Localidad de Houthalen-Helchteren (Région Flamande)

belgica

Presentación

Houthalen es una pequeña ciudad en el este de Flanders, en la provincia de Limburgo, cerca de la moderna capital de la provincia, Hasselt. A menudo se la relaciona con su ciudad vecina, llamándola Houthalen-Helchteren, y es famosa por sus tranquilos bosques y parques de vacaciones. Houthalen es un lugar sereno para relajarse, y los días que busque diversión y cultura, tiene las ciudades cercanas de Hasselt y Genk a sólo unos minutos en coche. Houthalen fue una vez una ciudad minera, pero cuando la mina de carbón cerró se reinventó con un proyecto de energías renovables que convierte los deshechos en energía. La ciudad está rodeada de parque y reservas naturales, por lo que es lógico que sea un centro de energías renovables. ¡La Reserva Natural Ten Haagdoornheide al sur de la ciudad es un espacio de recreo para disfrutar caminando por los bosques y las llanuras herbosas y entre las ovejas que pastorean! El pintoresco Club de Campo y de Golf de Limburgo es un gran lugar para hacer unos agujeros entre los árboles y los páramos florecidos. Deténgase para probar la Destilería Ter Dolen, donde se destila cerveza en una histórica abadía del siglo XVI. Diríjase durante quince minutos al sur, a Hasselt, para descubrir edificios históricos de Limburgo, galerías de arte, jardines japoneses, un museo sobre la historia de la ginebra y otro de moda. Hay una variedad infinita de entretenimientos en Hasselt, desde compras de lujo, chocolaterías, cafeterías a la moda y restaurantes al aire libre, hasta actuaciones de teatro. Los sabores que no puede perderse en Limburgo son el queso, las patatas fritas de corte grueso y vlaai - un pastel lleno de crema.

La localidad de Houthalen-Helchteren pertenece (de mayor a menor) a la región Région Flamande, a la provincia Limbourg, al distrito Maaseik y al cantón Houthalen-Helchteren.

El actual alcade de Houthalen-Helchteren es Alain IJzermans (sp.a).
El nombre francés de la localidad es Houthalen-Helchteren, el nombre inglés de la localidad es Houthalen-Helchteren.
La página web de Houthalen-Helchteren es http://www.houthalen-helchteren.be

Visitas destacadas

Hasselt

A sólo quince minutos en coche desde Houthalen, la moderna Hasselt lo tiene todo – chocolaterías, museos y lugares históricos, arte y cultura, restaurantes al aire libre, bares a la moda y boutiques de lujo – y es fácil desplazarse con el sistema gratuito de autobuses públicos. La ciudad está planificada de forma circular, con la mayoría de sus atracciones bastante céntricas y una carretera circular que rodea las manzanas centrales de la ciudad. La mayor parte está libre de tráfico y es perfecta para peatones. Oriéntese y obtenga una vista de pájaro del exuberante verdor de Limburgo en un paseo en globo de una hora durante el amanecer o el atardecer. ¡Los paseos a caballo y carro o en barca también son una forma divertida de conocer la ciudad! Descubra la abadía Herkenrode, construida en el siglo XII, rodeada de acuacultura, un apiario y bellos jardines por los que caminar. Camine entre los tranquillos arroyos y los cerezos en flor del jardín japonés, o descubra las creativas podas ornamentales y artes como los tejidos y mosaicos del Parque Natural y Cultural de Hasselt. A los vanguardistas les encantará el Museo de la Moda, que documenta la historia de la moda desde la perspectiva de los diseñadores, fotógrafos y artistas. Si está deseando probar nuevas modas, diríjase a las boutiques de las manzanas centrales de la ciudad. No se pierda las catas de ginebra en el Museo Jenever, y vea el folclore y la cultura de Hasselt en el Museo Het Stadsmus.

Tongeren

Una vez fue una ciudad romana, Tongeren es la ciudad más antigua de Bélgica, donde todavía pueden verse partes del antiguo muro y acueducto romanos. Los edificios medievales, museos y mercados de antigüedades están rodeados de árboles frutales de la región de Haspengouw. ¡A sólo media hora en coche desde Houthalen, vale la pena descubrir esta zona histórica! ¡La primera parada debería ser el Museo Galorromano, donde conseguirá una nueva perspectiva de la historia temprana de la zona y verá 170.000 artefactos encontrados en excavaciones, desde cerámica y joyería hasta espadas e incluso piezas de arquitectura ornamental! Alquile una bicicleta para pasear entre una amplia variedad de arquitectura histórica. El Ayuntamiento del siglo XVIII, la basílica de estilo gótico del siglo XV que presume de una gran colección de arte y esculturas religiosas, el claustro romanesco del siglo XII y los protectores muros romanos medievales justifican la visita. Descubra una parte inusual de la historia religiosa en Béguinage, una colección de estilo claustral de edificios donde vivían las mujeres cristianas que querían llevar una vida sencilla, cuidaban de los enfermos y rezaban. A diferencia de las que habían tomado votos, las beguinas eran libres de ir y venir a voluntad, y no se encerraban lejos del mundo. ¡En el Béguinage del siglo XIII de Tongeren y en el museo Beghina podrá descubrir más sobre estas fascinantes mujeres, que algunos llamarían feministas!

Genk

Disfrute de la yuxtaposición de la historia medieval y la vibrante cultura del café, la arquitectura industrial y los verdes parques naturales en esta moderna ciudad en el Canal Albert. Genk es una ciudad multicultural y las muchas nacionalidades y etnias de sus habitantes suman a la interesante diversidad de restaurantes, boutiques de moda, festivales y cultura artística. Empápese de la historia de la industria del carbón de Genk mientras toma un café bajo las torres de un antiguo pozo de mina, o visite C-Mine, antes una mina, pero ahora un centro de creatividad, actuaciones, música y cine. Explore los túneles subterráneos de C-Mine y las torres del pozo y aprenda sobre la herencia minera de Genk con proyecciones interactivas. Deambule por el Parque Molenvijver y vea por qué esta zona es tan inspiradora para los artistas visitantes. Contemple algunos de sus trabajos en el Museo Emile Van Doren. No se pierda los pintorescos edificios históricos distribuidos por la ciudad, incluyendo el molino de tela del arroyo Stiemerbeek, las cabañas de un pintor del siglo XIX cerca del Parque Molenvijver, una mezquita turca, iglesias ucranianas, y el ayuntamiento neoclásico. Hay eventos y festivales culturales durante todo el año en Genk, desde el Carnaval en febrero, el festival de primavera el 1 de mayo, el festival musical Genk on Stage en junio, mercadillos cada fin de semana entre julio y agosto y una aldea de invierno con mercados durante Navidad.

Museo Nacional Jenever (Ginebra)

Disfrute de la historia de la ginebra en Bélgica y pruébela en este museo de la ginebra en el centro de Hasselt, a sólo quince minutos en coche desde Houthalen. ¡La destilería se encuentra en el edificio de una granja del siglo XIX, donde los destiladores crearon una ginebra de granos con una receta histórica, a menudo con un toque de gálbulo! El museo presenta una planta de combustión del siglo XIX que podrá ver funcionar mientras produce la ginebra tradicional. Pruebe la ginebra casera en la sala de catas, así como otras 150 ginebras de toda Bélgica. En el museo hay más de 25.000 objetos de la historia de fabricación de ginebra en Bélgica, desde un motor de vapor y un molino de madera para granos hasta botellas y jarrones de cristal, piedra y cerámica, e incluso antiguos pósteres de anuncios y etiquetas. Haga una prueba de olfato e intente distinguir los distintos ingredientes utilizados para dar sabor a la ginebra. Los relatos de la época de la prohibición, las cartas y los periódicos de los destiladores dan sus credenciales históricas a este museo. Tras su visita, haga la ruta guiada por la ciudad para ver los edificios históricos involucrados en la producción de ginebra. Incluso hay una fuente de bronce representando a un hombre muy feliz virtiendo ginebra desde un barril a la taza. ¡Durante el Festival de la Ginebra de Hasselt celebrado en octubre, fluye ginebra de verdad desde el barril! Nota: El Museo Nacional Jenever está cerrado para renovar sus exposiciones y volverá a abrir en otoño de 2014.

Casa Z33 de arte contemporáneo

Z33 es una moderna galería de diseño y arte inmediato. Se encuentra dentro de un histórico Béguinage del siglo XVI y una galería diseñada arquitectónicamente de los años 50, construida para exhibir arte moderno en su máximo esplendor. Z33 sigue siendo innovadora al albergar sólo exposiciones temporales en lugar de tener una colección permanente, por lo que siempre hay algo nuevo para ver. Desde pintura y diseño hasta cine, escultura y teatro, Z33 lo tiene todo. Párese a ver algo de cine de autor, aprenda sobre arte en una conferencia o taller, despierte sus sentidos con el sonido, la luz y las instalaciones de alpinismo interactivo y explore con los artistas qué significa ser humano en el mundo actual. ¡Entienda a dónde se dirigen el diseño y la arquitectura en el futuro, por qué importa la naturaleza en un mundo centrado en la tecnología y el poder de la creatividad cuando se combina con la ciencia! ¡Z33 es una invitación estimulante para reimaginar el mundo a través de unos ojos creativos, y gustará al artista, poeta y filósofo interior de todos! Dentro no sólo hay arte, también hay instalaciones en los jardines del Béguinage, y Z33 también organiza muestras de arte públicas por toda la ciudad, así que busque el arte mientras explora Hasselt. Z33 tiene entrada gratuita y abre de martes a domingo.

Museo al aire libre Bokrijk

Descubra cómo era la vida en Flanders en 1914 mientras viaja en el tiempo en este museo al aire libre. El museo muestra más de cien edificios históricos llenos de miles de objetos cotidianos, arte y téxtiles del pasado. Las recreaciones le darán una idea de la vida en el pueblo y las técnicas agrícolas practicadas aquí durante los siglos. Después visite (o revisite) los joviales años sesenta, donde tendrá una identidad virtual con la que explorar las exposiciones interactivas. Alquile una bicicleta en el museo para pasear por los encantadores terrenos o siga la Ruta ciclista de Limburgo que la recorre. ¡Incluso podrá intentar pescar en los estanques!

Cosmódromo y Parque Nacional Hoge Kempen

Descubra el Parque Nacional Hoge Kempen en la Entrada Kattevennen de Genk, a quince minutos en coche al este de Houthalen. Antes de empezar a descubrir el mayor parque nacional de Genk, diríjase al Cosmódromo para aprender sobre el cielo nocturno en un espectáculo del teatro planetario, y encuentre las estrellas con el enorme telescopio del observatorio. Dé un paseo caminando o en bicicleta por las pinedas y los coloridos páramos, donde los ciervos retozan, las ranas croan e incluso puede verse algunos osos salvajes. Puede pedir un paseo guiado por un guardabosques para aprender más sobre la historia natural de este bello paisaje.

Destilería Ter Dolen

Esta destilería de la popular cerveza flamenca se encuentra en una abadía del siglo XVI de Houthalen-Helchteren. Las visitas guiadas por la destilería y la abadía se hacen los fines de semana, y se pueden acordar por adeltantado visitas en inglés. En el acogedor pub junto al antiguo edificio podrá probar la cerveza belga rubia, negra, triple y kriek, destilada con guindas. ¡Durante el verano podrá disfrutar de la cerveza al aire libre en el patio invernadero, o alentarse junto a la chimenea en invierno! Los bosques de los terrenos de la abadía son un lugar genial para pasear por la naturaleza, y en el pub podrá encontrar mapas con los caminos.

Reserva natural Ten Haagdoornheide

Esta reserva natural es un lugar tranquilo para disfrutar de un paseo, o ir en bicicleta entre los páramos y bosques. Está ubicado junto al parque de vacaciones de Henglehoef, un gran lugar para quedarse si quiere explorar los entornos naturales de Houthalen. También hay un centro de información donde le podrán dar consejos sobre qué caminos tomar. Durante los meses más cálidos los páramos brillan con tonos púrpuras y las libélulas vuelan sobre los estanques. Observe los ciervos y los pájaros carpinteros, así como las ovejas que pastorean allí y ayudan a recortar la hierba y las plantas para que el páramo prospere. En invierno la nieve es preciosa.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BE
Código postal :
3530
Latitud :
51.03089
Longitud :
5.37210
Huso horario :
Europe/Brussels
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Houthalen-Helchteren

Dirección del ayuntamiento de Houthalen-Helchteren
Datos de intéres del ayuntamiento de Houthalen-Helchteren
Administration communale Grote Baan 112
3530 - Houthalen-Helchteren
Número de teléfono del ayuntamiento
+(32) 011 60 05 11
tasa de (1,50€/min)
Número de fax
Sitio web oficial de Houthalen-Helchteren
http://www.houthalen-helchteren.be
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuele al Aeropuerto de Maastricht en los vecinos Países Bajos y alquile un coche en el aeropuerto para hacer el viaje de media hora hasta Houthalen. El viaje en autobús le llevará por las ciudades de Bilken, Diepenbeek y Hasselt y tarda unas 2 horas y media. También hay lugares para alquilar coches en Hasselt. La región de Limburgo es fácil de recorrer en bicicleta ya que es bastante plana, y está llena de caminos para bicicleta en las ciudades y pueblos y largos caminos rurales numerados para su fácil uso. Los caminos pintorescos recorren las costas y los árboles frutales de la región de Haspengouw. Muchas de las zonas de los alrededores de Houthalen se pueden recorrer a pie, como los centros de las ciudades, y también hay muchos caminos para caminar y senderos naturales. El centro histórico de Hasslet tiene una zona sólo para peatones perfecta para descubrir las delicias de Himburgo a pie. De Lijn opera autobuses por todo Limburgo, desde y hasta las ciudades vecinas de Houthalen y otras como Tongeren, Genk y Hasselt. Puede comprar billetes para un día o para una semana para todos los autobuses y trenes operados por De Lijn en Flanders, pero el mejor billete si planea explorar la región es el Billete Euregio. Este billete diario cubre el transporte por Limburgo, Maastricht en Países Bajos y la región de Aachen en Alemania, y los fines de semana una familia (2 adultos y 3 niños) puede viajar por el coste de un billete.

El transporte en Houthalen-Helchteren

Aeropuerto internacional
Liege ~44 km
Otros medios de transporte
Kleine Brogel ~17 km
Zutendaal ~18 km
Sint Truiden ~29 km
Weelde ~50 km

Localidad de Houthalen-Helchteren (Région Flamande)

belgica

Presentación

Houthalen es una pequeña ciudad en el este de Flanders, en la provincia de Limburgo, cerca de la moderna capital de la provincia, Hasselt. A menudo se la relaciona con su ciudad vecina, llamándola Houthalen-Helchteren, y es famosa por sus tranquilos bosques y parques de vacaciones. Houthalen es un lugar sereno para relajarse, y los días que busque diversión y cultura, tiene las ciudades cercanas de Hasselt y Genk a sólo unos minutos en coche. Houthalen fue una vez una ciudad minera, pero cuando la mina de carbón cerró se reinventó con un proyecto de energías renovables que convierte los deshechos en energía. La ciudad está rodeada de parque y reservas naturales, por lo que es lógico que sea un centro de energías renovables. ¡La Reserva Natural Ten Haagdoornheide al sur de la ciudad es un espacio de recreo para disfrutar caminando por los bosques y las llanuras herbosas y entre las ovejas que pastorean! El pintoresco Club de Campo y de Golf de Limburgo es un gran lugar para hacer unos agujeros entre los árboles y los páramos florecidos. Deténgase para probar la Destilería Ter Dolen, donde se destila cerveza en una histórica abadía del siglo XVI. Diríjase durante quince minutos al sur, a Hasselt, para descubrir edificios históricos de Limburgo, galerías de arte, jardines japoneses, un museo sobre la historia de la ginebra y otro de moda. Hay una variedad infinita de entretenimientos en Hasselt, desde compras de lujo, chocolaterías, cafeterías a la moda y restaurantes al aire libre, hasta actuaciones de teatro. Los sabores que no puede perderse en Limburgo son el queso, las patatas fritas de corte grueso y vlaai - un pastel lleno de crema.

La localidad de Houthalen-Helchteren pertenece (de mayor a menor) a la región Région Flamande, a la provincia Limbourg, al distrito Maaseik y al cantón Houthalen-Helchteren.

El actual alcade de Houthalen-Helchteren es Alain IJzermans (sp.a).
El nombre francés de la localidad es Houthalen-Helchteren, el nombre inglés de la localidad es Houthalen-Helchteren.
La página web de Houthalen-Helchteren es http://www.houthalen-helchteren.be

Visitas destacadas

Hasselt

A sólo quince minutos en coche desde Houthalen, la moderna Hasselt lo tiene todo – chocolaterías, museos y lugares históricos, arte y cultura, restaurantes al aire libre, bares a la moda y boutiques de lujo – y es fácil desplazarse con el sistema gratuito de autobuses públicos. La ciudad está planificada de forma circular, con la mayoría de sus atracciones bastante céntricas y una carretera circular que rodea las manzanas centrales de la ciudad. La mayor parte está libre de tráfico y es perfecta para peatones. Oriéntese y obtenga una vista de pájaro del exuberante verdor de Limburgo en un paseo en globo de una hora durante el amanecer o el atardecer. ¡Los paseos a caballo y carro o en barca también son una forma divertida de conocer la ciudad! Descubra la abadía Herkenrode, construida en el siglo XII, rodeada de acuacultura, un apiario y bellos jardines por los que caminar. Camine entre los tranquillos arroyos y los cerezos en flor del jardín japonés, o descubra las creativas podas ornamentales y artes como los tejidos y mosaicos del Parque Natural y Cultural de Hasselt. A los vanguardistas les encantará el Museo de la Moda, que documenta la historia de la moda desde la perspectiva de los diseñadores, fotógrafos y artistas. Si está deseando probar nuevas modas, diríjase a las boutiques de las manzanas centrales de la ciudad. No se pierda las catas de ginebra en el Museo Jenever, y vea el folclore y la cultura de Hasselt en el Museo Het Stadsmus.

Tongeren

Una vez fue una ciudad romana, Tongeren es la ciudad más antigua de Bélgica, donde todavía pueden verse partes del antiguo muro y acueducto romanos. Los edificios medievales, museos y mercados de antigüedades están rodeados de árboles frutales de la región de Haspengouw. ¡A sólo media hora en coche desde Houthalen, vale la pena descubrir esta zona histórica! ¡La primera parada debería ser el Museo Galorromano, donde conseguirá una nueva perspectiva de la historia temprana de la zona y verá 170.000 artefactos encontrados en excavaciones, desde cerámica y joyería hasta espadas e incluso piezas de arquitectura ornamental! Alquile una bicicleta para pasear entre una amplia variedad de arquitectura histórica. El Ayuntamiento del siglo XVIII, la basílica de estilo gótico del siglo XV que presume de una gran colección de arte y esculturas religiosas, el claustro romanesco del siglo XII y los protectores muros romanos medievales justifican la visita. Descubra una parte inusual de la historia religiosa en Béguinage, una colección de estilo claustral de edificios donde vivían las mujeres cristianas que querían llevar una vida sencilla, cuidaban de los enfermos y rezaban. A diferencia de las que habían tomado votos, las beguinas eran libres de ir y venir a voluntad, y no se encerraban lejos del mundo. ¡En el Béguinage del siglo XIII de Tongeren y en el museo Beghina podrá descubrir más sobre estas fascinantes mujeres, que algunos llamarían feministas!

Genk

Disfrute de la yuxtaposición de la historia medieval y la vibrante cultura del café, la arquitectura industrial y los verdes parques naturales en esta moderna ciudad en el Canal Albert. Genk es una ciudad multicultural y las muchas nacionalidades y etnias de sus habitantes suman a la interesante diversidad de restaurantes, boutiques de moda, festivales y cultura artística. Empápese de la historia de la industria del carbón de Genk mientras toma un café bajo las torres de un antiguo pozo de mina, o visite C-Mine, antes una mina, pero ahora un centro de creatividad, actuaciones, música y cine. Explore los túneles subterráneos de C-Mine y las torres del pozo y aprenda sobre la herencia minera de Genk con proyecciones interactivas. Deambule por el Parque Molenvijver y vea por qué esta zona es tan inspiradora para los artistas visitantes. Contemple algunos de sus trabajos en el Museo Emile Van Doren. No se pierda los pintorescos edificios históricos distribuidos por la ciudad, incluyendo el molino de tela del arroyo Stiemerbeek, las cabañas de un pintor del siglo XIX cerca del Parque Molenvijver, una mezquita turca, iglesias ucranianas, y el ayuntamiento neoclásico. Hay eventos y festivales culturales durante todo el año en Genk, desde el Carnaval en febrero, el festival de primavera el 1 de mayo, el festival musical Genk on Stage en junio, mercadillos cada fin de semana entre julio y agosto y una aldea de invierno con mercados durante Navidad.

Museo Nacional Jenever (Ginebra)

Disfrute de la historia de la ginebra en Bélgica y pruébela en este museo de la ginebra en el centro de Hasselt, a sólo quince minutos en coche desde Houthalen. ¡La destilería se encuentra en el edificio de una granja del siglo XIX, donde los destiladores crearon una ginebra de granos con una receta histórica, a menudo con un toque de gálbulo! El museo presenta una planta de combustión del siglo XIX que podrá ver funcionar mientras produce la ginebra tradicional. Pruebe la ginebra casera en la sala de catas, así como otras 150 ginebras de toda Bélgica. En el museo hay más de 25.000 objetos de la historia de fabricación de ginebra en Bélgica, desde un motor de vapor y un molino de madera para granos hasta botellas y jarrones de cristal, piedra y cerámica, e incluso antiguos pósteres de anuncios y etiquetas. Haga una prueba de olfato e intente distinguir los distintos ingredientes utilizados para dar sabor a la ginebra. Los relatos de la época de la prohibición, las cartas y los periódicos de los destiladores dan sus credenciales históricas a este museo. Tras su visita, haga la ruta guiada por la ciudad para ver los edificios históricos involucrados en la producción de ginebra. Incluso hay una fuente de bronce representando a un hombre muy feliz virtiendo ginebra desde un barril a la taza. ¡Durante el Festival de la Ginebra de Hasselt celebrado en octubre, fluye ginebra de verdad desde el barril! Nota: El Museo Nacional Jenever está cerrado para renovar sus exposiciones y volverá a abrir en otoño de 2014.

Casa Z33 de arte contemporáneo

Z33 es una moderna galería de diseño y arte inmediato. Se encuentra dentro de un histórico Béguinage del siglo XVI y una galería diseñada arquitectónicamente de los años 50, construida para exhibir arte moderno en su máximo esplendor. Z33 sigue siendo innovadora al albergar sólo exposiciones temporales en lugar de tener una colección permanente, por lo que siempre hay algo nuevo para ver. Desde pintura y diseño hasta cine, escultura y teatro, Z33 lo tiene todo. Párese a ver algo de cine de autor, aprenda sobre arte en una conferencia o taller, despierte sus sentidos con el sonido, la luz y las instalaciones de alpinismo interactivo y explore con los artistas qué significa ser humano en el mundo actual. ¡Entienda a dónde se dirigen el diseño y la arquitectura en el futuro, por qué importa la naturaleza en un mundo centrado en la tecnología y el poder de la creatividad cuando se combina con la ciencia! ¡Z33 es una invitación estimulante para reimaginar el mundo a través de unos ojos creativos, y gustará al artista, poeta y filósofo interior de todos! Dentro no sólo hay arte, también hay instalaciones en los jardines del Béguinage, y Z33 también organiza muestras de arte públicas por toda la ciudad, así que busque el arte mientras explora Hasselt. Z33 tiene entrada gratuita y abre de martes a domingo.

Museo al aire libre Bokrijk

Descubra cómo era la vida en Flanders en 1914 mientras viaja en el tiempo en este museo al aire libre. El museo muestra más de cien edificios históricos llenos de miles de objetos cotidianos, arte y téxtiles del pasado. Las recreaciones le darán una idea de la vida en el pueblo y las técnicas agrícolas practicadas aquí durante los siglos. Después visite (o revisite) los joviales años sesenta, donde tendrá una identidad virtual con la que explorar las exposiciones interactivas. Alquile una bicicleta en el museo para pasear por los encantadores terrenos o siga la Ruta ciclista de Limburgo que la recorre. ¡Incluso podrá intentar pescar en los estanques!

Cosmódromo y Parque Nacional Hoge Kempen

Descubra el Parque Nacional Hoge Kempen en la Entrada Kattevennen de Genk, a quince minutos en coche al este de Houthalen. Antes de empezar a descubrir el mayor parque nacional de Genk, diríjase al Cosmódromo para aprender sobre el cielo nocturno en un espectáculo del teatro planetario, y encuentre las estrellas con el enorme telescopio del observatorio. Dé un paseo caminando o en bicicleta por las pinedas y los coloridos páramos, donde los ciervos retozan, las ranas croan e incluso puede verse algunos osos salvajes. Puede pedir un paseo guiado por un guardabosques para aprender más sobre la historia natural de este bello paisaje.

Destilería Ter Dolen

Esta destilería de la popular cerveza flamenca se encuentra en una abadía del siglo XVI de Houthalen-Helchteren. Las visitas guiadas por la destilería y la abadía se hacen los fines de semana, y se pueden acordar por adeltantado visitas en inglés. En el acogedor pub junto al antiguo edificio podrá probar la cerveza belga rubia, negra, triple y kriek, destilada con guindas. ¡Durante el verano podrá disfrutar de la cerveza al aire libre en el patio invernadero, o alentarse junto a la chimenea en invierno! Los bosques de los terrenos de la abadía son un lugar genial para pasear por la naturaleza, y en el pub podrá encontrar mapas con los caminos.

Reserva natural Ten Haagdoornheide

Esta reserva natural es un lugar tranquilo para disfrutar de un paseo, o ir en bicicleta entre los páramos y bosques. Está ubicado junto al parque de vacaciones de Henglehoef, un gran lugar para quedarse si quiere explorar los entornos naturales de Houthalen. También hay un centro de información donde le podrán dar consejos sobre qué caminos tomar. Durante los meses más cálidos los páramos brillan con tonos púrpuras y las libélulas vuelan sobre los estanques. Observe los ciervos y los pájaros carpinteros, así como las ovejas que pastorean allí y ayudan a recortar la hierba y las plantas para que el páramo prospere. En invierno la nieve es preciosa.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BE
Código postal :
3530
Latitud :
51.03089
Longitud :
5.37210
Huso horario :
Europe/Brussels
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Houthalen-Helchteren

Dirección del ayuntamiento de Houthalen-Helchteren
Datos de intéres del ayuntamiento de Houthalen-Helchteren
Administration communale Grote Baan 112
3530 - Houthalen-Helchteren
Número de teléfono del ayuntamiento
+(32) 011 60 05 11
tasa de (1,50€/min)
Número de fax
Sitio web oficial de Houthalen-Helchteren
http://www.houthalen-helchteren.be
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuele al Aeropuerto de Maastricht en los vecinos Países Bajos y alquile un coche en el aeropuerto para hacer el viaje de media hora hasta Houthalen. El viaje en autobús le llevará por las ciudades de Bilken, Diepenbeek y Hasselt y tarda unas 2 horas y media. También hay lugares para alquilar coches en Hasselt. La región de Limburgo es fácil de recorrer en bicicleta ya que es bastante plana, y está llena de caminos para bicicleta en las ciudades y pueblos y largos caminos rurales numerados para su fácil uso. Los caminos pintorescos recorren las costas y los árboles frutales de la región de Haspengouw. Muchas de las zonas de los alrededores de Houthalen se pueden recorrer a pie, como los centros de las ciudades, y también hay muchos caminos para caminar y senderos naturales. El centro histórico de Hasslet tiene una zona sólo para peatones perfecta para descubrir las delicias de Himburgo a pie. De Lijn opera autobuses por todo Limburgo, desde y hasta las ciudades vecinas de Houthalen y otras como Tongeren, Genk y Hasselt. Puede comprar billetes para un día o para una semana para todos los autobuses y trenes operados por De Lijn en Flanders, pero el mejor billete si planea explorar la región es el Billete Euregio. Este billete diario cubre el transporte por Limburgo, Maastricht en Países Bajos y la región de Aachen en Alemania, y los fines de semana una familia (2 adultos y 3 niños) puede viajar por el coste de un billete.

El transporte en Houthalen-Helchteren

Aeropuerto internacional
Liege ~44 km
Otros medios de transporte
Kleine Brogel ~17 km
Zutendaal ~18 km
Sint Truiden ~29 km
Weelde ~50 km