Localidad de Belgrade (Région Wallonne)

belgica

Presentación

La ciudad belga homónima de la capital serbia se encuentra en la ciudad de Namur - una importante ciudad medieval que a lo largo de la historia ha pertenecido a una serie de potencias europeas, y actual capital de la provincia con el mismo nombre y de la región de Walloon. Aunque hoy en día es uno de los 24 distritos de la ciudad, Belgrade ha sido ciudad por derecho propio durante 80 años. En 1897 se separó de la comunidad compañera de Flawinne, y Belgrade siguió siendo una ciudad hasta la fusión de municipios de 1977, cuando volvió a convertirse en un distrito una vez más. Como resultado, en 1973 todavía podía participar en el programa de ciudades hermanadas - y no es sorprendente que la ciudad belga de Belgrade eligiera hermanarse con su misma imagen en Serbia. Esto dio lugar a una situación bastante única 4 años después: ¡la capital serbia que participa en el programa de hermanamiento se encontró hermanada con un distrito en lugar de con una ciudad!

La localidad de Belgrade pertenece (de mayor a menor) a la región Région Wallonne, a la provincia Namur, al distrito Namur y al cantón Namur.

Visitas destacadas

Las artes tradicionales

Al formar parte de Namur, Belgrade está a un tiro de piedra de una variedad de lugares arquitectónicos prominentes. Uno de ellos es Saint Aubain, la única catedral académica del barroco tardío de Bélgica y con una voz distinta a la arquitectura italiana en Bélgica. Los amantes del arte que visiten la catedral apreciarán la oportunidad de ver diversas pinturas de maestros prominentes tales como Anthony van Dyck y Jacob Jordaens, así como de Nikolai, el estudiante de Rubens.
Las catedrales son tradicionales en la arquitectura medieval - igual que las fortalezas. En 1542 el emperador Carlos V decidió construir "La Mediane" que puede considerarse un auténtico predecesor de la famosa Ciudadela del siglo XXI.
Varios museos pueden presumir de un fuerte sabor local. Por ejemplo, el Museo de artes antiguas muestra obras maestras del arte mosano (nombrado por el río Meuse, cuyo valle está dividido entre los territorios modernos de Bélgica, Alemania y Países Bajos) del pintor y herrero del siglo XIII Hugo d'Oignieswhich; también hay un museo arqueológico local, ubicado en Rue du Pont 21 5000 Namur, número de teléfono +3281231631; y un museo separado dedicado al prominente impresionista local e ilustrador de libros del siglo XIX Felicien Rops, que fue amigo de Charles Baudelaire (Rue Fumal 12 Namur, Bélgica +32 81 77 67 55).

El paraíso gourmet

Aunque contemplar el arte es una necesidad espiritual, la comida es una básica. No es de extrañar que las tradiciones hosteleras sean a menudo tan fuertes - si no más - que las relacionadas con el arte. En muchos lugares del mundo se celebran carnavales y otras festividades culinarias - y aun así la pequeña Belgrade es bastante única en este aspecto. Las raíces de su singularidad se remontan al siglo XIX, cuando la comunidad decidió especializarse en la hostelería. Belgrade tenía abundantes tabernas y otros restaurantes, y ninguno estaba desocupado durante mucho rato; en especial, los domingos. La afluencia de visitantes inspiró a los taberneros para inventar un obsequio especial los domingos - una tarta que los numerosos clientes podrían bajar con una o dos cervezas. El éxito llama al éxito, por lo que la afluencia de más clientes dio lugar a más tartas, y la tradición ha quedado establecida con solidez. Después fue inmortalizada con un dicho "¡Siempre es tiempo de ferias en Belgrade!". La palabra "siempre" es la responsable del sentido de singularidad antes mencionado porque la mayoría, si no todas, las demás fiestas culinarias son estacionales. Una serie de restaurantes conservan la tradición culinaria hoy en día, algunos con excelentes comentarios de los clientes. ¡Uno de ellos, La plage d'Amee, incluso parece un crucero!

Un pequeño regalo para los entusiastas de la historia

Se puede juzgar lo importantes que las tabernas son para la identidad de Bélgica por el hecho de que cuando todavía era un burgo en la comunidad de Flawinne, recibió su mismo nombre por una taberna. Para ser más exactos, era una destilería con un pub adjunto a la que se le dio el nombre en 1717, cuando los austríacos a las órdenes de Eugenio de Saboya derrotaron a los turcos cerca de las orillas del Save y el Danubio. La batalla quedó decidida casi por accidente, cuando un proyectil de mortero cayó en un depósito de pólvora de la fortaleza y mató casi a 3000 defensores de golpe. Considerado una señal favorable, incentivó un ataque por sorpresa que tomó a los defensores por sorpresa y decidió la batalla. La caída de la fortaleza de Belgrade demostró ser un punto de inflexión importante en la guerra entre Austria, Venecia y el imperio otomano, y cuando los soldados del príncipe Eugenio volvieron del campo de batalla a casa, fueron bienvenidos por toda Europa Occidental. El nombre de la destilería debió parecer una idea adecuada al propietario, que quiso mostrar respeto por sus clientes militares. En otras palabras, la conexión serbia del burgo/ciudad/distrito belga no es una coincidencia, sino una señal alentadora de solidaridad internacional que los entusiastas de la historia sabrán apreciar.

Un espíritu saludable

Siempre es tiempo de feria en Belgrade, pero algunas ferias son más tradicionales que otras. Para empezar, se celebran anualmente y en un momento concreto del año. Como toda comunidad saludable sabe, el entretenimiento es un asunto muy serio - por ese motivo existe en Belgrade un Comité de actividades culturales especial responsable de las ferias anuales (en contraposición a las permanentes) y otros eventos similares. A juzgar por las descripciones disponibles, parece que el Comité está dedicado a la tarea de revivir el espíritu de las ferias medievales con su inconfundible atmósfera festiva. Los amantes de las fiestas se sentirán como en casa en Belgrade en mayo, cuando hay comida y música por todas partes - desde los comedores comunitarios hasta el karaoke y los bailes masivos. Quienes disfruten observando rituales y ceremonias también podrán disfrutar de un tipo de misa diferente - una celebrada para honrar a las parejas que celebran un aniversario en su vida de casados. La feria de septiembre es algo similar, pero tiene un toque histórico inconfundible - alzando la bandera provincial y representando sucesos pasados con disfraces. Hay muchas atracciones que hacen de esta feria un buen lugar para los niños también. El mismo Comité también está involucrado en la organización de eventos menos locales y más universales como la fiesta de Halloween y la celebración de la víspera Año Nuevo.

...en un cuerpo saludable

El pueblo de Belgrade es belga, pero parecen estar influenciados por su herencia espiritual. La Belgrado original es la capital de un país donde el deporte es casi una religión como fuente de éxitos y un cimiento importante para su orgullo nacional - y la hermana pequeña sigue su ejemplo de largo. El distrito tiene un centro universal de deportes para los juegos de balón más populares, como el baloncesto, el vóleibol y el tenis, y una gran cantidad de equipos deportivos. Hay que destacar que los nombres de los equipos reflejan la doble herencia del distrito que representa. Es decir, mientras que el equipo de fútbol tiene el mismo nombre que el club más popular de Serbia, el Estrella Roja de Belgrado, los equipos de baloncesto dividen su lealtad. Uno de ellos comenzó como BCB (Basketball Club Belgrade) pero más tarde añadió "Future Namur" a la abreviatura original. Otro club comenzó con el nombre de New Belgrade pero después se unieron los dos clubes en uno y combinaron su nombre creando la nueva entidad BC New Belgrade. La historia de este club deportivo imita en cierto modo la historia de la Belgrade belga en conjunto - un burgo del siglo XVIII que cambiaría su estatus pero al mismo tiempo ha conservado a lo largo de varios siglos su espíritu amistoso internacional.

Una salpicadura de verde

La población actual de Belgrade es de 5000 personas y el distrito es demasiado pequeño para contener oasis naturales. Igualmente en 2011 se dispuso un jardín de 7 acres en la intersección de la Avenue de Vignes y la Rue des Fraisiers. El jardín se utilizará sobre todo como viñedo en el que 30 viñas producirán uvas rojas y blancas. Aunque puede haber sólo una salpicadura de verde en la misma Belgrado, la zona tiene abundantes vistas naturales, muchas de ellas al alcance de la mano. Incluso hay un capítulo especial en las guías turísticas belgas titulado "Castillos y jardines". Uno de ellos se encuentra en Annevoie.

Jardines únicos

Los jardines de Annevoie están considerados como únicos en su clase. Charles-Alexis Montpellier, representante de una rica familia de mercaderes del hierro, los dispuso. Los jardines, propiedad suya, fueron creados siguiendo tres filosofías importantes - que compiten y se complementan mutuamente al mismo tiempo. El acercamiento francés, según el que el "arte corrige a la naturaleza", se centra en perspectivas largas y majestuosas. El lema italiano dice que el "Arte se adapta a la naturaleza", y considera que el agua es el "alma de los jardines". Por último, el estilo inglés insiste en que el "arte imita a la naturaleza" y reproduce los efectos naturales artificialmente.
Los jardines abrieron al público en 1930.

Compartir con los invitados

En Namur parecen dispuestos a mostrar su hospitalidad compartiendo su pasado y su presente con sus numerosos invitados. Una excursión popular llamada "Descubriendo el viejo Namur" tiene lugar cada lunes de los meses de mayo, junio y septiembre. Empieza a las 14:30, se desarrolla en tres idiomas - francés, holandés e inglés - y cuesta sólo 3 euros (gratis para niños menores de 12 años). La hora y el precio son los mismos en la temporada turística alta (julio y agosto), pero la actividad se intensifica hasta 6 veces ya que la excursión se hace todos los días excepto los jueves. Las excursiones empiezan en la plaza Leopold, cerca de la Casa del Turismo.

Un festival de ventas

Aunque puedan ser términos contradictorios, es la única forma de describir lo que sucede cada año en Temploux (a sólo 10 kilómetros al noroeste de Namur Central) durante el tercer fin de semana de agosto. Imagine un mercado de segunda mano extendido en más de 6 kilómetros - con más de 1500 puestos expuestos. Los vendedores no sólo vienen del Benelux y las vecinas Francia y Alemania, sino también de Dinamarca y Bretaña - y también hay de 200.000 a 300.000 compradores potenciales ansiosos por ver qué tienen para ofrecer estos vendedores. Y para que el parecido con un festival sea aún mayor, la acción es continua: ¡el mercado no cierra ni siquiera por la noche!

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BE
Código postal :
5001
Latitud :
50.47151
Longitud :
4.82597
Huso horario :
Europe/Brussels
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Saint-Servais ~1 km
  • Flawinne ~2 km
  • Saint-Marc ~3 km
  • Namur ~3 km
  • Rhisnes ~4 km
  • Jambes ~3 km
  • Emines ~5 km
  • Suarlée ~3 km
  • Malonne ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Belgrade está en Namur, así que para llegar a Belgrade es necesario llegar primero a Namur. También es una tarea fácil, ya que Namur está a sólo unos 60 kilómetros de Bruselas. Un viaje pintoresco en coche hacia el sureste que no debería durar más de una hora, y en tren (el billete sólo vale 9 euros cualquier fin de semana) son opciones excelentes. Quienes prefieran el coche pueden alquilarlo en la misma estación de tren. Namur también es de fácil acceso desde los países vecinos: sólo se tarda dos horas y media desde París con el tren bala Thalys, y Luxemburgo está a sólo 2 horas. Dentro de la ciudad hay muchas opciones de transporte: puede tomar el autobús (los autobuses locales están operados por TEC, ubicada en la Place de la Station - desde donde también salen los autobuses regionales), barco (ya que Namur está situada a orillas de ríos) o simplemente a pie, ya que todo está muy cerca. El río también ofrece algunas rutas regionales pintorescas, por ejemplo en dirección a Wepion (el viaje de ida y vuelta costaría 9 euros para adultos y 7,5 para niños) o Dinant (19 y 16 euros respectivamente). Por último, en la Oficina de información turística ubicada en la plaza Leopold (telf.: +32 81246449) podrán responderle a cualquier pregunta sobre la zona.

El transporte en Belgrade

Aeropuerto internacional
Brussels Natl ~54 km
Otros medios de transporte
Florennes ~28 km
Beauvechain ~32 km
Brussels South ~26 km
Sint Truiden ~44 km
Brussels Gare du Midi ~47 km