Localidad de Waimes (Région Wallonne)

belgica

Presentación

El líquido elemento es protagonista absoluto de los paisajes de esta localidad belga, situada en la frontera con Alemania. Waimes se encuentra enclavado en el punto más alto de la región valona, en la provincia de Lieja, rodeado de un entorno natural de alto valor a las orillas del lago Robertville y a dos pasos del parque natural de Hautes Fagnes. Todo ello hace de Waimes un centro vacacional de primer orden y un punto de partida ideal para conocer toda la zona. El pueblo cuenta con una magnífica infraestructura turística y numerosos alojamientos: pequeños hoteles, casas rurales, albergues... A esto se une una excelente oferta de ocio, una animada vida social y una rica tradición cultural representada por las populares fiestas locales, que reúnen a cientos de visitantes cada año. Waimes es un destino de lujo escondido en el corazón de Bélgica.

La localidad de Waimes pertenece (de mayor a menor) a la región Région Wallonne, a la provincia Liège, al distrito Verviers y al cantón Waimes.

El actual alcade de Waimes es Albert Mathonet (Parti socialiste).
El gentilicio para los habitantes de Waimes es Waimerais. El nombre francés de la localidad es Waimes, el nombre inglés de la localidad es Waimes Fr icon.
La página web de Waimes es http://www.waimes.be

Visitas destacadas

Parque Natural Hautes Fagnes-Eifel

Al norte de Waimes se encuentra uno de los parques más antiguos de Bélgica. La Reserva Natural Hautes Fagnes-Eifel, germano-belga, cubre un área de 2.700 km2 y abarca Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y el este de Bélgica. Sus paisajes son increíblemente bellos y muy diferentes según las zonas. Al noroeste se extiende el Avant-Pays Fagnard, dedicado a la cría de vacas lecheras y con frondosos bosques. Las Hautes-Fagnes constituyen una región pantanosa única, surcada por los caudalosos ríos formando meandros e islas pobladas de vegetación. En verano este lugar es un paraíso para el senderismo, la bicicleta... y en invierno se pueden recorrer sus hermosos senderos sobre unos esquís o un trineo. Por último, al sru del Parque Natural Hautes Fagnes-Eifel encontramos la Haute Eifel, con sus altas colinas boscosas y el pintoresco Vallée de l'Our. 
En el Centro de la Naturaleza de Botrange una exposición permante da a conocer a los visitantes este extraordinario paisaje. También organiza caminatas en grupo, paseos en calesas tiradas por caballos, excursiones en bicicleta, rutas para la práctica del esquí de fondo...

Más información: www.botrange.be

Robertville y su lago

Robertville es un remanso de tranquilidad, donde se respira aire puro y se está en contacto directo con la naturaleza. Situado a muy poca distancia de Waimes, en el borde de las Hautes Fagnes, su característico ecosistema pantanoso y sus densos bosques hacen de este lugar uno de los preferidos por el turismo. Pero si algo ha dado fama a Robertville, además de su famoso castillo de Reinhardstein, es su lago. En realidad, se trata de una zona represada del río Warche. La presa, construida en 1928 ha servido de reclamo para que muchos belgas pasen aquí sus vacaciones. El lago es el corazón de la pequeña localidad. En él se puede nadar en una piscina natural acotada, pasear en barca, pescar o, simplemente, disfrutar del paisaje. No está permitido navegar en velero ni tampoco hacer windsurf, con el fin de preservar este importante ecosistema. El senderismo es una de las actividades más practicadas. Hay numeros caminos señalizados que se pueden recorrer en verano, o en invierno con raquetas de nieve, esquís o trineos, ya que el frío cubre todo el paisaje de una gruesa capa de nieve.

El Castillo de Reinhardstein

Situado en el corazón de los cantones del este, a poca distancia de Robertville, el Castillo Reinhardstein se eleva sobre la cima de un promontorio rocoso. Solo se puede llegar a pie atravesando el bello bosque que rodea esta impresionante fortaleza, que nada tiene que ver con el resto de las existentes en Bélgica. Quizá sea porque nunca formó parte de la historia de este país, sino de la vecina Alemania. Construido en el siglo XIV sobre lo que se supone fue una antigua edificación galo-celta, el bello castillo medieval pasó por una sucesión de familias nobles hasta quedar abandonado a mediados del siglo XIX. En 1969 descubre sus ruinas el profesor Overloop, que se enamora de la fortaleza y la reconstruye totalmente,un magnífico trabajo que devuelve la imagen original fielmente. Overloop permaneció en ella hasta su muerte. Hoy el castillo es un museo con varios edificios y distintas dependencias, en las que se exponen magníficas colecciones de muebles, tapices, armaduras, armas, etc.
Se puede visitar en fines de semana de junio a septiembre. Solo en visitas guiadas. www.reinhardstein.net

Malmedy y sus fiestas

La localidad de Malmedy es otro de los centros turísticos que merecen una visita. Ofrece no solo un importante patrimonio paisajístico, sino, además, un valioso legado cultural y un magnífico ambiente festivo. Su entorno natural depara grandes sorpresas, como la excursión que lleva a la zona montañosa de Rocher de Falize y Rocher de Warche, en la aldea Bellevaux, donde está la casa más antigua de la zona (1592).
En la ciudad de Malmedy se puede pasear por sus tranquilas calles y disfrutar de su estupenda gastronomía y sus cafés, ya que el pueblo tiene gran variedad de restaurantes y establecimientos de hostelería. Pero no hay mejor fecha para ver la localidad llena de vida como en  sus fiestas tradicionales, en especial su famoso Carnaval. También hay otras celebraciones dignas de mención, como la que reúne a los chef de Malmedy para cocinar una tortilla gigante con más de 10.000 huevos, o la muy popular fiesta nacional, celebrada el 21 de julio. Pero si hay algo que ha hecho destacar a la ciudad de Malmedy por encima de cualquier otra cosa, es su magnífico Malmundarium.

El Malmundarium

Se trata de un imponente edificio que ocupa el lugar de lo que un día fue un monasterio benedictino, fundado en el año 648. La importante abadía de Malmedy y Stavelot formaron un principado de más de 1100 años de existencia, hasta la llegada de la Revolución Francesa. El lugar es abandonado definitivamente por los monjes a finales del siglo XVIII. Mucho tiempo pasa hasta que en 1985 la ciudad de Malmedy decide rescatar este importante legado transformando la antigua abadía en un modernísimo centro cultural. En dos plantas de 3.000 m2 se expone profusamente la historia (Historium, Tesoro de la catedral), el folclore (Sala de Carnaval) y la tradición industrial Ttalleres de cuero y papel) de la región. El Malmundarium es mucho más que un museo, es un centro multidisciplinar que alberga exposiciones en su hermoso claustro y acoge talleres, seminarios y todo tipo de actividades. Abre todo los días excepto el lunes. La entrada general cuesta 6 €.
Más información: www.malmundarium.be
Otro museo que se puede visitar en Malmedy es el Centro Histórico Baugnez '44 , con el fin de perpetuar la memoria de los caídos en la batalla de las Ardenas. Vehículos, fotografías, películas de la época acercan al visitante a este episodio bélico.

Más información: http://www.baugnez44.be

El Museo de la Naturaleza y el Bosque

Situado en Bérinzenne, muy cerca de Waimes, está dedicado al agua (subterránea, medicinal) y a los distintos ecosistemas: los bosque, los ríos, la biodiversidad, la silvicultura y todo lo relacionado con la fauna de la zona: cuentos y leyendas de ciervos y animales nocturnos. Las piezas de la colección se presentan mediante sistemas multimedia interactivos. Un lugar para aprender y disfrutar en familia. Entrada gratis para menores de seis años.

www.berinzenne.be

En bicicleta... por las vías del tren

Descubrir los paisajes de esta región belga a golpe de pedal es uno de los mayores alientes deportivos y turísticos que existen. No hay grandes desniveles, y por tanto las rutas se hacen fácilmente, a buen paso y disfrutando de las vistas. En el corazón de las Hautes Fagnes hay además un curioso carril-bici de 14 kilómetros, adaptado para que dos bicletas unidas a un cómodo banco central se deslicen sobre los rieles de una vía de tren: así toda la familia puede ir junta. Están disponibles todos los días dese julio a mediados de septiembre, y los fines de semana el resto del año.

www.railbike.be

La Ville d'eaux

Los museos de la Ville d'eaux se encuentra ubicados en Spa, en la antigua residencia de la reina belga Marie-Henriette, la Villa Real. Se componen de una serie de interesantes exposiciones relacionadas con el uso del agua de manera lúdica y terapéutica: desde un espacio dedicado a las fuentes y aguas minerales que han hecho famosa a esta ciudad balneario, hasta objetos como bañeras, carteles antiguos, grabado, y una importante colección de pequeñas cajas de madera ornamentadas que ponen de manifiesto la tradición valona en el campo de las artes decorativas.

Más información: www.spavillaroyale.be

Para los más pequeños: el acuario de Lieja

Mucho hay que ver en esta preciosa ciudad belga al norte de Waimes. Pero, si se va con niños, un lugar recomendable es el Acuario-Museo: un viaje al mundo acuático y animal con peces de todos los océanos y una riqueza faunística bajo las aguas. En 46 tanques se pueden ver voraces pirañas, llamativos peces payaso, anémonas, tiburones... y también una muestra de "viejos conocidos" de los ríos y lagos belgas.
El Acuario-Museo permanece abierto todos los días del año. 

Precio: Visita individual Acuario+Museo>Adulto, 6 €. Gratis, niños hasta 6 años.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BE
Código postal :
4950
Latitud :
50.41535
Longitud :
6.11142
Huso horario :
Europe/Brussels
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Waimes

Dirección del ayuntamiento de Waimes
Datos de intéres del ayuntamiento de Waimes
Place Baudouin 1
4950 - Waimes
Número de teléfono del ayuntamiento
+(32) 080 67 95 69
tasa de (1,50€/min)
Número de fax
Sitio web oficial de Waimes
http://www.waimes.be
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Al aeropuerto Internacional de Bruselas (www.brusselsairport.be).
La estación de tren del aeropuerto está situado por debajo de la terminal (sótano de nivel 1). Hasta 4 trenes a la hora conectan el aeropuerto con las estaciones de Bruselas Midi, de Bruselas Norte, Bruselas Central y Oriental. Además, hay servicio de trenes directos hacia el Este, Sur, Oeste y Norte de Bélgica. www.belgianrail.be
La estación de autobuses se encuentra en el nivel 0. La compañía de autobuses De Lijn opera servicios de autobús a la estación de tren de Bruselas Norte (líneas 272 y 471), la OTAN (líneas 272, 471 y 620) y de la estación de metro de Bruselas Roodebeek (líneas 359 y 659). Además De Lijn también opera servicios regionales a Malinas (líneas 681, 682 y 683), Lovaina (616, 651 y 652), Vilvoorde (282, 621, 683,820 y 821), Merchtem (821), Jette (820), Brussels Expo (820), Diegem (272, 282, 620 y 621), Haacht (660), Roodebeek (359) en Groenendaal (830). 
Por carretera desde Bruselas: Son 145 km por vías rápidas. Se tarda 1 h 38 minutos.

Localidad de Waimes (Région Wallonne)

belgica

Presentación

El líquido elemento es protagonista absoluto de los paisajes de esta localidad belga, situada en la frontera con Alemania. Waimes se encuentra enclavado en el punto más alto de la región valona, en la provincia de Lieja, rodeado de un entorno natural de alto valor a las orillas del lago Robertville y a dos pasos del parque natural de Hautes Fagnes. Todo ello hace de Waimes un centro vacacional de primer orden y un punto de partida ideal para conocer toda la zona. El pueblo cuenta con una magnífica infraestructura turística y numerosos alojamientos: pequeños hoteles, casas rurales, albergues... A esto se une una excelente oferta de ocio, una animada vida social y una rica tradición cultural representada por las populares fiestas locales, que reúnen a cientos de visitantes cada año. Waimes es un destino de lujo escondido en el corazón de Bélgica.

La localidad de Waimes pertenece (de mayor a menor) a la región Région Wallonne, a la provincia Liège, al distrito Verviers y al cantón Waimes.

El actual alcade de Waimes es Albert Mathonet (Parti socialiste).
El gentilicio para los habitantes de Waimes es Waimerais. El nombre francés de la localidad es Waimes, el nombre inglés de la localidad es Waimes Fr icon.
La página web de Waimes es http://www.waimes.be

Visitas destacadas

Parque Natural Hautes Fagnes-Eifel

Al norte de Waimes se encuentra uno de los parques más antiguos de Bélgica. La Reserva Natural Hautes Fagnes-Eifel, germano-belga, cubre un área de 2.700 km2 y abarca Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y el este de Bélgica. Sus paisajes son increíblemente bellos y muy diferentes según las zonas. Al noroeste se extiende el Avant-Pays Fagnard, dedicado a la cría de vacas lecheras y con frondosos bosques. Las Hautes-Fagnes constituyen una región pantanosa única, surcada por los caudalosos ríos formando meandros e islas pobladas de vegetación. En verano este lugar es un paraíso para el senderismo, la bicicleta... y en invierno se pueden recorrer sus hermosos senderos sobre unos esquís o un trineo. Por último, al sru del Parque Natural Hautes Fagnes-Eifel encontramos la Haute Eifel, con sus altas colinas boscosas y el pintoresco Vallée de l'Our. 
En el Centro de la Naturaleza de Botrange una exposición permante da a conocer a los visitantes este extraordinario paisaje. También organiza caminatas en grupo, paseos en calesas tiradas por caballos, excursiones en bicicleta, rutas para la práctica del esquí de fondo...

Más información: www.botrange.be

Robertville y su lago

Robertville es un remanso de tranquilidad, donde se respira aire puro y se está en contacto directo con la naturaleza. Situado a muy poca distancia de Waimes, en el borde de las Hautes Fagnes, su característico ecosistema pantanoso y sus densos bosques hacen de este lugar uno de los preferidos por el turismo. Pero si algo ha dado fama a Robertville, además de su famoso castillo de Reinhardstein, es su lago. En realidad, se trata de una zona represada del río Warche. La presa, construida en 1928 ha servido de reclamo para que muchos belgas pasen aquí sus vacaciones. El lago es el corazón de la pequeña localidad. En él se puede nadar en una piscina natural acotada, pasear en barca, pescar o, simplemente, disfrutar del paisaje. No está permitido navegar en velero ni tampoco hacer windsurf, con el fin de preservar este importante ecosistema. El senderismo es una de las actividades más practicadas. Hay numeros caminos señalizados que se pueden recorrer en verano, o en invierno con raquetas de nieve, esquís o trineos, ya que el frío cubre todo el paisaje de una gruesa capa de nieve.

El Castillo de Reinhardstein

Situado en el corazón de los cantones del este, a poca distancia de Robertville, el Castillo Reinhardstein se eleva sobre la cima de un promontorio rocoso. Solo se puede llegar a pie atravesando el bello bosque que rodea esta impresionante fortaleza, que nada tiene que ver con el resto de las existentes en Bélgica. Quizá sea porque nunca formó parte de la historia de este país, sino de la vecina Alemania. Construido en el siglo XIV sobre lo que se supone fue una antigua edificación galo-celta, el bello castillo medieval pasó por una sucesión de familias nobles hasta quedar abandonado a mediados del siglo XIX. En 1969 descubre sus ruinas el profesor Overloop, que se enamora de la fortaleza y la reconstruye totalmente,un magnífico trabajo que devuelve la imagen original fielmente. Overloop permaneció en ella hasta su muerte. Hoy el castillo es un museo con varios edificios y distintas dependencias, en las que se exponen magníficas colecciones de muebles, tapices, armaduras, armas, etc.
Se puede visitar en fines de semana de junio a septiembre. Solo en visitas guiadas. www.reinhardstein.net

Malmedy y sus fiestas

La localidad de Malmedy es otro de los centros turísticos que merecen una visita. Ofrece no solo un importante patrimonio paisajístico, sino, además, un valioso legado cultural y un magnífico ambiente festivo. Su entorno natural depara grandes sorpresas, como la excursión que lleva a la zona montañosa de Rocher de Falize y Rocher de Warche, en la aldea Bellevaux, donde está la casa más antigua de la zona (1592).
En la ciudad de Malmedy se puede pasear por sus tranquilas calles y disfrutar de su estupenda gastronomía y sus cafés, ya que el pueblo tiene gran variedad de restaurantes y establecimientos de hostelería. Pero no hay mejor fecha para ver la localidad llena de vida como en  sus fiestas tradicionales, en especial su famoso Carnaval. También hay otras celebraciones dignas de mención, como la que reúne a los chef de Malmedy para cocinar una tortilla gigante con más de 10.000 huevos, o la muy popular fiesta nacional, celebrada el 21 de julio. Pero si hay algo que ha hecho destacar a la ciudad de Malmedy por encima de cualquier otra cosa, es su magnífico Malmundarium.

El Malmundarium

Se trata de un imponente edificio que ocupa el lugar de lo que un día fue un monasterio benedictino, fundado en el año 648. La importante abadía de Malmedy y Stavelot formaron un principado de más de 1100 años de existencia, hasta la llegada de la Revolución Francesa. El lugar es abandonado definitivamente por los monjes a finales del siglo XVIII. Mucho tiempo pasa hasta que en 1985 la ciudad de Malmedy decide rescatar este importante legado transformando la antigua abadía en un modernísimo centro cultural. En dos plantas de 3.000 m2 se expone profusamente la historia (Historium, Tesoro de la catedral), el folclore (Sala de Carnaval) y la tradición industrial Ttalleres de cuero y papel) de la región. El Malmundarium es mucho más que un museo, es un centro multidisciplinar que alberga exposiciones en su hermoso claustro y acoge talleres, seminarios y todo tipo de actividades. Abre todo los días excepto el lunes. La entrada general cuesta 6 €.
Más información: www.malmundarium.be
Otro museo que se puede visitar en Malmedy es el Centro Histórico Baugnez '44 , con el fin de perpetuar la memoria de los caídos en la batalla de las Ardenas. Vehículos, fotografías, películas de la época acercan al visitante a este episodio bélico.

Más información: http://www.baugnez44.be

El Museo de la Naturaleza y el Bosque

Situado en Bérinzenne, muy cerca de Waimes, está dedicado al agua (subterránea, medicinal) y a los distintos ecosistemas: los bosque, los ríos, la biodiversidad, la silvicultura y todo lo relacionado con la fauna de la zona: cuentos y leyendas de ciervos y animales nocturnos. Las piezas de la colección se presentan mediante sistemas multimedia interactivos. Un lugar para aprender y disfrutar en familia. Entrada gratis para menores de seis años.

www.berinzenne.be

En bicicleta... por las vías del tren

Descubrir los paisajes de esta región belga a golpe de pedal es uno de los mayores alientes deportivos y turísticos que existen. No hay grandes desniveles, y por tanto las rutas se hacen fácilmente, a buen paso y disfrutando de las vistas. En el corazón de las Hautes Fagnes hay además un curioso carril-bici de 14 kilómetros, adaptado para que dos bicletas unidas a un cómodo banco central se deslicen sobre los rieles de una vía de tren: así toda la familia puede ir junta. Están disponibles todos los días dese julio a mediados de septiembre, y los fines de semana el resto del año.

www.railbike.be

La Ville d'eaux

Los museos de la Ville d'eaux se encuentra ubicados en Spa, en la antigua residencia de la reina belga Marie-Henriette, la Villa Real. Se componen de una serie de interesantes exposiciones relacionadas con el uso del agua de manera lúdica y terapéutica: desde un espacio dedicado a las fuentes y aguas minerales que han hecho famosa a esta ciudad balneario, hasta objetos como bañeras, carteles antiguos, grabado, y una importante colección de pequeñas cajas de madera ornamentadas que ponen de manifiesto la tradición valona en el campo de las artes decorativas.

Más información: www.spavillaroyale.be

Para los más pequeños: el acuario de Lieja

Mucho hay que ver en esta preciosa ciudad belga al norte de Waimes. Pero, si se va con niños, un lugar recomendable es el Acuario-Museo: un viaje al mundo acuático y animal con peces de todos los océanos y una riqueza faunística bajo las aguas. En 46 tanques se pueden ver voraces pirañas, llamativos peces payaso, anémonas, tiburones... y también una muestra de "viejos conocidos" de los ríos y lagos belgas.
El Acuario-Museo permanece abierto todos los días del año. 

Precio: Visita individual Acuario+Museo>Adulto, 6 €. Gratis, niños hasta 6 años.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BE
Código postal :
4950
Latitud :
50.41535
Longitud :
6.11142
Huso horario :
Europe/Brussels
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Waimes

Dirección del ayuntamiento de Waimes
Datos de intéres del ayuntamiento de Waimes
Place Baudouin 1
4950 - Waimes
Número de teléfono del ayuntamiento
+(32) 080 67 95 69
tasa de (1,50€/min)
Número de fax
Sitio web oficial de Waimes
http://www.waimes.be
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Al aeropuerto Internacional de Bruselas (www.brusselsairport.be).
La estación de tren del aeropuerto está situado por debajo de la terminal (sótano de nivel 1). Hasta 4 trenes a la hora conectan el aeropuerto con las estaciones de Bruselas Midi, de Bruselas Norte, Bruselas Central y Oriental. Además, hay servicio de trenes directos hacia el Este, Sur, Oeste y Norte de Bélgica. www.belgianrail.be
La estación de autobuses se encuentra en el nivel 0. La compañía de autobuses De Lijn opera servicios de autobús a la estación de tren de Bruselas Norte (líneas 272 y 471), la OTAN (líneas 272, 471 y 620) y de la estación de metro de Bruselas Roodebeek (líneas 359 y 659). Además De Lijn también opera servicios regionales a Malinas (líneas 681, 682 y 683), Lovaina (616, 651 y 652), Vilvoorde (282, 621, 683,820 y 821), Merchtem (821), Jette (820), Brussels Expo (820), Diegem (272, 282, 620 y 621), Haacht (660), Roodebeek (359) en Groenendaal (830). 
Por carretera desde Bruselas: Son 145 km por vías rápidas. Se tarda 1 h 38 minutos.