Localidad de Bosanski Brod (Federacija Bosne i Hercegovine)

bosnia-y-herzegovina

Presentación

La ciudad de Bosanski Brod se ha conocido simplemente como Brod desde que el prefijo Bosanski se removió. Esto se hizo después de una decisión de la Republika Srpska en 2009. Sin embargo, la ciudad se había conocido comúnmente como Bosanski Brod desde antes de la guerra de Bosnia.

La ciudad se encuentra en Bosnia y Herzegovina, en el norte cerca de la frontera con Croacia en la región de la Republika Srpska y al oeste de Posavina. La ciudad se ubica junto al río Sava.

Brod está apenas cruzando el río y la frontera desde la ciudad croata de Slavonski Brod, por lo que la ciudad es un sitio ideal si se quieren disfrutar los tesoros de Bosnia Herzegovina y Croacia. Como las dos ciudades están separadas por un río, las dos se pueden considerar una sola entidad que alberga más de 110,000 habitantes.

La localidad de Bosanski Brod pertenece (de mayor a menor) a la federación Federacija Bosne i Hercegovine y al cantón Posavski kanton.

La localidad de Bosanski Brod cubre 234 km², tiene 14.098 habitantes (censo 1991) y una densidad de 60,25 habitantes por km².
El actual alcade de Bosanski Brod es Milovan Čerek para el período 2008-2012.
El nombre francés de la localidad es Brod, el nombre español es Bosanski Brod.
La página web de Bosanski Brod es http://www.opstina-brod.net

Visitas destacadas

La Fortaleza de Brod, Slavonski Brod

Uno de los más importantes sitios de la zona es, sin duda, la Fortaleza de Brod, que se encuentra en la homónima ciudad croata cruzando el río, Slavonski Brod. Debido a la ubicación de Slavonski Brod en una importante ruta comercial, se requería una fortaleza para defender la zona.

Austria construyó la fortaleza entre 1715 y 1780 para ayudar en la defensa de varios importantes pueblos de la región de Eslavonia. La fortaleza se construyó mediante una enorme mano de obra de alrededor de quinientos campesinos y cerca de cincuentas carretas que cargaban el material de construcción todos los días.

La fortaleza se diseñó para albergar 4,000 soldados y más de 100 cañones y en esa época estaba tan bien defendida que se pensó que tomaría alrededor de seis semanas capturarla.

En su apogeo, los terrenos de la fortaleza cubrían más de treinta hectáreas. Debido a que el pueblo se encontraba dentro del rango de los cañones, el gobierno de la época sólo permitía la construcción de casas de madera. Esto era útil porque, en caso de ataque, todo el pueblo podía ser desmantelado para dejar paso a la artillería y otras fortificaciones y luego reconstruirse tras la defensa exitosa del pueblo.

El monasterio franciscano, Slavonski Brod

Los monjes franciscanos eran comunes en la Eslavonia del siglo XIII y su huella vive en la zona hoy. Los visitantes a Brod pueden abrirse paso a través del río y la frontera a la vecina ciudad de Slavonski Brod para admirar un hermoso ejemplo de cómo vivían estos monjes.
Los monjes franciscanos eran académicos apasionados que practicaban la caridad y eran una parte integral de la historia de la zona. El primer monasterio de la zona se construyó a finales del siglo XVII antes de que la construcción de la nueva iglesia empezara en 1723.
El diseño del monasterio es particularmente fascinante porque se levantó a partir de planos militares y se parece en algo a una fortaleza en términos de su arquitectura. La iglesia ostenta murallas que tienen 2 metros de ancho y se construyó sobre cimientos de 3.5 metros de espesor. La iglesia es también la más grande de la región de Eslavonia y un buen ejemplo de arquitectura barroca en la zona. 

La biblioteca y los archivos del monasterio armonizaban con las ideas franciscanas y contenían varios artefactos y fantásticas pinturas. El monasterio se cerró en 1983, cuando comenzó la reconstrucción. Sin embargo, los visitantes a esta región todavía pueden disfrutar la fachada y el exterior del monasterio.

Poloj

Si hay buen tiempo y tiene ganas de descansar y relajarse, debe tomar un paseo a lo largo del río Sava, donde encontrará una de las más populares playas de la región. Llegar a Poloj desde el centro de la ciudad debe de tomarle apenas entre cinco y diez minutos si va en coche.

Muchos visitantes a la playa nadan en el río, pero debe tenerse en cuenta que el flujo del río Sava es bastante rápido y puede ser peligroso para los que no son buenos nadadores o no están acostumbrados a nadar en ríos. Si no se siente seguro nadando en el río, debe evitar hacerlo y, por su propia seguridad, sólo disfrutar de la tierra firme. 

Durante la guerra y muchos años después, Poloj permaneció intacto, pero es ahora un muy popular destino para los lugareños y los turistas en particular debido a las renovaciones que se han llevado a cabo desde el fin de la guerra. Los planes actuales de renovación de la playa plantean agregar varias instalaciones deportivas y campos de juegos. Hay planes también de agregar otros servicios como un restaurante e incluso un bar.

Slavonski Brod y la casa de la familia Brlić

La ciudad vecina a Brod, Slavonski Brod, aloja un fantástico destino para los visitantes a la zona, la casa de la familia Brlić. La casa de la familia Brlić se construyó tras el gran incendio de Slavonski Brod, que ocurrió a finales del siglo XIX, en 1882.

El edificio que alguna vez se levantaba ahí fue reemplazado por el edificio neoclásico que puede visitar y disfrutar hoy. Actualmente el edificio tiene el estatus de monumentos protegido debido a su importancia como sitio de herencia cultural. La razón de la importancia cultural del edificio es la gente importante que ha vivido en él a través de los años. 

El escritor y el lingüista Ignjat Alojzije Brlić fue unos de los importantes residentes del edificio. El edificio también albergó a Andrija Torkvat Brlić, un periodista y político. El pintor Fani Brlić e Ivana Brlić Mažuranić, que escribió varios cuentos de hadas para niños, también tuvo al edificio por casa.

Los visitantes a la casa de la familia Brlić pueden presenciar varias impresionantes exposiciones, incluidas las exposiciones de la Galería de Arte de Slavonski Brod, al igual que el legado de la familia Brlić a través de su correspondencia y archivos, que se han preservado a lo largo de los años.

Sarajevo

Ningún viaje a Bosnia y Herzegovina está completo sin visitar la capital del país, Sarajevo. La capital alberga ahora un buen número de impresionantes atracciones turísticas. La mayor ventaja de Sarajevo es que es un destino popular todo el año, ya que la ciudad goza de varias atracciones de verano e invierno. 

Sarajevo se está volviendo un destino más y más popular para los turistas, y gracias a que los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron aquí en 1984, se pueden encontrar algunos destinos de esquí en las montañas de la ciudad.

Debido a que Sarajevo ha sido históricamente el lugar de reunión de las culturas occidental y oriental por más de seis siglos, la ciudad alberga varios fascinantes sitios históricos. Los visitantes disfrutarán la magnífica catedral de Sarajevo, conocida como la Catedral del Sagrado Corazón, que se construyó en estilo neogótico y tuvo como modelo la mundialmente famosa catedral de Notre Dame en París, Francia. 

La mezquita de Gazi Husrev-bey es otro sitio que no debe perderse en Sarajevo; se considera el destino musulmán más importante en todo el país. El edificio también constituye el mejor ejemplo de arquitectura otomana en la capital bosnia. Además de ser un importante destino turístico, la mezquita de Gazi Husrev-bey todavía sirve de centro de adoración de la comunidad y uno de los más importantes de Sarajevo.

El Museo Gloria Maris, Osijek

Si desea cruzar el río y la frontera hacia Croacia, debe definitivamente dirigirse a Osijek, donde encontrará el Museo Gloria Maris. El museo se encuentra dentro de las bóvedas de la antigua ciudadela.

El museo se centra en las conchas de mar e incluye una increíble colección de más de un millón de conchas, que Vladimir Filipović recolectó en más de cincuenta años. Además de las conchas, el museo incluye también exposiciones fantásticas sobre la vida marina. Los que visitan el museo pueden ver la más venenosa criatura marina, al igual que fósiles de antigua vida acuática, incluido el diente de un magalodonte.

El zoológico de Osijek

Los amantes de los animales que vayan a Osijek no deben perder la oportunidad de visitar el zoológico de la ciudad. El zoológico de Osijek es el más grande de toda Croacia y no le decepcionará. De hecho, el zoológico se extiende en 11 hectáreas y alberga más de ochenta diferentes especies de animales que los visitantes pueden ver. Además de animales, hay también varios reptiles en exhibición. 
Los que deseen visitar el zoológico de Osijek lo pueden hacer de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche de abril a octubre. La entrada al zoológico termina a las 7:00 de la tarde.

La iglesia de San Pedro y San Pablo

Una de las principales razones para visitar la ciudad de Osijek es la iglesia de San Pedro y San Pablo, cuya torre es la segunda más alta de toda Croacia. El premio a la más alta construcción es para la catedral de Zagreb. La iglesia de San Pedro y San Pablo se construyó a finales del siglo XIX, durante la década de los 1890, en ladrillo rojo y estilo neogótico. 

El exterior de la iglesia es magnífico, pero el interior es también impresionante y contiene maravillosos vitrales. Los amantes del arte apreciarán que la iglesia alberga varios extraordinarios frescos.

El Museo Arqueológico de Osijek

El Museo Arqueológico de Osijek incluye un gran número de exposiciones y piezas fascinantes que se centran en la historia de la ciudad. El museo se encuentra en un edificio maravilloso en la ciudad croata de Osijek y los visitantes pueden pagar un boleto que les permitirá entrar a tres diferentes atracciones: el Museo de Eslavonia, el Museo Arqueológico de Osijek y la Galería de Bellas Artes.

El edificio mismo se usó alguna vez para la guardia municipal de Osijek y se construyó en el siglo XVIII. El edificio se convirtió en propiedad del museo en 2005, antes de ser renovado en 2006 y abierto en 2007.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BA
Código postal :
74450
Latitud :
45.11093
Longitud :
18.01380
Huso horario :
Europe/Sarajevo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Brod ~3 km
  • Kolibe Gornje ~3 km
  • Sijekovac ~3 km
  • Zborište ~6 km
  • Liješće ~7 km
  • Koraće ~8 km
  • Vinska ~8 km
  • Bosanski Dubočac ~13 km
  • Derventa ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Brod se encuentra en Bosnia y Herzegovina, pero los que viajan ahí tienen que hacer una escala en Croacia, ya que la ciudad colinda con la ciudad croata de Slavonski Brod, que tiene mejores conexiones de transporte que Brod con aeropuertos de Bosnia y Herzegovina; tomar un vuelo a Croacia es mucho más sencillo que viajar a Bosnia y Herzegovina.

Los aeropuertos de Belgrado y Zagreb están a una distancia similar de Brod, pero Zagreb es la mejor opción debido a sus conexiones de transporte.

Hay un gran número de vuelos desde y al aeropuerto de Zagreb que sirven destinos que incluyen importantes ciudades de Europa, Norte y Sudamérica, Asia, África y Australasia, además de varios vuelos indirectos.  Bastantes aerolíneas de descuento vuelan desde y al aeropuerto de Zagreb, lo que significa que puede ser muy barato visitar Brod desde dentro de Europa.

Una vez que los visitantes llegan al aeropuerto, simplemente necesitan desplazarse al centro de la ciudad, donde pueden tomar un tren en el que les tomará poco más de dos horas llegar a Slavonski Brod. Hay trenes más baratos disponibles que tardarán más en llegar ahí.
Caminar de Slavonski Brod a Brod toma menos de una hora, por lo que si carga equipaje debe considerar tomar un taxi a su hotel.

Localidad de Bosanski Brod (Federacija Bosne i Hercegovine)

bosnia-y-herzegovina

Presentación

La ciudad de Bosanski Brod se ha conocido simplemente como Brod desde que el prefijo Bosanski se removió. Esto se hizo después de una decisión de la Republika Srpska en 2009. Sin embargo, la ciudad se había conocido comúnmente como Bosanski Brod desde antes de la guerra de Bosnia.

La ciudad se encuentra en Bosnia y Herzegovina, en el norte cerca de la frontera con Croacia en la región de la Republika Srpska y al oeste de Posavina. La ciudad se ubica junto al río Sava.

Brod está apenas cruzando el río y la frontera desde la ciudad croata de Slavonski Brod, por lo que la ciudad es un sitio ideal si se quieren disfrutar los tesoros de Bosnia Herzegovina y Croacia. Como las dos ciudades están separadas por un río, las dos se pueden considerar una sola entidad que alberga más de 110,000 habitantes.

La localidad de Bosanski Brod pertenece (de mayor a menor) a la federación Federacija Bosne i Hercegovine y al cantón Posavski kanton.

La localidad de Bosanski Brod cubre 234 km², tiene 14.098 habitantes (censo 1991) y una densidad de 60,25 habitantes por km².
El actual alcade de Bosanski Brod es Milovan Čerek para el período 2008-2012.
El nombre francés de la localidad es Brod, el nombre español es Bosanski Brod.
La página web de Bosanski Brod es http://www.opstina-brod.net

Visitas destacadas

La Fortaleza de Brod, Slavonski Brod

Uno de los más importantes sitios de la zona es, sin duda, la Fortaleza de Brod, que se encuentra en la homónima ciudad croata cruzando el río, Slavonski Brod. Debido a la ubicación de Slavonski Brod en una importante ruta comercial, se requería una fortaleza para defender la zona.

Austria construyó la fortaleza entre 1715 y 1780 para ayudar en la defensa de varios importantes pueblos de la región de Eslavonia. La fortaleza se construyó mediante una enorme mano de obra de alrededor de quinientos campesinos y cerca de cincuentas carretas que cargaban el material de construcción todos los días.

La fortaleza se diseñó para albergar 4,000 soldados y más de 100 cañones y en esa época estaba tan bien defendida que se pensó que tomaría alrededor de seis semanas capturarla.

En su apogeo, los terrenos de la fortaleza cubrían más de treinta hectáreas. Debido a que el pueblo se encontraba dentro del rango de los cañones, el gobierno de la época sólo permitía la construcción de casas de madera. Esto era útil porque, en caso de ataque, todo el pueblo podía ser desmantelado para dejar paso a la artillería y otras fortificaciones y luego reconstruirse tras la defensa exitosa del pueblo.

El monasterio franciscano, Slavonski Brod

Los monjes franciscanos eran comunes en la Eslavonia del siglo XIII y su huella vive en la zona hoy. Los visitantes a Brod pueden abrirse paso a través del río y la frontera a la vecina ciudad de Slavonski Brod para admirar un hermoso ejemplo de cómo vivían estos monjes.
Los monjes franciscanos eran académicos apasionados que practicaban la caridad y eran una parte integral de la historia de la zona. El primer monasterio de la zona se construyó a finales del siglo XVII antes de que la construcción de la nueva iglesia empezara en 1723.
El diseño del monasterio es particularmente fascinante porque se levantó a partir de planos militares y se parece en algo a una fortaleza en términos de su arquitectura. La iglesia ostenta murallas que tienen 2 metros de ancho y se construyó sobre cimientos de 3.5 metros de espesor. La iglesia es también la más grande de la región de Eslavonia y un buen ejemplo de arquitectura barroca en la zona. 

La biblioteca y los archivos del monasterio armonizaban con las ideas franciscanas y contenían varios artefactos y fantásticas pinturas. El monasterio se cerró en 1983, cuando comenzó la reconstrucción. Sin embargo, los visitantes a esta región todavía pueden disfrutar la fachada y el exterior del monasterio.

Poloj

Si hay buen tiempo y tiene ganas de descansar y relajarse, debe tomar un paseo a lo largo del río Sava, donde encontrará una de las más populares playas de la región. Llegar a Poloj desde el centro de la ciudad debe de tomarle apenas entre cinco y diez minutos si va en coche.

Muchos visitantes a la playa nadan en el río, pero debe tenerse en cuenta que el flujo del río Sava es bastante rápido y puede ser peligroso para los que no son buenos nadadores o no están acostumbrados a nadar en ríos. Si no se siente seguro nadando en el río, debe evitar hacerlo y, por su propia seguridad, sólo disfrutar de la tierra firme. 

Durante la guerra y muchos años después, Poloj permaneció intacto, pero es ahora un muy popular destino para los lugareños y los turistas en particular debido a las renovaciones que se han llevado a cabo desde el fin de la guerra. Los planes actuales de renovación de la playa plantean agregar varias instalaciones deportivas y campos de juegos. Hay planes también de agregar otros servicios como un restaurante e incluso un bar.

Slavonski Brod y la casa de la familia Brlić

La ciudad vecina a Brod, Slavonski Brod, aloja un fantástico destino para los visitantes a la zona, la casa de la familia Brlić. La casa de la familia Brlić se construyó tras el gran incendio de Slavonski Brod, que ocurrió a finales del siglo XIX, en 1882.

El edificio que alguna vez se levantaba ahí fue reemplazado por el edificio neoclásico que puede visitar y disfrutar hoy. Actualmente el edificio tiene el estatus de monumentos protegido debido a su importancia como sitio de herencia cultural. La razón de la importancia cultural del edificio es la gente importante que ha vivido en él a través de los años. 

El escritor y el lingüista Ignjat Alojzije Brlić fue unos de los importantes residentes del edificio. El edificio también albergó a Andrija Torkvat Brlić, un periodista y político. El pintor Fani Brlić e Ivana Brlić Mažuranić, que escribió varios cuentos de hadas para niños, también tuvo al edificio por casa.

Los visitantes a la casa de la familia Brlić pueden presenciar varias impresionantes exposiciones, incluidas las exposiciones de la Galería de Arte de Slavonski Brod, al igual que el legado de la familia Brlić a través de su correspondencia y archivos, que se han preservado a lo largo de los años.

Sarajevo

Ningún viaje a Bosnia y Herzegovina está completo sin visitar la capital del país, Sarajevo. La capital alberga ahora un buen número de impresionantes atracciones turísticas. La mayor ventaja de Sarajevo es que es un destino popular todo el año, ya que la ciudad goza de varias atracciones de verano e invierno. 

Sarajevo se está volviendo un destino más y más popular para los turistas, y gracias a que los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron aquí en 1984, se pueden encontrar algunos destinos de esquí en las montañas de la ciudad.

Debido a que Sarajevo ha sido históricamente el lugar de reunión de las culturas occidental y oriental por más de seis siglos, la ciudad alberga varios fascinantes sitios históricos. Los visitantes disfrutarán la magnífica catedral de Sarajevo, conocida como la Catedral del Sagrado Corazón, que se construyó en estilo neogótico y tuvo como modelo la mundialmente famosa catedral de Notre Dame en París, Francia. 

La mezquita de Gazi Husrev-bey es otro sitio que no debe perderse en Sarajevo; se considera el destino musulmán más importante en todo el país. El edificio también constituye el mejor ejemplo de arquitectura otomana en la capital bosnia. Además de ser un importante destino turístico, la mezquita de Gazi Husrev-bey todavía sirve de centro de adoración de la comunidad y uno de los más importantes de Sarajevo.

El Museo Gloria Maris, Osijek

Si desea cruzar el río y la frontera hacia Croacia, debe definitivamente dirigirse a Osijek, donde encontrará el Museo Gloria Maris. El museo se encuentra dentro de las bóvedas de la antigua ciudadela.

El museo se centra en las conchas de mar e incluye una increíble colección de más de un millón de conchas, que Vladimir Filipović recolectó en más de cincuenta años. Además de las conchas, el museo incluye también exposiciones fantásticas sobre la vida marina. Los que visitan el museo pueden ver la más venenosa criatura marina, al igual que fósiles de antigua vida acuática, incluido el diente de un magalodonte.

El zoológico de Osijek

Los amantes de los animales que vayan a Osijek no deben perder la oportunidad de visitar el zoológico de la ciudad. El zoológico de Osijek es el más grande de toda Croacia y no le decepcionará. De hecho, el zoológico se extiende en 11 hectáreas y alberga más de ochenta diferentes especies de animales que los visitantes pueden ver. Además de animales, hay también varios reptiles en exhibición. 
Los que deseen visitar el zoológico de Osijek lo pueden hacer de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche de abril a octubre. La entrada al zoológico termina a las 7:00 de la tarde.

La iglesia de San Pedro y San Pablo

Una de las principales razones para visitar la ciudad de Osijek es la iglesia de San Pedro y San Pablo, cuya torre es la segunda más alta de toda Croacia. El premio a la más alta construcción es para la catedral de Zagreb. La iglesia de San Pedro y San Pablo se construyó a finales del siglo XIX, durante la década de los 1890, en ladrillo rojo y estilo neogótico. 

El exterior de la iglesia es magnífico, pero el interior es también impresionante y contiene maravillosos vitrales. Los amantes del arte apreciarán que la iglesia alberga varios extraordinarios frescos.

El Museo Arqueológico de Osijek

El Museo Arqueológico de Osijek incluye un gran número de exposiciones y piezas fascinantes que se centran en la historia de la ciudad. El museo se encuentra en un edificio maravilloso en la ciudad croata de Osijek y los visitantes pueden pagar un boleto que les permitirá entrar a tres diferentes atracciones: el Museo de Eslavonia, el Museo Arqueológico de Osijek y la Galería de Bellas Artes.

El edificio mismo se usó alguna vez para la guardia municipal de Osijek y se construyó en el siglo XVIII. El edificio se convirtió en propiedad del museo en 2005, antes de ser renovado en 2006 y abierto en 2007.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BA
Código postal :
74450
Latitud :
45.11093
Longitud :
18.01380
Huso horario :
Europe/Sarajevo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Brod ~3 km
  • Kolibe Gornje ~3 km
  • Sijekovac ~3 km
  • Zborište ~6 km
  • Liješće ~7 km
  • Koraće ~8 km
  • Vinska ~8 km
  • Bosanski Dubočac ~13 km
  • Derventa ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Brod se encuentra en Bosnia y Herzegovina, pero los que viajan ahí tienen que hacer una escala en Croacia, ya que la ciudad colinda con la ciudad croata de Slavonski Brod, que tiene mejores conexiones de transporte que Brod con aeropuertos de Bosnia y Herzegovina; tomar un vuelo a Croacia es mucho más sencillo que viajar a Bosnia y Herzegovina.

Los aeropuertos de Belgrado y Zagreb están a una distancia similar de Brod, pero Zagreb es la mejor opción debido a sus conexiones de transporte.

Hay un gran número de vuelos desde y al aeropuerto de Zagreb que sirven destinos que incluyen importantes ciudades de Europa, Norte y Sudamérica, Asia, África y Australasia, además de varios vuelos indirectos.  Bastantes aerolíneas de descuento vuelan desde y al aeropuerto de Zagreb, lo que significa que puede ser muy barato visitar Brod desde dentro de Europa.

Una vez que los visitantes llegan al aeropuerto, simplemente necesitan desplazarse al centro de la ciudad, donde pueden tomar un tren en el que les tomará poco más de dos horas llegar a Slavonski Brod. Hay trenes más baratos disponibles que tardarán más en llegar ahí.
Caminar de Slavonski Brod a Brod toma menos de una hora, por lo que si carga equipaje debe considerar tomar un taxi a su hotel.