Localidad de Khulna (Khulna)

banglades

Presentación

La ciudad de Khulna es una ciudad industrial en expansión con lugares de interés cultural, pero su atractivo principal es supone la entrada del bosque de manglar más grande del mundo. La gran extensión del bosque de manglar Sundarbans es el hogar de una extraordinaria variedad de criaturas entre las que se incluyen el tigre de bengala, cocodrilos, delfines, monos, muntíacos y una gran cantidad de especies de pájaros y reptiles. Para llegar a los lugares más salvajes de Sundarbans, lo mejor es realizar un viaje de tres o cuatro días con una de las compañías de turismo de Khulna, que proporciona habitaciones y comidas a bordo. Khulna también está cerca de la ciudad histórica de Bagherat, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fundada por uno de los primeros musulmanes de Bangladesh, los restos de esta ciudad son verdaderamente sorprendentes en su magnitud y belleza. Varias mezquitas, incluyendo la famosa Shat Gombuj con sus numerosas cúpulas, son prueba de la naturaleza devota de sus antiguos habitantes. Khulna está repleta de cultura, desde sus museos arqueológicos hasta casas históricas conservadas en memoria de los poetas famosos de Bangladesh. La ciudad también cuenta con varias atracciones para las familias con niños. Dirígete al zoo para tener un encuentro cercano con los tigres y los cocodrilos o visita el Wonderland Shishu Park para pasar un día en los tiovivos, autos de choque y de picnic en los verdes jardines. Cuando estés en Khulna, ¡asegúrate de probar las samosas locales, el biryani y los kebabs picantes!

La localidad de Khulna pertenece (de mayor a menor) a la división Khulna, al distrito Khulna y al partido Khulna Sadar.

La localidad de Khulna cubre 59,57 km², tiene 1.311.100 habitantes (censo 2012) y una densidad de 22.009,40 habitantes por km². La altitud máxima es de 9 m, la altitud media es de 9 m.
El actual alcade de Khulna es Talukder Abdul Khaleque.
El nombre francés de la localidad es Khulnâ.
La localidad de Khulna fue fundada en 1984.

Visitas destacadas

Shat Gombuj o la Mezquita de los Sesenta Pilares

De los cientos de edificios históricos, mezquitas e iglesias de Khulna, esta es realmente especial. Se cree que fue construida en el siglo XV, durante el reinado del militar turco y líder religioso Ulugh Khan Jahan. Bajo su mandato, la ciudad de Bagerhat y varios edificios religiosos se construyeron aquí en la lejanía del bosque de manglar Sundarbans. Ulugh Khan Jahan fue uno de los primeros en traer la religión islámica al continente indio. La mezquita Shat Gombuj es una construcción de zaguanes en forma de arco, que soportan columnas y ochenta y una cúpulas impresionantes, hechas de ladrillos de barro rojo. Cada rincón de la mezquita está marcado con una torre coronada por una cúpula. Entra por las puertas en forma de arco que alinean las paredes exteriores para encontrarte con filas y filas de arcos de piedra clara. En el interior, los restos de esculturas, techos con molduras y diseños de terracota muestran lo maravillosa que habría sido esta mezquita en su apogeo. La mezquita está reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, lo que significa que ha tenido el apoyo y la financiación para las obras de restauración que tanto necesitaba. Alrededor de la mezquita se encuentran otros restos de la ciudad de Bagerhat, incluyendo el mausoleo de Khan Jahan, varias mezquitas más pequeñas y un museo donde descubrirás los artefactos de la ciudad, desde cerámica hasta características arquitectónicas decorativas de las mezquitas. La mezquita y el museo de Bagerhat están situados en la confluencia del río Ganges y el Brahmaputra, a veinticinco kilómetros al este de Khulna. ¡Estate atento a los cocodrilos de la charca que hay cerca del mausoleo!

El complejo Rabindra

Visita la casa de la familia política del primer ganador asiático del Premio Nobel de literatura, Rabindranath Tagore (1861-1941). Tagore es una de las figuras culturales más conocidas de Bangladesh, cuya gran fama por la traducción al inglés de su ciclo de poesía Gitanji, le permitió conocer a figuras como Mussolini, Einstein y Robert Frost. Tagore también fue un filósofo político, pintor y compositor que apoyaba la creatividad y la educación, advirtió de los peligros del nacionalismo cerrado y afirmaba la unidad entre razas de todas las naciones bajo un mismo Dios. Se casó con su esposa Debi Mrinalini cuando tenía unos veinticinco años y ella unos doce. Aunque el vínculo entre el gran poeta Tagore y la casa de su familia política es quizás poco convincente ya que solo estuvo aquí unas cuantas veces, vale la pena visitar esta histórica casa por su hermoso estilo arquitectónico. Con una mezcla de estilos clásico y renacentista, el complejo de dos plantas fue construido en el siglo XIX y cuenta con columnas, puertas arqueadas y ventanas circulares. Las palmeras datileras, las flores silvestres y el ladrillo rojo de la casa hacen de éste un lugar pintoresco para los fotógrafos. Delante de la casa verás esculturas de Tagore y su mujer Mrinalini, pues la casa perteneció a la familia de ésta. El complejo está a una hora en coche al noroeste de Khulna.

El Museo Divisional de Khulna

Bangladesh apoya con orgullo su arte y su cultura y cuenta con muchos museos regionales que muestran el rico patrimonio cultural de la zona. Aquí, tienden a centrarse en hallazgos arqueológicos e historia etnográfica. El Museo Divisional de Khulna está ubicado cerca de la terminal de barcos de vapor a pedales ‘Rocket’ en el río Bhairab, en la calle Majid Sarani. El museo exhibe algunos de los objetos de la ‘ciudad perdida’ de Bagerhat y una colección de artículos de los artesanos de Bangladesh de todas las épocas, desde el siglo III en adelante. Lo más destacado son los ídolos del Señor Krishna, una escultura de basalto negro intrincado del siglo XI de una mujer y un bebé y una obra de arte de terracota con la única representación femenina de Mallinath, la asceta ilustrada de la religión Jain. También hay una exposición de pinturas y una serie de obras esculturales del norte de Bengala. El popular centro comercial New Market está situado a poca distancia a pie del museo y es un buen lugar para encontrar ropa cara, tomar un aperitivo o abastecerse de alimentos si estás planeando un viaje a Sundarbans. Al lado, también hay un bazar tipo mercado donde puedes comprar casi cualquier cosa a los vendedores al aire libre. También hay hoteles, restaurantes, tiendas y un cine cerca, así que esta es una gran zona para pasarse el día explorando después de descubrir la historia de Bangladesh en el Museo Divisional de Khulna.

Zoológico público Bonobilash, Gilatola

Justo al norte de Khulna, en el distrito de Gilatola, en la carretera de Khulna-Jessore se encuentra el Zoológico Público Gilatola. Aquí, dentro de las 8,5 hectáreas de zonas verdes, encontrarás una entrada flanqueada por estatuas de leones. En el interior se pueden ver especies del bosque húmedo de Sundarbans, como el tigre de Bengala, leopardos y otros felinos salvajes, serpientes, cocodrilos de pantanos ‘ladrones’ y cigüeñas coloridas. Aprende sobre el majestuoso tigre de Bengala, que puede crecer hasta una longitud de dos metros y es el depredador más grande de Sundarbans. Los cocodrilos ‘ladrones’ son cazadores inteligentes que han aprendido a equilibrar sobre sus cabezas palos que son atractivos a los pájaros para crear sus nidos y los usan como camuflaje. Sin embargo, se han convertido en una especie vulnerable debido a la caza y a la destrucción del hábitat. Ciervos, pavos reales, tortugas, monos, cocodrilos indios de agua dulce, puerco espines, cerdos y cobayas completan la colección de animales del zoo. También hay varios estanques y un lago donde se crían muchas especies de peces. La entrada al zoológico es barata y los terrenos ofrecen un lugar verde para relajarse y disfrutar de la naturaleza. El zoológico está cerca de la estación de tren Siramani y de los hermosos jardines de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Khulna.

Sagordari

En el cercano distrito de Jessore, el pueblo Sagordari es el lugar donde nació el famoso poeta bangladesí del siglo XIX Michael Madhusudan Dutta. Visita su casa de dos plantas en la ribera del río Korothakho, para descubrir la vida de este poeta tan querido. Un busto del poeta se exhibe en su memoria delante de la casa, la cual es ahora un museo donde puedes aprender sobre él y ver sus materiales de escritura cotidiana. Nacido en el año 1824, Datta fue un joven convertido al cristianismo y al estilo de vida británico, cosa que lo llevó a encontrarse con la obra de Lord Byron. Vivió en una época de tensión entre las tradiciones culturales y la modernidad y arremetió contra el conservadurismo de la sociedad. Cuando empezó a escribir, lo hizo en su mayoría en inglés, pero después de sus experiencias en occidente, se dio cuenta de que su mayor talento y audiencia eran en su lengua materna. Dutta se hizo famoso por sus sonetos, versos sueltos y su balada sobre el antagonista del épico Ramayana. Puedes pasar una noche en el alojamiento del Gobierno que hay cerca de la casa. Si estás de visita a finales de enero, puedes unirte a la celebración que tiene lugar por el cumpleaños del poeta. Gente de todas partes del país llega al lugar para disfrutar de este festival cultural, con actuaciones de poesía de Dutta, música y juegos.

Sundarbans

El Parque Nacional Sundarbans es el mayor atractivo natural de Bangladesh y el mayor bosque de manglar del planeta. Con habitantes tales como monos, tigres de bengala y felinos salvajes o cocodrilos, peces sierra y delfines, no es de extrañar que este lugar sea un imán para los turistas. La única manera de acceder a esta reserva natural virgen es mediante un tour en barco, que se puede reservar en Khulna si quieres pasar varias noches en el corazón de la naturaleza o en Mongla Port para excursiones de un día. Algunas criaturas, como el rinoceronte de Java que una vez habitó este lugar, ahora están extintas, cosa que hace que la visita a este lugar aún sea más importante para entender su conservación. Para entrar a Sundarbans, se requiere una entrada y, aunque muchos de los grandes tours ya cuentan con ellas, también puedes comprarlas en la estación forestal.

Puerto Mongla Sear

A algo más de media hora en autobús desde el centro de Khulna se encuentra el segundo puerto más grande de Bangladesh. Desde el puerto de Mongla salen la mayoría de los barcos de excursiones de un día a Sundarbans. Aunque los viajes de varias noches solo están disponibles en Khulna, el puerto de Mongla ofrece excursiones de un día más baratas y casuales a los destinos más cercanos de la Estación Forestal Karamjal y al Santuario de Vida Salvaje Harbaria, ideales para gente con tiempo limitado. El puerto ofrece vistas sobre el agua hasta el bosque, haciendo de este un lugar particularmente hermoso para visitar durante el atardecer. El mejor alojamiento de la zona es el Hotel Parjatan, propiedad del gobierno. Puedes visitarlo para solicitar a los empleados información turística sobre las excursiones en barco.

Puente Rupsha

Da un paseo nocturno por el excelentemente iluminado Puente Khan Jahan Ali, también conocido como puente Rupsha. Este puente, de 1.360 metros de largo, debe su nombre al líder turco responsable de la mezquita de la ciudad de Bagerhat y es el tercer puente más largo de Bangladesh. Se inauguró en 2005, permitiendo un fácil transporte sobre el río Mongla. La vista sobre el río Rupsha es encantadora y el puente proporciona un gran punto de observación para ver los barcos de carga y ocio. Debajo de uno de los extremos encontrarás parques donde la gente va a disfrutar del aire libre. Es fácil llegar al conocido puente con un carro de culí.

Parque Wonderland Shishu

Este parque temático es uno de los favoritos para las familias con niños y es muy concurrido durante los días festivos. Muchas personas llevan a sus hijos para disfrutar de los tiovivos y los autos de choque, sillas colgantes y paseos en tren. La entrada y las vueltas son muy baratas. Prepara un picnic para comer a la orilla del lago. Este parque de atracciones es el gemelo del primer parque temático de Bangladesh que abrió sus puertas en 1979 en la capital Daca de Bangladesh. El Parque Wonderland de Khulna está situado en el distrito de Khalishpur y está en el centro de varias escuelas, un molino de yute y varias mezquitas. Khalishpur se encuentra en una curva del rio Bhairab y es sobre todo residencial. El parque es conocido por ser un lugar seguro y tranquilo para llevar a los niños.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BD
Código postal :
9000
Latitud :
22.84260
Longitud :
89.55801
Huso horario :
Asia/Dhaka
Universal Time :
UTC+6
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Khulna ~NAN km
  • Khulna Shipyard ~NAN km
  • Khulna University ~NAN km
  • Senhati ~5 km
  • Belphulia ~5 km
  • Alaipur ~8 km
  • Ghoshghati ~9 km
  • Rupsha ~8 km
  • Batiaghat ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Es muy fácil llegar a Khulna en tren y autobús desde Daca, la capital de Bangladesh, pero la manera más pintoresca de viajar es el bote de vapor a pedales. Estos barcos de vapor son conocidos por los locales como ‘Cohetes’ y además de hacer viajes diarios de sábado a jueves entre las dos ciudades, también realizan excursiones al Parque Nacional Sundarbans. Estos hermosos barcos hacen realidad el dicho ‘lo importante es el viaje, no el destino’. ¡Aunque tu destino, la entrada a Sundarbans, es definitivamente parte de la emoción! Desplazarse por Khulna es muy fácil mediante carro de culí o auto carro de culí, pero para visitar lugares un poco más lejanos, como la mezquita de 60 cúpulas y el Complejo Rabindra, es mejor ir con una agencia de viajes. Los paseos en barco a Sundarbans desde Khulna se pueden organizar a través de los grandes hoteles internacionales y un recorrido cultural que incluya tanto el bosque como algunos de los pueblos de alrededor se puede organizar con la compañía Eco-Tourism de Rupantar, en la carretera Hazi Mohsin, que apoya la reducción de la pobreza a través del ecoturismo. En las cercanías de Jessore hay un aeropuerto para vuelos nacionales y algunas compañías aéreas proporcionan transporte de autobús hasta Khulna. También hay un aeropuerto internacional en Daca. Los autobuses vienen y van a Daca desde la Terminal de autobuses Sonadanga en Khulna, Chittagong y otras ciudades importantes de Bangladesh y las tarifas son muy baratas.

Localidad de Khulna (Khulna)

banglades

Presentación

La ciudad de Khulna es una ciudad industrial en expansión con lugares de interés cultural, pero su atractivo principal es supone la entrada del bosque de manglar más grande del mundo. La gran extensión del bosque de manglar Sundarbans es el hogar de una extraordinaria variedad de criaturas entre las que se incluyen el tigre de bengala, cocodrilos, delfines, monos, muntíacos y una gran cantidad de especies de pájaros y reptiles. Para llegar a los lugares más salvajes de Sundarbans, lo mejor es realizar un viaje de tres o cuatro días con una de las compañías de turismo de Khulna, que proporciona habitaciones y comidas a bordo. Khulna también está cerca de la ciudad histórica de Bagherat, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fundada por uno de los primeros musulmanes de Bangladesh, los restos de esta ciudad son verdaderamente sorprendentes en su magnitud y belleza. Varias mezquitas, incluyendo la famosa Shat Gombuj con sus numerosas cúpulas, son prueba de la naturaleza devota de sus antiguos habitantes. Khulna está repleta de cultura, desde sus museos arqueológicos hasta casas históricas conservadas en memoria de los poetas famosos de Bangladesh. La ciudad también cuenta con varias atracciones para las familias con niños. Dirígete al zoo para tener un encuentro cercano con los tigres y los cocodrilos o visita el Wonderland Shishu Park para pasar un día en los tiovivos, autos de choque y de picnic en los verdes jardines. Cuando estés en Khulna, ¡asegúrate de probar las samosas locales, el biryani y los kebabs picantes!

La localidad de Khulna pertenece (de mayor a menor) a la división Khulna, al distrito Khulna y al partido Khulna Sadar.

La localidad de Khulna cubre 59,57 km², tiene 1.311.100 habitantes (censo 2012) y una densidad de 22.009,40 habitantes por km². La altitud máxima es de 9 m, la altitud media es de 9 m.
El actual alcade de Khulna es Talukder Abdul Khaleque.
El nombre francés de la localidad es Khulnâ.
La localidad de Khulna fue fundada en 1984.

Visitas destacadas

Shat Gombuj o la Mezquita de los Sesenta Pilares

De los cientos de edificios históricos, mezquitas e iglesias de Khulna, esta es realmente especial. Se cree que fue construida en el siglo XV, durante el reinado del militar turco y líder religioso Ulugh Khan Jahan. Bajo su mandato, la ciudad de Bagerhat y varios edificios religiosos se construyeron aquí en la lejanía del bosque de manglar Sundarbans. Ulugh Khan Jahan fue uno de los primeros en traer la religión islámica al continente indio. La mezquita Shat Gombuj es una construcción de zaguanes en forma de arco, que soportan columnas y ochenta y una cúpulas impresionantes, hechas de ladrillos de barro rojo. Cada rincón de la mezquita está marcado con una torre coronada por una cúpula. Entra por las puertas en forma de arco que alinean las paredes exteriores para encontrarte con filas y filas de arcos de piedra clara. En el interior, los restos de esculturas, techos con molduras y diseños de terracota muestran lo maravillosa que habría sido esta mezquita en su apogeo. La mezquita está reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, lo que significa que ha tenido el apoyo y la financiación para las obras de restauración que tanto necesitaba. Alrededor de la mezquita se encuentran otros restos de la ciudad de Bagerhat, incluyendo el mausoleo de Khan Jahan, varias mezquitas más pequeñas y un museo donde descubrirás los artefactos de la ciudad, desde cerámica hasta características arquitectónicas decorativas de las mezquitas. La mezquita y el museo de Bagerhat están situados en la confluencia del río Ganges y el Brahmaputra, a veinticinco kilómetros al este de Khulna. ¡Estate atento a los cocodrilos de la charca que hay cerca del mausoleo!

El complejo Rabindra

Visita la casa de la familia política del primer ganador asiático del Premio Nobel de literatura, Rabindranath Tagore (1861-1941). Tagore es una de las figuras culturales más conocidas de Bangladesh, cuya gran fama por la traducción al inglés de su ciclo de poesía Gitanji, le permitió conocer a figuras como Mussolini, Einstein y Robert Frost. Tagore también fue un filósofo político, pintor y compositor que apoyaba la creatividad y la educación, advirtió de los peligros del nacionalismo cerrado y afirmaba la unidad entre razas de todas las naciones bajo un mismo Dios. Se casó con su esposa Debi Mrinalini cuando tenía unos veinticinco años y ella unos doce. Aunque el vínculo entre el gran poeta Tagore y la casa de su familia política es quizás poco convincente ya que solo estuvo aquí unas cuantas veces, vale la pena visitar esta histórica casa por su hermoso estilo arquitectónico. Con una mezcla de estilos clásico y renacentista, el complejo de dos plantas fue construido en el siglo XIX y cuenta con columnas, puertas arqueadas y ventanas circulares. Las palmeras datileras, las flores silvestres y el ladrillo rojo de la casa hacen de éste un lugar pintoresco para los fotógrafos. Delante de la casa verás esculturas de Tagore y su mujer Mrinalini, pues la casa perteneció a la familia de ésta. El complejo está a una hora en coche al noroeste de Khulna.

El Museo Divisional de Khulna

Bangladesh apoya con orgullo su arte y su cultura y cuenta con muchos museos regionales que muestran el rico patrimonio cultural de la zona. Aquí, tienden a centrarse en hallazgos arqueológicos e historia etnográfica. El Museo Divisional de Khulna está ubicado cerca de la terminal de barcos de vapor a pedales ‘Rocket’ en el río Bhairab, en la calle Majid Sarani. El museo exhibe algunos de los objetos de la ‘ciudad perdida’ de Bagerhat y una colección de artículos de los artesanos de Bangladesh de todas las épocas, desde el siglo III en adelante. Lo más destacado son los ídolos del Señor Krishna, una escultura de basalto negro intrincado del siglo XI de una mujer y un bebé y una obra de arte de terracota con la única representación femenina de Mallinath, la asceta ilustrada de la religión Jain. También hay una exposición de pinturas y una serie de obras esculturales del norte de Bengala. El popular centro comercial New Market está situado a poca distancia a pie del museo y es un buen lugar para encontrar ropa cara, tomar un aperitivo o abastecerse de alimentos si estás planeando un viaje a Sundarbans. Al lado, también hay un bazar tipo mercado donde puedes comprar casi cualquier cosa a los vendedores al aire libre. También hay hoteles, restaurantes, tiendas y un cine cerca, así que esta es una gran zona para pasarse el día explorando después de descubrir la historia de Bangladesh en el Museo Divisional de Khulna.

Zoológico público Bonobilash, Gilatola

Justo al norte de Khulna, en el distrito de Gilatola, en la carretera de Khulna-Jessore se encuentra el Zoológico Público Gilatola. Aquí, dentro de las 8,5 hectáreas de zonas verdes, encontrarás una entrada flanqueada por estatuas de leones. En el interior se pueden ver especies del bosque húmedo de Sundarbans, como el tigre de Bengala, leopardos y otros felinos salvajes, serpientes, cocodrilos de pantanos ‘ladrones’ y cigüeñas coloridas. Aprende sobre el majestuoso tigre de Bengala, que puede crecer hasta una longitud de dos metros y es el depredador más grande de Sundarbans. Los cocodrilos ‘ladrones’ son cazadores inteligentes que han aprendido a equilibrar sobre sus cabezas palos que son atractivos a los pájaros para crear sus nidos y los usan como camuflaje. Sin embargo, se han convertido en una especie vulnerable debido a la caza y a la destrucción del hábitat. Ciervos, pavos reales, tortugas, monos, cocodrilos indios de agua dulce, puerco espines, cerdos y cobayas completan la colección de animales del zoo. También hay varios estanques y un lago donde se crían muchas especies de peces. La entrada al zoológico es barata y los terrenos ofrecen un lugar verde para relajarse y disfrutar de la naturaleza. El zoológico está cerca de la estación de tren Siramani y de los hermosos jardines de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Khulna.

Sagordari

En el cercano distrito de Jessore, el pueblo Sagordari es el lugar donde nació el famoso poeta bangladesí del siglo XIX Michael Madhusudan Dutta. Visita su casa de dos plantas en la ribera del río Korothakho, para descubrir la vida de este poeta tan querido. Un busto del poeta se exhibe en su memoria delante de la casa, la cual es ahora un museo donde puedes aprender sobre él y ver sus materiales de escritura cotidiana. Nacido en el año 1824, Datta fue un joven convertido al cristianismo y al estilo de vida británico, cosa que lo llevó a encontrarse con la obra de Lord Byron. Vivió en una época de tensión entre las tradiciones culturales y la modernidad y arremetió contra el conservadurismo de la sociedad. Cuando empezó a escribir, lo hizo en su mayoría en inglés, pero después de sus experiencias en occidente, se dio cuenta de que su mayor talento y audiencia eran en su lengua materna. Dutta se hizo famoso por sus sonetos, versos sueltos y su balada sobre el antagonista del épico Ramayana. Puedes pasar una noche en el alojamiento del Gobierno que hay cerca de la casa. Si estás de visita a finales de enero, puedes unirte a la celebración que tiene lugar por el cumpleaños del poeta. Gente de todas partes del país llega al lugar para disfrutar de este festival cultural, con actuaciones de poesía de Dutta, música y juegos.

Sundarbans

El Parque Nacional Sundarbans es el mayor atractivo natural de Bangladesh y el mayor bosque de manglar del planeta. Con habitantes tales como monos, tigres de bengala y felinos salvajes o cocodrilos, peces sierra y delfines, no es de extrañar que este lugar sea un imán para los turistas. La única manera de acceder a esta reserva natural virgen es mediante un tour en barco, que se puede reservar en Khulna si quieres pasar varias noches en el corazón de la naturaleza o en Mongla Port para excursiones de un día. Algunas criaturas, como el rinoceronte de Java que una vez habitó este lugar, ahora están extintas, cosa que hace que la visita a este lugar aún sea más importante para entender su conservación. Para entrar a Sundarbans, se requiere una entrada y, aunque muchos de los grandes tours ya cuentan con ellas, también puedes comprarlas en la estación forestal.

Puerto Mongla Sear

A algo más de media hora en autobús desde el centro de Khulna se encuentra el segundo puerto más grande de Bangladesh. Desde el puerto de Mongla salen la mayoría de los barcos de excursiones de un día a Sundarbans. Aunque los viajes de varias noches solo están disponibles en Khulna, el puerto de Mongla ofrece excursiones de un día más baratas y casuales a los destinos más cercanos de la Estación Forestal Karamjal y al Santuario de Vida Salvaje Harbaria, ideales para gente con tiempo limitado. El puerto ofrece vistas sobre el agua hasta el bosque, haciendo de este un lugar particularmente hermoso para visitar durante el atardecer. El mejor alojamiento de la zona es el Hotel Parjatan, propiedad del gobierno. Puedes visitarlo para solicitar a los empleados información turística sobre las excursiones en barco.

Puente Rupsha

Da un paseo nocturno por el excelentemente iluminado Puente Khan Jahan Ali, también conocido como puente Rupsha. Este puente, de 1.360 metros de largo, debe su nombre al líder turco responsable de la mezquita de la ciudad de Bagerhat y es el tercer puente más largo de Bangladesh. Se inauguró en 2005, permitiendo un fácil transporte sobre el río Mongla. La vista sobre el río Rupsha es encantadora y el puente proporciona un gran punto de observación para ver los barcos de carga y ocio. Debajo de uno de los extremos encontrarás parques donde la gente va a disfrutar del aire libre. Es fácil llegar al conocido puente con un carro de culí.

Parque Wonderland Shishu

Este parque temático es uno de los favoritos para las familias con niños y es muy concurrido durante los días festivos. Muchas personas llevan a sus hijos para disfrutar de los tiovivos y los autos de choque, sillas colgantes y paseos en tren. La entrada y las vueltas son muy baratas. Prepara un picnic para comer a la orilla del lago. Este parque de atracciones es el gemelo del primer parque temático de Bangladesh que abrió sus puertas en 1979 en la capital Daca de Bangladesh. El Parque Wonderland de Khulna está situado en el distrito de Khalishpur y está en el centro de varias escuelas, un molino de yute y varias mezquitas. Khalishpur se encuentra en una curva del rio Bhairab y es sobre todo residencial. El parque es conocido por ser un lugar seguro y tranquilo para llevar a los niños.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BD
Código postal :
9000
Latitud :
22.84260
Longitud :
89.55801
Huso horario :
Asia/Dhaka
Universal Time :
UTC+6
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Khulna ~NAN km
  • Khulna Shipyard ~NAN km
  • Khulna University ~NAN km
  • Senhati ~5 km
  • Belphulia ~5 km
  • Alaipur ~8 km
  • Ghoshghati ~9 km
  • Rupsha ~8 km
  • Batiaghat ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Es muy fácil llegar a Khulna en tren y autobús desde Daca, la capital de Bangladesh, pero la manera más pintoresca de viajar es el bote de vapor a pedales. Estos barcos de vapor son conocidos por los locales como ‘Cohetes’ y además de hacer viajes diarios de sábado a jueves entre las dos ciudades, también realizan excursiones al Parque Nacional Sundarbans. Estos hermosos barcos hacen realidad el dicho ‘lo importante es el viaje, no el destino’. ¡Aunque tu destino, la entrada a Sundarbans, es definitivamente parte de la emoción! Desplazarse por Khulna es muy fácil mediante carro de culí o auto carro de culí, pero para visitar lugares un poco más lejanos, como la mezquita de 60 cúpulas y el Complejo Rabindra, es mejor ir con una agencia de viajes. Los paseos en barco a Sundarbans desde Khulna se pueden organizar a través de los grandes hoteles internacionales y un recorrido cultural que incluya tanto el bosque como algunos de los pueblos de alrededor se puede organizar con la compañía Eco-Tourism de Rupantar, en la carretera Hazi Mohsin, que apoya la reducción de la pobreza a través del ecoturismo. En las cercanías de Jessore hay un aeropuerto para vuelos nacionales y algunas compañías aéreas proporcionan transporte de autobús hasta Khulna. También hay un aeropuerto internacional en Daca. Los autobuses vienen y van a Daca desde la Terminal de autobuses Sonadanga en Khulna, Chittagong y otras ciudades importantes de Bangladesh y las tarifas son muy baratas.