. Los libros han sido recogidos por una mujer llamada Zarifa Salahova por más de 30 años; incluyen libros de Rusia, Georgia, Ucrania, Bielorrusia y muchos otros países. Algunas de las más interesantes piezas son ediciones raras de libros de Dostoievski, Alexander Pushkin y Gogol, al igual que muchos clásicos azeríes que están en exhibición.

Ubicación: calle Birinji Gesr 67, Bakú (aproximadamente a 150 km de Khachmaz)

El Parque Nacional de Shahdag

En un día agradable haga un corto viaje de Khachmaz al Parque Nacional de Shahdag. El parque nacional se ubica en el norte de Azerbaiyán en las montañas en la cordillera del Cáucaso cerca de la frontera rusa y contiene el monte Bazardüzü, la montaña más alta de Azerbaiyán. El parque está lleno de vistas y sonidos naturales en sus bosques densos, que incluyen muchas especies de árboles y plantas como cerezos salvajes y perales del Cáucaso. Aloja también muchos animales fascinantes, incluida la raramente vista cabra antilópida del este del Cáucaso, al igual que la gamuza, íbices, cabras, linces, osos pardos, jabalíes, chacales dorados, zorros rojos, tejones, nutrias y gatos de la jungla.
 
Ubicación: aproximadamente a 70 km al este de Khachmaz
Sitio web: http://www.eco.gov.az/en/shahdag/

El Paisaje cultural de arte rupestre de Gobustán

El Paisaje cultural de arte rupestre de Gobustán, también conocido como Parque Nacional de Gobustán, fue declarado un referente histórico nacional de Azerbaiyán en 1996. Esta hermosa zona está llena de barrancos profundos, llamados “gobu” en azerí, y contiene varios tallados, vestigios y volcanes de cieno antiguos que se encuentran cerca del Mar Caspio.  Recibió el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2007 y es un fascinante lugar para visitar debido a su inmensa colección de más de 6,000 de grabados de roca antiguos de tiempos prehistóricos que muestran imágenes de gente, batallas, bailes rituales, animales, barcos, caravanas de camellos y muchos otros aspectos de la vida prehistórica. 

Ubicación: Gobustán (aproximadamente a 200 km al sur de Khachmaz)

Parque Nacional de Shirvan

Use una tarde para disfrutar del hermoso clima de Azerbaiyán en el Parque Nacional de Shirvan. El parque es una importante reserva natural que se concentra en preservar especies que incluyen la gacela persa, aves acuáticas y plantas nativas de la zona. El parque aloja también a más de 60 especies de aves que viven cerca del lago Flamingo, al igual que muchas especies de peces y de mamíferos como gatos salvajes, tejones, zorros, castores, jabalíes, chacales y liebres. Los que admiran las aves pueden ver muchas bellas especies, incluidas águilas de cola blanca, halcones, gansos, cisnes y garzas. Muchas de las especies de aves en el parque anidan en invierno en la zona gracias a su hábitat de lago. 

Ubicación: Shirvan (aproximadamente 250 km al sur de Khachmaz)

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AZ
Código postal :
AZ-2700
Latitud :
41.47083
Longitud :
48.80972
Huso horario :
Asia/Baku
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Hülövlü ~7 km
  • Yergüc ~7 km
  • Qaraçaycek ~9 km
  • Naracan ~9 km
  • Çarxı ~10 km
  • Dədəli ~12 km
  • Qusarçay ~13 km
  • Təzəkənd ~16 km
  • Həsənqala ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad de Khachmaz es el Aeropuerto Internacional de Heydar Aliyev (GYD). Se ubica a 20 km de Bakú, la capital de Azerbaiyán, y está a 180 km, esto es, a aproximadamente dos horas en coche de Khachmaz. Es el aeropuerto con más actividad en Azerbaiyán y uno de los más importantes aeropuertos en la región del Cáucaso, con vuelos a destinos a lo largo de Europa y Asia.Sitio web: http://www.airport.az/

Desde el aeropuerto, los viajeros pueden fácilmente alcanzar el centro de Bakú en autobús o taxi. Los autobuses generalmente cuestan alrededor de 0.40 AZN y taxis son mucho más caros.

En tren: Azerbaijan Railways, los operadores de vías férreas del país, maneja los trenes de Azerbaiyán. Hay servicios regulares de tren desde Rusia y Ucrania a Bakú, al igual que otros servicios internacionales a ciudades como Minsk, Bielorrusia, y Tiblisi, Georgia. Hay también servicio de trenes domésticos disponibles que es generalmente barato. Más información sobre horarios de trenes, destinos y precios, se puede encontrar en el sitio web de Azerbaijan Railways.
Sitio web: http://addy.gov.az/index/en/

En autobús: Azerbaiyán tiene una buena red de autobuses públicos que brinda servicios desde Bakú a un número de ciudades dentro del país y a destinos como Irán y Turquía. Los precios varían, pero generalmente cuestan alrededor de 1 AZN por hora de viaje.

Localidad de Xaçmaz (Quba-Xaçmaz)

azerbaiyan

Presentación

Xaçmaz, más comúnmente escrito Khachmaz, es una ciudad en el noreste de Azerbaiyán. Se ubica cerca del Cáucaso y el mar Caspio. Se cree que el nombre de la ciudad se deriva de la tribu Khachmataki de los hunos, un grupo nómada. Su economía gira alrededor de la agricultura y el turismo, aunque la ciudad aloja también alguna industria. Es un destino turístico popular en especial debido a su ubicación cerca de Nabran, un balneario con fantásticas playas y áreas boscosas. Khachmaz es famoso por su hermoso clima, que es por lo común cálido la mayor parte del año.
La lengua oficial de Azerbaiyán es el azerbaijani, que también se llama azerí. Su moneda oficial es el manat, que a menudo se denota con el código AZN. Su capital, Bakú, se encuentra cerca de la costa del mar Caspio y a aproximadamente 150 km al sureste de Khachmaz. El país es un popular destino turístico gracias a sus muchos sitios turísticos y parques nacionales.

La localidad de Xaçmaz pertenece (de mayor a menor) a la región Quba-Xaçmaz y a la división Xaçmaz.

La localidad de Xaçmaz tiene 40.976 habitantes. La altitud máxima es de 42 m.
El nombre español es Xaçmaz.

Visitas destacadas

Nabran

La atracción turística más popular cerca de Khachmaz es Nabran, un pequeño pueblo con balnearios que se extiende por kilómetros a lo largo de la costa del Mar Caspio. Se encuentra a sólo una hora en coche al norte de Khachmaz y en el extremo noreste de Azerbaiyán, cerca de la frontera con Rusia. Su área de balnearios despliega cabañas pintorescas y hermosas casas pueblerinas, hoteles y una gran variedad de excelentes restaurantes de donde escoger. Todo ello rodeado de bosques. Nabran es famoso por sus fantásticas playas, que son perfectas para tomar el sol y para otras actividades de playa. Es una de las más famosas zonas de balnearios en Azerbaiyán gracias a su lindo clima de veranos secos y cálidos e inviernos húmedos. Hay muchas cosas que hacer en Nabran, desde practicar deportes en el complejo deportivo del lugar hasta relajarse en una de las muchas piscinas o tener una velada divertida bailando en uno de los populares disco bares de Nabran. Los lugareños tienen fama de ser increíblemente amigables y le ayudarán con alegría a tener una estancia cómoda, divertida y relajada. Hay actividades para gente de todas las edades, así que los visitantes mayores pueden disfrutar de la atmósfera pacífica y la gente joven puede aprovechar los deportes, la música y muchas otras actividades. 

Ubicación: Nabran (aproximadamente a 50 km al norte de Khachmaz)

El palacio de los Shirvanshahs

El palacio de los Shirvanshahs es uno de los más importantes monumentos históricos de Azerbaiyán. Se encuentra en el corazón de Bakú, la capital de Azerbaiyán. El complejo del palacio contiene el edificio del palacio principal, una bóveda de tumba, un mausoleo, los restos de unos antiguos baños, una mezquita y su portal occidental. El palacio se construyó en el siglo XV bajo las órdenes de Ibrahim I de Shirvan de la dinastía Shirvanshah. Se construyó alrededor de la tumba del santo Sufi Helwati Seyid Yahya Bakuvi, un académico de la corte de Shirvanshah Khalilullah, que también fue enterrado en las tierras de palacio. Esta maravilla arquitectónica e histórica fue designada museo 1964 y es también parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El palacio principal data de 1411, con serpenteantes escaleras y un vestíbulo octagonal. Cerca se encuentra el Divankhana, un pequeño pabellón hecho de piedra y decorado con inscripciones ornamentales en árabe. El mausoleo está decorado con hermosas estrellas y contiene una inscripción dedicada a Khalilullah I, mientras que la mezquita data de la década de los 1430 y contiene dos capillas de oración. No se pierda los baños, que se desenterraron en una excavación arqueológica en 1939 y datan del siglo XVII.

Ubicación: Icharishahar, Bakú (aproximadamente a 150 km de Khachmaz)Horario: abierto todos los días de 10:00 a 18:00Entrada: adultos 2 AZN, estudiantes 0.60 AZN Sitio web: http://www.shirvanshah.az/index.php?id=1&lang=3

El Museo de Arte Moderno

Si a usted le encanta el arte, entonces, visite el Museo de Arte Moderno en Bakú, a sólo dos horas de Khachmaz. Es uno de los mejores museos de arte en Azerbaiyán y se construyó por iniciativa de Mehriban Aliyeva, la primera dama de Azerbaiyán. El museo es uno de los mejores lugares en el mundo para ver obras de arte de artistas azeríes. Exhibe más de 800 piezas de famosos escultores y pintores azeríes, con especial atención a las piezas de vanguardia de las décadas de los 1960 y 1970. Los visitantes pueden hacer su camino en el laberinto de arte, que se enmarca en un edificio único diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y que está lleno de espacios blancos abiertos pensados para hacer ver la colección más conectada. La colección de arte de vanguardia del museo contiene obras de artistas como Ashraf Murad, Fazil Najafov, Museib Amirov, Darving Velibekov, Eliyar Alimirzayev y Farhad Halilov. También aloja unas cuantas obras de artistas extranjeros como Pablo Picasso and Marc Chagall. El museo también tiene un departamento de bellas artes para niños, un restaurante, un café y una librería.

Ubicación: calle Yusuph Safarov 5, Bakú (aproximadamente a 150 km de Khachmaz)Horario: abierto de martes a domingo de 11:00 a 21:00Entrada: general 5 AZN, estudiantes 2 AZN y niños gratis Sitio web: http://www.mim.az/

La Torre de la Doncella

Uno de los más famosos sitios históricos de Azerbaiyán es la Torre de la Doncella, que también se conoce como Giz Galasi. Esta torre del siglo XII es un importante referente de Azerbaiyán y es parte del grupo de sitios históricos de Bakú que se han nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Torre de la Doncella se usa ahora como un museo que presenta a los visitantes la fascinante historia de la ciudad de Bakú. Hay muchas historias sobre el origen de su nombre, incluida una en la que una doncella se arroja de lo alto de la torre hacia las olas debajo. Otra teoría es que la llaman Torre de la Doncella porque alguna vez fue una torre de observación, pero nunca fue tomada por la fuerza. Se piensa que pudo haber sido construida originalmente en el siglo IV o VI por estudios hechos en sus cimientos profundos y se piensa que el lugar se utilizó como un templo a Zoroastro en algún momento de su historia. Si no le teme a las alturas, no olvide subir a lo alto de la torre para disfrutar de una vista extraordinaria de la ciudad y sus callejones estrechos, sus hermosos minaretes y su serena bahía. La torre también tiene una pequeña tienda de regalos repleta de magníficos suvenires. 

Ubicación: Bakú (aproximadamente a 150 km de Khachmaz)

El Museo Nacional de Historia de Azerbaiyán

El Museo Nacional de Historia de Azerbaiyán es el más grande museo en todo Azerbaiyán. Sus colecciones se alojan dentro de la antigua mansión de Haji Zeynalabdin Taghiyev, un magante petrolero y filántropo azerí. El hermoso edificio se construyó a finales del siglo XIX y se diseñó en estilo arquitectónico renacentista italiano. Fue una residencia privada hasta 1920, cuando el Ejército Rojo confiscó la mansión a su propietario después de invadir Bakú. Unos meses más tarde, se convirtió en museo, lo que sigue siendo hasta ahora. El museo está lleno de colecciones interesantes y los visitantes también deben aprovechar la oportunidad de admirar el edificio mismo, con sus grandes salones, el Salón Oriental con enormes candelabros y ventanas con vitrales y el extraordinario techo con mosaicos de vidrio en el salón privado de la esposa del antiguo dueño. Las colecciones del museo exhiben más de 2000 piezas de una amplia variedad de temas, incluidos etnografía, Historia moderna y antigua, ciencia y arte. También contiene una impresionante colección de monedas, incluidas varias monedas de plata de diversas dinastías de los siglos XVI y XVII.
 
Ubicación: calle Hadji Zeynal Abdin Taghiyev 4, Bakú (aproximadamente a 150 km de Khachmaz)Horario: abierto de lunes a sábado de 11:00 a 18:00Entrada: adultos 5 AZN, estudiantes 2 AZN Sitio web: http://www.azhistorymuseum.az/?lng=en

El Museo de libros en miniatura

Si desea hacer algo realmente único durante su visita a Azerbaiyán, visite el Museo de libros de miniatura de Bakú. Es el único museo de libros en miniatura en el mundo; aloja una impresionante colección de más de 6,000 libros en miniatura. Los libros han sido recogidos por una mujer llamada Zarifa Salahova por más de 30 años; incluyen libros de Rusia, Georgia, Ucrania, Bielorrusia y muchos otros países. Algunas de las más interesantes piezas son ediciones raras de libros de Dostoievski, Alexander Pushkin y Gogol, al igual que muchos clásicos azeríes que están en exhibición.

Ubicación: calle Birinji Gesr 67, Bakú (aproximadamente a 150 km de Khachmaz)

El Parque Nacional de Shahdag

En un día agradable haga un corto viaje de Khachmaz al Parque Nacional de Shahdag. El parque nacional se ubica en el norte de Azerbaiyán en las montañas en la cordillera del Cáucaso cerca de la frontera rusa y contiene el monte Bazardüzü, la montaña más alta de Azerbaiyán. El parque está lleno de vistas y sonidos naturales en sus bosques densos, que incluyen muchas especies de árboles y plantas como cerezos salvajes y perales del Cáucaso. Aloja también muchos animales fascinantes, incluida la raramente vista cabra antilópida del este del Cáucaso, al igual que la gamuza, íbices, cabras, linces, osos pardos, jabalíes, chacales dorados, zorros rojos, tejones, nutrias y gatos de la jungla.
 
Ubicación: aproximadamente a 70 km al este de Khachmaz
Sitio web: http://www.eco.gov.az/en/shahdag/

El Paisaje cultural de arte rupestre de Gobustán

El Paisaje cultural de arte rupestre de Gobustán, también conocido como Parque Nacional de Gobustán, fue declarado un referente histórico nacional de Azerbaiyán en 1996. Esta hermosa zona está llena de barrancos profundos, llamados “gobu” en azerí, y contiene varios tallados, vestigios y volcanes de cieno antiguos que se encuentran cerca del Mar Caspio.  Recibió el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2007 y es un fascinante lugar para visitar debido a su inmensa colección de más de 6,000 de grabados de roca antiguos de tiempos prehistóricos que muestran imágenes de gente, batallas, bailes rituales, animales, barcos, caravanas de camellos y muchos otros aspectos de la vida prehistórica. 

Ubicación: Gobustán (aproximadamente a 200 km al sur de Khachmaz)

Parque Nacional de Shirvan

Use una tarde para disfrutar del hermoso clima de Azerbaiyán en el Parque Nacional de Shirvan. El parque es una importante reserva natural que se concentra en preservar especies que incluyen la gacela persa, aves acuáticas y plantas nativas de la zona. El parque aloja también a más de 60 especies de aves que viven cerca del lago Flamingo, al igual que muchas especies de peces y de mamíferos como gatos salvajes, tejones, zorros, castores, jabalíes, chacales y liebres. Los que admiran las aves pueden ver muchas bellas especies, incluidas águilas de cola blanca, halcones, gansos, cisnes y garzas. Muchas de las especies de aves en el parque anidan en invierno en la zona gracias a su hábitat de lago. 

Ubicación: Shirvan (aproximadamente 250 km al sur de Khachmaz)

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AZ
Código postal :
AZ-2700
Latitud :
41.47083
Longitud :
48.80972
Huso horario :
Asia/Baku
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Hülövlü ~7 km
  • Yergüc ~7 km
  • Qaraçaycek ~9 km
  • Naracan ~9 km
  • Çarxı ~10 km
  • Dədəli ~12 km
  • Qusarçay ~13 km
  • Təzəkənd ~16 km
  • Həsənqala ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad de Khachmaz es el Aeropuerto Internacional de Heydar Aliyev (GYD). Se ubica a 20 km de Bakú, la capital de Azerbaiyán, y está a 180 km, esto es, a aproximadamente dos horas en coche de Khachmaz. Es el aeropuerto con más actividad en Azerbaiyán y uno de los más importantes aeropuertos en la región del Cáucaso, con vuelos a destinos a lo largo de Europa y Asia.Sitio web: http://www.airport.az/

Desde el aeropuerto, los viajeros pueden fácilmente alcanzar el centro de Bakú en autobús o taxi. Los autobuses generalmente cuestan alrededor de 0.40 AZN y taxis son mucho más caros.

En tren: Azerbaijan Railways, los operadores de vías férreas del país, maneja los trenes de Azerbaiyán. Hay servicios regulares de tren desde Rusia y Ucrania a Bakú, al igual que otros servicios internacionales a ciudades como Minsk, Bielorrusia, y Tiblisi, Georgia. Hay también servicio de trenes domésticos disponibles que es generalmente barato. Más información sobre horarios de trenes, destinos y precios, se puede encontrar en el sitio web de Azerbaijan Railways.
Sitio web: http://addy.gov.az/index/en/

En autobús: Azerbaiyán tiene una buena red de autobuses públicos que brinda servicios desde Bakú a un número de ciudades dentro del país y a destinos como Irán y Turquía. Los precios varían, pero generalmente cuestan alrededor de 1 AZN por hora de viaje.