Localidad de Camiri (Santa Cruz)

bolivia

Presentación

Camiri es una ciudad del Departamento de Santa Cruz de la provincia de la Cordillera de Bolivia, que colinda con Paraguay. Es una ciudad pintoresca rodeada de colinas ondulantes y la sierra de Aguarague, que se extiende a lo largo de la ribera del río Parapetí. Se le conoce por su belleza natural, en específico por su ubicación cerca del parque nacional Kaa-Iya del Gran Chaco, que es el más grande parque nacional de Bolivia. Camiri también se ubica a unas cuantas horas en coche del importante centro histórico y cultural de Santa Cruz de la Sierra, la capital del Departamento de Santa Cruz, que es una de las zonas más ricas de Bolivia debido a sus vastas reservas de gas natural.

La moneda oficial de Bolivia es boliviano (a menudo representado como Bs.). Hay 38 lenguas oficiales, de las que las más usadas son el español, el quechua, el aymara y el guaraní. Las otras 34 lenguas son lenguas indígenas que habla un pequeño porcentaje de la población de Bolivia.

La localidad de Camiri pertenece (de mayor a menor) al departamento Santa Cruz, a la provincia Cordillera y al municipio Camiri.

La localidad de Camiri tiene 26.505 habitantes (censo 2012). La altitud media es de 812 m.
El nombre francés de la localidad es Camiri.
El apodo de la localidad es "Capital Petrolera de Bolivia". La página web de Camiri es http://www.camiri.net

Visitas destacadas

El Parque Nacional Kaa-Iya del Gran Chaco

La atracción turística más popular cerca de Camiri es el Parque Nacional Kaa-Iya del Gran Chaco, el más grande parque nacional de Bolivia. De hecho, es uno de los más grandes parques nacionales en toda Sudamérica y cubre una superficie más grande que la de Bélgica. Se encuentra cerca de la frontera de Bolivia y Paraguay. Su nombre proviene de la mitología guaraní y se refiere a un lugar de riquezas naturales. Si toma un paseo en este hermoso parque, verá cientos de especies de plantas, incluidos docenas de árboles interesantes. El parque también se conoce por su diversidad de vida silvestre; en especial, sus especies de felinos grandes, que incluyen jaguares, pumas y ocelotes. Alberga también varias docenas de especies de serpientes, además de más de 300 especies de aves que fascinarán a los observadores de aves. Otros animales que viven en el parque incluyen pecaríes, aguará guazúes, dos especies de roedores grandes llamadas maras del Chaco y tucu tucos, armadillos, águilas coronadas y ciervos de las pampas. Manténgase alerta por si aparecen monos carayás negros y titís plateados en los árboles. Hay también varios guanacos, una especie de camélidos relacionada con la llama, que vive cerca de las dunas de arena del parque. Unos pocos grupos indígenas habitan también en las profundidades del parque.

El Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra

El Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra es un jardín botánico de Santa Cruz de la Sierra, al norte de Camiri. Es un lugar fantástico para pasar el día bajo el sol boliviano y disfrutar la belleza natural que ofrece la región. Se fundó en 1984 como un sitio para la conservación de plantas autóctonas de la región de Santa Cruz. El jardín botánico cubre más de 75 hectáreas de bosque y ofrece alrededor de 6 km de maravillosos senderos que le permiten explorar sus muchas atracciones. A muchos visitantes les gusta relajarse por un rato cerca de la laguna y sus plantas acuáticas y aves, mientras otros prefieren tomarse algo de tiempo para admirar las muchas especies de plantas únicas. Algunas atracciones del jardín botánico incluyen una espectacular colección de orquídeas, un jardín de cactus, un mirador que brinda impresionantes vistas de la región y un soporte de palmera. Si le gusta acampar, hay sitios de campamento disponibles, al igual que un patio de juegos, una zona de día de campo completa con asadores y una cancha de fútbol. Si usted visita en el verano, no olvide repelente contra mosquitos y bloqueador para proteger su piel de la intensa luz del sol. 

Ubicación: Carretera a Cotoca, Km 8, Santa Cruz de la Sierra (aproximadamente a 300 km de Camiri).Horario: abierto diariamente de 8:00 a 17:00.

Aqualand

Puede hacer mucho calor en un verano boliviano, así que mucha gente prefiere pasar la tarde y el fin de semana en uno de los balnearios locales. Aqualand se ubica cerca del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra y es el más grande parque acuático de Bolivia. Si está ahí para relajarse, entonces flote en la gigante piscina de olas que está programada con 21 secuencias de olas diferentes. Si sólo desea nadar, hay varias otras piscinas en el parque acuático para tal propósito. Los que prefieren disfrutar los toboganes con la familia y amigos, se divertirán con los toboganes rápidos de Aqualand y la zona de rafting familiar, al igual que el paseo de río lento y los más pequeños toboganes  que son más apropiados para niños pequeños. Aqualand tiene personal que ofrece servicios de salvavidas. Cuando sienta hambre, hay muchas áreas de refrigerios y restaurantes en el parque. Una de las atracciones más populares para los niños pequeños  es el pequeño zoológico interactivo del parque, donde pueden convivir con varios animales amigables.  

Ubicación: Carretera al Norte, Km 12 (Aqualand), Santa Cruz de la Sierra (aproximadamente a 300 km de Camiri).Horario: abierto de viernes a domingo de 10:30 a 18:00.

El Museo Catedralicio

Uno de los más interesantes museos de Santa Cruz de la Sierra es el Museo Catedralicio, también conocido como el Museo de Arte Sacro. Se ubica en la Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo, catedral de Santa Cruz de la Sierra, y brinda a los visitantes una mirada a la historia religiosa de la región de Santa Cruz. El museo se fundó en 1983 y alberga una grande colección de piezas impresionantes relacionadas con la religión y la cultura de la zona. Las exposiciones incluyen pinturas, esculturas e impresionantes piezas de plata y oro. La primera sala del museo guarda obras hechas de madera, incluidos medallones que se tallaron de manera magistral miembros de grupos indígenas. La segunda sala contiene varios artículos litúrgicos, como vestiduras y estolas hechas de exquisitas telas con hilos de oro y plata, seda, encaje y hermoso trabajo de bordado. La tercera sala del museo exhibe platería, mucha de ella grabada y forjada en Bolivia. Las muchas piezas de plata incluyen retablos, incensarios, tabernáculos y crucifijos. La última sala muestra pinturas de los muchos obispos que han regido la diócesis de Santa Cruz y otras zonas de importancia local.

Ubicación: Calle René Moreno, Santa Cruz de la Sierra (aproximadamente a 300 km de Camiri).Horarios: abierto martes, jueves y domingo de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00.

El Museo de Historia Natural “Noel Kempff Mercado”

El Museo de Historia Natural “Noel Kempff Mercado” es un fascinante museo de historia natural ubicado en el campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz de la Sierra. Se fundó en 1986 y se nombró en honor de Noel Kempff Mercado, un famoso biólogo y ambientalista boliviano que fue asesinado en 1986 cuando él y otros científicos locales descubrieron una fábrica de cocaína local en el bosque boliviano que era parte de su trabajo de campo. La colección del museo se centra en los temas de zoología, ciencias de la tierra, botánica y geografía. Hay mucho que ver en el museo, pero la vasta mayor parte de su colección no está en exhibición al público, sino que sólo está disponible para los que hacen estudios científicos. La colección de geografía exhibe 500 impresionantes imágenes de satélite de Bolivia que seguramente le brindarán una nueva perspectiva sobre el país. El museo también tiene una grande colección de fósiles, al igual que miles de especímenes de plantas, insectos, mamíferos, peces, reptiles y anfibios. Las colecciones de mamíferos y aves son importantes debido a los maravillosos ejemplos de tucanes y otros animales que contienen. Muchos visitantes también están interesados en los huesos de dinosaurios que están en exhibición. 

Ubicación: Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Venezuela, Santa Cruz de la Sierra (aproximadamente a 300 km de Camiri).Horario: abierto diariamente de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

El Parque el Arenal

En un día agradable, haga un viaje en coche a Santa Cruz de la Sierra para disfrutar  la belleza del Parque el Arenal, una de las más populares atracciones turísticas en la ciudad. Es un lugar perfecto para pasar una tarde sentado bajo el sol y disfrutando un día de campo junto a la laguna. Hay también una isla en medio de la laguna que es particularmente hermosa y ofrece varias fuentes espectaculares. Uno de los sitios más importantes  en el parque es el grande mural del artista Lorgio Vaca, que es una de las más excepcionales piezas de arte público en la zona.

Ubicación: Santa Cruz de la Sierra (aproximadamente a 300 km de Camiri).

El Zoológico de Fauna Sudamericana

Si le gustan los animales, no se pierda el Zoológico de Fauna Sudamericana, un zoológico ubicado en Santa Cruz de la Sierra. El zoológico está lleno de divertidas exposiciones, incluido un terrario que aloja tortugas, peces y caimanes y tres cuevas para sus osos andinos. Hay también un aviario, una isla llena de monos y un serpentario con muchas interesantes especies de serpientes, y una granja con chivos y vacas. 

Ubicación: Av. Marcelo Terceros Bánzer, Santa Cruz de la Sierra (aproximadamente a 300 km de Camiri).Horario: abierto diariamente de 9:00 a 18:00.Entrada: general, 10 Bs.; niños de 6 a 11 años, 5 Bs.; niños menores de 6 años, gratis.Sitio web: http://www.zoofaunasudamericana.net/web/

La Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo

La Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo es una catedral católica ubicada en Santa Cruz de la Sierra. Se construyó entre 1770 y 1838 en estilos barroco y ecléctico cuando la zona estaba todavía bajo el gobierno español. Algunos de sus más interesantes rasgos son sus bóvedas de madera cubiertas con hermosas pinturas, su altar principal y varios relieves que retratan la misión jesuita de San Pedro de Moxos. La catedral también alberga un museo dedicado a la historia religiosa de la zona que muestra varios artefactos importantes. 

Ubicación: Calle René Moreno, Santa Cruz de la Sierra (aproximadamente a 300 km de Camiri).

El Museo de Arte Contemporáneo

Si le gusta el arte contemporáneo, entonces haga una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra. El museo se fundó en 1991 como un lugar para mostrar al público algunas de las más exquisitas obras de arte que se han realizado en la zona. El museo muestra exhibiciones permanentes de arte moderno de artistas bolivianos e internacionales, incluidas esculturas y pinturas. También contiene una exhibición de arte local de la era colonial, al igual que del siglo XX. El museo también contiene una tienda de regalos con artículos bellos y que ocasionalmente ofrece cursos de cerámica y talleres de arte al público. 

Ubicación: Calle Sucre, Santa Cruz de la Sierra (aproximadamente a 300 km de Camiri).Horario: abierto de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BO
Latitud :
-20.02496
Longitud :
-63.52160
Huso horario :
America/La_Paz
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
N
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad de Camiri es el Aeropuerto Internacional  Viru Viru (VVI) de Santa Cruz de la Sierra, la capital del Departamento de Santa Cruz de Bolivia. Se ubica alrededor de 300 km de Camiri, a cuatro horas en coche. Es el más grande aeropuerto internacional en Bolivia debido a su ubicación y altitud ideales y ofrece vuelos a varios destinos domésticos e internacionales, incluidos los Estados Unidos, España, Chile, Argentina y Perú. Sitio web: http://www.sabsa.aero/aeropuerto-viru-viru/

Para vuelos domésticos, los visitantes pueden volar al aeropuerto de El Trompillo (SRZ), también ubicado en Santa Cruz de la Sierra, desde una cuantas ciudades bolivianas como Sucre, Tarija y Yacuiba.

Desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, los visitantes pueden llegar al centro de Santa Cruz de la Sierra en taxi o en autobús, lo que es más barato, pero generalmente menos conveniente. Es posible llegar al centro de la ciudad en taxi desde el Aeropuerto de El Trompillo por un precio mucho más bajo, ya que está ubicado muy cerca.

En autobús: una de las mejores maneras de desplazarse en Bolivia, y para llegar a ciudades pequeñas como Camiri, es en autobús. Hay varias empresas de autobús que ofrecen servicio a la mayor parte de las ciudades de Bolivia, al igual que a destinos internacionales en Brasil, Paraguay y Argentina.